Las mejores tapas de WC

Última actualización: 02.08.21

 

Tapas de WC – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Indistintamente que lo que busques sea una tapa de WC para darle un nuevo estilo decorativo a tu cuarto de baño o simplemente, lo que necesitas es renovar tu antiguo modelo; hoy en día cuentas con todo un abanico de posibilidades para reemplazar esta pieza sanitaria. Por esto, hoy traemos dos propuestas recomendadas por muchos usuarios, dada su alta calidad. Comenzando con la Roca Dama Senso, un modelo contemporáneo fabricado en madera lacada y con bisagras que facilitan la extracción para una óptima limpieza. Seguidamente, tenemos la tapa Gala Marina, un producto de líneas sencillas que incluye asiento de inodoro y cuenta con resistente plástico ABS.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores tapas de WC

 

El mercado te ofrece una amplia diversidad de marcas que ofrecen diseños, colores, funciones y formatos, a fin de que encuentres la tapa de WC que mejor se adapte a tu inodoro y a tus gustos personales. Existen modelos para cubrir todas las necesidades y presupuestos y a fin de facilitar tu decisión de compra, te presentamos a continuación algunos de los mejores productos en esta categoría.

 

Tapa de WC Roca Dama

 

Roca Dama Senso

 

Si tienes en casa un sanitario de la reconocida marca y necesitas reemplazar su antigua tapa de inodoro, este modelo podría ser el idóneo para darle nueva vida a tu cuarto de baño. Se trata de una tapa de WC Roca Dama, perteneciente a la sofisticada colección de piezas sanitarias diseñada por los alemanes Schmidt & Lackner, donde se pone de manifiesto la alta gama y la originalidad que distingue a esta prestigiosa firma. Por esto, muchos la consideran entre las mejores tapas de WC del 2021.

Así mismo, es una tapa fabricada en aglomerado de madera de alta calidad y lacada en color blanco, por lo que fácilmente se integra a cualquier estilo decorativo y dado que se trata de un modelo contemporáneo, podría hacer lucir tu inodoro como si se tratara de una pieza nueva. Además, su diseño ofrece tanto la tapa como el asiento de WC e incluye un kit de fácil instalación.

Roca es una marca que ha marcado tendencia desde 1917 y dada su trayectoria reconocida, muchos la consideran la mejor marca de tapas de WC del mercado. Conoce más acerca de uno de sus productos a continuación.

 

Pros

Set: Con la compra recibirás la tapa, el asiento, dos bisagras y dos anclajes con sus tacos.

Materiales: La tapa está fabricada en aglomerado de madera y el asiento cuenta con material acrílico de alta calidad.

Diseño: Te ofrece un diseño contemporáneo que resalta con las piezas sanitarias Roca.

 

Contras

Anclajes: Según comentarios dejados por algunos usuarios exigentes, los materiales con los que están fabricados los anclajes podrían ser mejorables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Roca Dama Retro

 

Cuando se trata de reemplazar piezas sanitarias originales por otras, esta tapa de WC Roca Dama es una excelente alternativa para brindar a tu cuarto de baño un toque de elegancia y de personalidad. Es un producto que goza de un diseño mejorado y aunque está pensado para ser usado en inodoros Roca Dama Retro, según algunos usuarios, también es compatible perfectamente con los modelos Roca Classic Dama.

Se trata de una tapa que forma parte de la colección del diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, el que ofrece en sus productos formas femeninas, cálidas, suaves y acogedoras, a fin de brindar piezas de alta gama. Por lo que cuenta con generosas dimensiones y con un diseño amplio que brinda comodidad y confort.

Igualmente, cuenta con un acabado blanco brillante que realza con distinción cualquier entorno sanitario. Además, posee un mecanismo de bisagras y anclajes que favorecen una instalación rápida y sencilla.

Si necesitas reemplazar tu antigua tapa de inodoro Dama Retro, este modelo de Roca podría ser el más indicado. Te invitamos a leer sus pros y contras.

 

Pros

Diseño exclusivo: Es un producto diseñado por el italiano Giorgetto Giugiaro, con líneas suaves y cálidas.

Instalación: Ofrece un mecanismo mejorado de bisagras y anclajes, que favorecen instalar la tapa fácilmente.

Limpieza: Dado que podrás poner y quitar el asiento y la tapa con facilidad, la limpieza e higiene del inodoro resulta más cómoda.

 

Contras

Compatibilidad: Antes de realizar la compra deberás verificar las dimensiones y el diseño, ya que este modelo no es universal y solo es compatible con algunos diseños específicos de la marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tapa de WC Gala

 

Gala Marina

 

La alta calidad, la innovación y una historia de prestigio de más de 50 años, son los principios que destacan en la marca Gala; una firma que ofrece un amplio catálogo de productos especialmente pensados para la comodidad del cuarto de baño. Entre sus accesorios de alta gama destaca esta tapa de WC Gala Marina, un modelo en color blanco, de líneas simples y minimalistas, que cuadra perfectamente con cualquier estilo decorativo.

La mejor tapa de WC es aquella que te ofrece una superficie plana, robusta y gruesa, tal como este modelo. Para ello, el fabricante utiliza materiales de alta calidad como el plástico ABS, un producto duradero, resistente a los golpes y con larga vida útil.

Se trata de una tapa de WC Gala que cuenta con un mecanismo en el que integra un cómodo asiento de inodoro, el cual funciona de manera independiente. Además, es compatible con los modelos Gala anteriores al 2007.

Este modelo de Gala podría ser la mejor tapa de WC del momento, dada su alta calidad. Te invitamos a continuar leyendo los pros y contras de este producto.

 

Pros

Kit de instalación: Cuenta con todas las piezas y tornillería necesarias para realizar fácilmente la instalación.

Durabilidad: Está fabricada en plástico ABS con acabado en cerámica, por lo que resulta de gran dureza y resistencia.

Garantía: Como todos los productos Gala, este modelo cuenta con la garantía de originalidad de la marca.

 

Contras

Ruido: De acuerdo algunas reseñas dejadas en la red por los compradores, las bisagras emiten un ruido al subir y al bajar la tapa, lo que ha resultado molesto para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gala Elia

 

Esta tapa de WC Gala destaca entre sus congéneres por ser uno de los productos baratos que ofrece esta reconocida marca. Está pensada especialmente para reemplazar a la vieja tapa de tu inodoro Gala Elia, bien sea porque esta ha sufrido algún desperfecto o porque tiene una larga vida de uso y deseas darle un toque de renovación a tu sanitario.

Es un producto que goza de un diseño sencillo y con formato redondeado, el cual se acopla perfectamente y con facilidad al inodoro original del mismo modelo. Para ello, cuenta con un kit de montaje que incluye las bisagras y toda la tornillería que necesitas para realizar el respectivo montaje.

Así mismo, es una tapa fabricada con plástico ABS y con tratamiento especial antibacteriano, lo que favorece una óptima higiene. Por todo esto, muchos consideran este modelo como la mejor tapa de WC de relación calidad precio.

Es una de las tapas de WC más baratas, con grandes prestaciones y con el respaldo de una marca de prestigio, por lo que merece tu consideración. Conoce un poco más del producto en cuestión.

 

Pros

Antibacterial: Tanto el asiento como la tapa ofrecen un tratamiento antibacterial, lo que asegura una máxima limpieza.

Materiales: Las bisagras están fabricadas en acero inoxidable y el set de tapa y asiento en plástico ABS de alta calidad.

Original: Se trata del modelo original Elia de la marca Gala, con un diseño mejorado y compatible con el mismo inodoro.

 

Contras

Mecanismo de amortiguación: Algunos usuarios echan de menos las bisagras que ofrecen un cierre amortiguado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tapa de WC Roca Victoria

 

Roca Victoria A801390194

 

Cuando se trata de darle un plus a la decoración vintage de tu cuarto de baño, esta tapa de WC Roca Victoria podría ser una excelente opción. Para ello, la recibirás en un tono color visón con acabados pulidos, lo que le añade un toque personal y elegante a tu inodoro. Además, para mayor confort, integra en su diseño un cómodo asiento con el mismo color de la tapa.

Es una tapa de WC original de Roca, fabricada con material plástico de alta gama, lo que proporciona durabilidad y resistencia ante el uso intensivo. Así mismo, recibirás un práctico kit de instalación de alta calidad con todo lo que necesitas para un rápido montaje. Para ello, dispone de los anclajes y de las bisagras respectivas, elaboradas en acero inoxidable que hacen frente a la corrosión, aseguran una larga vida útil y favorecen un mecanismo de cierre y apertura cómodo.

La tapa de inodoro Roca Victoria es un accesorio de alta calidad, el que merece ser tomado en cuenta cuando necesites reemplazar esta pieza sanitaria original. Sigue leyendo a continuación sus pros y contras.

 

Pros

Acabados: Es un modelo que te ofrece acabados lacados en color visón, lo que le añade un plus a la decoración del cuarto de baño.

Bisagras: Cuenta con bisagras fabricadas en acero inoxidable, a fin de hacer frente a la corrosión.

Juego: La tapa viene a juego con un asiento de inodoro, para mayor ahorro y comodidad.

 

Contras

Resolución: Es posible que según la resolución de tu monitor, el tono visón pueda parecer más claro o más oscuro que en la realidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tapa de WC universal

 

Amzdeal UK-BP122

 

Si necesitas comprar una tapa de WC que se ajuste a tu presupuesto y que también te brinde grandes prestaciones, este modelo podría ser lo que estás buscando. Se trata de una tapa de WC universal que se adapta fácilmente a distintos modelos de inodoros, para lo cual ofrece un diseño clásico con formato redondeado (en forma de O). Sin embargo, el fabricante te ofrece la opción de elegir entre otros diseños disponibles, algunos con formato en U y otros con el reductor infantil incluido.

Está fabricada en polipropileno de primera calidad, resistente a la corrosión, libre de tóxicos y de baja densidad; así mismo, cuenta con una superficie brillante que brinda nueva vida a tu inodoro. Por otro lado, está equipada con la función de descenso suave y cierre amortiguado, lo que evita molestos ruidos y provee seguridad para los más pequeños. Además, dada su alta calidad, el fabricante concede hasta 2 años de garantía.

Si todavía no sabes qué tapa de WC comprar, este modelo económico, duradero y funcional, podría ser una buena compra. Por ello, analiza a continuación sus pros y contras.

 

Pros

Cierre amortiguado: Es una tapa que cuenta con bisagras que favorecen un cierre suave, por lo que resulta segura para los niños y evita molestos ruidos.

Kit de montaje: Recibirás las bisagras, los tornillos, los anclajes y las tapas, a fin de mejorar la experiencia de instalación.

Facilidad de limpieza: Podrás liberar la tapa con solo oprimir un botón, lo que favorece una óptima limpieza.

 

Contras

Sujeción: Según las opiniones de algunas personas, el sistema de sujeción podría ser mejorable, ya que tiende a moverse con el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tapa de WC amortiguada

 

Homfa Plástico

 

Si lo que estás buscando es una tapa de WC resistente, silenciosa, de alta calidad y que además cuente con un cierre lento, este modelo de Homfa podría ser una excelente opción de compra. Es una tapa de WC amortiguada que cuenta con la función de descenso lento; para ello dispone de frenos integrados en sus bisagras a fin de proporcionar un cierre suave, silencioso y seguro.

Es un modelo que incluye la tapa y el asiento del inodoro. Las dimensiones para la superficie de la tapa son de 44,5 x 36,8 x 5,3 cm y la distancia entre los anclajes puede ajustarse en un rango de 13,5 a 17,5 cm, a fin de ofrecer un perfecto acople con distintos inodoros.

Cuenta además con materiales de gran dureza, tal como el urea-formaldehido. Este material ofrece cualidades higiénicas que favorecen la limpieza, es antibacteriano, repele el polvo y es biodegradable; así mismo, es resistente y duradero y el asiento es capaz de soportar una carga de hasta 150 kg.

Homfa es una marca reconocida por fabricar una gran variedad de accesorios para cuartos de baño y esta tapa de WC merece ser tomada en cuenta en tu comparativa de modelos. Analiza a continuación sus pros y contras.

 

Pros

Modelo universal: Puede ser utilizado en diferentes inodoros, para lo cual solo necesitas cotejar las medidas y verificar su compatibilidad.

Función de descenso: Cuenta con la función de descenso suave, lo que favorece el silencio, el confort y la seguridad.

Facilidad de montaje: Puede instalarse desde arriba o desde abajo, según el modelo del inodoro.  

 

Contras

Fragilidad: De acuerdo a las reseñas de algunos usuarios, no es recomendable sentarse sobre la tapa, ya que podría sufrir algún desperfecto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tapa de WC de madera

 

Wenko 144726

 

Cuando se trata de darle a tu cuarto de baño un toque tropical, nada mejor que una tapa de WC de madera auténtica de bambú, como este modelo que te presentamos. Se trata de una tapa fabricada en madera y dado que las vetas naturales propias de este material pueden variar ligeramente, tendrás una tapa única y original.

Así mismo, resulta conveniente para usar en cualquier época del año, especialmente cuando bajan las temperaturas y las tapas convencionales conservan el frío, ya que la madera ofrece confort y calidez. Además, cuenta con una superficie que facilita la limpieza y gracias a su madera de bambú lacada no porosa y libre de azo, puede resistir la humedad presente en este entorno.

Por esto, si estás en la búsqueda de cuál es la mejor tapa de WC que ofrezca resistencia y brinde a tu inodoro un estilo personal con un plus de elegancia, este modelo de Wenko podría ser el más idóneo.

Por tratarse de una tapa que ofrece una agradable sensación al tacto y un toque de distinción, podría cubrir todas tus expectativas. Sigue leyendo para que conozcas más en detalle de este modelo.

 

Pros

Materiales: Tanto la tapa como el asiento están fabricados en madera de bambú y su sistema de fijación (bisagras y anclajes) en acero inoxidable.

Diseño: Es un modelo con formato circular y el diseño en madera aporta un componente estético a cualquier cuarto de baño.

Higiene: Dado que cuenta con varias capas lacadas, ofrece resistencia a la humedad y facilita la higiene.

 

Contras

Sujeciones: Algunos usuarios exigentes echan de menos que el mecanismo de sujeción sea ajustable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para Tapa de WC

 

Bisagras de tapa de WC

 

Roca AI0001100R

 

Si tienes una tapa WC Roca cuyo mecanismo amortiguador ya no ofrece un óptimo desempeño, ya no tendrás que reemplazar toda esta pieza sanitaria solo por el deterioro de las bisagras. En este sentido, Roca te ofrece las bisagras de tapa de WC con un kit de accesorios especialmente diseñado para sustituir con facilidad el sistema de apertura y cierre.

Se trata de un producto original de Roca, fabricado en latón cromado de alta resistencia. El set incluye 4 tornillos de fijación, 4 tapones, 2 tapas de enchufe pensadas para cubrir estéticamente los tornillos desde arriba y un folleto de instrucciones, lo que facilita la tarea de reemplazo.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para tapa de WC

 

Sherineo LL190216

 

Cuando se trata de darle a tu baño un toque personal y sin necesidad de gastar una fortuna, una funda para tapa de WC como este modelo podría ser una excelente alternativa. Es un producto que incluye un cojín para cubrir la tapa de WC y también ofrece una funda para el asiento; está diseñado además, para ajustarse fácilmente a cualquier inodoro.

Posee un sistema fácil de instalar, ya que es la funda del asiento está provista de autoadhesivo y el cojín de la tapa cuenta con un anillo de retención. Así mismo, está fabricada en material suave y resistente al desgaste. Además, podrás elegir el color y el diseño de tu preferencia entre una gran variedad de tonos y combinaciones disponibles.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir la mejor tapa de WC?

 

Las tapas de WC van más allá de ser un simple componente estético; son útiles, funcionales y necesarias en todo cuarto de baño. A fin de ayudarte a elegir el modelo más idóneo, te presentamos la siguiente guía para comprar la mejor tapa de WC, donde podrás encontrar los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para que tu inversión resulta exitosa.

Guía de compra

 

Utilidad

El baño es el área del hogar que mayor orden e higiene requiere, por lo que es aconsejable mantener cada pieza sanitaria en óptimo estado. En este sentido, las tapas de WC cumplen con la función primordial de evitar los malos olores y cualquier tipo de contaminación por bacterias y gérmenes; lo cual podría suceder si tiras de la cadena con la tapa abierta. Así mismo, todos sabemos lo incómodo que resulta sentarse directamente en la cerámica, por lo que una tapa con asiento para inodoro provee el confort necesario para esos momentos de privacidad.

 

Materiales

Dado que se trata de una pieza sanitaria de uso intensivo, es aconsejable que indistintamente de cuánto cuesta, te hagas con un producto que ofrezca resistencia y durabilidad, que favorezca la higiene y que además, posibilite la comodidad del usuario. Pensando en estas prestaciones, las mejores marcas fabrican sus productos utilizando materiales de alta calidad.

En este sentido, además de las tapas plásticas convencionales, también existen otros materiales que merecen ser considerados en tu comparativa de tapas de WC, tal como la resina termoendurecida, la madera natural, el MDF, PVC y también el duroplast. Por esto, siempre podrás encontrar una tapa de WC buena y económica que cubra tus expectativas.

 

Tipos

En el mercado existen modelos que incluyen de forma integrada, la tapa y el asiento; estas dos piezas vienen sujetas con una bisagra que permite el funcionamiento de manera independiente. Por esto, podrás levantar la tapa mientras que el asiento queda abajo, disponible para ser usado. La mayor ventaja de comprar estas dos piezas juntas, es que podrás hacerte con un modelo a juego con el resto de piezas sanitarias.

Por otro lado, también existen aquellos que no vienen en conjunto, en cuyo caso tendrás que adquirir cada pieza por separado. Usualmente, algunas personas prefieren comprar estas piezas por aparte cuando solo se desea reemplazar la parte que se ha roto o deteriorado. La desventaja es que no siempre se consigue el mismo modelo o color.

 

Formatos

Los fabricantes han diseñado básicamente tres tapas para WC, siguiendo con el estándar establecido por las principales marcas que elaboran los diferentes modelos de inodoro. En este sentido, tenemos en primer lugar las tapas con formato semicircular, que resultan ser las más comunes y conocidas por la mayoría; se reconocen por terminar en su parte trasera con los bordes redondeados.

También existen las tapas con formato cuadrado y rectangular, un formato contemporáneo y moderno que solo se ajusta a los inodoros de igual diseño. Finalmente, están los modelos ovalados (en forma de U) que terminan en línea recta en su parte posterior y que al igual que los anteriores, no son compatibles con inodoros que tengan un diseño diferente.

Por esto, dada esta diversidad de formatos y tamaños, es fundamental que verifiques el modelo y las medidas de tu inodoro, a fin de que puedas elegir con certeza la tapa que mejor se ajuste a su diseño.

 

Original o universal

De acuerdo al inodoro que tengas en tu cuarto de baño, podrás elegir una tapa original o un modelo universal. Las tapas y asientos originales, suelen ser piezas únicas y su elección está condicionada principalmente por razones estéticas; sin embargo, estos productos vienen con el respaldo de las mejores marcas, por lo que tendrás una tapa con larga vida útil y con la certeza de que encajará perfectamente con tu inodoro original.

Por otro lado, tenemos las tapas y asientos de WC modelo universal, los cuales son piezas estándar y dado su diseño y formato, pueden utilizarse fácilmente en la mayoría de inodoros. Aunque no se trata de piezas sanitarias precisamente atractivas o elegantes, cumplen con su cometido y ofrecen un bajo coste, si las comparamos con las tapas originales.

Diseño y otras prestaciones

Existen tapas de WC en todo un abanico de colores, a fin de que no te conformes con las clásicas en color blanco y puedas elegir la que mejor armonice con tu juego de baño. También podrás encontrar modelos modernos que incluyen estampados, paisajes e incluso existen diseños especialmente pensados para los niños.

Con respecto a las prestaciones adicionales, existen tapas diseñadas con caída amortiguada, lo que resulta un plus para la comodidad, ya que evita los golpes y los ruidos y además, resultan más seguras para los niños.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo usar una tapa de WC

A fin de prolongar la vida útil de tu tapa de inodoro, debes considerar darle un uso adecuado. En este sentido, evita usar la tapa como asiento y también procura no poner sobre ella objetos pesados; ya que la mayoría de modelos no están diseñados para soportar grandes cargas, por lo que podrían romperse ante un peso excesivo.

Igualmente, su uso está relacionado con la higiene y la salud, por lo que se recomienda bajar la tapa antes de tirar de la cadena, ya que al cubrir eficientemente el inodoro, es capaz de contener millones de microorganismos patógenos que podrían saldrían flotando en el aire y contaminar todo el entorno.

 

Q2: Cómo instalar una tapa de WC

En primer lugar, comienza por poner las bisagras en la nueva tapa, estas bisagras cuentan con agujeros que favorecen la unión con el inodoro. Seguidamente, coloca los anclajes en el inodoro y ajústalos con la ayuda de la llave Allen y sin ejercer demasiada presión. Una vez que has fijado los anclajes, procede acoplar la tapa al inodoro a través de las bisagras y termina fijando la pieza con la llave Allen. Es importante que luego verifiques el óptimo funcionamiento de cierre y apertura.

 

Q3: Cómo limpiar una tapa de WC

Para mantener la tapa del WC siempre limpia, podrás usar una solución de lejía mezclada con agua; la lejía deberá ser preferiblemente la que utilizas para blanquear la ropa. En un recipiente mezcla lejía con una parte de agua y con la ayuda de una esponja, aplica esta solución en toda la tapa (por sus dos caras). Deja actuar por 15 minutos y vuelve aplicar más de la mezcla, hasta comprobar que la tapa se encuentra perfectamente limpia. Aclara con agua fría y seca con un trapo limpio.

 

Q4: Cómo quitar las manchas amarillas de la tapa de WC

En el mercado existen buenos productos para la limpieza e higiene del baño, por lo que fácilmente podrás hacerte con uno que te ayude a eliminar manchas amarillas en la tapa de WC. Comienza por leer las instrucciones de uso del envase y según lo indique, aplica en el área que deseas limpiar. Con un trapo húmedo y limpio, frota suavemente sobre las manchas y luego, enjuaga con agua fría. Para terminar, seca con servilletas de papel o una toalla vieja.

 

Q5: Cómo apretar la tapa de WC

Algunas veces el asiento y la tapa no se encuentran debidamente ajustados, por lo que al usar el inodoro tienden a moverse de un lado a otro, causando incomodidad. Para ajustar, deberás considerar que existen modelos de tapas que cuentan con tornillos metálicos, otros de acero inoxidable y también los hay fabricados en plástico. Por esto, a la hora de realizar esta tarea, deberás tener precaución de no apretar demasiado en el caso de tornillería plástica. Comienza por centrar el asiento y la tapa en la taza del inodoro y luego, con un destornillador procede ajustar los tornillos, girando suavemente hasta que la tapa se encuentre fija e inmóvil.

 

Q6: Cómo medir una tapa de WC

Tomar las medidas correctas es fundamental para elegir la nueva tapa. Comienza por medir la parte más ancha de la vieja tapa y luego, desde el punto donde van los anclajes procede a medir hasta el frente. Igualmente, debes tomar las medidas correspondientes a la distancia que existe entre los anclajes.

 

Q7: Cómo blanquear la tapa de WC

Un truco barato y eficaz para blanquear la tapa del inodoro, es usar lejía sin detergente y mezclarla con agua oxigenada. Utiliza medio vaso de lejía previamente calentado por 45 segundos en el microondas y agrega un chorro de agua oxigenada. Para su aplicación, usa una esponja mojada en esta en esta solución y aplica en toda la tapa de WC. Cerciórate de extender bien la mezcla en toda su superficie y deja que actué por 30 minutos y vuelve a repetir el proceso. Luego, aclara con abundante agua y seca con una toalla.

 

Q8: Cómo cambiar la tapa del WC

Para cambiar un modelo viejo, lo primero que debes hacer es retirarlo del inodoro, por lo que tendrás que quitar los tornillos que están ubicados en los laterales; de esta manera la tapa quedará floja. Una vez retirada la vieja tapa, limpia la cerámica para que la nueva pieza no adquiera la suciedad. Ahora, procede a poner la nueva pieza sanitaria, céntrala en la taza del baño y coloca los anclajes en los agujeros, de tal manera que encajen perfectamente; luego podrás fijar la tornillería con sus respectivas tuercas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS