Los 9 Mejores Papeles Pintados para Dormitorio de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Papel pintado para dormitorio – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El papel pintado se ha convertido para muchos en la primera opción cuando se trata de dar nueva vida a un espacio interior; ya que es un producto económico, versátil y aporta un toque personal. Es usado en proyectos decorativos gracias a la gran variedad disponible y a su facilidad de instalación. Uno de los más recomendados es el Fine Decor FD42282, un papel lavable de alta calidad, texturizado y recomendado para decorar dormitorios y salones con un plus de elegancia. Otro papel pintado de gran aceptación es el Murando F-B-0038-a-a-7, un fotomural con gran resolución, colores impermeables e impreso con tecnología ecológica.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Papeles Pintados para Dormitorio – Opiniones 2022

 

A continuación, te presentamos una lista con 9 de los mejores papeles pintados que podrás usar en diferentes espacios, según tu decoración y estilo. Son papeles de alta calidad y en una extensa variedad de diseños que se adaptan a todos los gustos, ambientes y también a todos los presupuestos.

 

 

Papel pintado para dormitorio de matrimonio

 

1. Fine Decor Wallcoverings FD42282 Papel pintado fractal de cuarzo

 

Crear un ambiente elegante y sofisticado es posible sin necesidad de gastar una fortuna. Para ello, cuentas con este papel pintado que forma parte de la colección exclusiva Fine Decor cuarzo, un producto de alta gama con un coste asequible; por lo que podría ser el mejor papel pintado para dormitorio de relación calidad precio.

Es un papel pintado con un diseño que brinda un patrón geométrico en un fondo gris pardo. También cuenta con detalles metálicos y líneas en color oro rosa que ofrecen un efecto reflectante. Además, es un modelo que dispone de un acabado texturizado y apariencia de lino.

Este papel pintado para dormitorio de matrimonio también puede ser usado en salones y oficinas, dado el componente estético que aporta. Además, es fácil de instalar, lavable y viene presentado en un rollo que cubre 5,2 m2 de superficie.

Para brindarle a tus paredes un toque de distinción, podrías considerar este papel. Conoce seguidamente sus puntos fuertes y posibles desventajas.

 

Pros

Utilidad: Es un producto recomendado para decorar las paredes de dormitorios, salones, estudios y oficinas.

Diseño: Cuenta con un diseño de figuras geométricas, con acabado texturizado y líneas que resaltan discretamente con elegancia.

Presentación: El papel viene presentado en un rollo de 52 cm x 10,5 m; por lo que puede cubrir una superficie de 5,2 m2.

 

Contras

Raccord: En los casos de tener que utilizar más de un rollo para la pared, deberás hacer coincidir cuidadosamente el patrón que se repite o raccord.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Fotomurales de Runa Papel Pintado Fotográfico Tipo Fleece

 

Si buscas un papel pintado para dormitorio de matrimonio que aporte estilo y clase a tus paredes, este modelo de fotomural podría cubrir todas tus expectativas. Es un producto resistente y fácil de instalar, fabricado en Alemania por una empresa de reconocido prestigio en el mercado de la decoración de interiores.

Podrás cubrir tus paredes con un toque atractivo y personal, ya que se trata de un diseño que resalta una gran flor diente de león con sus pétalos flotando en una corriente de aire. Es un motivo fotorrealista con colores brillantes que hacen frente al paso del tiempo.

Está fabricado con un soporte de tejido no tejido, lo que ofrece mayor resistencia. Por otra parte, su proceso de impresión ha sido realizado respetando el medio ambiente, libre de olores y lavable; por lo que es recomendado para diferentes ambientes del hogar.

Este modelo podría ser el mejor papel pintado para dormitorio del momento dada su alta calidad. Sigue leyendo para conocer un poco más de este producto.

 

Pros

Instalación: Es un papel con soporte TNT fácil de instalar. Además, no se dobla y no genera burbujas.

Formato: Recibirás el fotomural en un formato de rollo seccionado en 7, 8 o 9 hojas, dependiendo del tamaño elegido.

Impresión: Las imágenes fotorrealistas cuentan con impresión de alta tecnología y amigable con el medio ambiente.

 

Contras

Variedad: Se echa de menos mayor variedad de diseños, a fin de cubrir diversas necesidades decorativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel pintado para dormitorio blanco

 

3. Murando Fotomurales Papel pintado no tejido Decoración de Pared

 

Este modelo destaca entre los mejores papeles pintados para dormitorio del 2022, ya que ofrece una amplia variedad de diseños a elegir que se adaptan a los más exigentes gustos y estilos. También es un modelo que te brinda confiabilidad, ya que está libre de olor y de sustancias tóxicas; por lo que resulta idóneo para habitaciones de descanso.

Podría ser una de las mejores opciones de papel pintado para dormitorio blanco, ya que es un modelo que te ofrece un patrón continuo de hojas, ramas y flores en color blanco y con un impactante diseño con efecto visual 3D.

A fin de facilitar su instalación, el fabricante presenta el mural en un rollo con tiras numeradas y fáciles de recortar. Además, podrás elegir el tamaño más adecuado a la superficie que desees cubrir, entre varias opciones disponibles.

Si buscas un fotomural que brinde un toque personalizado a tus espacios, te invitamos a que evalúes los aspectos más destacados de este modelo.

 

Pros

Variedad: Es un producto disponible en una gran variedad de diseños y colores; resistentes, impermeables y libres de olor.

TNT: Cuenta con un soporte de tejido no tejido, con una superficie lisa que no genera pliegues, no se arruga y no produce burbujas de aire.

Estética: Es un fotomural que aporta un componente estético y gran atractivo a los espacios.

 

Contras

Colores claros: Para lograr un mejor acabado y efecto visual, el fabricante recomienda que la pared este pintada en colores claros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel pintado para dormitorio juvenil

 

4. Murimage Papel Pintado muro piedra incluyendo pegamento

 

Este papel pintado para dormitorio juvenil que nos presenta Murimage, es una alternativa idónea para dar vida y personalizar los espacios. Esta marca alemana reconocida mundialmente por sus productos de alta calidad, fabrica papel pintado y pegatinas para todos los ambientes y gustos.

Este modelo te ofrece un efecto visual que asemeja un muro de piedra pintado con arte graffiti, resistente a la luz y con colores que no se desvanecen con facilidad; por lo que resulta un producto apropiado para recubrir superficies de alto tránsito.

Este podría ser el mejor papel pintado para dormitorio de jóvenes o de niños, ya que su diseño con gran riqueza de tonalidades aporta luz y color a las estancias. Además, es un producto fácil de limpiar, ya que es a prueba de agua y para su instalación, incluye pegamento e instrucciones paso a paso.

Por la variedad, calidad y atractivo de sus productos, Murimage podría ser la mejor marca de papeles pintados para dormitorio. Analiza uno de sus modelos recomendados.

 

Pros

Impresión ecológica: Es un papel fabricado con impresión ecológica, sin olor, a prueba de agua y con colores brillantes que resisten la luz.

Diseño: Su diseño juvenil te ofrece un muro pintado con arte graffiti y con múltiples tonalidades.

Instalación: Su instalación viene explicada paso a paso y con la compra recibirás un pegamento que favorece su montaje.

 

Contras

Superficie: Para mejores resultados, la superficie debe estar libre de silicona, de suciedad y de pinturas de látex.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel pintado moderno para dormitorio

 

5. LAPMF Moderno papel pintado No Tejido Rollo Muro Decoración

 

Si buscas un papel pintado moderno para dormitorio y estás buscando entre los modelos baratos y de buena calidad que te ofrece el mercado, podrías considerar este papel que te ofrece LAPMF; un producto a un coste asequible y con gran cobertura.

Es un modelo de papel presentado en un rollo que cuenta con 10 metros de longitud y una anchura de 53 cm; por lo que podrás cubrir paredes de hasta 4,7 m2. Además, su diseño te ofrece multifuncionalidad; razón por la cual es recomendado no solo para decorar paredes o superficies, sino también para dar nueva vida a muebles o cajones.

Su fabricación incluye material ecológico con fibras de TNT, que repele las manchas, el mal olor y el moho. Puede ser utilizado en el hogar en dormitorios y salones; también en oficinas, hoteles, etc.

Cuando lo que buscas es un estilo moderno para decorar tus paredes, este papel pintado podría ser tu mejor aliado. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Rendimiento: Cada rollo contiene 10 metros de papel pintado con una anchura de 53 cm, lo que alcanza para cubrir 4,7 m2 de superficie.

Efecto: Una vez instalado, es un papel que produce un atractivo efecto visual, con colores neutros y líneas que aportan un plus de elegancia.

Versatilidad: Podrás usarlo para decorar las paredes y también para mejorar la apariencia externa de los muebles.

 

Contras

Pegamento: Este producto no incluye pegamento con la compra, por lo que deberás adquirirlo por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel pintado de madera para dormitorio

 

6. Murimage Papel Pintado Incluyendo Pegamento Fotomurales óptico 3D

 

El estilo vintage nos permite disfrutar de lo rústico y de lo antiguo. Tal es el caso de este papel pintado de madera para dormitorio, una excelente alternativa para cubrir las paredes y adoptar un original estilo vintage.

Se trata de un fotomural con efecto 3D, ya que asemeja una pared recubierta con tablas de madera antigua, desgastada y descolorida. Está impreso en tonos pastel fácilmente combinables con los muebles presentes en la decoración. Además, gracias a su fabricación ecológica sin olores ni tóxicos, es un producto que podrás usar en salones o dormitorios.

Su tamaño es de 274,5 x 254 cm, suficiente para cubrir una superficie lisa. Así mismo, para facilitar la tarea del montaje, recibirás pegamento, instrucciones de instalación y el diseño del muro dividido en 6 partes iguales; cada una con su correspondiente numeración.

Si eres amante del estilo vintage y no sabes qué papel pintado para dormitorio comprar, este modelo podría ser lo que buscas. Analiza en detalle este fotomural.

 

Pros

Resistencia: Es un producto resistente, ya que es a prueba de agua y hace frente al paso del tiempo sin perder coloración.

Estilo: Te ofrece un estilo atemporal que conjuga lo vintage con un plus de originalidad.

Numeración: Cada uno de sus seis paneles cuenta con la numeración correspondiente, lo que favorece su montaje.

 

Contras

Grosor: El grosor del papel ha resultado ser más fino de lo esperado; lo que podría ser una desventaja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel pintado de ladrillo para dormitorio

 

7. EnLavish Papel tapiz de mural autoadhesivo clásico patrón ladrillo

 

Si aún no sabes cuál es el mejor papel pintado para dormitorio que te permita crear un ambiente individualizado y con un efecto visual texturizado, te conviene analizar este modelo por sus grandes ventajas.

Se trata de un papel pintado de nueva generación fabricado con alta calidad, por lo que utiliza productos eco responsables; cuenta para ello con PVC libre de metales pesados. Es fácil de instalar gracias a su cualidad autoadhesiva, tampoco genera burbujas, es lavable y podrás desmontarlo cuando sea necesario.

Es un papel pintado de ladrillo para dormitorio que simula una pared rústica de ladrillos con tonos claros y neutros. Podrás montarlo también en diferentes espacios de tu hogar, tales como salones, cuarto de estudio, cocina e incluso es recomendado para restaurar diferentes tipos de muebles o para usar en despachos y oficinas.

Es un producto con excelente reputación en la web, dada su versatilidad y calidad para decorar distintos ambientes. Te invitamos a conocer un poco más de este papel tapiz.

 

Pros

Aplicación: Es un papel mural idóneo para montar en la cocina, dormitorios, salones, oficinas y cualquier superficie lisa.

Material: Está fabricado con materiales ecológicos, tal como el PVC libre de metales pesados.

Variedad: Podrás elegir el diseño de tu preferencia y el tamaño más conveniente de acuerdo al área que deseas cubrir.

 

Contras

Nitidez: Dependiendo de la irregularidad cromática presente en cada monitor, es posible que los colores del papel difieran al enunciado en las fotografías.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel pintado a rayas para dormitorio

 

8. XTZLTY Papel pintado no tejido moderno simple dormitorio salón

 

Decorar con este papel pintado te permite personalizar de una manera rápida y económica tus espacios; ya que se trata de un producto que brinda iluminación, sobriedad y estilo a tus paredes sin necesidad de pintar.

Es un elemento decorativo fabricado con un soporte de tejido no tejido, lo que aporta mayor resistencia y calidad al papel. Su diseño cuenta con un patrón a rayas simétricas y verticales, que dan la sensación de amplitud a los espacios. Además, es elegible en tres tonalidades que se adaptan a diferentes decoraciones.

Es un papel pintado a rayas para dormitorio que ofrece una fácil instalación, ya que no tendrás que preocuparte por hacer coincidir complicados diseños. Su rollo cuenta con 9,5 metros de papel de 53 cm de ancho y puede llegar a cubrir hasta 5,3 m2 de pared.

Es uno de los modelos más baratos que podrás conseguir en línea, por lo que merece tu consideración en esta comparativa. Para más detalles, lee a continuación.

 

Pros

Utilidad: Además del componente estético, es un papel que inhibe olores, moho y manchas en las paredes.

Alcance: Con la compra de un rollo, tendrás suficiente papel pintado para cubrir un área de 5,3 m2.

Montaje: Por tratarse de un diseño simple y moderno que no tiene complicados patrones, resulta sencillo y rápido de montar.

 

Contras

Autoadhesivo: Se echa de menos material adhesivo en su reverso, que facilite el montaje en la pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel pintado para dormitorio principal

 

9. Murimage Papel Pintado Incluyendo Pegamento Vista 3D Living Sala

 

Contar con un papel pintado para dormitorio principal como este modelo que nos presenta Murimage, es una opción que no solo embellece el entorno, sino que también brinda calma y relax a la estancia.

Es un fotomural 3D que te ofrece un paisaje de gran realismo, con un efecto visual que te permite disfrutar de un bosque iluminado tenuemente por la luz del sol. La imagen impresa con calidad alemana cuenta con colores brillantes, realistas, resistentes a la luz y libre de olores. Por esto, es recomendada para habitaciones de descanso y amplios salones.

Aunado a esto, es un producto que incluye pegamento que favorece su montaje sin necesidad de invertir adicionalmente. Además, sus dimensiones son de 274,5 x 254 cm; lo que cubre una pared con facilidad y para mejorar la experiencia de uso, incluye instrucciones de montaje.

Es uno de los fotomurales más recomendados por los usuarios, dada la belleza de su diseño y calidad del papel. Te presentamos sus aspectos más resaltantes.

 

Pros

Diseño y relax: Su diseño es el de un bosque de árboles iluminados por el sol, lo que podría brindarle a tu dormitorio tranquilidad y relax a la hora de dormir.

Ecológico: Está fabricado con materiales inodoros, por lo que es recomendado para interiores.

Tamaño: Su tamaño cubre perfectamente una pared con las siguientes medidas: 274,50 x 254 cm.

 

Contras

Exteriores: Por tratarse de un producto fabricado en papel, no es aconsejable ponerlo en superficies al exterior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Elegir un papel pintado para dar nueva vida a tus paredes podría ser una decisión difícil, ante la gran variedad disponible en el mercado. Por esto, a fin de que selecciones el producto más adecuado a tus necesidades decorativas, te presentamos la siguiente guía para comprar el mejor papel pintado para dormitorio; donde podrás encontrar los aspectos más destacados a tomar en cuenta antes de apostar por un modelo específico.


Diseño y estilo

El diseño y el estilo es lo primero que muchas personas toman en cuenta a la hora de elegir un papel pintado; ya que se trata del efecto decorativo y visual que se pretende conseguir en el dormitorio o estancia.

En este sentido, tenemos papeles lisos que ofrecen colores monocromáticos y dan la sensación de tener la pared pintada. También están los papeles a rayas que pueden instalarse vertical u horizontalmente, según tus gustos; son modelos elegantes y atemporales.

El papel estampado es otra opción a elegir; existen desde los modelos modernos, atrevidos hasta los más clásicos, discretos y elegantes. Por último, están los papeles que imitan materiales, a fin de simular una pared de concreto, ladrillo, piedra o madera.

 

Materiales

En tu comparativa de papeles pintados para dormitorio podrás notar que existen modelos fabricados con ciertas características especiales, lo que los hace más resistentes al uso y fáciles de limpiar.

Primeramente, tenemos los papeles lavables. Estos productos ofrecen una composición que te permite utilizar para su limpieza, bien sea una esponja o paño húmedo con agua y jabón neutro, sin que esto comprometa su estructura. En estos casos, debes evitar raspar el papel y no usar productos abrasivos.

Igualmente, están los modelos ecológicos. Son papeles que en su proceso de fabricación no generan emisiones; por lo que están libres de componentes nocivos, no desprenden olores tóxicos ni químicos volátiles. También son productos resistentes tanto a las manchas como al desgaste. Además, una vez que han dejado de usarse, se convierten en un producto reciclable.

Por otra parte, también existen papeles pintados capaces de resistir la incidencia de los rayos solares. Por esto, ofrecen larga vida útil y conservan sus colores y propiedades inalterables.

 

Soporte

El soporte de un papel pintado podría estar relacionado con cuánto cuesta un modelo en particular. Al hablar del soporte nos referimos a la parte del papel que va pegada a la pared y los fabricantes ofrecen dos modalidades: soporte TNT (tejido no tejido) y soporte con base de papel.

Los modelos de papel pintado con soporte tejido no tejido, son aquellos que están fabricados con fibras de papel que han sido unidas entre sí sin estar tejidas; razón por la cual no forman hilos y aportan más resistencia a la base. Por esto, es un producto fácil de quitar y poner sin sufrir daño o deterioro.

Por otra parte, tenemos el papel pintado tradicional formado por una capa de papel fino. Es un producto económico que no dispone de un revestimiento protector, por lo que no resiste la humedad y tiende a ser más delicado; es por ello que no está recomendado para espacios con alto tránsito o roce.

 

Textura

En la categoría de papeles pintados, también podrás encontrar modelos que están elaborados con textura o relieve. Se trata de productos recomendados especialmente para cubrir superficies que presentan algún tipo de imperfección, ya que son capaces de camuflar detalles y hacer que pasen desapercibidos.

Así mismo, la mayoría de estos modelos están fabricados con fibras naturales que le otorgan una belleza original; tal es el caso de los modelos hechos con hojas de palmera o tiras de madera. Estos elementos están prensados de forma directa en el papel, utilizando para ello un soporte TNT que favorece su instalación. Además, son papeles texturizados que transmiten calidez y naturalidad.


Instalación

Existen diferentes sistemas de instalación, comenzando con el papel autoadhesivo. Este modelo no requiere de pegamento, cola o adhesivos externos, ya que dispone de un propio adhesivo resistente. Su gran ventaja es que puede reposicionarse con facilidad tantas veces como sea necesario.

Otra alternativa es el papel que se instala aplicando cola en la pared; estos modelos corresponden principalmente a los fabricados con soporte TNT. Para esto, es necesario adquirir cola especial para este tipo de material.

También tenemos los papeles donde es indispensable aplicar pegamento no solo en la pared, sino también en el reverso del papel. En estos casos, debes esperar que la cola actúe unos minutos para su posterior pegado. Este modo de instalación corresponde usualmente con los papeles tradicionales, los cuales admiten cola universal.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS