Las mejores mamparas de bañera

Última actualización: 02.08.21

 

Mamparas de bañera – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Las mamparas para bañeras están ideadas para brindarte un momento cómodo y reconfortante a la hora del aseo personal, puesto que su función principal está basada en aislar el área de la ducha con el resto del espacio disponible en tu cuarto de baño, así como evitar la salpicadura de agua al exterior. Te presentamos algunos modelos destacados disponibles en el mercado tales como el PROFILTEK EC_110_IM100CRD, que posee un cristal de tres milímetros de grosor así como un perfil de aluminio cromado brillante. Por su parte, el modelo HNNHOME cristal 6 milímetros se presenta en un total de dos piezas plegables con Panel pivotante de 180°.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores mamparas de bañera

 

Si quieres redecorar tu cuarto de baño o simplemente te encuentras mejorando su apariencia con los mejores accesorios disponibles en el mercado, deberás tomar en cuenta una buena mampara para bañera, que te ofrezca un nivel de funcionalidad especial ante cada uso. En este sentido tendrías que tomar en cuenta detalles tales como el material disponible en sus paneles, ya que impiden la salpicadura del agua hacia el exterior, así como el nivel de practicidad y confort que puedan garantizar. 

 

Mampara de bañera corredera

 

PROFILTEK EC_110_IM100CRD

 

Entre las mejores mamparas de bañera del 2021 podrás encontrar el modelo EC_110_IM100CRD auspiciado por la marca PROFILTEK. Se trata de un producto disponible en diferentes tamaños de anchura pudiendo elegir desde 100 hasta 190 centímetros. Asimismo, para mayor comodidad ofrece un sistema de cierre magnético de gran calidad.

En cuanto a su material de fabricación, esta mampara de bañera corredera posee un perfil de aluminio cromado brillante y está hecha de cristal de seguridad transparente de 3 milímetros de grosor. Por tanto, tendrás a tu disposición un producto resistente con tratados antical en tekno clean. Igualmente, la misma está compuesta por un ventail fijo y dos puertas correderas.

Por su parte, la mampara de bañera corredera te ofrece una compensación de perfiles de 30 milímetros en cada lado. Además, según el fabricante de este modelo, el mismo posee 3 años de garantía y su diseño y estructura se rige por las normas europeas para mayor seguridad.

Si quieres adquirir la mejor mampara de bañera del momento deberás tomar en cuenta cada una de las características que posea el modelo que más llame tu atención para determinar su calidad.

 

Pros

Tamaños: Cabe destacar que esta mampara de bañera se encuentra disponible en distintos tamaños de anchura eligiendo de 100 hasta 190 centímetros para que la ajustes de acuerdo a tus necesidades.

Cierre: El sistema de cierre disponible en esta mampara es magnético para mayor comodidad y practicidad.

Material: En cuanto a su material de fabricación, la mampara posee un cristal de 3 milímetros de grosor y un perfil de aluminio resistente.

 

Contras

Precio: Por mencionar una pega acerca de este producto, su precio resulta algo elevado en comparación con otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mampara de bañera abatible

 

HNNHOME cristal 6 milímetros

 

En el mercado existen disponibles infinidades de accesorios especiales para el embellecimiento y equipamiento de tu cuarto de baño. En este sentido, podrías adquirir la mejor mampara de bañera, ideal para hacer de tu espacio de aseo personal, el más cómodo y reconfortante con una gran vista a nivel decorativo.

Cabe destacar que la marca HNNHOME en esta oportunidad ofrece una mampara de calidad, ya que además de estar fabricada en cristal, el mismo resulta de 6 milímetros de grosor. Esta característica supone un producto resistente y duradero.

Asimismo, la mampara de bañera abatible puede ajustarse tanto hacia el lado derecho como izquierdo de tu ducha para mayor comodidad a la hora del montaje. Además, está compuesta por dos piezas plegables con sellos para la lluvia incluidos y un panel pivotante de 180°.

Por último, es importante mencionar que las medidas de la mampara son de 145 x 72 x 8 centímetros, mientras que su peso es de 28,2 kilogramos. Por tanto, se trata de un modelo robusto y compacto.

Si quieres saber qué mampara de bañera comprar deberás contar con la mejor información referente al modelo de tu preferencia para que puedas corroborar si realmente se adapta a tus necesidades o no.

 

Pros

Cristal: El cristal disponible en esta mampara de bañera te ofrece un grosor de 6 milímetros, para que disfrutes de la calidad que mereces.

Montaje: A la hora del montaje, podrás colocar la mampara hacia el lado izquierdo o derecho de tu ducha cómodamente.

Composición: En cuanto a su composición, se trata de un producto de dos piezas plegables con panel pivotante de 180°.

 

Contras

Seguridad: Algunos usuarios preferirían que se incluya un tornillo extra para fijar el cristal a la guía apropiadamente con el fin de gozar de un nivel de seguridad considerable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mampara de bañera plegable

 

RL PVC

 

Ante la búsqueda de la mejor mampara de bañera de relación calidad precio podrías tomar en cuenta el modelo ofrecido por la marca RL, ya que se caracteriza por ser una mampara muy práctica y funcional, además de una de las más baratas del mercado.

Esta mampara de bañera plegable posee unas dimensiones de 70 x 140 centímetros que podrían reducirse hasta 60 x 130 centímetros ya que se trata de un modelo extensible que además está fabricado en PVC, un material de fabricación reciclable duradero y robusto a base de cloruro de polivinilo.

Por su parte, posee un sistema de deslizamiento ideal para evitar la acumulación de suciedad en las guías de la mampara. Igualmente impide el derrame de agua, lo que supone un nivel de funcionalidad apropiado.

En cuanto al montaje, este modelo es totalmente reversible, por tanto, podrás colocarlo de lado izquierdo como derecho según sea tu preferencia. Asimismo, se encuentra disponible en color blanco.

RL te ofrece una de las mamparas de bañera más baratas de nuestra lista de recomendaciones, por tanto, su compra no resultaría un gran gasto para tu bolsillo.

 

Pros

Dimensiones: Las dimensiones de esta mampara desplegada son de 70 x 140 centímetros mientras que plegada son de 60 x 130 centímetros lo que supone practicidad ante cada uso.

Fabricación: Este modelo está fabricado con material PVC resistente, duradero, robusto y reciclable a base de cloruro de polivinilo.

Montaje: su montaje podría realizarse tanto de lado derecho como izquierdo según tus necesidades. Asimismo, su sistema de deslizamiento evita la acumulación de suciedad.

 

Contras

Manual de instrucciones: El montaje de esta mampara podría resultar un poco complejo, ya que las instrucciones vienen descritas en idioma italiano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mampara para bañera barata

 

CAPALDO 1804

 

Para quienes se preguntan cuál es la mejor mampara de bañera disponible en el mercado, este modelo podría ser el ideal, ya que te ofrece la facilidad y practicidad de contar con un diseño plegable, para hacer de su uso mucho más cómodo y sencillo.

En este sentido, la mampara de bañera barata modelo 1804 posee unas dimensiones de 5 x 130 x 140 centímetros, así como un peso de 16,7 kilogramos que hacen de la misma un producto robusto y compacto. Igualmente, se encuentra disponible con acabados en cromo que la hacen destacar muy bien a nivel decorativo.

Por su parte, no podemos dejar de lado el hecho de que se trata de una mampara de cristal con 3 hojas que además están serigrafiadas, por tanto, aportan a tu baño el toque decorativo que buscas, para embellecerlo al mismo tiempo que lo implementas con los mejores accesorios.

Capaldo podría ser considerada la mejor marca de mamparas de bañera, ya que dispone de una variedad de productos adecuados para embellecer tu cuarto de baño.

 

Pros

Plegable: Esta mampara de baño posee un sistema plegable capaz de ofrecerte la comodidad de abrirla y cerrarla sin ningún inconveniente.

Dimensiones: Las dimensiones de la mampara son de 5 x 130 x 140 centímetros, mientras que su peso es de 16,7 kilogramos, por tanto, es considerada un producto robusto y compacto

Acabados: Cabe destacar que esta mampara te ofrece un buen acabado en cromo, mientras que el cristal es serigrafiado.

 

Contras

Sujeción: Algunos usuarios comentan que sería ideal si la mampara tuviera más puntos de sujeción a la pared, ya que solo posee uno y no parece suficiente por el peso del cristal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mampara de bañera enrollable

 

Strategy Products sku00303

 

Strategy Products tiene para ti una mampara con sistema enrollable especial para baños con dimensiones pequeñas, ya que la misma al momento de su apertura queda enrollada en el cajetín izquierdo que incluye en su estructura.

Asimismo, en cuanto a su diseño, la mampara de bañera enrollable posee una imagen digitalizada con una gota de agua que la hace atractiva ante la vista de cualquiera, mientras que sus dimensiones podrían cubrir una altura de 150 centímetros y una anchura de 190 centímetros.

Cabe destacar que su montaje no requiere de mucho esfuerzo, por tanto, resulta una tarea fácil de llevar a cabo. Por su parte, una ventaja muy valorada por muchos usuarios acerca de este modelo tiene que ver con el sistema de auto limpieza que entra en función cada vez que enrollas la mampara en el cajetín. Siendo así, no deberá preocuparte el hecho de tener que limpiarla luego de cada ducha, como pasa con algunos modelos de cristal.

Llevar a cabo la elección de una buena mampara de bañera dependerá en gran parte de los detalles que tenga para ofrecerte el modelo de tu preferencia, por tanto, considera cada uno antes de la compra.

 

Pros

Sistema de enrollado: Esta mampara se diferencia del resto al resultar con sistema enrollable para mayor comodidad.

Diseño: En cuanto a su diseño, esta mampara dispone de una imagen digitalizada con gota de agua. Además, sus dimensiones son de 150 x 190 centímetros.

Sistema de auto limpieza: Gracias al sistema de auto limpieza que incluye esta mampara, no deberás preocuparte por el hecho de tener que limpiarla frecuentemente.

 

Contras

Imagen: No tendrás la posibilidad de escoger entre varias imágenes digitalizadas la de tu preferencia, ya que la mampara solo se encuentra disponible con la imagen de gota de agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mampara de bañera fija

 

Pradel contraventana pivotant

 

Otra mampara para bañera que no podía faltar trata sobre el modelo contraventana pivotant con unas dimensiones de 140 centímetros de alto y 80 centímetros de ancho. Asimismo, su proceso de montaje resulta muy fácil de llevar a cabo, gracias a las instrucciones que se incluyen en el paquete. Además, el producto se suministra con un perfil de pared de compensación.

Y hablando de perfil, este mismo se encuentra fabricado con un acabado cromado, mientras que la mampara se encuentra elaborada con un cristal templado de 6 milímetros de grosor, lo que supone un nivel de calidad y durabilidad considerable.

Por su parte, dicho cristal es reversible y posee un tratamiento antical por ambas caras, es decir, que tendrás a tu disposición una mampara de bañera fija con un alto nivel de transparencia y neutralidad en cuanto a su aspecto.

Ante la elección de una buena mampara de bañera toma en cuenta el diseño que pueda ofrecerte, así como las dimensiones y el proceso de montaje que deberás llevar a cabo.

 

Pros

Dimensiones: Las dimensiones de esta mampara son de 140 centímetros de alto y 80 centímetros de ancho. En este sentido, se considera un producto adaptable para cualquier tipo de baño.

Montaje: Su montaje resulta fácil de llevar a cabo, ya que en el paquete se encuentran disponibles las instrucciones correspondientes para tal acción.

Perfil: Esta mampara se suministra con un perfil de compensación de pared que además está fabricado con un acabado cromado de calidad.

 

Contras

Modelo: Cabe destacar que este modelo es diferente al resto disponible en nuestra lista de recomendaciones, ya que posee un cierre parcial, es decir, que solo alcanza a cubrir una parte de la bañera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir la mejor mampara para bañera?

 

Las mamparas de bañeras siempre significarán un producto de gran practicidad y funcionalidad en el cuarto de baño, ya que además de ofrecer un buen nivel decorativo se caracterizan por impedir la salpicadura de agua desde la ducha hasta el exterior.  En el mercado se encuentran disponibles infinidades de modelos por lo que deberás tomar en cuenta ciertos detalles antes de decidirte por alguno en específico. Es por ello, que hemos creado esta guía para comprar la mejor mampara de bañera donde encontrarás la información más oportuna.

Guía de compra

 

Sistema de apertura

Durante la creación de una comparativa de mamparas de bañera deberás tomar en cuenta el sistema de apertura que pueda ofrecerte el modelo de tu preferencia, ya que existen diferentes opciones para cada tipo de baño, considerando que el espacio libre disponible alrededor de la bañera condiciona en gran parte la elección del modelo correcto entre un diseño y otro.

En este sentido, podrías encontrar las mamparas enrollables, estas por su estilo disponen de un cajetín donde se almacena la mampara cada vez que la abres, ya sea para entrar o salir de la bañera. Asimismo, en su mayoría disponen de un sistema de limpieza adecuado para facilitarte la tarea ante cada uso. Sin duda, resultan muy prácticas y además especiales para baños con pequeñas dimensiones.

Por otro lado se encuentran las mamparas correderas, siendo las más comunes ya que resultan fáciles de emplear. Pues el cristal o plástico se desliza fácilmente sobre una guía que se incluye con la compra. Con frecuencia, los usuarios mencionan que este sistema de apertura es adecuado para espacios amplios.

Asimismo, están las mamparas con panel fijo caracterizadas por ocupar poco espacio. Igualmente, su montaje no supone ninguna complejidad ya que generalmente van sujetas a la pared a través de una bisagra. Por otra parte, no restan luz al área de la ducha siendo este un aspecto muy valorado por quienes disfrutan de la máxima claridad en cada espacio de su cuarto de baño.

También están las mamparas plegable y abatibles, que por su sistema destacan a la hora de poder contar con un buen nivel de decoración y practicidad en el cuarto de baño, considerando que resulta más fácil la entrada y salida de la ducha.

 

Dimensiones

Las dimensiones disponibles en una mampara influyen mucho en cuanto cuesta un modelo en específico, puesto que mientras más grande sea, también será más cara. Sin embargo, es importante poder adquirir un producto que sea capaz de cubrir toda la zona que deseas. En este sentido, deberás considerar el hecho de que la mampara de tu preferencia pueda ser más alta que la persona que vaya a utilizar la bañera para evitar la salida de agua al exterior de la ducha.

 

Perfilería

Además de fijarte en una mampara buena y económica deberás considerar la perfilería que incluya para su montaje, puesto que algunas poseen mucho más que otras. Asimismo, según expertos, este detalle es capaz de determinar en gran parte el nivel de durabilidad que pueda ofrecerte el producto durante un tiempo considerable.

Otro detalle que tiene que ver con la perfilería de la mampara tiene que ver con  el material con el cual esté fabricada, ya que deberá ser resistente a la humedad, por tanto, si se trata de un modelo con perfilería en aluminio, este tendría que ser resistente a la corrosión.

Material de fabricación de los paneles

Hoy en día, existen muchos tipos de paneles que conforman una mampara en específico. Todos pensados siempre para brindarle al usuario la calidad y comodidad que prefieran. En este sentido, las más buscadas son las mamparas con paneles de cristal, ya que se trata de un vidrio que además de templado se suministra en diferentes tipos de grosores para proporcionar el nivel de seguridad que deseas.

En este sentido, por ser templado son capaces de soportar algunos impactos considerables, y en caso de rotura el mismo se generan trozos muy pequeños y redondeados, es decir, sin partes cortantes que puedan ocasionar lesiones a la hora de su recolección. Hay quienes recomiendan paneles de cristal a partir de los 6 y 8 milímetros de espesor.

Por su parte, también se encuentran los paneles de PVC que destacan por la facilidad con la que se pueden limpiar cada vez que resulte necesario. Además, si hay niños en casa esta podría ser una buena opción siempre pensando en la seguridad de los más pequeños.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una mampara para bañera?

Utilizar una mampara para bañera resulta muy fácil. Dependiendo del modelo que hayas adquirido podrás abrirla y cerrarla plegando la misma o deslizando hacia un lado en específico. Sea cual sea el caso lo importante siempre será mantener un nivel de delicadeza apropiado para evitar averías en el sistema de la mampara.

 

Q2: ¿Cómo hacer una mampara para bañera?

Si quieres elaborar una mampara para tu bañera deberás tener a mano tanto las herramientas como los materiales necesarios para tal acción. Asimismo, tendrás que decidir qué tipo de mampara quieres, puesto que podrías elaborarla con láminas de cristal o plástico. Nuestra recomendación es que tomes las medidas correspondientes en tu cuarto de baño para luego cortar el cristal o plástico y posteriormente fabricar su marco ideal para realizar un montaje cómodo y rápido. Igualmente, deberás cortar el perfil que va en la pared para sujetar dicho producto, este generalmente es de metal delgado y lo podrás conseguir en cualquier ferretería. Recuerda crear las perforaciones en el perfil para luego poder montar la mampara adecuadamente y listo.

 

Q3: ¿Cómo limpiar la mampara de la bañera?

Poder mantener la mampara en buenas condiciones no requiere de mucho esfuerzo. En este sentido, una forma cómoda, rápida y fácil de limpiarla diariamente sería empleando una bayeta con la cual secar la misma cada vez que te duches. De esta manera no quedarían manchas de surcos de agua, cal o gotas en la superficie. Por su parte, también existen otros métodos que se adecuan al tipo de mampara que hayas adquirido.

En este sentido, si es de plástico te recomendamos preparar una mezcla de amoniaco, alcohol y agua en un envase de spray, de esta manera podrías rociar toda la superficie y pasar un paño húmedo para frotar la mampara hasta que quede limpia. Ahora, si es de cristal podrías emplear vinagre caliente, por tanto, solo deberás rociar toda la superficie dejar que actué unos minutos y luego pasar un pañuelo húmedo hasta que puedas observar como las manchas desaparecen.

 

Q4: ¿Cómo se desmonta una mampara de bañera?

Para desmontar una mampara de bañera necesitas seguir unos simples pasos. Entre ellos, primeramente quita la silicona con la que sellaste la mampara para mantenerla inmóvil. Esta tarea podrías realizarla fácilmente con una espátula si deseas. Continúa retirando las puertas, para ello, primero tendrás que verificar que tipo de mampara tienes ya que existen diferentes modelos ya sean plegables o incluso corredizos. Ahora, seguimos con la perfilería tomando en cuenta que este paso es muy sencillo, ya que la misma generalmente está atornillada al azulejo, lo que significa que solo deberás ubicar un destornillador y retirar los tornillos que corresponden. Por último, solo quedará limpiar y desinfectar toda el área, pues una vez desmontada la mampara por completo podrás notar la suciedad disponible en el espacio donde se encontraba montada.

 

Q5: ¿Qué es mejor, mampara de bañera o cortina de baño?

Es evidente que la mampara de bañera resulta mucho más funcional que una cortina de baño, primeramente porque aporta ligereza y estilo a tu cuarto de baño. Además, al tratarse de un modelo transparente, este podría ofrecerte una sensación de amplitud considerable. Por su parte, este producto resulta mucho más higiénico en comparación con las cortinas. Cabe destacar, que incluso con el uso de una mampara podrías evitar que el agua salpique al exterior y provoque un mal aspecto así como diferentes accidentes, ya sea que resbales y caigas al piso recibiendo un fuerte impacto en tu cuerpo.

 

Q6: ¿Es segura una mampara de bañera de cristal?

Por supuesto que sí, aunque estemos hablando de una mampara de cristal resulta importante destacar el hecho de que las mismas siempre se encuentran fabricadas con cristales densos, es decir, desde los 3 y 6 milímetros en adelante. Por tanto, bastaría un golpe excesivamente duro para causar la rotura del cristal. En cuanto a su montaje, existen muchas medidas de precaución que son tomadas en cuenta, por eso se incluye un manual de usuario ideal para asegurar la mampara de tal manera que quede totalmente inmóvil y lejos de poder ocasionar un accidente.

 

Q7: ¿Puedo colocar una mampara de bañera en un plato de ducha?

En el mercado existen muchos tipos de mamparas, entre ellas, aquellas especiales para montar en conjunto con un plato de baño. En este sentido solo tendrías que seguir tres simples pasos para lograr dicha acción, siendo los mismos llevar a cabo el montaje del perfil lateral de la mampara seguido de la fijación del cristal para luego asegurarlo por completo.

 

Q8: ¿Cómo desatascar una mampara de bañera plegable?

Si tu mampara de bañera se ha atascado lo primero que deberás hacer será darle un vistazo a todo el sistema de plegado para dar con el problema. Pudiera ser que algún elemento ha provocado que se trabe, por tanto, con suma delicadeza podrías acceder a retirarlo. Asimismo, también pudiera ser por falta de limpieza, de esta manera solo tendrías que realizar un aseo apropiado de la mampara y para finalizar sería ideal añadir un poco de aceite lubricante especial para este tipo de productos.

 

 

 

Cómo utilizar una mampara para bañera

 

Como muchos sabemos, las mamparas de bañera aportan al cuarto de baño un nivel de ligereza y decoración adecuado, así como la practicidad ideal para evitar que el agua salpique al exterior de la ducha. De esta manera, una vez que hayas adquirido el modelo de tu preferencia deberás llevar a cabo su montaje, por lo que contar con la información adecuada resultará importante para finalizar dicha tarea correctamente.

 

 

Verifica que todo esté en orden

Antes de comenzar con el montaje de la mampara deberás llevar a cabo una pequeña revisión para corroborar que todo se encuentre en buen estado. Asimismo, tendrías que verificar que el producto se haya suministrado con todos los accesorios y elementos correspondientes para realizar un montaje existo.

 

Lee el manual de instrucciones

Asegúrate de leer el manual de instrucciones apropiadamente hasta lograr determinar cada uno de los pasos a seguir para realizar el montaje de la mampara. Igualmente, presta atención a la posición de cada pieza, así como perfiles para lograr sostener el cristal de forma correcta

 

Prepara la zona donde vas a montar la mampara

Luego de preparar la zona donde colocarás la mampara deberás marcar con ayuda de un lápiz los agujeros esenciales para llevar a cabo la fijación del perfil de la misma. De esta manera, te aconsejamos quitar el esmalte del azulejo justo en donde taladrarás. Para ello, podrías utilizar un botador o un martillo dando golpes en seco sobre un clavo. Solo así se podría facilitar un poco más el siguiente paso.

 

Realiza las perforaciones en la pared

Una vez marcados los puntos donde realizarás los agujeros será momento de emplear el taladro con el uso de una broca intermedia para taladrar la pared. Trata de no ejercer presión sobre la herramienta de trabajo para que puedas evitar cualquier tipo de inconveniente, ya que taladrarás sobre azulejos.

Luego insertar en cada agujero los tacos con ayuda de un martillo hasta que queden bien encajados en la pared para lograr un atornillado del perfil adecuado. Seguramente, la mampara incluye en el paquete los tornillos ideales para tal acción, por tanto, deberás buscarlos en la caja donde se suministró la misma. De esta manera, ya habrás colocado el perfil adecuadamente.

 

 

Coloca la mampara

Ahora, vamos con el posicionamiento de la mampara, tomando en cuenta que la misma, deberá estar situada a una altura ideal para que la puerta pueda abrir y cerrar cómodamente y sin dificultades. Por otra parte, tendrás que verificar que la goma de estanqueidad quede rozando ligeramente sobre el borde de la bañera.

  

Sella la mampara

Para sellar la mampara deberás utilizar una silicona especial para este tipo de productos. Siendo así, tendrás que añadir un poco del lado exterior, desde la parte baja y pasando por la parte vertical justo donde se encuentra el perfil de la mampara. Cabe destacar, que te recomendamos emplear la silicona en la parte exterior del producto, para evitar su contacto directo con el agua, ya que se podría crear la acumulación de moho que resulta desagradable ante la vista de cualquier persona.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS