Los 8 Mejores Canapés Abatibles de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Canapé abatible – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El canapé abatible es una alternativa interesante al somier o la base tapizada de siempre, disponiendo de un amplio espacio en su interior para almacenar todo aquello que necesites al tiempo que disfrutar de un mejor descanso. Una solución muy práctica y con la que aprovechar mejor cualquier espacio. Si buscas un modelo de corte tradicional, dispones del canapé Hogar 24 Wengue, de 150 x 190 centímetros y que cuenta con unos materiales y unos acabados de alta calidad. Algo parecido a lo que ofrece el modelo Royal Sleep Space Bed, que tiene unas dimensiones de 135 x 190 centímetros y que, además de su amplio espacio interior, también ofrece una resistente superficie en la zona superior.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Canapés Abatibles – Opiniones 2022

 

Durante mucho tiempo nuestro descanso se ha apoyado en soportes como los somieres y las bases tapizadas. Pero para aprovechar mejor el espacio no hay nada como descansar sobre el mejor canapé abatible del momento, conforme a nuestras necesidades, preferencias y al espacio que tengamos disponible. Un producto que se presenta en una amplia variedad de medidas y dimensiones, de modo que puedas encontrar cuál es el mejor canapé abatible conforme a esas necesidades concretas, ya sea un modelo tradicional o un eficiente canapé abatible con cajones. Todo es cuestión de buscar y encontrar.

 

Canapé abatible de 150×190

 

1. Hogar 24 Canapé Abatible Madera Gran Capacidad

 

Cuando se trata de ampliar el espacio de almacenamiento en tu hogar, no tienes más que recurrir al canapé abatible Hogar 24 Wengue. Este producto está cerca de ser el mejor canapé abatible del mercado dentro de los productos de medida matrimonial, contando con una estructura de alta resistencia y una tapa reforzada, que alarga la vida de tu colchón y te ofrece un mejor descanso.

Respecto de su diseño, este canapé abatible de 150×190 centímetros cuenta con un acabado en color wengue y está fabricado en melamina, rematado con un tapizado de alta calidad en la tapa del producto. Y para que te sea más fácil abrir el canapé, dispones de dos asideros y los habituales pistones de gas, que facilitan su apertura sin que tengas que hacer demasiado esfuerzo. Algo a lo que ayuda el arquillo de soporte del colchón, situado en la cabecera y que impide que este se desplace.

Si no tienes claro qué te ofrece este producto, te damos algunas características más respecto de lo que este canapé pone a tu disposición.

 

Pros

Medidas: Este modelo cuenta con unas medidas tradicionales de 150 x 190 centímetros, para que no falte el espacio.

Acabado: El acabado wengué le da un toque diferente al producto aunque también está disponible en roble, blanco o cerezo.

Apertura: La apertura del cajón es muy sencilla, contando con pistones de alta calidad y dos agarraderas separadas.

Patas: Las patas de madera maciza mantienen el producto en su lugar y evitan deslizamientos.

Transpiración: Su alta transpiración te da una mayor comodidad a la hora de descansar y evacuar el calor.

 

Contras

Montaje: Como mueble en kit que es, el producto tiene un montaje complejo y que requiere de tiempo para dejarlo listo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canapé abatible de 135×190

 

2. Royal Sleep Canapé Abatible

 

Entre los mejores canapés abatibles del 2022, también destaca el modelo Royal Sleep Space Bed. Un producto que, como su nombre indica, ofrece un buen espacio y toda la comodidad necesaria para que descanses.

Hablamos de un canapé abatible de 135×190, que ofrece un espacio muy agradable para el descanso. Algo para lo que el producto cuenta con 32 centímetros de altura y una fabricación de madera laminada de 22 milímetros de espesor. Esta se cubre con un tejido 3D, transpirable y antideslizante, que hace fácil colocar el colchón y que este se ventile.

Respecto del interior, este dispone de una capacidad de 642 litros, así que no tendrás problema para guardar un poco de todo en este espacio. Tampoco es complicado acceder a esta zona, gracias al sistema de pistones de gas de los laterales, que se activan con solo tirar del asidero ubicado en la zona de los pies de la cama.

Para que tengas claro qué canapé abatible comprar, te dejamos lo más destacado de este modelo.

 

Pros

Altura: Su altura es de 32 centímetros. Esta, sumada a la del colchón, facilita el acostarse y el levantarse.

Tejido: Su tejido 3D ofrece una transpiración de calidad y permite que el colchón respire.

Origen: Hablamos de un producto de fabricación nacional, lo que siempre es un extra de calidad.

Montaje: El montaje y la retirada del producto viejo están incluidos en el precio, lo que es otro detalle interesante.

 

Contras

Tapa interior: La base inferior del canapé está cerrada, por lo que puede afectarle la humedad del suelo en ciertos entornos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canapé abatible Pikolin

 

3. Pikolin Canapé Abatible Naturbox Madera 3D

 

El canapé abatible Pikolin Naturbox es una alternativa interesante al canapé abatible con patas tradicional. Este modelo permite eliminar el espacio entre el suelo del somier y el de tu vivienda, lo que evita los problemas de limpieza y también mejora el apoyo, evitando roturas del fondo del cajón. No obstante, a esto también contribuye que el canapé cuente con una construcción de alta resistencia en la zona del bastidor. Algo que evita su deterioro prematuro y que te da una mayor comodidad a la hora de descansar.

Esta comodidad también está presente en los pistones de gas que elevan la tapa, simplificando el proceso de apertura y evitando que tengas que hacer esfuerzos excesivos. Como último aspecto destacado, la tapa incorpora el sistema BAS, que transpira mejor y evita que el calor y la humedad se acumulen en la zona de la tapa o en la base del colchón.

Veamos algunos datos más sobre este modelo, procedente de la mejor marca de canapés abatibles, según algunos comentarios.

 

Pros

Medidas: Además de la medida que hemos analizado, el producto se presenta en una amplia gama de tamaños de todo tipo.

Apoyo al suelo: Dado que el producto se apoya directamente en el suelo, no tendrás problemas ni de resistencia ni de limpieza.

Bastidor: El bastidor te ofrece una alta resistencia y durabilidad, como corresponde a una marca puntera.

 

Contras

Acabado: El producto está tapizado en blanco liso, quizá algo simple para quienes quieran algo más animado.

Asa: Frente a los dos asideros habituales en muchos modelos, este producto solo incluye uno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canapé abatible lateral

 

4. Naturconfort Canapé Abatible Tapizado Apertura Lateral Tapa 3D

 

El canapé abatible lateral es una alternativa al modelo tradicional, que permite acceder a todo el espacio interior del cajón de forma cómoda. Es lo que encontramos en productos como el canapé Naturconfort Ecopel Blanco. Un modelo con unas medidas de 190 x 90 centímetros y que incluye este sistema de apertura lateral, con el que acceder cómodamente a todo lo que guardes dentro del producto.

Un diseño muy interesante y de alta resistencia que incluye barras de refuerzo en la zona de la tapa, teniendo este mismo diseño en la zona del marco. Así que la distribución del peso es aún más eficiente y el descanso es más agradable. El producto se completa con un material textil de alta calidad, que recubre todo el producto y dispone de un bonito tapizado con motivos londinenses, dándole un acabado moderno y muy divertido.

Aprovecha mejor el espacio y disfruta de una mayor comodidad con este completo canapé de apertura lateral.

 

Pros

Apertura lateral: La apertura lateral te facilita acceder a todo lo que hayas guardado dentro del canapé.

Tapizado: El tapizado con detalles londinenses da un aspecto muy divertido al producto.

Bastidor: El bastidor metálico mejora la resistencia del producto y te da un descanso más agradable.

 

Contras

Altura del cajón: La altura del cajón es de 21 centímetros, reduciendo un poco el espacio de almacenamiento disponible.

Espacio: El producto deja un espacio hasta el suelo de 3 centímetros, lo que puede dificultar la limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canapé abatible de 90×190

 

5. Ventadecolchones Canapé Abatible Serena

 

Pensado para aprovechar los espacios más pequeños, el modelo Ventadecolchones Serena es un canapé abatible de 90×190 centímetros y con todo lo necesario para descansar y guardar lo que necesites. Un modelo que dispone de todo lo necesario para ese descanso, con una base reforzada y de calidad gracias a su fabricación con paneles de partículas. Esto se remata con una cubierta de goma de alta calidad, en línea con la calidad del tapizado de la base, que transpira mejor y mejora tu descanso.

El producto cuenta además con un refuerzo perimetral, que da mayor durabilidad al producto durante el uso. En cuanto a la zona del cajón, esta dispone de una base en madera con un bonito acabado y una alta resistencia a la hora de almacenar lo que necesites. Y si a todo esto le añadimos un precio situado entre los más baratos, quizá nos encontremos ante el mejor canapé abatible de relación calidad precio del momento.

Analizamos al detalle este canapé y sus características, muy completas para un producto barato y de diseño compacto.

 

Pros

Medidas: El producto dispone de unas medidas muy interesantes para aprovechar mejor el espacio.

Acabado: Su tapizado en polipiel blanca le da un extra de elegancia al producto, facilitando además su limpieza.

Refuerzo: El refuerzo perimetral mejora la vida útil del canapé y te da una mayor comodidad a la hora de descansar.

 

Contras

Montaje de la base: Es necesario tener cuidado al montar la tapa inferior del cajón, para evitar el deterioro del tapizado.

Altura: El producto es algo más alto que otros modelos convencionales, de 36 centímetros en total.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canapé abatible de 150 x 200

 

6. Aznar Canape abatible Cheap Nordico

 

Para que dispongas de un amplio espacio tanto a la hora de descansar como de guardar tus cosas, nada mejor que disponer de un canapé abatible de 150 x 200. Como ejemplo, tenemos el modelo Aznar Cheap, que cuenta con una resistente fabricación en haya de alta calidad, presente en toda la estructura exterior del producto.

Sus medidas se rematan con una altura de 34 centímetros, lo que permite contar con un amplio espacio interior y una adecuada altura a la hora de dormir. Además, su estilo escandinavo con color Nórdico añade una nota interesante a la estancia, aunque también dispones de otros cinco acabados para elegir. Igualmente, cuentas con otras siete medidas diferentes, si la mencionada no encaja en lo que necesitas.

Por lo demás, el sistema de elevación incorpora unos hidráulicos de calidad y fáciles de manejar, que sustentan una base de madera reforzada con 5 travesaños metálicos, para una mayor estabilidad.

Te dejamos más detalles relacionados con todo lo que puedes esperar de este canapé, gracias a su planteamiento de alta calidad.

 

Pros

Base: La base cuenta con una estructura muy resistente e igualmente transpirable, para que el calor no se acumule.

Ligereza: El sistema de elevación de la tapa del canapé reduce el esfuerzo necesario para acceder a la zona interior con seguridad.

Entrega y retirada: El producto se envía y monta a domicilio, retirando también el antiguo, lo que no siempre es habitual.

 

Contras

Asa: El asa de elevación tiene un tamaño ajustado, lo que dificulta un poco la manipulación de la misma.

Diseño: Las esquinas son algo peligrosas para los dedos de los pies, por contar con un saliente que cierra la estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canapé abatible lateral de 90×190

 

7. Pikolin Canapé Abatible Apertura Lateral

 

Este modelo de Pikolin es un interesante canapé que se suma a la tendencia de los productos que se abren de lado frente a los que se abren desde los pies. Así que este canapé abatible lateral de 90×190 centímetros permite un acceso más cómodo a todo lo que tenemos almacenado en el interior del cajón.

Este producto también cuenta con una buena calidad de materiales, tal como corresponde a la marca, de modo que el mueble te acompañará en buen estado por más tiempo. Algo que también está presente en su tela, con un tapizado de calidad y una alta transpiración. Como último detalle, el producto también cuenta con un diseño redondeado en la parte del cajón, que evita los dolorosos golpes con las esquina y también facilita la limpieza. Y por supuesto, todo ello con la calidad habitual de la marca.

Descubre una nueva forma de gestionar el espacio con este canapé de apertura lateral que nos presenta Pikolin.

 

Pros

Forma del cajón: El cajón cuenta con una forma redondeada, más segura y elegante que la de los modelos cuadrados.

Materiales: Como corresponde a un producto de esta marca, la calidad es más que considerable.

Tapizado: El tapizado es moderno y te ofrece una alta transpiración a la hora de descansar.

 

Contras

Altura: El producto tiene una altura de 35 centímetros, algo mayor a la de otros modelos convencionales.

Ajuste: En las primeras aperturas puede que el cajón quede levemente abierto, aunque esto se solventa con el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canapé abatible Flex

 

8. Flex Canapé Abatible Madera Transpirable Tapa 3D

 

Una selección de canapés no puede estar completa si no se incluye un canapé abatible Flex en la misma. El elegido es el modelo Flex 3D, que cuenta con unas medidas de 150 centímetros de ancho por 190 de largo, siendo idóneo para el descanso matrimonial. Este producto se compone de un bastidor de esquinas redondeadas y una tapa de alta calidad, que mantiene el colchón en su lugar a la hora de descansar. Sus dos pistones de aire facilitan la apertura de la tapa así como el acceso al interior del producto, donde disponemos de un amplio espacio de almacenamiento.

Además, el producto esta rematado íntegramente en color blanco, así que no hay ningún elemento que desentone de la línea principal del diseño. De todos modos, si el blanco no te convence, también dispones de otros acabados interesantes, así como de una amplia variedad de medidas.

Si prefieres los productos de Flex, entonces este canapé abatible es una buena propuesta para equipar tu dormitorio.

 

Pros

Diseño redondeado: El diseño redondeado del producto facilita la limpieza y evita golpes durante el uso.

Materiales: Todos los materiales del producto tienen una considerable calidad, tal como corresponde a la marca.

Tapizado 3D: Este tapizado ofrece mayor comodidad y transpiración a la hora de descansar.

 

Contras

Soporte del colchón: El soporte del colchón, a la hora de levantar la tapa, es algo más pequeño de lo esperable.

Asa: El modelo mantiene el diseño de asa central, frente a las dos asas que incorporan hoy día muchos productos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Frente al somier o la base tapizada de siempre, el canapé abatible es una alternativa práctica y cómoda para aprovechar mejor el espacio en nuestro dormitorio, ofreciendo un planteamiento agradable y fácil de utilizar. Para que sepas más sobre estos productos, te dejamos los consejos de nuestra guía para encontrar el mejor canapé abatible, de modo que la búsqueda de un producto cómodo y económico no te quite el sueño.

Medidas y dimensiones

El primer punto que vamos a tratar en esta guía tiene que ver con las medidas y dimensiones del producto que vayamos a adquirir. Unas medidas que se corresponden con las de los colchones y somieres tradicionales, de modo que la variedad es tan amplia como la que podemos encontrar en el resto de productos de descanso tales como somieres o bases tapizadas.

Por lo tanto, empezando por el ancho, podemos encontrar canapés individuales con medidas de 90 o 105 centímetros de ancho. Por su parte, los modelos matrimoniales disponen de 135 o 150 centímetros. Estas serían las medidas convencionales y más clásicas, las que encontraríamos en cualquier comparativa de canapés abatibles que tengamos a mano. No obstante, la industria también ofrece otras más exóticas.

Entre ellas tenemos los canapés de 75 centímetros de ancho en formato individual, o aquellos que pueden llegar a los 2 metros de ancho en formato matrimonial, la famosa cama King Size. En estos modelos más grandes es posible que incluya un separador intermedio. Respecto al largo, estos canapés suelen ser de 180, 190 o 200 centímetros de largo, así que hay mucho para elegir lo que más nos convenga. Por cierto, recuerda que la medida del canapé siempre suele ser unos centímetros mayor a la del colchón, así que ojo cuando apures el espacio.

 

Diseño del espacio

Si has visto el título del apartado seguramente pienses que no es necesario plantear el mismo, puesto que el espacio es el que hay. Y aunque esto es cierto, la verdad que la forma de acceder y organizar el mismo sí varía entre los diferentes productos que tenemos en el mercado, dando lugar a varias propuestas interesantes que van más allá del mero cajón vacío y que se abre por la zona de los pies.

La prueba la tenemos en los modelos con apertura lateral, frente a los que disponen de la apertura convencional. Estos modelos, especialmente pensados para los productos de carácter individual, permiten abrir el canapé a lo largo y no a lo ancho, facilitando así el proceso de coger de su interior lo que corresponda. Algo que también se agradece a la hora de ordenar lo que tengamos allí guardado.

Otra variante son los modelos de canapé que reemplazan parte o todo el espacio interior por cajones. En este caso no es necesario, a veces, abrir la tapa para acceder al interior. Basta con tirar del cajón para ver lo que tiene dentro y organizarlo. Todo ello sin olvidar los modelos con separadores interiores, zona de zapatero y otros espacios situados dentro de la zona interior del canapé, con los que resulta más sencillo organizar ese espacio conforme a lo que necesitemos.

Materiales y acabados

Para cerrar nuestros consejos es momento de hablar de una cuestión que marca la diferencia tanto respecto de cuánto cuesta el canapé elegido como de su aspecto. Hablamos de los materiales y acabados que tiene el producto, ofreciendo una cierta variedad de opciones a la hora de encajar adecuadamente este producto en nuestro dormitorio.

Empezando por los materiales, es altamente recomendable que estos sean de alta resistencia y tengan una buena durabilidad, especialmente en la zona en la que se apoya el colchón. Es sorprendente pero hay productos que en esta zona tienen un simple panel fino, que se rompe a los pocos usos. Así que ojo con cuánto cuesta el canapé, dado que un precio barato puede ser fuente de disgustos.

En cuanto a los acabados, son varias las líneas existentes para la parte del cuerpo principal, con acabados en colores claros u oscuros. Así que encajar este aspecto en cualquier diseño de dormitorio no es complicado. Respecto de los forros y tapizados, también tenemos una amplia oferta de acabados en cuanto a colores y estilos. No tanto respecto a tejidos, puesto que lo habitual es que se empleen textiles respirables y de calidad, lo que también ayuda a mantener un entorno más saludable a la hora de descansar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un canapé abatible?

Utilizar un canapé abatible es una tarea sencilla aunque y generalmente exenta de esfuerzo. Para abrir el espacio interior deberemos buscar un tirador o asidero, que se ubica en la parte de los pies de la cama. Una vez localizado deberemos tirar hacia arriba para abrir la tapa, haciendo el proceso inverso cuando queramos cerrar el canapé. Y respecto a los procesos de descanso y de hacer la cama, los mismos son idénticos a los de una cama convencional salvo por la mayor altura que generalmente tiene el canapé respecto de una cama clásica.

Q2: ¿Cómo cerrar un canapé abatible?

Para cerrar un canapé abatible lo único que necesitamos es algo de fuerza, para tirar de la tapa superior y dejar que la misma caiga sobre la base. Es importante que antes de hacerlo verifiquemos que nada ni nadie se interpone entre la base y la tapa, especialmente si tenemos niños o animales en casa, que pueden llevarse un buen golpe una vez que la tapa quede cerrada.

 

Q3: ¿Cómo forrar un canapé abatible?

Para forrar el canapé abatible se recomienda empezar quitando la tapa, lo que hará más fácil el proceso. Esta tapa es fácil de tapizar, ya que basta con retirar el material viejo e ir tapizando con el nuevo, teniendo cuidado de que la tensión de nuevo forro sea adecuada. Es recomendable no escatimar en grapas durante el proceso, para que no se mueva nada una vez esté en uso. En cuanto al cuerpo principal, este sí es algo más complejo de forrar por tener una forma más compleja. En este caso conviene colocar el producto de lado para ir forrándolo y dando la vuelta según el lateral que tengamos que forrar.

 

Q4: ¿Cómo desmontar un canapé abatible?

Para desmontar un canapé abatible empezaremos retirando la tornillería y los elementos que sujetan la parte de la tapa. Si queremos desmontarlo por completo entonces tendremos que ir retirando los elementos que sujetan las diferentes paredes del armazón principal, situadas generalmente en las esquinas. No te olvides de quitar tampoco el panel inferior, que además debe tratarse con cuidado por ser de un material frágil y delgado.

 

Q5: ¿Cómo hacer un canapé abatible?

El canapé plegable es un mueble que consta de dos elementos separados. Para empezar deberemos construir un cuerpo exterior o bastidor, con las dimensiones correspondientes según las medida de la cama que queramos colocar encima. Esta zona debe fabricarse con madera de calidad, para evitar roturas posteriores. Lo mismo pasa con la tapa, que debe casar perfectamente con las medidas del bastidor y tener grosor suficiente para aguantar el peso del colchón y de los usuarios de la cama. Finalmente, ambos elementos se unen en los laterales mediante pistones de gas y sus soportes correspondientes, a fin de permitir la apertura del canapé.

 

Q6: ¿Cómo organizar un canapé abatible?

A la hora de organizar un canapé abatible es altamente recomendable recurrir a elementos de almacenamiento tales como bolsas de vacío, cajas plásticas y otros productos similares, dependiendo de lo que vayamos a guardar. Esto permite aprovechar mejor el espacio a lo alto y también mantiene mejor la limpieza interior. También conviene colocar en la zona más cercana a nosotros, la más cómoda de acceder, aquellos objetos que necesitemos con más frecuencia, dejando en la más alejada los que tengamos menos necesidad de uso.

 

Q7: ¿Cómo arreglar un canapé abatible?

Cuando un canapé abatible no se abre correctamente suele deberse a problemas con el sistema de elevación. Si el problema es que alguna pieza se ha soltado y no hace la fuerza necesaria para elevar la tapa, basta con ajustar y recolocar las piezas que sean necesarias, de modo que el sistema elevador tenga el recorrido correspondiente. Si el problema es la rotura de alguno de los pistones de elevaciones, entonces será necesario cambiar el mismo por uno nuevo, disponiendo de recambios en casi cualquier tienda de bricolaje.

 

Q8: ¿Cómo limpiar debajo del canapé abatible?

Dado que el canapé plegable no suele dejar espacio entre el suelo y la tapa inferior, apenas unos milímetros, el proceso de limpieza de esta zona requiere de un aspirador de alta potencia y con tobera especial para rincones pequeños o bien de mover el canapé directamente, para barrer debajo de la zona que ocupa. Como idea, puedes usar un burlete de goma para cerrar el espacio entre el canapé y el suelo, evitando así que el polvo y la suciedad penetren en el interior.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS