Los 8 Mejores Interruptores WiFi de 2021

Última actualización: 22.04.21

 

Interruptor WiFi – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Controlar las luces y otros aparatos del hogar a distancia ya es una realidad gracias a los interruptores WiFi, unos dispositivos inteligentes que conectados a internet permiten encender y apagar electrodomésticos desde una aplicación mediante un móvil o tableta. Entre los más destacados se encuentra el Sonoff T0EU2C, que tiene dos canales para controlar dos luces de forma independiente y permite programar el encendido automático de una lámpara a una hora específica. Por su parte, el Sonoff 4CH Pro R2 soporta hasta 4 aparatos eléctricos, además, es compatible con Alexa y el Asistente de Google para el control a través de comandos de voz.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Interruptores WiFi – Opiniones 2021

 

Un interruptor WiFi puede facilitar mucho las actividades del hogar, ya que permite activar y desactivar luces y electrodomésticos a distancia. Sin embargo, puede ser complicado elegir un modelo específico debido a la gran cantidad de opciones que existen, por esta razón, hemos seleccionado 8 de los mejores interruptores WiFi del 2021.

 

Interruptor WiFi Sonoff

 

1. Sonoff T0EU2C Interruptor Mural para Luces Inalámbrico

 

Este interruptor inteligente de dos canales está especialmente diseñado para controlar las luces del hogar de forma remota. Para esto cuenta con una aplicación llamada eWeLink, que permite encender y apagar lámparas de forma independiente mediante un teléfono inteligente Android o iOS, sin ningún límite de distancia. Además, es posible utilizar un temporizador para que la luz se encienda automáticamente a una hora específica del día.

Para mayor practicidad, es compatible con Amazon Alexa y Google Home Assistant, por lo que es posible utilizar la voz para encender y apagar lámparas u otros electrodomésticos. También, permite agrupar varios dispositivos para ponerlos en marcha al mismo tiempo con un solo toque en la pantalla del móvil, por esta razón, algunos usuarios piensan que se trata del mejor interruptor WiFi. 

Es importante señalar que este interruptor WiFi Sonoff está diseñado para funcionar especialmente con un router de 2,4 GHz. Sin embargo, la red del teléfono inteligente puede ser 2G, 3G, 4G o WiFi.

Si deseas saber cuál es el mejor interruptor WiFi para controlar las luces de tu casa, entonces vale la pena que revises los pros y contras de este producto antes de tomar una decisión:

 

Pros

Canales: Tiene dos canales, por lo que permite controlar dos luces de forma independiente. 

Programable: A través de la aplicación eWeLink, este interruptor inteligente es capaz de apagar y encender las luces a una hora establecida. 

Asistente: Funciona con el asistente de Google y con Alexa, para controlar dispositivos a través de comandos de voz. 

 

Contras

Banda: No funciona con la banda de frecuencia de 5 GHz, por lo que debes utilizar un router de 2,4 GHz. 

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Interruptor WiFi conmutado

 

2. Sonoff 4CH Pro R2 Interruptor inalámbrico inteligente WiFi

 

El mejor interruptor WiFi del momento debe brindar suficiente versatilidad y practicidad. Este es el caso del Sonoff 4CH Pro R2, que tiene 4 canales para controlar 4 aparatos eléctricos del hogar al mismo tiempo y de forma independiente. Además, permite dos opciones de control remoto; mediante el mando a distancia de 433 MHz y a través del móvil desde la aplicación eWeLink. 

Gracias a la función de temporizador, es posible programar con anterioridad el encendido y apagado automático de ciertos aparatos a horas específicas del día, incluso si existen problemas de conexión a internet, lo que resulta muy útil para dar la sensación de que hay personas en la casa mientras estás de viaje, evitando así a los posibles intrusos.

Este interruptor WiFi conmutado tiene compatibilidad con Google Home y Alexa, para que puedas activar y desactivar electrodomésticos con simples comandos de voz, facilitando de esta forma las diferentes tareas del hogar. 

Si todavía no sabes qué interruptor WiFi comprar, quizás sea de tu interés este modelo con diferentes modos de funcionamiento. Veamos de forma detallada sus pros y contras antes de tomar una decisión:

 

Pros

Temporizador: Es posible crear hasta 8 temporizadores individuales para encender y apagar automáticamente diferentes aparatos en horas específicas. 

Mando: Incluye un mando a distancia de 433 MHz, para que puedas controlar los dispositivos a distancia si tu teléfono está descargado.

Inteligente: Es compatible con Alexa y con el Asistente de Google, de manera que puedes tener un hogar más inteligente.

 

Contras

Diseño: El aspecto externo del interruptor es poco atractivo si lo comparamos con otros dispositivos con estética más moderna y elegante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Interruptor WiFi sin neutro

 

3. Konesky Interruptor Inteligente Wi-Fi APP y Control de Voz

 

Este modelo permite el control de las luces a distancia gracias a que trae dos interruptores, uno principal que reemplaza el interruptor original sin necesidad de cable neutro, ya que funciona con el que tengas instalado. Por otro lado, el interruptor secundario puede ser colocado en cualquier lugar de la casa, sin necesidad de perforar la pared ni realizar complejas instalaciones. 

Este interruptor WiFi sin neutro permite controlar las luces desde cualquier lugar con un solo toque, ya que incorpora la aplicación eWeLink, compatible con teléfonos inteligentes iOS y Android, sin ningún límite de distancia. De esta forma, puedes encender la luz aunque te encuentres fuera de casa.

Otro de los beneficios de este modelo es que tiene compatibilidad con Alexa de Amazon y con el Asistente de Google, por lo que puedes activar y desactivar las luces con sencillos comandos de voz para disfrutar de un entorno cada vez más inteligente en el hogar. 

Algunos usuarios piensan que este es el mejor interruptor WiFi de relación calidad precio del mercado actual, ya que es uno de los más baratos y sin embargo permite modernizar el hogar.

 

Pros

Control: Permite controlar una luz desde varios móviles y varias luces desde un solo móvil.

Instalación: No es necesario un cable neutro, gracias a esto, la instalación es muy sencilla de realizar.

Aplicación: Funciona con la aplicación eWeLink, que permite programar temporizadores para encender y apagar automáticamente las luces a ciertas horas.

 

Contras

Manual: Puede ser complicado configurar los interruptores debido a que el manual no es lo suficientemente preciso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Interruptor de luz WiFi

 

4. Meross Interruptor de Pared Wi-Fi 1 Vía

 

Tiene un conjunto de circuitos integrados de la marca taiwanesa Mediatek, que le permite alcanzar un amplio rango de conexión, muy útil en las casas grandes donde el enrutador está lejos del interruptor. Gracias a esto, la tasa de desconexión es más baja en comparación a otros dispositivos similares. Además funciona con router de 2,4 GHz y de doble banda para mayor versatilidad.

Este interruptor de luz WiFi te permite disfrutar del Internet de las Cosas, ya que puede ser conectado a tu móvil para activar o desactivar otros equipos mediante la aplicación Meross. Asimismo, es sencillo comprobar el estado de los aparatos conectados para saber si están apagados o encendidos, sin importar dónde te encuentres.

Por si fuera poco, permite el encendido manual de las luces a través de su interruptor físico. Otra característica importante de este producto es que cuenta con las certificaciones europeas CE y RoHS, por lo que no ha sido fabricado con sustancias peligrosas. 

La mejor marca de interruptores WiFi es aquella que ofrece productos asequibles y confiables, como es el caso del Meross MSS510HEU. No obstante, vale la pena revisar con mayor detalle sus pros y contras.

 

Pros

Seguridad: Cuenta con los certificados CE y RoHS, que garantizan la calidad del producto y la ausencia de sustancias tóxicas.

Rango: Gracias al chipset Mediatek del Internet de las Cosas, este interruptor brinda un rango de conexión WiFi más largo.

Voz: Puedes conectarlo a Alexa o al Asistente de Google para activar y desactivar luces mediante comandos de voz.

 

Contras

Cableado: Este modelo requiere cable neutro, por lo que será necesario realizar un cableado especial. 

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Interruptor WiFi de domótica

 

5. Teekar Interruptor táctil de Pared WiFi Alexa

 

Este modelo tiene tres ventajas con respecto a los antiguos de esta misma marca. En primer lugar, la luz LED indicadora puede ser apagada completamente desde la aplicación Smartlife, por lo que no interrumpe tu sueño. La segunda característica positiva es su tamaño, ya que mide solo 8 x 8 cm y, además, la instalación es más práctica, ya que funciona con abrazadera de expansión en lugar de tornillo.

Es posible configurar el temporizador para que ciertas luces se enciendan automáticamente en una hora específica. Por ejemplo, cuando llegues a preparar la cena, la cocina estará iluminada si así lo deseas. Esto también es útil para dar la sensación de que la casa está habitada cuando en realidad estás de vacaciones en otro lugar.

Este interruptor WiFi de domótica puede ser conectado al Asistente de Google y Alexa de Amazon, para que puedas apagar y encender las luces con la voz. Esta es una opción muy interesante para los más pequeños de la casa.

Si quieres un interruptor inteligente para encender y apagar las luces de tu casa más fácilmente, entonces te puede interesar este modelo de la marca Teekar, por lo tanto, te invitamos a analizar sus pros y contras:

 

Pros

LED: La luz indicadora LED puede ser apagada completamente desde tu móvil a través de la aplicación Smartlife.

Tamaño: Es uno de los más pequeños con unas medidas de 8 x 8 cm, por lo que no ocupa demasiado espacio.

Durabilidad: Este interruptor tiene un sistema de apagado automático al detectar una sobrecarga de energía, aumentando de esta manera su durabilidad.

 

Contras

Cable: Este dispositivo requiere un cable neutro, por lo que en la mayoría de los casos es necesario un nuevo cableado.

Comprar en Amazon - Precio (€19,98)

 

 

 

Interruptor WiFi Alexa

 

6. Maxcio Interruptor Persiana Cortina WiFi Compatible con Alexa

 

Este interruptor inalámbrico permite controlar dispositivos de forma remota mediante la red WiFi de 2,4 GHz con solo descargar la aplicación gratuita Smartlife. Es especialmente útil para abrir y cerrar persianas sin tener que moverte del sofá, evitando de esta forma la entrada de luz y los reflejos en las pantallas de televisores, ordenadores y tabletas.

Si deseas mayor practicidad, es bueno saber que este modelo es compatible con Alexa de Amazon y el Asistente de Google, por lo que permite encender y apagar aquellos electrodomésticos que tengas conectados en la misma red de internet. También, incluye tres modos de temporizador; bucle, repetido y simple, para que puedas programar el encendido y apagado automático.

Este interruptor WiFi Alexa permite controlar el mismo dispositivo desde varios teléfonos móviles, para que toda la familia tenga acceso a esta tecnología. Además, es posible agrupar varios aparatos para controlarlos al mismo tiempo y facilitar las tareas del hogar.

Si estás buscando uno de los equipos más baratos del mercado, te puede interesar el Maxcio WF-CS01, sin embargo, es bueno revisar con más detalle las características positivas y negativas del producto:

 

Pros

Uso: Puede ser utilizado para las persianas eléctricas del hogar y la oficina e incluso es compatible con una puerta de garaje.

Seguridad: Tiene protección contra sobrecargas, por lo que aporta mayor seguridad y al mismo tiempo tiene una larga vida útil.

Ajustes: Puedes configurar su temporizador en tres modos diferentes, para que las persianas se abran automáticamente.

 

Contras

Bandas: Solo es compatible con router de 2,4 GHz, por lo que debes tomar esto en cuenta antes de adquirir el producto.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Interruptor inteligente WiFi

 

7. Sonoff 4Pack Mini 10A Interruptor Inalámbrico Wi-Fi Inteligente

 

Una de las características que preocupan a algunos usuarios es el tamaño del interruptor. Si este es tu caso, te puede interesar este set que incluye 4 mini interruptores inteligentes para que conviertas tu casa en un espacio de tecnología moderna, donde puedes encender y apagar las luces a través de la pantalla del móvil sin límite de distancia.

Este interruptor inteligente WiFi incluye una aplicación llamada eWeLink, que tiene compatibilidad con iOS y Android. Además, no es necesario reemplazar los viejos interruptores, por lo que también puedes apagar la luz de forma manual si así lo deseas, para que no tengas que utilizar el teléfono todo el tiempo.

Es compatible con Google Home Assistant y Alexa de Amazon, para controlar la luz con la voz. Asimismo, puedes agrupar varios mini interruptores para apagar o encender determinadas lámparas al mismo tiempo, por lo que resulta más práctico que otros modelos de la actualidad.

Para estar al día con la tecnología en el hogar es indispensable contar con los dispositivos adecuados, por esta razón, te recomendamos revisar con atención los pros y contras de este interruptor inteligente:

 

Pros

Set: Incluye 4 interruptores WiFi para que puedas modernizar varias luces de tu casa con un precio asequible. 

Tamaño: Tienen tamaño mini, ya que miden 4,2 x 4,2 x 2 cm, por lo que no ocupan mucho espacio en la casa.

Control: Pueden ser controlados de forma remota mediante el móvil, pero también manualmente o por comandos de voz.

 

Contras

Instalación: Aunque tienen pocas dimensiones, es posible que sean muy grandes para ocultarlos detrás de los cajetines de interruptores tradicionales.

Comprar en Amazon - Precio (€37,79)

 

 

 

Interruptor de pared WiFi

 

8. Maxcio WiFi Interruptor Luz con Atenuador 

 

Si quieres convertir tu casa en un entorno inteligente, puedes comenzar con este interruptor que permite encender y apagar las luces desde cualquier sitio sin límite de distancia, ya que funciona mediante la aplicación Smartlife, por lo que puedes controlar sus funciones desde el móvil o tableta.

Este interruptor de pared WiFi puede ser accionado por voz, gracias a que tiene compatibilidad con el Asistente de Google y Alexa de Amazon. También, permite establecer un horario específico para el encendido de las luces en las noches y el apagado en las mañanas, ayudándote a ahorrar energía eléctrica.

Uno de los beneficios que ofrece este modelo es que es capaz de atenuar el brillo de las lámparas, todo desde la aplicación en el teléfono, además, puede recordar el nivel de brillo que seleccionaste la última vez que encendiste la luz. Es importante señalar en este punto que el interruptor funciona con bombillas especiales.

Para crear diferentes ambientes en casa es muy útil un interruptor atenuador, de manera que puedas aumentar el brillo para leer o utilizar un nivel más bajo para ver la televisión. Veamos los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Ajustable: El brillo de la luz puede ser ajustado en diferentes niveles para crear diferentes ambientes.

Temporizador: Puedes establecer un horario para que las luces se enciendan o apaguen automáticamente.

Memoria: Es capaz de recordar el nivel de brillo que utilizaste la última vez para que no tengas que volver a configurar la lámpara.

 

Contras

Compatibilidad: Es compatible solamente con lámparas LED regulables de 250 W, así como INC de 430 W y CFL de 250 W.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

Guía de compra

 

La manera más sencilla de convertir tu hogar en un entorno digital inteligente es mediante la instalación de interruptores WiFi, que permiten encender y apagar diferentes electrodomésticos de manera remota mediante una aplicación en el móvil. No obstante, puede ser difícil seleccionar un modelo específico, por esta razón, hemos preparado esta guía para comprar el mejor interruptor WiFi.


 

Tipo

Al hacer una comparativa de interruptores WiFi, en primer lugar debemos definir las necesidades que tenemos en el hogar, ya que cada modelo está diseñado especialmente para controlar determinados aparatos eléctricos. En este sentido, vale la pena revisar los tipos de dispositivos que podemos encontrar en el mercado actual.

Unos de los más populares son los interruptores WiFi de luz, que están preparados para encender y apagar determinadas lámparas de la casa de forma inalámbrica. Estos son muy útiles para las luces de la entrada, pero también pueden facilitar las cosas en las estancias más importantes, tales como habitaciones, baños e incluso la cocina. Además, algunos permiten regular la intensidad del brillo de las luces para crear diferentes ambientes según la necesidad, pero por lo general estos requieren unas bombillas especiales.

Otros dispositivos están indicados exclusivamente para el control de persianas, por lo que permiten ampliar o disminuir la entrada de luz natural a la casa. Estos están recomendados para sitios con grandes ventanas, ya que facilitan la tarea de abrir y cerrar las persianas, permitiendo una gran practicidad. Si te preguntas cuánto cuesta uno de estos interruptores, la buena noticia es que hay muchas opciones, por lo que puedes encontrar fácilmente uno bueno y económico al mismo tiempo.

Por otra parte, existen interruptores WiFi multifuncionales que son más versátiles, ya que permiten encender y apagar tanto luces como electrodomésticos, pero también son capaces de controlar persianas y puertas eléctricas para un control total del hogar, siempre que estos aparatos puedan ser conectados a la red doméstica de internet.

 

Prestaciones

Una de las características fundamentales al escoger un interruptor WiFi es el número de canales que ofrece, ya que esto determina la cantidad de aparatos que puedes controlar con un solo dispositivo. Dicho de otro modo, si el interruptor ofrece 2 canales, esto quiere decir que podrás encender y apagar dos lámparas. 

En cuanto a las vías, no deben ser confundidas con los canales, ya que un interruptor de doble vía tiene la particularidad de que permite conectar otro interruptor para que el usuario pueda encender y apagar la misma lámpara desde dos puntos distintos de la casa. Este modelo también es llamado conmutador, ya que brinda acceso a varios miembros de la familia para controlar uno o más aparatos desde sus móviles personales.

En este sentido, es recomendable que el interruptor sea compatible con los sistemas operativos iOS y Android, para garantizar su compatibilidad con la mayoría de teléfonos inteligentes de la actualidad. También, es imprescindible revisar la compatibilidad de las bandas de frecuencia de radio, ya que algunas redes domésticas tienen router de 5 GHz, pero por lo general los interruptores solo son compatibles con la banda de 2,4 GHz.

Ahora bien, si queremos profundizar en la tecnología inteligente, entonces es necesario escoger un interruptor WiFi que pueda ser conectado a un asistente virtual como Alexa de Amazon o Google Home, ya que estos permiten encender, apagar, abrir, cerrar, activar y desactivar aparatos con simples comandos de voz.

Diseño

El diseño del interruptor tiene relación con el tipo de instalación, el tiempo que llevará el montaje y el espacio que ocupará en la casa. Como ocurre con los tradicionales, la mayoría de los interruptores WiFi han sido creados para ser colocados en la pared, pero debes tomar en cuenta algunas características fundamentales antes de hacer la compra.

Para comenzar, debemos entender que se trata de dispositivos muy diferentes a los antiguos, por lo que en muchos casos habrá que realizar algún trabajo menor de construcción para que el resultado sea correcto técnicamente, pero también es importante que resulte estéticamente limpio.

Existen dispositivos mini que son muy pequeños y pueden quedar ocultos en los cajetines de los interruptores tradicionales. No obstante, es necesario que revises las medidas exactas para que sepas si la instalación necesita una inversión adicional de dinero.

En cuanto a su funcionalidad, algunos tienen control táctil o botones para controlar los aparatos de forma manual. Además, ciertos modelos modernos incluyen luces indicadoras LED que pueden ser apagadas desde la aplicación en el teléfono móvil.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un interruptor WiFi?

Para controlar los electrodomésticos y las luces desde el móvil debes descargar la aplicación indicada por el fabricante, ya que la mayoría de los interruptores están diseñados exclusivamente para funcionar con un programa específico. A continuación, debes revisar el manual de instrucciones para que sepas cómo activar la red WiFi del interruptor. En algunos casos, basta con presionar un botón por 5 segundos para que comience a titilar una luz LED indicadora.

Después, puedes ingresar en el móvil a la aplicación eWeLink para detectar el interruptor WiFi, presionando en la pantalla el símbolo +, para posteriormente colocar los datos de la red WiFi y así emparejar la aplicación con el interruptor. También deberás asignar un nombre al interruptor, que puede ser la estancia, por ejemplo, salón, cocina habitación principal, etc. En la aplicación verás cuántos canales tiene el dispositivo y podrás colocar un nombre a cada lámpara.

 

Q2: ¿Cómo instalar un interruptor WiFi?

El montaje de un interruptor WiFi depende de las características del propio dispositivo y del tipo de instalación que tengas en casa. Por lo general, las casas tradicionales no tienen cable neutro, pero este es fundamental para conectar la mayoría de interruptores inteligentes, por lo tanto, lo primero que debes hacer es comprobar esta variable. Todos los dispositivos independientemente de la marca traen un manual de instrucciones para una correcta instalación, por lo que debes leerlo atentamente durante el proceso.

 

Q3: ¿Qué es un interruptor WiFi sin neutro?

Para poder controlar luces y aparatos eléctricos a distancia por lo general es necesario un cable neutro como fuente de alimentación de los interruptores WiFi, de manera que debes colocar uno desde la caja de registros principal hasta el lugar donde vas a montar el dispositivo.

Esto puede ser un problema en muchas casas con interruptores tradicionales, ya que por lo general esto implica un trabajo complejo que requiere personal técnico especializado. Es por esto que algunos fabricantes han creado interruptores WiFi que funcionan sin cable neutro, usando el propio cable que va a la bombilla, sin embargo, es necesario colocar un pequeño aparato que sirve como puente y permite que el interruptor se mantenga conectado.

 

Q4: ¿Cómo colocar un interruptor WiFi en la pared?

La forma más sencilla de colocar el interruptor WiFi en la pared es utilizando el antiguo orificio donde se encuentra el interruptor tradicional. En este caso, debes tomar en cuenta las medidas del nuevo interruptor para saber si será necesario reemplazar el cajetín.

Por lo general, es necesario hacer algún ajuste menor de construcción, ya sea para reducir el tamaño del agujero o ampliar el espacio, de manera que el resultado sea limpio, ya que por lo general los interruptores están a la vista y conviene mantener la estética de la pared.

 

Q5: ¿Cómo configurar un interruptor WiFi con Alexa?

Si ya estás registrado en Amazon y tienes la aplicación de Amazon Alexa en el teléfono inteligente, lo que debes hacer es abrir el programa y en la pestaña de opciones elegir Skills, para buscar la habilidad correspondiente al dispositivo, por ejemplo, eWeLink, para proceder a habilitarla.

Posteriormente, debes volver al menú principal de Alexa para seleccionar Hogar Digital y pulsar el botón de Devices para buscar el interruptor. Una vez encontrado el dispositivo podrás crear un grupo seleccionando las lámparas que tengas conectadas y configuradas en eWeLink, colocando un nombre, por ejemplo, Mi habitación, de esta forma, cuando digas “Alexa, enciende las luces de mi habitación” el asistente de Amazon hará el trabajo sin ningún problema.

 

Q6: ¿Cómo se usa un interruptor WiFi para persianas?

El interruptor para persianas funciona del mismo modo que el interruptor de luz, por lo general, tiene tres botones, uno para abrir, otro para cerrar y un tercero para pausar.

Además, es posible controlar estos botones de manera virtual desde la aplicación en el teléfono móvil dependiendo del fabricante, así como configurar un temporizador para que las persianas suban o bajen a determinadas horas del día, incluso si no estás en casa. Si cuentas con Alexa o Google Home, también puedes controlar las persianas a través de comandos de voz.

 

Q7: ¿Qué puedo conectar a un interruptor WiFi?

En la actualidad es posible conectar diferentes aparatos a un interruptor WiFi, siempre que sea compatible con el Internet de las Cosas. Es una larga lista que incluye lámparas, todo tipo de electrodomésticos e incluso puertas eléctricas. Sin embargo, debes recordar que hay modelos de múltiples usos y otros que están diseñados solo para iluminación.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Conociendo los interruptores WiFi de Sonoff

 

Cuando se trata de buscar un interruptor WiFi, hay diversas marcas, entre las que destaca Sonoff. Una compañía que es referencia del mercado a la hora de facilitar el control de tu hogar mediante su tecnología.

La llegada de nuevos elementos conectados a nuestro domicilio nos acerca aún más a ese sueño del hogar digital y plenamente conectado. Ya no hablamos solo de nuestro Smart TV o nuestra consola de videojuegos, que son elementos que tienen la conectividad más que superada, sino que hablamos de dispositivos tales como los nuevos electrodomésticos conectados a internet o bien los enchufes inteligentes, que también podremos gestionar directamente a través de nuestro móvil.

El último paso que las empresas del sector han dado a la hora de ofrecernos más opciones para conectarnos a nuestro hogar y tener un mayor control de todas las funciones es el lanzamiento de los interruptores WiFi. Estos productos son muy interesantes para controlar las luces, así como otros elementos con gran comodidad. 

No obstante, pese a lo novedoso de este segmento del mercado, lo cierto es que hay una empresa que se ha hecho un nombre y se ha convertido en referente a la hora de buscar el mejor interruptor WiFi. Hablamos de Sonoff, cuyos interruptores forman parte ya de muchas instalaciones y cuentan con el favor de todo tipo de usuarios. Para que conozcas mejor esta compañía y su oferta, vamos a darte algunos detalles sobre lo que pone a tu disposición para acercarte aún más a la vivienda 2.0.

 

Sobre la compañía

Para ir entrando en materia sobre esta empresa, vamos a conocer un poco más sobre su corta historia y su planteamiento. Estamos hablando de una compañía que fue fundada con el objetivo de hacer más fácil la vida a los usuarios a través de la tecnología moderna. Una facilidad en la que la la red WiFi es clave, para dotar de una conectividad avanzada a cualquier vivienda y sus diferentes dispositivos. Así que entre sus productos nos encontramos casi todo lo necesario para que tu hogar 2.0 tenga se conecte con comodidad.

Este es el objetivo principal de Itead, compañía que desarrolla y comercializa los productos de la gama Sonoff por todo el mundo. Esta compañía tecnológica china lleva ya cierto tiempo en el mercado, ofreciendo productos para el hogar conectado, para el desarrollo de todo tipo de dispositivos electrónicos y para gestionar una conectividad doméstica avanzada. No obstante, este último ha sido el punto fuerte de la empresa desde el lanzamiento de sus elementos de domótica, que han disparado el interés entre los usuarios por los productos de la empresa.

 

Qué nos ofrece Sonoff

Uno de los motivos del éxito de esta compañía y su gama de productos es precisamente por lo novedoso que resulta su planteamiento. Hasta ahora podíamos acceder a productos tales como los enchufes inteligentes, que permiten encender y apagar dispositivos de forma remota, desde el móvil o bien mediante los distintos asistentes existentes, tales como Siri o Alexa.

El problema de estos enchufes es que a la hora de conectar luces o ciertos dispositivos, que se activan mediante interruptores, no era posible hacerlo. Algo que Sonoff vino a cambiar, mediante un nuevo concepto de interruptor capaz de ser controlado a través de la red. Así que con este tipo de interruptores no tienes que complicarte la vida para lograr un encendido y apagado controlado de las luces de tu hogar, así como de otros dispositivos que requieran de este tipo de conexiones.

Por si fuera poco, la ventaja de estos interruptores es que se presentan tanto en modo visto, lo que sería el típico interruptor de pared de toda la vida, como en el formato de modulo oculto. Este formato permite integrar el interruptor dentro de la pared o en el techo, sin afectar al acceso remoto al mismo y sin que el dispositivo quede a la vista. Este planteamiento es muy adecuado para realizar nuevas instalaciones de alto nivel. 

Respecto de los modos de interruptor convencional, estos incorporan diseños muy elegantes y fáciles de instalar, por lo que si quieres traer tus interruptores al siglo XXI, no tendrás que complicarte con instalaciones complejas ni tampoco hacer cambios considerables en tu hogar.

 

Funciones avanzadas

Además de las funciones propias de los Sonoff, dentro de lo que es el funcionamiento de un interruptor tradicional y que ya hemos comentado, también existen otros elementos que pueden ser interesantes para completar el rendimiento de la red local domótica de tu hogar. Entre estos elementos de la gama Sonoff tenemos enchufes WiFi, casquillos para bombillas, sensores de temperatura e incluso termostatos para calderas.

Todos estos elementos son compatibles entre sí y hacen más fácil el proceso de domotizar tu casa sin tener que gastar demasiado y sin grandes complicaciones. La combinación de diferentes elementos simplifica los procesos de instalación, configuración y acceso a las distintas necesidades que puedan interesarte, dependiendo de lo que tengas en tu hogar.

En todas estas funciones tendremos siempre el apoyo de las aplicaciones que la propia Sonoff ofrece a los usuarios de sus productos. Estas apps hacen muy fácil gestionar los interruptores y el resto de elementos instalados a través de nuestro móvil, permitiendo también su total integración, la programación del funcionamiento y el resto de funciones correspondientes a su control. Todo ello sin olvidar la integración con los principales sistemas de asistentes inteligentes del mercado, tales como Siri, Alexa o el asistente de Google. Así que integrar los dispositivos de Sonoff con el resto de equipos inteligentes de tu hogar es muy sencillo y apenas lleva tiempo.

 

Herramientas fáciles de configurar

Como remate de este tipo de productos, Sonoff tiene otra ventaja adicional para los usuarios más manitas. Hablamos de esos usuarios que desean tener el máximo control sobre cada aspecto del producto y quieren llegar aún más lejos a la hora de conectar todo tipo de dispositivos. Estos usuarios tienen la posibilidad de modificar el firmware que incluye el dispositivo y de una manera sencilla. Un planteamiento donde es fácil incluir nuevas funciones o posibilidades de conectividad, lo que hará las delicias de los aficionados a controlar cada parámetro del rendimiento y funcionamiento del equipo.

No vamos a entrar en mucho detalle al respecto por su complejidad, aunque si tienes curiosidad no tienes más que pasearte por la red y echar un vistazo. No tardarás en encontrar guías, tutoriales e incluso diferentes firmwares y scripts, con los que personalizar por completo las funciones del producto.

 

» Revisa la información de años anteriores

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments