Los 9 Mejores Sillones Elevadores de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Sillón elevador – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Inicialmente los sillones solo brindaban una superficie de descanso. Pero, con el tiempo se fueron perfeccionando para satisfacer las necesidades de los usuarios. En este sentido, el sillón elevador es un buen aliado para adultos mayores, personas en rehabilitación o con discapacidad motriz, ya que va más allá de otorgar comodidad. Actualmente, existen varios proveedores que ofrecen buenas opciones. Sin embargo, dos modelos pueden destacar por su diseño y función. En primer lugar, el sillón Don Descanso DD11136, que ofrece un sistema de masajes y termoterapia para aliviar el dolor. Así como el Astan Hogar AH-AR10100 con función de autoayuda, apropiado para personas con movilidad reducida.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Sillones Elevadores – Opiniones 2022

 

En nuestros días, existen diferentes tipos de sillones elevadores que varían por su material, diseño, dimensiones, entre otros aspectos. Por ello, te presentamos a continuación nueve de los mejores, para que en función de tus necesidades tengas la compra más acertada.

 

 

1. Don Descanso Sillón Relax Eléctrico Levanta Personas Trevi

 

Si estás buscando el mejor sillón elevador, te presentamos este modelo que podría cumplir tus expectativas. Se trata de un sillón eléctrico que cuenta con un completo sistema, conformado por reclinación automática de 160º grados y función de autoayuda, para mayor comodidad a la hora de tumbarse, reposar e incorporarse.

De igual manera, este modelo ofrece un sistema con termoterapia y masaje, que gracias a sus diferentes modos y la conveniente distribución de calor, permiten aliviar tanto la tensión como el dolor en la zona lumbar. Además, posee un temporizador para tratar las áreas de mayor tensión como cuello, hombros, espalda, lumbar, glúteos y piernas.

Por otra parte, su tapicería cuenta con doble acolchado en la zona vertical y los apoyabrazos, brindando una sensación envolvente, mullida y de confort. Adicionalmente, tiene tratamiento anti cuarteo haciéndolo suave, resistente y fácil de limpiar.

A continuación, te presentamos cualidades adicionales que debes conocer de este sillón elevador apropiado para maximizar la relajación y eliminar el estrés.

 

Pros

Bolsillo: En el lateral posee un compartimento que permite guardar y tener a mano objetos personales de forma rápida y fácil.

Montaje: La instalación de este modelo puede resultar sencilla por lo que no tendrás que invertir tiempo extra para realizarla.

Mando: Cuenta con dos controles de mando; para la reclinación automática de respaldo y reposapiés; adicionalmente, del sistema de masajes.

 

Contras

Portabilidad: Al contar con un peso considerable y no disponer de ruedas podría resultar complejo su traslado dentro del hogar en determinado momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Astan Hogar Sillón Relax con Función Auto Ayuda

 

Ayudar a personas con problemas de movilidad reducida puede resultar una tarea complicada. Es por ello que se requiere de un sillón cómodo como el Astan Hogar. El cual posee un sistema de reclinación automática eléctrica, sistema de masaje mediante vibraciones en cuello, espalda y extremidades inferiores.

Su cómodo respaldo ofrece la función de termoterapia en la zona lumbar, ayudando a disminuir la fatiga. Dispone a su vez de un sistema de masaje con diferentes intensidades para relajar el cuerpo. Adicionalmente, incorpora dos controles de mando independientes para mayor practicidad en su uso y un bolsillo lateral portaobjetos.

Su estructura ofrece seguridad y resistencia, ya que está reforzada en acero y madera maciza, capaz de soportar hasta 140 kilogramos de peso. Por su parte, la tapicería en piel sintética de alta calidad facilita su limpieza y sus dimensiones proporcionan un buen espacio interior para mayor comodidad.

A continuación, te presentamos cualidades adicionales del que podría ser considerado como el mejor sillón elevador del momento para maximizar el relax.

 

Pros

Capacidad: Gracias a su estructura reforzada, este sillón fue diseñado para soportar un peso máximo de 140 kilogramos.

Traslado: Trae consigo ruedas que son fáciles de ajustar, para así proporcionar un desplazamiento más cómodo y práctico dentro del hogar.

Color: Está disponible en varios tonos, lo que significa que podrás escoger el que haga juego con tu mobiliario.

 

Contras

Volumen: Debido a sus dimensiones es voluminoso, por lo que se requiere de un espacio considerable para su colocación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Eco-de Sillón de Masaje Relax Elevador Levanta Personas Chamonix

 

Un punto a considerar al momento de adquirir un sillón reclinable es poder levantarse, más aún, si es para uso de personas mayores o con limitaciones de movilidad. Por ello, este modelo tiene un sistema eléctrico y mando remoto que permite elevar suavemente el mueble dejando al usuario de pie.

Se trata de un sillón cómodo y robusto, pues su estructura reclinable en 160° cuenta con un relleno a base de espuma de alta resistencia y cobertura en tejido full PU leather, transpirable duradero y de bajo mantenimiento. Razones que podrían incluirlo dentro de los mejores sillones elevadores del 2022.

También, brinda nueve modos de masaje, que gracias a los 10 motores incorporados permiten variar la intensidad y tratar convenientemente las zonas del cuerpo. Además, dichas funciones son activadas a través de dos mandos independientes, para mayor comodidad, que pueden ser guardados en el bolsillo lateral.

A continuación, conoce más cualidades de este modelo, para que analices los puntos extras que posee.

 

Pros

Ajustes: El sistema de masajes cuenta con temporizador manual programable entre 5 y 30 minutos. Así lo podrás programar en base a tus necesidades.

Colores: Este modelo actualmente se encuentra disponible en tres colores: negro, marrón, beige. Un aspecto favorable para combinar con cualquier mobiliario.

Bolsillo: Dispone de bolsillo en el lateral para guardar objetos personales o los mandos del sillón de forma práctica y discreta.

 

Contras

Sincronización de los mandos: Las instrucciones podrían no ser tan claras al momento de programar los controladores. Sin embargo, se puede realizar de manera intuitiva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. JRD Sillón Relax y Masaje Irene Automático

 

El mercado nos ofrece variedad de modelos de sillones. Pero, pocos cuentan con un coste competitivo y buena funcionalidad sin descuidar sus acabados, como es el caso de este modelo de JRD. De ahí, que se promueve como el mejor sillón elevador de relación calidad precio.

Es un sillón que brinda buen espacio interior, capaz de soportar más de 100 kilogramos. A su vez, provee alivio a diferentes dolencias producidas a causa del esfuerzo diario y la tensión muscular. Esta ventaja es proporcionada por su función de masaje. Para lo cual, dispone de 8 motores con 10 niveles de intensidad y función de calor adicional en la zona lumbar.

Entre otros beneficios de interés, queremos mencionar que cuenta con respaldo y reposapiés regulables hasta 150º, sistema de vibración y función levantapersonas. Aspectos importantes a la hora de buscar un sillón que proporcione un descanso confortable.

Para adquirir un producto debemos conocer sus ventajas y desventajas, por ello te presentamos las cualidades que ofrece este modelo de sillón.

 

Pros

Mando: Para aumentar el confort, incluye un mando de fácil manejo que permite controlar todos las funciones y programas de masaje.

Diseño: Ergonómico y estable, al contar con respaldo y reposapiés regulables, intensidad de 10 niveles para masajes y reclinación automática.

Color: Se ajusta en cualquier estancia del hogar, ya que se puede elegir en tonos neutros fáciles de combinar.

 

Contras

Material: El acabado es piel sintética que, aunque es práctica para limpiar, acelera su desgaste al no contar con tratamiento anti-cuarteo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Gridinlux Sillón Relax Masaje Levanta Personas

 

Este modelo podría formar parte de aquellos productos baratos para el confort, de modo que, si estás buscando adquirir un sillón cómodo y funcional cuidando tu presupuesto esta podría ser una buena opción. Además, sus dimensiones lo hacen apropiado para espacios reducidos.

En cuanto a su funcionalidad, ofrece sistema de masajes con tecnología japonesa, gracias a los 8 motores con vibración incorporados en su estructura, cuya intensidad puede ser variada gracias a su mando de control. Adicionalmente, la calefacción en la espalda baja profundiza el masaje y relaja aún más esta zona.

Por su parte, el diseño consta de una estructura que ofrece seguridad y resistencia, ya que está fabricada con una base metálica reforzada, haciendo el descanso confiable. Además, cuenta con un acolchado supra ofreciendo un mullido de excelente confort y un tapizado en polipiel PU LUX duradero y suave al tacto.

Antes de adquirir un producto es importante cotejar sus cualidades y desventajas. Por ello, te presentamos algunos pros y contras de este sillón.

 

Pros

Masajes: Ofrece cinco modos de vibración en las zonas donde hay mayor presión del cuerpo, lo que permite reducir la tensión acumulada en ellas.

Color: Actualmente se ofrece en tres colores como son beige, camel y negro, combinables con el mobiliario del hogar.

Área de almacenamiento: Cuenta con bolsas laterales de buenos acabados que aportan elegancia. Además, son apropiadas para guardar el mando y objetos personales.

 

Contras

Reposabrazos: El diseño del reposabrazos podría resultar poco ergonómico por ser delgado y además no disponer de acolchado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Cecotec Sillón Relax de Masaje Compact Función calor

 

Es un sillón elevador cuyo diseño fue pensado para mejorar el soporte en la zona lumbar, dorsal y cervical. Para ello, cuenta con 8 motores de vibración en los que dispone de 5 programas de masajes y tres modos de intensidad ajustables a gusto del usuario. A su vez, este sillón ofrece masajes en hombros, espalda, asiento y piernas, maximizando el descanso.

Por otro lado, destaca su diseño clásico y elegante, conveniente para cualquier zona del hogar. Además, por sus dimensiones requiere poco espacio, haciéndolo un modelo conveniente para colocar en estancias pequeñas. Asimismo, la confección de la tapicería es piel sintética de alta calidad facilita su limpieza.

En cuanto a su sistema de despliegue, este resulta sencillo de utilizar. Con solo tirar de su palanca lateral y haciendo presión se ajusta tanto el respaldo como el reposapiés al ángulo más conveniente.

Este modelo bien podría ser considerado como una de las opciones más baratas del mercado, por ello te indicamos algunas cualidades adicionales y si algo podría mejorarse.

 

Pros

Bolsillo: Al estar fabricado en polipiel y ser de buen tamaño brinda resistencia y suficiente espacio para guardar tanto los mandos, como libros y demás.

Mando: El control del sistema de masajes posee un panel luminoso, una ventaja para que permite usarlo aun con poca iluminación.

Diseño: Este sillón elevador es moderno, minimalista, elegante y apropiado para todas las áreas del hogar. Además, ocupa poco espacio.

 

Contras

Color: El tono marrón en el que se ofrece podría no ser del agrado de todos. Sin embargo, es un color que combina bien con casi cualquier mobiliario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Adec Group Swing Sillón Relax Elevador Lift Levanta Personas

 

El sillón relax swing power lift destaca tanto por su diseño como por su sistema de elevación, que permite adicionalmente llevar hacia adelante el asiento, generando una ventaja para el usuario al levantarse del sillón. Esto resulta utilidad conveniente para personas con movilidad reducida, en etapa post operatoria o con edad avanzada.

Otro punto que debemos destacar es que sus sistemas de extensión y elevación son eléctricos, permitiendo así que la apertura del reposapiés y el reclinado del respaldo se realicen de manera simultánea.

En relación al diseño, su estructura metálica ofrece un extra de resistencia, soportando así una carga de hasta 110 kilogramos. El material del tapizado es tela y, aunque no es lavable, puede limpiarse con un paño húmedo. Mientras que el respaldo y el asiento están acolchados brindando el confort apropiado para largos descansos diurnos o nocturnos. De igual manera, su color armoniza con la mayoría del mobiliario.

Si aún no tienes claro qué sillón elevador comprar, aquí te mostramos los pros y contra que posee este modelo.

 

Pros

Elegante: La superficie del respaldo fue confeccionada en tela con acabado capitoné, haciéndolo elegante y atractivo a la vista.

Elevación: Incorpora el sistema lift que además de la elevación permite inclinarlo hacia adelante ayudando a que el usuario se ponga de pie.

Montaje: Cuenta tanto con instrucciones sencillas como con todos los herrajes y tornillería, por lo que su instalación resulta sencilla de realizar.

 

Contras

Masajes: Aunque es un sillón de relajación muy cómodo, no dispone de sistema de masaje, ni función de termoterapia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Astan Hogar Sillón Relax con Auto-ayuda Premium Plus

 

Esta marca de mobiliario es reconocida por el confort y estilo que aporta. De ahí que este sillón elevador podría ser una buena opción para considerar entre tus alternativas de compra. El mismo cuenta con sistema eléctrico de reclinación, además de función levanta personas para más comodidad.

El diseño de este modelo es compacto, específicamente, sus dimensiones de fondo, ancho y alto son 76 x 66 x 103 centímetros aproximadamente; lo que resulta apropiado para estancias con espacio limitado. Asimismo, posee un mando para el control de elevación y reclinación, que puede guardarse en el bolsillo de almacenamiento lateral que ofrece.

Entre otras cualidades destaca el diseño de la superficie y los cojines multi-acolchados en el asiento, zona cervical y lumbar, que aumentan el descanso. El tapizado es tela de poliéster y algodón de calidad, en proporciones de 65% y 35% para cada elemento, que además de ser materiales transpirables son hipo alergénicos.

A continuación, te presentamos con más detalle, cualidades de este modelo que pertenece a la que podría ser la mejor marca de sillones elevadores.

 

Pros

Ruedas: En su diseño se incorporaron ruedas en la base, facilitando así la movilidad y colocación dentro del hogar.

Color: Actualmente, este modelo está disponible en color negro y chocolate, tonos que armonizan con cualquier decoración.

Capacidad: Los materiales de la estructura interna lo hacen resistente, permitiendo que pueda sostener un peso máximo de 120 kilogramos.

 

Contras

Material: El tapizado no es lavable, ya que la superficie es de tela de poliéster y algodón. Sin embargo, es antiarrugas e higiénico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Imperial Relax Sillón Reclinable Levanta Personas Eléctrico

 

Ante tantas opciones disponibles podrías preguntarte cuál es el mejor sillón elevador del mercado. En tal sentido, este modelo de Imperial Relax combina funcionalidad, ergonomía y diseño en pro del relax.

En primer lugar, provee una inclinación de hasta 160 grados, gracias a su sistema eléctrico. El cual permite que la extensión del reposapiés y el respaldo se desplieguen de manera simultánea. De esta manera, no solo se consigue relajar el cuerpo, sino también combatir la fatiga y minimizar los dolores.

Por otra parte, su diseño robusto puede tolerar hasta 120 kilogramos y su sistema power lift proporciona un uso sencillo para las personas con movilidad reducida.

Finalmente cabe mencionar, que además de ofrecer comodidad su estética resulta moderna y atractiva, puesto que su apariencia hace juego con cualquier decoración y mobiliario existente en los espacios.

A continuación, te presentamos cualidades de este sillón, para que decidas si es la opción apropiada para tener en tu hogar.

 

Pros

Tapizado: Confeccionado en tela magnolia con tratamiento anti cuarteo, agradable a la vista y al tacto, es fácil de limpiar utilizando un paño húmedo.

Control remoto: Dispone de un mando de control que permite activar de manera práctica todas las funciones.

Construcción: Ofrece una superficie de muelles ensacados y recubrimiento de espuma de poliuretano de buena densidad, que combinados proveen estabilidad y comodidad.

 

Contras

Masajes: Es un sillón que representa comodidad por su diseño, pero no dispone de función térmica ni sistema de masajes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El sillón elevador fue pensado básicamente para ayudar a aquellas personas con movilidad reducida o dificultades motoras, pues su sistema de elevación permite colocar de pie al usuario. Actualmente, este tipo de mueble se encuentra disponible en una amplia gama de modelos. Por ello, te invitamos a leer nuestra guía para comprar el mejor sillón elevador donde podrás conocer los principales aspectos a tomar en cuenta al adquirir uno.


Diseño

Esta cualidad podría influir en cuánto cuesta el producto, ya que algunas marcas en pro de combinar funcionalidad, confort y diseño, se han preocupado por crear modelos multifunción; al incluir aspectos como sistema de masajes y cualidades de termoterapia.

Adicionalmente, con la finalidad de brindar mayor confort al usuario aliviando el estrés y mitigando el dolor en músculos y articulaciones, los sillones ofrecen funciones ergonómicas; tales como: el grado de inclinación del respaldo y la extensión del reposapiés.

Asimismo, hay diseños atractivos con bolsillos de almacenamiento apropiados para guardar objetos personales. Los cuales, generalmente, se encuentran en los reposabrazos.

Por otra parte, algunos sillones tienen en la base de su estructura ruedas, para facilitar su traslado dentro del hogar. Siendo este aspecto una ventaja para el modelo que las trae, pues como característica general los sillones elevadores son voluminosos y pesados.

Otro punto a considerar es la gran variedad de colores disponibles en el mercado. Sin embargo, lo recomendable es elegir un color que armonice con la decoración y el mobiliario del hogar.

 

Materiales

El mercado ofrece sillones elevadores de calidad, sin embargo, no está de más conocer un poco acerca de los materiales utilizados en su elaboración; especialmente es necesario evaluar si brindan resistencia y un mantenimiento sencillo. Es por ello, que la estructura interna del mueble se prefiere que esté fabricada de metal para que sea resistente, ya que su función medular es levantar personas.

A su vez, el material que forma parte del tapizado, por ser el aspecto más visible y que más contacto tendrá con la piel, debe ser higiénico y fácil de limpiar. Por ello, debemos señalar que existe tapizado de tela, el cual no es lavable, factor a tomar en cuenta en hogares con niños. También es posible elegir sillones de este tipo que han sido recubiertos con piel natural (cuero) cuya característica más resaltante es su nivel de durabilidad y resistencia. Sin embargo, puede que un sillón tapizado con este tipo de acabado no sea tan económico.

Por otra parte, también encontramos la piel sintética (polipiel). Un material que imita la apariencia del cuero, que es fácil de limpiar y su textura es fría al tacto. No obstante, pasado cierto tiempo, este recubrimiento adquiere la temperatura del usuario.

 

Dimensiones

Cuando pensamos en adquirir un sillón elevador, un aspecto indispensable a considerar es su tamaño y peso. Al hablar de peso, hacemos referencia a dos vértices, el peso del producto y el del usuario. El peso del sillón, generalmente se encuentra entre los 30 y 60 kilogramos, debido al mecanismo que incorpora. Ahora bien, el segundo vértice es un punto fundamental, pues cada modelo tiene estipulado un aproximado en relación al peso máximo que puede soportar.

En relación a su tamaño, el punto a evaluar es el espacio que se tenga disponible para destinarlo a este tipo de mueble. Inicialmente el sillón cuenta con medidas básicas (alto, ancho y fondo). Sin embargo, sus dimensiones en posición extendida son más amplias, por lo que deberás tener en mente este aspecto al elegir.


Sistema de mando

Antes de tomar una decisión de compra es importante pensar en tus necesidades, pero también en el confort. Para ello, realizamos una comparativa de sillones elevadores en relación al sistema de mando que disponen.

Debido a su principal función, estos muebles cuentan con un mecanismo de elevación motorizado que permite llevar la silla desde su base hacia arriba y hacia adelante, logrando así poner al usuario de pie.

No obstante, algunos modelos ofrecen adicionalmente el sistema de reclinación del respaldo y elevación del reposapiés, a fin de maximizar el descanso. Por ello, nos encontramos que este dispositivo de ajuste se realiza bien sea mediante un control remoto (eléctrico), o mediante una palanca (manual). Aspecto que dependerá del modelo y marca.

En caso de ser manual, el sillón cuenta con una palanca lateral para bajar el respaldo mientras se hace presión con la espalda. Y con ello, se acciona la elevación del reposapiés. Por otra parte, el sillón eléctrico dispone de un mando a distancia o panel de control integrado a su estructura, para programar el ajuste.

Adicionalmente, algunos sillones cuentan con dos mandos de control. El primero, permite controlar el sistema de masajes y calefacción, mientras que el segundo activa el sistema de elevación. En algunos casos, estos controles podrían disponer de un panel de iluminación.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS