Las 5 Mejores Sábanas Ajustables de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Sábana ajustable – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

A todos nos ha pasado alguna vez que, cuando queremos vestir la cama en las mañanas, perdemos más tiempo del necesario al no poder estirar la sábana adecuadamente, y termina moviéndose de un lado o del otro. Lo mismo ocurre al momento de dormir, ya que al menor movimiento nos percatamos que estamos durmiendo directamente sobre el colchón. Para evitar estos inconvenientes, las sábanas ajustables son una excelente opción, gracias a la cinta elástica presente en sus bordes pueden mantenerse estiradas y sujetas al colchón. Esto favorece que tu cama esté siempre ordenada, al tiempo que brindan un espacio acogedor para el descanso. Hoy traemos para ti dos de los mejores modelos del momento; comenzando con el Blumtal Basics Algodón, una sábana con excelente reputación en la web y confeccionada en algodón con certificado OEKO-TEX. La Dreamzie Microfibra, por su parte, es un modelo transpirable y con tacto de piel de melocotón.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

 

Las 5 Mejores Sábanas Ajustables – Opiniones 2022

 

Sabemos que no es fácil conocer cuál es la mejor sábana ajustable, ante tantas opciones que ofrece el mercado. Es por ello que queremos ayudarte a que tomes una decisión de compra inteligente y para esto, te presentamos una comparativa de modelos, a fin de que encuentres el producto que se adapte a tu presupuesto y a tus gustos particulares.

 

1. Blumtal Basics Sábana Bajera Ajustable

 

Las sábanas son un producto que se mantiene en contacto con nuestra piel durante muchas horas, cada noche. Por eso, su elección no debe tomarse a la ligera y es mejor optar por textiles certificados, que garanticen que están libres de sustancias tóxicas.

Este es el caso de las sábanas de Blumtal Basics, ya que ofrecen un certificado OEKO-TEX. De esta forma, tu descanso será más saludable. No obstante, es un producto de precio ajustado, por lo que no tienes que gastar mucho dinero al adquirirlo.

En cuanto a su composición, se trata de sábanas 100% de algodón, por lo que podrás disfrutar de la transpirabilidad, frescura y resistencia que caracteriza a este tipo de fibra natural. Además, no debes preocuparte por la formación de pelusas o por problemas de encogimiento.

Otro punto a destacar es que las sábanas están disponibles en una amplia variedad de medidas, adaptándose a tu colchón sin mayor problema. Incluso, puedes seleccionar el ajuste correspondiente dependiendo de la altura de tu superficie de descanso, por ejemplo, 25 cm o más.

Por su combinación de precio y calidad, estas sábanas pueden ser una buena alternativa de compra. Revisa los pros y contras de este modelo, para decidir si cubre tus expectativas.

 

Pros

Medidas: Es un producto disponible en una gran cantidad de tamaños, por lo que podrás elegir el más acorde a tu colchón.

Calidad: Se trata de un tejido de 135 hilos que no se deshilacha, así las sábanas pueden durar por mucho tiempo.

Ajuste: Cuenta con una cinta elástica muy resistente, que mantiene la sábana bajera en su sitio sin moverse.

Colores: Podrás seleccionar entre más de 10 opciones el color de tu preferencia.

 

Contras

Calidez: Puede que algunas personas consideren que este tipo de fibra es ligeramente cálida. Aún así, es apta para verano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Dreamzie Sabanas Bajeras Ajustables

 

La mejor sábana ajustable es aquella que te ofrece un cómodo descanso, mantiene tu cama ordenada y no destiñe sus colores al ser lavada. Estas cualidades describen a este modelo, ya que se trata de una sábana bajera de alta calidad.

Está fabricada en 100% poliéster “piel de melocotón”, un textil respirable, resistente y ligero. Cuenta con 4 esquinas dotadas de un elástico duradero, el que permite instalar la sábana fácilmente, quedando firme y estirada en el colchón.

Es un producto fabricado en Europa bajo estándares de alta calidad, lo que te asegura que es una sábana libre de sustancias tóxicas y su altura favorece a los colchones de hasta 28 cm de grosor.

Podrás lavarla fácilmente a máquina a 60°de temperatura, seca rápidamente y no necesita de planchado. Además, el fabricante te brinda la posibilidad de elegir el color y el tamaño adecuado para cualquier tipo de colchón.

Para disfrutar de un sueño agradable y tranquilo debes usar productos de buena calidad, por lo que tienes que contar con la mejor marca de sábanas ajustables. En este sentido, te invitamos a detallar las cualidades positivas y negativas de este modelo antes de tomar una decisión:

 

Pros

Mantenimiento: No necesita ser planchada, ya que no genera demasiadas arrugas ni pliegues, además, puedes introducirla simplemente en la lavadora mientras tenga una temperatura de hasta 60 °C. Asimismo, permite su uso en secadora a una baja temperatura.

Seguridad: Cuenta con la certificación OEKO TEX Standard 100, que garantiza que sus fibras no contienen trazas de productos tóxicos y, por esta razón, puedes usarla con mayor seguridad.

Material: Está elaborada 100% en microfibra de poliéster, semejante a la piel de melocotón, lo que te brinda un tacto suave y cómodo, así como un fácil deslizamiento en la superficie.

 

Contras

Uso: Según la opinión de un usuario, esta sábana podría ser más apropiada para usar durante el verano y no en el invierno, ya que no es lo suficientemente caliente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Soleil d’ocre Sábana Bajera Lisa

 

No hay nada mejor después de una larga jornada de trabajo, que descansar en una cama con una sábana suave y confortable que favorezcan un sueño reparador. Por esto, cuando se trata de comodidad a la hora de dormir, el algodón es el material más indicado.

Esta sábana está confeccionada en 100% algodón de alta calidad, que te ofrece suavidad, transpirabilidad y resistencia a los agentes alérgenos. También cuenta con elástico en sus 4 esquinas, para un óptimo ajuste al colchón.

Este modelo está diseñado para ser utilizado sólo en colchones para camas individuales y sus dimensiones son de 90 cm de ancho x 190 cm de longitud, con una altura de 25 cm.

Así mismo, está disponible en color blanco; por ello es recomendada tanto para uso doméstico como para uso institucional, como hospitales, hoteles, hostales, etc. Además, podrás lavarla en la lavadora sin ningún temor a que encoja o pierda cualidades.

Si buscas una sábana de calidad, con un gran ajuste y a un buen precio, quizás te interese comprar la mejor sábana ajustable por 10 euros. Sin embargo, es necesario que conozcas los pros y contras de este modelo antes de hacer la elección definitiva:

 

Pros

Ajuste: Cuenta con mangas de 25 cm de ancho y bordes elásticos, que te permitirán ajustarla con firmeza al colchón, de esta manera evitarás que se salga mientras duermes.

Materiales: Está elaborada en 100% algodón, lo que te garantiza un tejido suave y de fácil adaptación al colchón, así como mayor delicadeza al tacto.

Mantenimiento: Es posible lavar esta sábana a una temperatura máxima de 40º C. Sin embargo, por ser de color blanco, es importante que evites introducirla en la lavadora con prendas de otros colores.

 

Contras

Grosor: Según la opinión de algunos usuarios esta, sábana podría ser más delgada de lo esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Originalbaby Lote 2 Bajeras 100% Algodón

 

Si tienes un niño pequeño en casa, ya debes saber lo difícil que resulta que las sábanas de su cuna permanezcan limpias por mucho tiempo. Por esto, hoy te presentamos este set de 2 sábanas bajeras especialmente diseñadas para uso infantil.

Podrás elegir el tamaño más conveniente para cuna, minicuna y cuna-cama; así como también, la versión para coche-capazo-cuco e igualmente, seleccionar el color más adecuado según el estilo decorativo presente en el dormitorio del niño.

Es un juego de 2 unidades fabricado en España, con algodón 100% natural e hipoalergénico. Cuenta con gomas ajustables en sus 4 esquinas que favorecen el poder quitar y poner con facilidad, al tiempo que mantienen la sábana sujeta al colchón.

Lo que es valorado por muchos padres ante el temor de que el pequeño quede debajo de la tela en cualquier movimiento. Además, es un producto que no se decolora y puede lavarse fácilmente.

Al comprar una sábana para la cuna de tu bebé debes buscar una que brinde suavidad y, si es posible, que sea una de las más baratas. En este sentido, te proporcionamos los pros y contras de esta sábana antes de que realices la compra:

 

Pros

Contenido: Es un empaque que contiene dos sábanas de color azul celeste, para que las adecues a la decoración que tengas en la habitación de tu bebé. Sin embargo, están disponibles en beige, blanco y rosa.

Material: Es suave al tacto por estar elaborada con fibra de 100 % algodón, por lo que la puedes adaptar con facilidad durante la temporada de invierno o verano.

Dimensiones: Tiene unas dimensiones de 60 x 120 cm, por lo que es adecuada para cunas de bebés.

 

Contras

Pelusas: Según la opinión de un usuario, la superficie de estas sábanas podría formar pelusas o bolitas después de varios ciclos en la lavadora.

Planchado: Un usuario opina que las sábanas se arrugan demasiado, lo que implica tener que plancharlas después del lavado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Utopia Bedding Sábana Bajera Ajustable

 

Cuando encontramos sábanas baratas en el mercado, solemos dudar de su buena calidad. Sin embargo, modelos como este se han ganado la confianza de muchas personas, dadas sus prestaciones y su coste asequible.

Por tratarse de un producto que no destiñe, ni encoje y que además es resistente, los usuarios coinciden en sus opiniones que estamos ante la mejor sábana ajustable de relación calidad precio.

Es una sábana ajustable que podrás seleccionar entre diferentes tamaños disponibles y colores neutros, fácilmente combinables con cualquier entorno. Por esto, es un modelo que puede ser utilizado tanto en el hogar como en residencias estudiantiles, casas de verano e incluso en hospedajes. Su altura es de 35 cm, por lo que es idónea para colchones de gran grosor.

Está fabricada en tela de microfibra, hipoalergénica, aterciopelada y transpirable y su goma ajustable, está presente en todas sus esquinas. Además, es lavable a máquina y no se arruga.

Si tienes dudas sobre qué sábana ajustable comprar, debes tomar en cuenta sus dimensiones y nivel de suavidad. Por esta razón, antes de decidirte es importante saber detalladamente los aspectos de este modelo:

 

Pros

Manga: Tiene una manga de 35 cm de profundidad con el borde completamente elástico, de esta manera es más sencillo colocarla alrededor de la cama.

Material: Está elaborada en microfibra cepillada, que le brinda una gran suavidad al tacto y proporciona una libre transpiración, de esta manera, evita la acumulación de sudor y por lo tanto brinda una mayor higiene.

Mantenimiento: Es lavable a un máximo de 60 ºC en la lavadora, además, no se arruga y resiste las deformaciones, rasgaduras y el descoloramiento.

 

Contras

Plegado: Un usuario considera que resulta difícil de plegar. Sin embargo, al tiempo de uso es posible realizar el plegado de manera más sencilla.

Colores: Algunos usuarios opinan que el fabricante debería ofrecer más opciones de colores, ya que podría no combinar con la decoración de la habitación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor sábana ajustable del mercado?

 

Una sábana con un tamaño inapropiado, que se enrolla en tus piernas al primer movimiento o que da poco o mucho calor, puede llegar a perturbar tu descanso e incluso, afectar tu sueño tal como lo haría un mal colchón. Por esto, hemos preparado la presente guía para comprar la mejor sábana ajustable, en la que podrás encontrar los criterios que debes tomar en cuenta para que tu compra resulte en todo un éxito.

Tipos y diseños

En el mundo de la ropa de cama existen las sábanas ajustables y las sábanas tradicionales. Las sábanas tradicionales se caracterizan por ser grandes lienzos de tela que se remeten debajo del colchón, son recomendadas cuando la altura del colchón es superior a las medidas estándar. También ofrecen un cómodo almacenamiento, ya que pueden doblarse y plancharse con facilidad. Su desventaja radica en que no son capaces de mantenerse en su lugar.

Las sábanas ajustables por su parte, son las preferidas por muchas personas dadas las innumerables ventajas que ofrecen. La principal cualidad es la sujeción que ofrecen al conservarse estiradas sobre el colchón, sin importar cuanto te muevas en la cama.

Al permanecer estiradas, también favorecen que puedas hacer la cama con mayor facilidad y rapidez. Por esto, son recomendadas para las camas de hoteles, posadas, casas de verano, etc.

En cuanto al diseño, las posibilidades son infinitas, ya que existe un extenso abanico opciones para elegir telas con colores y estampados que permiten combinar las sábanas con cualquier estilo decorativo y de acuerdo a tus gustos particulares.

 

Tamaño

Lo primero que necesitas saber antes de realizar la compra, es el tamaño de la sábana que andas buscando y esto va a depender directamente del tamaño del colchón. En este sentido, tenemos sábanas ajustables con una gran variedad de medidas, las cuales están diseñadas para cubrir diferentes necesidades. No obstante, a continuación te presentamos un esbozo con los tamaños estándar presentes en el mercado.

Para camas de una plaza las dimensiones de la sábana ajustable son de 105 x 190 cm. Para camas con un tamaño de plaza y media, debes buscar sábanas de 135 x 190 cm; en el caso de las camas de dos plazas, las más conveniente son las de 160 x 190 cm. Además, existen camas de tamaño Queen size, para las cuales deberás buscar sábanas de 180 x 190 cm y si tienes una King size, necesitas unas medidas de 200 x 200 cm.

También podrás encontrar sábanas ajustables con dimensiones especialmente pensadas para las camas y cunas de los niños. En todos los casos, deberás considerar el grosor del colchón y la altura que ofrece el producto.

Materiales

A la hora de elegir una sábana, los materiales con los que está confeccionada son determinantes para saber cuánto cuesta un modelo en particular. Existen sábanas buenas y económicas en el mercado, que te ayudarán a vestir tu cama sin tener que gastar una fortuna. Por esto, cuando realices tu comparativa de sábanas ajustables, es conveniente que valores la calidad de su confección.

Para comenzar tenemos el algodón 100%, un material usado por excelencia en la mayoría de sábanas, ya que se trata de un tejido totalmente natural, suave y transpirable. Es recomendado para las personas que padecen alergias y también es usado en cubrecamas y en edredones.

Dentro de los algodones, también está el algodón percal, una tela confeccionada a partir de varias mezclas de materiales, usualmente 50% poliéster y 50% algodón. Es ligera, flexible y también es muy suave al tacto.

El algodón egipcio por su parte, es mundialmente reconocido por su excelencia, gran suavidad y fuerza. Es un textil de gran pureza, ya que el algodón es cosechado a mano. Por esto, es uno de los materiales más codiciados y más caros del mercado.

También tenemos las sábanas fabricadas en algodón satén. Este tipo de tela cuenta con fibras de seda, rayón y otros materiales que brindan un toque sofisticado a la cama; es un tejido sedoso, suave y de gran flexibilidad. Por otro lado tenemos la microfibra, un material totalmente sintético y fabricado con resina; también se le conoce como poliéster. Es libre de arrugas, no se decolora, ni encoge y es muy económico.

No podíamos dejar de mencionar la franela, un textil idóneo para las sábanas en la época fría, ya que conserva el calor en su interior. En este sentido, también tenemos sábanas confeccionadas en coralina y conocidas como sábanas térmicas, ya que son recomendadas para el invierno. Este material está fabricado 100% en poliéster y su tacto es aterciopelado y suave.

 

 

Cómo utilizar una sábana ajustable

 

Unos de los problemas más comunes al tener ropa de cama estándar es que al momento de tender, las sábanas se mueven y se desprenden fácilmente. Gracias a los avances en el diseño, las marcas han creado las sábanas ajustables que se prensan correctamente al tamaño del colchón. A continuación, te explicamos cómo debes utilizarlas.

 

 

Mide la dimensión del colchón

Un factor importante antes de colocar una sábana ajustable es medir las dimensiones del colchón, puesto que la sábana debe cubrirlo en su totalidad y a la medida. Es recomendable consultar una guía de compra y conocer las medidas de cada talla del producto. Si obvias este paso, puedes terminar con una sábana que no se adapta al colchón y debe ser colocada una y otra vez.

 

Busca el diseño que más combine con la habitación

Una gran ventaja que presentan estas sábanas es que están disponibles en diferentes colores y estampados según los gustos de cada cliente. Generalmente, se encuentran en colores neutros. Sin embargo, puedes buscar una con estampado colorido que combine con el diseño de la habitación.

 

Limpia el colchón con anterioridad

Antes de instalar la sábana, es de vital importancia que el colchón esté libre de insectos y ácaros que debiliten la resistencia del material. Utiliza una aspiradora especial para colchones y deshazte de la suciedad y polvo acumulado.

 

Coloca la sábana y ajústala

Una vez que el colchón está limpio, es momento de colocar la sábana. Extiende desde el centro hacia las esquinas exteriores del colchón, después encaja cada esquina con el lado correspondiente del colchón. Para ello, extiendela lo suficiente de manera que no quede floja.

 

Ejerce presión

Para un buen ajuste de la sabana es necesario ejercer un poco de presión en cada esquina para que se mantenga en su sitio. Puedes optar por cubrir la esquina inferior del colchón, de esta manera tendrás un mayor ajuste del producto y menos movilidad.

 

Agrega accesorios decorativos

Después de colocar la sábana, puedes añadir otros accesorios decorativos que se integren al estilo de tu cama. Busca fundas, cojines, almohadas y cobijas de estampado similar y añádelas, ya que en conjunto darán un estilo único y cómodo a tu cama.

 

Lávala con frecuencia

Uno de los secretos para mantener la utilidad en dicho producto es su lavado frecuente, ya que está fabricado con materiales resistentes como el poliéster que evitan su deterioro. Utiliza un jabón neutro y agua tibia para lavar la sábana y posteriormente déjala secar en un lugar ventilado, sin la presencia de la luz solar. Si en la etiqueta del modelo se contempla el secado a máquina, entonces procede a ejecutarlo de esa forma.

 

Almacénala en un lugar fresco

Finalmente, al culminar el secado, se recomienda guardarla en un lugar fresco, ya que la tela puede acumular malos olores debido a la humedad que pueda producirse. También, mantenla alejada de los rayos solares porque estos debilitan la elasticidad de la goma incorporada y el nivel de resistencia de la tela.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS