Los 5 Mejores Sofás 4 plazas de 2022

Última actualización: 02.10.22

 

Sofá 4 plazas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Entre los muebles más utilizados en el hogar o la oficina definitivamente se encuentran los sofás. Si tienes la necesidad de disponer de un producto amplio donde varias personas se sienten cómodamente, entonces puedes optar por uno de 4 plazas. Además, puedes encontrarlos en diferentes medidas para adaptarlos a tu espacio y con opciones interesantes para darles un uso versátil. En caso de que no desees pasar demasiado tiempo analizando modelos, te podemos recomendar dos opciones que podrían ser de tu interés. Para quienes buscan un sofá práctico y confortable el modelo Confort24 John ofrece un cómodo formato de chaise longue con un espacio amplio y de calidad. Además, puede usarse en modo sofá o extenderse para convertirse en cama. Otro modelo destacado es el Habitatetjardin London, un chaise longue fabricado en piel de calidad con un relleno de espuma de calidad y un planteamiento muy completo a la hora de disfrutar de agradables sensaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Sofás 4 plazas – Opiniones 2022

 

Sabemos que una de las mejores maneras de elegir es analizando opciones y conociendo sus características, por eso te presentamos una selección de sofás que podrían considerarse como buenos y económicos, entre los que quizá podrás encontrar uno que cubra tus expectativas. También te ayudará el revisar sus rasgos más destacados para tener una mejor perspectiva de lo que en estos días se encuentra a la venta.

 

1. Confort24 John Hogar Sofá Cama

 

A la hora de sentarse en grupo, siempre conviene tener un espacio cómodo y adecuado a tus necesidades. Por eso nos gusta el sofá de cuatro plazas Confort24 John Hogar. Este modelo cuenta con un diseño tipo Chaise Lounge y unas agradables medidas con las que alojar cómodamente a toda persona.

Para ello, cuenta con un ancho de 263 centímetros por 161 de largo en la zona del Chaise Longue, así como una altura de 96 centímetros. Respecto de la cama, una vez desplegada, esta tiene unas medidas de 198 x 127 centímetros. En cuanto a su estructura, la misma se fabrica con madera de pino, contrachapado y diferentes textiles, con los que obtener un acabado adecuado y un nivel de limpieza sencillo.

Como extra, se incluyen dos puffs integrados en los asientos, para cuando necesites aún más espacio para alojar a tus visitas.

Para que no te falten datos a la hora de valorar este producto, te dejamos algunos detalles respecto de lo que te ofrece.

 

Pros

Estructura: La estructura se fabrica en madera de pino y contrachapado, con una buena calidad y resistencia.

Cama: Esta función añade más polivalencia al diseño y genera un espacio de buen tamaño, para cuando lo necesites.

Medidas: Las dimensiones del sofá son adecuadas para disfrutar de una buena comodidad a la hora de descansar.

Reversible: La zona de Chaise Lounge puede montarse a izquierda o derecha, según lo prefieras.

Puffs: Si quieres aún más plazas, el modelo incluye dos puffs, con los que ganar dos asientos más.

 

Contras

Tela: La tela está fabricada íntegramente en poliuretano, lo que no es de las mejores opciones que hemos encontrado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Habitatetjardin Sofá esquinero en piel London

 

Si estás buscando un producto tapizado en piel natural y a buen precio, puedes parar tu búsqueda. El sofá Habitatetjardín London es un modelo tapizado en este precioso material, con un acabado en color negro elegante y muy agradable al tacto. Este material recubre un completo sofá de cuatro plazas tipo Chaise Lounge, que puede usarse cómodamente como esquinero.

A su alta calidad exterior se suma una estructura altamente resistente, con muelles en zigzag y una espuma de 28 kilos por metro cúbico, que genera unas sensaciones agradables y evita que te hundas a la hora de sentarte. Además, los respaldos son reclinables, para que dispongas del ángulo que más te convenga al sentarte.

El modelo se remata con patas de cinco centímetros de altura, para que no te sea difícil limpiar por debajo del sofá.

Disfruta del agradable tacto de la piel natural con este bonito sofá, que analizamos a continuación para que te sea más fácil valorar si es lo que te conviene.

 

Pros

Piel natural: Su tapizado en piel natural es una agradable sorpresa dentro de lo que suele ser habitual.

Espacio: Sus dimensiones generan un amplio espacio, para alojar hasta a 4 personas con comodidad.

Respaldos: Los respaldos son ajustables en inclinación, para un ajuste personalizado.

Soporte: El sofá también ofrece una buena firmeza, gracias a su sistema de muelles y su espuma de alta densidad.

 

Contras

Posición del Chaise Lounge: Esta zona no puede cambiarse de posición, tal como pasa en otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Confort24 Zurie Sofá Cama

 

Siguiendo con los sofás de 4 plazas tipo Chaise Lounge, encontramos el modelo Confort24 Zurie. Este producto dispone del diseño clásico de estos sofás, aunque mejorado con detalles como el arcón interior o la zona de cama. Dos elementos con los que ganar en polivalencia y aprovechar mejor el espacio cuando se trata de descansar.

A este descanso ayuda también la buena estructura con la se construye el sofá, con una base de madera de calidad donde se mezcla el pino y el MDF, un sistema de muelles con una buena resistencia y una espuma agradable al tacto y que soporta el peso con solvencia.

Como remate, el sofá dispone de un tapizado en color gris muy agradable, que no resulta difícil de limpiar y ofrece un tacto adecuado en los diferentes tipos de usos del producto que hemos comentado.

Descansa o duerme cómodamente en la superficie mullida que este sofá pone a tu alcance gracias a su planteamiento eficiente y de calidad.

 

Pros

Diseño: Su diseño ofrece una amplia zona para descansar, tanto en modo convencional como en formato sofá cama.

Arcón: La zona del Chaise Lounge también puede usarse como arcón, ganando espacio para guardar lo que quieras.

Puffs: Incluye dos puffs, que encajan en la estructura del sofá y ofrecen dos asientos adicionales que no estorban cuando no los necesites.

 

Contras

Montaje: El producto requiere de montaje que, sin ser complicado, sí lleva cierto tiempo.

Respaldo: Los respaldos del sofá son fijos, así que no es posible ajustar la inclinación de los mismos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Hogar 24 Sofa Cama Clic Clac con Arcón de Almacenaj

 

Si no quieres gastar demasiado y buscas un sofá de cuatro plazas barato, puedes echarle un vistazo a este modelo de Hogar 24. Hablamos de un producto de tipo dual, que puedes utilizar tanto de forma convencional como sofá, así como cama.

En ambos casos, el sofá cuenta con unas medidas adecuadas, de 190 centímetros de largo por 90 de alto y 80 de ancho, que se incrementan hasta los 125 centímetros de ancho en modo cama. En este espacio, resulta fácil alojar a cuatro personas con comodidad, disponiendo además de un arcón interior, donde puedes guardar todo lo que necesites fácilmente.

El sistema de despliegue es fácil de usar, bastando con separar el sofá de la pared para proceder. Por lo demás, el sofá cuenta con un acolchado adecuado a lo que se requiere, así como un tapizado en tres colores a elegir, para que encaje mejor en tu entorno.

Sepamos algunos datos más respecto de este completo sofá cama tipo clic clac, con el que ganar espacio y comodidad en tu hogar.

 

Pros

Medidas: El modelo dispone de unas medidas de 190 centímetros de ancho por 90 de alto y 80 de fondo, adecuadas para alojar a 4 personas.

Arcón: Es posible levantar toda la zona del asiento, disponiendo así de un amplio arcón para guardar lo que quieras.

Sencillez: Estamos ante un producto sencillo, con un precio ajustado y una calidad en línea adecuada a lo esperable.

 

Contras

Apoyabrazos: El sofá carece de apoyabrazos laterales, aunque esto permite ganar espacio a la hora de sentarte.

Apertura: Debido al sistema de apertura, es necesario separar el sofá de la pared para proceder al despliegue.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Chance Furniture Sofá Cama oslo

 

El modelo Chance Furniture Oslo es una agradable rareza dentro del segmento de mercado que estamos comentando. Y es que, a primera vista, el producto pasaría por ser un bonito sofá de cuatro plazas de corte tradicional, lo que se percibe en detalles tales como el acabado de su tapizado con capitoné o la bonita tela en color marrón que lo remata.

Sin embargo, este producto tiene el formato de un sofá cama, así que basta con desplegar la zona del respaldo para disponer de un buen espacio para descansar.

Una zona amplia en modo sofá, con unas dimensiones de 90 centímetros de fondo por otro tanto de alto y 210 centímetros de ancho, donde alojar cómodamente a cuatro personas sentadas o a casi cualquier usuario en modo sofá. La misma se amplía a 210 x 108 cuando se abre en modo cama.

Un sofá que se remata con la apertura en modo clic clac, que ahorra tiempo y complicaciones. Cambia el estilo de tu hogar con este elegante sofá de 4 plazas, que puedes convertir en cama cuando lo necesites.

 

Pros

Aspecto: Su diseño cambia por completo el aspecto del producto hacia un planteamiento de corte clásico, que no es habitual en el mercado actual.

Apertura: El sistema de apertura en clic clac hace mucho más fácil dejar la cama lista para descansar cuando lo necesites.

Firmeza: Tanto la espuma como la estructura interna del sofá ofrecen un acabado muy agradable y con una adecuada firmeza a la hora de descansar.

 

Contras

Apoyabrazos: Los apoyabrazos son fijos, lo que puede ser molesto a la hora de descansar para los usuarios de mayor estatura.

Patas: Las patas de sujeción son mejorables, tanto en su diseño como en su acabado, lo que reduce un poco la estabilidad del conjunto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra

 

Muchas personas se sienten agobiadas cuando de elegir un sofá se trata, debido a que es por lo general una pieza clave en tu sala de estar y será utilizado con mucha frecuencia; esto lleva a que deba cumplir con muchas cualidades para considerarlo como adecuado.

Para ayudarte, hemos tratado de reunir de manera breve cuáles deberían ser desde nuestro punto de vista los atributos más importantes que podría tener este tipo de mueble y te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor sofá 4 plazas.

Diseño

Como mencionamos, no podemos dejar pasar el hecho de que el sofá debe lucir bien en el sitio en el que lo vas a colocar. Encontrarás entre las opciones del mercado una gran variedad de tendencias, que pueden ir desde los modelos más alternativos en propuestas con respecto a formas, con colores brillantes y llamativos.

Pero también se encuentran aquellos que basan su apariencia en diseños que podemos definir como clásicos, pero en todos los casos es importante que concuerde con el estilo que deseas crear y armonice en color con el resto de los muebles.

Sus medidas por otra parte también son importantes, un sofá de 4 plazas es generalmente grande y debe ajustarse al tamaño del lugar para no restringir accesos o limitar la movilidad que tendrás en la estancia. Analiza especialmente el ancho, la profundidad, y de ser posible traza una línea que puedas borrar sobre el sitio en que lo colocarás.

Posteriormente verifica que el resto de los muebles que tienes no se encuentren a menos de un metro de distancia de esta línea. Esto ayudará a que tengas una visión más clara de cómo afecta el que puedas trasladarte de un lado a otro con facilidad y cómo quedaría organizado el espacio teniendo el sofá en esa colocación.

 

Tipo de tapiz

La textura del sillón tiene una gran importancia en la percepción de comodidad que ofrece y ayuda a que el ambiente sea acogedor o práctico. En este punto tiene mucho que ver el uso al que está destinado el sofá.

Si se trata de una oficina podría ser más conveniente un sofá en símil piel, ya que es fácil de limpiar y no requiere demasiado mantenimiento, mientras que para una sala de estar, tal vez resulte más acogedor uno de textura suave como las fibras textiles.

Quizá el recubrimiento del sofá haga una diferencia importante afectando cuánto cuesta, pero sus ventajas pueden compensar este detalle. De manera que analiza tus preferencias y busca uno acorde a tus necesidades, considerando que en todo caso mantener su apariencia no sea un proyecto complicado, sea resistente y te ayude a estar cómodo.

Toma en cuenta también que en el caso de los sofás con una cubierta de fibras textiles será importante aspirarlos con frecuencia para controlar la cantidad de polvo que se adhiere a la tela.

 

Densidad

Por lo general los sofás tienden a ser muebles con un asiento de densidad firme, ya que esto puede dar un soporte adecuado a tu cuerpo para relajar los músculos apropiadamente cuando estás sentado.

Así puedes estar cómodo aunque pases un lapso de tiempo considerable en él. Te invitamos a que cuando analices modelos para agregar a tu comparativa de sofás 4 plazas, verifiques esta característica y que en caso de que busques mayor suavidad lo tengas en cuenta. Así podrás tener el descanso que necesitas.

 

Solidez

A diferencia de lo que sucede con sillas y sillones para una persona con respecto al peso que deben soportar, un sofá 4 plazas tiene que contar con una mayor resistencia, puesto que en el mejor de los casos deberá cargar alrededor de 200 kg.

Por eso conviene que de ser posible conozcas si ha sido provisto con una estructura sólida que permita que sea estable y entre los materiales más utilizados, la madera puede ser una buena opción que aporta robustez a este tipo de muebles.

Versatilidad

En este punto nos enfocaremos a hablar de esos aspectos que hacen que un sofá pueda utilizarse de diferentes maneras. Por ejemplo, podría interesarte alguno con opción a convertirse en cama, lo que resulta práctico si ocasionalmente tienes visitas y no cuentas con una habitación adicional para este fin. Solo revisa que el mecanismo para hacer la adaptación sea sencillo de llevar a cabo.

Por otra parte, se encuentran los muebles adicionales al sofá que se incluyen en el set como divanes, cojines o pufs. Estos pueden ayudarte a descansar en diversas posturas para relajar también las piernas sin tener que optar por un sillón reclinable. Estos complementos generalmente son piezas móviles y puedes acomodarlas donde mejor te resulten y hacer combinaciones con el resto de los muebles.

 

 

Cómo utilizar un sofá 4 plazas

 

Un sofá es un elemento primordial en nuestro hogar, en él puedes pasar tardes de películas, relajarte los domingos, leer un libro, tener esos momentos que te hacen recargar la energía, pero si ese mueble es un sofá de 4 plazas, será más cómodo para ti, tu familia e invitados. En esta ocasión, vamos a darte algunos consejos decorativos de cómo puedes utilizar un sofá 4 plazas.

 

 

Con un estilo retro

Si la decoración de tu casa tiene un estilo retro puedes complementar con un sofá 4 plazas vintage de formas ovaladas, inspirado en la elegancia de la década de los 40 del siglo pasado, con abertura inclinada en las patas y con colores neutros, para darle un aspecto sencillo y a la vez refinado al salón.

También los muebles tipo chéster te pueden dar un estilo retro interesante, gracias a su tapizado en cuero que se integra a cualquier decoración, su forma clásica de aire británico, los bordes con botones y esos cómodos reposabrazos de aspecto redondeado, harán destacar la apariencia vintage de la estancia. Además, es un mueble resistente, atemporal y en la medida que se va envejeciendo, su aspecto desgastado intensifica el estilo.

 

Con diseño chaise longue

Actualmente está de moda el sofá chaise longue con corte en forma de L, un mueble diseñado como una larga silla, patas de estilo clásico y que tiene una parte cómoda tipo diván que se usa para tumbarse en ella y relajarse. Se puede encontrar con distintos colores y tapizados que puedes adaptar al ambiente de tu casa y lo puedes complementar con una mesa decorativa, alfombras y cojines para hacer más cómodo el ambiente.

Así que si cuentas con suficiente espacio en tu salón, esta es una gran opción de decoración, porque es cómodo y puedes optar por modelos con el reposapiés desmontable, que puedas adaptar a tus necesidades.

 

 

Para estilos minimalista

Si prefieres lo simple y práctico, te puedes decantar por un sofá con diseño minimalista, ideal para un amplio salón, gracias a sus líneas rectas que inspiran lujo y comodidad. Lo puedes colocar en colores negro o blanco y hacer un contraste en las paredes con un color opuesto, y ello hará resaltar tu estancia con un toque de elegancia, sencillo y moderno.

Teniendo en cuenta que el sofá es la pieza principal de la sala, otra opción minimalista que puedes considerar es combinar un sofá modular grande con colores neutros, con una mesa central moderna, un mueble que sirva para colocar un televisor y algunos estantes decorativos. Todo este conjunto le va a dar un toque moderno a la sala, acentuado por el concepto minimalista de la estancia.

 

Como separador de la estancia

Gracias a su gran tamaño, este tipo de muebles 4 plazas te puede servir para dividir el salón del comedor, cuando en la casa ambos lugares comparten el espacio. Para ello, puedes colocar el sofá de forma tal que la parte de atrás del mueble sirva como divisor con la zona del comedor y dispuesto paralelamente, para que no obstaculice el paso hacia la salida o la entrada de luz por las ventanas, creando un aspecto armónico y agradable para ambos espacios.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS