Los 9 Mejores Interfonos de 2021

Última actualización: 26.10.21

 

Interfono – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una de las medidas de seguridad adoptadas para preservar tanto los bienes como la integridad física de los habitantes de una vivienda u oficina, es la instalación de un interfono, ya que te permite conocer quién pide acceso antes de abrir. En este sentido, te detallaremos algunos de los equipos más resaltantes en la actualidad, como el Fermax 80447, que posee un método de montaje sencillo sobre cualquier pared, cuya estructura de formato compacta y rectangular ha sido fabricada en polímero rígido de color blanco, un material resistente a los impactos. Por otro lado, está el Techole 992616, que tiene un alcance de hasta 300 m y ofrece 52 melodías para personalizar la llamada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Interfonos – Opiniones 2021

 

Es importante contar con un sistema de comunicación que te permita monitorear la entrada de los visitantes en tu casa, conjunto residencial u oficina, ya que de este modo puedes reforzar la seguridad, por lo que en esta lista encontrarás información pertinente sobre algunos de los mejores interfonos del 2021, con el objetivo de que puedas seleccionar uno que esté acorde a tus necesidades.

 

Interfono Fermax

 

1. Fermax 80447 Telefono citymax Basic

 

Este podría ser el mejor interfono de la presente lista de productos recomendados, fabricado para ofrecer una buena comunicación interna, ya sea en una casa o edificio pequeño. Estéticamente, el equipo posee un diseño discreto en color blanco, que se asemeja a los teléfonos convencionales, pero sin el panel de teclas. Además, la carcasa ha sido fabricada en polímero ABS, que es resistente a los impactos y con taco suave.

Este interfono Fermax está compuesto por una primera unidad que se fija a la pared, en la que se encuentra un pequeño pulsador para colgar la llamada, un altavoz y un botón encargado de activar dicha función. 

Asimismo, está el área del auricular y micrófono, cuyo formato ergonómico se adapta a la forma natural de la mano, al sujetarlo y del rostro al colocarlo junto a él, para hablar a través de dicha pieza. Ambas partes están unidas por medio de un cable micrófono en espiral.

Este es un interfono de color blanco y con un diseño tradicional, cuyas ventajas y desventajas podrás conocer enseguida.

 

Pros

Limpieza: Debido a su fabricación en polímero, podrás limpiar el equipo con un paño húmedo para eliminar cualquier rastro de suciedad.

Diseño: Este interfono posee una estética sencilla, que no interferirá con la decoración existente.

Montaje: Su montaje resulta una tarea muy fácil para la que dispones de un par de tornillos.

Cable: El diseño en espiral del cable micrófono brinda mayor libertad de movimiento al manipular el interfono.

 

Contras

Altavoz: Hay quienes comentan que el nivel de volumen del altavoz es un poco bajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Fermax 3305 Loft Intercomunicador por cable con pantalla

 

El innovador interfono Fermax 3305 cuenta con una pantalla TFT de cristal líquido a color, con una superficie de 3.5 pulgadas en la que es posible ajustar brillo, color y contraste. De esta manera, te permite observar quién llama a la puerta para decidir si abrirle o no.

Para responder a la interrogante sobre cuál es el mejor interfono, es recomendable considerar este modelo, ya que cuenta con un sistema de conexión con tecnología de 5 y 3 hilos + cable coaxial para activar el vídeo, por consiguiente, brinda capacidad suficiente para gestionar un conjunto de 199 viviendas. Ha sido fabricado en plástico ABS de gran resistencia a los impactos y ofrece protección a los rayos ultravioleta.

Incorpora el sistema VDS, que realiza la llamada mediante un código digital transmitido a través de su amplificador. Asimismo, cuenta con un sintetizador de voz que le indica al visitante que la puerta ha sido abierta y le recuerda que debe cerrarla después de entrar. Como funciones complementarias, ofrece auto encendido y regulador de volumen para mayor practicidad.

Contar con la mejor marca de interfonos puede brindarte la seguridad y tranquilidad necesaria para resguardar tu casa de visitantes no deseados, por lo que te invitamos a revisar los pros y contras de este equipo Fermax:

 

Pros

Monitor: Cuenta con una pantalla TFT a color de 3.5 pulgadas, que facilita la interacción con el visitante.

Conexión: Para una fácil instalación cuenta con tecnología de 5 + N, 3 + N y cable coaxial.

Materiales: Tiene una carcasa elaborada en plástico ABS de alto impacto, que además ofrece protección contra los rayos ultravioleta.

Funciones: Incluye mensaje de puerta abierta y te recuerda que debes cerrarla una vez estás dentro.

 

Contras

Instalación: Su instalación podría requerir de un profesional capacitado en este tipo de sistemas de comunicación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Interfono inalámbrico

 

3. Techole Timbre Inalámbrico Exterior Impermeable IP55

 

Se trata de un interfono inalámbrico de largo alcance que puede ser usado en espacios extensos, como instalaciones comerciales. Esto es gracias a que su señal puede llegar hasta 300 m de distancia desde el transmisor. Además, es fácil de instalar, ya que solamente debes fijarlo a la pared con el uso de pocas herramientas.

Cuenta con la clasificación IP55, que garantiza su resistencia al polvo y a la intemperie, por lo que puede resistir lluvia, rayos de sol y temperaturas desde -20° C hasta 60º C. Asimismo, incorpora un indicador de luz LED en color azul que se activará al tiempo que el timbre, para avisar de una llamada en caso de que no puedas escuchar.

Es considerado por muchos como el mejor interfono de relación calidad precio, ya que además de no ser demasiado caro, cuenta con 52 melodías de timbre y 4 niveles de volumen que puedes adaptar a tus gustos. También, incluye el material de instalación, compuesto por tornillos, anclajes y cinta adhesiva de doble cara.

Si necesitas un sistema de comunicación que gestione las visitas pero todavía no sabes qué interfono comprar, entonces lo más recomendable es que revises con anterioridad las características más importantes de este equipo:

 

Pros

Alcance: Tiene un alcance inalámbrico de 150 a 300 m, adecuado para casas, instalaciones comerciales y oficinas.

Resistencia: Cuenta con la clasificación IP55, que brinda resistencia al agua, polvo sol y climas extremos.

LED: Dispone de luz LED azul para indicar una llamada en caso de que no puedas escuchar.

Melodías: Incorpora 52 melodías que puedes configurar según tus necesidades y gustos.

 

Contras

Pulsador: El pulsador de la placa de calle podría ser de un mayor tamaño para facilitar su reconocimiento durante la noche o en un clima lluvioso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Sonew Timbre de Llamada bidireccional Sistema de intercomunicador

 

Recomendado como el mejor interfono del momento, destaca este modelo compuesto por una unidad interna y otra externa. Ambas estructuras poseen un diseño rectangular, compacto y ligero. Además, las carcasas tienen una estética elegante que combina los tonos negro y gris, mientras que el botón integrado en cada uno de las unidades es de fácil manipulación.

Asimismo, en cada una de las unidades dispondrás de un micrófono con captación del sonido amplia y clara, altavoz de gran potencia e indicador LED, que se enciende al presionar los mencionados botones. Igualmente, tenemos el radio de alcance inalámbrico de 300 metros del equipo.

Por otra parte está el bajo consumo eléctrico ofrecido por este interfono inalámbrico, para el que sólo se requieren cuatro baterías alcalinas en la unidad externa y una de iones de litio en el dispositivo externo. Esta última puede recargarse a través de un cable USB anexado al paquete de compra.

Aquí, los detalles de un interfono con diseño compacto y moderno, que podrás montar fácilmente sin la ayuda de un profesional.

 

Pros

Uso: Sólo tienes que presionar el botón exterior para comunicarte y el interior para atender la llamada.

Cable USB: Se incorpora un cable USB para cargar rápidamente la batería de iones de litio.

Altavoz: El altavoz integrado en cada unidad genera un sonido alto y nítido.

Consumo eléctrico: Conseguirás un bajo consumo eléctrico, lo que favorecerá tu facturación de energía mensual.

 

Contras

Voz: El equipo posee una sola vía de voz, por lo que tendrás que mantener presionado el botón de la unidad interna para escuchar a la persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Interfono Golmar

 

5. Golmar GOLT510R Teléfono

 

Este interfono Golmar fue específicamente diseñado para sustituir telefonillos dañados en otros sistemas de comunicación, por lo que es un equipo de uso universal, compatible con diferentes marcas y modelos de interfonos. Además, es de los equipos más baratos disponibles en la actualidad.

Tiene un sistema de conexión convencional analógico de 4 hilos comunes + 1 hilo de llamada, por lo que resulta de fácil instalación y puede ser fijado en la pared o muro mediante varios puntos de ajuste. Asimismo, tiene unas dimensiones de 85 x 221 x 56 mm, que le permiten ser integrado en cualquier espacio, además, su carcasa está elaborada con plástico ABS para mayor resistencia.

Ofrece la posibilidad de elegir entre el modo de timbre electrónico o zumbador. Por si fuera poco, es posible ajustar el nivel de sonido tanto del micrófono como del altavoz, de esta forma, puede ser adaptado al tipo de usuario y lugar de instalación. Igualmente, el cordón del auricular es extraíble para una fácil sustitución.

Si ya cuentas con un interfono instalado en tu hogar y solamente necesitas reemplazar el telefonillo, entonces este modelo puede ser el indicado, por lo que es recomendable revisar previamente sus pros y contras:

 

Pros

Compatibilidad: Está específicamente diseñado para sustituir equipos dañados, por lo que es compatible con diferentes marcas y modelos.

Ajustable: Permite ajustar el nivel de sonido tanto del altavoz como del micrófono para facilitar la comunicación.

Timbre: Ofrece la posibilidad de elegir entre timbre electrónico o zumbador, para adaptarlo a tus necesidades.

Instalación: Tiene un diseño de instalación en pared o muro con varios puntos de fijación.

 

Contras

Carcasa: La carcasa del equipo podría resultar poco atractiva en comparación a otros modelos, no obstante, esto no afecta su calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Interfono Tegui

 

6. Legrand Tegui kits audio convencional Kit portero a1

 

Este práctico kit de interfono Tegui está compuesto por placa de calle con marco y visera protectora. Además, tiene una carcasa de aluminio anodizado que ofrece un acabado más atractivo a la vista, brindando al mismo tiempo mayor resistencia y durabilidad. Por su parte, el telefonillo cuenta con un cordón rizado desmontable e incluye botón abre puertas y auxiliar, por lo que ofrece mayor practicidad.

Cuenta con el sistema de conexión convencional de 4 + N hilos, lo que hace posible su instalación en diferentes viviendas para gestionar el ingreso de todo tipo de personas. En este sentido, el equipo admite funcionamiento de hasta 4 teléfonos en la misma llamada e incorpora potenciómetro para regular el nivel de volumen, tanto del audio de entrada como el de salida.

Igualmente, este kit de interfono incluye los materiales necesarios para una correcta instalación en muro o pared, como módulos electrónicos, bastidor, perfiles, caja para empotrar y alimentador de tipo E30 de 4 módulos DIM que asegura un adecuado funcionamiento del equipo.

Si quieres contar con un interfono con el que puedas controlar el ingreso de personas a tu casa u oficina, brindándote mayor seguridad y tranquilidad, te proponemos revisar las características de este kit antes de realizar la compra:

 

Pros

Carcasa: Está fabricada en aluminio anodizado que aporta resistencia y un acabado más atractivo.

Componentes: Incluye telefonillo con cordón desmontable y placa de calle con marco y visera protectora.

Conexión: Cuenta con el sistema de conexión convencional de 4 + N hilos, que admite hasta 4 teléfonos en una sola llamada.

Volumen: Dispone de potenciómetro para la regulación del volumen del audio de entrada y salida.

 

Contras

Cámara: No incorpora cámara ni tecnología adicional de visualización, por lo que puede estar en desventaja frente a otros modelos más modernos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Interfono Auta

 

7. Auta M146354 Interfono compact compatible analógico 700505

 

Este Interfono Auta es un equipo novedoso y funcional de uso universal, gracias a su sistema de conexión analógico de 4 + N hilos, que le permite reemplazar cualquier dispositivo con las mismas características. Además, está fabricado con plástico ABS antichoque que ofrece mayor resistencia y durabilidad.

Dispone de un moderno sistema de apertura independiente que permite abrir la puerta sin tener que descolgar el telefonillo. Asimismo, incluye 2 pulsadores adicionales para un uso auxiliar de fácil configuración, mediante un relé que debe ser conectado directamente al circuito que deseas controlar, para encender las luces o abrir otras puertas.

También ofrece la posibilidad de elegir entre el timbre electrónico o el zumbador y cuenta con un indicador de luz LED, capaz de notificar la entrada de una llamada cuando resulta difícil escuchar el timbre. Por otro lado, es de fácil instalación tanto en pared como en caja universal e incluye soporte para sobremesa.

Si estás en la búsqueda de un interfono de gran calidad pero que también sea uno de los más baratos, entonces debes revisar de forma detallada los aspectos positivos y negativos de este modelo:

 

Pros

Compatibilidad: Ofrece compatibilidad con equipos analógicos de otras marcas que funcionen con conexión 4 + N hilos.

Funciones: Permite abrir la puerta sin necesidad de descolgar el telefonillo. Además, incluye 2 pulsadores auxiliares para mayor versatilidad de uso.

Instalación: Cuenta con 2 opciones de instalación, sobre pared o caja de uso universal.

LED: Incorpora indicador de luz LED que se activa al recibir una llamada en caso de que no escuches el timbre.

 

Contras

Volumen: Es probable que el nivel de volumen esté limitado, ya que no cuenta con regulador para subirlo o bajarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Interfono con cámara

 

8. Libo Smart Home Sistema de Videoportero Monitor LCD Kits

 

Gracias a este interfono con cámara podrás vigilar fácilmente el área exterior de la casa, edificio o sitio de trabajo. Asimismo, te comunicarás a través de dicho intercomunicador con la persona que está al otro lado de la puerta, siendo necesario tan sólo presionar un botón. También, conviene comentar que el alcance de transmisión para el canal de audio y vídeo, corresponde a un máximo de 100 metros, suficiente para un edificio pequeño.

Además, este dispositivo ha sido compuesto por una unidad externa, cuya carcasa posee protección contra salpicaduras e incorpora una cámara central, un botón lateral, altavoz y micrófono. 

De igual manera, está el módulo interno, que resulta similar a un teléfono fijo convencional, pero sin el panel numérico. En su lugar, la estructura incorpora tres botones y un indicador lumínico, así como también una pantalla LCD, con ajuste tanto de color como de brillo, y un sistema de cinco infrarrojos para una mejor visión nocturna.

Este es un interfono con cámara y fácil montaje. A continuación, algunos aspectos positivos y otros menos favorecedores. 

 

Pros

Alcance: El radio de transmisión máximo para la imagen y el audio corresponde a 100 metros, que se ajusta a hogares de varios pisos.

Claridad de imagen: Podrás ajustar tanto el brillo como el color de la imagen de manera rápida y sencilla.

Visión nocturna: Disfrutarás de una correcta visión nocturna, gracias a los cinco infrarrojos integrados.

Impermeable: No tendrás que preocuparte por las salpicaduras de agua, ya que la unidad externa posee protección contra el agua.

 

Contras

Wi–Fi: Debido a la ausencia de  Wi–Fi, no podrás vincular el dispositivo con tu smartphone.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Interfono interior

 

9. ElectroDH Intercomunicador Inalámbrico Punto a Punto

 

Este interfono interior facilita la comunicación a distancia entre 2 o más personas que se encuentren en habitaciones distintas, siempre y cuando estén dentro de una misma casa, local comercial, taller u oficina. En este sentido, está compuesto por 2 dispositivos emisores y receptores inalámbricos de 2 canales.

Son capaces de realizar la transmisión mediante una red eléctrica, por lo que solamente necesitan ser enchufados a una conexión de 230 V para su correcto funcionamiento. Además, cuenta con botones independientes que te permitirán, llamar, hablar y ajustar el volumen, así como bloqueo para favorecer una comunicación continua sin necesidad de mantener pulsado el botón para hablar.

Tiene un diseño compacto y ligero que facilita su uso e instalación en cualquier lugar de la habitación, incluso puede ser utilizado como sobre mesa para trasladarlo cada vez que sea necesario, ya que tiene unas dimensiones de 17 x 17 x 9,5 cm y un peso de solo 862 g.

Contar con un interfono que permita comunicarte con otras personas dentro de la misma casa u oficina puede simplificar tus actividades. En este sentido, debes considerar los pros y contras de este equipo:

 

Pros

Conexión: Tiene un sistema de conexión inalámbrico que permite la transmisión mediante la red eléctrica.

Funciones: Incorpora botones independientes para las funciones de hablar, llamar, bloquear y ajuste del volumen.

Uso: Facilita la comunicación en interiores, por lo que es útil para monitorear a niños o personas mayores.

Dimensiones: Es un equipo compacto que ocupa poco espacio, gracias a sus dimensiones de 17 x 17 x 9,5 cm.

 

Contras

Interferencias: Es posible que haya interferencias en el sonido cuando está cerca de otro aparato electrónico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Seleccionar un interfono que cuente con las características y funciones adecuadas al lugar de instalación para cubrir tus necesidades de seguridad es necesario para obtener el máximo provecho de la inversión. En este sentido, te presentamos una guía para comprar el mejor interfono, donde podrás encontrar la información más relevante sobre los modelos existentes, de esta manera, podrás seleccionar el que más te convenga.

Tipos

Un interfono es un sistema de comunicación compuesto por un telefonillo o monitor en el interior de la estructura y una placa de calle en el exterior, que permiten gestionar el acceso de visitantes a una zona residencial, ya sean casas, apartamentos o conjunto de viviendas, así como en oficinas, tiendas y consultorios médicos, con el fin de garantizar una mejora en la seguridad, impidiendo el acceso a personas no deseadas.

En este sentido, los interfonos o porteros automáticos pueden ser clasificados en 2 grandes grupos, analógicos y digitales, que se diferencian según su tipo de instalación y funcionamiento. Los analógicos son los modelos básicos que permiten una comunicación bidireccional con el visitante por medio de una llamada de voz. Por lo general, incorporan un botón para abrir o desbloquear la puerta de acceso desde adentro.

Los modelos digitales, en cambio, permiten la interacción con el visitante por medio de voz y vídeo, brindando la oportunidad de monitorear el área de la entrada para mayor seguridad. Algunos modelos cuentan con cámaras fijas que muestran un ángulo específico del lugar, así como otros que incorporan cámaras de lente gran angular para visualizar un área más amplia. Asimismo, existen modelos con tecnología IP que permiten monitorear la llegada de visitantes desde el teléfono móvil inteligente mediante una conexión WiFi.

 

Conectividad

La conexión de los interfonos es un punto importante al momento de su instalación, ya que podrás encontrar modelos cableados y modelos inalámbricos. En cuanto a los que son instalados con conexión por cables existen varias alternativas, pero la mayoría cuenta con tecnología de 4+n hilos, donde 4 es el número de hilos necesarios para su correcta instalación y n es la cantidad de viviendas que podrán estar conectadas con este sistema de comunicación. Entre las funciones que controlan esos hilos destacan la conexión al micrófono, altavoz, vídeo, timbre, cerradura, transformador e instalación eléctrica.

Los equipos inalámbricos no requieren de ese tipo de conexiones con hilos, ya que funcionan mediante un amplificador VDS, encargado de enviar la señal al receptor con imagen y sonido, por lo que su instalación suele ser más sencilla que en el caso del modelo cableado. Además, están los interfonos con tecnología IP, que son compatibles con dispositivos inteligentes con acceso a internet, como teléfonos móviles y tabletas que cumplen con la función de monitor, permitiendo controlar las entradas desde cualquier lugar en el que te encuentres, incluso lejos de la casa u oficina.

Cabe mencionar que la capacidad operativa de este tipo de sistemas depende del tipo de instalación y la cantidad del cableado usado en ella. En el caso de los modelos inalámbricos, depende del alcance que ofrezca el fabricante. Este puede rondar alrededor de 150 y 300 m, por lo que ofrecen una gran penetración en áreas más extensas. Si te preocupa cuánto cuesta cada uno porque quieres encontrar un modelo bueno y económico, entonces puedes optar por el tradicional analógico, que tiene un precio menor y suele ser igual de eficiente que el modelo digital.

Funciones

Al hablar de las funciones de los interfonos, todos los modelos analógicos y digitales comparten las mismas funciones básicas para las que fueron creados, que son la de permitir la comunicación desde el interior de la casa hacia el exterior sin moverte de sitio, así como para saber quién llama a la puerta y la opción de abrirla o negar el acceso a la persona. Sin embargo, es necesario realizar una comparativa de interfonos para conocer las funciones adicionales que potencian sus capacidades.

Hay modelos que ofrecen hasta 52 melodías de timbre diferentes para personalizar la llamada desde el exterior y elegir entre zumbador o llamada electrónica. Asimismo, ofrecen la posibilidad de regular el volumen del timbre hasta en 4 niveles, para adaptarlo a tu gusto o las necesidades del lugar de instalación. Los interfonos más modernos cuentan con la posibilidad de emitir un mensaje mediante el amplificador VDS, para indicar que la puerta ha quedado abierta y debe ser cerrada.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un interfono?

El interfono es uno de los sistemas más fáciles de usar, tanto por el visitante que llama desde el exterior como por la persona que responde en el interior. Para llamar únicamente debes presionar el botón en la placa de calle junto al altavoz y esperar que respondan. Es importante mencionar que cuando se trata de una vivienda habrá un solo botón de llamada, pero cuando el interfono está instalado en un edificio o conjunto residencial suele haber un botón específico para cada residencia. Por su parte, para responder la llamada debes descolgar el telefonillo para saber quién llama y presionar el botón que permite el acceso. Si el interfono es digital, solamente debes observar a la persona que llama, presionar el botón para hablar y permitir el acceso.

 

Q2: ¿Cómo arreglar un interfono que no suena?

Cuando un interfono no suena lo lógico sería pensar que el problema se encuentra localizado en el altavoz o en el timbre, sin embargo, los expertos aseguran que en la mayoría de las ocasiones la falla está en la placa electrónica del interfono y esto se debe a que las conexiones internas suelen soltarse. En este caso, se debe retirar la tapa de la base con la ayuda de un destornillador y con una pinza comprobar que todas las conexiones están unidas a la placa. Al encontrar una conexión suelta, lo único que debes hacer es aplicar un poco de estaño con un soldador, comprobar que quedó unido adecuadamente y volver a instalar la tapa.

 

Q3: ¿Cómo desconectar el timbre del interfono?

Para desconectar el timbre del interfono necesitas instalar un interruptor de palanca en el telefonillo que tienes en el interior de la casa. Este te servirá para activar o desactivar el timbre las veces que consideres necesario. En este sentido, debes retirar la cubierta para visualizar la palanca y cables del sistema. Localiza los dos cables que hacen sonar el timbre y selecciona uno de los dos, córtalo para soldar cada extremo en el interruptor y cubre con material aislante. Después, con la ayuda de un taladro abre un agujero en la tapa del telefonillo por donde saldrá la pequeña palanca del interruptor y ensambla el telefonillo para usarlo con total normalidad.

 

Q4: ¿Cómo subir el volumen del timbre del interfono?

De acuerdo a las indicaciones de los expertos, cuando el modo de llamada es con zumbador es necesario retocar la pletina hasta conseguir el sonido deseado, para lo que alguien más debe pulsar el botón mientras se realiza el ajuste. Por otro lado, cuando el timbre es electrónico es posible que no permita la modificación. No obstante, puedes instalar un amplificador de sonido para lograr el volumen adecuado. Otra opción es revisar el grupo fónico en la placa de calle, que en algunos casos ofrece la posibilidad de controlar tanto el volumen del altavoz de calle como el volumen del timbre del telefonillo interior.

 

Q5: ¿Cómo conectar los cables de un interfono?

Realizar la conexión de los cables de un interfono no es un proceso difícil pero sí delicado, por lo que es importante prestar atención a las indicaciones del fabricante. En este sentido, si vas a instalar un interfono por primera vez debes seguir el código de colores del cable o las tablas de equivalencias de acuerdo al modelo seleccionado, que indican qué cable corresponde al abre puertas, micrófono, altavoz, vídeo y zumbador. Por el contrario, si vas a sustituir un interfono por un modelo más reciente, lo recomendable es tomar una foto de las conexiones o anotar los datos de la conexión antes de sustituirlo, para que lo realices igual que el anterior, agilizando de este modo el proceso.

 

Q6: ¿Cómo sincronizar un interfono inalámbrico?

Los interfonos inalámbricos son equipos que cuentan con una placa de calle y al menos un receptor interno de señal. Estos han sido emparejados durante su proceso de fabricación, por lo que al instalarlo no se requiere ninguna acción adicional para sincronizar el emisor con el receptor de señal para su correcto funcionamiento.

 

Q7: ¿Qué es un interfono full dúplex?

En lo que se refiere a las telecomunicaciones, el término full dúplex o simplemente dúplex es usado para definir un sistema que brinda la posibilidad de mantener una comunicación bidireccional entre dos equipos. En este sentido, un intercomunicador full dúplex es un equipo capaz de enviar y recibir mensajes de manera simultánea para permitir una comunicación más fluida.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS