Los 8 Mejores Juegos de Sábanas de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Juego de sábanas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Nuestro descanso no tiene precio, sobre todo después de una larga jornada de trabajo; por lo que además de contar con un buen colchón, también es fundamental que nuestra cama esté limpia y vestida con un juego de sábanas que brinde confort e invite a un sueño reparador. Por esto, entre las mejores propuestas que ofrece el mercado tenemos el Utopía Bedding Microfibra, uno de los juegos de sábanas mejor valorados por los usuarios dada su alta calidad y coste asequible. Otro modelo que merece tu consideración es el Bedsure Vintage, un producto de alta gama que viste tu cama con elegancia y distinción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Juegos de Sábanas – Opiniones 2022

 

Entre la ropa de cama, los juegos de sábanas favorecen la comodidad que necesita nuestro cuerpo cada noche, ya que su textil está en contacto con nuestra piel; además, son productos que favorecen la decoración gracias a sus diseños. A continuación, te invitamos a conocer algunos de los mejores modelos de juegos de sábanas que existen en el mercado.

 

 

Juego de sábanas de 150 cm

 

1. Utopia Bedding Juego Sábanas de Cama Microfibra Cepillada

 

El mejor juego de sábanas podría ser aquel que por un coste asequible te ofrece un diseño elegante, durabilidad y gran comodidad a la hora de dormir. Estas cualidades están presentes en el Utopía Bedding, un juego de sábanas de 150 cm baratas, que además de ofrecer suavidad y un perfecto ajuste a tu colchón, también te brinda alta calidad y larga vida útil.

El set incluye una sábana encimera de 270 x 255 cm, una sábana bajera de 150 x 200 cm y dos fundas para almohadas de 76 x 51 cm. No obstante, también podrás elegir otras medidas que te ofrece el fabricante, según las dimensiones de tu cama.

Es un modelo que ofrece un tacto suave y sedoso, ya que está fabricado en microfibra cepillada, una tela que brinda frescura durante el verano y calidez en el invierno. Además, está disponible en blanco y gris, por lo que combinan con cualquier estilo decorativo del dormitorio.

Si prefieres los juegos de sábanas sobrios y en colores neutros, este modelo podría ser el más indicado para ti. Te invitamos para que continúes leyendo acerca de este producto.

 

Pros

Medidas disponibles: Podrás elegir las sábanas para cuatro medidas de camas: 90, 135, 150 y 180 cm.

Suavidad: Está confeccionada en microfibra cepillada que ofrece confort y suavidad durante el sueño.

Tejido higiénico: Su tejido repele los ácaros del polvo y no contiene alérgenos, por lo que favorece a las personas alérgicas.

 

Contras

Almacenamiento: La sábana bajera podría resultar un poco complicada para doblar y guardar, dado que cuenta con cinta elástica en todo el contorno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de sábanas de 135 cm

 

2. Bedsure Sabanas Juego Sábanas 4 Piezas Poliéster

 

Este modelo destaca entre los mejores juegos de sábanas del 2022, ya que se trata de un producto que conjuga el estilo vintage con un toque moderno y sofisticado. Cuenta con un diseño de lujo que vestirá tu cama con distinción y clase, por lo que te ofrece un acabado elegante en el borde de la encimera y en las fundas, fabricado artesanalmente en relieve y gracias a lo cual, crea un atractivo efecto 3D.

Se trata de un juego de sabanas de 135 cm x 190/200 cm, lo que la hace idónea para una cama individual; aunque también podrás elegir otras medidas disponibles. También cuenta con una sábana ajustable con un bolsillo profundo que favorece su uso en diversos colchones incluso en modelos con un grosor de hasta 35 cm; por lo que la sábana se mantendrá en su lugar toda la noche. Además, el textil utilizado para su confección te brinda gran suavidad y confort.

Este modelo es considerado por muchos como el mejor juego de sábanas del momento, dado que ofrece suavidad y viste tu cama con un estilo elegante. Conoce un poco más leyendo sus pros y contras.

 

Pros

Materiales: Es un juego de sábanas confeccionado en microfibra cepillada, que te brinda confort en todo momento.

Set: Recibirás un set que contiene una sábana ajustable, una encimera y dos fundas, en el caso de camas de dos plazas.

Durabilidad: Su textil te permite lavarlo con frecuencia sin riesgo a perder cualidades.

 

Contras

Variedad de colores: Se echa de menos más variedad de colores, aunque los tonos grises disponibles resultan combinables con cualquier decoración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de sábanas Ikea

 

3. Ikea sábanas himmelsk 3 piezas azul claro

 

Si estas preparando las compras para la llegada de tu bebé y quieres saber cuál es el mejor juego de sábanas para vestir su cuna, este modelo podría ser lo que estás buscando. Es un juego de sábanas Ikea idóneo para la delicada piel del niño, ya que está fabricado con algodón 100% natural, un material libre de productos químicos, por lo que resulta confiable para que el pequeño descanse tranquilo.

El set incluye una funda nórdica para almohada con unas dimensiones de 35 x 55 cm, una sábana bajera con elástico de 60 x 120 cm y un edredón nórdico de 110 x 125 cm; razón por la cual es recomendado cuando baja la temperatura. Así mismo, es un juego de sábanas que igualmente brinda resistencia a las lavadas continuas incluso a máquina, sin decolorarse y sin perder propiedades. Además, está disponible en tonos rosa y en azul claro.

Ikea es un referente de alta calidad, ya que sus productos cuentan con estrictos controles de producción. Por esto, esta firma podría ser la mejor marca de juegos de sábanas para niños. Lee a continuación los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Higiene y confianza: Es un textil libre de agentes blanqueantes y de cualquier sustancia nociva que perjudique la piel del bebé.

Comodidad: Es un juego de sábanas apropiado para épocas frías, ya que incluye un edredón nórdico de gran confort.

Material: Todo el set de sábanas está confeccionado con algodón 100% natural.

 

Contras

Precio: No es precisamente uno de los juegos de sábanas infantiles más baratos del mercado. No obstante, su alta calidad merece la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de sábanas de 90 cm

 

4. Burrito Blanco Sábanas de Hostelería Juego de Sábana Cama

 

Burrito blanco es una marca reconocida en el mundo de los textiles, cuenta con más de 60 años de trayectoria y hoy te presenta un juego de sábanas de 90 cm, recomendado especialmente para un entorno profesional. Por esto, si tienes un negocio de hostelería y estás buscando un juego de sábanas baratas y duraderas, este producto podría ser una buena opción.

Es un modelo fabricado en una mezcla de 50% poliéster y 50% algodón, lo que le otorga larga vida útil, facilidad de planchado y comodidad al durmiente. Así mismo, la marca te ofrece varias medidas disponibles, por lo que podrás elegir el tamaño más adecuado según la cama que deseas vestir. Además, también te ofrece la opción de seleccionar un juego de sábanas 100% en algodón.

Por tratarse de un producto con un coste asequible y con prestaciones valoradas por los usuarios, muchos lo consideran el mejor juego de sábanas de relación calidad precio.

Si eres de los que prefieren dormir en sábanas blancas y con un estilo de hotel, este juego de cama podría ser tu mejor aliado para lograr un mejor descanso. Sigue leyendo más información acerca de este producto.

 

Pros

Set: Recibirás 2 fundas de almohada (para camas de 180 cm), una sábana bajera y una encimera, todo el juego en color blanco.

Mantenimiento: Es un textil de fácil mantenimiento, ya que resulta fácil de lavar y planchar.

Utilidad: Es un juego de sábanas que podría ser el idóneo para hoteles, hostales, hospitales y también para uso doméstico.

 

Contras

Bajera ajustable: La sábana bajera es modelo estándar, por lo que se echa de menos la cinta elástica en las esquinas para un mejor ajuste con el colchón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de sábanas de cuna

 

5. Pekitas Bebe Juego De Sábanas Finas 3 Piezas para Cuna

 

La llegada del bebé no debe tomarte por sorpresa, por lo que debes preparar con antelación todo lo necesario para brindar el máximo confort a tu hijo y un juego de sábanas de cuna, es algo que no debe faltar en tu lista de compras. Pero no cualquier juego de sábanas es válido, debe ser un modelo de alta calidad, que no solo cuente con un atractivo diseño, sino que también brinde materiales suaves y confiables; tal como este modelo de Pekitas.

Es un juego de sábanas fabricado en Portugal, con 100% algodón fino y transpirable, por lo que resulta idóneo para los meses de primavera y verano. El conjunto está compuesto por 3 piezas: una funda de almohada de 30 x 60 cm, una sábana ajustable de 60 x 120 cm y una sábana encimera de 100 x 160 cm. Además, la sábana bajera se adapta a colchones con un grosor de 10 a 18 cm.

Si quieres sorprender a una futura mamá y no sabes qué juego de sábanas comprar para la cuna de su bebé, este modelo podría un excelente obsequio. Te presentamos a continuación sus pros y contras.

 

Pros

Diseño y color: Cuenta con un hermoso diseño con motivos infantiles y está disponible en colores rosa, azul y blanco.

Ligereza y suavidad: Son sábanas fabricadas en fino algodón, por lo que ofrecen suavidad y ligereza para los meses calurosos.

Ajustable: Su sábana bajera ajustable se adapta al grosor de varios colchones.

 

Contras

Dimensiones: Es recomendable que verifiques previamente las dimensiones de la cuna, ya que estas sábanas ofrecen talla única.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de sábanas infantiles

 

6. PimpamTex Juego de Sábanas para Cama

 

En el mercado de las sábanas, también podrás encontrar algún juego de sábanas infantiles sin dibujos y apropiadas para niños o niñas más grandes e incluso para adolescentes. Tal es el caso de las sábanas que nos presenta la marca Pimpam Tex, un fabricante que te ofrece un amplio catálogo de diseños y colores para elegir, indistintamente que se trate de un niño o de un adulto.

Es un modelo fabricado con poliéster y algodón de alta calidad, a fin de ofrecer una agradable sensación al tacto y resistencia ante las lavadas. Es además un juego de sábanas que cuenta con bajo coste, por lo que podría ser una buena opción para regalar a un amigo o familiar en cualquier época del año. El conjunto incluye una bajera ajustable, una encimera y una funda de almohada. Además, podrás seleccionar entre varias medidas disponibles.

Indistintamente de la decoración presente en tu habitación, siempre podrás encontrar en Pimpam Tex el estilo que andas buscando. Conoce los pros y contras de esta ropa de cama.

 

Pros

Variedad: Tienes un amplio abanico de opciones para elegir el estampado y el color de tu preferencia.

Utilidad: Son sábanas que pueden ser usadas en cualquier época del año, dada la calidad de sus materiales.

Materiales: Está fabricada 50% en poliéster y 50% en algodón de alta calidad.

 

Contras

Textura: Al parecer, las sábanas inicialmente pueden presentar una textura rígida y almidonada, lo cual va desapareciendo progresivamente con las lavadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de sábanas térmicas de coralina

 

7. Sabanalia Juego de sábanas de coralina Aros

 

Cuando llegan los meses de invierno es fundamental dormir en una cama que nos brinde calor y que nos mantenga confortables durante la noche. Por ello, nada mejor que contar con un juego de sábanas térmicas de coralina, tal como este modelo que te presenta Sabanalia.

Se trata de una ropa de cama de alta gama, pensada especialmente para hacer frente a las bajas temperaturas, ya que ofrece un grosor de 240 grs/m², lo que la convierte quizá en la sábana más gruesa y cálida del mercado. Está confeccionada en microfibra de poliéster, con doble cara térmica, a fin de brindar un óptimo calor cuando más lo necesitas.

Así mismo, ofrece un tacto suave y resiste las lavadas sin arrugarse y sin generar bolitas. También cuenta con un atractivo diseño de aros, moderno y vanguardista, disponible en tonos azul y lila con gris; además, podrás elegir el tamaño adecuado según las medidas de tu cama.

Si no quieres padecer frío en las noches invernales, este juego de sábanas térmicas te puede ofrecer la comodidad y la calidez necesarias para un descanso apropiado. A continuación, te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Materiales térmicos: Gracias a la microfibra de poliéster, este juego de sábanas impide la pérdida de calor corporal, por lo que te mantiene caliente toda la noche.

Diseño: Su atractivo diseño en aros viste tu cama con un toque moderno.

Medidas: Es un modelo que te ofrece hasta 6 medidas diferentes, según el tamaño de tu cama.

 

Contras

Sábana ajustable: Al parecer, la sábana bajera ha resultado ser más pequeña de lo esperado, especialmente para colchones de 25 cm de grosor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de sábanas de algodón

 

8. Cotton ARTean Juego de sabanas Algodón Orgánico

 

Si lo que buscas es ropa de cama de alta gama para las noches cálidas, este juego de sábanas de algodón podría cubrir todas tus expectativas. Para ello, es un modelo fabricado en algodón orgánico, un material transpirable, natural y libre de productos químicos. Por otro lado, su densidad es de 200 hilos, por lo que tendrás sábanas confortables y transpirables para una noche de total descanso.

Es un set que incluye dos fundas de almohada de 45 x 80 cm, una gran sábana encimera de 240 x 260 cm y una sábana ajustable con unas medidas de 150 x 190/200, la cual ofrece un bolsillo que cubre perfectamente colchones con un grosor de hasta 30 cm.

Así mismo, el algodón orgánico utilizado para confeccionar estas sábanas, es cultivado sin fertilizantes ni pesticidas, lo que te brinda mayor confianza para estar en contacto con tu piel.

Este juego de sábanas podría ser de gran utilidad para las personas con problemas dermatológicos, dada la alta calidad de su textil. Seguidamente, analiza sus pros y contras.

 

Pros

Certificado: Es un juego de sábanas certificado con la norma GOTS, que lo avala como un producto fabricado 100% con algodón orgánico.

Colores y medidas: Es un modelo disponible en tonos neutros combinables y también podrás elegir entre varias medidas que ofrece el fabricante.

Confort: Son sábanas que ofrecen gran comodidad, frescura y suavidad.

 

Contras

Coste: Si tienes un presupuesto limitado para la compra, podrías buscar otras opciones en el mercado, ya que este modelo es el más caro de toda nuestra selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Hoy en día existe una gran variedad de juegos de sábanas en diferentes tamaños, diseños y materiales, por lo que elegir aquella que se ajuste perfectamente a tu colchón, a tu presupuesto y a tus gustos, no es tarea fácil. Por esto, a continuación te ofrecemos una guía para comprar el mejor juego de sábanas, donde podrás encontrar los aspectos más relevantes que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra.

Utilidad

Un juego de sábanas de calidad hace que se vea más elegante y acogedora cualquier habitación. Esta ropa de cama ayuda a mantener protegido el colchón, evitando que se arruine con polvo, manchas, sudor o suciedad. Así mismo, nada más confortable que dormir sobre una cama con sábanas suaves, fabricadas con textiles para cualquier época del año, ya sea invierno o verano. Por otro lado, mantener tu cama perfectamente vestida y en armonía con el resto de la decoración, dice mucho de tu personalidad y del orden.

 

Materiales

Los materiales con los que está confeccionada una sábana son uno de los aspectos más importantes que debes evaluar en tu comparativa de juegos de sábanas, ya que de ello depende la suavidad, el confort y la durabilidad que puedan ofrecer. Originalmente las sábanas se fabricaban con doble hilo, pero ese tipo de tela no resultó muy funcional, ya que el secado tardaba demasiado y la tarea de planchado era muy difícil.

Actualmente, las mejores marcas ofrecen una gran variedad de materiales, adaptados a diferentes presupuestos, gustos y necesidades. Comenzando con el algodón, el indiscutible rey de los textiles en lo referente a juegos de sábanas. Es el material preferido para el verano, dada su suavidad y transpirabilidad, y si lo que buscas es mayor calidad, podrás apostar por las sábanas de algodón egipcio, algodón orgánico o los modelos con hilos de algodón.

Para lograr un toque elegante y distinguido a tu cama, las sábanas de algodón satén podrían ser las indicadas. Se caracterizan por su aspecto brillante y suave, debido a que están fabricadas con rayón, fibras de seda y otros materiales de gran suavidad. Para el invierno, las sábanas de franela, de microfibra de lana o coralina son la mejor opción, ya que conservan el calor y resultan acogedoras para esos días fríos.

Por otro lado, un material que podría establecer la diferencia en relación a cuánto cuesta un modelo en particular, es el poliéster; un material sintético muy conocido en el mundo textil por su bajo coste y su resistencia a la decoloración y a los agentes químicos. Por esto, si tienes un presupuesto limitado, podrás hacerte con un juego de sábanas de poliéster bueno y económico.

 

Tamaño

El tamaño de los juegos de sábanas es algo relativo. Podrás mandarlas hacer sobre medida o bien, elegir el tamaño más adecuado entre una amplia variedad de medidas pre-establecidas por los fabricantes, quienes han tomado en consideración la diversidad de tamaños que ofrecen los colchones del mercado. En este sentido, existen medidas estándar para camas individuales y también para camas de dos plazas.

Sin embargo, existen tenemos colchones con formatos especiales, tal como los viscoelásticos que suelen ser más altos que el promedio o las camas Ikea, que poseen dimensiones particulares. Por esto, antes de elegir un modelo específico de ropa de cama, debes considerar las dimensiones del colchón, ya que para cada cama en particular, existe el juego de sábanas perfecto.

 

Diseño

El diseño de una sábana está relacionado con la estética visual y con la apariencia que quieres dar a tu dormitorio. En este sentido, el amplio abanico de opciones que te ofrece el mercado es prácticamente ilimitado, por lo que podrás encontrar cientos de colores y estampados para elegir, según el usuario y la decoración del entorno.

Podrás elegir sábanas unicolor blancas o en tonos neutros o si prefieres alegrar los ambientes, podrás apostar por diseños estampados, tal como rayas, formas geométricas, lunares, cuadros, motivos temáticos, animales, frutas, flores o paisajes. Todo depende de tus gustos personales y en el caso de los niños, existen sábanas infantiles con diseños apropiados para ellos.

Densidad

La densidad es el aspecto que define la suavidad y durabilidad de la tela. Es el número de hilos utilizados vertical y horizontalmente por cada centímetro cuadrado de textil; es decir, que a mayor número de hilos, la tela será más apretada y por lo tanto, más suave al tacto. Como promedio, los expertos aconsejan sábanas de 300 hilos, ya que resultan cómodas y duraderas. Sin embargo, existen modelos que ofrecen de 400 a 900 hilos, los cuales resultan ser más costosos e incluso algunos juegos de sábanas de lujo cuentan con más de 1000 hilos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un juego de sábanas?

Comienza por colocar la sábana bajera, asegurando que sus bordes elásticos queden firmes y cubran cada esquina del colchón. En el caso de las sábanas estándar (sin bordes elásticos), solo deberás meterlas debajo del colchón, cuidando que queden bien estiradas.

La sábana encimera va sobre la sábana bajera y es más grande que el colchón, ya que es necesario que sobre tela en todos los lados. Deberás alinear los costados y el lado de abajo del colchón, para proceder luego a doblar la tela en la parte superior a unos 50 cm de borde. Seguidamente, coloca las fundas en las almohadas.

En el caso de tener más de dos almohadas, procura que el diseño a poner haga juego con el resto de la ropa de cama, igualmente para los cojines que quieras incluir.

Q2: ¿Cómo hacer un juego de sábanas matrimonial paso a paso?

Para esto se ha tomado en consideración la medida estándar de un colchón matrimonial.

-Para las fundas, se recomienda un trozo de tela de 1,60 x 0,55 m, la cual deberás coser por tres bordes y hacer un dobladillo de 5 cm.

-Para coser la sábana encimera, necesitas cortar una tela de 2,20 x 2,40 m y hacer un dobladillo de 2 cm.

-Para elaborar la sábana bajera, deberás cortar una pieza de tela de 1,90 x 2,40 m.

– Para formar las esquinas, procede a cortar en cada extremo un área cuadrada de 25 cm y une los lados.

-Cose un ruedo doble de 2 cm en toda la tela, dejando 10 cm de apertura antes y después de cada esquina.

-Luego, procede a insertar por esta apertura la cinta elástica que brinde la sujeción de la sábana al colchón.

 

Q3: ¿Cuántos metros de tela necesito para hacer un juego de sábanas?

Para confeccionar tu propio juego de sábanas, deberás considerar primeramente las medidas de tu colchón, bien sea que se trate de un modelo individual o matrimonial.

En todo caso, los expertos recomiendan como un estándar para una cama matrimonial, contar con 5 m de tela con una anchura de 2,40 m. Mientras que para un juego de sábana individual, necesitarás hacerte con 3,75 m de tela de 2,40 de ancho.

 

Q4: ¿De qué se compone un juego de sábanas?

Un juego de sábanas está compuesto por 3 piezas elementales: la sábana bajera, la sábana encimera y las fundas; aunque algunos modelos incluyen también un edredón. La sábana bajera va usualmente directamente sobre el colchón, la sábana encimera se coloca cubriendo la bajera y las fundas, son las destinadas a cubrir los cojines o las almohadas en la cama.

 

Q5: ¿Cómo lavar un juego de sábanas?

Es importante cuidar nuestra ropa de cama, especialmente las sábanas, ya que son las que están en mayor contacto con nuestro cuerpo. Por esto, deben lavarse periódicamente con jabones neutros y poner a secar al aire libre. Sin embargo, es aconsejable respetar las recomendaciones de lavado de cada fabricante, según el tipo de tela con el que esté confeccionada la sábana.

 

Q6: ¿Cuántos hilos debe tener un juego de sábanas?

Una sábana promedio contiene 60 hilos horizontales y 60 hilos verticales, para un total de 120 hilos por centímetro cuadrado. Algunas sábanas contienen hasta 1000 hilos, pero más no significa siempre que es lo mejor, ya que a mayor cantidad de hilos la sábana podría rasgarse; así mismo, aquellas con pocos hilos pueden resultar menos suaves. Por esto, se aconseja usar aquellas que contengan entre 180 y 420 hilos, siendo las de 300 hilos las más recomendadas.

 

Q7: ¿Cómo doblar un juego de sábanas?

Las bajeras con elástico resultan complicadas de doblar. Por esto, para facilitar la labor comienza por poner la sábana al revés e introduce la esquina 1 en la 2 y haces lo mismo con las esquinas 3 y 4; ahora, solo quedarán dos esquinas. Luego, introduce una dentro de la otra y tendrás una sola esquina; a continuación, coloca la sábana sobre una mesa o cama y dobla la sábana a lo largo en dos partes. Para finalizar, dobla toda la tela en tres partes. Las sábanas encimeras no presentan mayor problema, solo deberás unir las cuatro puntas y estirar la tela para doblar; igualmente con las fundas.

 

Q8: ¿Es lo mismo un juego de sábanas matrimonial que uno King size?

Los juegos de sábanas vienen en diferentes tamaños, de acuerdo a las dimensiones del colchón. En este sentido, tenemos como medida estándar para las camas matrimoniales, 150 cm de ancho x 190 cm de largo; mientras que para un colchón king size, las medidas son de 200 cm de ancho x 200 cm de largo. Por esto, debe quedar claro que un juego de sábanas matrimonial no es igual que uno king size.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS