Mueble auxiliar de baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Aunque un lugar parezca lleno, siempre hay forma de lograr obtener más espacio si se tiene una buena organización. Un mueble auxiliar es funcional para esto, especialmente en el baño, donde siempre se requiere tener varias cosas para poder bañarse, arreglarse para el día, etc. Un modelo como el de Vasagle BBC20WT te ayudará a organizar todas tus cosas, haciendo uso de sus baldas regulables en altura y diferentes compartimentos. En el caso de desear un mueble multiuso, el producto Homfa 2 Puertas ofrece un diseño que se adapta a baños, habitaciones, salones y hasta cocinas.
Tabla comparativa
Primera opción
El MDF, material principal del mueble auxiliar, tiene la cualidad de ser resistente a la humedad y al moho. Esto evita su deterioro rápido por la exposición al vaho del baño. Adicionalmente, es fácil de limpiar.
El diseño de este mueble auxiliar es bastante tradicional, tanto en estilo como en color. Si deseas un producto moderno que en vez de pasar desapercibido, destaque, esta no es la mejor alternativa.
Este producto con repisas regulables en altura es una buena opción para ahorrar espacio y lograr una organización eficiente de diferentes artículos.
Segunda opción
Los fabricantes de este mueble auxiliar han tomado en cuenta la correcta organización y distribución de artículos, ya que han añadido 5 compartimentos en la estructura. Dos de ellos cubiertos por la puerta doble que trae el producto.
El montaje puede ser un poco más complicado de lo necesario, especialmente si no tienes experiencia en esto, ya que las tablas son difíciles de ensamblar de forma correcta. Esto puede hacer que la instalación tome más tiempo del que debería, lo cual es un inconveniente.
Un diseño práctico y espacioso, con una estructura resistente hecha de MDF, y un estilo agradable a la vista; esto es lo que ofrece este mueble auxiliar de Homfa.
También interesante
Lo mejor de este producto es que tiene ruedas para que puedas movilizarlo a todos lados de tu hogar sin problemas. De esa manera, si deseas reorganizar un espacio, el mueble no será un inconveniente.
Si se usa este producto en la cocina, considerando que es un mueble multiuso, este es muy propenso a ensuciarse, debido a su color blanco. Por lo tanto, es conveniente cubrirlo para evitar esto.
Este producto combina la practicidad con la facilidad de movilización para darte un uso mucho más cómodo, adaptado a tus necesidades. Esto lo hace destacar entre otros modelos.
Los 8 Mejores Muebles Auxiliares de Baño – Opiniones 2022
Con ruedas, con base, con montaje de pared… las opciones de muebles auxiliares de baño son muy diversas y extensas. Afortunadamente, esto te dará la oportunidad de encontrar aquel producto que realmente se adecúe a todo lo que necesitas.
Mueble auxiliar de baño barato
1. Vasagle Armario de Pared
Tener las cosas organizadas en el baño es algo necesario, si no quieres pasar minutos buscando algo que necesitas al momento. Comprar un mueble auxiliar de baño barato puede ser una solución, y este modelo de color blanco es una gran alternativa. Su estructura posee dimensiones de 60 x 18 x 71 cm y, afortunadamente, viene con todo lo necesario para hacer su montaje, incluyendo el manual de usuario con imágenes informativas. Está hecho de MDF de clase E1, resistente al moho y a la humedad.
Su diseño consta de tres espacios de 26 x 15 x 21,8 cm cada uno en la parte derecha, junto a una puerta con dos compartimentos regulables en altura para poder almacenar objetos de diferentes tamaños sin inconvenientes. La combinación del blanco con los tiradores metálicos da un buen contraste, ofreciendo un estilo conservador pero elegante. El peso del producto es de 9,2 kilogramos.
Vasagle puede ser considerada la mejor marca de muebles auxiliares de baño, pues es una compañía que se ha dedicado a siempre fabricar mobiliario de calidad para el hogar.
Pros
Materiales: El MDF resistente a la humedad y el moho permite mayor durabilidad y resistencia.
Regulable: La altura regulable de los compartimentos internos ofrece mayor practicidad.
Puerta: La división entre la puerta y los espacios abiertos te permitirá organizar de mejor manera tus pertenencias.
Montaje: Al tener el manual incluido y bien explicado, el montaje será sencillo siguiendo las instrucciones.
Contras
Color: El color blanco se ensucia con mayor facilidad, lo cual es una desventaja.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Tatay 4480202 Armario auxiliar de baño horizontal con 2 puertas
Si te encuentras en la búsqueda de un mueble auxiliar de baño barato, este modelo de dos puertas es una buena opción para tu casa. Con una estructura de 46 x 15,5 x 32 cm, el producto ha sido fabricado para economizar espacio mientras te da lugar para almacenar tus cosas más importantes. Es considerado el mejor mueble auxiliar de baño de relación calidad precio, por sus distintas cualidades.
Hecho de plástico polipropileno, este producto es resistente al uso cotidiano y, además de eso, es bastante fácil de limpiar. Tiene un gran soporte para colocar varias cosas al mismo tiempo, y se divide en dos secciones, una de ellas con repisa única, y la otra con dos repisas. El mueble soporta 8 kilogramos máximos, distribuidos a la mitad entre las dos zonas. El sistema de fijación doble trae el sistema de adhesión Glue & Fix, con los tornillos necesarios para su instalación.
Puede verse pequeño, pero este producto realmente tiene todo el espacio que requieres en el baño de tu hogar, ya que los artículos necesarios caben en cada repisa sin problema.
Pros
Medidas: Las dimensiones de este producto son suficientes para tener todo lo necesario, mientras economizas espacio en tu baño.
División: La división de repisas permite una mejor organización de tus pertenencias. Además de la puerta individual para objetos más grandes.
Soporte: Con 8 kg máximos de soporte, este mueble te dejará almacenar varios artículos.
Contras
Adhesión: El producto puede tardar un tiempo en adherirse completamente a la pared, por lo tanto, es necesario esperar hasta poder colocar cosas dentro.
Ver ofertas del día en Amazon
Mueble auxiliar de baño para colgar
3. Homfa Armario de Pared
Los que disfrutan de los diseños conservadores y discretos, considerarán este producto como el mejor mueble auxiliar de baño, ya que su estilo completamente blanco y su estructura combinarán perfectamente en cualquier lugar, mientras te da el espacio que necesitas. Este mueble auxiliar de baño para colgar viene con dos puertas e incluye 5 compartimentos para tener una división óptima que te permita organizar de forma eficaz tus cosas.
Hecho de MDF resistente a la corrosión y la humedad, este producto tiene buena durabilidad y un tamaño de 56 x 13 x 58 cm para no ocupar más espacio del realmente requerido. Es un mueble multiuso, pues puede colgarse en cocinas y salones también. El manual de instrucciones incluido hará que el montaje sea un proceso fácil y rápido, y su peso de 6,24 kilogramos aliviará el esfuerzo que requiere la instalación, debido a la ligereza.
Este producto, a pesar de ser pensado para usarlo en un baño, se verá excelente en cualquier lugar de tu hogar, por lo que es una compra práctica y versátil.
Pros
Multiuso: Sus dimensiones y diseño versátil hacen que sea un producto multifuncional, ya que se ve bien en el baño, cocina o en el salón.
Materiales: El MDF utilizado en la fabricación de este mueble es resistente a la corrosión y a la humedad.
Espacio: Con 5 compartimentos correctamente divididos, este estante te dará espacio para diversas cosas en un mismo lugar.
Contras
Olor: El producto desprende un fuerte aroma debido a los elementos de fabricación, por lo tanto, se debe esperar un tiempo para que el olor disipe.
Ver ofertas del día en Amazon
Mueble auxiliar de baño con ruedas
4. SoBuy BZR02-W Carro Multiuso con Ruedas para Baño
A pesar de no ser de los modelos más baratos del mercado, la practicidad de este producto lo hace ser uno de los muebles más destacados. Tiene una capacidad de soporte máximo de 30 kilogramos, por lo que podrás colocar varias cosas en él y, además de eso, viene con ruedas, dos estantes y dos bandejas para darte una mejor organización de todas las cosas que necesites.
Este mueble auxiliar de baño con ruedas está hecho de MDF y tiene un estilo bastante moderno, combinando el blanco con detalles negros que brindan un buen contraste. Sus dimensiones de 70 x 20 x 71 cm permiten que encontrarle un buen lugar no sea complicado, al igual que su montaje, que también es sencillo siguiendo los pasos indicados en el manual de usuario incluido. Es posible usarlo fuera del baño, como en el salón o en la cocina. Su fácil limpieza hace que sea práctico y cómodo de utilizar.
Debido a la comodidad que ofrece para su movilización, este podría ser el mejor mueble auxiliar para baño del momento.
Pros
Ruedas: Las ruedas incluidas harán que la movilización del producto sea sencilla.
Peso: Para que tengas espacio para todo, este mueble soporta un máximo de 30 kilogramos, distribuidos entre todos sus compartimientos.
Limpieza: Este producto es fácil de limpiar, por lo tanto, no tendrás que preocuparte por mantenerlo siempre impecable sin importar en dónde esté.
Contras
Color: El blanco siempre hace que los productos se ensucien con mayor facilidad, lo que es una desventaja, especialmente si se usa en una cocina.
Ver ofertas del día en Amazon
Mueble auxiliar de baño para pared
5. Yaheetech Armario de Pared para Baño
Un mueble auxiliar de baño para pared puede ser la solución al almacenamiento de todos tus esenciales en un mismo lugar y, en específico, este modelo podría ser uno de los mejores muebles auxiliares de baño del 2019 porque tiene un diseño que piensa en todo. Hecho en MDF, este producto puede soportar hasta 30 kilogramos de peso sin problema y, además de eso, viene con dos estantes con 3 alturas regulables y una barra para colgar las toallas
El compartimento abierto te permitirá colocar las cosas que usas constantemente, como jabones o cosméticos, por ejemplo. Su estructura tiene unas dimensiones de 48,5 x 14 x 73 cm, un peso de 7,4 kilogramos, y su montaje es bastante sencillo. El versátil diseño hace que se vea fenomenal en otros lugares del hogar como la cocina o el salón, ya que su color blanco y perillas metálicas combinan sin problemas con cualquier ambiente.
Fácil de integrarse a distintas habitaciones, este producto tiene un diseño práctico que puede almacenar distintas cosas y adaptarse a tus necesidades sin problema.
Pros
Barra: La barra permite colgar cosas cómodamente. Toallas en el baño, utensilios en la cocina y hasta corbatas, si lo usas en el salón.
Peso: Este mueble auxiliar soporta un peso de hasta 30 kilogramos, por lo que podrás almacenar distintas cosas sin problemas.
Regulable: El hecho de tener altura regulable hace que el producto se adapte a tus necesidades y a las cosas que deseas almacenar allí.
Contras
Clásico: Este producto tiene un estilo clásico que, aunque es preferido por algunos, no es la mejor opción para quienes quieren incluir modernidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Mueble auxiliar de baño blanco
6. Premier Housewares Armario de baño para la Pared con 2 Puertas
Si buscas un mueble auxiliar de baño blanco, entonces este modelo podría ser ideal para ti, pues tiene las características que deseas encontrar. Se trata de un producto con unas dimensiones de 55 x 52 x 22 centímetros que se adaptará a la pared de cualquier baño para ahorrar espacio y darte lugar de almacenamiento para todas tus cosas. El producto tiene un diseño tradicional, sin embargo, como detalle, posee puertas con listones que destacan y le dan un toque especial al mueble.
Hecho de MDF, este producto no solo es resistente sino también fácil de mantener limpio en todo momento. La doble puerta viene con perillas de madera de color blanco y la parte interior está separada en dos compartimentos con una profundidad adecuada para dividir tus pertenencias de mejor manera; esto ofrece una mejor organización. El producto viene con instrucciones para acompañarte en el proceso de ensamblaje y montaje.
Si no sabes qué mueble auxiliar de baño comprar y deseas adquirir uno con modelo clásico y de fácil adaptación a cualquier ambiente, esta es una opción adecuada.
Pros
Materiales: El MDF es uno de los materiales más utilizados en este tipo de productos por su facilidad de limpieza y su resistencia.
Espacio: Las dimensiones del mueble hacen que tengas espacio para diferentes cosas sin problemas, con una buena organización.
Listones: El diseño de listones frontales le da un pequeño detalle único al mueble, lo que lo destaca de otros modelos parecidos.
Contras
Instrucciones: Las instrucciones pueden ser confusas para aquellos que no tengan experiencia con este tipo de trabajos de montaje.
Ver ofertas del día en Amazon
Mueble auxiliar de baño estrecho
7. SoBuy Mueble Columna de Baño
Al ver este producto probablemente encuentres la respuesta a cuál es el mejor mueble auxiliar de baño, ya que es un estante que aprovecha el espacio hacia arriba de cualquier pared. Este es un mueble auxiliar de baño estrecho pero es alto para darte lugar de almacenamiento. Sus dimensiones exactas son de 30 x 144 x 30 cm y tiene un peso de 16,4 kilogramos.
La estructura de color blanco viene con dos cajones y tres espacios abiertos para colocar las cosas que necesites siempre a tu alcance. El soporte de este mueble es de 10 kilogramos máximos, distribuidos en sus compartimentos y cajones. El elemento principal en su cuerpo es el MDF, lo que te dará más facilidad al limpiar el producto y también seguridad de que es un mueble robusto y duradero. El producto trae todo lo necesario para hacer el ensamblaje.
El cuerpo de este mueble es diferente a los demás, y es esta característica única lo que permite economizar espacio y aprovechar la altura de la pared.
Pros
Estructura: Su estructura estrecha y alta hace que sea más sencillo conseguirle espacio en cualquier rincón del baño.
Distribución: Este mueble ofrece una distribución óptima, ya que trae dos cajones inferiores y tres compartimentos en la parte superior.
Materiales: El MDF le da a este producto la cualidad de tener resistencia y durabilidad a largo plazo, además de hacer fácil la limpieza.
Contras
Peso: El soporte máximo de este producto es de 10 kilogramos. Esto podría no ser suficiente para algunas personas, considerando el tamaño del producto.
Ver ofertas del día en Amazon
Mueble auxiliar de baño Wengue
8. Intradisa Estanteria de baño Baja con 1 Puerta
Este mueble auxiliar de baño Wengue no es de las alternativas más baratas del mercado, sin embargo, su diseño color café oscuro se distingue entre otros modelos de típico color blanco. El contraste con los detalles metálicos le da un aspecto moderno excelente que se adaptará a distintos lugares de tu hogar. Sus dimensiones de 141 x 34 x 23 cm son adecuadas para colocar distintas cosas en orden, además de que permiten el ahorro de espacio hacia los lados.
Las patas de PVC le dan estabilidad al producto, mientras que las repisas interiores regulables te dan una mejor organización. La puerta de melamina tiene bisagras metálicas de la mejor calidad y la parte superior trae un tablero de melamina para aprovechar el espacio de la estructura. El producto viene desmontado, pero la compra trae un manual de instrucciones con imágenes.
Todas las personas que deseen destacar con un mueble elegante y con un estilo prolijo encontrarán en este modelo de Intradisa un producto ideal para su hogar.
Pros
Elegancia: El color y el diseño ofrecen un estilo moderno y elegante que combina en cualquier ambiente.
Espacio: El espacio ofrecido por el mueble está bien distribuido, en distintas repisas con distancia suficiente entre una y otra para guardar artículos altos.
Patas: Las patas de PVC le dan estabilidad al producto, para evitar accidentes como caídas y tambaleos.
Contras
Precio: El precio es más elevado que el de otros modelos del mercado de la misma calidad.
Herramientas: El producto no trae las herramientas necesarias para hacer el ensamblaje.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Antes de adquirir el producto que deseas, debes verificar y seguir una guía de compra para saber exactamente a qué detalles les debes prestar atención para evitar hacer una mala decisión de la que puedas arrepentirte. Las dimensiones, la capacidad y la comodidad de uso son solo unos aspectos que debes cuidar al adquirir tu nuevo mueble auxiliar de baño.
Capacidad y tamaño
El objetivo principal de un mueble auxiliar de baño es darte más espacio del que tienes para poder organizar de la mejor manera todos esos artículos que aún no han logrado conseguir un lugar adecuado en tu baño. En su guía para comprar el mejor mueble auxiliar de baño muchos se enfocan en el diseño del producto, sin embargo, centrándote en el enfoque para el que fue fabricado el mueble, es necesario verificar en primera instancia la capacidad del producto.
Los muebles más grandes no necesariamente son los que ofrecen un mayor espacio, ya que todo se trata de la organización interna. Si nada más tiene una repisa, solo será utilizable dicha superficie, mientras que otros muebles auxiliares más pequeños vienen con varias repisas para darte una organización más óptima de todo.
Por esa razón, a pesar de que el tamaño del producto sea de importancia para hacer instalaciones o para no tomar mucho espacio en tu baño, es necesario también prestar atención a la capacidad que ofrece este. A este detalle del espacio también se le suma el soporte total que ofrece el mueble auxiliar, pues esto determinará exactamente cuántos kg puedes colocar dentro de él. La mayoría de los modelos modernos soportan desde 8 a 10 kilogramos si van en la pared, y más si son muebles de pie.
Diseño y materiales
Es probable que notes que hay variedad de precios en el mercado para productos muy similares entre ellos, sin embargo, a pesar de que se vean parecidos, esto no significa que lo sean, ya que muchas veces el cuánto cuesta es determinado por la calidad de los materiales utilizados en la fabricación del mueble auxiliar.
Muchas veces ahorrar dinero en el momento no es sinónimo de ahorrar a largo plazo, ya que adquirir un producto con materiales de calidad media o baja puede provocar un deterioro más rápido de la estructura del mueble auxiliar, lo cual hará que gastes más dinero del pensado después de un tiempo. Realmente no importa si decides comprar un modelo de MDF o de plástico, pero lo que sí debes tener en cuenta es la resistencia de dichos materiales a la humedad y a la proliferación de moho. Recuerda que los baños siempre tienen ese ligero vaho después de las duchas y esto es perjudicial para ciertos elementos.
Es posible encontrar un mueble auxiliar para baño económico que venga con materiales de calidad y buen diseño, solo debes buscar hasta dar con tu modelo ideal. La mayoría de los muebles auxiliares vienen en color blanco, junto a detalles metálicos en plateado, sin embargo, es posible encontrar productos con otros colores y estilos. Algunos conservan un aspecto tradicional, mientras que otros se adhieren a lo moderno.
Montaje y comodidad
Pocos piensan en la comodidad de uso al adquirir un mueble auxiliar de baño, pero, en el momento el que estés haciendo el montaje o utilizándolo, quizás desees haberle prestado más atención a este aspecto. Por esa razón, verifica esta cualidad al hacer la comparativa de muebles auxiliares de baño.
Es preferible adquirir un producto con un manual de usuario explicativo que pueda guiarte en el proceso de montaje paso por paso. De ser posible, elige un mueble auxiliar con una estructura ligera, ya que esto hará que el esfuerzo requerido sea menor. Algunos modelos no necesitan de muchas herramientas y estos son ideales para quienes no tienen mucha experiencia haciendo estos montajes, y para los que desean terminar la instalación en pocos minutos.
El confort también puede notarse en la practicidad del mueble auxiliar y, en este caso, los más prácticos son aquellos modelos de pie que traen ruedas incluidas para que puedas moverlos de un lado a otro sin problema. Estos productos te ahorrarán el proceso de montaje a la pared y, además de eso, también serán más fáciles de colocar en el baño y mover para limpiar o reorganizar la habitación.
Por último, lo recomendable es que todos los procesos referentes al mueble sean cómodos. Así que el hecho de que el producto te dé la oportunidad de limpiarlo a profundidad sin ningún esfuerzo también constituye un detalle importante en el área de facilidad de uso. De lo contrario, la suciedad acumulada puede deteriorar la estructura.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo organizar un mueble auxiliar de baño?
Esto depende de lo que tú necesites. Hay quienes usan los muebles auxiliares para guardar medicinas, mientras que otros prefieren dejar allí los artículos de uso personal como enjuagues bucales o cremas dentales.
Ten en cuenta el tamaño del mueble y también el lugar. Por ejemplo, si lo tienes encima del lavabo, entonces podrías colocar cosas que usarás allí como tu cepillo de dientes o jabón para la cara. Si está sobre el inodoro, entonces coloca papel higiénico u otras cosas importantes. No hay reglas, solo se trata de alcanzar tu comodidad.
Q2: ¿Cómo hacer un mueble auxiliar de baño?
Uno de los modelos más fáciles, es el que va sobre el inodoro, con dos puertas y una repisa adicional. Para esto necesitas melamina de 18 mm de grosor. Dos cortes de 22 x 165 cm serán los laterales, otros dos de 62 x 16 cm serán los estantes y los últimos dos cortes de 45 x 34 cm serán las puertas. A esto suma un corte de 65 x 22 cm para servir de techo y otro de 62 x 22 cm para formar la división principal.
Coloca los tapacantos en cada pieza de melamina, cortando con un cúter el exceso antes de ensamblar.
Comienza haciendo el ensamblaje de la estructura externa, ayudándote con unas prensas esquineras para mantener la madera quieta, para abrir los agujeros y atornillar las piezas. Haz las medidas para las repisas del estante, márcalas en la estructura base y perfora en los laterales, atornillando las piezas. Después, procede a marcar el lugar en el que quieres la repisa extra, repitiendo el proceso de montaje anterior. Recuerda guardar espacio entre una repisa y otra, para poder almacenar objetos altos también.
Perfora las puertas con una mecha para hacer el lugar en dónde irán las bisagras y fíjalas. Atornilla las bisagras a la estructura base y haz el montaje de las puertas. Perfora de adentro hacia afuera el lugar para las perillas.
Si lo deseas, termina con un corte extra de melamina que cubra la parte trasera de las repisas y listo.
Q3: ¿Cómo limpiar un mueble auxiliar de baño?
Una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre puede encargarse de deshacerse de la cal y de desinfectar el mobiliario del baño, no solo del mueble auxiliar. Incluso puedes añadir un toque de limón. Todo esto hazlo con un paño húmedo o pequeño cepillo que se use solamente para la limpieza del baño.
Para terminar, puedes usar un desinfectante para darle buen olor, pues el vinagre tiene un aroma fuerte y desagradable para muchos.
Q4: ¿Cómo instalar un mueble auxiliar de baño?
Todo depende del modelo, pues hay muebles auxiliares que no necesitan instalación en el baño, solo el ensamblaje de sus piezas.
La mayoría de modelos que requieren de montaje en la pared necesitan perforar agujeros en ella para poder sostenerse. Sin embargo, algunos modelos vienen con otros métodos de adhesión para evitar este proceso. Es necesario revisar el manual de instrucciones antes de hacer cualquier trabajo, para asegurarte de cómo es el proceso de instalación.
Q5: ¿Cómo pintar un mueble auxiliar de baño?
Compra una pintura adecuada para el material del mueble, cubre la pared de alrededor y saca todo lo que tengas guardado. Eso es todo lo que necesitas para poder pintarlo correctamente, después solo necesitarás esperar a que se seque.
Q6: ¿Cómo fijar un mueble auxiliar de baño a la pared?
Nuevamente, es necesario que verifiques las instrucciones dadas por el fabricante para este montaje, ya que la fijación puede variar entre un modelo y otro.
Existen muebles auxiliares ligeros que pueden sujetarse a la pared con adhesivos fuertes de doble cara para montaje. Esto evitará abrir agujeros en la pared, sin embargo, a veces las perforaciones son completamente necesarias. En este caso, asegúrate de conseguir las herramientas necesarias y de medir el mueble, haciendo las marcas en la pared para que los agujeros estén exactamente donde deben estar. Usa los tornillos incluidos en la compra para fijar el producto.
Q7: ¿Dónde colocar un mueble auxiliar de baño?
En donde quieras hacerlo. Los lugares que las personas prefieren para esto, si van en la pared, son encima del inodoro o encima del lavabo. Sin embargo, existen modelos que van en el suelo y estos pueden colocarse en otros rincones del baño.
Si no tiene ruedas, elige un lugar en el que creas que no necesitarás mover el mueble con frecuencia. Pero si viene con ruedas, entonces realmente no existen limitaciones para ti en el lugar en el que decidas colocarlo.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS