Las 8 Mejores Luces de Emergencia de 2022

Última actualización: 06.10.22

 

Luz de emergencia – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las luces de emergencia son importantes para ver en la oscuridad cuando hay algún corte del suministro eléctrico, sobre todo en escaleras y ascensores de edificios. Por lo tanto, si quieres adquirir una de ellas, te presentamos el modelo Led Atomant 6500K, una luz que puedes empotrar en el techo o la pared y tiene una autonomía de 3 horas encendida. También te recomendamos la LedBox Nicelux Pro, que ofrece dos tipos de uso, para empotrar o colocar en alguna superficie. Además, ofrece 200 lúmenes, que son suficientes para ver en ascensores, pasillos o puertas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Luces de Emergencia – Opiniones 2022

 

Si buscas una solución de seguridad para cuando se vaya la luz en tu casa, el edificio o la empresa, revisa esta lista, en la cual hemos seleccionado algunas de las mejores luces de emergencia del 2022.

 

Luz de emergencia LED

 

1. Led Atomant Luz de Emergencia LED empotrable o superficie 3W

 

Con sus 6500 K es capaz de emitir una luz blanca, fría y bastante clara para lugares muy importantes que requieren iluminación cuando hay cortes del suministro eléctrico, por ejemplo, escaleras, ascensores, puertas, salidas de emergencia, etc. De esta manera, podría ser la mejor luz de emergencia para casas de varios pisos o edificios.

Además, se trata de una luz de emergencia LED, así que dura mucho más que las bombillas incandescentes tradicionales. Y en cuanto a su autonomía podemos decir que ofrece hasta 3 horas de iluminación una vez se vaya la luz.

De igual forma, posee 3 W, lo que resulta adecuado para sus 200 lúmenes. Incluso, posee los permisos y certificados necesarios para su uso en España.

Por otro lado, mencionamos que este producto puede ser empotrado o usado en superficies, para mayor comodidad y practicidad en la instalación.

Tal vez es la mejor luz de emergencia del momento, así que revisar las siguientes cualidades podría ayudarte a hacer una buena elección de compra.

 

Pros

Lúmenes: Con 200 lúmenes es capaz de iluminar escaleras y ascensores con un brillo adecuado.

Tipo: Gracias a sus 6500 K, esta luz ofrece una luz blanca y fría que ilumina adecuadamente el espacio donde la instales.

Instalación: Es posible empotrar esta luz en paredes y techos, además de que podrás montarla en alguna superficie.

 

Contras

Carga: No es posible revisar la carga de esta luz sin quitar la electricidad del lugar, algo que podría ser incómodo para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Led Atomant Luz de Emergencia LED estanca 8w

 

Si quieres tener mayor seguridad en la escalera de tu casa, el baño o el ascensor del edificio, te recomendamos esta luz de emergencia LED, que posee el certificado IP65, así que evita la entrada de polvo y salpicaduras de líquidos. Con ella podrás estar tranquilo si se va la luz de repente y no has terminado de ducharte o simplemente estás a mitad de las escaleras.

Se trata de una luz que ofrece 2 horas de autonomía y se carga automáticamente cuando vuelva a llegar el suministro de energía eléctrica. Otra cualidad que destaca a este producto son sus 450 lúmenes, de modo que ofrece un brillo más intenso capaz de aclarar espacios de diversos tamaños.

Asimismo, ofrece un color blanco agradable, dado que funciona con 6500 K. Y, si te preocupa la normativa legal, esta luz de emergencia no te dará problemas, ya que posee todas las certificaciones para poder usarla España.

El uso de esta luz podría ser muy útil en el hogar, para la seguridad de tus seres queridos cuando haya cortes de suministro eléctrico. Estas son las cualidades más importantes de este modelo.

 

Pros

Vataje: Debido que funciona con 8 W es capaz de ofrecer hasta 450 lúmenes.

Impermeable: Puede ser instalada tanto en interiores como exteriores, porque ofrece protección contra polvo y agua.

Color: Sus 6500 K proporcionan un color blanco y frío bastante útil para casi cualquier ambiente del hogar o la empresa.

 

Contras

Autonomía: Sería mejor que ofreciera mayor autonomía, pues solo dura 2 horas encendida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz de emergencia LED permanente

 

3. LedBox Luz Emergencia LED NICELUX PRO 3W

 

Quizá estés buscando la mejor luz de emergencia de relación calidad precio y esta podría ser la adecuada, ya que es una de las más baratas. Además, es posible montar esta práctica luz en superficies o empotrarla en paredes y techos. Igualmente, proporciona un color blanco adecuado para iluminar diversos tipos de ambientes.

Su diseño es elegante y de plástico resistente, así que tiene una larga vida útil. Aunado a ello, mencionamos que esta luz de emergencia LED se puede instalar de forma permanente o utilizar solo cuando se va la electricidad. De este modo, se ajusta muy bien a los requerimientos de cada usuario.

Por otra parte, destacamos sus 200 lúmenes, que alcanzan a iluminar adecuadamente el garaje, las escaleras, el ascensor o alguna zona de paso importante.

Esta es una de las luces de emergencia más baratas de la comparativa, así que te invitamos a revisar sus cualidades principales.

 

Pros

Lúmenes: Los 200 lúmenes que emite esta luz de emergencia ofrecen un brillo suficiente para ver las escaleras cuando no hay electricidad.

Montaje: Esta luz puede instalarse en paredes o techos, así como en superficies.

Configuración: Es posible configurarla para que quede encendida de manera permanente o que funcione solo cuando se haya electricidad.

 

Contras

LEDs: Los LEDs verde y rojo no se pueden apagar. Sería bueno que tuvieran un interruptor ON/OFF para usarlo cuando no quieras tenerlos encendidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ledkia Lighting Luz de Emergencia LED 3W

 

Cuál es la mejor luz de emergencia de la actualidad es algo que quizás muchas personas se pregunten, así que presentamos modelos como el Ledkia Lighting SMD5730. Este es fácil de instalar gracias a que el paquete incluye el kit para techo. Además, cuenta con una potencia de 3 W y 6 LEDs duraderos.

Cabe destacar que esta luz de emergencia LED permanente también puede configurarse de modo que se encienda solo cuando se vaya la luz.

Otra ventaja de ella es que funciona con 200 lúmenes, para iluminar adecuadamente escaleras o ascensores de edificios, puertas, salones, etc. Incluso, proporciona una autonomía de 3 horas, siendo suficiente en la mayoría de los casos mientras regresa a la normalidad el servicio de electricidad.

Ledkia Lighting podría ser la mejor marca de luces de emergencia, así que te presentamos las características de este modelo creado por la compañía.

 

Pros

Iluminación: Posee 6 LEDs y 200 lúmenes para iluminar adecuadamente diversos tipos de ambientes.

Autonomía: Trae una batería NiCd recargable de 3,6 V y 0,6 Ah, la cual es suficiente para una autonomía de 3 horas.

Material: Ha sido elaborado principalmente con ABS para una mayor durabilidad.

 

Contras

Color: Se echa en falta que este mismo modelo venga en otros colores, por ejemplo, plateado o negro, para adaptarlo a la decoración de diversos lugares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz de emergencia Legrand

 

5. Legrand 661602 Emergencia

 

Cuando se trata de luces de emergencia, tener a mano un producto de una marca referente en el mercado siempre es una buena noticia. Es justo lo que ocurre con la luz de emergencia Legrand 661602.

Esta luminaria cuenta con una salida de 100 lúmenes y tiene autonomía para una hora de funcionamiento, gracias a sus bombillas LED. Un planteamiento que cumple con las normativas actuales en materia de protección de edificios, para tu tranquilidad.

Respecto de sus dimensiones, estas son de 24,4 centímetros de ancho por 10,9 de largo y 5,7 de altura. Por tanto, es muy fácil instalar la luz cómodamente en donde la necesites. Finalmente, su carga se realiza por completo en apenas 24 horas, lo que te ayuda a tener siempre la luminaria lista para funcionar.

Para saber qué luz de emergencia comprar, te resumimos a continuación lo más destacado de esta propuesta.

 

Pros

LED: Gracias a sus LEDs, el producto genera en torno a 100 lúmenes de brillo, con una alta calidad.

Dimensiones: Las dimensiones de la luz hacen fácil su instalación en todo tipo de entornos con comodidad.

Protección: El equipo cuenta con una protección IP42, que aumenta su durabilidad y su vida útil.

 

Contras

Prueba: La prueba de verificación del funcionamiento de la luz debe hacerse de forma manual, cortando la corriente al dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Bombillasled360 Pack 4 unidades de Luces de Emergencia Led

 

Este no es un solo producto, sino que se trata de un kit con 4 luces de emergencia de 3 W, lo cual es una gran ventaja para realizar la instalación completa en las escaleras de un edificio o en varios lugares de la casa. Tal vez de esta manera no tendrás que gastar dinero en otras luminarias.

Su principal ventaja en cuanto a iluminación es que este kit posee tecnología LED, la cual hace a las luces de emergencia más duraderas y eficientes que las bombillas tradicionales. Asimismo, el paquete ofrece luz fría de color blanco, gracias a sus 6000 K, por lo que la iluminación es más clara.

Otro beneficio del kit es que cada luz posee 200 lúmenes, un brillo adecuado para ver bien en las escaleras o el ambiente donde hagas la instalación.

Por otra parte, te informamos que estas luces son resistentes al fuego, siendo mucho más seguras para su instalación en interiores.

A continuación, te explicamos varios detalles técnicos que destacan mucho en este kit de 4 de luces.

 

Pros

Lúmenes: Sus 200 lúmenes son óptimos en la mayoría de lugares donde las instales, escaleras, pasillos, sótanos, garajes, etc.

Durabilidad: Gracias a que son LED de buena calidad ofrecen una durabilidad de hasta 50000 horas.

Cantidad: El paquete trae 4 luces de emergencia para que puedas instalarlas en varios puntos de la casa o empresa.

 

Contras

Precio: Debido a que son varias luces de emergencia el precio es más elevado que otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Leduni Luz de emergencia Led 280Lm 3W

 

Las dimensiones de esta luz son 26 x 5 x 9 cm y posee un diseño LED elegante y empotrable. Asimismo, su carcasa está elaborada con ABS, un material que posee alta resistencia al fuego.

En cuanto a la iluminación mencionamos sus 280 lúmenes, que ofrecen bastante brillo para baños, salones, escaleras, garajes y otros lugares. Incluso, sus 6000 K ayudan a ver con mayor claridad, ya que ofrecen un color blanco bastante agradable.

Y, si te preocupa la autonomía, esta luz de emergencia proporciona más de 180 minutos de iluminación. De este modo, es una de las luces más eficientes para instalar en lugares donde hay muchos cortes de luz. Por si fuera poco, cuenta con una duración de 25000 horas, de modo que la podrás utilizar durante mucho tiempo.

Si buscas una luz de emergencia de 3 W, no dejes de revisar estas características, ya que podrían ayudarte en tu decisión de compra.

 

Pros

Carcasa: Está fabricada en plástico ABS y posee alta resistencia al fuego, de modo que resultante bastante segura.

Lúmenes: Los 280 lúmenes que ofrece ayudan a ver con claridad el ascensor, las escaleras o el lugar donde instales esta luz de emergencia.

Duración: Gracias a sus 25000 horas de vida útil podrás disfrutar de la luz por varios meses sin ningún inconveniente.

 

Contras

Tamaños: Este modelo de luz no viene en diversos tamaños para que el usuario elija el que más le convenga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. LedBox Luz de emergencia Led Emerlux F615

 

Si lo que necesitas es una luz de emergencia LED de alta eficacia y durabilidad, tienes en el modelo Ledbox Emerlux F615 justo lo que precisas. Este producto cuenta con una autonomía de nada menos que seis horas, por lo que con él dispondrás de toda la iluminación que necesitas incluso si el corte de energía se prolonga.

Gracias a su amplia cantidad de LEDs, el flujo luminoso ofrece dos salidas de intensidad, de 160 y 340 lúmenes, respectivamente. Esta luz tiene un bonito color blanco neutro, por lo que no altera la visión de la zona donde se ubique el producto.

Para rematar el modelo, este incorpora una batería de ion litio de alta calidad, una potencia de alimentación de 5 vatios y la posibilidad de configurarla en modo no permanente o permanente, según prefieras. Respecto de la instalación, esta es fácil de ejecutar, contando para ello con un enchufe de corte tradicional.

Mantener bajo control la iluminación de emergencia de cualquier estancia es fácil con esta práctica solución.

 

Pros

Intensidad: Gracias a sus dos modos de salida, dispondrás de una iluminación con dos niveles de intensidad para elegir.

Autonomía: La autonomía de la luz alcanza las seis horas, en función del modo de uso elegido.

LEDs: Los 60 LEDs incluidos hacen más fácil disfrutar de una luz de calidad con una temperatura equivalente a la de un blanco frío.

 

Contras

Montaje: Esta propuesta no es de encastre, sino de sobreponer, lo que deberás tener en cuenta a la hora de montarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para luz de emergencia

 

Batería para luz de emergencia

 

NX Batería luz de Emergencia 3xSC ST4

 

No te preocupes si hay apagones largos y la energía de tu batería para luz de emergencia se desgasta, pues con este producto podrás iluminar más tiempo.

Se trata de una batería de recambio universal que también te será de gran utilidad si la que trae de fabrica tu luminaria se daña.

Por otro lado, mencionamos que la batería es de Níquel Cadmio, una tecnología que mantiene la tensión constante aproximadamente en el 90% de cada carga.

Esto significa que emiten un nivel de luz estable cuando hay algún recorte de luz.

 

 

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En el mercado hay varias luces de este tipo, así que la elección de una en específico podría complicarse un poco. Para ayudarte en el proceso de elección te facilitamos esta guía para comprar la mejor luz de emergencia.

Material

Aunque algunas opciones en Internet no ofrecen información sobre el material con el que ha sido fabricada una determinada luz de emergencia, te recomendamos que revises esta característica, porque de ella dependerá la durabilidad y eficiencia de la luminaria.

De esta manera, antes de hacer la comparativa de luces de emergencia revisa que el material de la carcasa sea de plástico resistente. Esto ayudará a que la luz del interior no se dañe, ya sea LED o fluorescente. Este tipo de material evitará también que las luces se dañen cuando estás realizando la instalación. Por supuesto, ten mucho cuidado en dicha tarea, pues si la carcasa se parte, probablemente no encuentres una igual para cambiarla.

Uno de los materiales más recomendados para la carcasa es el ABS, pues este plástico es muy resistente al calor, incluso, al fuego. Y este es un tema muy importante, porque puede que la luz se sobrecaliente, dependiendo de los circuitos internos de la luminaria y el tipo de tecnología. Por ejemplo, la luz LED no se calienta prácticamente nada, pero la fluorescente sí.

 

Instalación

No te preocupes demasiado por el hecho de cuánto cuesta una luz de emergencia, ya que, generalmente, no superan los 20 euros. Antes debes revisar el tipo de luminaria que requieres. Están las luces de superficie, que no se pueden empotrar, pero precisamente eso es lo necesario en algunos casos. La ventaja de estas luminarias es que se pueden instalar casi en cualquier parte, mesas, paredes, techos, etc.

Otro tipo de luces son las de empotrar. Para montarlas hay que abrir un orificio en el hormigón o pladur, dependiendo del material de la casa, empresa, institución educativa, etc. Por supuesto, si ya había luces de emergencia en el lugar, puede que las nuevas entren en los mismos orificios sin complicaciones. Si es tu caso, toma las medidas correspondientes y compra las luces que mejor se adapten.

También existen las luces híbridas, que sirven para empotrar o instalar en superficies al mismo tiempo. Estas son un gran aliado para facilitarnos el montaje.

 

Configuración

Hay luces que se configuran para permanecer encendidas todo el tiempo. De esta manera, haya o no electricidad siempre iluminarán el lugar donde las instales. La desventaja es que se desgastan más rápido, sobre todo si son luces fluorescentes.

Para solucionar este contra, en caso de que necesites ahorrar en luces, lo más conveniente es que configures las luminarias para que se activen solo cuando no haya electricidad.

La buena noticia es que la mayoría de las luces de emergencia ofrecen ambas posibilidades de configuración, así que no tendrás problemas al respecto.

 

Lúmenes y color

Si buscas una luz de emergencia buena y económica, trata de que tenga al menos 200 lúmenes. Esta característica se refiere a la cantidad de brillo que la luz emite. Mientras más lúmenes, la iluminación será mucho mejor.

Por su parte, el color de la luz se mide a través del Kelvin, una palabra que comúnmente se abrevia con la letra K. Mientras mayor sea la cantidad de Kelvin, el color de la luz se parecerá más al del sol. Por lo tanto, si ves que una luz ofrece 6000 K y otra 6500 K, significa que la segunda es más clara.

También, te informamos que la temperatura de color se divide principalmente en tres tipo, cálida, neutra y fría. La primera se refiere a la luz amarillenta, que es igual o menor a los 3300 K, en cambio, la neutra y fría son más blancas, según los Kelvin, de 3300 a 6500 K. Normalmente, la temperatura de color más usada en luces de emergencia es fría. 

Autonomía

La autonomía se refiere a la duración que cada carga de batería proporciona a la luz. Por ejemplo, hay luces de emergencia que solo ofrecen 1 hora de uso cuando se va la electricidad. En cambio, otras luminarias duran 3 horas en uso por cada carga.

Aquí entra en juego tu necesidad, pues a veces con 1 hora es más que suficiente. Todo esto dependerá de la cantidad de veces que se vaya la electricidad en el lugar donde instales la luminaria.

 

Tipo de luz

Las luces LED ganan frente a las fluorescentes o incandescentes, pues la primeras son de temperatura fría y consumen menos energía. Asimismo, la vida útil de las LED es mayor, superando en algunos casos las 30000 horas.

Sin embargo, una luminaria con luz de fluorescente no estaría mal para lugares donde casi no hay cortes o dificultades respecto al suministro eléctrico. De esta manera, no descartes por completo la posibilidad de adquirir una luz de emergencia de este tipo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar la luz de emergencia?

Este tipo de luz se debe utilizar únicamente para emergencias. Pero qué tipo de emergencia te estarás preguntando. La respuesta es simple; cuando se va la luz en el ascensor de un edificio hay una emergencia, porque puede que haya quedado una persona dentro sola y, sobre todo, en la oscuridad.

Para que el individuo no sufra un ataque de pánico es importante contar con una luz de emergencia. De esta manera, él verá y podrá realizar alguna llamada de emergencia, en caso de que la electricidad no llegue de inmediato.

Igualmente, se usa la luz de emergencia en escaleras, puertas, garajes, etc. El objetivo de ella es iluminar en caso de que se vaya la electricidad.

 

Q2: ¿Cómo conectar una luz de emergencia?

La luz de emergencia se conecta de forma muy parecida a una bombilla tradicional. Sin embargo, deberás elegir si la dejas siempre encendida o si quieres que solo se encienda cuando se vaya la electricidad en el lugar.

Por supuesto, es importante revisar el manual de usuario de la luz que compraste o la información en su sitio web oficial, para que no hagas un cortocircuito debido a una mala conexión de cables.

 

Q3: ¿Por qué se queda encendida la luz de emergencia?

Normalmente, apenas llegue la electricidad o se normalice, la luminaria de emergencia se apagará. No obstante, a veces las luces de emergencia han sido configuradas para que queden encendidas aunque llegue la electricidad. Si eso te molesta o simplemente quieres ahorrar energía, revisa el manual de usuario de las luces y cambia su configuración, de manera que se apaguen cuando vuelva el servicio eléctrico. 

 

Q4: ¿Dónde colocar una luz de emergencia?

La luz de emergencia se debe colocar en lugares públicos concurridos como teatros, cines, discotecas, escuelas, restaurantes, aeropuertos, hoteles, edificios residenciales, etc. Específicamente, deben colocarse en los ascensores, las escaleras o las salidas de emergencia de esos lugares. La meta es que las personas no pierdan la calma si se va la electricidad, pues con la luz de emergencia no quedarán en la oscuridad.

Por otra parte, las luces de emergencia también deben ser instaladas en la casa o empresa, ya sea en escaleras, baños, sótanos, etc. Si es en la escalera, no olvides colocarla en la parte más alta de ella, para que pueda iluminar la mayor cantidad de escalones. Igualmente, de ser posible instala las luces en el techo del sótano o baño, pues desde esa posición serán capaces de iluminar mejor esos lugares. 

 

Q5: ¿Cómo reparar una luz de emergencia?

Lo primero que deberás hacer es quitarle los tornillos de instalación a la luz de emergencia. Después de abrirla, con un voltímetro revisa el voltaje. Es común que se dañe la batería o la luz LED, por lo que deberás cambiar ambas cosas. Por último, vuelve a atornillar la luz de emergencia.

También, es importante saber que no a todas las luminarias se les pueden cambiar las luces LED. Si es tu caso, debes comprar una luz de emergencia nueva.

 

Q6: ¿Cómo instalar la luz de emergencia?

El primer paso que debes seguir como medida de seguridad es quitar la corriente eléctrica del lugar, para evitar cualquier tipo de cortocircuito. Seguidamente, realiza los agujeros necesarios e introduce los tacos de plástico y sus respectivos tornillos.

Después, coloca los cables según el manual de usuario de la luminaria, respetando los colores que este señale. Posteriormente, coloca la tapa que hayas quitado para hacer la conexión, normalmente, esta entra a presión.

Finalmente, activa la corriente de nuevo y la batería de la luminaria comenzará a cargarse.

 

Q7: ¿Cómo probar una luz de emergencia?

Cuando la luminaria lleva mucho tiempo instalada y nunca se ha ido la electricidad en el lugar, puede que no sepas si sirve o no. En este caso, la mejor forma de saberlo es quitando la electricidad por tu propia cuenta. Si la luz de emergencia se enciende es porque aún sirve, así que no tendrás que cambiarla.

No obstante, si la luz de emergencia no se enciende cuando quitas la electricidad, es porque ya se ha dañado. Comprueba las conexiones y las luces LED, si el problema persiste, cambia la luminaria completa por una nueva.

 

Q8: ¿Por qué se apaga la luz de emergencia?

La mayoría de luces de emergencia actuales traen opciones para que queden encendidas siempre o solo se activen cuando se vaya la electricidad. Sin embargo, a veces las personas que la necesitan encendida todo el tiempo no realizan la instalación y configuración correctamente. Si esto sucede, cuando la electricidad se vaya, la luz se encenderá. Asimismo, al instante que llegue la electricidad, la luz volverá a apagarse. Ese es uno de los principales motivos por los cuales una luminaria de emergencia se apaga.

También, hay otras razones, como errores en la tarjeta o desgaste de la batería. La primera situación es complicada de resolver si no tienes conocimientos de electrónica, ya que hay que revisar incluso los transistores y todas las mini conexiones de la tarjeta.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS