Las mejores cámaras de seguridad

Última actualización: 02.08.21

 

Cámaras de seguridad – Guía de Compra y Comparativa en 2021

 

Una cámara de seguridad es un producto indispensable para tu hogar, coche o empresa, ya que protege los bienes y te informa cuando alguien quiera entrar sin permiso a tus propiedades. Además, una cámara de este tipo puede vigilar tu negocio aunque no estés en él. Si necesitas una, te recomendamos la Victure 1080p, por ejemplo, que tiene conectividad WiFi de 2,4 GHz y funciona con dispositivos iOS y Android. Por otro lado, presentamos a la Apexcam 4.0, que sirve para vigilar tu coche y grabar apenas lo arranques, asimismo, trae 2 cámaras, de modo que una podrás colocarla adelante en el salpicadero y otra detrás del vehículo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores cámaras de seguridad

 

Hay algunas cámaras de seguridad que llaman la atención solo al ver sus características, por lo tanto, en este artículo te presentaremos los modelos más destacados de la actualidad, para que tu elección de compra sea más fácil y rápida.

 

Cámara de seguridad con WiFi

 

Victure 1080p

 

Podría ser la mejor cámara de seguridad, ya que posee detección de movimiento y visión nocturna. Esto significa que servirá para proteger tus cosas de intrusos, aunque sea de noche o las luces estén apagadas. Por esa razón, es de gran ayuda en tiendas, fábricas, institutos educativos, hogares, entre otros lugares.

Además, es una cámara de seguridad con WiFi que tiene la posibilidad de enviar mensajes a tu teléfono, de modo que puedas actuar a tiempo y llamar a la policía aunque estés lejos.

Por otra parte, esta cámara ofrece una visión panorámica, capaz de alcanzar los 360 grados. Incluso, no habrá ningún punto ciego para este producto, simplemente podrás inclinar la cámara hacia el lugar que deseas captar y vigilar. Aunado a ello, no solo graba la imagen, sino también audio, gracias a su micrófono incorporado con tecnología anti-ruido.

Según algunos usuarios en Internet esta es la mejor cámara de seguridad del momento, pues tiene algunas cualidades destacadas que lo convierten en una buena opción de compra.

 

Pros

Detección: Detecta los movimientos de posibles intrusos y te envía mensajes al teléfono, para que estés informado y puedas proteger tus bienes.

WiFi: Posee conectividad WiFi, así que podrás proteger a tus niños, mascotas o pertenencias cuando no estés en casa.

Compatibilidad: Sirve con teléfonos iOS y Android, así que podrás recibir las notificaciones directamente en la aplicación IPC360.

Visión: Su visión es amplia, alcanzado los 360 grados, por lo tanto, la vigilancia y protección será muy eficaz.

 

Contras

Color: Sería mejor que este modelo viniera también en otros colores, pues solo está disponible en negro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

QZT SP020

 

Es una cámara que puedes montar en la habitación de tus niños pequeños para vigilarlos cuando estés en otra área del hogar. Por esa razón, algunas personas piensan que es una de las mejores cámaras de seguridad del 2021.

Se trata de un equipo que ofrece protección durante las 24 horas del día, pues tiene 10 LED infrarrojos para grabar imágenes incluso en la oscuridad. Asimismo, tiene un rango de distancia de 10 metros y cuenta con una resolución de 720 píxeles.

Aunado a ello, cabe destacar que puede conectarse a una red doméstica de WiFi, para que protejas todo el hogar. Incluso, podrás ver las imágenes de la cámara en directo desde tu dispositivo iOS o Android.

Otros aspectos que podemos mencionar de esta cámara de seguridad WiFi son el micrófono y altavoz, pues debido a estas características puedes comunicarte con tu bebé desde la oficina u otra habitación del hogar.

Si no sabes qué cámara de seguridad comprar, quizá este producto sea el adecuado para ti, pues cuenta con las siguientes cualidades.

 

Pros

Resolución: Cuenta con resolución HD, es decir, 720 p, de manera que las imágenes que graba se emiten con nitidez.

Detector: Es capaz de detectar movimientos a través de un sensor PIR. En otras palabras, tecnología infrarroja de gran calidad.  

Comunicación: Te mantiene comunicado con los niños de la casa, aunque ellos se encuentren en otra habitación, ya que la cámara trae altavoz y micrófono.

 

Contras

Aplicación: Algunos compradores dicen que la aplicación es un poco complicada de usar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de seguridad para coche

 

Apexcam 4.0

 

Muchos usuarios no han averiguado aún cuál es la mejor cámara de seguridad, pero modelos como la Apexcam 4.0 quizá tengan la respuesta a esta interrogante. Es una cámara de seguridad para coche que ofrece protección delantera y trasera.

La cámara delantera tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y 30 fps, así que graba imágenes muy claras. También podemos mencionar su cámara trasera, que tiene 720 x 480 píxeles. Esto significa que la más potente es la frontal, sin embargo, ambas ofrecen una buena vista de lo que sucede en carretera.

Aunado a ello, debido a que tiene un ángulo de 170 grados podrás tener una visión amplia de la calle por donde conduces, incluso, esto te ayudará si tienes un accidente en la vía, pues todo quedará grabado y mostrarás pruebas válidas a los policías. Asimismo, cuando haya alguna colisión, los datos grabados por la cámara quedarán bloqueados, de modo que solo el que tenga la clave pueda verlos.

Tal vez esta sea la mejor marca de cámaras de seguridad, pues Apexcam está especializada en la elaboración y venta de este tipo de productos. A continuación, tienes más detalles sobre uno de sus modelos.

 

Pros

Detección: Este producto protege tu vehículo cuando no estás cerca, gracias a la función de detección de movimiento.

Automática: Las cámaras se encienden de manera automática cuando arrancas el motor del coche.

Nitidez: Posee una resolución de 1920 x 1080 píxeles en la cámara frontal, de modo que graba las imágenes bastante nítidas.

 

Contras

Memoria: Solo permite el uso de tarjetas de 32 GB como máximo, lo que para algunas personas es muy poca memoria.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crosstour CR700

 

Cuenta con un sensor Sony 2MCMOS, gracias al cual graba imágenes en FHD, es decir, a 1080 píxeles. Además, esta cámara de seguridad para coche proporciona visión nocturna, de manera que puede vigilar tu vehículo mientras duermes. 

Asimismo, tiene un ángulo de visión de 170 grados, siendo suficiente para ver 4 carriles a la vez. Esto hace posible que la conducción en el coche sea mucho más segura. Incluso, posee un lente con 6 capas, proporcionando así mejor visibilidad.

Por otra parte, mencionamos que posee detección automática de accidentes, gracias a su G-Sensor. Es decir, detecta una colisión y bloquea las imágenes almacenadas en la tarjeta de memoria SD. Además, esta cámara posee apagado inteligente, por lo que cuando no detecta movimientos durante 10 segundos se apaga.

Quizá no es una de las cámaras más baratas, pero cuenta con varias cualidades que han llamado la atención de algunas personas en Internet.

 

Pros

Resolución: Tiene un sensor Sony 2MCMOS, así que la calidad de las imágenes es bastante alta, alcanzando los 1080 píxeles.

Rango: La distancia de detección más efectiva es de 3 metros, así que podrás retroceder en el coche con mayor seguridad.

Visión: Posee un ángulo de visión amplio de 170 grados, el cual es útil para grabar hasta 4 carriles con nitidez.

 

Contras

Soporte: Algunos compradores han tenido dificultades al momento de instalar la cámara en el parabrisas, pues dicen que el soporte no se pega correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de seguridad exterior

 

ieGeek IG22

 

Aunque no es una de las cámaras más baratas del mercado, vale la pena tenerla en cuenta, pues posee protección contra el agua, así que la puedes instalar en exteriores, sin importar que llueva. Esto quiere decir que esta cámara es versátil y ofrece durabilidad a pesar de las condiciones climáticas.

Aunado a ello, se trata de una cámara de seguridad exterior con detección de movimiento, además, envía por correo una imagen del objeto, persona o animal detectado. También, es posible ajustar zoom específicos cuando la cámara detecta movimientos, para que no envíe por correo electrónico información sin importancia.

Por otra parte, mencionamos que posee una antena WiFi, para poder conectarse a Internet al momento de enviar los mensajes de correo electrónico. Además, una cualidad que hace destacar un poco más a este producto es su posibilidad de realizar grabaciones en 1080 píxeles.

Este producto es una buena opción si deseas proteger tu hogar o empresa. A continuación, te presentamos sus ventajas y desventajas más importantes.

 

Pros

Comunicación: Se puede ver la imagen de la cámara a través de un ordenador o teléfono en tiempo real. Es compatible con iPhone y Android.

Almacenamiento: Soporta tarjeta de almacenamiento de hasta 128 GB, para poder grabar muchos vídeos.

Alcance: Esta cámara IP tiene un rango de alcance de 25 metros de día o de noche.

 

Contras

Notificación: Cuando tienes cerrada la aplicación en Android la notificación no te llegará.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fredi 720P-IP66

 

Si buscas una cámara de seguridad exterior que no requiera de conexión por cable, este modelo podría ser el adecuado, ya que posee WiFi de 2,4 G, a través de esta tecnología enviará las imágenes y notificaciones.

El hecho de que no utilice cable es lo mejor para lugares en donde quieres que la cámara pase desapercibida. Además, este producto ofrece imágenes nítidas en 720 píxeles, para que puedas ver con claridad los acontecimientos grabados.

Es una cámara IP que podría evitar el vandalismo y el robo en tu empresa u hogar. Asimismo, cabe destacar que proporciona vigilancia tanto en el día como en la noche y, debido a que está construida con una aleación de aluminio, es resistente a la lluvia, sol o viento. Incluso, la pintura también es resistente y duradera.

Por otra parte, la aplicación FRP2P puedes encontrarla y descargarla en la tienda de Google. A través de ella puedes realizar visualizaciones en directo desde donde te encuentres.

Te recomendamos revisar las cualidades positivas y negativas de esta cámara, pues ha llamado la atención de diversas personas en Internet.

 

Pros

Eficacia: No solo sirve para proteger tus bienes durante el día, sino también en la noche, gracias a sus 4 IR LED.

Notificaciones: Es capaz de enviar alertas mediante el teléfono y correo electrónico, así que en segundos sabrás quién entró en la empresa sin permiso.

Vigilancia: A través de la aplicación FRP2P disponible en Google Store podrás ver en directo las imágenes de la cámara desde cualquier parte.

 

Contras

Cable: El cable de alimentación es muy corto, así que esto hace un poco incómoda su instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de seguridad Xiaomi

 

Xiaomi 1080p

 

Según algunas personas, esta es la mejor cámara de seguridad de relación calidad precio del momento, ya que es una de las más baratas, pero ofrece 1080 píxeles de resolución, lo que resulta favorable para grabar imágenes nítidas, incluyendo rostros de personas.  

Esta cámara de seguridad Xiaomi ofrece una vista panorámica de 360 grados, de modo que podrás vigilar muy bien tu casa o negocio. Además, puedes acceder de manera remota a la cámara desde la aplicación del teléfono en cualquier momento y lugar.

Por otro lado, cabe destacar que la cámara puede girar y es capaz de guardar hasta 8 posiciones, de modo que selecciones la que desees solo con pulsar un botón. Asimismo, posee infrarrojo para visión nocturna, de manera que en la oscuridad también protegerás tus cosas.  

Esta es una cámara de seguridad óptima para interiores, así que podrás usarla en el salón, oficina o dormitorio sin ningún problema. A continuación, te presentamos las cualidades que la hacen destacar.

 

Pros

Almacenamiento: Posee una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, de manera que grabes muchos vídeos.

Comunicación: Tiene audio incorporado, de modo que podrás hablar con tu bebé cuando estés en otra habitación o en la oficina.

Privacidad: Ofrece seguridad para tus grabaciones personales, ya que no almacena información en servidores.

 

Contras

Adaptador: Según algunos compradores, este producto trae cable USB, pero no viene con el adaptador de corriente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de seguridad falsa

 

Toroton Solar

 

Se trata de una cámara de seguridad falsa con un diseño elegante que convierte a este producto en una buena opción para engañar a los ladrones, haciéndoles pensar que tienes cámaras de seguridad y están siendo grabados.

El paquete incluye 4 cámaras de seguridad, para que puedas proteger varias áreas de la empresa o casa, por ejemplo, garaje, salón, sótano, habitación, etc. Asimismo, mencionamos que puedes instalarlas en interiores o exteriores y la dirección en la que apuntan puedes ajustarla, de manera que quedarán fijas mirando hacia donde desees.

Además, cuentan con luz LED roja e intermitente, de modo que parecerán como si realmente estuviesen grabando imágenes a toda hora. Incluso, funcionan con pilas y una placa de energía solar, de manera que son ecológicas. 

Es un producto versátil que ofrece varias cámaras falsas por un precio bajo, así que recomendamos revisar sus pros y contras más importantes, los cuales te explicamos a continuación. 

 

Pros

Protección: Aunque las cámaras son falsas, parecen reales, de manera que ofrecen protección a tus bienes. Los ladrones quizá creerán que están siendo utilizadas para grabar sus rostros y acciones.

Funcionalidad: Sirven para instalar en el techo o pared, ya sea en casas, estacionamientos, hoteles, tiendas, supermercados, etc.

Cables: Estas cámaras no necesitan cables para instalarlas. Sin embargo, traen algunos, para que parezca que están conectadas.

 

Contras

Pilas: Requieren 2 pilas AA recargables, las cuales no vienen en el paquete, así que tendrás que adquirirlas aparte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una cámara de seguridad

 

Elegir correctamente un determinado modelo dependerá de tus conocimientos acerca de las características que debe tener una buena cámara de seguridad. Por lo tanto, es importante conocer cada aspecto que en este apartado te explicaremos.

Guía de compra

 

Tipos 

En una guía para comprar la mejor cámara de seguridad, no podía faltar este aspecto. Esto es porque, si no conoces los distintos tipos de cámaras, quizá elijas la equivocada.

Por ejemplo, existen las cámaras de seguridad para coche. Normalmente, van montadas en el parabrisas del vehículo y graban todo lo que sucede mientras conduces. Además, otras cámaras se colocan en la parte trasera del coche, de modo que sirven para aparcar con mayor seguridad.

Aunado a ello, podemos mencionar las cámaras de interiores, pues, normalmente, son instaladas en lugares cerrados y techados, donde no les llega el polvo, viento, sol o lluvia. Este tipo de productos se usan en hogares, empresas o vehículos, para proteger los bienes del usuario.

Algunas de estas cámaras traen tecnología WiFi, de modo que se convierten en inalámbricas, es decir, no necesitarán el uso de cables largos para conectarlas. Además, hay modelos que poseen tecnología infrarroja, lo cual es útil para detectar movimientos y ofrecer visión nocturna.

Por otra parte, mencionamos a las cámaras de exteriores. Estas no requieren de techo, pues soportan diferentes cambios climáticos, así como el polvo. Es decir, aunque reciban sol o lluvia, seguirán funcionando. Son conocidas como cámaras IP impermeables.

 

Resolución

Es bueno preguntarse cuánto cuesta una cámara de seguridad, pero antes de entrar en ese tema, lo mejor es que revises la resolución que ofrece. Una cámara con buena resolución te protegerá mejor del robo, ya que las imágenes grabadas se verán mucho más nítidas.

Por ejemplo, hay cámaras de 720 píxeles en adelante. Mientras mayor sea la resolución, mejor verás los vídeos grabados por la cámara. Si quieres capturar las acciones y hasta los rostros de personas a través de las cámaras de seguridad de tu empresa, lo más adecuado es que tenga al menos 1080 píxeles, de manera que la policía pueda identificar a los intrusos.

 

Ángulo

Con este aspecto nos referimos al ángulo de visión. En una cámara de seguridad es muy importante, pues de él dependerá la cantidad de espacio que grabará en una sola toma. Para explicar este punto podemos decir que, si la cámara en un coche tiene un grado de ángulo bastante alto, será más la cantidad de carriles que grabará en la carretera mientras conduce el usuario. Esto significa que es como el ancho y alto de la visión.

Te recomendamos que adquieras una cámara de seguridad con 70° de ángulo o más, para que capte un mayor espacio sin necesidad de estar girándola.

 

Visión nocturna y grabación automática

Es sumamente importante que la cámara de seguridad traiga visión nocturna, pues esta característica es la que hace posible ver a los intrusos intentando entrar a tu empresa u hogar en la noche. 

Por otro lado, mencionamos que la grabación automática es muy importante. Algunas cámaras detectan el movimiento y inician la grabación. Esto hace posible que no tengan que grabar las 24 horas del día, disminuyendo mucho el uso del almacenamiento.

 

Notificaciones de seguridad

Una cámara buena y económica es la que cumple con tus expectativas y no requiere un presupuesto de dinero excesivo. Sin embargo, a veces no tenemos dentro de nuestras expectativas características como las notificaciones de seguridad, por ejemplo, que representan un mensaje por correo electrónico que informan cuándo entra una persona a nuestra casa. Por supuesto, esta cualidad destaca más en aquellos momentos en los que estamos fuera de casa, porque la cámara vigilará y te informará si detecta movimientos.

Micrófono y altavoz

En una comparativa de cámaras de seguridad, otro aspecto que debes tomar muy en cuenta es el micrófono integrado y altavoz. Esta cualidad es una de las que predominan en cámaras de seguridad para coche, pues ayuda a grabar ruidos extraños del vehículo, los cuales después puedes llevar al mecánico. Además, también se puede ver en cámaras WiFi para el hogar, de manera que los padres se comunican con sus hijos pequeños mientras están en áreas diferentes de casa, y así tener a los niños vigilados y protegerlos en todo momento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cámara de seguridad?

Antes de utilizar una cámara de seguridad se debe elegir el lugar donde se va a instalar, es decir, la ubicación correcta para evitar los puntos ciegos. Después, elegir si deseas hacer la conexión por cable o WiFi, esto varía según la ubicación de la cámara. Por ejemplo, si la colocas en el exterior de un local comercial para advertir a los clientes que están siendo grabados, la conexión deberá ser vía WiFi.

Seguidamente, identifica cuál es la dirección IP; esta se encuentra en el manual de instrucciones de la cámara. Después, configura bien sea a través del ordenador o el navegador. Para este último paso debes introducir en las casillas la información correspondiente. Es importante que crees un nuevo usuario con contraseña, de este modo estarás reforzando la seguridad.

 

Q2: ¿Puedo usar el móvil como cámara de seguridad?

Es posible utilizar un móvil como cámara de seguridad, sin embargo, te recomendamos que sea uno que ya no estés utilizando diariamente. Ahora bien, después de elegir el móvil deberás instalar una aplicación. A continuación, te nombraremos las más descargadas por los usuarios.

Existen una amplia gama de apps, entre ellas están Manything, AtHome y Alfred. La primera es una aplicación completa que te ofrece la posibilidad de grabar en la nube las grabaciones que desees, ver en tiempo real las imágenes de la cámara, ajustar la sensibilidad y las zonas de detección, así como recibir las notificaciones cuando la cámara detecte algún movimiento.

En lo que respecta a AtHome, esta aplicación es la más completa, pues proporciona múltiples beneficios como micrófono y altavoz, para hablar con las personas que estén en la casa y realizar monitorización remota, es decir, que en cualquier lugar donde estés verás lo que está sucediendo en el hogar.

Por último, está Alfred, una aplicación que puedes conectar a tu cuenta Gmail y la red WiFi de casa. Con ella podrás vigilar a tus niños cuando salgas de casa.

 

Q3: ¿Cómo conectar una cámara de seguridad a mi PC?

Se conecta a través de un cable USB. Además, algunas de estas cámaras incluyen un CD-ROM para instalarlo en el ordenador de sobremesa. Lo primero que debes hacer es colocar el CD en la bandeja de disco, cerrarla e instalar el programa, haz clic en los botones que irán apareciendo. Seguidamente, conecta un extremo del cable al puerto USB que tiene la cámara y el otro al ordenador. Después haz clic en el icono de la cámara que aparece en el escritorio y listo, ya la tienes instalada.

 

Q4: ¿Cómo puedo ver mi cámara de seguridad por Internet?

Lo primero que debes hacer es revisar que la cámara esté funcionando correctamente, ingresa a Internet a través del navegador de tu preferencia. Por supuesto, te aconsejamos revisar la guía de usuario de la cámara para verificar si el fabricante recomienda algún navegador en específico y una dirección IP específica. Posteriormente, instala el software de la cámara y sigue las instrucciones. Por último, coloca el número IP en la barra de búsqueda del navegador y se cargará la imagen de la cámara a través de Internet. 

 

Q5: ¿Cómo conectar una cámara de seguridad sin Internet?

Normalmente, este proceso es más sencillo, pues no necesitarás conectar cables de fibra óptica ni redes WiFi. Solo enciendes la cámara y ella se encargará de grabar la información en su tarjeta microSD. Cabe destacar que el almacenamiento debe ser mayor si estás mucho tiempo lejos de la empresa u hogar que quieres proteger, por ejemplo, usa tarjetas de 32 GB o más. Generalmente, las cámaras de seguridad para coche no utilizan conectividad de Internet, así que estas son un ejemplo de equipos sin WiFi.

 

Q6: ¿Puedo usar una webcam como cámara de seguridad?

Sí, para ello descarga el software VitaminD e instálalo en el ordenador de sobremesa, inmediatamente aparecerá una ventana para realizar la configuración, sigue cada uno de los pasos. Elige la locación de la webcam y haz clic en Next, selecciona la cámara USB.

Para comprobar el funcionamiento de la cámara aparecerá en la pantalla la imagen capturada por ella, presiona en Next y continúa. Además, el programa te preguntará si deseas instalar otra webcam o finalizar la instalación; esto dependerá de tu decisión. Finalmente, podrás ingresar a la aplicación VitaminD y disfrutar de una cámara de seguridad a través de la webcam.  

 

Q7: ¿Cómo saber si una cámara de seguridad es falsa?

Observa los materiales de fabricación de la carcasa, si el lente que utiliza es de plástico, no es real. Existen cámaras que cuentan con materiales mucho más resistentes, una luz intermitente que simula la grabación y cables que se activan al detectar movimiento. Incluso vienen con carteles de video vigilancia. En su mayoría utilizan pilas AA por lo que no se conectan a la corriente, es decir, no requieren de instalación.

Estas cámaras sirven como señuelo para ocultar las verdaderas cámaras de seguridad y evitar que estas sean robadas o estropeadas por algún intruso que desee hacer un robo.

 

Q8: ¿Cómo saber si una cámara de seguridad está grabando?

La única persona que sabrá si la cámara de seguridad está grabando o no es la encargada de monitorear a diario, puede ser el dueño de la casa o el vigilante de seguridad de la empresa o edificio. Esto quiere decir que las personas que pasan por el frente de la cámara no deben saber cuándo ella está grabando.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS