Las 9 Mejores Cámaras WiFi de 2021

Última actualización: 26.09.21

 

Cámara WiFi – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un sistema de vigilancia empleando cámaras WiFi puede ser muy práctico y cómodo de usar, ya que, por lo general, se puede manejar a través de otros dispositivos. Si te interesa comprar una de estas, te aconsejamos considerar en primer lugar el modelo Victure PC540. Esta cámara WiFi tiene un diseño atractivo, discreto y moderno. Cuenta con sensores de detección y visión nocturna, así como también una lente de alta capacidad. En segundo lugar, quizá te interese la opción de Rirgi Cámara Oculta si buscas una cámara tipo espía, dado que tiene unas dimensiones muy compactas y diversos sensores de detección.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cámaras WiFi – Opiniones 2021

 

A continuación, encontrarás un listado donde se te presentarán algunas alternativas en cámaras con conectividad WiFi que podrás emplear en diferentes entornos y para diversas utilidades. Con suerte, entre ellas estará el modelo indicado para satisfacer tus necesidades:

 

Cámara de vigilancia WiFi

 

1. Victure 1080P Cámara IP WiFi Cámara De Vigilancia

 

Buscando entre las mejores cámaras WiFi del 2021, probablemente te encuentres con este producto de la marca Victure.

La cámara de vigilancia WiFi modelo PC540 es un modelo de diseño discreto que podrás emplear para instalar un sistema de vigilancia doméstico. Es de color negro con acabado mate y su tamaño es compacto. Tiene unas dimensiones de 16,1 x 10 x 10 centímetros con un peso de 390 gramos para que puedas instalarla prácticamente en cualquier rincón de tu hogar.

Está equipada con una serie de funciones para mejorar su desempeño, tales como sensores de detección de movimiento para enviar alertas, una lente con infrarrojos con las que disfrutarás de visión nocturna y audio de 2 vías por si deseas comunicarte mediante la cámara.

Además de esto, se destaca que el diseño y posicionamiento de la lente ofrece un amplio ángulo de visión con el que podrás vigilar cada rincón del entorno con facilidad.

Si te interesa adquirir una de las cámaras WiFi más baratas del listado, echa un vistazo a los pros y contras de este producto:

 

Pros

Resolución: La lente de esta cámara WiFi tiene una resolución de 1080p, alcanzando el nivel HD para vídeo o fotografía.

Sensores: Cuenta con sensores de detección de movimiento que se activarán si un animal o persona se adentra en el campo de la cámara.

Infrarrojos: Sus infrarrojos te permitirán obtener visión sin importar que sea de noche.

Compatibilidad: El sistema de la cámara puede ser utilizado desde dispositivos con Android o iOS sin problemas al ofrecer aplicaciones para ambos.

 

Contras

Sensibilidad: Se aconseja cambiar la sensibilidad del aparato antes de usarlo, dado que sus ajustes de fábrica pueden hacer saltar falsas alarmas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara espía WiFi

 

2. Rirgi Mini Cámara Espía Oculta Con WiFi Remota 

 

Para saber cuál es la mejor cámara WiFi, primero debes determinar para qué la necesitas, dado que algunos usuarios no tienen problemas con mostrar sus cámaras en, por ejemplo, hogares y comercios. Pero si necesitas una alternativa más discreta, puedes considerar una cámara espía WiFi como la de Rirgi.

Este modelo, del tamaño de un botón, cuenta con una lente de 1080p capaz de transmitir video con una resolución de 1920 x 1080p, es decir, Full HD. Es de tipo gran angular a 150° y posee una batería de 300 mAh con los que podrás usar la cámara por 90 minutos con cada carga completa.

Además de esto, la lente cuenta con detección de movimiento y visión nocturna gracias a los sensores incorporados en ella. Los infrarrojos te permitirán ver hasta a 5 metros de distancia en la oscuridad para mayor seguridad y si se detecta algo, la cámara enviará una alerta a tu móvil.

Algunas de sus funciones podrían llevarla a ser la mejor cámara WiFi del momento y, por ende, te invitamos a considerar sus características:

 

Pros

Diseño: La cámara espía tiene unas dimensiones de 3,8 x 3,8 x 2,2 centímetros, siendo muy discreta y fácil de ocultar.

Lente: Su lente Full HD te presentará imágenes y vídeos en alta resolución.

Funciones: Tiene detectores de movimiento e infrarrojos para ofrecer una amplia versatilidad en cuanto a vigilancia.

Aplicación: Podrás manejarla a través de la aplicación HidVCam disponible tanto para iOS como para Android.

 

Contras

Almacenamiento: Necesita de una tarjeta SD para almacenar el contenido y ésta no se incluye con la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara IP con WiFi

 

3. Cámara IP 1080P Cámara Vigilancia WiFi Interior Inalámbrico

 

Otra que podría ser para algunos la mejor cámara WiFi es el modelo C-1 de Sricam. Se trata de una cámara IP con WiFi que destaca por su versatilidad. El dispositivo posee un puerto Ethernet mediante el que conectarás la cámara a la red doméstica para después, mediante la aplicación de SriCam, configurarla desde tu teléfono.

El equipo tiene un diseño moderno con acabados y materiales de buena calidad y puede soportar tarjetas de almacenamiento con una capacidad de hasta 128 GB, más que suficiente para guardar varias horas de vídeo y fotografías.

Respecto a su conectividad, este modelo tiene capacidad para enlazarse en redes de 2,4 GHz, siendo estas las de mayor uso en los hogares gracias a la estabilidad que ofrece para la conexión de servicios de internet privados.

En cuanto a la lente, tiene una resolución de 1080p con los que disfrutarás de una alta calidad y nitidez de imagen al momento de ver lo captado en tiempo real o almacenado en la tarjeta.

Puede que, para algunos, SriCam llegue a ser la mejor marca de cámaras WiFi, lo que nos lleva a indicarte los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Zoom: La lente de esta cámara tiene un zoom digital que podrás usar con tu teléfono en caso de que desees acercar la imagen.

Funciones: Cuenta con audio bidireccional, visión nocturna, alarmas de detección de movimiento y visión en tiempo real.

Ángulo: El espacio que puede ser abarcado por la captación de la lente es de 115°.

Compatibilidad: La cámara puede ser usada con los sistemas operativos iOS, Android y Windows.

 

Contras

Batería: No tiene baterías integradas, por lo que debe permanecer conectada a la corriente permanentemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini cámara WiFi

 

4. Cusflyx Cámaras Espía Cloud 1080P WiFi Full HD Mini Cámara

 

En caso de que busques adquirir un producto discreto, probablemente te llame la atención esta mini cámara WiFi de Cusflyx. Se encuentra también dentro de la categoría de cámaras espías debido a su diseño compacto y peso ligero.

El dispositivo tiene unas dimensiones de 3 x 3 x 3 centímetros con un peso de apenas 49,9 gramos, permitiendo que la lleves en tu bolsillo o la coloques en un rincón particular sin inconvenientes. Para facilitar esto último, la compra de la cámara incluye un soporte universal que tiene una base con adhesivo doble cara, dándote la libertad de ubicarla donde más te convenga.

Además, la cámara oculta WiFi será capaz de trabajar entre 1 a 1,5 horas con cada carga completa de su batería, ya que posee una unidad de iones de litio de 500 mAh de capacidad y puede soportar tarjetas de memoria TF de hasta 128 GB de almacenamiento.

Si se te complica decidir qué cámara WiFi comprar, las funciones de este equipo parecen ser bastante prácticas y útiles:

 

Pros

Angular: Su lente de gran angular le permite a la cámara grabar con una vista de 150° para mayor cobertura.

Resolución: La resolución de los vídeos y fotografías es Full HD con 1920 x 1080p de resolución.

Sensores: La cámara cuenta con sensores de detección de movimiento y visión nocturna.

Alarmas: El sistema está capacitado para enviar alertas instantáneas al móvil cuando se active alguno de los sensores.

 

Contras

Instrucciones: Aunque se incluye un manual de instrucciones, éste no está en español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara WiFi de exterior

 

5. Blink Home Security Blink XT2 Cámara De Seguridad Inteligente 

 

Para aquellos que necesitan una cámara WiFi de exterior, les recomendamos tener en cuenta el modelo XT2 de Blink Home Security. Este equipo tiene un diseño bastante discreto y minimalista con una carcasa de color negro mate y unas dimensiones de 7,1 x 7,1 x 3,4 centímetros, siendo compacta y fácil de manejar. 

A esto se le suma su peso de apenas 89 gramos para que puedas instalar la cámara WiFi prácticamente donde sea que la necesites, ya sea colocándola directamente sobre un estante o haciendo uso del soporte universal.

Posee una lente con resolución de 1080p para transmisión en alta calidad, un micrófono que te dejará escuchar lo que ocurre, un sensor de movimiento para emitir alarmas, visión nocturna para la noche y resistencia al agua.

Todas estas cualidades convierten a la cámara WiFi de Blink Home Security en una alternativa atractiva en la cual invertir y te aconsejamos tenerla en cuenta.

Con tantas opciones puede ser complicado decidir cuál es tu mejor opción de inversión, pero para ello te ofrecemos las ventajas y desventajas de cada uno:

 

Pros

Diseño: La XT2 es una cámara WiFi de aspecto moderno, resistente y confiable que podrás colocar en tu hogar u oficina.

Redes: Emplea conectividad WiFi 802.11 g/n y trabaja con la frecuencia de conexión de 2,4 GHz para garantizar estabilidad.

Compatibilidad: Podrás manejar esta cámara a través de los sistemas iOS, Android y Fire.

Resistencia: Su carcasa resistente al agua te dejará colocarla en exteriores sin temor de que se dañe.

 

Contras

Aplicación: Se considera que la aplicación para móviles debería ser mejor desarrollada, ya que es poco intuitiva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini cámara espía con WiFi

 

6. Gutkam Cámaras Espías Ocultas Mini Cámaras Espías 1080P HD

 

Gutkam te ofrece una opción en cámaras WiFi que podría interesarte gracias a su diseño ligero, compacto y muy discreto. Este dispositivo tiene unas dimensiones de 2 x 2 x 2 centímetros, siendo un pequeño cubo fácil de ocultar.

Asimismo, esta mini cámara espía con WiFi puede detectar movimiento y avisarte para puedas activar la visión en tiempo real y verificar que todo está en orden. Lo mismo aplica para su visión nocturna, ya que te dejará mantener vigilado tu hogar las 24/7 y sin llamar la atención, gracias a que este sistema está compuesto por 6 bombillas LED IR no iluminadas.

En cuanto a la lente de esta cámara WiFi, la integrada en el producto de Gutkam tiene una resolución de 1080p junto con un gran angular de 140° que abarcará un amplio espacio de visualización para observar imágenes de 1920 x 1080p.

La opción de Gutkam puede ser muy útil para diferentes aplicaciones y aquí tienes lo más llamativo de su producto:

 

Pros

Angular: La lente de este modelo es de gran angular con una cobertura de 140° dentro de su campo de visión.

Tamaño: Es uno de los modelos más pequeños entre los mencionados para ser fácil de instalar y manejar.

Visión nocturna: Tiene visión nocturna con LEDs IR para pasar desapercibida durante la noche.

Bucle: Cuenta con un sistema de grabación en bucle para evitar que se llene la memoria de almacenamiento.

 

Contras

Tarjeta: Necesitarás una tarjeta de memoria para usar esta cámara y no se incluye ninguna con la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara IP WiFi de exterior

 

7. Apeman Cámara Vigilancia Wifi Interior 1080P Cámara IP Wifi 

 

La cámara de Apeman es una opción llamativa para quienes deseen una cámara WiFi de vigilancia doméstica. El equipo tiene un tamaño de 7,8 x 7,9 x 11,6 centímetros y su peso es de 299 gramos aproximadamente. Además, cuenta con una amplia base para poder mantenerse estable donde la coloques y trabaja con redes de 2,4 GHz.

Por otra parte, esta cámara IP WiFi de exterior destaca por tener un campo de visión que abarca 360° al poder girar y 110° con su inclinación vertical, ofreciéndote una vigilancia mucho más completa que otras alternativas.

Además de esto, el sistema de la cámara permite la conexión de varios usuarios para que hagan uso de la visión en tiempo real, revisen los registros o manejen los parámetros fácilmente y, al ser uno de los más baratos, este modelo de Apeman podría ser la mejor cámara WiFi de relación calidad precio.

Con un equipo resistente a los elementos como éste, debes tener en cuenta la mayor cantidad de detalles posibles antes de comprarlo:

 

Pros

Resolución: Tiene una lente con resolución de 1080p, garantizando imágenes con alta nitidez y resolución.

Visión nocturna: El sistema de visión nocturna tiene un alcance de 8 metros de distancia.

Audio: Cuenta con audio bidireccional que te permitirá tanto escuchar como comunicarte mediante la cámara.

Nube: Puede conectarse a la nube de almacenamiento en línea con la finalidad de poder guardar los archivos multimedia.

 

Contras

Pago: Ten en cuenta que, si deseas hacer uso del servicio de almacenamiento en línea, deberás pagar una mensualidad de suscripción al fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de seguridad WiFi

 

8. SuperEye 1080P Cámara Vigilancia Wifi Interior FHD Con Visión Nocturna

 

SuperEye tiene en su catálogo una cámara de seguridad WiFi que te será de mucha utilidad tanto en casa como en el trabajo. Presenta un diseño moderno con buenos acabados y un tamaño pequeño que facilitará su instalación y manejo.

La cámara WiFi tiene unas medidas de 8,5 x 8,5 x 10,1 centímetros y un peso de 540 gramos con una carcasa sencilla, pero moderno y con buenos acabados de fabricación para alargar la vida útil del equipo.

Su capacidad de grabación se basa en una lente de alta resolución capaz de almacenar fotografías y vídeos a 1920 x 1080p, facilitando la identificación de rostros u objetos.

Por otro lado, se destaca que la visión nocturna tiene un alcance de 15 metros, más que suficiente para que la utilices como sistema de vigilancia en la entrada de tu hogar o jardín, por ejemplo y así estar al tanto de cualquier situación que se presente.

Siendo una buena alternativa para aumentar la seguridad de tu hogar o negocio, esta opción de SuperEye ofrece un práctico uso:

 

Pros

Rango de visión: La cámara cuenta con una lente que tiene un gran angular para ofrecer un campo de visión de 355° horizontal y 110° vertical.

Filtro: El micrófono tiene un filtro anti-ruido encargado de evitar las interferencias en la transmisión de audio.

Aplicación: La aplicación EyeCloud facilita tanto la instalación como la configuración de la cámara WiFi y está disponible para Android y iOS.

 

Contras

Mac OS:  Aunque puede trabajar con iOS, el sistema no tiene soporte para manejar la cámara a través de un ordenador con Mac OS instalado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara para mirilla de puerta con WiFi

 

9. Eques EQ-R03 Cámara Mirilla Digital WiFi

 

Instalar una cámara en la entrada de tu hogar podría ser una muy buena alternativa para aumentar la seguridad y por ello, algunos usuarios optan por sistemas discretos.

En esta oportunidad, te presentamos una cámara para mirilla de puerta con WiFi de la marca Eques. El modelo EQ-R03 es un dispositivo de diseño inteligente que podrás colocar directamente detrás de la mirilla de tu puerta. Así podrás saber quién está en la entrada sin tener que abrir necesariamente.

Cuenta con una lente de gran angular con visión de 120° y sensor de movimiento para notificarte cuando hay alguien en tu entrada. Otros podrían incluso considerar que sería útil como cámara espía WiFi camuflada, dado su tipo de instalación. Además, incluye un monitor de vigilancia mediante el que se puede acceder a la visión en tiempo real de la lente para vigilar tu entrada cuando lo desees.

Con una cámara para mirilla como ésta podrás evitar abrirle la puerta a desconocidos y aumentar la seguridad considerablemente:

 

Pros

Utilidad: Esta cámara WiFi está diseñada para ser usada como mirilla, por lo que es muy discreta y pequeña.

Monitor: Se conecta a un monitor con el que podrás ver lo captado por la lente sin tener que abrir la puerta.

Batería: Cuenta con baterías recargables para que no debas preocuparte por reemplazos desechables.

Instalación: Se instala con mucha facilidad, en pocos minutos e incluye los soportes necesarios para ello.

 

Contras

Instrucciones: Debes saber que el manual de instrucciones no está en español y esto podría dificultar su configuración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Una cámara WiFi buena y económica es fácil de encontrar, pero las alternativas son tan variadas y con diferentes funciones que tomar la decisión de compra podría ser más difícil de lo que te imaginas. Por esta razón, hemos creado una guía para comprar la mejor cámara WiFi, en donde tendremos indicados los aspectos importantes que deberías evaluar antes de invertir tu dinero.

Diseño de la cámara WiFi

El diseño del modelo de tu interés podría ser una buena opción para comenzar a evaluar en cualquier comparativa de cámaras WiFi. Así, además de tener en consideración cuánto cuesta, podrás determinar si tiene el diseño adecuado para adaptarse a tus necesidades.

Dependiendo del tipo y modelo de la cámara WiFi es probable que te encuentres con una gran variedad de tamaños. Existen modelos de vigilancia estándar diseñados para ser instalados con facilidad, pero suelen ser visibles para cualquier visitante.

Otras opciones, como las cámaras espía, tienen un diseño mucho más compacto y ligero, por lo que algunas pueden ser llevadas encima sin ser percibidas por terceros. Estas pueden ser útiles como vigilancia para niñeras, personal de limpieza, etc. Así estarás al tanto de todo lo que ocurre sin importar que estés o no en casa.

 

Capacidad de la lente

Uno de los componentes más importantes al hablar de una cámara es su lente. Esta pieza es fundamental para poder ofrecer una buena calidad de imagen que permita identificar detalles tales como rostros, números, formas, entre otros. Y esto cobra aún mayor importancia si se trata de cámaras de vigilancia.

Cuando vayas a escoger el modelo que vas a comprar, te aconsejamos invertir en un equipo que ofrezca una alta resolución de imagen tanto para fotografías como para vídeo, ya sea en transmisión en tiempo real o almacenada.

Si la cámara cuenta con una lente de alta capacidad y complementos de buena calidad, te resultará más provechoso el contenido multimedia al momento de necesitar evidencia para realizar una denuncia, por ejemplo.

 

Sistema de conectividad

El sistema de conectividad es otro de los factores relevantes que debes estudiar si quieres escoger una buena cámara WiFi, ya que, tal como su categoría indica, el enfoque va hacia dispositivos con este formato de conectividad.

No obstante, debes saber que el WiFi, al igual que el Bluetooth, trabaja según diversas versiones e incluso frecuencias donde, dependiendo de la capacidad de la red, algunas serán más estables que otras.

Por esta razón, si quieres evitar problemas de conectividad al querer instalar o usar la cámara como regularmente lo haces, te aconsejamos revisar primero los requerimientos de instalación en cuanto a la conectividad para evitar inconvenientes después.

 

Funciones del equipo

Una de las ventajas que ofrecen las cámaras WiFi modernas es la incorporación de funciones adicionales mediante complementos integrados en la lente. En caso de que te interese obtener más que vídeo en tiempo real de tu cámara WiFi, te recomendamos investigar acerca de sus sensores o funciones extra.

Por lo general, las opciones que se centran en el foco de cámaras WiFi están destinadas a la vigilancia, razón por la que resulta óptimo que el equipo cuente con, por ejemplo, sensores de detección de movimiento. Si el sistema de la cámara tiene alertas en tiempo real, podrás saber cuándo alguna persona o animal se acerca a la entrada de tu casa u oficina.

Otro ejemplo podrían ser los infrarrojos que se hallan en varias opciones atractivas. Estos sensores serán capaces de ofrecer visión nocturna a la lente de la cámara, permitiendo su uso durante las 24 horas del día si se requiere.

Compatibilidad del sistema

La siguiente característica que no puedes descuidar si deseas llevarte una cámara WiFi que sea fácil de usar y manejar es la compatibilidad de su sistema con otros dispositivos.

En algunos casos, las cámaras WiFi pueden funcionar únicamente para ser vistas a través de un ordenador, pero otras alternativas más prácticas se conectan también a tabletas o teléfonos inteligentes. Gracias a esto, el usuario puede hacer uso de la cámara estando fuera de su rango de alcance.

Sin embargo, para poder usar la aplicación debes tener un dispositivo móvil que ejecute el sistema operativo compatible con la cámara y que, a su vez, ofrezca una versión de la aplicación móvil para tu teléfono, razón por la que te recomendamos escoger un modelo que tenga conectividad amplia.

Actualmente se pueden adquirir cámaras WiFi que trabajan con Windows y Mac OS o Android y iOS. Esto te daría la libertad de instalar la cámara en el equipo que te sea más práctico para manejarla.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cámara WiFi?

Usar una cámara WiFi dependerá de su capacidad y compatibilidad. En los modelos manejados por ordenadores deberás descargar la aplicación indicada para el uso de la cámara y desde ahí enlazarla para tener acceso a su configuración, funciones y más.

En caso de que estés ante una cámara WiFi que disponga de aplicación para el teléfono móvil, de igual forma tendrás que descargarla e instalarla en tu dispositivo. Después, ejecútala e inicia sesión con tu usuario y contraseña para acceder a la cámara WiFi.

En ambos casos, si deseas tener acceso a visión en tiempo real, simplemente deberás hacer clic en la opción determinada o si quieres revisar los registros, navega hasta la pestaña del historial para ver las activaciones de los sensores.

 

Q2: ¿Cómo instalar una cámara IP con WiFi?

El primer paso es encender la cámara para después conectarla mediante cable Ethernet a un ordenador. Esta acción debería detectar el nuevo periférico para guiarte en la instalación y así puedas configurar lo necesario. Además, es probable que debas acceder a la página web del fabricante para descargar el software o usar el CD de instalación si lo incluye.

En dado caso que la cámara no cuenta con puerto Ethernet para el enlace físico, de igual forma, enciéndela y activa la función de conectividad WiFi. Usando tu ordenador o teléfono móvil, descarga la aplicación correspondiente para así registrar la cámara y configurar los parámetros de captación de su lente.

 

Q3: ¿Cómo saber la IP de una cámara WiFi?

Si deseas realizar esta acción de forma prácticamente automática, tienes a disposición herramientas como IP Camera Tool o Search Tool. Estas aplicaciones están disponibles tanto para ordenadores como para teléfonos móviles o tabletas y te permitirán revisar el listado de todos los dispositivos conectados dentro de tu red doméstica.

Al ejecutarlo, podrás visualizar el listado mencionado y solo tendrás que ubicar tu cámara WiFi para ver su dirección IP.

 

Q4: ¿Cómo configurar una cámara IP WiFi para ver por internet?

Para lograr ver lo visualizado por la cámara IP WiFi a través de Internet, lo primero que debes hacer es abrir el puerto del equipo. Esto le dará los permisos necesarios para la transmisión en vivo.

Ahora, enciende tu ordenador y abre el navegador que tengas predeterminado. En la barra de direcciones accede a tu red doméstica a través de la dirección IP local que suele ser 192.168.0.1 o variantes. Introduce el nombre de usuario y contraseña de tu router para que accedas a su configuración. Busca la opción de UPnP (Universal Plug & Play) y actívala. Repite el mismo proceso con la cámara WiFi dentro de la aplicación y listo, ya deberías poder ver tu cámara desde Internet.

 

Q5: ¿Cómo usar un móvil como cámara WiFi?

Para poder usar tu teléfono móvil si fuese una cámara WiFi necesitarás de algunas herramientas digitales que te permitan usar el equipo de esta forma, así como también transmitir lo captado a través de la conexión por red doméstica.

Una de las más populares podría ser Manything, disponible para Android y iOS. Con este software podrás ver la cámara de tu teléfono desde otro equipo o también a través del navegador web en su versión diseñada para escritorio.

Otras opciones en aplicaciones podrían ser My WebCam, Salient Eye, Presence, entre otras.

 

Q6: ¿Cómo puedo usar una cámara WiFi como webcam?

Para hacer esto desde un teléfono móvil Android necesitarás descargar tanto en tu ordenador como en tu equipo la aplicación DroidCam, disponible y gratuita desde el Market Place.

Configura las aplicaciones en ambos dispositivos y, en el ordenador, introducirás la dirección IP proporcionada por la cámara conectada a la red doméstica. Marca las casillas de Video y Micrófono en la ventana del ordenador y pulsa Start. Esto debería iniciar la transmisión de video desde tu teléfono al ordenador.

 

Q7: ¿Cómo detectar una cámara WiFi?

Si no ves tu cámara WiFi en la red doméstica, puedes hacer uso de herramientas digitales para encontrarla. Una de las más utilizadas es IP Tools, con la que podrás acceder a las direcciones IP de todos los equipos enlazados a la red. Solamente tendrás que descargarlo y ejecutarlo desde un ordenador para encontrar tu cámara en el listado de reconocimiento.

 

Q8: ¿Cómo conectarse a una cámara WiFi?

Para poder hacer esto, primero deberás haberla instalado en tu red doméstica como explicamos anteriormente.

Tienes dos opciones dependiendo de la capacidad de tu cámara: desde un ordenador o desde un dispositivo móvil. En ambas alternativas deberás descargar la aplicación del fabricante para poder conectarte a la cámara introduciendo el usuario y contraseña que hayas configurado. Esto debería permitirte acceder al equipo y cambiar, revisar o ajustar lo que quieras.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS