Las 9 Mejores Mantas Polares de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Manta polar – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Durante los días fríos, resulta de mucha ayuda contar con una manta polar, ya que ayudará a mantenerse cálido con tan solo colocarla alrededor del cuerpo. Entre las diversas opciones que encontrarás en el mercado, destaca el modelo Hansleep Franela & Sherpa, que es reversible y ofrece dos tipos de tejidos para elegir el más cómodo de acuerdo a la situación, ya que puedes usar el producto en casa, al viajar, al ir de campamento, etc. Asimismo, figura la manta LolaPix Hadas, que está diseñada para niños, puede personalizarse con el nombre del bebé y ofrece un tacto suave en todo momento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Mantas Polares – Opiniones 2022

 

Las mantas polares son una forma económica de mantenerse cálido cuando las temperaturas bajan demasiado, por lo que, si estás pensando en elegir una, aquí te presentamos nueve modelos con buenas características y recomendaciones de otros usuarios.

 

 

Manta polar grande

 

1. Hansleep Manta Reversible de Franela y Sherpa

 

Con una combinación de franela con sherpa de microfibra, se ofrece este modelo recomendado como la mejor manta polar, cuya utilidad resulta muy versátil, ya que brinda calor y permite resguardarse del frío en diferentes situaciones, ya sea que estés viajando, descansando en cama, en tu sofá o te hayas ido de campamento.

Esta manta polar grande mide 220 de largo por 240 cm de ancho, pero pueden elegirse otros tamaños menores o incluso uno mayor de este modelo. De esta manera, podrá adaptarse al área de tu cama o servir para una o dos personas, de acuerdo a las necesidades.

La presentación de esta manta puede encontrarse en al menos seis opciones de colores y combinaciones, abarcando tonos de blanco, negro y gris. Asimismo, podrás emplear el cobertor por ambos lados, ya que es reversible, de modo que sirve para los días fríos o simplemente dar un poco de confort cuando lo necesites.

Para seguir conociendo detalles sobre este modelo, recomendado como la mejor manta polar del momento, aquí enumeramos de forma general sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Certificación: La manta cumple con el STANDARD 100 de Oeko-Tex, por no tener en su composición elementos nocivos para el ser humano.

Versatilidad: Es un producto polivalente porque puede utilizarse en diferentes temporadas del año.

Ventilación: El tejido de la estructura permite un buen nivel de transpiración, de modo que la persona estará protegida del frío, pero sin sentir calor.

Durabilidad: La estructura está pensada para resistir el lavado a máquina sin encogerse o crear bolitas en el tejido.

 

Contras

Fino: Se ha cuestionado el grosor de la manta, indicando que llega a ser algo más fino de lo esperado, aunque esto no limita su nivel de abrigo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta polar para bebé

 

2. Manta para bebé Regalo recién Nacido Personalizada con Nombre

 

Entre las mejores mantas polares del 2022 destaca este producto, que podrás personalizar con el nombre del niño que usará el cobertor. Además, es posible seleccionar entre varios diseños temáticos adicionales: hadas, dinosaurios, medios de transporte o animales, para estamparlos por toda la superficie.

Del mismo modo, esta manta polar para bebé es adecuada para su empleo durante los primeros días de vida del infante, porque su estructura es de poliéster, en una proporción de 300 gr/m2, lo que, en combinación con el pelo largo que compone el tejido, logra ofrecer un equilibrio entre calidez, suavidad y protección.

En cuanto al tamaño, las medidas aproximadas son de 85 x 85 cm, cuyo tamaño ofrece una espaciosa superficie para abrigar el cuerpo del recién nacido. Además, gracias a los bordes con doble costura el tejido no se deshila y, por ende, la manta durará por más tiempo.

En los siguientes pros y contras podrás encontrar otros detalles importantes que hacen de este modelo uno de los más recomendados.

 

Pros

Tecnología antipeeling: El tejido tiene tratamiento antipeeling, que ayuda a evitar las indeseadas bolitas en la manta.

Personalización: Permite diversas opciones de personalización, ya que puede estamparse el nombre del niño o entonces elegir uno de sus temas decorativos.

Lavado: Podrá mantenerse siempre la higiene, porque es posible lavar la manta a máquina, con una temperatura no mayor a 30 grados.

Tejido: El tejido es resistente al uso constante, pues se trata de poliéster con 300 gramos por metro cuadrado.

 

Contras

Tamaño: Puede que la manta resulte pequeña para algunos compradores, aunque se debe recordar que está diseñada para bebés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta polar personalizada

 

3. Veelu Manta Personalizada Fotos Graba Texto de Lana

 

En caso de que quieras una manta polar personalizada con las fotografías de tu preferencia, la invitación es a conocer esta opción de Veelu, que está fabricada con forro polar de adecuado grosor, así como poliéster, para lograr un buen acabado de impresión de las imágenes o el texto que elijas.

Asimismo, el nivel de personalización es tal, que puedes elegir entre ocho colores y cinco tamaños diferentes, de modo que tendrás un cobertor que realmente refleje tu estilo. Por ello, a este modelo se le menciona como la respuesta a cuál es la mejor manta polar.

De la misma forma, es importante destacar que el uso de esta manta es muy diverso, ya que puede protegerte del frío en diferentes situaciones, pero también servir como elemento decorativo en el área donde decidas extenderla. Igualmente, las tareas relacionadas con su mantenimiento son muy simples, pues admite el uso de máquina de lavar.

Si aún estás pensando qué manta polar comprar, no olvides considerar esta opción, otra de las preferidas de los compradores. Aquí, más detalles.

 

Pros

Apariencia: Es posible personalizar el diseño de la manta con fotos, texto y elegir entre una gama de ocho colores.

Comodidad: El poliéster y forro polar del tejido ofrecen una textura suave que brinda la comodidad esperada.

Dimensiones: La manta es apta para niños, adolescentes y adultos, ya que se ofrece en cinco tamaños diferentes.

Mantenimiento: El proceso de limpieza puede realizarse mediante máquina de lavado, por lo que resulta simple.

 

Contras

Estampado: Deberás ser cuidadoso con la resolución de imagen del diseño enviado al fabricante, ya que esto podría afectar los resultados de la impresión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta polar para sofá

 

4. Bedsure Batamanta Polar Mujer Hombre Sofá Manta con Mangas

 

Este modelo tiene un diseño original, ya que su estructura es una manta que incorpora mangas, de modo que puede adaptarse de una mejor forma al cuerpo, para así cubrirlo y aportar mayor comodidad.

Se trata de una manta polar para sofá que te permitirá descansar sobre él por horas, para dormir, beber un té o ver tus películas y series favoritas. La prenda te brindará un mejor grado de movimiento que otras, e incluso podrás tener a mano cualquier objeto pequeño, gracias al par de bolsillos dispuestos en el área frontal.

Igualmente, este producto viene en franela doble cara, que aporta un buen nivel de grosor y brinda una protección adecuada ante el frío. Además, podrás elegir entre cuatro tonos distintos, para combinar con el color de tu sofá o el espacio que desees. El diseño y formato espacioso de 2 x 1,7 metros, permite que, tanto hombres como mujeres, puedan usar la manta.

El fabricante Bedsure es para muchos usuarios la mejor marca de mantas polares, así que lee más sobre lo que ofrece su modelo.

 

Pros

Diseño: La estructura es bastante amplia e incorpora mangas y bolsillos que le aportan comodidad a la prenda y mejoran la experiencia de uso.

Lavado: El tejido de franela admite su limpieza en máquina con agua fría.

Unisex: Por su diseño, la manta puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres.

Colores: Es posible elegir entre cinco combinaciones de colores, para que armonice visualmente con el espacio donde la utilices.

 

Contras

Cierre: Se echa de menos un cierre de velcro, cremallera o broches a presión, para ajustar correctamente la manta al cuerpo de la persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta polar de Frozen

 

5. Disney Frozen Polar Referencia KD Mantas para Cama

 

Quienes sean fanáticos de la película Frozen, producida por Disney, deben saber que esta manta tiene una imagen de Elsa y Ana (los personajes más importantes) como estampado principal, cuya impresión posee un alto nivel de calidad. De este modo, resulta un modelo atractivo para el público infantil.

Además, esta manta polar de Frozen es de las más baratas en la selección, tiene una estructura de tacto suave y un tamaño estándar de aproximadamente 1 x 1,50 metros. Se trata de un producto que puede doblarse de forma compacta, lo que te permitirá almacenarlo en cualquier armario sin ocupar mucho espacio.

Por otra parte, al estar confeccionada en poliéster ofrece un buen nivel de protección sin sacrificar la transpiración, de modo que la persona no sentirá frío extremo, pero tampoco un calor incómodo. Asimismo, el material permite que la manta se coloque en la máquina de lavar para mantener la higiene, siempre que la temperatura del agua no exceda los 30 grados.

Si quieres adquirir una manta polar de las más baratas, entonces conoce los aspectos positivos y mejorables asociados a este modelo.

 

Pros

Resistencia: Para impedir que los bordes se deshilachen, la manta tiene una costura reforzada que incrementará su durabilidad.

Materiales: La estructura está hecha de poliéster en un 100%, lo que supone resistencia y suavidad.

Mantenimiento: El proceso de lavado de la pieza textil es sencillo, al poder completarse con la ayuda de la máquina.

Estampado: Como el diseño es alusivo a la película Frozen de Disney, la manta resulta llamativa visualmente.

 

Contras

Colores: Puede ocurrir que los colores de la imagen principal no parezcan tan brillantes como se observa en la foto del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta polar del Barça

 

6. Barça Manta Polar FC Barcelona

 

Los amantes del fútbol, tal vez se sentirán interesados por esta manta polar del Barça, pues este es el tema principal de su diseño, en el que puede apreciarse a gran escala el emblema oficial del Fútbol Club Barcelona. Para tal fin, el producto tiene la licencia del club para ser comercializado, de modo que se trata de una pieza oficial.

La estructura de esta manta está completamente elaborada en poliéster, mientras que sus medidas son de 1 x 1,40 metros. De esta manera, el producto ofrecerá buen resguardo ante el frío, conservando un buen flujo de aire y podrá cubrir a la persona con un tacto agradable, caracterizado por su suavidad.

Del mismo modo, la manta puede convertirse en una de tamaño compacto, algo muy útil al momento de almacenarla, ya sea para llevarla contigo o para evitar que ocupe demasiado espacio en el armario. Respecto al lavado, puede hacerse sin complicaciones con agua fría y se debe evitar absolutamente el uso de lejía.

A continuación, los pros y contras de este modelo que resulta ideal para los amantes del mundo deportivo.

 

Pros

Aspecto: La manta tiene un diseño alusivo al Barcelona Fútbol Club, de modo que atrae a los miles de fanáticos del equipo.

Materiales: Está confeccionada en poliéster, un textil que ayuda a mantener la comodidad, es suave al tacto y resiste el paso del tiempo.

Limpieza: Podrá lavarse la pieza fácilmente en la máquina, empleando agua fría y sin productos de alta concentración química.

Oficial: Se trata de una pieza original, ya que cuenta con la respectiva licencia del club deportivo.

 

Contras

Tamaño: Puede que, por su tamaño, la manta no cubra completamente el cuerpo de la persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta polar para cama 150

 

7. Beautissu Manta de sofá y Cama Aurelia Suave cálida

 

Un modelo destacado como la mejor manta polar de relación calidad precio podría ser este, que tiene un acabado detallado y un aspecto elegante, con un tamaño realmente amplio que mide 2,2 x 2,4 metros, llegando a cubrir camas o sofás de gran extensión, para un mayor nivel de confort y resguardo ante el frío.

De acuerdo a lo anterior, puede decirse que es una manta polar para cama de 150 cm o incluso de una extensión mayor, lo que facilita su uso y cobertura. El tejido de este producto está compuesto en 100% poliéster, logrando conservar el calor corporal durante los días más fríos.

Asimismo, su modo de cuidado es simple, porque basta con colocarla en la máquina de lavar a un máximo de 30 grados de temperatura. Para combinar la manta con el sofá, la cama o demás elementos presentes en la sala o habitación, el usuario podrá elegir entre tonos como verde, gris, marrón o negro.

Para que logres decidir de forma acertada, aquí reseñamos otras características de este producto.

 

Pros

Comodidad y durabilidad: Al estar hecha en poliéster con microfibra, la manta ofrece equilibrio entre suavidad y resistencia.

Dimensiones: Es un modelo de gran tamaño, abarcando por completo los sofás y las camas de dos plazas.

Tonos a elegir: Se ofrece en diversos colores como verde, negro, marrón o gris, para que armonice con el resto de elementos a su alrededor.

Seguridad: La manta tiene la certificación de Oeko-Tex Standard 100, que indica que no contiene ningún elemento perjudicial para las personas.

 

Contras

Fijación: Al parecer, se ha producido el deslizamiento de la manta cuando se usa como cobertor en las superficies, tal vez debido a lo suave que es.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta polar Ikea

 

8. Ikea Polarvide Manta de forro polar para sofá

 

En esta oportunidad, el fabricante Ikea presenta un modelo que también se ha ganado un lugar entre las preferencias de los compradores, por su estructura compuesta completamente de poliéster, un material que le permite resistir el uso y conservar el calor corporal, pero sin sacrificar la capacidad de transpiración.

Esta manta polar Ikea viene en una presentación de dos unidades, por lo que su compra podría ser provechosa en relación a su precio. Para brindar una cobertura adecuada, la manta tiene unas medidas de 1,7 x 1,3 metros, logrando abarcar una mayor superficie y, principalmente, brindando abrigo a las personas.

Si tienes dudas sobre cómo realizar la limpieza de esta manta, debes saber que el proceso solo requiere colocar la pieza dentro de la máquina de lavar, cerciorándote de que la temperatura no exceda de 40 grados. Así, podrás tener fácilmente tu manta limpia para cuando la necesites.

Las siguientes ventajas y desventajas pertenecen a este modelo de mantas fabricado por la marca Ikea.

 

Pros

Durabilidad: La manta está fabricada en un material resistente, de peso ligero y que ofrece protección y suavidad al mismo tiempo.

Set: Se presentan dos unidades de mantas con la compra, lo que representa cierto nivel de ahorro.

Mantenimiento: Es posible incorporar la manta en la máquina de lavado y esperar a que el ciclo se complete para una rápida limpieza.

Dimensiones: Sus medidas de 1,7 x 1,3 metros permiten brindar el abrigo necesario a niños o adultos.

 

Contras

Color: En caso de que te intereses por un modelo colorido o desees tener opciones para elegir, debes saber que la manta solo viene en color gris.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manta polar de La Patrulla Canina

 

9. Paw Patrol Manta de Forro Polar Oficial Patrulla Canina

 

Indicada como otra de las opciones más funcionales, encontramos esta manta polar de la Patrulla Canina que llamará la atención de los niños y adolescentes que son fanáticos de estos dibujos animados. De hecho, se trata de un producto oficial, ya que es ofrecido bajo la licencia de La Patrulla Canina.

Esta manta tiene unas medidas de 1 x 1,5 metros, por lo que brinda un buen nivel de abrigo a la persona, ya sea que esté acostada o sentada. En cuanto a su estructura, debemos mencionar que es 100% de poliéster, un material resistente que te mantendrá cálido, pero sin sacrificar la transpiración.

Del mismo modo, los cuidados requeridos por este producto son fáciles de realizar, ya que se puede colocar en la máquina de lavar y mantenerlo siempre limpio. Asimismo, la manta se caracteriza por su tacto suave y por ser ligera, debido a esto, su manipulación es cómoda. Hay que agregar que el tejido no es susceptible a las arrugas y se puede utilizar sin importar la temporada del año.

Con los siguientes aspectos positivos y no tan favorables de este producto, tal vez puedas llegar a una decisión sobre cuál manta polar elegir.

 

Pros

Tema: La manta tiene un colorido diseño, basado en la serie de dibujos animados La Patrulla Canina, por lo que es atractivo visualmente.

Mantenimiento: Los cuidados a realizar en la manta son bastante simples, ya que permite ser lavada a máquina.

Uso: Es posible utilizar la manta en diversas situaciones, ya sea al estar en la cama o el sofá, en días fríos o como cobertor convencional.

Material: Al estar hecha en poliéster al 100%, ofrecerá un buen nivel de durabilidad y protección ante el frío.

 

Contras

Tamaño: Más allá de su diseño de dibujos animados debes saber que, por su tamaño, esta manta no se recomienda para adultos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Comprar una manta polar para resguardarse de las bajas temperaturas parece algo sencillo. Sin embargo, al elegir, se deben considerar una serie de aspectos esenciales para que el modelo a adquirir sea de calidad y, sobretodo, se adapte a tus necesidades. A continuación, puedes conocer los principales indicadores a evaluar, resumidos en esta guía para comprar la mejor manta polar.

Tejido

El tejido o material del que esté hecha la manta será uno de los principales factores para decidir si vale la pena o no elegir un modelo, e influye en cuánto cuesta. Esto determinará todas las características positivas de la manta, como el grado de protección ante el frío que puede ofrecer, la capacidad de transpiración y si resulta una prenda textil pesada o fácil de manipular.

Los fabricantes suelen emplear fibra polar, microfibra o poliéster, que son los materiales que mejor se adaptan a estos requerimientos. Del mismo modo, el uso de materiales como estos influirá en el nivel de suavidad, la sensación al tacto, la resistencia ante el lavado, etc.

Específicamente, la densidad del tejido también tiene que ver con su grado de protección, sabiendo que, a mayor grosor, se conservará de mejor forma el calor corporal. Sin embargo, lo ideal es que la densidad permita la transpiración y contribuya a que la pieza no sea demasiado pesada. Todo esto es posible únicamente cuando se emplea composición de fibras adecuada.

 

Tamaño

En la comparativa de mantas polares no puede olvidarse el tamaño que, aunque parezca menos importante, también merece mucha atención al seleccionar un modelo. Para su elección, se debe considerar el uso que tendrá la manta. Por ejemplo, si se espera colocar como cobertor de una cama individual, de dos plazas, o bien, para cubrir un sofá grande o pequeño.

Los tamaños más comunes de mantas van desde 1 metro de largo en adelante, aunque existen modelos de 50 a 80 centímetros, diseñados especialmente para recién nacidos. Por tanto, es fundamental determinar la forma en que se usará la pieza, a fin de evitar inconvenientes.

 

Cuidados

Hay modelos de mantas que requieren mayores cuidados o son más delicados que otros. Este es un aspecto importante que se debe indagar antes de elegir cualquier opción. Lo ideal es que el modelo ofrezca un desempeño adecuado, pero que al mismo tiempo pueda ser cuidado sin contratiempos.

Como mínimo, se espera que permita lavarse a máquina, controlando la temperatura del agua y, eventualmente, la duración del ciclo. Así, un modelo muy denso y pesado será más difícil de manipular, además de que probablemente requeriría ser lavado de forma profesional, lo que podría resultar en una inversión mayor para su cuidado.

 

Diseño

En una pieza textil de protección, como la manta polar, el diseño juega un papel fundamental y puede manifestarse en dos factores: por un lado, el estético y, en segundo lugar, en cuanto a su estructura o forma. De esta manera, es probable que busques una pieza que sea visualmente agradable en cuanto a su color. Aunque hay modelos con los que puedes experimentar opciones de personalización, imprimiendo imágenes, texto u otros elementos visuales.

Estos últimos son ideales cuando el objetivo de uso de la manta es también decorativo o si se trata del público infantil. En este caso, ten presente que es posible optar por un modelo con un tema alusivo a una película o serie de dibujos animados. Para los adultos, se pueden encontrar opciones como, por ejemplo, mantas que tienen diseños de clubes deportivos.

Respecto a la estructura, debes saber que hay modelos de mantas polares con forma cuadrada o rectangular, que son los convencionales. Sin embargo, es posible encontrar opciones más originales, que agregan mangas y bolsillos para ser una especie de prenda de vestir que resguarda del frío.

Acabados y certificaciones

Sin importar si es buena y económica, el hecho de que una manta tenga mejores acabados que otra, puede influir altamente en su nivel de resistencia. Por ejemplo, un modelo que tenga el borde con costuras reforzadas podrá durar más tiempo y evitar la tendencia a deshilacharse, de modo que si la manta que te interesa cumple con esta característica, podrás darle una mejor valoración para seleccionarla.

En relación con el factor anterior, hay mantas cuyo tejido cuenta con certificaciones especiales de calidad, tal es el caso de la certificación Standard 100 de Oeko Tex, que indica que el tejido no incorpora ningún componente perjudicial para la salud de las personas. De este modo, si tu modelo tiene este sello, debes saber que el tejido será inofensivo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS