Los mejores videoporteros

Última actualización: 02.08.21

 

Videoporteros – Guía de Compra y Comparativa en 2021

 

Identificar y controlar quién tiene acceso a tu casa es de gran importancia para tu seguridad y la de toda tu familia, pero un videoportero además permite proteger todas tus pertenencias de posibles robos. En este sentido, es bueno definir si necesitas un solo teléfono o varios, así como el número de accesos que quieres abrir a distancia. En la actualidad, existen muchos modelos interesantes de videoporteros con varias funciones novedosas, por esta razón, hemos seleccionado algunos de los más destacados. El Fermax 1401 tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, además, la placa de calle cuenta con visera para mayor durabilidad. Otra opción interesante es el Tegui 376171, que incluye una luz LED indicadora de llamada desactivada y conexión WiFi para controlar sus funciones desde tu teléfono inteligente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores videoporteros

 

Un videoportero puede ser una buena opción para proteger tu hogar, oficina o conjunto residencial, ya que te proporciona un mayor control sobre el acceso a tus espacios privados. Sin embargo, la gran cantidad de modelos y marcas pueden dificultar la elección, por esta razón, hemos hecho una selección con algunos de los mejores videoporteros del 2021. 

 

Videoportero Fermax

 

Fermax 1401

 

Este modelo es considerado por muchos como el mejor videoportero, ya que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas TFT, que te permite visualizar fácilmente quién está solicitando acceso a tu casa, además, es táctil para que puedas utilizarla de manera cómoda. Este monitor reproduce imágenes a color y tiene una interfaz intuitiva.

Es un videoportero Fermax que permite una comunicación precisa entre la placa de calle y la pantalla en el interior del lugar, ya que tiene una cámara CCD que se encarga de enviar imágenes en tiempo real al monitor. Asimismo, te permite grabar vídeos automáticamente para que sepas quién vino a visitarte mientras no estabas y puedes tomar fotografías mientras hablas con la persona.

Ofrece 20 sonidos distintos para que puedas variar la melodía de llamada entrante cada vez que lo desees. Además, es posible ajustar el brillo y contraste de la pantalla para un uso personalizado, así podrás ver la fecha, la hora y elegir entre 16 idiomas. 

El mejor videoportero del momento debería tener registro de llamadas, para que puedas revisar la información cuando llegues a casa, por esta razón, este modelo podría ser el indicado. Sin embargo, vale la pena revisar los pros y contras del producto antes de realizar la compra:

 

Pros

Monitor: Gracias a su pantalla de 7 pulgadas podrás ver claramente quién está pidiendo acceso a tu casa.

Idiomas: Puedes elegir entre 16 idiomas disponibles, para adaptarlo a tus necesidades dependiendo del país donde lo instales.

Sonidos: Ofrece un total de 20 melodías, por lo que siempre puedes cambiarlas para variar el sonido de las llamadas. 

 

Contras

Gama: Aunque este producto cumple sus funciones a cabalidad, no es de gama alta, sino media.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Videoportero Tegui

 

Tegui 376171

 

Si quieres descubrir cuál es el mejor videoportero, podría interesarte este modelo que tiene conexión WiFi, para que controles sus funciones mediante tu teléfono inteligente. También es fácil de utilizar directamente desde el monitor, gracias a los botones capacitivos. 

Cuenta con una pantalla LCD táctil de 7 pulgadas que te muestra imágenes a color de la persona que desea ingresar a tu casa. Además, este videoportero Tegui es capaz de grabar audio y video, para que tengas un registro de las visitas a tu casa. También, tiene una luz LED que indica la presencia de mensajes y si las llamadas están desactivadas. 

La placa modular exterior tiene una cámara con lente angular de 90 grados, por si fuera poco, puedes moverla +-10 grados en cualquier dirección. Por otro lado, es posible conectarlo a la centralita de conserjería, de esta manera puedes tener una comunicación más sencilla si vives en un edificio o conjunto residencial.

La mejor marca de videoporteros es aquella que ofrece variedad en productos y precios, por esta razón, es bueno que tomes en cuenta las características positivas y negativas de este modelo de Tegui antes de tomar una decisión: 

 

Pros

Angular: Cuenta con una lente angular de 90 grados que puedes mover unos 10 grados en cualquier dirección.

WiFi: Este modelo ofrece conexión a internet a través de una red inalámbrica, para que lo controles desde tu móvil.

LED: Incluye una luz indicadora para sepas si hay mensajes o las llamadas están desactivadas. 

 

Contras

Cámara: Aunque la imagen es muy buena, la cámara no tiene un gran angular de 135 grados, por lo que está en desventaja frente a otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Videoportero inalámbrico

 

Smartwares VD38W

 

Este videoportero inalámbrico es uno de los más fáciles de instalar, ya que no necesita cables para funcionar correctamente. Con este modelo puedes ver en tiempo real quién está pidiendo acceso a tu casa, incluso en la oscuridad, gracias a sus LEDs infrarrojos que permiten una visión nocturna. 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor videoportero, gracias a sus numerosas prestaciones. La distancia entre la unidad exterior y la interior puede ser de 120 m, de esta manera, no tienes que caminar hasta la entrada de tu casa para saber quién está frente a la puerta. Además, viene con las pilas y los adaptadores necesarios, por lo que no tienes que hacer gastos adicionales.

El monitor interior es a color, mide 3,5 pulgadas y ha sido fabricado con tecnología TFT, mientras que la unidad exterior está protegida contra el vandalismo y los elementos del medio ambiente. 

Si todavía no sabes qué videoportero comprar, te invitamos a hacer un análisis más detallado de las características positivas y negativas de este producto para saber si es el indicado: 

 

Pros

Infrarrojos: La cámara ofrece un sistema de infrarrojos LED, que permiten ver quién está en la puerta en horas de la noche.

Inalámbrico: Su instalación es más sencilla gracias a que no necesita cables entre las unidades. 

Antirrobos: La unidad exterior tiene un tornillo especial que evita el vandalismo y los robos.

 

Contras

Alcance: Como ocurre con otros modelos inalámbricos, el alcance entre las unidades es limitado, sobre todo si hay muros de por medio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Videoportero Golmar

 

Golmar 11500242

 

Este kit incluye una placa de calle con cámara a color, que ha sido elaborada en acero inoxidable con acabado en grafito. Ofrece un tipo de instalación digital GB2 de dos hilos y una lente angular de 104°. Además, tiene iconos con iluminación para indicar la función en proceso, como apertura de puerta y llamada en curso.

Es considerado por muchos como el mejor videoportero de relación calidad precio, ya que incluye un monitor a color TFT LCD de 7 pulgadas fabricado en ABS resistente de color blanco. Tiene botones capacitivos que emiten un sonido al tocarlos para confirmar la pulsación. Asimismo, tiene un protector de pantalla acrílico para mayor durabilidad.

Es posible instalar el videoportero Golmar 11500242 en superficies con 1,9 cm de profundidad, brindando un toque moderno al lugar, sin embargo, no llama demasiado la atención, por lo que es adecuado en cualquier decoración que tengas en el interior de tu casa u oficina.

Si te preocupa el precio del videoportero, es bueno saber que esta es uno de los más baratos si comparamos sus prestaciones con las de otros productos similares. Sin embargo, es importante tomar en cuenta sus características positivas y negativas:

 

Pros

Botones: Cuenta con botones capacitivos que emiten un sonido para confirmar que efectivamente los has pulsado correctamente.

Carcasa: La carcasa del monitor ha sido fabricada con plástico ABS de alta resistencia y tiene una pantalla a color de 7 pulgadas para una correcta visión.

Visera: La placa de calle tiene una visera integrada para proteger el equipo de las condiciones atmosféricas.

 

Contras

WiFi: Este modelo no cuenta con conexión WiFi, por lo que no es posible sincronizarlo con el teléfono móvil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Videoportero Legrand 

 

Legrand 369220

 

Este videoportero Legrand ofrece un cableado sencillo a través del sistema de 2 hilos, capaz de transmitir imágenes y audios en tiempo real a una distancia de 100 metros entre la placa externa y el monitor interno, de esta forma podrás tener el control total del acceso a tu propiedad.

Cuenta con un sistema de apertura doble, es decir, que puede abrir la puerta de entrada para las personas y la del garaje para el acceso de coches. La placa externa tiene un botón de timbre con iluminación, para que tus visitantes puedan solicitar el acceso fácilmente en horas de la noche. Además, puedes controlar la luz de la fachada mediante el sistema interfono, para un ingreso más seguro.

Adicionalmente, tienes la oportunidad de conectar hasta cuatro cámaras para ampliar la seguridad de tu hogar. En caso de ser necesario, puedes apagar completamente el tono de llamada si no quieres recibir visitas.

Un buen videoportero debe tener un monitor que permita observar correctamente a la persona que intenta entrar a tu casa, por eso este producto ofrece una pantalla con efecto espejo de 7 pulgadas a color. Sin embargo, vale la pena repasar su principales características:

 

Pros

Cableado: Es sencillo de instalar, gracias a sus sistema de dos hilos no tendrás inconvenientes incluso si conectas varias cámaras.

Apertura: Permite apertura doble, para que controles la entrada de coches y peatones, facilitando el ingreso a tu casa o sitio de trabajo.

Ampliable: Este modelo permite tener hasta dos monitores, por lo que funciona para una casa de dos familias.

 

Contras

Fotografías: Al parecer, este modelo no hace fotografías, por lo que está en desventaja frente a otros productos de esta selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Videoportero WiFi

 

TMEZON MZ-IP-V739W

 

Este sistema de intercomunicación es uno de los más baratos de la lista, pero funciona con cable de 4 hilos, lo que significa que por dos hilos va la alimentación para abrir y cerrar la puerta y los otros dos envían la señal de comunicación, es decir, el sonido y la imagen. Además, puedes conectar 2 timbres con 4 monitores, para que los distribuyas dentro de la casa y no tengas que bajar o subir escaleras.

Es un videoportero IP, es decir, que cuenta con tecnología WiFi y funciona en la banda de 2.4 GHZ, para que puedas controlar las funciones desde tu móvil, a través de una aplicación muy fácil de usar. En este caso, puedes abrir la puerta a distancia, ver vídeos y fotografías de las personas que están solicitando el acceso a tu hogar e incluso comunicarte con ellas.

La placa exterior tiene una cámara de visión nocturna con un ángulo de 100°, para que puedas observar a tus visitantes aunque las condiciones de luz no sean las más favorables. Cabe destacar, que aunque este videoportero WiFi tiene conexión inalámbrica con el teléfono inteligente, también requiere cableado para su instalación.

Otra de las ventajas de este modelo es que puede utilizar una tarjeta micro SD, de esta manera, tienes a tu disposición una memoria con imágenes y vídeos de las visitas recibidas. Sin embargo, es recomendable repasar los pros y contras del producto antes de decidir:

 

Pros

Sistema: Si tienes instalado un sistema de 4 hilos, pero quieres cambiar los equipos, esta es una buena opción, ya que la comunicación y la alimentación funcionan separadas.

Cámara: El timbre exterior está dotado de una cámara que permite ver en la oscuridad, con un ángulo de 100°.

Practicidad: La conexión WiFi permite recibir notificaciones en tu móvil, para que veas quién está en la puerta y puedas darle acceso a distancia.

 

Contras

Instrucciones: Parece ser que el manual de instrucciones es pequeño, por lo que es difícil de leer para una persona con visión limitada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Videoportero Chacon

 

Chacon 34805

 

Si quieres saber quién está en la puerta de entrada y permitir el acceso a tu casa desde la comodidad y seguridad del interior de la vivienda, este modelo incluye una placa exterior para la fachada y un monitor que puedes instalar en una pared dentro de tu propiedad, de esta manera, podrás detectar a tiempo si se trata de desconocidos y bloquear la entrada.

Este videoportero Chacon funciona con tecnología de 4 hilos, por lo que debes instalar la alimentación eléctrica y la comunicación con diferentes cables. Sin embargo, es capaz de controlar la apertura de una cerradura y un portal, para facilitar el proceso de entrada a la casa.

El monitor cuenta con una pantalla a color de 7 pulgadas en color blanco, que resulta elegante pero a la vez tiene un diseño minimalista que combina con cualquier decoración. Por otro lado, la placa de exterior trae el soporte de montaje y tiene visera para proteger el equipo de la lluvia. 

Un buen videoportero debe tener una cámara que te permita ver a las personas que están en la puerta solicitando acceso, aunque el exterior esté oscuro, como en el caso de este modelo con visión nocturna. Veamos a continuación sus características principales de manera más detallada:

 

Pros

Impermeable: El dispositivo exterior es metálico y está protegido con una visera para soportar la lluvia, por lo que ofrece impermeabilidad.

Ajustable: Puedes ajustar el color, contraste y brillo de la pantalla, así como el volumen, de manera que permite un uso personalizado de acuerdo a tus necesidades.

Cámara: La cámara integrada ofrece sistema de infrarrojos para ver correctamente en la oscuridad y tiene un ángulo de visión de 92°.

 

Contras

Cables: Parece ser que este modelo no viene con cables, por lo que debes comprarlos por separado, lo que representa un gasto adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Videoportero Comelit

 

Comelit 6701W

 

Este videoportero Comelit corresponde a la unidad interna, es decir, al monitor que permite visualizar lo que sucede en la puerta de la casa. Está compuesto por un microteléfono con pantalla integrada de 4,3 pulgadas con formato de imagen 16:9. Tiene unas dimensiones de 17,5 x 16 x 2,2 cm, por lo que es compacto.

Funciona en instalaciones de dos hilos, por lo que es un equipo completamente digital. En este caso, puedes elegir entre varias melodías como timbre de la llamada, asimismo, es posible controlar el contraste y brillo de la pantalla. Por si fuera poco, el paquete incluye el soporte para la instalación en la pared.

Cuenta con tres pulsadores de tacto suave; uno para abrir la puerta, uno para llamada de centralita y otro para la función de privacidad. Además, tiene un acabado elegante en color blanco, adecuado para decoraciones modernas y clásicas.

Si solo necesitas el dispositivo interno con pantalla para completar tu videoportero, entonces este monitor puede ser una buena opción, ya que ofrece suficientes prestaciones y no es demasiado caro. No obstante, revisa con más detalles sus pros y contras antes de tomar una decisión:

 

Pros

Teléfono: Tiene un teléfono para que puedas escuchar con mayor claridad lo que dicen tus invitados, ya que permite acercar el auricular al oído.

Pulsadores: Cuenta con 4 pulsadores de tacto suave para activar la apertura de la puerta, la llamada de centralita, entre otras funciones.

Tamaño: Gracias a sus medidas de 17,5 x 16 x 2,2 cm es fácil de instalar y no ocupa demasiado espacio en la pared.

 

Contras

Pantalla: Este modelo tiene una pantalla pequeña de 4,3 pulgadas, por lo que puede estar en desventaja frente a otros modelos de esta selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Videoportero Avidsen

 

Avidsen Ylva 112240

 

Este videoportero Avidsen es un dispositivo confiable y de fácil instalación, que cuenta con una conexión de 2 hilos entre el panel intercomunicador y el monitor. En este sentido, incorpora cámara de foto y video, además de un micrófono, altavoz y zumbador para una comunicación más completa entre el visitante y quien atiende la llamada.

Su monitor ultra plano cuenta con una pantalla LCD a color de 7 pulgadas, con 800 x 480 píxeles de resolución para brindar una imagen más nítida. Además, su cámara está equipada con LED infrarrojos para facilitar la visión nocturna hasta a 1 metro de distancia.

Ofrece la posibilidad de elegir entre 10 melodías de timbre e incluye la función de memoria, que permite tomar fotografías a los visitantes que llamen a la puerta cuando no hay nadie en casa. Por otro lado, cuenta con el grado de protección IP54 contra polvo y agua, así como protección contra polaridad inversa y cortocircuito.

Si te interesa un videoportero de buena calidad y de fácil instalación, que pueda brindarte la seguridad de saber quién llama a tu puerta, debes considerar los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Hilos: Cuenta con conexión de 2 hilos, que entre otras cosas, facilita la comunicación entre la persona que llama y la que contesta.

Monitor: Tiene un monitor con pantalla LCD de 7 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles.

Memoria: Incluye función de memoria para tomar y almacenar fotos de quienes llamen a la puerta cuando no estás.

 

Contras

Timbre: Para algunas personas, podría resultar que los tonos del timbre podrían ser más llamativos de lo necesario. Sin embargo, depende del gusto de cada uno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Videoportero Dahua

 

Dahua KITVP-2H-SUP

 

Este videoportero de 2 hilos utiliza el mismo cable tanto para la alimentación como para la comunicación, ya que funciona con tecnología digital. Además, incluye un conversor del cable a IP, que permite ampliar el sistema, gracias a sus 4 puertos para monitores o paneles externos y a la toma ethernet para la red LAN.

Es un videoportero Dahua muy completo, ya que ofrece una pantalla interior LCD de 7 pulgadas a color, adecuado para visualizar las imágenes obtenidas por la placa exterior, que a su vez cuenta con micrófono unidireccional y una cámara HD de 1,3 megapíxeles con tecnología CMOS.

El monitor tiene una ranura para tarjeta micro SD, por esta razón, es capaz de grabar un vídeo corto del visitante si no estás en casa, también cuenta con micrófono y altavoces incorporados. Además, permite ajustar el brillo y el contraste, así como el volumen tanto del timbre como de la conversación.

Este paquete puede ser el indicado si deseas cambiar todo el sistema de comunicación entre el interior y exterior de tu casa, ya que brinda los elementos más importantes. Sin embargo, no está de más revisar con mayor detalle las principales características del producto:

 

Pros

Grabador: Permite grabar mensajes cortos de vídeo si colocas una tarjeta de memoria, para que cuando vuelvas a casa sepas quién estuvo llamando.

Conversor: Gracias al conversor de dos hilos a IP, puedes conectar más de un monitor y un cable ethernet para la red LAN.

Ajustes: El monitor permite ajustar las características de la pantalla como brillo y contraste, así como el volumen de la llamada.

 

Contras

WiFi: Este videoportero no tiene conexión WiFi, por lo que no puedes utilizarlo de forma inalámbrica con tu móvil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un videoportero

 

Tener el control sobre el ingreso de personas a tu hogar u oficina puede resultar en un mayor nivel de seguridad para tu familia, empleados y compañeros de trabajo, asimismo, es una buena manera de proteger tus activos. Por esta razón, hemos creado esta guía para comprar el mejor videoportero, donde señalamos las características más importantes que debes tener en consideración si decides adquirir uno de estos sistemas de vigilancia. El objetivo es que puedas escoger un producto bueno y al mismo tiempo económico.

Guía de compra

 

Funciones

Al realizar una comparativa de videoporteros, es importante definir primero qué funciones ofrece el videoportero, de esta forma podrás elegir el modelo más conveniente dependiendo de tus necesidades. En este sentido, las características más importantes en este tipo de sistemas de seguridad son el audio y la imagen, ya que la idea es poder escuchar y ver correctamente a la persona que solicita el acceso a tu casa.

Es importante que tenga micrófono tanto la placa externa como el monitor interno, para que tengas comunicación bidireccional, así la persona que está afuera también puede escucharte. En cuanto a la imagen, depende de dos factores; por un lado la cámara, que puede contar con un ángulo de visión entre 75° y 130°, además, algunos modelos ofrecen tecnología HD y tienen sensor CMOS para un mayor nivel de resolución. Por otro lado, la pantalla puede ser TFT LCD táctil y generalmente tiene un tamaño entre 3,5 y 7 pulgadas.

Hay otras funciones que resultan muy útiles, tal es el caso de la tecnología WiFi que te permite controlar el videoportero desde tu móvil. En este sentido, algunos modelos ofrecen una aplicación para que recibas notificaciones si alguien está tocando el timbre, incluso te permiten ver un video del visitante en la pantalla del teléfono. Otros productos tienen función IP, lo que significa que pueden ser conectados a la red LAN, además, utilizan internet para facilitar la comunicación entre las unidades internas y externas.

Ciertos videoporteros cuentan con funciones adicionales, como la de almacenar pequeños vídeos y hacer algunas fotografías, que puede ser de gran utilidad si no estás en casa, ya que te brinda la oportunidad de ver quién te ha visitado. Para esto, es necesario que el dispositivo interno tenga una ranura para tarjeta de memoria.

 

Instalación

Otra de las características que debemos tener en cuenta es el tipo de instalación. En general, podemos decir que existen dos tipos de instalación; de dos hilos y de cuatro hilos. Las instalaciones antiguas tienen cableado de 4 hilos, por lo que normalmente funcionaban de manera analógica, es decir, dos hilos para la energía eléctrica y dos más por donde fluye la comunicación de audio y vídeo. 

Si ya tienes un cableado de 4 hilos, puede que te resulte más cómodo adquirir un videoportero con esta característica, mientras que si vas a hacer la instalación desde cero, puedes optar por la tecnología de dos hilos, que es digital, por lo que un solo cable funciona tanto para la alimentación como para la comunicación. En este sentido, es posible que la instalación sea más sencilla.

Existen videoporteros inalámbricos, es decir, que no tienes que hacer un cableado para conectar la unidad externa con el monitor. Sin embargo, en este caso la distancia entre las unidades es un poco más limitada y los muros podrían obstaculizar la señal. Es necesario saber que la conectividad WiFi no garantiza que el dispositivo sea inalámbrico, por esta razón, debes revisar con cuidado las características que ofrece cada modelo.

Accesorios

Antes de preguntarte cuánto cuesta un videoportero, deberías fijarte en los accesorios, ya que esto podría influir en el precio. Lo primero es saber que la gran mayoría de estos productos no traen el cable de instalación, sino que debes adquirirlo por separado. Por otro lado, hay unidades externas que incluyen una visera para protegerlas de la lluvia, lo que resulta un gran punto a favor.

Hay paquetes muy completos que incluyen un conversor de 2 hilos a IP, de esta manera puedes ampliar el sistema de seguridad en casa, ya que te permiten conectar varios monitores e incluso tienen un puerto ethernet para aprovechar la red LAN. Esto facilita la comunicación entre las unidades que tengas instaladas en el interior y exterior de tu hogar u oficina.

También, en el caso de que ya tengas una placa externa con cámara y micrófono, puedes comprar el monitor por separado, pero debes asegurarte de la compatibilidad de ambas unidades. En estos casos, puedes ser más conveniente adquirir productos de la misma marca para evitar inconvenientes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo instalar un videoportero?

El proceso de instalación de un videoportero no es tan complicado como parece, lo primero que tienes que hacer es colocar en anclaje del monitor en la pared, para esto necesitas tacos, tornillos y un taladro. Debes realizar esta instalación justo donde tengas el cableado anterior o en un sitio donde te sea más sencillo instalar el cable. Una vez que tengas la base puedes montar la pantalla haciendo coincidir los ajustes. En cuanto a la unidad externa, por lo general el soporte de pared viene ajustado al aparato, por lo que debes quitar los tornillos torx para sacar la base que vas a colocar en la fachada de tu casa, para lograrlo, debes realizar el mismo procedimiento que has hecho con el monitor interno.

 

Q2: ¿Cómo utilizar un videoportero?

Es un sistema muy fácil de utilizar. Cuando alguien presiona el botón de llamar desde la placa de calle, inmediatamente suena la melodía que hayas configurado en tu monitor interno. Por lo general, la cámara de la calle se activa automáticamente y envía la imagen para que sepas quién está pidiendo acceso. Con solo presionar un botón puedes hablar con la persona en modo manos libres, pero si tiene teléfono debes levantarlo y acercarlo a tu oído como ocurre con los dispositivos móviles. Una vez que cuelgues, la imagen de la persona desaparece para ahorrar energía. En algunos casos, mientras hablas con el visitante puedes grabar un vídeo o hacer fotos sin que siquiera lo note.

 

Q3: ¿Qué es mejor, videoportero de 2 o 4 hilos?

El número de hilos tiene relación con el tipo de instalación. Un cableado de 2 hilos por lo general corresponde a un sistema digital, en este caso, tanto la comunicación de audio y vídeo como la alimentación es transmitida por el mismo cable. Por el contrario, la tecnología de 4 hilos suele ser analógica, lo que significa que la alimentación y comunicación van por cables separados. Aunque en la actualidad es más utilizado el de 2 hilos, esto no quiere decir necesariamente que sea mejor que el de 4 hilos, sino que puede ser más sencillo de instalar. No obstante, si ya tienes un cableado a 4 hilos te conviene más un videoportero de este tipo para mayor practicidad.

 

Q4: ¿Qué cable usar para un videoportero?

Para una correcta instalación necesitas el cable correcto. En el caso del videoportero tienes que tomar en cuenta la distancia que hay desde la placa de calle hasta el monitor de interior, ya que necesitarás un cable diferente. Por ejemplo, si son 25 metros o menos, te sirve un cable 0,6 mm, mientras que en una distancia mayor necesitarás un cable de 1,5 mm. Como puedes observar, mientras más lejos estén las unidades, más grueso debe ser el cable. 

 

Q5: ¿Cómo ver el videoportero en la TV?

Puedes ver la imagen del videoportero en tu TV conectando un cable coaxial con salida RCA para conectarlo a un modulador estándar en el orificio de vídeo. Así, tienes un conector RCA hembra donde debes conectar el macho. Por otra parte, en el modulador conectas un cable coaxial en el puerto TV, para llevarlo hasta donde quieras distribuir la señal. Si lo conectas en la entrada VII del amplificador de la antena, entonces podrás ver la señal del videoportero en todas las TV que tengas conectadas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS