Los 8 Mejores Tocadores de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Tocador – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con un tocador en la habitación podrás disfrutar de tu propio espacio para peinarte, maquillarte y arreglarte antes de salir. Además, los cajones o estantes que tenga son bastante útiles para organizar todo tipo de objetos. Entre los productos que destacan tenemos en primer lugar el Woltu MB6044WS, un tocador que viene acompañado por un taburete para sentarte. Cuenta tanto con estantes como con cajones y también tiene un espejo incorporado. En segundo lugar, puede que te interese el Homcom ES831-194BK0731. Este tocador es versátil, ya que también se convierte en escritorio si lo necesitas. Lo acompaña su respectivo taburete y un espejo que podrás poner o quitar según prefieras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Tocadores – Opiniones 2022

 

Un mueble tocador está pensado para ofrecer un espacio en el cual organizar los productos de belleza, tratamientos faciales y demás objetos para el cuidado personal. Si estás buscando entre las opciones que tiene el mercado, te invitamos a revisar el siguiente listado donde hallarás varios tocadores atractivos.

 

 

Tocador blanco

 

1. Woltu Tocador de Maquillaje con Taburete y Espejo

 

Buscando el que podría ser el mejor tocador, fácilmente te toparías con el modelo Woltu MB6044WS, un mueble con múltiples estantes y cajones, para ayudarte a organizar todos tus productos.

Son un total de 4 estantes, 2 cajones y su respectivo espejo; junto a un taburete sencillo, pero suficiente para proporcionar un asiento estable frente al mueble.

Presenta unas dimensiones de 108 x 40 x 142 centímetros y proporciona un espacio cómodo donde te podrás sentar para peinarte, maquillarte o cualquier otra atención que requieras.

Por otra parte, su estructura se compone por tableros MDF que tienen un grosor de 1,5 centímetros, siendo bastante estable y robusta al tacto. Estéticamente es un tocador blanco, aunque también podría ser adquirido en color negro o acabado natural de roble, según la disponibilidad.

El modelo de la marca Woltu está considerado para ser el mejor tocador del momento, siendo merecedor de una evaluación más exhaustiva:

 

Pros

Diseño: El mueble tiene un diseño práctico y cuenta con un espejo para facilitar su uso.

Estantes: Tiene incorporados estantes elevados a ambos lados del espejo, permitiendo coger fácilmente lo que se necesite.

Cajones: Podrás aprovechar 2 cajones amplios para instalar separadores y guardar lo que quieras.

Taburete: El taburete tiene un diseño a juego con el tocador, además de la altura adecuada para sentarse con comodidad.

 

Contras

Montaje: Las indicaciones para el montaje del mueble deberían ser mucho más explícitas y algunas piezas pueden no presentar la letra o numeración para saber dónde van.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tocador de maquillaje

 

2. Homcom Tocador Mesa para Maquillaje con Taburete Espejo

 

Entre los productos que se encuentran nominados a los mejores tocadores del 2022, no podía faltar el modelo Homcom ES831-194BK0731, un tocador de maquillaje que encontrarás bastante ergonómico.

Esta opción destaca por su estructura de características convertibles, dado que su espejo está montado sobre un marco plegable que puede cerrarse, para usarse la parte trasera como extensión del escritorio. De esta manera, el mueble es multifuncional, según tus necesidades.

En cuanto a su tamaño, mide 80 x 40 x 79 centímetros y es de color blanco, manteniendo una estética pulcra que, además, también es práctica, gracias a la integración de un cajón para almacenar lo que necesites.

Por otra parte, se destaca que el mueble viene acompañado por un taburete con asiento acolchado de 40 x 30 x 44 centímetros, donde podrás sentarte cómodamente siempre que quieras.

El asequible precio de este modelo la hace una de las opciones más baratas, por lo que deberías revisar algunos de sus pros y contras:

 

Pros

Plegable: El marco donde está montado el espejo puede plegarse, para aprovechar la parte trasera como mesa.

Práctico: Gracias a su estructura convertible, podrás usar este mueble como tocador o escritorio.

Taburete: El taburete cuenta con acolchado, para proporcionar comodidad durante su uso.

Cajón: Tienes a disposición un amplio cajón donde almacenar cualquier producto que uses.

 

Contras

Tornillos: Ten en consideración que los pasos para su instalación requieren usar una gran cantidad de tornillos, superando en número y tiempo al montaje de otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tocador vintage

 

3. Carme Sorrento tocador con cajón y mango de oro

 

Para decidir cuál es el mejor tocador que puedes comprar, es muy importante tener en claro el estilo que deseas que tenga su diseño.

Aquí nos encontramos ante un tocador vintage elegante y agradable al tacto, que resulta atractivo para formar parte del mobiliario de la habitación. Sus dimensiones son de 80 x 76 x 40 centímetros y cuenta con un taburete a juego de 40 x 41 x 30 centímetros, para ofrecer ergonomía.

Este tocador, además, tiene integrado un cajón bastante amplio con 2 sujetadores que encontrarás bastante práctico; sobre todo si instalas separadores para aprovechar mejor el espacio. Está fabricado en madera y su acabado es pulido en color gris, mientras que los sujetadores tienen una capa de pintura color oro rosa para destacar.

Cuando no sepas qué tocador comprar para equipar tu habitación, te aconsejamos prestar mucha atención a los detalles positivos y negativos de cada opción:

 

Pros

Diseño: Es un mueble de estilo clásico y bastante elegante, donde podrás acomodar tus productos de belleza.

Colgadores: Los colgadores que también sirven para abrir los cajones, tienen acabado pulido para lucir.

Pies: Los pies del mueble presentan una forma contorneada, manteniendo el estilo de la época.

Taburete: Se incluye un taburete que tiene una estética a juego con el tocador.

 

Contras

Espejo: Algo que no puedes pasar por algo al escoger este tocador es que, a diferencia de otros modelos mencionados, no tiene integrado un espejo con el que puedas maquillarte más fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tocador infantil

 

4. Teamson Kids Mesa de tocador de madera con espejo

 

Si buscas uno de los más baratos al comprar un tocador infantil, te aconsejamos revisar el modelo Teamson Kids TD-11670A, ya que rebosa de estilo a un precio asequible.

Este tocador para niñas está hecho con una estructura de madera que lo hace robusto y duradero, permitiendo hacer uso de él por varios años. Tiene una estética llamativa con un estampado de leopardo color rosa y marcos negros, para crear contraste.

Revisando su capacidad, el mueble presenta unas dimensiones de 59,7 x 29,2 x 97,8 centímetros y pone a disposición un cajón con pomo, destinado al almacenamiento de productos.

Como detalle adicional, la adquisición del tocador incluye un taburete con diseño estampado a juego, convirtiéndose en el centro de belleza de cualquier niña pequeña.

Es probable que Teamson Kids sea catalogada como la mejor marca de tocadores para niños, destacando las ventajas que te ofrece su modelo infantil:

 

Pros

Estampado: Se destaca el estampado del tocador, ya que tiene un estilo colorido y llamativo para la habitación.

Estructura: Tiene una estructura superior que permite mostrar u ocultar el espejo aprovechando 2 paneles plegables.

Materiales: El mueble está fabricado en MDF de buena calidad, para garantizar su vida útil.

Almacenamiento: Se dispondrá de espacio de almacenamiento para acomodar botes, cremas, pinceles, lápices labiales y más.

 

Contras

Reflejo: Aunque tenga incorporadas 3 superficies reflectantes, únicamente la pieza del medio es espejo real, por lo que la imagen en los lados se verá distorsionada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tocador con luces

 

5. Songmics RDT11WL Tocador con Espejo y Bombillas

 

Songmis oferta en su catálogo un mueble tanto práctico como llamativo, para quienes estén buscando un tocador con luces: el RDT11WL.

Este mueble de tocador tiene un tamaño de 80 x 40 x 130,5 centímetros y cuenta con 2 cajones de almacenamiento junto a un espejo redondo con luces. Estéticamente es muy bonito, tiene un acabado lacado y es de color blanco, siendo fácil de combinar con otras decoraciones.

En cuanto a la iluminación, esta se ubica en el marco del espejo y está compuesta por un total de 10 bombillas LED capaces de generar la luz suficiente, para que puedas dar los toques necesarios a cualquier maquillaje. La compra incluye el pack de 10 bombillas y una adicional, para repuesto.

El taburete que viene con el tocador, y aunque tiene una base con pies de color blanco al igual que el mueble, su asiento es de color negro para resaltar en el conjunto.

Si tu intención es hacer una compra responsable, a continuación, te presentamos varias ventajas y desventajas del tocador RDT11WL:

 

Pros

Cómodo: Es una alternativa ergonómica que ofrece accesibilidad y un taburete acolchado, para tu comodidad.

Robusto: Los acabados de fabricación son robustos, permitiendo usarlo con confianza.

Espejo: Está equipado con un espejo redondo, para destacar entre otros tocadores.

Luz: El marco del espejo cuenta con un set de bombillas para generar la iluminación necesaria al maquillarte.

 

Contras

Aroma: Debido al empaquetado, las piezas y el mueble en general pueden desprender un fuerte olor a madera, pero se eliminará con el pasar de las horas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tocador moderno

 

6. Eugad Juego Mesa de Tocador con Taburete Acolchado

 

Si quieres apostar por un tocador moderno que combina la visión clásica del futuro con el minimalismo, puedes revisar el modelo Eugad 0016SZT.

Este mueble está compuesto por varios materiales, pudiéndose hallar pies y marcos de metal tanto en el tocador como en el taburete junto madera maciza con MDF para los cajones y la mesa.

Es de color blanco y sus marcos dorados lo hacen resaltar entre otros tocadores. Asimismo, cabe destacar que ofrece un total de 3 cajones para almacenamiento y un espejo rotativo; que te permitirá determinar el ángulo de inclinación para enfocar mejor tu rostro y torso.

En cuanto a sus dimensiones, debes saber que el tocador tiene un tamaño de 100 x 40 x 79 centímetros y lo acompaña un taburete de 48,5 x 51,5 centímetros con asiento de terciopelo, pensado para tu comodidad.

Antes de elegir este modelo de tocador, te invitamos a conocer más detalles de su fabricación y beneficios:

 

Pros

Materiales: Los materiales de fabricación son resistentes al desgaste, además de sencillos de limpiar para tu comodidad.

Espejo: El marco que sostiene el espejo puede girar por completo, para ayudarte a conseguir el mejor ángulo de visión.

Cajones: Cuenta con 3 cajones prácticos y espaciosos que, además, le dan un toque especial al mueble.

Gomas: Los pies están equipados con soportes de goma, para no dañar tu suelo.

 

Contras

Pies: Una zona que debería ser reforzada en este tocador son sus pies, dado que son algo delgados y podrían no ser lo suficientemente resistentes si se coloca peso en el mueble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tocador con espejo

 

7. Anwbroad Tocador Mesa de Maquillaje Belleza con taburete

 

Para quienes estén interesados en invertir en un tocador con espejo que tenga una estética vintage de la época victoriana, les presentamos el modelo Anwbroad BDT03Z.

Este tocador de 80 x 40 x 135,5 centímetros está fabricado en MDF de grado E1, junto a secciones de madera maciza, lo que le proporciona al mueble una buena robustez, para poder usarse con total confianza.

Sin embargo, uno de sus aspectos más destacables es el diseño, ya que todo el mueble es de color vino oscuro y viene con un taburete con asiento de tela gris que combina sin problemas.

Sumado a esto, el mueble tiene 3 cajones grandes en la parte inferior y 4 cajones pequeños arriba que, a su vez, pueden usarse también como estantes. Esto le confiere al tocador mucho espacio de almacenamiento y una forma atractiva.

Anwbroad ofrece un tocador de estilo vintage y elegante que, además, cuenta con ventajas adicionales que podrían inclinar la balanza a su favor:

 

Pros

Diseño: Es un tocador de diseño atractivo y elegante, presentando detalles en sus colgadores y pies.

Materiales: Su estructura está hecha en madera resistente, para dar la sensación de robustez.

Almacenamiento: Tiene incorporados múltiples cajones, tanto grandes como pequeños, que te serán de utilidad.

Taburete: El taburete ha sido hecho a juego con el tocador y tiene acolchado.

 

Contras

Tornillos: Aunque la compra del mueble incluye los tornillos para el montaje, algunos usuarios recomiendan adquirir un set más robusto para instalar el tocador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tocador con espejo y luces

 

8. Jooli H Tocador Mesa de Maquillaje con Hollywood LED

 

Jooli H te ofrece un mueble que, para algunos usuarios, podría convertirse fácilmente en el mejor tocador de relación calidad precio, por ser práctico, bonito y elegante.

Se trata de un tocador con espejos y luces que podría ser el sueño de cualquier aficionado o aficionada al maquillaje, ya que el marco tiene integrados un total de 12 bombillas LED, que le dan un aspecto de tocador profesional.

Está fabricado con tableros MDF de alta densidad de color negro y acabado mate que otorgan un aire elegante, inspirado en los sets de cine. Además, el taburete ofrece un ligero acolchado y su estructura es acorde al modelo del tocador.

Su tamaño, por otro lado, es de 140 x 80 x 40 centímetros y cuenta con 2 cajones para el almacenamiento, junto al ya mencionado espejo.

Conocer los pros y contras de este tocador te ayudarán a decidir si es el equipo que necesitas en casa, para tu confort:

 

Pros

Diseño: Este tocador es una alternativa que destaca por su estilo juvenil y atractivo.

Espejo: Trabaja con un espejo de tamaño grande en el que podrás reflejar todo tu torso fácilmente.

Iluminación: Disfrutarás de la iluminación necesaria gracias a las bombillas incorporadas en el marco.

Almacenamiento: Además del espacio superior para poner cosas, también podrás guardarlas en 2 cajones de tamaño grande.

 

Contras

Colores: Algo que podría ser una molestia para algunos usuarios, es que no se encuentra este modelo de tocador en otros tonos de color.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para tocador

 

Espejo para tocador

 

Leouna Espejo de tocador de madera de maquillaje

 

En un mueble de tocador no puede faltar un espejo en el cual apreciar el reflejo de tu rostro, por lo que la marca Leouna tiene una alternativa que podría interesarte.

Se trata del espejo para tocador Oval, el cual tiene unas medidas aproximadas de 23 x 16 x 3 centímetros con un peso de 620 gramos, siendo robusto para mantenerse firme sobre el mueble.

El cristal del espejo ha sido cortado como indica su modelo: en forma ovalada. De esta manera, puedes ver el reflejo de tu rostro y torso completo fácilmente al momento de aplicar algún tratamiento, maquillaje o arreglarte para salir.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Espejo para tocador con luz

 

Aourow Luces de Espejo Maquillaje Diseño de Cable USB

 

De la marca Aourow te presentamos un set de bombillas con el que podrás convertir cualquier espejo ordinario en un espejo para tocador con luz, para así disfrutar de la iluminación necesaria al aplicar detalles delicados de tu maquillaje.

Se compone por un circuito de 10 bombillas, las cuales ofrecen 3 modos de color diferentes, así como también 10 niveles de brillo, para que puedas ajustarlas a las características del entorno.

Son redondas y su instalación es sencilla, ya que cada una cuenta con una base con adhesivo doble cara, para pegarse directamente sobre el marco del espejo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Silla para tocador

 

Songmics RDS50W Taburete Tapizado para Tocador de Madera

 

Una silla para tocador siempre será necesaria, sobre todo en esas sesiones de maquillaje donde se deben trabajar varias capas y esperar a que sequen. Por ello, de la marca Songmics queremos presentarte una silla modelo taburete, que podría aumentar la comodidad al momento de usar el tocador.

Tiene un tamaño de 40 x 30 x 50 centímetros y una estructura robusta, pudiendo ofrecer estabilidad al sentarte. Sumado a esto, se destaca que es ergonómico, ya que tiene una base acolchada y un revestimiento tapizado de poliéster agradable al tacto. Es de color blanco y su estilo general es bastante elegante.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Escoger un tocador para la habitación puede ser una tarea complicada si tienes preferencias específicas sobre cómo quieres el mueble o si de plano, no conoces mucho acerca del tema. Sea cual sea la situación, aquí te ofrecemos una guía para comprar el mejor tocador, con la finalidad de ayudarte a invertir tu dinero sabiamente y obtener un producto efectivo y de buena calidad.


Diseño del mueble

Como si se tratara de cualquier otro mueble para el hogar, un tocador debe ser evaluado principalmente en base a su diseño, sobre todo si se planea ubicar en habitaciones que ya tengan su decorado listo.

Por ello, al revisar una comparativa de tocadores, es común notar que muchos usuarios basan sus decisiones en el estilo del mueble, ya sea para adaptarlo más fácilmente a su decoración o porque presenta el estilo requerido para mantener la armonía.

Sumado a esto, también te aconsejamos revisar detalles como el tamaño, para así saber exactamente de cuánto espacio dispones en la habitación al momento de colocar el tocador. Lo mismo aplica para el peso, ya que un modelo robusto, aportará mayor estabilidad durante su uso.

 

Materiales de construcción

Algunas veces, cuánto cuesta un tocador se basa en el tipo de materiales empleados en la elaboración de su estructura. Dado que estamos hablando de un mueble en términos generales, conviene elegir un modelo que garantice resistencia y robustez, para que puedas usarlo diariamente sin preocupaciones.

Considerando lo mencionado, y teniendo en cuenta que la mayoría de los modelos están fabricados en madera y sus derivados, lo más importante en este aspecto es revisar los acabados.

La madera puede presentar diversas imperfecciones las cuales, según su tipo, podrían incluso llegar a lastimar. Debido a esto, necesitas asegurarte de adquirir un tocador con buenos acabados de fabricación y que sea resistente al desgaste, permitiendo aprovechar la inversión por mucho tiempo.

En caso de que tu presupuesto no alcance para un tocador de madera maciza, los modelos de paneles y MDF son una solución alternativa y eficaz, para disfrutar de la comodidad de estos muebles sin tener que gastar demasiado dinero. Además, suelen ser más ligeros y fáciles de manejar.

 

Espacios de almacenamiento

Un mueble de tocador está pensado para que puedas cuidar de ti misma. Por lo general, aquí se colocan los productos para el cabello, tratamientos de la piel, maquillaje, accesorios y otros elementos de uso personal. En este sentido, es importante que el modelo que elijas ofrezca suficiente espacio de almacenamiento, para evitar que se amontonen las cosas.

Entre los modelos más populares se encuentran aquellos que ofrecen cajones. En ellos puedes instalar separadores para aprovechar mejor el espacio o también para guardar cajas organizadoras.

Otro elemento recomendado en un tocador son los estantes, ya que ponen al alcance de tu mano cualquier producto, herramienta o tratamiento que necesites. Además, son una de las zonas más utilizadas para complementar con elementos decorativos el mueble de maquillaje.

 

Montaje e instalación

Por lo general, los muebles de tocador no son excesivamente grandes y pueden ser montados en casa. Sin embargo, para evitar dolores de cabeza y retrasos después, es conveniente revisar que las indicaciones, instrucciones o guías para su montaje sean fáciles de leer y comprender.

Además, de ser posible, resultaría conveniente escoger un tocador que incluya todos los elementos para su montaje, ya que así no tendrás que gastar dinero extra en tornillos o herramientas, por ejemplo.


Accesorios incluidos

Los accesorios que pueden acompañar la compra de un tocador van desde complementos de montaje, hasta elementos decorativos y de almacenamiento. Debido a esto, es relevante considerar qué se incluye con la compra, para poder escoger la oferta más útil y práctica, según tus necesidades.

Uno de los principales y más requeridos elementos de un mueble tocador es simplemente luz. Esto puede darse a través de instalaciones de bombillas LED en el marco del espejo o incluso debajo de este, generando así la iluminación necesaria para que puedas ver tu rostro y torso con claridad.

Otro complemento bastante útil es el taburete. Dependiendo de la complejidad del maquillaje o el look que estés buscando en tu cabello, necesitarás más o menos tiempo frente al espejo, por lo que tener dónde sentarte evitará que te agotes o tomes posturas incómodas para usar el mueble.

Sin embargo, no te preocupes demasiado; ya que en estos casos suele ser fácil encontrar un tocador económico que incluye varias herramientas o espacios, para resultar mucho más práctico de lo que te imaginas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo organizar un tocador?

Aunque un tocador puede tener una estructura práctica en sí, existen complementos que puedes integrar para aprovechar mejor el espacio ofrecido por el mueble.

En los cajones, para comenzar, puedes instalar separadores que te ayuden a dividir tus productos de belleza como, por ejemplo, los delineadores o las brochas. En este sentido también es muy popular emplear contenedores transparentes, para mantener estas herramientas en posición vertical y evitar que se dañen.

Sumado a esto, las cajas organizadores pueden ayudarte a evitar desorden con tus pestañas, uñas postizas, lápices labiales, etc. Asimismo, deberías tener aparte un joyero para guardar tus prendas y un exhibidor de aretes, donde podrás elegir más fácilmente cuál usar con tu conjunto de vestir.


Q2: ¿Cómo decorar un tocador?

Una de las ventajas que ofrece un tocador es que suele tener bastante espacio para colocar objetos sobre su mesa, ya sean decorativos o útiles. Gracias a esto, puedes dejar fluir tu imaginación al momento de aplicar tu propio estilo personal al tocador.

Por ejemplo, puedes optar por colocar pequeñas plantas que generen buenas energías y te hagan sentir relajada. También resulta útil instalar una caja organizadora de maquillaje, donde puedas tener todos los productos pequeños, como las pinturas de labios.

Otra buena alternativa es poner fotografías, ya sea en el marco del espejo o en su propio portarretrato, aunque, si prefieres algo más actual, puedes usar uno electrónico.

 

Q3: ¿Cómo hacer un tocador económico?

Hacer un tocador económico en casa puede ser muy sencillo si no eres demasiado exigente. Para este proyecto necesitarás un estante de madera laminada de 100 x 20 centímetros aproximadamente, 3 soportes, un taladro y tornillos.

Comienza por encontrar un taburete o silla que te sea cómoda para usar con el tocador y así considerar la altura adecuada para la instalación del estante. Siéntate en la silla y marca los puntos donde vas a taladrar, para instalar los soportes.

Coloca el estante en su lugar y asegúrate de que quede fijo. Para darle el aspecto de tocador, instala un espejo y, si lo deseas, compleméntalo con un set de bombillas y contenedores de vidrio, para organizar los productos de maquillaje.

 

Q4: ¿Cómo pintar un tocador de madera?

Si estás haciendo un tocador desde cero, deberás asegurarte de lijar la madera por completo para nivelar todas las superficies y quitar astillas. Después, podrás aplicar con la brocha una capa de la pintura de tu preferencia, ya sea de látex o acrílica. Deja secar y repite la acción para obtener una segunda capa.

Cuando se haya secado completamente, deberás echar una última capa; pero esta vez de barniz, para así fijar la pintura y aumentar su resistencia contra el desgaste y las rozaduras.

Si estás renovando un antiguo tocador de madera, antes de poder hacer cualquier cosa, primero deberás quitar por completo la pintura antigua. Esto generalmente se logra haciendo uso de una lijadora, ya sea manual o eléctrica. Cuando la superficie de la madera esté limpia por completo, podrás aplicar las capas de pintura junto a la capa de barniz, respetando los tiempos de secado, y ya tendrás listo tu tocador renovado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS