Las 8 Mejores Sábanas de Franela de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Sábana de franela – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El dormir es una actividad importante para nuestra salud, ya que cuando descansamos bien podemos evitar padecer de enfermedades cardiacas e hipertensión. Además, nuestro cerebro y organismo funcionan de mejor manera. Por esto, es fundamental vestir nuestra cama con una buena sábana que brinde comodidad y bienestar durante el sueño. En este sentido, uno de los mejores modelos es el PimpamTex 100% algodón, un juego de sábanas extra suave y con gran confort para las noches de invierno. Ahora, si lo que buscas es un juego de sábanas que, además de un buen descanso, te ayude a reducir las dolencias musculares, la Sabanalia Dance te lo podría brindar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Sábanas de Franela – Opiniones 2022

 

En la actualidad son muchas las opciones que podemos encontrar en el mercado, existen diferentes modelos de sábanas con distintos tejidos, colores, hechas de diversos materiales y hasta con una cantidad exacta de hilos. Por esta razón, te traemos una selección de diferentes modelos que podrían ajustarse a tus gustos y necesidades.

 

Sábanas de franela 150

 

1. PimpamTex Juego de Sábanas de Franela

 

Si estás en la búsqueda de sábanas de franela 150 para tu cama doble, este modelo de PimpamTex podría ser una buena opción. Está posicionado por los usuarios entre las mejores sábanas de franela del 2022, ya que está fabricado con un tejido 100% algodón, por lo que aporta gran calidez y tacto suave.

Dado el máximo confort que ofrece, es un juego de sábanas recomendado para las frías noches de invierno, ya que mantiene el calor corporal por más tiempo. Además, al ser confeccionadas en algodón, son sábanas con mayor suavidad que los modelos termales.

Asimismo, el fabricante incluye un juego completo para vestir tu cama: una sábana bajera, una sábana encimera y una o dos fundas, según el modelo solicitado. Por otro lado, tienes la opción de elegir el tamaño de tu preferencia, el color y el diseño que mejor complementen tu decoración.

Es posible que entre tantas opciones no sepas qué sábana de franela comprar, por lo que hemos preparado un resumen de las características más destacadas de este modelo.

 

Pros

Tejido: Es un producto elaborado totalmente en tejido de algodón-franela de alta calidad.

Confort: Gracias a su confección, son sábanas que ofrecen un extra de confort, calidez y máxima suavidad.

Invierno: Son recomendadas especialmente para los días y noches de invierno o bien para los climas fríos.

 

Contras

Altura del colchón: Deberás considerar que la sábana bajera está diseñada para colchones con una altura máxima de 25 cm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Sabanalia Juego de sábanas Franela Aros

 

Sabanalia es una marca española de reconocido prestigio en el mercado, ya que cuenta con una gran variedad de ropa de cama de alta calidad y para todas las necesidades del hogar. Por esta razón, si necesitas sábanas de franela 150 para tu dormitorio, este modelo podría ser una compra acertada.

Muchos la consideran la mejor sábana de franela del momento, dada sus propiedades antirreumáticas que hacen frente a las bajas temperaturas y ayudan con los dolores articulares. Para ello, su tejido está compuesto de 15% poliéster y 85% algodón, brindando 200 g por cada metro cuadrado de textil.

Las medidas que brinda este modelo son las siguientes: sábana encimera 230 x 270 cm, sábana bajera con 150 x 190/200 cm y una gran funda para almohada de 170 x 45 cm. De igual manera, podrás elegir, entre una variedad, el tamaño más adecuado para tu colchón.

Atractivas, cálidas y de alta calidad, estas sábanas podrían ser lo que estás buscando. Conoce más detalles a continuación.

 

Pros

Utilidad: Gracias a sus propiedades térmicas, son sábanas recomendadas para adultos mayores con problemas de reumatismo.

Compatibilidad: La sábana bajera está diseñada para adaptarse a colchones de hasta 27 cm de grosor.

Fundas: Recibirás, junto con la sábana bajera y encimera, una o dos fundas a juego según el tamaño que elijas.

 

Contras

Lavado: Es posible que durante el primer lavado la tela pierda un poco de color, por lo que se recomienda lavar las piezas por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sábanas de franela 135

 

3. Sabanalia Juego de Sábanas Franela Dance

 

En la búsqueda de la mejor sábana de franela del mercado, la marca Sabanalia nos ofrece un juego elaborado en materiales de algodón (85%) y poliéster (15%) en un tejido de 200 gramos por metro cuadrado. El cual presenta un estampado con formas modernas circulares, que permite su uso tanto por hombres, como mujeres y niños al elegirlo en la tonalidad que cada uno prefiera.

En cuanto al tamaño de estas sábanas de franela 135, no tendrás problemas con adaptarlas en tu cama si es compatible con las medidas de tu colchón. La sábana encimera mide 210×270 cm, mientras que la bajera tiene unas medidas de 135 x 190 cm que puede ajustarse hasta 200 cm y trae dos fundas para almohadas de 155 x 45 cm.

Otro aspecto importante que debemos destacar, es que este juego de ropa para cama no solo te proporciona comodidad y resguardo del frío, sino que además tiene propiedades antirreumáticas, que protegen tus músculos y tendones de la rigidez y el dolor.

Para buscar la mejor marca de sábanas de franela, debes leer con detenimiento sus pros y contras; así terminarás de convencerte en relación a si se adaptan a tus necesidades y gustos.

 

Pros

Tamaño versátil: Se encuentran disponibles en distintas medidas para adaptarse a cualquier tamaño de colchón.

Colores: Su presentación viene en 3 colores con el mismo estampado circular, azul, lila y naranja, por lo que las puedes combinar con tu mobiliario.

Fabricación: Esta marca puede elaborar este juego de sábanas en el tamaño que desees sin costos adicionales.

 

Contras

Tela: La tela puede ser un poco fina para el invierno, aunque se consideran cómodas para ser usadas en otras épocas del año.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. PimpamTex Juego de Sábanas Termales Estampadas

 

Si no quieres sobrepasar tu presupuesto para hacerte con un juego de sábanas de franela 135 de buena calidad, entre las opciones baratas que te ofrece el mercado podrás encontrar esta propuesta de PimpamTex. A un coste asequible podrás comprar un juego completo para vestir tu cama con elegancia y calidez en los meses más fríos del año.

Se trata de un modelo fabricado con tejido franela y poliéster, por lo que brinda propiedades térmicas para hacer frente a las bajas temperaturas; también ofrece suavidad y un tacto afelpado. En este sentido, resulta de gran utilidad para un óptimo descanso durante las noches de invierno.

Asimismo, podrás seleccionar el estampado que prefieras para hacer juego con la decoración del dormitorio y elegir el tamaño más adecuado para tu colchón. Por todas estas características, podría considerarse la mejor sábana de franela de relación calidad precio de nuestra selección.

No sólo es de las sábanas más baratas, también es de las más suaves y confortables. Te invitamos a leer seguidamente los puntos fuertes y débiles de este producto.

 

Pros

Tamaños: Existe una gran variedad de tamaños disponibles, para que selecciones el juego de sábanas más adecuado a tus necesidades.

Mantenimiento: Gracias a la calidad de su tejido, es una ropa de cama que podrás lavar a máquina con facilidad.

Afelpado: Son sábanas que ofrecen un tacto suave y afelpado, por lo que resultan convenientes para el invierno.

 

Contras

Grosor del tejido: El grosor del tejido podría ser mejorable. Aunque para muchos ha sido una compra acertada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sábanas de franela para cuna

 

5. Pekitas Bebé Juego De Sábanas Franela Conjunto 3 Pcs

 

El dormir es una actividad muy importante para el crecimiento de los bebés, por lo tanto, es primordial comprar productos que le ofrezcan a los pequeños confort y comodidad, para que su descanso sea placentero. Por ello, las sábanas de franela para cuna Pekitas SFC18MOD2-GR dispone de un conjunto de 3 piezas, que incluye una sábana de 100 x 160 cm, una funda para la almohada de 30 x 60 cm. Asimismo, todos los modelos cuentan con unas sábanas bajeras de franela de 60 x 120 cm y traen un elástico que se puede adaptar fácilmente a un colchón regular de una cuna de 60 x 120 cm.

Este juego, además de considerarse como uno de los más baratos del mercado, es de alta calidad, puesto que se encuentra elaborado en 100% algodón. Su diseño delicado e infantil, tiene un elefante bordado que no se desprende con el uso y el lavado. Por las cualidades que este modelo ofrece, tu bebé se podría mantener calentito mientras disfruta de su suavidad.

A continuación, te invitamos a leer los pros y contras que el juego de sábanas de franela de la marca Pekitas te puede ofrecer, ya que te brinda calidad a un bajo coste.

 

Pros

Regalo: Este juego viene en un bonito estuche, doblado en forma de abanico; por lo cual, tiene una presentación impecable para dar como obsequio.

Coste: Las sábanas ofrecen buena calidad a un bajo precio.

Diseño: Se encuentran disponibles en 3 colores, azul para niño, rosa para niñas, y gris si se desea un tono neutro.

 

Contras

Peeling: Puede que la bajera con el lavado desprenda bolitas, pero con un cuidadoso mantenimiento se podría evitar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sábanas de franela infantiles

 

6. Disney Finding Dory Juego Sábanas Franela de 3 Piezas

 

Si estás buscando ropa de cama para la habitación de tu pequeño, las sábanas de franela infantiles podrían ser la mejor opción cuando se acerca la temporada invernal. En tal sentido, este modelo de Disney te ofrece un textil 100% algodón de franela, que proporciona máxima suavidad y calidez por ambos lados.

Se trata de un producto oficial de la marca fabricado con altos estándares de calidad, fácil de lavar y con larga vida útil. Así mismo, destaca por su atractivo diseño a color, que brinda un estampado alusivo a la pececita Dory, un cariñoso personaje de Disney muy apreciado por el público infantil.

El conjunto incluye 3 piezas: una funda para almohada, una sábana bajera ajustable al colchón y una sábana encimera que viste la cama con distinción. Además, podrás elegir entre dos tamaños disponibles el que más te convenga, bien sea para camas de 90 o de 105 cm.

Es un conjunto de sábanas de gran atractivo y suavidad. Te invitamos a conocer un resumen de sus características destacadas.

 

Pros

Diseño: Es un modelo que cuenta con un diseño infantil, por lo que su estampado a todo color presenta a la pececita Dory, un personaje de Disney.

Piezas: El conjunto incluye 3 piezas: una funda, una sábana bajera con elástico y una sábana encimera.

Variedad: Podrás elegir entre dos tamaños disponibles el modelo más adecuado, para camas de 90 y 105 cm.

 

Contras

Camas dobles: Dado que se trata de un modelo pensado para el público infantil, no está disponible para camas dobles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sábanas de franela 90

 

7. Montse Interiors S.L. Juego de Sábanas Térmica de Franela

 

Este juego de sábanas de franela 90 Montse Interiors está diseñado de forma especial para camas individuales. Además, al estar compuesto por 100% algodón de 170 gramos por metro cuadrado es lo suficientemente cálido como para ayudarte a estar cómodo en días frescos.

En relación a su apariencia, el modelo se ofrece en diseños elegantes y a su vez sencillos, con dos estampados diferentes. Uno de ellos hace alusión a pequeñas flores y hojas; mientras que el otro tiene un patrón de líneas y cuadrados. Igualmente, las sábanas se encuentran perchadas por ambos lados, es decir, están afelpadas por las dos caras, por lo tanto, pueden ser reversibles.

Es importante mencionar que esta ropa para cama está realizada bajo medidas ecológicas, por consiguiente, es un producto transpirable, antialérgico y libre de sustancias químicas que puedan ocasionar daños a la salud.

Estas sábanas son un producto que goza de buenas características y cualidades, por lo que podría ser una buena opción de compra.

 

Pros

Térmico: El tejido está diseñado para ser térmico y proteger del frío durante el invierno, brindando confort y comodidad durante el sueño.

Antialergénico: Los materiales con los que se elaboraron estas sábanas no poseen sustancias químicas y a su vez, están tratados para no ocasionar reacciones alérgicas.

Versatilidad: Se encuentra disponible en 5 distintos colores y diseños para adecuarse a los gustos y preferencias de cada usuario.

 

Contras

Almohada: Para camas individuales la almohada viene en forma entera, un aspecto a tener en cuenta al momento de optar por este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sábanas de franela burrito blanco

 

8. Burrito Blanco Juego de Sábanas de Franela

 

Después de un buen descanso podemos pensar de mejor manera, estar de buen humor e incluso podemos estar alertas ante cualquier situación que se nos presente, por estas razones podría ser importante invertir en este juego de sábanas de franela burrito blanco 35×190/200. Esta ropa para cama se puede calificar como duradera, suave y de primera calidad, ya que está elaborada por 100% algodón y se encuentra disponible en un conjunto de 4 piezas, dos fundas para almohadas, una bajera y una encimera.

En lo relativo al diseño, estas sábanas tienen un estilo exclusivo, simple y minimalista, con pequeños círculos blancos, que le dan un aspecto delicado que puede ser usado tanto por jóvenes, como por niños y adultos.

Una cualidad muy buscada en un juego de ropa de cama es que permita una buena circulación de aire sin dejar de ser cálida. De ahí que la marca burrito blanco a través de sus sábanas ofrece frescura y características confortables para los meses de verano.

Al momento de comprar un juego de sábanas, debes verificar si este se adapta a tus necesidades y gustos. Por esta razón, a continuación podrás conocer los pros y contras que burrito blanco 35×190/200 te puede ofrecer.

 

Pros

Material: Este juego de sábanas se encuentra elaborado con 100% algodón de cultivo ecológico.

Diseño: La sábana encimera y las fundas de almohada tienen un estampado de pequeños topos blancos, mientras que la bajera no lo tiene. Cualidad que permite combinarse con otros modelos .

Marca: Esta marca es reconocida por sus artículos de alta calidad y sus 60 años en el mercado, por lo tanto, se considera como una compra segura.

 

Contras

Precio: El coste de estas sábanas es un poco alto, no obstante, su durabilidad y resistencia son cualidades a considerar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Al comprar un juego de ropa para cama son muchos los factores que debes tener en cuenta, como sus materiales, dimensiones, diseño, etc. En el mercado puedes encontrar muchas marcas y opciones para escoger. Por esta razón, hemos elaborado la siguiente guía para comprar la mejor sábana de franela, que te pueda ofrecer todas las características que se ajusten a tu estilo y necesidades.


Materiales

Al momento de comprar unas sábanas de franela para tu cama, lo primero que debes tener en cuenta es el material con el que están elaboradas. En el mercado podemos encontrar sábanas elaboradas en diferentes tipos de tela, cada una tiene sus pros y contras, así como también su funcionalidad. Por ejemplo, las sábanas fabricadas en materiales de algodón y coralina son convenientes para el invierno y los climas fríos; mientras que las elaboradas en satén o seda, son prácticas para utilizarse durante el verano.

Por lo general, una opción muy popular entre los usuarios son aquellas confeccionadas en algodón, ya que este tipo de material es suave, cómodo, de alta calidad y transpirable, aunque son más costosas. No obstante, también debemos tener en cuenta que existen distintos tipos de algodón, como lo son el algodón pima, el egipcio y el algodón-poliéster. Igualmente podemos conseguir sábanas elaboradas en microfibra, poliéster, etc. En pocas palabras, lo principal que debemos observar, es si el material es de alta calidad, duradero y si te brinda toda la comodidad y confort ajustándose a tus necesidades.

 

Tejido

Cuando ya hayamos elegido el material que deseamos para las sábanas, es momento de enfocarnos en el tejido, ya que el tipo que elijas determinará cuán suave o rígida será nuestra sábana y cuanta durabilidad tendrá. Al realizar una comparativa de sábanas de franela, podemos notar que existen distintos patrones de tejido, pero 4 de ellos resaltan por ser los más populares entre los usuarios.

El tejido percal, es el que podemos encontrar comúnmente en este tipo de ropa para cama, ya que al tacto se siente liso y es resistente. Este tejido se caracteriza porque los hilos horizontales y verticales se trasponen de uno en uno entre sí. Por otra parte, el satén, es un tejido que le brinda a la sábana un efecto suave como la seda, puesto que los hilos están cruzados encima de otros cuatro, pasando por debajo del que le sigue y deben estar compuestos de algodón u otro material que se le parezca. Ahora bien, en el tejido satín se realiza el mismo proceso que en el satén, pero la diferencia es que los hilos están elaborados de poliéster, nylon o seda. Por último, el de punto, es un tejido que proporciona suavidad y comodidad, aunque tiende a encoger.

 

Tamaño

A la hora de comprar una sábana, es fundamental tomar en consideración las dimensiones del colchón para el cual estás escogiendo la ropa para cama, ya que de él dependerá el tamaño de las sábanas que vayas a elegir. Por esto, primero debes medir la profundidad y la altura del colchón, así como su ancho y largo.

Teniendo estas medidas a mano, la tarea de elegir las sábanas que sean adecuadas para tu colchón será una tarea sencilla. No obstante, recomendamos optar por una sábana encimera que sea mayor al tamaño del colchón, es decir, si este mide 150 x 200 cm, se debe preferir una que sea de 240 x 280 cm; mientras que para la bajera el tamaño que escojas tiene que ser igual al del colchón.

Si no tomas en cuenta el tamaño del colchón, puede que elijas algún modelo con una dimensión equivocada. Que al momento de colocar las sábanas quedan grandes o muy pequeñas, ocasionando el deterioro de las mismas. Por esto, es importante tomar las medidas exactas del colchón, y buscar las que mejor se adapten a estas.


Diseño y acabado

Esta característica va completamente ligada a tus gustos, los colores y la decoración que tenga tu dormitorio. Por lo general, indistintamente de cuánto cuesta, una opción básica que nunca falla, son las sábanas blancas, porque pueden ser combinadas con cualquier tipo de mobiliario. De igual manera, en el mercado puedes encontrar sábanas con distintos motivos, estampados y patrones, tanto para adultos, jóvenes y niños.

Ahora hablemos del acabado. Cuando ya escojas la sábana que mejor se adapta a tus gustos y necesidades, no solo debes reparar en su diseño, o si es buena y económica, también es importante observar el acabado de la misma, detallando si la ropa para cama está confeccionada de la mejor manera posible sin hilos sueltos, huecos o costuras deshechas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar unas sábanas de franela?

Mayormente, un juego de sábanas de franela está compuesto por una o dos fundas para las almohadas, una sábana encimera y una bajera. Al momento de utilizarlas lo recomendable es sacudir el colchón como primer paso, para eliminar cualquier suciedad o polvo que pueda tener. Después, debemos estirar la bajera sobre el colchón, calzando las 4 esquinas en las 4 esquinas del colchón. Cuando la superficie quede lisa, se extiende la sábana encimera, dejando que todas sus partes cuelguen al mismo tamaño. Para finalizar, las almohadas se introducen fácilmente por la abertura de las fundas.

Q2: ¿Cómo quitar la pelusa de las sábanas de franela?

Una sábana con pelusa puede resultar incómoda y molesta al tacto. Por esta razón a continuación te daremos 3 distintos consejos para quitar la pelusa de las sábanas de franela, de manera fácil y rápida. En primer lugar, puedes envolver una cinta adhesiva alrededor de tu mano, con la parte pegajosa por fuera, después vas a pasarla sobre la sábana dando pequeñas palmaditas, para que la pelusa quede pegada a ella.

Otra opción es utilizar un rodillo para pelusas, con el cual vas a peinar toda la superficie, esto hará que la pelusa salga de inmediato. La última alternativa es extender la sábana completamente, después desplaza por toda la ropa para cama una máquina de afeitar, está logrará cortar toda pelusa que contenga.

 

Q3: ¿Cómo hacer unas sábanas de franela?

Para realizar unas sábanas de franela primero deberás hacerte de los siguientes materiales: tijeras, hilo, máquina de coser, cinta métrica, tela y las medidas del colchón. Dato importante es sumarle unos centímetros de más a las medidas del colchón, que corresponderan al largo que le darás a la sábana. Después debes cortar la tela del tamaño que mediste anteriormente.

Con alfileres recogerás 1 cm de cada lado, que representará el dobladillo de la sábana, consecutivamente procederás a coser con la máquina, y ya está, tendrás una sábana encimera fácil de realizar. Si por el contrario quieres hacer un diseño un poco más elaborado, por internet podrás encontrar tutoriales sencillos que te explican el paso a paso de la confección de una sábana.

 

Q4: ¿Cómo doblar unas sábanas de franela?

El doblar una sábana no tiene ciencia, por lo cual solo basta con tomar las dos esquinas superiores de la sábana y juntarlas, doblando el resto de la sábana por la mitad, luego con cuidado, sin soltar lo que tienes agarrado; ahora junta las otras dos esquinas con las tomadas anteriormente. Repite este paso una y otra vez, hasta que estén dobladas del tamaño que necesites.

 

Q5: ¿Qué es mejor: sábanas de franela o pirineo?

Cada tipo de sábana tiene sus cualidades y están diseñadas para satisfacer distintas necesidades. Si necesitas una sábana que te abrigue de climas fríos muy fuertes, la pirineo es la adecuada para ti, ya que está elaborada con textiles polares que ofrecen mayor calidez durante el invierno, además, tienen mayor grosor y están elaboradas mayormente en poliéster. Por otro lado, las sábanas de franela, están confeccionadas especialmente para ambientes templados, donde el frío no es tan potente. A su vez, están confeccionadas en materiales naturales, como lo es el algodón y se caracterizan por ser suaves y transpirables. En conclusión, ambas son buenas, solo que la mejor será la que se adapte a tus necesidades del momento.

 

Q6: ¿Cómo lavar unas sábanas de franela?

Las sábanas de franela son una opción cálida y cómoda para las noches de frío, ya que mayormente están elaboradas en algodón, por lo que para su lavado y mantenimiento es importante brindarle algunos cuidados especiales. Por ello, mete las sábanas al revés a la máquina para proteger sus tejidos de las pelusas, colocándola a 60° centígrados si estas son blancas, 30°C si son de colores o si la tela es delicada y simple. Lo recomendable es lavarlas solas, sin ninguna otra prenda, para que puedan limpiarse con mayor facilidad sin la posibilidad de alterar su coloración, además de utilizar detergentes suaves, para que no pierdan sus colores.

 

Q7: ¿Qué es mejor, sábanas de franela o coralina?

En este caso ambas son buenas sábanas, solo que cada una está diseñada para cumplir distintas funciones. Las de franela son más suaves, cómodas y transpirables, ideales para climas templados. Mientras que las de coralina, están elaboradas en poliéster y microfibra, por lo que son aun más suaves y confortables. Todo dependerá de tus gustos y el empleo que les darás a ellas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS