Las mejores mirillas digitales

Última actualización: 26.10.21

 

Mirillas digitales – Guía de Compra y Comparativa en 2021

 

Si te preocupa el sistema de seguridad de tu hogar y estás cansado de tener que mirar por la mirilla de tu puerta, es hora de buscar una solución que permita observar a quién está tocando a tu puerta tan sólo mirando la pantalla. Entonces, lo ideal para ti es adquirir una novedosa mirilla digital. Entre los modelos más destacados, hay que nombrar el EQUES EQ-R21P, el cual consiste en una mirilla digital con WiFi y que permite obtener imágenes claras y en gran angular. En cambio, si buscas un modelo con eficiencia energética A y posibilidad de visualizar las imágenes en tu móvil, te recomendamos la mirilla EQUES mini A21.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores mirillas digitales

 

Si estás en la búsqueda de la mejor mirilla digital, es importante escuchar una serie de recomendaciones antes de elegir cualquier modelo indiscriminadamente. Para saber cuál es la mejor mirilla digital, te recomendamos tomar en cuenta todas las características positivas y negativas de cada modelo.

 

Mirilla Digital WiFi

 

EQUES EQ-R21P

 

Entra las mejores mirillas digitales del 2021 se encuentra la mirilla digital WiFi EQUES EQ-R21P, la cual destaca por brindar una imagen muy clara durante todo el día en la pantalla LCD de 2,8 pulgadas, independientemente si es de día o de noche. Gracias a sus prestaciones, EQUES es considerada la mejor marca de mirillas digitales.

Podrás instalar fácilmente este dispositivo y tardar tan solo unos cuantos minutos en el montaje gracias a que no requiere de ninguna instalación previa. Tiene unas dimensiones de 20,3 x 10,2 x 7,6 centímetros y pesa alrededor de 399 gramos.

La cámara de este dispositivo cuenta con un ángulo de visión de aproximadamente 120 grados de amplitud. Además, es completamente compatible con Android e iOS, por lo que podrás hablar con tu visita incluso si no estás en casa.

Antes de elegir la mejor mirilla digital, es recomendable prestar atención a las dimensiones requeridas para la puerta. Este modelo es compatible con un rango de diámetro de 12 – 58 mm y un rango de grosor para la puerta de 35 – 110 mm.

 

Pros

Instalación: Este dispositivo destaca por su facilidad de instalación. Podrás montar la pieza en tan solo 5 minutos.

Angular: Gracias a la lente gran angular de la cámara, podrás tener una visión de hasta 120 grados del campo visual.

Compatibilidad: Este modelo de mirilla digital es compatible con los sistemas operativos Android e iOS.

Seguridad: Cuenta con un sistema de detección de que se activa en cuanto detecta el movimiento de una persona en el exterior.

 

Contras

Batería: Es importante tener en cuenta que la batería de este modelo tiene una autonomía muy corta, por lo que se descarga rápidamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ASHATA 8fn7gawsp3-03

 

Te recomendamos tomar en cuenta este práctico modelo, el cual destaca por incorporar un sistema de detección de movimiento que graba y realiza una toma fotográfica automáticamente, almacenando el contenido en la nube. Además, cuenta con una función de infrarrojos y visión nocturna con distancia de hasta 1 metro.

Gracias a la aplicación móvil, podrás tanto observar como tomar fotos y vídeos desde tu teléfono móvil de lo que observa la cámara, por lo que se convierte en un sistema de videovigilancia de 24 horas. Además, tiene un ángulo de visión de 160 grados.

Esta mirilla digital con WiFi cuenta con una pantalla LCD de 480 x 854 píxeles. Por otro lado, es un modelo ideal para puertas de 35 a 130 mm. Las dimensiones de la mirilla exterior son de 65 x 65 x 18 mm y de la unidad interior son de 142 x 102 x 20 mm.

Si estás buscando la mejor mirilla digital del momento, no puedes dejar de mirar su respuesta ante poca iluminación. Este modelo cuenta con un sistema de visión nocturna que permitirá visualizar la escena durante la noche hasta por un metro de distancia.

 

Pros

Instalación: Este modelo es muy sencillo de instalar, ya que no requiere de ningún tipo de cableados y es alimentado por batería.

Electricidad: Este dispositivo permite ser alimentado tanto por una batería como por la electricidad de la casa.

Formato: La grabación de vídeos produce archivos de formato MP4, lo que los hace compatibles con una gran variedad de plataformas.

 

Contras

Idioma: Esta mirilla digital incluye un manual de instrucciones completamente en inglés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mirilla digital grabadora

 

EQUES mini A21

 

La mirilla digital grabadora EQUES mini A21 es la alternativa ideal si aún no sabes qué mirilla digital comprar, ya que destaca por tener una clase de eficiencia energética A, por lo tanto, si buscas un modelo eficiente, esta es tu mirilla indicada.

Ofrece una efectiva visión remota a través de tus dispositivos Android o iOS. Además, permite grabar de manera simultánea tanto en la mirilla como en móvil y la nube. La mirilla tiene una memoria interna de 2 GB y permite expandir con microSD hasta 32 GB.

Este modelo tiene una batería recargable de Litio de 3.800 mAh que dura aproximadamente 4 semanas, variando ligeramente según el uso que le des.

A la hora de elegir una mirilla digital, asegúrate de que puedas ampliar la memoria de almacenamiento de las imágenes y vídeos gracias a una ranura para tarjetas microSD, como es el caso de este práctico modelo. 

 

Pros

Distancia: En caso de que algo se mueva dentro de un rango de 3 metros, este dispositivo procederá a encenderse de manera automática.

Alerta: En cuanto detecta movimiento, este dispositivo te envía fotografías y vídeos de lo que observa la cámara.

Autonomía: Este modelo tiene una autonomía de hasta 4 semanas sin interrupción, variando según el uso que se le dé.

 

Contras

Conexión: No podrás conectarte a ninguna red 5G, ya que no es compatible con esta tecnología.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mirilla digital AYR

 

AYR Exitec 752

 

Si estás buscando una mirilla digital AYR, te recomendamos este modelo que destaca por su pantalla TFT de 3,2 pulgadas, con la que podrás observar a la persona que toca la puerta. Además, gracias a su sensor CMOS de 0,3 megapíxeles, podrás tener una imagen clara de lo que registra la lente de la cámara.

Este sistema funciona con una fuente de energía proporcionada por dos pilas alcalinas AAA, lo que te permite disfrutar de un largo tiempo de autonomía. Por otro lado, esta mirilla se adapta a puertas con 38 a 110 mm de grosor y el agujero puede ser de 14 a 22 mm de diámetro.

La pantalla que incorpora este dispositivo tiene una resolución de 320 x 240 píxeles y es a color. Además, la cámara está diseñada con acabados en cromo, lo que le da un aspecto elegante, y tiene un ángulo de visión de aproximadamente 105 grados.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una mirilla digital es que sea sencilla e intuitiva para cualquier persona, por lo que te recomendamos que sea cómoda y fácil de utilizar. 

 

Pros

Pantalla: Este modelo cuenta con una pantalla de 320 x 240 píxeles de resolución, lo que te permite ver cómodamente las imágenes.

Sensor: La cámara de este modelo tiene un sensor CMOS de 0,3 megapíxeles que te permitirá visualizar correctamente las imágenes.

Grosor: La mirilla se puede instalar en puertas con grosor desde 38 hasta 110 mm.

 

Contras

Contraluz: Si la escena está a contraluz, será muy difícil distinguir las imágenes de la pantalla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mirilla digital Yale

 

Yale 45050014320200

 

Otra de las opciones favoritas y más utilizadas por los usuarios en la actualidad es la mirilla digital Yale, ya que es una alternativa sencilla para proteger la entrada de tu vivienda. Este modelo se puede instalar en puertas de 38 a 110 mm de grosor.

Incorpora una pantalla LCD de 3.2 pulgadas y con aproximadamente 76.800 píxeles, la cual te permitirá observar las imágenes óptimamente. Y, gracias a su cámara con 105 grados de visión, podrás tener un gran campo visual.

Es un producto muy fácil de instalar, por lo que no necesitarás herramientas ni contratar a un especialista para ello. Por otro lado, este modelo incluye una cámara con función de infrarrojos.

Es recomendable que tomes en cuenta la grabación nocturna del dispositivo. Esta mirilla digital incluye una función especial de visión nocturna que permite la visualización de la escena, incluso, con ausencia de luz.

 

Pros

Pantalla: Dispone de una pantalla LCD de 3,2 pulgadas y con 76.800 píxeles que mostrará imágenes con mucha claridad.

Cámara: Este dispositivo tiene una cámara que permite captar imágenes con un campo de visión de aproximadamente 105 grados.

Infrarrojos: Incluso a escasa luz, podrás obtener una imagen clara gracias a su sistema de infrarrojos.

 

Contras

Materiales: Los materiales con los que está hecha esta mirilla no son de mucha calidad, por lo que pueden partirse con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mirilla digital conectada al móvil

 

OWSOO Inalámbrica

 

Si quieres tener una mirilla digital conectada al móvil todo el tiempo en caso de emergencias, te recomendamos este modelo de la marca OSWOO que, además, cuenta con una función inalámbrica ideal para poder controlar el dispositivo a distancia.

Incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas HD 720p con la que podrás ver clara y cómodamente las imágenes registradas por la mirilla digital de 1.0 megapíxeles. La pantalla utiliza una batería de 3.000 mAh, permitiendo durar al dispositivo aproximadamente 150 días en tiempo de espera.

Por su lado, la mirilla de 110 grados de visión cuenta con un sistema de detección de movimiento que te ayudará a estar alerta en todo momento. Además, permite el almacenamiento de las imágenes registradas en la nube, por lo que mantendrás el dispositivo y la tarjeta de almacenamiento siempre listos.

Si buscas una mirilla nueva para tu casa, recuerda mirar que el dispositivo tenga conexión WiFi. Podrás conectarte con este modelo de mirilla desde cualquier lugar gracias a tu teléfono móvil.

 

Pros

Eficiencia: Debido a su batería de 3.000 mAh, la mirilla digital se podrá mantener en estado de suspensión durante 150 días aproximadamente.

Almacenamiento: Podrás almacenar el almacenamiento del registro audiovisual en la nube de manera que mantengas la tarjeta de memoria libre.

Conectividad: Podrás conectarte en cualquier momento y desde cualquier lugar con tu teléfono móvil gracias a su aplicación para Android o iOS.

 

Contras

Megapíxeles: La cámara de esta mirilla tiene una resolución de 1 megapíxel, por lo que si estás buscando un modelo con mayor resolución, te recomendamos elegir otro producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mirilla digital inalámbrica

 

ETbotu Negro

 

En caso de que tengas el presupuesto un poco ajustado, no te preocupes. Este producto es considerado la mejor mirilla digital de relación calidad precio, ya que es una de las alternativas más baratas del mercado.

La característica que destaca de esta mirilla digital inalámbrica es su material de fabricación completamente ecológico, por lo que es un dispositivo muy resistente al desgaste. Luce un diseño compacto y es completamente inalámbrico.

Integra una función que elimina automáticamente el contenido de la memoria para dar espacio a grabaciones nuevas. El sensor de la cámara de este modelo tiene 2 megapíxeles y una lente gran angular con 160 grados de visibilidad.

Si aún no te has decidido y tienes un presupuesto ajustado, te recomendamos elegir uno de los productos más baratos que te permita el mercado. Este modelo tiene una buena relación entre la calidad y el precio.

 

Pros

Resolución: El sensor de esta mirilla digital tiene aproximadamente 2 megapíxeles y graba con un campo de visión de aproximadamente 160 grados.

Energía: La fuente de alimentación de este modelo funciona con 3 pilas AA, por lo que es autónomo.

Accesorios: El paquete incluye la mirilla para la puerta, el módulo interior, un manual de usuarios y bolsa de tornillos para el montaje.

 

Contras

Inalámbrica: Este modelo no permite conectarse al teléfono móvil para visualizar las imágenes, por lo que deberás acercarte a la pantalla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una mirilla digital

 

Las tradicionales mirillas para puertas siempre han sido un método de seguridad en tu hogar, con las que podrás mirar quién está al otro lado de la puerta sin necesidad de abrirla. Las mismas han evolucionado hasta convertirse actualmente en dispositivos digitales que funcionan con una cámara y una pantalla, de manera que podrás visualizar lo que hay fuera de tu casa sin necesidad de acercarte a tu puerta.

Hay aspectos que están presentes en toda comparativa de mirillas digitales que son muy importantes como, por ejemplo la resolución de la cámara y la posibilidad de conexión WiFi. Es por esto que hemos decidido crear esta pequeña guía para comprar la mejor mirilla digital.

Guía de compra

 

Resolución y tamaño de imagen

Recordemos que las mirillas tradicionales son pequeños cilindros con una lente que amplifica la visibilidad de la persona que está dentro de la vivienda. En cambio, en el caso de las mirillas digitales, se trata básicamente de un sistema de cámara y monitor, en el cual la cámara va instalada en la puerta principal de la vivienda. Evidentemente, a mayor calidad de imagen, mayor será el coste que tenga el dispositivo en el mercado, por lo que si buscas una mirilla buena y económica, deberás mirar esta característica.

La cámara se encarga de observar el exterior de la vivienda constantemente, mientras que con la pantalla podrás ver lo que la cámara registra cómodamente. En el caso de la pantalla, normalmente viene instalada en una unidad central que se ubica en el interior de la vivienda. Es importante que la resolución de la cámara sea elevada para que puedas disfrutar de imágenes de mayor calidad. Si su resolución es demasiado baja, la imagen se verá demasiado pixelada. Por otro lado, te recomendamos elegir un modelo que tenga una pantalla con tamaño suficiente para su visualización.

 

Almacenamiento

Las mirillas digitales, al ser dispositivos que graban imágenes en cierto momento, suelen tener un espacio de almacenamiento determinado en donde se guardarán todas las fotografías y vídeos que tomemos. Los fabricantes han visto la importancia de tener un registro en vídeo de las personas que llaman a nuestra puerta, por lo que algunos han incorporado la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento gracias a una ranura microSD.

Además, algunos fabricantes han integrado funcionalidades inteligentes a las nuevas mirillas digitales, por lo que han incorporado sensores que inician una grabación automáticamente en cuanto alguien toca a nuestra puerta. Así mismo, en vista de la gran cantidad de archivos que se puede llegar a generar, el sistema carga el material audiovisual nuevo a la nube o, incluso, elimina los archivos viejos.

 

Conectividad

Cuando hablamos de mirillas digitales, nos referimos al modelo más básico, compuesto por la mirilla o cámara y la pantalla o panel central. En estos casos, los usuarios están obligados a dirigirse hasta la pantalla para observar quién llama a la puerta. Sin embargo, el mercado también ofrece un modelo de mirillas digitales inteligentes que se pueden conectar a una red de internet inalámbrica y enviar las imágenes que capta la cámara fácilmente a cualquier dispositivo.

En tal sentido, los modelos inteligentes de las mirillas digitales cuentan con una compatibilidad con aplicaciones Android e iOS, de manera que puedas recibir las imágenes captadas por las mirillas directamente en tu teléfono móvil o Tablet. De esta forma, podrás mirar a la persona que te está visitando desde cualquier lugar e, incluso, hay modelos que te permiten abrir la puerta desde donde estés. Por esto, si quieres disfrutar de estas grandiosas prestaciones, no pienses en cuánto cuesta, sino en tus principales necesidades.

Autonomía y batería

Como bien dice su nombre, la mirilla digital es un sistema tecnológico que opera por medio de la energía eléctrica, por lo que es de esperar que este dispositivo reciba su energía de una batería, pila o cable eléctrico. 

Aunque la gran mayoría de los modelos digitales de las mirillas funcionan con baterías, algunos requieren de una instalación eléctrica para llevar a cabo su montaje correctamente. Esto, en ocasiones, obliga al usuario a realizar una pequeña obra para su montaje o se emplea el cableado de algún sistema de timbre o intercomunicador previo.

Sin embargo, hay modelos de mirillas que funcionan de forma autónoma, operando perfectamente y sin necesidad de llevar a cabo ninguna instalación eléctrica gracias a una batería recargable o pila alcalina que se inserta en el interior de la unidad central y se encargará de alimentar a la cámara y pantalla. Es importante que conozcas el tipo de batería que utiliza y la duración de la misma, para que se quede sin carga inesperadamente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde guarda los vídeos una mirilla digital grabadora?

Las mirillas digitales requieren de algún sistema de almacenamiento que les permita guardar toda la información que van grabando, correspondiente a los vídeos y fotografías que realiza, por lo tanto, suelen contar con una memoria interna amplia y la posibilidad de introducir tarjetas de almacenamiento. Además, algunos modelos inteligentes permiten almacenar cierto contenido audiovisual en la red o nube, de manera que mantengas liberada la memoria interna. Normalmente, esa memoria interna tiene un tamaño un poco limitado, por lo que tendrás que ayudarte utilizando tarjetas microSD.

 

Q2: ¿Cómo reparar el cable de mirilla digital?

Las mirillas digitales tienen un pequeño cable que conecta la cámara o mirilla con la pantalla interna, el cual recorre el interior de la puerta a través de la abertura de la mirilla tradicional. El cable de las mirillas digitales muchas veces es un Flex que se suele soltar del circuito principal, por lo que, de ocurrir alguna falla en el funcionamiento de este dispositivo, podrá enseñar imágenes defectuosas. Para reparar este cable, te recomendamos mirar si está correctamente conectado. Para realizar esta revisión, deberás utilizar unos destornilladores para volver a retirar el panel interno de la pared y comprobar la conexion del Flex. De lo contrario, tendrás que reemplazar el cable de la mirilla, por lo que se recomendaría cambiar la mirilla completa.

 

Q3: ¿Dónde guarda los datos una mirilla digital que graba?

Las mirillas digitales, según sea el modelo que poseas, tiene la capacidad de alojar cierta cantidad de vídeos en distintos sitios como una memoria interna, una tarjeta microSD o la nube. Será el usuario el que decida en qué lugar se alojarán los datos correspondientes a las fotografías y vídeos que se consiguen, realizando los ajustes correspondientes desde el panel de control. La configuración inicial de estos dispositivos los organiza de manera tal que las imágenes se vayan alojando en la memoria interna, sin embargo, podrás cambiar fácilmente la ubicación de los archivos guardados.

 

Q4: ¿Cómo conectar mirilla digital WiFi?

Para realizar la conexión o sincronización de una mirilla, deberás descargar en tu teléfono móvil  una aplicación de la marca del fabricante del producto. Asegúrate de estar conectado a la red WiFi de tu vivienda y, a su vez, encenderemos el dispositivo presionando el botón correspondiente al encendido. En la lista de los dispositivos disponibles, ubica tu nueva mirilla tomando como referencia su número de serie y procede a introducir el código, el cual suele ser originalmente los números del 1 al 8 de forma continua. Luego, deberemos regresar a la aplicación del fabricante y elegir la red de nuestra casa, colocando seguidamente la contraseña correspondiente. De esta manera, ya tendremos nuestra mirilla digital conectada a nuestro móvil.

 

Q5: ¿Cómo instalar una mirilla digital?

Para instalar una mirilla digital es necesario que sigas los siguientes pasos. Lo primero es asegurarte de haber retirado por completo la mirilla anterior, ayudándote con un destornillador si es necesario. Es importante que limpies bien la zona donde va a estar instalada la mirilla, ya que es un punto que estará expuesto a adhesivos, por lo que, si la zona no está completamente limpia, el adhesivo no se pegará correctamente. Introduce el cable a través del orificio de la mirilla anterior y, finalmente, atornilla el visor para darle mayor estabilidad.

 

 

 

Cómo utilizar una mirilla digital

 

La seguridad de nuestra familia no tiene precio y ¿quién no recuerda cuando de niños nos enseñaban a ver a través de la mirilla de la puerta antes de abrir a cualquier desconocido? En la actualidad, esto no ha cambiado mucho, sin embargo, ya no vemos a través de un agujero, sino una pantalla LCD. Aunque parezca muy complicado, aprender cómo utilizar una mirilla digital es una tarea fácil, siempre y cuando prestes atención al instructivo del producto. Además, te recomendamos seguir nuestros consejos.

 

 

Abre el contenido del paquete

Lo primero que debes hacer es buscar una mesa despejada en donde colocar el contenido del paquete cómodamente y evitar perder alguna pieza o accesorio. Es muy importante que saques todo el contenido y te tomes los minutos necesarios para estudiar el instructivo. Así conocerás la ubicación y el funcionamiento de cada botón, logrando darle el uso correcto al dispositivo.

 

Limpia la zona

Es importante que te asegures de tener limpia la zona en donde va a estar instalada la mirilla digital, ya que hay casos en que el uso de papel adhesivo puede solucionar el día pero este no funciona correctamente en ambientes o áreas llenas de polvo, perdiendo completamente su propiedad adhesiva si lo empleas sobre una zona de la puerta llena de polvo o residuos de madera.

 

Instala la mirilla digital

Luego de haber leído el instructivo, procede a ubicar las herramientas necesarias para la instalación; normalmente con un destornillador de paleta bastará. Si tu casa es de la que tiene una mirilla tradicional instalada, deberás retirarla antes de colocar la nueva. Con el destornillador, podrás hacer palanca en caso de que la mirilla esté muy atascada.

 

Atraviesa un pequeño tubo

Tras haber retirado por completo la mirilla anterior, te recomendamos colocar un pequeño tubo del mismo diámetro al orificio de la mirilla anterior y que no exceda el grosor de la puerta para evitar que quede antiestético.

 

 

Introduce el cable

El tubo debería estar ya fijado en la puerta, por lo que procederás a pasar el cable de la cámara a través del tubo y enroscar la cámara hasta que quede bien sujeta. El otro extremo del cable va conectado al visor, por lo que debe quedar cómodamente suelto para luego conectarlo. Asegúrate de que la imagen quede completamente derecha para evitar que se vea torcida en nuestro monitor.

 

Coloca las baterías

Seguidamente, procede a colocar las pilas al visor o pantalla LCD y a conectar el cable de la cámara. Sujetando la mirilla exterior, deberás encajar el visor atornillando el dispositivo a la pletina para darle una mayor estabilidad y pueda sujetarse mucho mejor, evitando que se pueda caer y desprender del cable. Siempre comprueba dos veces que todo esté bien sujeto y atornillado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS