Las 9 Mejores Fundas para Chaise Longue de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Funda para chaise longue – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tan importante como tener un sofá es contar con una pieza práctica para que lo cubra, a fin de que se mantenga limpio y sin manchas en el tapizado. Al ser una necesidad recurrente, hay diversas alternativas que varían en diseño, tamaño, calidad y más. Sin embargo, hay dos destacadas entre las favoritas. Si quieres una funda elegante, Textilhome ADELE-TEXTIL-21 es un modelo dual, fabricado en poliéster, que decora y protege el sofá de forma inmediata. Si buscas un modelo que cubra por completo, el Subrtex ESSBTSFT003L20LB es una funda antimanchas que está disponible en varios colores, fabricada con tela elástica y altamente duradera.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Fundas para Chaise Longue – Opiniones 2022

 

Para proteger el sofá de las manchas, los pelos de mascotas y demás impurezas, se puede cubrir con una funda que aísle el tapizado original y le dé un aspecto renovado para integrarse con la decoración. Para los interesados en brindar mayor protección a su sofá, hemos identificado 9 modelos que se posicionan entre las mejores fundas para chaise longue, para que puedas conocerlos y seleccionar el más conveniente.

 

Funda para sofá chaise longue

 

1. Textilhome Funda Cubre Sofá Chaise Longue Adele

 

Quienes están en la búsqueda de un modelo que sea eficiente y decorativo pueden echar un vistazo a esta propuesta, que suele aparecer como la mejor funda para chaise longue del mercado, ya que está fabricada con textiles de calidad y duraderos.

Este modelo está disponible en varios colores, para seleccionar el que se adapte al estilo de decoración. Además, tiene unas dimensiones de 240 cm y es posible elegir si el chaise lounge es del lado derecho o izquierdo.

Esta funda para sofá chaise longue está confeccionada 100% en poliéster, con relleno de poliéster en 90 g/m2. Gracias a esto, se ajusta de manera correcta al mueble y, para facilitar su portabilidad, su fabricante la presenta en una bolsa con cremallera, de modo que se puede almacenar de manera cómoda y segura.

A continuación, puedes conocer más sobre los pros y contras de este modelo considerado como la mejor funda para chaise longue del momento.

 

Pros

Confección: Ha sido fabricado en textil 100% de poliéster, con relleno en el mismo material, por lo que es cómodo.

Ajuste: Al ser sus medidas de 240 cm, se adapta correctamente a sofás de tamaño grande y varias plazas.

Almacenamiento: Incluye una bolsa con cremallera que facilita su portabilidad y almacenamiento.

Diseño: Tiene un diseño moderno y disponible en varios colores, además de que es posible seleccionar un modelo de acuerdo a la ubicación del chaise longue.

 

Contras

Sujeción: Aunque tiene un buen ajuste, no incluye un mecanismo específico para la sujeción al sofá.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Taococo Funda para sofá

 

El fabricante Taococo presenta este modelo que, por sus características, se posiciona como una de las mejores fundas para chaise longue del 2022, porque tiene un diseño moderno y que protege de manera adecuada, para evitar las manchas e impurezas en el tapizado.

Esta funda para sofá chaise longue es apta para ser usada en muebles de esquina de 3 plazas, con dimensiones comprendidas entre los 180 cm y los 230 cm. Es favorable para ambos lados de la L, ya sea izquierdo o derecho.

Además, ha sido elaborada con materiales resistentes y elásticos, con una composición en 88% de poliéster y 12% de spandex, de modo que protege y es decorativa, porque está disponible en varios colores sobrios, con estilo minimalista. El modelo ha sido confeccionado con una estructura dos partes que facilita su colocación. Se puede lavar en máquina o a mano, con agua fría o cálida, para mantener la higiene en la pieza.

Si te interesó este modelo, debes saber que forma parte del catálogo de la que es posiblemente la mejor marca de fundas para chaise longue. Aquí, sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño en forma de L, disponible en varios colores para combinar con la decoración.

Ajustes: Se ajusta de forma correcta al mueble porque cubre dimensiones desde los 180 a 230 cm.

Composición: Es duradero, porque está fabricado en 88% poliéster y 12% spandex, de modo que es un poco elástico.

Limpieza: Se puede lavar fácilmente en máquina o a mano para mantener la higiene.

 

Contras

Partes: No es conveniente para modelos que sean de una sola pieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda elástica para chaise longue

 

3. uyeoco Fundas Sofás Elástica Chaise Longue

 

Si no quieres gastar una fortuna para darle nueva vida a tu viejo sofá, este modelo podría ser lo que estás buscando. Muchos lo consideran como la mejor funda para chaise longue de relación calidad precio del momento. Para ello, no solo ofrece un coste asequible, sino que también cuenta con materiales que brindan larga vida útil.

Por otro lado, está fabricada el 92% en tejido poliéster y 8% en elastano, por lo que es una funda elástica para chaise longue que se adapta perfectamente a las medidas del mueble. Asimismo, aporta suavidad, comodidad y elegancia. Por otra parte, podrás elegir entre una gran variedad de diseños y colores para todos los gustos.

El fabricante ofrece piezas por separado, bien sea para 1, 2, 3 o 4 plazas según el modelo que tengas. Por esta razón, es aconsejable, antes de realizar tu compra, que consideres la pieza que necesitas y las medidas del sofá modular.

No solo es una de las propuestas más baratas, sino también de las más funcionales y decorativas. Sigue leyendo sus pros y contras.

 

Pros

Piezas por separado: Es un modelo que se adapta a diversos estilos de muebles, ya que el fabricante ofrece piezas por separado.

Elástica: Su material de spandex y su banda elástica se adaptan fácilmente al sofá modular.

Variedad: Podrás elegir el color y diseño de tu preferencia entre una gran variedad.

Obsequio: Con la compra recibirás una funda de almohada a juego.

 

Contras

Lavado: Al momento de lavar, es aconsejable evitar el uso de lejía, ya que podría causar deterioro al tejido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Caveen Funda de Sofá Chaise Longue Elástica Poliéster

 

Esta funda elástica para chaise longue del fabricante Caveen se posiciona como una de las favoritas de los usuarios, porque está confeccionada con textiles resistentes que sirven para proteger el sofá y evitar su desgaste.

El modelo está fabricado en 92% poliéster y 8% spandex, por lo que es transpirable y suave al tacto, con un adecuado nivel de elasticidad que le permite ajustarse a diferentes dimensiones, sin que sus propiedades se alteren, al tiempo que no se arruga, ni genera calor. Además, ha sido equipado con una correa elástica ajustable que ayuda a sujetarlo de manera firme. Es una propuesta conveniente para sofás de tres plazas de hasta 230 cm.

Asimismo, está disponible en varios colores, para seleccionar el que mejor se ajuste a la decoración del salón. En caso de acumulación de suciedad, se puede retirar y lavar a mano o a máquina. Viene en forma de kit, pues incluye 2 juegos de fundas, 8 palos para contener la tela, las instrucciones y 2 fundas de almohadas.

Hemos identificado en este modelo algunas propiedades que presentamos en forma de pros y contras para ayudarte en tu elección.

 

Pros

Instalación: Su instalación es rápida y sencilla, además de que incluye instrucciones para completarla.

Diseño: Cuenta con un diseño de propiedades suaves que no genera calor y está disponible en varios colores para combinar con el espacio donde se usará.

Confección: Su confección está hecha con materiales resistentes y a prueba de polvo, con poliéster en 92% y spandex en 8%.

Accesorios: Está equipado con 2 fundas de sofá, 2 fundas de almohadas, instrucciones y 8 palos, de modo que es completo.

 

Contras

Dimensiones: Aunque es elástico, es preciso corroborar previamente las dimensiones del sofá, porque esto puede interferir en el correcto ajuste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para sofá chaise longue impermeable

 

5. Topown Funda Sofá Chaise Longue Impermeable 3 plazas

 

Para evitar que las manchas ocasionadas por derrames accidentales terminen deteriorando el tapizado del mueble, la mejor opción podría ser una funda para sofá chaise longue impermeable, tal como este modelo que nos presenta Topown.

Se trata de una funda confeccionada con un tejido que combina 95% poliéster y 5% elastano, lo que además de brindar resistencia, elasticidad y un buen ajuste, también hace frente a los derrames de agua o de cualquier otro líquido. Para ello, forma una película impermeable que protege durante 30 segundos el paso de la humedad hasta el sofá.

De igual modo, es una funda recomendada para evitar que el polvo, los pelos de mascotas, manchas y cualquier otro agente externo pueda causar daño a la tela original del mueble. Por esto, puede prolongar más de 5 años su vida útil. Además, está disponible en elegantes tonos neutros que combinan con cualquier estilo.

Es una funda suave, elegante y resistente. Te invitamos a conocer sus aspectos resaltantes.

 

Pros

Impermeable: Es un modelo que ofrece impermeabilidad durante 30 segundos, lo que protege el sofá ante derrames de líquidos.

Elástica: Gracias a su tejido con cualidades elásticas, se ajusta con facilidad al sofá.

Sujeción: Cuenta con un dobladillo ajustable y un cordón de sujeción que permite que la funda se mantenga en su lugar.

Fundas de cojín: Incluye dos fundas a juego para cojines de 40 x 40 cm.

 

Contras

Palos de espuma: Los palos de espuma incluidos para tensar la funda, tienden a salirse con regularidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para sofá chaise longue 290

 

6. Eysa Levante Funda de sofá

 

Si requieres de una funda para sofá chaise longue 290, el fabricante Eysa presenta una propuesta que se posiciona como una de las más baratas del mercado, pero con un adecuado nivel de protección para el tapizado.

Además, este modelo ha sido fabricado con altos estándares, con tejidos funcionales y multiusos, disponible en al menos 6 colores que combinan de manera adecuada con cualquier tipo de decoración, porque son delicados y discretos. Está confeccionado en algodón y es de propiedades impermeables, por lo que cubre bien y evita las manchas y el deterioro.

Asimismo, esta funda es fácil de colocar sobre el sofá y está disponible con la extensión para el lado derecho o para el lado izquierdo, según las necesidades del usuario. Se puede adquirir en dos medidas: 240 cm y 290 cm, según el sofá que tengas en casa.

Este modelo tiene un diseño funcional y, si quieres más detalles, los podrás conocer con los siguientes pros y contras.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño elegante que está disponible en varios colores neutros, aptos para diversos espacios.

Confección: Su confección se ha realizado con materiales de calidad en algodón suave, que protege el tapizado.

Limpieza: No será difícil limpiar esta funda, ya que puede colocarse en la lavadora, a una temperatura máxima de 30 grados.

 

Contras

Costuras: Algunas costuras no son tan delicadas, por lo que sus acabados podrían mejorarse, especialmente en los bordes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Banzaii Funda de Sofá Cubre Chaise Longue

 

Los interesados en adquirir una funda cubre chaise longue pueden optar por este modelo del fabricante Banzaii, que es uno de los favoritos de la comunidad de usuarios, por sus características de resistencia y protección.

De acuerdo a las necesidades de cada usuario, es posible seleccionar entre distintos tamaños, según el número de plazas del sofá y del lado de la extensión, ya sea derecho o izquierdo.

Además, esta funda está fabricada con materiales optimizados para la protección, ya que repele las impurezas y cuenta con un tratamiento especial contra manchas, agua e incluso pelos, por lo que las mascotas no serán un problema.

Es fácil de colocar, retirar y se puede lavar en máquina, para eliminar cualquier rastro de suciedad. El modelo está fabricado en poliéster, con un relleno de 100 gramos, por lo que es grueso.

Leer los aspectos positivos y negativos de este modelo puede ser de ayuda para determinar si es conveniente para tu sofá.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño llamativo de color naranja, que cubre y les brinda dinamismo visual a los sofás.

Confección: Su confección se ha realizado con poliéster, con un relleno de 100 gramos, por lo que es acolchado.

Protección: Es conveniente para evitar que las manchas y los líquidos lleguen al tapizado del sofá.

Dimensiones: Según el tipo de sofá, se puede seleccionar las dimensiones entre modelos de 2 a 4 plazas, para una mejor adaptación.

 

Contras

Ajuste: Puede ser necesario hacer algún ajuste adicional al sofá, para que se mantenga correctamente cubierto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. SearchI Fundas Sofá Chaise Longue Izquierdo

 

Searchl presenta una funda para chaise longue barata que es reconocida como una de las más convenientes dentro de su categoría, ya que tiene un diseño en forma de L, que cubre de manera integral todo el sofá, mediante dos partes separadas, para brindar mayor protección del tapizado, de modo que el desgaste sea lento.

Este modelo está disponible en una amplia gama de estampados y colores, por lo que servirá para renovar el ambiente decorativo de la sala y dar un nuevo estilo al clásico sofá. La funda está confeccionada en poliéster suave, resistente y apto para ser lavado en máquina. De igual modo, incluye elásticos y costuras reforzadas que aseguran mayor durabilidad.

La propuesta está integrada por dos unidades y se puede usar en sofás de 1 a 4 plazas con forma de L, por lo que se debe verificar el tamaño y determinar si el favorable para el sofá que se tiene en casa.

Antes de seleccionar este modelo, puedes conocer más sobre sus características con sus pros y contras.

 

Pros

Dimensiones: Sus dimensiones pueden adaptarse a sofás con distinto número de plazas.

Diseño: Tiene un diseño en forma de L que está creado en dos piezas, para cubrir con mayor eficiencia.

Confección: Su confección se ha realizado con materiales resistentes, en poliéster suave con costuras reforzadas.

Lavado: Para mantener la higiene, se puede lavar a máquina o a mano.

 

Contras

Color: El color real puede ser menos intenso de lo que luce en las fotografías.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Wakects Funda Sofá Chaise Longue

 

Si tienes niños pequeños y mascotas en casa, debes brindar a tu sofá un extra de protección para evitar su deterioro. Esta funda de sofá modular es una propuesta que podría cubrir todas tus expectativas, ya que posee un diseño y tamaño que se adaptan perfectamente a las dimensiones de los sofás en forma de L.

Está fabricada en poliéster de alta calidad, que resiste el paso del tiempo, mientras cubre eficientemente la tapicería original del mueble. Las medidas para las 2 plazas son de aproximadamente 140 a 185 cm y, para el lado del sofá con 3 plazas, las dimensiones son de 190 a 225 cm.

Asimismo, es un modelo fácil de poner y quitar, por lo que podrás lavarlo cada vez que sea necesario. Además, el fabricante te ofrece la funda en un elegante tono neutro que armoniza con cualquier decoración.

Para conocer más detalles de esta funda, te invitamos a analizar seguidamente algunas de sus cualidades más destacadas.

 

Pros

Ajuste: Es un modelo diseñado con un dobladillo elástico y cintas de sujeción, que ajustan la funda adecuadamente al sofá.

Material: Este producto está fabricado 100% en poliéster de alta gama, resistente, suave y con larga vida útil.

Tonos neutros: El fabricante te ofrece la funda en elegante color gris, un tono neutro que combina con cualquier estilo decorativo.

Mantenimiento: Es fácil de poner y quitar, lo que favorece su lavado y mantenimiento.

 

Contras

Dimensiones: Para evitar cualquier contratiempo, antes de realizar la compra deberás considerar el formato y las medidas de tu sofá.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Evitar el desgaste acelerado del sofá y las manchas en el tapizado original es posible si se protege el mueble con una funda especial que cubra su superficie y le brinde un estilo renovado. Para hacer una compra acertada, es preciso estar atento a determinadas características que harán un modelo más adecuado que otro. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar la mejor funda para chaise longue.

Confección y materiales

Al evaluar la comparativa de fundas para chaise longue, encontraremos que hay diferentes tipos de confecciones y materiales que se usan para la elaboración de estas piezas textiles. Una de las más populares, por su alto nivel de durabilidad y resistencia, es el poliéster con spandex. Sin embargo, también se pueden encontrar algunas fundas que han sido elaboradas con algodón.

De igual modo, es importante que, al hacer la elección, se cuiden la calidad de los detalles y las costuras, que deberán ser delicadas en aspecto, pero reforzadas para que no se estropeen con facilidad y las piezas permanezcan unidas, independientemente del uso y de los lavados que se hagan a la funda.

Además, dentro de la confección, también es posible evaluar el nivel de confort que provee la pieza, así como la suavidad y calor que emite. En muchas propuestas, estas fundas tienen un relleno que suele estar hecho con el mismo material y le permite ser acolchado, por lo que brinda mayor comodidad para quienes se sienten sobre la funda. Este relleno puede estar en diferentes proporciones o ser inexistente, por lo que la funda sería una alternativa delgada y poco favorable para resguardar del frío, pero conveniente para los días de calor.

 

Protección y piezas

Una funda para chaise longue buena y económica puede ser sencilla de encontrar en el mercado pero, más allá de su calidad y del coste, es preciso que el modelo se ajuste al sofá; de lo contrario, será una mala inversión. Por ello, antes de hacer la compra, se recomienda revisar el número de piezas que incluye el modelo, ya que así se podrá determinar si es conveniente.

Algunos modelos están compuestos por una sola pieza, mientras que otros son dos fundas separadas. De igual modo, hay propuestas que incluyen fundas adicionales para las almohadas o cojines, para que se integren con el resto del estampado seleccionado.

Por otro lado, estas piezas textiles son más que solo un cobertor para el sofá, pues han sido diseñadas para proteger la estructura, el tapizado y evitar el rápido desgaste del mueble, con la finalidad de que este tenga mayor durabilidad.

Asimismo, dentro de la protección, hay algunos modelos tratados con tecnologías textiles, por lo que son a prueba de agua, manchas y pelos. Cada uno puede ofrecer este nivel de resguardo en mayor o menor proporción que otro, de acuerdo a los materiales y a la marca.

 

Diseño y colores

En ocasiones, es necesario considerar el diseño para tener un estimado sobre cuánto cuesta una funda para chaise longue. Por ello, si deseas conocer el coste aproximado, deberás revisar el diseño. En este sentido, los modelos más populares son los que tienen forma de L, y estos pueden seleccionarse con la extensión hacia el lado derecho o hacia el izquierdo, según las necesidades.

De igual forma, pueden ser fundas solo para colocar sobre el mueble, de modo que haga contraste con el tapizado original o, en su defecto, cubrirlo por completo. Cada modelo tiene sus dimensiones específicas. Por lo general, estas abarcan varias medidas que pueden ir de los 180 a los 240 cm o más. Asimismo, se puede seleccionar si es una funda para sofá de 2,3 o plazas.

Por otro lado, en relación a los colores, es posible encontrar desde tonos neutros como negro, beige, marrón, gris y otros, hasta fundas con estampados y colores más llamativos.

Ajuste y lavado

Una funda para chaise longue debe quedar ajustada de manera correcta sobre el mueble, para garantizar que haya una protección adecuada del tapizado. Por ello, lo recomendado es que esta incluya palos de espuma, que se deberán colocar en las ranuras del cojín, para que la funda no se mueva. Además, es preciso que el material se agarre de forma favorable y tenga propiedades antideslizantes. Asimismo, es importante que la funda se pueda retirar de manera sencilla y permita ser lavada, ya sea a máquina o a mano, para mantener la higiene.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una funda para chaise longue?

Para usar una funda para chaise longue, primero hay que identificar la cantidad de piezas que el modelo incluye. Para continuar, se debe extender la funda y colocarla sobre el sofá seleccionado, verificando que las etiquetas queden hacia el lado de abajo.

Una vez que se ha tendido la funda, si el modelo incluye los palos o bastones de espuma, estos se deberán insertar en las ranuras del mueble para evitar que se deslice. De esta manera, la protección se mantendrá de forma permanente. Además, al finalizar se deberán ajustar las cuerdas o elásticos que permitirán una correcta sujeción.

La limpieza puede hacerse a mano o a máquina, de acuerdo al tipo de tejido. El secado debe hacerse al aire libre, a excepción de ciertos tipos de textiles. En general, la limpieza dependerá de las condiciones de uso.

Q2: ¿Cómo hacer una funda para sofá chaise longue?

Para hacer una funda de sofá chaise longue es necesario que se tomen las medidas del mueble y se busque un patrón con la forma que se desea dar, ya sea en L o completa. A continuación, será necesario encontrar un material textil que se ajuste a este tipo de piezas. Uno de los más recomendados es el poliéster, pero se aconseja seleccionar uno con textil flexible, para que brinde más elasticidad.

Una vez que se tengan todos los materiales, se deberá llevar el patrón al textil con ayuda de una máquina de coser. Es preciso respetar las medidas y, al terminar, es conveniente que se pruebe sobre el sofá. Hay quienes sugieren que se hagan dos piezas, para facilitar la instalación de la funda.

 

Q3: ¿Cómo medir la funda chaise longue?

Antes de hacer una compra apresurada, la mayoría de fabricantes recomienda que se puedan identificar las dimensiones del sofá. Para la medición, se deberá tomar una cinta y verificar el ancho del mueble, sin incluir los reposabrazos de los lados. En el caso de la extensión, también deberá medirse con ayuda de la cinta. Una vez obtenidos los valores, es momento de compararlos con las medidas que presenta la funda. Se deberá seleccionar el modelo que más se aproxime a las cifras obtenidas, con unos centímetros por encima. Es preciso recordar que las dimensiones detalladas por el fabricante pueden variar entre 2 y 5 cm.

 

Q4: ¿Cómo limpiar la funda chaise longue?

Dependiendo del modelo, hay una forma de limpiar y lavar una funda para chaise longue. En algunos casos, cuando se trata de derrames de agua o de jugo, aunque el modelo sea a prueba de agua, es preciso que se tome un paño y se retiren los excesos para que este no llegue al tapizado original.

Además, cada cierto tiempo, se recomienda retirar por completo la funda y llevar a la lavadora. Se deberá usar detergente neutro y agua fría. Por ningún motivo se recomienda el uso de lejía. Una vez que termine el proceso de lavado, se puede secar con aire.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS