Los 9 Mejores Elevadores de WC de 2022

Última actualización: 08.12.22

 

Elevador de WC – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los inodoros generalmente tienen una altura estándar. Sin embargo, cuando tenemos una condición especial de movilidad a causa de una operación, fallas en las articulaciones por la edad o cualquier otro problema que nos impida inclinarnos, es necesario adquirir un elevador de WC. Para ayudarte a elegir, hemos analizado los modelos más destacados, como el Pepe Mobility 0521, un producto con diseño universal que es compatible con la mayoría de los inodoros. Además, tiene asiento ortopédico para mayor comodidad. Por su parte, el Queraltó 150 kg cuenta con reposabrazos y las patas pueden ser reguladas en altura.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Elevadores de WC – Opiniones 2022

 

En el mercado, podemos encontrar muchos modelos con diferentes características, lo que puede dificultar la selección. Por esta razón, hemos preparado esta lista con 9 de los mejores elevadores de WC del 2022, donde revisamos con atención las especificaciones de cada producto.

 

Elevador de WC universal

 

1. Pepe Mobility Elevador WC Con Tapa 15 cm de altura

 

Es un elevador de WC universal, ya que es compatible con inodoros ovalados y clásicos. Asimismo, el fabricante ofrece una guía de medidas para que estés seguro de la compatibilidad antes de hacer la compra. Por otro lado, vale la pena destacar que el proceso de instalación es muy sencillo y no es necesario utilizar herramientas.

También, es bueno saber que ha sido elaborado con polipropileno de alta calidad, por lo que es muy estable y difícil de romper. En este sentido, soporta un peso máximo de 136 kg y resiste el uso constante. Además, no se daña con los detergentes y desinfectantes que utilizamos comúnmente para limpiar el inodoro.

Tiene una altura de 15 cm, lo que permite elevar lo suficiente el inodoro para sentarse y levantarse con mayor comodidad. Por esta razón, está recomendado para personas con movilidad reducida a causa de períodos postoperatorios, lesiones leves, dolores articulares debido a la edad, entre otros.

Este podría ser uno de los elevadores de WC más baratos de la actualidad, pero es importante revisar los pros y contras del producto antes de hacer la compra.

 

Pros

Universal: Tiene una medida estándar que lo hace compatible con la mayoría de los inodoros clásicos.

Durabilidad: Está elaborado con polipropileno, un material termoplástico que ofrece gran resistencia al peso y los detergentes.

Elevación: Ofrece 15 cm de altura, por lo que reduce el impacto en las caderas y rodillas al inclinarse.

 

Contras

Tornillos: Es necesario realizar el montaje con cuidado para no pasar de rosca los tornillos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Elevador de WC con patas

 

2. Queraltó Elevador de inodoro con tapa

 

Una de las ventajas de este modelo es que incorpora reposabrazos, por lo que las personas con alguna condición especial de movilidad pueden apoyarse cómodamente a la hora de sentarse y tomar impulso al momento de levantarse. Asimismo, cuenta con patas regulables en altura de 52 a 65 cm, por lo que puedes adaptarlo según la estatura del paciente.

Este elevador de WC con patas ha sido fabricado con polipropileno y, de acuerdo a la información del fabricante, puede soportar un máximo de 150 kg, de modo que resulta apropiado para la mayoría de las personas. Además, puede ser utilizado por períodos largos de tiempo e incluso de manera permanente, ya que es muy duradero.

Es importante señalar que es un asiento seguro, gracias a que las patas son antideslizantes. Además, es compatible con los inodoros redondos y ovalados, que son los más populares en los hogares y centros de salud.

Esta puede ser una buena opción si no sabes cuál es el mejor elevador de WC del mercado actual. Por esta razón, te invitamos a revisar con más detalle los pros y contras del producto.

 

Pros

Capacidad: Es capaz de soportar hasta 150 kg, por lo que puede ser utilizado por personas con algo de sobrepeso.

Patas: Gracias a sus patas regulables en altura, puede ser adaptado a la estatura de cada usuario.

Reposabrazos: Los reposabrazos brindan mayor seguridad al momento de sentarse e incorporarse.

 

Contras

Taza: Las medidas internas de la taza son 25 x 21 cm, lo que podría ser pequeño para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Asiento elevador de WC

 

3. Mobiclinic Elevador de WC 11 cm Río

 

Este asiento elevador de WC está hecho de poliuretano, un material que aporta gran resistencia, pero al mismo tiempo tiene cierta flexibilidad, por lo que resulta blando, reduciendo así la presión y aumentando la comodidad al sentarse. Además, tiene un sistema de fijación en los laterales que permite un montaje fácil y proporciona mayor estabilidad.

En cuanto a la compatibilidad, este elevador de WC está diseñado para instalar en los inodoros ovalados de estilo clásico, por lo que no está recomendado para los modelos cuadrados o rectangulares. En este sentido, debes saber que las medidas generales son 38 cm de largo, 35 cm de ancho y 11 cm de altura. Por su parte, el orificio mide 24 x 26 cm.

En este sentido, puede ser un elemento muy útil para personas de la tercera edad y otros pacientes con movilidad limitada, brindando una mejor calidad de vida y, en algunos casos, una mayor autonomía a la hora de ir al baño.

Si estás buscando el mejor elevador de WC del momento, entonces este modelo puede ser una buena opción de compra. Veamos con atención sus características positivas y negativas más importantes.

 

Pros

Comodidad: Gracias a que está hecho con poliuretano, es más blando que la mayoría de los asientos elevadores, por lo que resulta muy cómodo.

Montaje: Trae un sistema de fijación lateral fácil de utilizar, de modo que no necesitas herramientas adicionales al momento de la instalación.

Tamaño: Tiene unas dimensiones de 38 x 35 x 11 cm, por lo que es compatible con la gran mayoría de los WC ovalados.

 

Contras

Color: Es preciso señalar que este modelo está disponible únicamente en color azul, por lo que no es posible elegir un tono que combine con el cuarto de baño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Elevador de WC para ortopedia

 

4. Mobiclinic Elevador WC Guadiana con Tapa

 

Es un elevador de WC para ortopedia que cuenta con tapa, por lo que resulta más higiénico que otros modelos. Además, es muy resistente, ya que está elaborado con polipropileno, polietileno, espuma y aluminio. Por lo tanto, puede tener un uso constante en el hogar.

Uno de los beneficios de este modelo es que incluye reposabrazos que sirven de apoyo al sentarse y levantarse. Por esta razón, está indicado para personas con problemas en el sistema músculo-esquelético, ya sea por desgaste natural a causa de la edad o debido a una lesión específica.

En este sentido, no solo es cómodo para el paciente, sino también para el personal sanitario. Por otro lado, es bueno saber que tiene un diseño minimalista en color blanco, de manera que no daña la decoración que tengas en el baño.

Muchos opinan que Mobiclinic es la mejor marca de elevadores de WC. Sin embargo, no está de más analizar detenidamente los pros y contras de este modelo antes de hacer la inversión.

 

Pros

Ajuste: Tiene un sistema de ajuste que permite fijar el asiento al WC, para reducir, de esta forma, el deslizamiento.

Reposabrazos: Incluye reposabrazos acolchados a los lados para facilitar el uso del inodoro a las personas con movilidad reducida.

Diseño: Gracias a que viene en color blanco con diseño minimalista, este asiento elevador combina con cualquier decoración.

 

Contras

Sujeción: Es posible que necesite un refuerzo para fijar al inodoro, lo que sería un gasto adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Elevador de WC blando

 

5. Queraltó Elevador WC Blando sin Tapa 11 cm

 

El principal beneficio que brinda este modelo es la comodidad. Esto es gracias a que ha sido elaborado en piel de cloruro de polivinilo (PVC) y está relleno de espuma de alta densidad. De esta manera, proporciona suficiente suavidad al momento de sentarse, muy parecido a lo que ocurriría con un cojín. Asimismo, su resistencia ha sido probada en el laboratorio, siendo capaz de soportar hasta 185 kg.

En cuanto al diseño, tiene unas dimensiones externas de 41 cm de largo y 37 cm de ancho, mientras que el agujero central mide 26 x 21 cm. En este sentido, es compatible con los inodoros ovalados tradicionales sin necesidad de colocar fijaciones. Además, hay que tomar en cuenta que ofrece una altura de 11 cm. 

Por otra parte, es bueno saber que este elevador de WC blando es resistente a los detergentes y resulta muy fácil de limpiar, lo que favorece la higiene del hogar.

Este modelo puede ser el indicado si todavía no sabes qué elevador de WC comprar. Sin embargo, vale la pena revisar con más atención los pros y contras del producto antes de tomar una decisión.

 

Pros

Suavidad: Es uno de los asientos para WC más suaves, gracias a la espuma de alta densidad.

Practicidad: Se puede colocar a presión sobre el inodoro sin utilizar herramientas ni elementos de fijación.

Tamaño: Es muy pequeño y ligero, de modo que sirve para llevar de viaje.

 

Contras

Color: Este elevador amarillea con el tiempo, lo que puede influir negativamente en la estética del baño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Elevador de wc con tapa ajustable en 3 alturas

 

6. Invacare Elevador de WC con reposabrazos abatibles

 

Si deseas adquirir un modelo versátil, te puede interesar este elevador de WC con tapa ajustable en 3 alturas que van de 6 a 15 cm. Esto es posible con solo cambiar de nivel una pieza durante la instalación. Además, incluye los elementos de montaje y no es necesario utilizar herramientas. El resultado es un asiento muy estable que brinda seguridad al usuario.

Está recomendado para el período de convalecencia después de una intervención quirúrgica, pero también es útil para personas mayores y otros pacientes con movilidad reducida. Sin embargo, soporta un peso máximo de 120 kg, lo que debemos tomar en cuenta para conservar el asiento en buen estado por mucho tiempo.

En cuanto al diseño, tiene acabados en blanco y gris claro, por lo que no llama demasiado la atención en el cuarto de baño. Sus medidas son de 42,5 x 36 cm y la distancia entre los reposabrazos es de 51 cm.

Aunque este es un elevador de inodoro bastante completo, es recomendable analizar con mayor detalle las características positivas y negativas del producto antes de tomar la decisión final.

 

Pros

Altura: Una de las ventajas de este elevador es que tiene una altura ajustable en tres niveles, 6, 10 y 15 cm, para instalar de acuerdo a la estatura del paciente.

Estabilidad: Queda bien fijado en los inodoros ovalados, por lo que ofrece una gran estabilidad.

Diseño: Tiene acabados en blanco con los reposabrazos en gris claro, por lo que combina en cualquier baño.

 

Contras

Tapa: La tapa es un poco más frágil que las que traen los inodoros de serie, por lo que no es recomendable sentarse sobre ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Elevador de WC con tapa

 

7. Kmina Elevador WC Adulto con Tapa

 

Se trata de un elevador de WC con tapa que puede brindar una altura de 10 cm, por lo que resulta apropiado para personas con problemas de la cadera o que tengan dificultad para sentarse en el inodoro. En cuanto a la comodidad, está fabricado con poliuretano blando, de modo que disminuye el esfuerzo en las rodillas y caderas.

Es importante mencionar que este material puede soportar la corrosión y resulta fácil de limpiar, lo que aumenta la higiene. Para mayor seguridad, el elevador puede ajustarse completamente al inodoro gracias a sus anclajes laterales, evitando así el deslizamiento y favoreciendo la estabilidad del asiento.

Por otro lado, puede ser adaptado de forma sencilla al inodoro, de modo que no requiere de complicadas instalaciones. En lo que se refiere a su resistencia, este elevador es capaz de soportar un peso máximo de 136 kg.

Si necesitas el mejor elevador de WC, lo más recomendable es que conozcas con detalle las características positivas y negativas de este producto.

 

Pros

Suavidad: Ofrece una superficie blanda que ayuda a eliminar los puntos de apoyo en las rodillas y caderas.

Resistencia: Está fabricado en poliuretano, un material que brinda resistencia a la corrosión al tiempo de uso.

Soporte: Es capaz de soportar 136 kg, por lo que es apto para personas que tengan un poco de sobrepeso.

 

Contras

Ajuste: El sistema de ajuste del elevador está hecho de plástico, de modo que podría romperse si ejerces demasiada fuerza durante la instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Elevador de WC con brazos

 

8. OrtoPrime Elevador WC Inclinable con Reposabrazos Abatibles 

 

Este elevador de WC con brazos acolchados puede brindar mayor comodidad en comparación a otros modelos, ya que ofrece dos puntos de apoyo adicionales para disminuir la presión en tus caderas mientras estás sentado en el inodoro.

De igual forma, los reposabrazos cuentan con un diseño abatible que con solo un click puedes colocar hacia atrás del elevador en caso de que no desees usarlos. En lo que se refiere a la compatibilidad, este modelo puede ser instalado en la mayoría de inodoros ovalados. En este caso, es importante saber que tiene 45 cm de profundidad y 35 cm de ancho.

En cuanto a los materiales de fabricación, este elevador está hecho con polipropileno hipoalergénico, lo que favorece la higiene y permite su uso por personas alérgicas. Por si fuera poco, la superficie puede repeler los derrames y salpicaduras y resulta muy fácil de limpiar.

Un elevador de WC de alta calidad debe ofrecer suavidad y durabilidad, como sucede con este modelo de la marca OrtoPrime. Veamos a fondo sus pros y contras.

 

Pros

Reposabrazos: Los reposabrazos tienen un diseño abatible y pueden ser ajustados en alturas de 5, 10 y 15 cm.

Ajuste: Cuenta con 4 opciones de ajuste para garantizar la estabilidad y evitar los deslizamientos durante su uso.

Material: Está hecho con polipropileno hipoalergénico para brindar mayor resistencia e higiene.

 

Contras

Instrucciones: Es posible que el manual de instrucciones no esté demasiado detallado. Sin embargo, se trata de un producto de instalación intuitiva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Elevador de WC de 15 cm

 

9. Ayudas Dinámicas Asiento Elevador W.C.

 

Es un elevador de WC de 15 cm de altura, apropiado para personas recién operadas e individuos con movilidad reducida que no puedan sentarse en inodoros muy bajos. De igual forma, es posible encontrar este elevador en las presentaciones de 5 y 10 cm de altura para elegir según tus necesidades.

También, se trata de un asiento fácil de instalar que puede brindar gran estabilidad, ya que es posible adaptar su diámetro a la mayoría de inodoros de diseño ovalado. Además, en la parte trasera tiene dos botones giratorios que permiten ajustar completamente la estructura del elevador en el inodoro.

Asimismo, vale la pena mencionar que los botones giratorios traseros tienen un diseño compacto, por lo que no interfieren con la estética minimalista del asiento. Por si fuera poco, este elevador cuenta con un diseño de color blanco para combinar fácilmente con la superficie de tu inodoro.

Si deseas el mejor elevador de relación calidad precio, debes saber que este modelo brinda una de las opciones más baratas de la lista. Además, ofrece gran resistencia. Conozcamos sus pros y contras.

 

Pros

Altura: Está disponible en alturas de 5, 10 y 15 cm, por lo que puedes elegir de acuerdo a la estatura del paciente.

Adaptabilidad: Es posible ajustar el elevador fácilmente a la estructura del inodoro usando los botones giratorios de los laterales.

Limpieza: Cuenta con una superficie lisa, por lo que es fácil de limpiar.

 

Contras

Comodidad: Tiene una estructura de plástico, por lo que no es muy cómodo en comparación a otros modelos con superficies acolchadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cuando se vuelve difícil sentarse o levantarse del asiento del inodoro, hay que recordar la gran utilidad que brinda un elevador de WC. Sin embargo, para elegir un buen producto, lo más apropiado es que conozcas algunas de sus características principales, como altura, materiales, resistencia, instalación y complementos. En este sentido, te invitamos a revisar esta guía para comprar el mejor elevador de WC.

Altura

La altura es la característica más importante a la hora de elegir un elevador de WC. En este sentido, es necesario escoger en función de la estatura de la persona que vaya a utilizar el elevador, ya que el asiento no puede quedar ni demasiado alto ni demasiado bajo.

Por lo tanto, debes saber que existe un método muy sencillo para ayudarte a elegir la altura que más te convenga. En este caso, tienes que medir entre el suelo y la parte posterior del muslo parado sobre la planta de los pies. Después, solo tienes que medir la altura del inodoro desde el suelo hasta la taza. Ahora, debes analizar la diferencia entre estas dos medidas y de esta manera obtienes la altura que más te convenga.

En cualquier caso, es bueno tomar en cuenta que la mayoría de las modelos de elevadores de WC ofrecen una altura de 5 a 15 cm, por lo que si las medidas antes realizadas no se adaptan de manera exacta, entonces lo más recomendable es optar por el modelo que se acerque más a la altura deseada.

 

Materiales y resistencia

Al hacer una comparativa de elevadores WC, podemos notar que el material más usado entre los fabricantes es el polipropileno, ya que es un termoplástico que brinda gran resistencia contra los impactos, soporta el contacto con el agua, es ligero y también funciona como aislante eléctrico. No obstante, este tipo de material podría decolorar con la exposición al sol, lo que debes tomar en cuenta si tienes una ventana con entrada de luz directa. Además, es posible que el material pierda flexibilidad durante el invierno debido a las temperaturas más bajas.

Ahora bien, si tu prioridad es la comodidad, puedes optar por los elevadores WC de poliuretano, un material que destaca por brindar suavidad al tacto. En este sentido, se trata de una espuma que puede soportar el contacto con los productos químicos comúnmente usados para limpiar el baño. Asimismo, evita la proliferación de hongos y no se degrada con la humedad.

Para mayor resistencia, existen modelos compuestos con polietileno, espuma, polipropileno y aluminio, capaces de brindar una mayor vida útil. Por otro lado, si estás interesado en saber cuánto peso puede resistir un elevador de WC, debes saber que existen modelos que soportan de 100 a 180 kg aproximadamente, por lo que están indicados para la mayoría de las personas.

 

Instalación

La instalación es otro aspecto fundamental entre las características de los elevadores WC. En este sentido, debes elegir entre los diversos sistemas de sujeción, ya que es posible encontrar modelos que pueden ser desmontados y ensamblados de forma sencilla, lo que resulta muy útil si compartes el inodoro con otras personas que no necesitan un asiento adicional.

También, existen otros modelos que se instalan con mayor rigidez para evitar los deslizamientos al tiempo de uso. Sin embargo, la mayoría de los asientos para WC no requieren de ayuda profesional para su colocación, ya que tienen un sistema de sujeción a los laterales del elevador para ejercer presión en los bordes de la cubeta y favorecer la estabilidad.

En este caso, es posible encontrar modelos que tienen de 2 a 4 sistemas de ajuste para garantizar los mejores resultados durante la instalación. Sin embargo, a mayor presión entre el elevador y el inodoro, más difícil es extraer el elevador para su posterior limpieza, lo que podría restarle practicidad.

Complementos

Existen elevadores de WC de diseño clásico o compuestos por accesorios complementarios, lo que podría definir cuánto cuesta un modelo. Por ejemplo, si buscas un modelo más completo, pero que a la vez sea económico, entonces un asiento elevador de WC con tapa puede ser la mejor opción, ya que resulta más higiénico en comparación a modelos que no tienen tapa y, por lo tanto, no pueden contener los malos olores y las bacterias.

Por otro lado, encontramos los modelos con reposabrazos, que resultan muy útiles si necesitas sujetarte al momento de sentarte o levantarte. Sin embargo, pueden tener un coste mayor en comparación a otros más sencillos. También, los reposabrazos brindan mayor seguridad al favorecer la estabilidad del elevador. De igual forma, si estás en una situación en donde no requieres los reposabrazos, algunos productos permiten quitarlos o moverlos para mayor versatilidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS