Las 9 Mejores Columnas de Hidromasaje de 2021

Última actualización: 26.10.21

 

Columna de hidromasaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

A la hora de disfrutar de una ducha relajante, puede ser interesante añadir la comodidad que nos ofrece una columna de ducha. Un producto interesante y con el que añadir la presión de los diferentes rociadores, para darte mayor comodidad y relax en tu ducha. Una tarea en la que puedes confiar en modelos como la columna Roca A2H0423000. Un modelo integral de carácter termostático y con los rociadores integrados en todo el cuerpo de la ducha, para mayor comodidad. Un planteamiento similar al modelo Auralum YX#NOB819, dotado de cuerpo integral, rociador y ducha con teléfono, para darte una mayor comodidad y control en cada momento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Columnas de Hidromasaje – Opiniones 2021

 

Disfrutar de una ducha relajante es fácil si cuentas con una columna de ducha de hidromasaje de calidad. Unos productos que a la ducha de siempre añaden unos rociadores especiales, para una mayor comodidad y relajación. Pero para lograrlo, es necesario encontrar la mejor columna de hidromasaje del momento, conforme a tus necesidades y preferencias. Para que te sea más fácil decidir cuál es la mejor columna de hidromasaje que puedes montar en tu hogar, te damos algunas ideas, con propuestas que van desde las más sencillas y baratas a las más caras y complejas.

 

Columna de hidromasaje Roca 

 

1. Roca A2H0423000 Columna Hidromasaje Cromado

 

Aunque no figura entre las columnas de hidromasaje baratas del mercado, el modelo Roca A2H0423000 es todo lo que necesitas para disfrutar de agradables sensaciones en tu ducha. Para ello, esta columna de hidromasaje Roca reemplaza los rociadores convencionales por dos completos jets integrados en el cuerpo del producto, que cubren perfectamente tanto la zona del cuello como la lumbar. 

Como firme candidato a ser la mejor columna de hidromasaje actual, el producto también dispone de un sistema de salida de agua termostática, que permite regular la temperatura del agua a lo que necesites. Un modelo completo que se remata con una gran salida de agua en la zona superior, así como de la habitual toma de teléfono, con manguera y cabezal, para cuando no necesites un masaje sino una simple ducha.

Sepamos más detalles de este modelo, procedente de la mejor marca de columnas de hidromasaje para buena parte de los usuarios.

 

Pros

Salida de agua: Frente a los modelos convencionales, este producto dispone de dos jets amplios y orientados al cuello y las lumbares.

Control de temperatura: Es fácil controlar la temperatura de salida mediante el sistema termostático incluido.

Instalación: La instalación es muy polivalente, dado que la columna se cuelga de la forma que más te convenga.

Modos: El sistema de hidromasaje dispone de dos modos de uso: estimulante y relajante.

Aspecto: El producto está fabricado en acero inoxidable mate con un elegante acabado cromado.

 

Contras

Calibrado: Es necesario calibrar el sistema termostático previamente, para que el mismo funcione de forma correcta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Roca A2H0416000 Columna Hidromasaje Termostática, Modelo Evolution

 

Entre las mejores columnas de hidromasaje del 2021 tenemos también el modelo Roca A2H0416000. Un producto que sigue la línea de estos modernos modelos de Roca, contando con el sistema de doble rociador integrado, frente a los rociadores superpuestos. Un producto que está fabricado en acero inoxidable de alta calidad con un bonito acabado cromado y un sencillo sistema de instalación, colgado sobre la pared. 

El producto incluye todo lo necesario para controlar fácilmente la salida de agua, tanto por el sistema termostático como por la forma en que puedes elegir el tipo de masaje a recibir. Todo ello dentro del planteamiento de calidad habitual cuando de una columna de hidromasaje Roca se refiere. Un planteamiento donde tampoco falta la manguera y la ducha de teléfono así como una gran salida de agua en la parte superior, para unas mejores sensaciones de uso.

Para que tengas más claro cuál es la mejor columna de hidromasaje que puedes comprar, te damos más detalles de este producto de Roca.

 

Pros

Material: Su construcción en acero inoxidable da un bonito aspecto al producto.

Diseño completo: Además de los jets, dispones de salida superior de gran tamaño y manguera con teléfono.

Termoestático: Esta tecnología permite un mejor control de la temperatura del agua.

Instalación: La instalación se realiza cómodamente, colgando la columna de la pared.

 

Contras

Dirección del agua: Dado que dispone de jets integrados, estos no pueden orientarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Columna de hidromasaje termostática

 

3. Auralum Columna de Ducha Termostático

 

Si necesitas una columna de hidromasaje termostática, entonces el modelo Auralum YX#NOB819 es una buena idea para ti. Hablamos de un modelo diseñado con un sistema de salida de 38 grados de temperatura como referencia, que puedes ajustar conforme a lo que necesites, con la rueda selectora incluida. Además, se incluye una pantalla LCD en la que se muestra numéricamente la temperatura actual del agua, para evitar problemas y quemaduras. 

Un modelo completo, fabricado con un cuerpo de acero inoxidable de alta calidad y un sistema de boquillas de salida integradas, en dos jets principales que recuerdan al diseño de los modelos de Roca. Se remata con la salida de agua superior, con caída en ángulo recto, así como de la manguera y el teléfono lateral, idóneos para darte una ducha rápida. Por cierto, el producto incluye función de autolimpieza, para que todo sea mucho más fácil.

Para que sepas qué columna de hidromasaje comprar, te detallamos lo que este modelo de Auralum pone a tu disposición.

 

Pros

Termostático: El sistema termostático te permite regular con precisión la temperatura de salida del agua.

Pantalla: La pantalla LCD te informa claramente de la temperatura de salida del agua.

Autolimpieza: Su función de autolimpieza hace mucho más fácil el proceso de dejar como nuevo el producto.

Materiales: Este modelo está fabricado con un cuerpo de acero inoxidable, de alta calidad y resistencia.

 

Contras

Cambio de pilas: Para cambiar las pilas del display, es necesario desmontar la columna, por lo que es un proceso algo complicado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. DP Griferia Columna de hidromasaje termostática 

 

La columna de hidromasaje termostática DP Grifería Provenza es una opción interesante para quienes busquen columnas baratas pero de calidad. Un modelo que cambia su material principal de fabricación por el aluminio blanco, frente al acero inoxidable habitual de estos productos. Algo que da al modelo un aspecto diferente e interesante. 

También cambia el planteamiento de sus jets, integrados dentro de la columna frente a los modelos de rociadores exteriores más clásicos. Estos rociadores tienen un gran tamaño y están cómodamente enfocados, para cubrir tu cuerpo con comodidad. 

El modelo se remata con todo lo que completa un producto de calidad, tales como el sistema de rociado superior o el teléfono con cabezal en el lateral. Por cierto, la instalación cuenta con manguitos de 50 centímetros de largo, que hacen más fácil colocar el producto en la altura y posición que más te convenga.

Dale un toque diferente a cualquier baño con todo lo que esta completa columna de ducha pone a tu disposición.

 

Pros

Aspecto: El aluminio blanco que forma parte de este producto establece una bonita diferencia frente al diseño tradicional de estos modelos.

Rociadores: Los dos rociadores integrados y de gran tamaño generan unas agradables sensaciones durante la ducha.

Montaje: El montaje es muy polivalente tanto por el tamaño del producto como por el de los conectores, de 50 centímetros de largo.

 

Contras

Acabados: Algunos acabados son mejorables, especialmente en el aspecto del teléfono de ducha y la manguera.

Calibrado: Tal como pasa con los modelos termostáticos, es necesario calibrar la columna previamente y antes de dejarla montada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Saeuwtowy LED Panel de Ducha Con Cascada

 

La columna de hidromasaje Saeuwtowy Tipo1 es uno de los modelos más polivalentes que encontramos en el mercado, disponiendo de hasta cinco modos de salida del agua. Algo que se percibe a simple vista, dado que en su estructura encontramos cuatro rociadores pero también una zona superior integrada, a la manera de rociadores de Roca y otras marcas punteras. Un diseño avanzado que permite personalizar mejor el comportamiento de salida del agua y disfrutar de mejores experiencias durante el uso. 

Además, también dispone de otros detalles como la pantalla LCD, en la que ver claramente la temperatura del agua y también el tiempo de duración de la ducha, para que no te pases. El modelo también dispone de iluminación LED integrada, para que lo veas todo más claro durante la ducha. Y tampoco podemos olvidarnos del grifo de baño inferior, para cuando necesites usarlo y no quieras el modo de uso convencional.

Si buscas un producto completo y polivalente, puedes recurrir a todas las funciones que te ofrece este modelo.

 

Pros

Modos de uso: Gracias a su planteamiento, este producto dispone de 5 funciones diferentes, tales como lluvia, cascada, ducha de mano, chorros o caño de bañera.

Termostático: El sistema termostático hace más fácil controlar la temperatura de salida del agua.

Tecnología: El modelo incluye elementos tecnológicos, tales como las luces LED o la pantalla LCD integrada.

 

Contras

Pilas: El proceso de cambio de las pilas es algo complicado, requiriendo del desmontaje del producto de la pared.

Materiales: Ciertos elementos de conexión son de plástico, por lo que deben apretarse y tratarse con cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Turefans Columna de Ducha LED Pantalla LCD Modos múltiples

 

El diseño moderno de esta columna de hidromasaje captará tu atención rápidamente, debido a su estética elegante y acabados bien elaborados. Además, gracias al sistema de iluminación LED en tono azul incorporado a la estructura, podrás crear una atmósfera fresca y relajante mientras te estás duchando.

El equipo ha sido fabricado en acero 304, que es una aleación de cuerpo robusto, estable, ligero y resistente. Asimismo, se suma una protección anticorrosiva que resulta conveniente debido a que el metal está en constante contacto con el agua. Por su parte, el exterior fue cepillado para brindar un tacto suave y apariencia brillante de alto atractivo. 

También, destaca la pantalla LCD integrada a la columna, desde la que es posible ajustar el nivel de la temperatura del agua fría o caliente. Igualmente, tienes la opción de seleccionar el tipo de salida de agua, ya sea rocío, lluvia, descarga, cascada o un modo manual.

Seguidamente, los pros y contras de una columna de hidromasajes con diseño moderno y tecnología avanzada.

 

Pros

Iluminación LED: El sistema de iluminación LED crea una atmósfera agradable en la sala de baño.

Ajuste: Es posible ajustar la temperatura del agua de fría a caliente o viceversa, según te convenga.

Salida del agua: Con tan sólo presionar un botón, podrás seleccionar entre cinco modos diferentes para la salida del agua.

Montaje: Se incorporan todas las piezas necesarias para el montaje, por lo que no tendrás que realizar ninguna inversión adicional.

 

Contras

Manual de instrucciones: Se echa de menos un manual de instrucciones en idioma español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. DP Grifería G-642 Columna de Hidromasaje de Cristal

 

Como ya hemos comentado, comprar una de estas modernas columnas de hidromasaje no supone hacerle un roto a tu cartera. La prueba la tenemos en modelos como el DP Grifería G-642, que es actualmente la mejor columna de hidromasaje de relación calidad precio de nuestra selección. Un producto de corte tradicional que dispone de una estructura amplia y fabricada en base de acero y cubierta de cristal, con la que contar con una imagen diferente en tu baño. 

También incluye seis rociadores de corte tradicional, orientables y activables como más te convenga según tus preferencias. Un modelo en el que tampoco falta la toma de ducha superior, cuadrada y de buen tamaño, o la salida en modo teléfono, con soporte y manguera incluidos. Una oferta completa a la que puedes acceder por menos dinero de lo que puedes esperar.

Para que equipar tu baño no te cueste más dinero del necesario, solo tienes que echarle un vistazo a todo lo que este modelo te ofrece.

 

Pros

Aspecto: El diseño en cristal da un aspecto diferente a los productos de aluminio o acero inoxidable.

Rociadores: Si prefieres los rociadores tradicionales, este modelo dispone de seis de ellos, orientables y de buena calidad.

Montaje: Gracias a los materiales incluidos, dispondrás de una considerable comodidad a la hora de realizar el montaje.

 

Contras

Salida de presión: El producto tiene tendencia a reducir la presión de salida del agua, según ciertos comentarios al respecto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. TecTake Panel de ducha tipo cascada con chorros

 

La columna de hidromasaje TecTake Futurista es un modelo idóneo para disfrutar de las agradables sensaciones de estas duchas con comodidad. Algo para lo que este modelo te ofrece un precioso acabado de líneas rectas y unos jets integrados dentro del propio cuerpo de la columna. Además, este producto también cambia la posición de los controles, de modo que solo el control de temperatura queda en el frontal, trasladando el resto de controles al lateral del producto, donde elegir el modo de salida y otras opciones de funcionamiento del producto. 

El modelo se remata con una tecnología antical propia, que evita problemas de atascos y la pérdida de brillo en la columna. En cuanto a su montaje, este resulta sencillo por la polivalencia que permiten los accesorios incluidos, de modo que establezcas la altura del montaje que más te convenga en cada momento.

Disfruta de las relajantes sensaciones de una columna de hidromasaje con todo lo que este modelo de TecTake pone a tu disposición.

 

Pros

Panel de control: El panel de control queda, en parte, en un lateral, para darte un acceso más sencillo.

Termostático: El sistema termostático incluido permite un mejor control de la temperatura de salida del agua.

Limpieza y acabado: Gracias a la calidad de su acabado, es un producto fácil de limpiar y de un aspecto realmente elegante.

 

Contras

Presión: Tal como pasa con otros modelos, el producto tiene tendencia a reducir la presión de salida del agua.

Tamaño de los jets: Los jets integrados son más bien rectangulares, frente al diseño cuadrado de otros productos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Hudson Reed Panel de Ducha Termostático 

 

El modelo Hudson Reed TRUSP301 es una completa columna de hidromasaje con la que disfrutar de unas sensaciones más agradables en tu baño. Un modelo que dispone de seis jets orientables y pareados, tanto en la zona de las lumbares como del cuello y la espalda. También cuenta con salida de agua superior, así como de teléfono, integrada a la propia zona del panel. Un modelo completo y fabricado en aluminio de alta calidad, elegante y de fácil limpieza. 

Incluye otros detalles como la protección contra quemaduras, con selector de temperatura a 38 grados, o una completa oferta de elementos de montaje, donde se incluyen los latiguillos y todo lo que necesitas en este proceso. Además, como prueba de la alta calidad del producto, este te ofrece nada menos que 10 años de garantía en todos sus elementos.

Disfruta de la tranquilidad de una ducha con hidromasaje gracias a todos los elementos de calidad que incluye este modelo.

 

Pros

Rociadores: Dispone de cuatro rociadores, además de la salida principal de agua superior y la toma para el teléfono.

Jets: Incluye seis jets diferentes, con los que lograr una agradable salida del agua, personalizada a tus preferencias.

Materiales: Incorpora un cuerpo principal de aluminio y discos cerámicos en los grifos, entre otras mejoras.

 

Contras

Integración del teléfono: Es clave colocar bien el teléfono en la columna, para que no moleste en caso de que no lo usemos.

Presión: Algunos comentarios recomiendan incrementar la presión del agua, que se pierde al instalar el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La columna de hidromasaje es una de esas pequeñas mejoras con las que añadir mayor comodidad a tu baño. Un producto que ha bajado bastante de precio en los últimos tiempos, así que deja de ser un problema cuánto cuesta uno de estos modelos. No obstante, siguen siendo productos de alto nivel y que requieren de un proceso de compra reposado, para dar con el modelo idóneo. Un proceso en el que no tienes más que apoyarte en la guía para comprar la mejor columna de hidromasaje para tu hogar, conforme a tus gustos y preferencias personales.

Diseño de salida del agua

La columna de hidromasaje es un producto en el que contamos con una zona amplia, la columna propiamente dicha, en la que se integran una serie de jets o rociadores. Estos rociadores son los que vierten el agua directamente sobre tu cuerpo, de la manera que tú decidas. 

Por eso, es necesario ver cuántos jets o rociadores tiene la columna de ducha que hayamos elegido. Los modelos más baratos tienen cuatro o seis jets, mientras que las columnas de hidromasaje de mayor cantidad pueden llegar a los ocho o diez. Una opción que añade más comodidad a nuestra ducha, aunque también debes tener en cuenta que a mayor número de jets mayor es el consumo de agua durante el uso del producto. No obstante, casi todas las columnas actuales incluyen aireadores, que ajustan a la baja ese consumo.

La otra salida de agua es la que se obtiene mediante la zona superior del producto. Esta suele contar con un rociador de gran tamaño, bastante más ancho que una ducha de teléfono convencional y con diseños redondos o cuadrados, para todos los gustos. Como elemento final, no podemos olvidarnos de la salida tipo teléfono, que se incluye en muchos modelos. Ideal para ducharnos de forma convencional cuando tengamos prisa o para pequeñas tareas de limpieza de la zona de la ducha.

 

Sistema de control

Otro aspecto importante a la hora de buscar una columna de hidromasaje buena y económica es el sistema de control del producto. Este sistema de control suele ser mecánico, como en toda pieza de grifería. No obstante, aún siendo un producto mecánico, existen ciertas diferencias que conviene conocer, tanto a la hora de controlar la salida del agua como la temperatura de la misma.

La primera diferencia es la que ofrecen las columnas de hidromasaje termostáticas. Modelos que cada vez están más presentes en cualquier comparativa de columnas de hidromasaje que caiga en tus manos. Este sistema tiene la ventaja de que podemos establecer la temperatura de salida del agua, a fin de evitar quemaduras y también de ahorrar energía en el proceso.

Por otra parte, los modelos también disponen de sistema de control de los jets, permitiendo activar todos o parte de ellos. Conviene fijarse también en si los jets son orientables o no, lo que permite personalizar mejor el comportamiento de la columna. Por último, no está de más comentar las funciones de ciertos modelos, que incluyen iluminación LED interior o pantallas LCD en las que controlar la temperatura o el tiempo de la ducha.

Materiales e instalación

Como remate de esta guía, es momento de echarles un vistazo a los materiales y al proceso de instalación de la columna que tengamos en mente. Empezando por esos materiales, lo más habitual es que el cuerpo de la ducha sea de acero inoxidable o aluminio, siendo estos materiales fáciles de limpiar y capaces de ofrecer una buena calidad. También conviene buscar modelos con discos o cartuchos cerámicos en la grifería, de mayor calidad que las zapatas convencionales.

Respecto de la instalación, prácticamente todas las columnas de hidromasaje actuales se instalan colgadas en la pared, a la altura que desees. No obstante, es necesario que el producto cuente con latiguillos en la instalación para darte esa libertad, dado que si las tomas van en las conexiones actuales sin más, puedes tener algunos problemas al respecto.

Revisa también el resto de elementos presentes en la instalación, tales como manguitos, conectores o la manguera propia del teléfono, a fin de verificar que todo tenga la calidad necesaria. Y si el producto cuenta con ayudas al montaje, como la plantilla de pared que incluyen muchas columnas, mucho mejor para ahorrarte tiempo y posibles errores en el proceso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una columna de hidromasaje?

Usar una columna de hidromasaje es tan fácil como utilizar una columna de ducha normal. Basta con abrir el grifo para que el agua empiece a salir. La diferencia principal es que, según lo que queramos, tendremos que realizar la regulación correspondiente para obtener el agua en modo ducha convencional o en modo hidromasaje. Según lo compleja que sea tu columna, podrás hacerla en todos los rociadores o solo en algunos, contando además con distintos modos de salida, según el tipo del producto.

 

Q2: ¿Cómo desmontar una columna de hidromasaje?

El proceso de desmontaje de una columna de hidromasaje es bastante sencillo, dado que la misma suele ir colgada en la pared mediante unos soportes. Así que no hay más que separar el producto de la pared y liberarlo de dichos soportes para iniciar el desmontaje. Una vez suelta la columna, no hay más que soltar las tomas de agua de la pared, los latiguillos correspondientes al agua caliente y la fría, para dejar el producto desmontado. Solo en caso de que la columna está fijada directamente a la pared será necesario ver dónde están dichas fijaciones y retirarlas previamente.

 

Q3: ¿Cómo arreglar una columna de hidromasaje que pierde agua?

Cuando la columna de hidromasaje pierde agua, se debe principalmente a un problema en las juntas estancas. Así que será necesario empezar por buscar el lugar por el que se produce la fuga en concreto y encontrar  el origen de la misma. En muchos casos, es posible resolver el problema desmontando la zona del grifo, siempre cortando antes el agua, y reemplazando las zapatas o similares a fin de impedir la fuga. En caso de que esto no resuelva el problema, es posible que la pérdida de agua sea residual y no suponga mayor problema.

 

Q4: ¿Cómo limpiar una columna de hidromasaje?

La limpieza de la columna de hidromasaje debe hacerse conforme a lo que nos indiquen las instrucciones del producto. No obstante, en el mercado también disponemos de diferentes productos con los que lograr una buena limpieza y un brillo agradable. También puedes recurrir a una mezcla de vinagre y agua caliente, que no es agresiva y deja un buen brillo sobre los grifos. Es clave que en este proceso de limpieza no usemos productos agresivos, ni tampoco elementos que puedan rayar la superficie, tales como estropajos de aluminio y similares.

 

Q5: ¿Cómo desatascar una columna de hidromasaje?

La columna de hidromasaje puede atascarse debido a los efectos de la cal del agua. Esta cal se acumula en las salidas del agua, en los rociadores, pudiendo atascar los mismos. Para liberarlos, tenemos varias opciones. Una de ellas es usar algún producto antical comercial o bien una mezcla de 1 parte de vinagre blanco por 3 de agua, a fin de eliminar esa cal. Si el problema es muy intenso, podemos usar una aguja para “liberar” los orificios atascados y proceder después con los materiales de limpieza.

 

Q6: ¿A qué altura colocar una columna de hidromasaje?

En general, van a ser las tomas y su ubicación las que determinen la altura a la que tenemos que colocar la columna. No obstante, con unos latiguillos de calidad será posible colocar la columna a la altura deseada. Así que tienes plena libertad para colocar la columna donde quieras, conforme a la altura de los usuarios. A nivel estándar, suele recomendarse que la instalación deje la zona inferior a unos 110 a 120 centímetros del suelo, aunque según el tamaño y las tomas de la columna será necesario adecuar la misma. Como referencia, conviene que el chorro superior caiga en la zona del cuello y los hombros, más o menos.

 

Q7: ¿Cómo instalar una columna de hidromasaje?

Para instalar una columna de hidromasaje, empezaremos cerrando el agua y desmontando la instalación previa si la hubiera. Centraremos la columna sobre las dos tomas de agua y colocaremos los manguitos de conexión del agua, añadiendo teflón para una mejor estanqueidad. En paralelo, colocaremos también la plantilla que suelen incluir estos productos, a fin de marcar los puntos donde anclará la columna.

Es clave verificar que la columna quede recta. Una vez marcados los puntos, no tenemos más que taladrar y colocar los tacos sobre la pared, así como los soportes correspondientes. Conectaremos las tomas de agua y colgaremos la columna sobre los soportes, conectando también la salida de la ducha de teléfono o la superior, según convenga. Rematamos el trabajo verificando que todo está en su lugar y todos los rociadores funcionan.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Bonade Set de ducha Acero inoxidable

 

Darle un toque moderno a cualquier baño es fácil con el modelo Bonade 2017023801. Esta completa columna de hidromasaje te ofrece un bonito diseño en acero inoxidable y un aspecto brillante, rematado además con unas líneas rectas muy interesantes. Un modelo que también es completo en su planteamiento, con jets integrados y un largo algo mayor que el de otros productos, aunque con un formato más estrecho. 

En este diseño también hay espacio para un sencillo sistema de control, donde activar igualmente la salida del agua por la zona superior, por la manguera exterior con teléfono o bien a través del grifo inferior, como necesites. Un modelo integral que se acompaña de todos los accesorios necesarios para su montaje y que hace muy fácil el proceso, personalizando el montaje a la altura que más te convenga.

Elegancia y comodidad se dan la mano en esta interesante columna de ducha fabricada por Bonade.

 

Pros

Aspecto: Este modelo te ofrece un diseño moderno, de líneas rectas y elegantes, así como un bonito acabado.

Salidas: Con este producto puedes contar con una salida de agua inferior, otra superior, la de ducha convencional y la de los rociadores integrados.

Montaje: El proceso de montaje es sencillo, de sobreponer, acompañándose el producto de todo lo necesario para ello.

 

Contras

Jets: Los jets integrados son algo más largos que los de otros modelos, pero a cambio también son más estrechos.

Ruido: Algunos comentarios indican que el producto genera algo más de ruido del deseable durante el uso.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS