Los 9 Mejores Calentadores Estancos de 2024

Última actualización: 19.03.24

 

Calentador estanco – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tener un calentador estanco en casa es una de las mejores opciones durante la temporada de invierno. Sus diseños suelen tener características distintivas en lo que respecta a su estética y funciones adicionales, por lo que bastará con ser cuidadoso en la selección, para conseguir un modelo que se adapte a las necesidades específicas de cada usuario. Un buen ejemplo de ello es el Junkers Hydronext 5700 S, un calentador estanco con carcasa compacta, termostato ajustable grado a grado y tubo de evacuación, para una mayor seguridad y ahorro de energía. Igualmente, hay quienes apuestan por el calentador estanco HTW Nox. Este producto emplea butano y su depósito es de 11 litros de capacidad, además de contar con múltiples sensores que se encargarán de monitorear el calentador y así asegurar su correcto funcionamiento. Cuenta con conexiones para agua fría y caliente, así como también un diseño robusto.

15

Productos
analizados

20

Horas
invertidas

 

 

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Calentadores Estancos – Opiniones 2024

 

Los calentadores estancos son equipos diseñados especialmente para ahorrar energía y evitar las emisiones tóxicas dentro del hogar. Los modelos suelen ser variados y su funcionamiento depende de la tecnología aplicada. A continuación, presentamos nueve calentadores estancos recomendados entre los mejores del año.

 

Calentador Junkers estanco

 

1. Junkers Calentador a Gas Estanco Hydronext 5700 S WTD12-4

 

Este es un modelo valorado en los principales portales de compra como el mejor calentador estanco, ya que su estructura ofrece un diseño sencillo y una mayor eficiencia energética.

La carcasa del producto posee unas dimensiones de 18 x 33,5 x 57,5 centímetros correspondientes a su fondo, ancho, alto, por lo que se trata de un calentador Junkers estanco con un formato compacto y de fácil manipulación al momento de ser montado. Además, en el paquete de compra se incorpora un conveniente kit de tubos, necesarios para la realización de una correcta evacuación del humo.

También podemos mencionar el bajo consumo energético del aparato, que ha sido marcado con una etiqueta de clasificación tipo A. Igualmente, admite la incorporación de un módulo para accesorios Wifi, que te permitirán controlar el equipo de forma remota, mientras que el termostato con mecanismo de ajuste grado a grado hace posible un consumo consciente de la energía.

Este modelo podría ser el mejor calentador estanco del momento. Conoce sus detalles más significativos, seguidamente.

 

Pros

Termostato: El termostato permite un ajuste grado a grado de la temperatura, para un ahorro consciente de energía.

Kit de evacuación: Con el kit de evacuación anexado, no tendrás que invertir tiempo ni dinero adquiriendo complementos por separado.

Formato: Su formato compacto no ocupará mucho espacio en el área del montaje.

Eficiencia: Este es un equipo de clasificación energética A, por lo que disfrutarás de un bajo consumo que cuida del ambiente.

 

Contras

Wifi: Deberás adquirir por separado el módulo de conexión Wifi, porque este no se incorpora con la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calentador de gas butano estanco

 

2. HTW Nox Calentador De gas Butano Estanco

 

Revisando las opciones disponibles, nos encontramos con un producto que se encuentra entre los mejores calentadores estancos del 2024: el HTW Nox.

Se trata de un equipo que ofrece un arranque de baja presión de 0,2 bar que evitará que debas depender de la intensidad de tu caudal, para su activación. Cuenta también con un depósito de 11 litros de capacidad y una cámara estanca serie Nox que garantiza el flujo constante de agua caliente.

Sumado a esto, el calentador de gas butano estanco incluye un tubo para la salida de gases que podrás instalar en formato vertical, facilitando tanto su ubicación como el acceso al exterior.

Por otra parte, se destaca que tiene una valoración positiva debido a su diseño. Tiene un tamaño de 37 x 66 x 21,3 centímetros y buenos acabados, además de un display, para que puedas controlar fácilmente la temperatura del equipo.

A continuación, revisaremos cuáles son los pros y contras más destacables de este calentador de gas butano estanco:

 

Pros

Diseño: El equipo tiene unas cómodas dimensiones que te permitirán instalarlo sin que ocupe demasiado espacio.

Display: Cuenta con un display LED que te mostrará información respecto al funcionamiento del calentador.

Depósito: La capacidad del depósito permite disponer del agua suficiente para una amplia variedad de tareas.

Salida: La compra del calentador incluye el tubo para la salida de los gases generados por el proceso.

 

Contras

Conectividad: A diferencia de otros calentadores, éste no permite instalar un receptor de conectividad inalámbrica para manejarlo a distancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calentador estanco Cointra de 11 litros

 

3. Cointra S0421534 Calentador de Gas CPA11b

 

Este es un modelo que podría esclarecer tus dudas acerca de cuál es el mejor calentador estanco, ya que se ha posicionado en el mercado debido a la calidad de su estructura rectangular. Además, posee un funcionamiento completamente intuitivo, mediante un pequeño panel de control compuesto por dos botones y una pantalla. De esta manera, sólo tendrás que presionar dichos mandos, para ajustar la temperatura según lo deseado y monitorearla en el display.

Entre otros detalles a destacar, de este calentador estanco Cointra de 11 litros, tenemos la incorporación de gas butano para su puesta en marcha y una fuerza de trabajo máxima de 19,2 kilovatios, que corresponden a una bajo consumo eléctrico de clasificación A. Así, no tendrás que preocuparte por la elevación en los costes de la factura eléctrica mensual. También, conviene mencionar que este equipo ha sido provisto con tecnología especial, para funcionar con energía solar.

Si no sabes qué calentador estanco comprar, podría interesarte este modelo con sello de calidad Cointra.

 

Pros

Pantalla: A través de su pequeña pantalla, podrás visualizar rápidamente la temperatura.

Formato: La estructura de este calentador posee unas dimensiones alto, ancho, largo de 77 x 37 x 47 cm, que ocupan poco espacio en el sitio del montaje.

Eficiencia energética: Este es un equipo de clasificación energética A, por tal motivo, tiene un bajo consumo.

Temperatura: Podrás regular la temperatura fácilmente, según tu conveniencia, desde su pequeño panel de control frontal.

 

Contras

Encendido: Para encender el equipo es necesario abrir al máximo el grifo, lo que para algunas personas podría ser incómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calentador estanco de gas butano

 

4. Forcali Calentador de agua a gas Butano

 

Forcali es una marca que acostumbra a incorporar al mercado productos de calidad, resistentes, seguros, de fácil manipulación y con una estética agradable. Es este el caso del presente modelo, recomendado como el mejor calentador estanco de relación calidad precio.

El equipo tiene un formato rectangular en color blanco, la válvula es de aluminio, anticorrosivo, para brindar una larga duración, mientras que, el encendido por medio de baterías evita el uso del piloto, para un mayor ahorro de energía.

Por otra parte, este calentador estanco de gas butano posee un panel de control frontal con un par de botones, para efectuar rápidamente el ajuste del nivel de temperatura y el caudal del agua, según tus necesidades de uso.

Además, el equipo incorpora un sistema de prevención contra el sobrecalentamiento, antiheladas y mecanismo de control de gases. También se anexa un kit hidráulico con las llaves, y sus respectivos latiguillos y pilas.

Entre los calentadores estancos más baratos destaca este modelo. Aquí, más de sus detalles.

 

Pros

Kit: No tendrás que invertir tiempo y dinero adquiriendo el kit hidráulico, ya que viene incorporado, junto con algunos latiguillos.

Baterías: Este equipo requiere baterías para su encendido, lo que supone un significativo ahorro energético.

Control: Dispones de un par de botones para controlar el nivel de temperatura y el caudal del agua.

Válvula: Su válvula de aluminio ha sido tratada contra la corrosión, para una mayor durabilidad.

 

Contras

Montaje: El fabricante recomienda que la instalación sea llevada a cabo por un profesional, por lo que tendrás que realizar una inversión extra al contratar sus servicios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calentador estanco de gas natural

 

5. Ariston Calentador Gas Natural Instantáneo Next Evo

 

Ariston es un fabricante de origen italiano, con una larga trayectoria en el mercado, que presenta en esta oportunidad un calentador estanco de gas natural, elaborado con materia prima de alta calidad. Su estructura posee un elegante diseño rectangular, acabados de calidad y una pequeña pantalla de tipo HMI con dígitos grandes para una rápida visualización. 

Asimismo, se incorpora un par de controles soft touch, que logra una intuitiva manipulación del aparato en todo momento. Por otra parte, este calentador estanco trabaja directamente con gas natural, posee un encendido automatizado y se conecta a una fuente de poder. 

Además, el equipo ha sido provisto con un ventilador interno que facilita la correcta evacuación del humo; un conveniente termostato regulador, encargado de mantener estable la temperatura del aparato; y un sistema de sensores con tecnología avanzada, que se activan inmediatamente al detectar llamas, agua y humo. De esta manera, podrás evitar el deterioro del calentador.

Este es un calentador estanco con un diseño elegante y funcionamiento seguro, que posee una serie de ventajas y desventajas que podrían interesarte.

 

Pros

Evacuación: Disfrutarás de una correcta evacuación del humo, debido al ventilador interno incorporado.

Encendido: Este calentador ofrece un encendido automatizado para un rápido uso.

Termostato: Gracias al termostato integrado, conseguirás una adecuada estabilidad de la temperatura.

Seguridad: La incorporación de sensores ayuda a prevenir cualquier accidente, al detectar llamas, humo y agua.

 

Contras

Cable de alimentación: El cable de alimentación podría no ser muy largo, por lo que, si el enchufe está muy lejos, tendrás que usar una extensión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calentador estanco Vaillant

 

6. Vaillant Atmomag Calentador de agua 10022573

 

Si buscas un calentador estanco Vaillant con formato compacto y atractiva estética, capaz de aportar un toque elegante a tu cocina o sala de baño, entonces podría interesarte este modelo. Su estructura en color gris tiene unas dimensiones de 50 x 30 x 30 centímetros, correspondientes a su alto, ancho, fondo. 

Además, incorpora en la parte frontal un pequeño panel de control, con un botón a presión y otro par con mecanismo giratorio. De esta manera, podrás ajustar el funcionamiento del equipo rápidamente.

Este calentador emplea gas butano, que es un combustible con bajo nivel de emisión tóxica. Igualmente, posee un sistema de control de la llama automático; y el encendido del quemador eléctrico es por medio de baterías, que permiten ahorrar energía, sumado a que es un equipo de clasificación energética A. Asimismo, destaca el bajo nivel de ruido generado por el aparato, de 63 decibeles.

Conoce seguidamente los aspectos positivos y negativos de este calentador estanco.

 

Pros

Ruido: No tendrás inconvenientes debido al nivel de ruido generado por este calentador estanco, porque es bastante bajo.

Llama: La llama de este calentador estanco posee regulación mecánica, para que puedas controlar el consumo de gas.

Quemador: Se incorpora un quemador de acero inoxidable, que ofrece una gran resistencia al desgaste.

Clasificación energética: Este es un equipo con etiquetado tipo A, que sugiere un bajo consumo energético.

 

Contras

Baterías: Las baterías necesarias para efectuar el encendido automatizado no se incorporan con la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Forcali Calentador de agua a gas GLP Butano Propano

 

Un modelo que ha sido valorado entre los más baratos de este listado es el presente calentador estanco de Forcali, que posee un diseño rectangular y moderno en color blanco. Su estructura ha sido elaborada en material resistente a la humedad; la válvula del agua en latón y la del gas en aluminio.

El aparato incorpora en la parte frontal una pantalla negra con dígitos rojos de fácil lectura y controles soft touch, para una intuitiva programación. La potencia nominal del equipo corresponde a 24 kilovatios y ofrece un bajo consumo energético de clasificación tipo A. 

Además, incorpora un intercambiador, para que puedas instalar fácilmente un módulo de energía solar. De esta manera, conseguirás un significativo ahorro de energía y cuidarás del ambiente. También, conviene mencionar que el calentador ha sido provisto con un termostato que estabiliza la temperatura, mecanismos de encendido automatizado y controladores, para ajustar el nivel de la llama.

Para realizar una compra acertada, te convendría revisar lo bueno y malo de este calentador estanco de 12 litros.

 

Pros

Termostato: El termostato incorporado a la estructura permite estabilizar la temperatura del agua.

Montaje: Este es un calentador estanco adecuado para ser montado en interiores o exteriores, sin ningún inconveniente.

Intercambiador: Gracias al intercambiador de cobre integrado, podrás instalar un módulo de energía solar para mayor ahorro energético.

Gas: Podrás usar el calentador con gas propano o butano, según lo desees.

 

Contras

Accesorios: El tubo necesario para la extracción de gases no se incorpora con la compra, por lo que deberás adquirirlo por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Bosch Calentador Gas T5600s12d31 Estanco Butano

 

Bosch es un fabricante con una marcada trayectoria en el mundo de los electrodomésticos, cuyo objetivo principal es ofrecer a sus seguidores productos con altos estándares de calidad, para una mejor experiencia de uso en la realización de cada una de las tareas.

Un buen ejemplo de ello es este calentador estanco, perteneciente a la colección de dicha marca, que posee una carcasa rectangular con bordes redondeados y un conveniente sistema de control soft touch, en la parte inferior frontal de la estructura. En conjunto, dichas características dan al diseño una apariencia minimalista, pero con gran elegancia, así que podrás incorporarlo fácilmente en cualquier sala de baño o cocina.

Este calentador estanco de 12 litros es de fácil montaje y manipulación, debido a que tan sólo pesa 30 kilogramos. Además, el método de encendido del aparato es de tipo eléctrico y, por ende, incorpora un cable de alimentación para corriente alterna.

Si deseas adquirir un calentador estanco con funcionamiento intuitivo y que le aporte un toque elegante a la sala, tendrás que revisar los detalles de este modelo.

 

Pros

Encendido: Su encendido eléctrico genera un bajo consumo de energía.

Peso: Podrás manipular la estructura con facilidad al realizar el montaje, debido a su peso moderado de 30 kilos.

Diseño: La estructura posee un diseño elegante y minimalista, que se adaptará estéticamente a cualquier espacio.

Control: Disfrutarás de un rápido control de la temperatura, gracias a la tecnología soft touch del panel frontal.

 

Contras

Cable de alimentación: La longitud del cable de alimentación podría ser corta, pero puedes incorporar una extensión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Giatsu Calentador Estanco de Gas de 12 Litros Rombo

 

Es un calentador estanco que ofrece una producción de agua caliente de hasta 12 litros por minuto. Además, incorpora un ventilador DC capaz de ajustar el consumo eléctrico según la demanda de potencia, lo que ayuda a conseguir la máxima eficiencia.

También, ofrece un bajo nivel de Nox, lo que quiere decir que produce pocas emisiones de óxidos de nitrógeno con el objetivo de minimizar el daño al medio ambiente. Para mayor practicidad, viene con un kit con todo lo necesario para la instalación, incluyendo las salidas de gases, por lo que no es necesario realizar un gasto adicional para su montaje.

Por otro lado, tiene un diseño Super Slim, con unas medidas de 57 cm de altura, 34,5 cm de ancho y solo 15 cm de profundidad, por lo que es un equipo compacto que no ocupa mucho espacio en donde decidas instalarlo.

Un calentador de estanco debe brindar eficiencia y alta tecnología, como el modelo Rombo de la marca Giatsu. Conozcamos con detalle sus pros y contras.

 

Pros

Ajuste: Ofrece un modo automático de regulación de la temperatura, así como un panel de control para ajustarlo según la necesidad.

Diseño: Cuenta con un diseño Super Slim de 15 cm de profundidad para no ocupar demasiado espacio.

Compatibilidad: Brinda compatibilidad con sistemas de energía solar, lo que puede favorecer el ahorro energético.

 

Contras

Eléctrico: A pesar de funcionar con gas, debe estar conectado a la corriente eléctrica para encender el panel de control, por lo que es necesario instalarlo cerca de un enchufe.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Adquirir un calentador estanco es una tarea poco compleja, que sólo requiere de la revisión de los principales identificadores de calidad presentes en los productos que han logrado llamar tu atención. En todo caso, seguidamente encontrarás una pequeña guía para comprar el mejor calentador estanco, que esperamos te sea de ayuda.

Pantalla y controladores

La pantalla y los controladores son un par de aspectos que no pueden olvidar evaluarse detalladamente en ninguna comparativa de calentadores estancos, ya que de ellos dependerá la practicidad ofrecida, al momento de llevar a cabo la programación del aparato.

En este sentido, la mayoría de los modelos de calentadores estancos incorporan una pantalla de tipo HMI, que, aunque es de pequeño tamaño, suele ofrecer una rápida visualización, debido a sus dígitos grandes en color negro, rojo o blancos, según sea el fondo de dicho display.

Por otra parte, están los controladores que se encuentran junto a la pantalla, cuyo diseño puede ser de tipo botón y con mecanismo de giro. También es frecuente encontrar controles soft touch en los modelos de gama más alta. De esta manera, bastará con pulsar ligeramente dicha área con tus dedos.

Es importante tener presente que, cualquiera que sea el sistema implementado para el calentador estanco seleccionado, dichas piezas deberán estar debidamente identificadas, para que la experiencia de programación sea lo más intuitiva posible.

 

Termostato

No importa lo económico que sea el calentador estanco que vayas a adquirir; si este no incorpora su respectivo termostato, podría tratarse de una compra poco conveniente. Recordemos que este componente es el encargado de estabilizar la temperatura del agua en este tipo de aparatos, lo que te permitirá ahorrar energía desde el primer día que pongas en uso el calentador.

Al revisar las propuestas de calentadores estancos presentes en el mercado, encontraremos diseños provistos con termostatos inteligentes, por medio de los que se puede efectuar un ajuste grado a grado de la temperatura. De esta manera, es posible hacer un consumo consciente de la energía eléctrica, ya que, podrás poner en marcha el equipo, únicamente cuando necesites agua caliente.

 

Set de montaje y seguridad

Al momento de pensar en adquirir un calentador estanco, son muchos los factores a corroborar, destacando entre ellos el método de montaje y la seguridad ofrecida por el aparato.

En el primero de los casos, suele tratarse de una tarea a ejecutar con cuidado, para evitar cualquier tipo de accidente a causa de una fuga de gas. Igualmente, es necesario que dicho equipo haya sido provisto con su respectivo set de montaje, es decir, un tubo especial para la evacuación del humo, con sus respectivos latiguillos y llave. Así, podrás comenzar a usar el aparato desde el primer día, sin tener que invertir tiempo y dinero realizando la compra de dichos elementos por separado.

Como segundo aspecto de interés a verificar en el calentador estanco, está el tema de la seguridad. En este sentido, son cada vez más las marcas fabricantes que incorporan sensores especiales a sus modelos, con el propósito de detectar el sobrecalentamiento del sistema eléctrico del equipo. Asimismo, esta tecnología es aplicada en caso de humo, llama y agua, para prevenir incidentes inesperados tras la puesta en marcha del calentador.

Componentes adicionales

Los calentadores estancos son equipos capaces de ofrecer un funcionamiento básico de calefacción del agua para el hogar, que te permite ajustar el nivel de calor y caudal del agua, con tan sólo presionar los botones dispuestos en el pequeño panel de control de la estructura. Sin embargo, existen algunos modelos que ponen a tu alcance la posibilidad de disfrutar de funciones especiales, que quizás puedan influir en cuánto cuesta el producto, pero a largo plazo, logran mejorar la experiencia de uso con el calentador.

Se trata de una especie de bahías para que coloques, por ejemplo, un componente solar especial. Así, evitarás el uso de baterías o corriente eléctrica para llevar a cabo el proceso de encendido y, por ende, lograrás un significativo ahorro de energía, que beneficiará el ambiente y tu economía, al pagar la factura eléctrica mensual. Igualmente, están las áreas asignadas para los componentes Wifi, que resultan convenientes para quienes desean disfrutar de un funcionamiento remoto, a través de su smartphone, durante el encendido y ajuste de los modos de trabajo ofrecidos por el aparato.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo instalar un calentador estanco?

Para montar un calentador estanco, lo primero que debes hacer es dar lectura al manual de instrucciones. De esta manera, podrás familiarizarte con las piezas del equipo y conocer cuál es el área más adecuada para la colocación del aparato, según el modelo. Además, debes revisar que se haya incorporado en el paquete de compra un kit hidráulico, llaves, latiguillos y tubo de expulsión de gases. De lo contrario, tendrás que adquirir dichos elementos por separado.

Después, procede a fijar el calentador sobre la pared, pero recuerda que el tubo de evacuación debe quedar direccionado fuera de la casa. Asimismo, es necesario que cerca de la estructura se encuentre una fuente de poder, en caso de que debas conectar el calentador para la alimentación del sistema de encendido incorporado.

Q2: ¿Cómo funciona un calentador estanco?

Los calentadores estancos poseen una cámara de aire completamente hermética, que trabaja conjuntamente con un sistema de tubos dual, encargados de la evacuación del humo y la absorción de oxígeno, para un correcto encendido del equipo.

El calentador estanco está conectado directamente con dicha cámara de combustión, lo que le permite generar la llama, sin que presente ningún tipo de fuga que pueda contaminar el ambiente interior. Además, se anexa un ventilador para potenciar una mejor y más segura salida del humo. En todo caso, el sistema de estos calentadores absorbe oxígeno exterior, para encender y expulsar el gas, producto del proceso de combustión.

 

Q3: ¿Cómo colocar tubo de salida de gases en un calentador estanco?

Para colocar el tubo de salida de gases en un calentador estanco, es necesario que verifiques el diámetro de la pieza y contrastes dicha medida con la de la boca superior del aparato. Ambas partes deberán coincidir para lograr un correcto ajuste. Además, corrobora que, de existir alguna área curva en el tubo, esta se encuentre a no menos de 20 centímetros de distancia, con respecto a la salida de gases. De esta manera, podrás deshacerte de todo el dióxido de carbono generado tras el proceso de combustión.

Después, procede a colocar el tubo de evacuación en la respectiva embocadura del calentador y sella cuidadosamente la conexión, con ayuda de una cinta adhesiva especial de aluminio. Recuerda encender el equipo, para revisar que no haya quedado alguna fuga.

 

Q4: ¿Qué es mejor, un calentador estanco o atmosférico?

Si te preguntas qué calentador es mejor adquirir entre un modelo estanco y uno atmosférico, te interesará saber que ambos equipos ofrecen un funcionamiento bastante eficaz al momento de calentar el agua. Además, se caracterizan por tener una estética agradable y poseer un método de programación intuitivo.

Sin embargo, los calentadores estancos brindan un mayor ahorro energético, debido a su tanque hermético y sistema de tubos dual con ventilador, para una rápida evacuación del humo hacia el exterior del hogar. Por su parte, los modelos atmosféricos llevan a cabo dicha evacuación, por medio de la variación en la presión del aire ambiente. De este modo, el consumo eléctrico reflejado en tu factura eléctrica mensual podría ser mayor.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS