Los 9 Mejores Somieres de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Somier – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un somier es un elemento que ha ganado popularidad con el paso del tiempo, siendo un elemento funcional para colocar el colchón, integrado por láminas transversales que pueden ser de madera o metal. Hay muchas opciones en la actualidad en cuanto a calidad, marca y modelos que resultan convenientes, pero son dos los más recomendados de manera frecuente. El primero es Somg Madera, un modelo con unas medidas de 190 cm de largo por 132 cm de ancho, que está fabricado con materiales de alto grado de calidad y resistencia. Seguidamente, aparece el Gerialife Plateado, un somier que cuenta con motor eléctrico y mando integrado para cambiar la posición en cinco planos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Somieres – Opiniones 2022

 

Un somier sirve para conseguir un mejor apoyo y poder recuperar la vitalidad con horas de sueño cómodo. Suele ser una alternativa más económica que las camas tradicionales y, además, es versátil. En el mercado se pueden conseguir muchos modelos, lo que dificulta la elección. Por ello, presentamos las características más relevantes de los modelos que son reconocidos como los mejores somieres del mercado.

 

Somier 135

 

1. Somier de Laminas de Madera Model Madrid

 

El modelo comercializado por Somg suele ser reconocido por muchos usuarios como el mejor somier, si se consideran sus atributos y precio competitivo. Esta alternativa tiene un peso relativamente liviano de 11 kilos y es un somier de 135 cm de ancho, por 190 cm de largo, siendo un modelo conveniente para colocar un colchón con capacidad para dos plazas.

Está fabricado con materiales de alto grado de calidad y resistencia, con una estructura fuerte fabricada en metal, con barras transversales en madera densa, por lo que proporciona una adecuada superficie de contacto. Tiene un diseño clásico y convencional. No incluye cabezal, ni las bases.

Su fabricación ha sido cuidada con un método de pintura delicado y posteriormente secado al horno para un mejor acabado. Por sus especificaciones, este somier 135 tiene una capacidad para soportar un peso considerable de dos personas.

Al comprar se debe buscar calidad y el Somg Madera es considerado por muchos usuarios como el mejor somier del momento. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Capacidad: Cuenta con una capacidad para una sola plaza y unos 90 kilos de peso aproximadamente.

Peso: Tiene un peso relativamente liviano de solo 11 kilos, por lo que es resistente y práctico.

Materiales: Está construido con una estructura de metal que se integra con tablas de madera.

Diseño: Posee un diseño clásico, sin cabezal, que no se aprecia cuando se coloca el colchón.

 

Contras

Sonido: Algunos usuarios afirman que emite ruidos molestos cuando las tablas hacen contacto entre ellas o con el metal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Somier articulado

 

2. Gerialife Cama Articulada Eléctrica Reforzada

 

Considerada una cama articulada con múltiples posibilidades de planos, esta alternativa del fabricante Gerialife suele ser considerada como uno de los mejores somieres del 2022, por sus atributos de calidad y versatilidad. Posee un motor eléctrico doble Germany Motions 4.500 N, que permite al usuario cambiar los planos del somier en cinco niveles a través de un mando integrado por cable.

Su estructura está fabricada en metal de alto grado de calidad y resistencia. El fabricante ha utilizado acero reforzado para mayor robustez, con esmaltado epoxi termoendurecido en plateado, siendo esta una pieza de elaboración española. A su vez, los soportes de la cama están construidos en material flexible y madera de haya, con reguladores lumbares.

El somier articulado ha sido equipado con un sistema silencioso en las articulaciones, por lo que no causa molestias. Para utilizarlo, se deben agregar las cuatro bases metálicas, cada una de 25 cm de alto.

Muchas empresas compiten por ser la favorita, sin embargo, Gerialife es catalogada como la mejor marca de somieres. Aquí detalles de su modelo.

 

Pros

Diseño: Posee un diseño sencillo y práctico, fabricado en estructura de acero, con barras flexibles y madera de haya.

Dimensiones: Es de tipo individual, siendo sus dimensiones 90 cm de ancho, por 190 de largo.

Armado: Su montaje es sencillo: solo requiere colocar las cuatro bases metálicas que se incluyen.

Niveles: Está equipado con un motor que lo convierte en una cama articulada para cinco planos.

 

Contras

Protección: Algunos usuarios echan en falta que no incluya barras protectoras a los lados del somier.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Somier 90×190

 

3. HOGAR24 Somier Somieres con Patas cuadradas Ruedas

 

Para quienes se preguntan cuál es el mejor somier que hay en la actualidad en el mercado, sería oportuno que echen un vistazo a los atributos de este modelo comercializado por Hogar24. Se trata de un producto que ha sido construido como un somier 90×190, con una estructura de acero y tubos de acero con dimensiones de 3 cm por 3 cm.

Para mayor seguridad y estabilidad, el somier 90 posee dos barras centrales de acero que se acoplan al resto de su estructura. Asimismo, para mejorar el soporte, cuenta con un juego de cuatro bases metálicas cuadradas de 26 cm de alto, con material antideslizante y protector en sus puntas para no maltratar el suelo, mientras que dos de ellas poseen ruedas para facilitar su traslado.

Su peso es relativamente liviano de 15 kilos. Asimismo, incluye láminas de chopo de 10 cm que han sido trabajadas para un mejor acabado.

Hay quienes no saben qué somier comprar, siendo preciso que se conozcan los pros y contras de las alternativas.

 

Pros

Dimensiones: Tiene una dimensiones de 90 cm de ancho, por 190 cm de largo, adecuado para una plaza.

Construcción: Está construido con materiales resistentes y estructura de acero con tubos 3×3.

Base: Para mejorar la estabilidad, posee un sistema de soporte integrado por cuatro bases de acero, dos de ellas con ruedas.

Peso: Es relativamente liviano y se puede trasladar de manera sencilla, porque su peso es de 15 kilos.

 

Contras

Ruido: A juicio de muchos usuarios, emite ruidos molestos y constantes durante los movimientos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Somier 150×190

 

4. HOGAR24 Somier multiláminas con reguladores lumbares

 

Si quieres comprar un somier que sea de calidad, entonces debes considerar entre tus alternativas este modelo multilámina que resulta una opción adecuada por contar con reguladores lumbares. El somier 150×190 es de tipo matrimonial, con capacidad para dos personas.

Tiene una estructura resistente, que ha sido fabricada en acero denso y tratado, así como con láminas fabricadas en madera de haya de 3,3 cm de ancho y acabados antihumedad. Además, el modelo incorpora cinco bases metálicas redondas, para una mayor estabilidad central y resistencia. Posee un peso de 25 kilos, por lo que es fácil de llevar de una a otra habitación.

Para controlar los sonidos, posee un mecanismo de absorción de la presión, a través de tacos que se acoplan entre láminas y estructura. Mientras tanto, el descanso y comodidad están garantizados a través de reguladores de firmeza colocados en la zona lumbar.

Las compras apresuradas llevan a malas decisiones. Aquí podrás leer más del modelo ES MULTILÁMINAS150X190.

 

Pros

Estructura: Posee una estructura fabricada en acero, que incluye láminas de madera de haya flexible.

Bases: Incluye cinco bases metálicas y redondas que brindan mayor soporte y estabilidad al somier.

Capacidad: Sus dimensiones son de 150 cm de ancho, por 190 de largo, siendo de tipo matrimonial.

Reguladores: Posee un mecanismo para mejorar el descanso mediante reguladores con refuerzo en las zonas lumbares.

 

Contras

Pintura: Algunos usuarios han comentado que la pintura se cae con facilidad y el material se oxida al poco tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Somier plegable

 

5. EvergreenWeb Somier Individual Desmontable de Láminas de Madera 

 

Con un peso de 16,4 kilogramos, este modelo suele ser considerado entre los mejores somieres por tener atributos que denotan calidad y altos estándares. La marca EvergreenWeb pone a disposición de los usuarios un somier plegable, de modo que su estructura tiene propiedades que permiten reducir su tamaño para almacenar de manera cómoda, siendo esta una opción para cama de huéspedes.

Por sus dimensiones, es un modelo para una sola plaza, con medidas de 75 cm de ancho, por 190 cm de largo. El somier está construido con materiales de alto grado de calidad y resistencia, con una estructura firme y estable fabricada en hierro, junto a láminas de madera ortopédica.

Al mismo tiempo, cuenta con un juego de bases que rodean la estructura para mayor estabilidad, con un total de seis, siendo dos arriba, dos al medio y dos en la parte de abajo, que se integran con un tubo transversal.

Este modelo tiene atributos de calidad que lo hacen una opción interesante para analizar.

 

Pros

Dimensiones: Posee unas dimensiones de 75 cm de ancho por 190 cm de largo, siendo adecuado como cama individual.

Plegado: A diferencia de otros modelos, este cuenta con sistema de plegado para reducir su tamaño.

Estructura: Cuenta con una estructura firme fabricada en hierro, con láminas de madera flexible.

Base: Incorpora una estructura integrada por seis bases de soporte, así como un tubo transversal para mayor estabilidad y seguridad.

 

Contras

Ruido: Aunque es casi imperceptible, hay usuarios que han indicado que escuchan algunos ruidos molestos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Somier de láminas

 

6. Bonitex Somier multiláminas con Reguladores Lumbares

 

Si estás en la búsqueda de un modelo sencillo, pero al mismo tiempo funcional, entonces no puedes dejar de lado los atributos que ofrece este modelo de Bonitex, que destaca entre los favoritos de la comunidad de usuarios y es de fabricación nacional. Se trata de un somier de láminas o multiláminas que brinda una mayor comodidad y seguridad al usuario.

Este modelo tiene unas medidas de 90 cm de ancho, por 190 cm de largo, siendo conveniente como cama individual. Posee una estructura fuerte, resistente y de calidad, que ha sido construida con detalles cuidadosos, incorporando tubos de metal de 40 x 30 cm, que han sido pintados con un tratamiento anticorrosión y pintura epoxi de color plateado.

A su vez, las láminas están fabricadas en madera de haya natural vaporizada y pintada con una capa antideslizante y espigadas con PVC. Para mayor comodidad, tiene refuerzo regulable en la zona lumbar.

Este modelo tiene atributos que vale la pena conocer. A continuación, sus atributos y desventajas.

 

Pros

Medidas: Es un somier para colchón individual, con unas medidas de 90 cm de ancho, por 190 cm de largo.

Estructura: Posee una estructura resistente que ha sido fabricada para proveer una mejor estabilidad durante su uso.

Materiales: En su fabricación se incluyen materiales metálicos y láminas de madera de haya natural.

Pintura: Para mayor calidad, la madera y tubos han sido barnizados con tratamiento especial para alargar su vida útil.

 

Contras

Bases: El modelo no incluye las bases, así que deben adquirirse por separado, lo que supone una inversión mayor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Somier cama

 

7. Gigapur G1 29692 Cama con somier

 

Modelos hay muchos, pero que sean recomendados por sus atributos de calidad son pocos y este diseño de Gigapur es uno de ellos. El G1 29692 se puede resumir como sencillo, estable y natural. Tiene una estructura básica, pero funcional, que ha sido fabricada en madera a juego entre el marco, las láminas y la base, para un diseño estéticamente agradable.

Por otro lado, su construcción está hecha a partir de madera de abedul nórdico, siendo resistente y de calidad, con una capacidad de carga que se sitúa en unos 195 kilos aproximadamente.

Mientras tanto, la madera que se ha usado es natural, siendo tratada de manera noble para mejores resultados en el producto, sin astillas pero sin dejar de ser natural. Tiene unas dimensiones aptas como cama individual y, gracias a su estilo, uniendo dos, se puede tener una cama matrimonial. Por su diseño, es un somier cama liviano de 21,5 kilos.

No todos los modelos son adecuados, por lo que es conveniente conocer sus atributos positivos y negativos. Lee los correspondientes a este modelo.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño versátil, siendo por su estilo un somier liviano de propiedades estables.

Capacidad: Tiene una capacidad para soportar una carga de 195 kilos, siendo su peso de 21,5 kilos.

Construcción: Ha sido construido con altos estándares de calidad a partir de una estructura de madera densa.

Madera: La madera del abedul nórdico ha sido seleccionada, tratada y barnizada para alargar su vida útil.

 

Contras

Color: Algunos usuarios han comentado que este es un modelo que luce simple por ser de madera natural.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Somier tapizado

 

8. Dormio Base Tapizada con 5 barras transversales

 

Con un peso liviano de 16 kilos, Dormio presenta un somier tapizado con tejido strech, que mejora la circulación del aire y que ha sido fabricado con una estructura resistente con forma de cerco metálico, reforzado con cinco barras transversales para mejorar la estabilidad durante su uso, siendo una pieza robusta.

El modelo tiene unas dimensiones de 135 cm de ancho por 190 cm de largo, siendo un somier conveniente para dos personas. Además, para mayor soporte, incluye un total de seis bases de forma cilíndrica que han sido fabricadas en metal.

Cada una de estas bases posee un tapón plástico y antideslizante en la punta que evita que el metal ocasione daños en el suelo y que la estructura se mueva. El somier viene de fábrica pre ensamblado, solo es necesario añadir las bases a la estructura a través de un proceso de enroscado, que requiere el uso de herramientas básicas.

Algunos modelos tienen atributos que destacan su calidad con un precio atractivo. Debes conocer más de este modelo de Dormio.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño clásico en forma de cerco metálico, con barras transversales para más seguridad.

Tapizado: Posee un tapizado con tejido 3D y strech, que mejora la circulación del aire y evita el deslizamiento del colchón.

Bases: Sus bases poseen una especie de tapón en plástico que evita que el suelo se estropee.

Dimensiones: Sus dimensiones son de 135 cm de ancho, por 190 cm de largo, siendo una cama matrimonial.

 

Contras

Ruido: Algunos usuarios han comentado que con movimientos bruscos se escuchan sonidos molestos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Somier 90×180

 

9. Dormidán Somier Somieres de Laminas

 

Para quienes el motor de búsqueda se basa en el menor precio, deberían echar un vistazo a las propiedades de este modelo del fabricante Dormidán que destaca por ser considerado como el mejor somier de relación calidad precio, siendo el más barato de nuestra selección.

El modelo está integrado por varias láminas o lamas vaporizadas de 10 cm de ancho cada una. Es un somier 90×180, siendo apto para un colchón individual. Posee una estructura resistente con tubos de acero con grosor de 3 cm y, para mayor estabilidad y seguridad del usuario, posee un refuerzo en la parte central a través de una barra de acero.

A fin de proteger la estructura de la corrosión y alargar su vida útil, el somier ha sido tratado con una capa de pintura texturizada epoxi en color gris, que ha sido trabajada y secada al horno para tener propiedades de mayor resistencia en este somier barato.

Algunas alternativas tienen propiedades y precios competitivos. Esta opción es una de ellas, siendo de los somieres más baratos del mercado.

 

Pros

Estructura: Posee una estructura resistente que ha sido fabricada con acero de 3 cm de ancho.

Estabilidad: Para mayor estabilidad, el modelo incorpora una barra hecha de acero.

Láminas: Cuenta con un conjunto de láminas de madera vaporizada, de unos 10 cm de ancho cada una.

Dimensiones: Tiene unas dimensiones de 90 cm de ancho, por 180 cm de largo, siendo una cama individual.

 

Contras

Bases: No incorpora las bases, así que estas deben adquirirse por separado, lo que supone una inversión adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para somier

 

Patas para somier

 

Imex El Zorro 81402

 

Sin bases, ninguna cama estará alejada del suelo, pero son muchos los diseños que vienen de fábrica sin ellas, por lo que es necesario adquirirlas por separado. Para estos casos, Imex El Zorro ofrece unas patas para somier que están integradas por cuatro unidades de 25 cm de largo por 3 de ancho, siendo su peso de 1,38 kilos.

Están fabricadas en metal y son fáciles de montar en el somier. Poseen un sistema de anclaje adecuado y están diseñadas para bastidores metálicos de 3 cm, por lo que es necesario que el somier sea de 30 x 30 mm en las barras, pues de lo contrario no se ajustarán.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubre somier

 

Beautissu 34835

 

Para alargar la vida útil tanto del colchón como de la estructura, hay quienes usan un protector y la marca Beautissu presenta un modelo de cubre somier que protege ambos elementos a través de un protector con nudos que evitan el deslizamiento del colchón, así como tecnología para convertirlo en antialérgico, con propiedades que mejoran la ventilación y reducen la concentración de humedad.

Este cubre somier tiene unas dimensiones de 100 por 200 cm, siendo de talla universal, resultando conveniente tanto para somieres individuales como matrimoniales. Su color es blanco y, por estar fabricado en material textil, es lavable en máquina.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El descanso y la recuperación de energías a través de las horas de sueño son acciones importantes que requieren de un espacio cómodo y seguro para reposar el cuerpo. Es allí donde entran en escena los somieres, unos elementos para colocar el colchón que lo separan del suelo y brindan comodidad. Hay muchos modelos disponibles, pero para una compra eficiente es necesario conocer algunos atributos. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar el mejor somier del mercado.

Dimensiones

En la comparativa de somieres se observa que existen varias medidas o dimensiones de estos productos, que es necesario analizar de acuerdo a las necesidades. Por ejemplo, en el mercado se pueden conseguir algunos diseños con dimensiones de 89 o 90 cm de ancho, por 180 de largo. Estos modelos están diseñados para ser aptos para una sola plaza, es decir que admiten colchones individuales de una sola persona.

Asimismo, hay otros modelos con mayores dimensiones que tienen 1,50 cm de ancho, por 1,90 cm de largo, de modo que son convenientes para colchones matrimoniales o de dos plazas. Del mismo modo, se pueden conseguir otras alternativas más grandes y, de acuerdo al espacio y necesidades, se deberán seleccionar las dimensiones. Asimismo, mientras mayores dimensiones tengan los somieres, mayor deberá ser su capacidad de carga, porque admiten más personas sobre ellos.

 

Peso y diseño

El peso es un factor importante a la hora de comprar un somier. Hay desde modelos que son livianos hasta otros que tienen mayor peso. Mientras el modelo permanezca estático, el peso no tiene mucha importancia. Sin embargo, cuando se va a mover de una habitación a otra o cuando se recibe, deberá ser cargado y llevado hasta su lugar, lo que requerirá de fuerza.

Además, en muchas ocasiones, a razón del peso se puede tener un estimado de su robustez, resistencia y capacidad de carga. Lo conveniente es seleccionar modelos con peso estándar entre los 12 y 25 kilos, lo que permitirá una mejor manipulación cuando sea necesario.

En relación al diseño, los somieres son elementos básicos, de modo que no varían mucho entre sí, solo por tema de materiales y bases. Sin embargo, hay modelos que han sido diseñados con estructuras de propiedades plegables, lo que permite reducir su tamaño para almacenar. Otros modelos tienen estructuras articuladas, cuyos niveles se ajustan por un control.

 

Materiales de fabricación

Es posible que muchas personas se estén preguntando cuánto cuesta un somier. Lo cierto es que estos son productos con precios muy variados, pero un indicativo que podría dar una idea de su valor son los materiales que el fabricante utilizó para su construcción, ya que les brindan la resistencia, calidad y durabilidad.

Los modelos más frecuentes y populares en el mercado son aquellos que poseen una estructura fabricada en metal, ya sea acero o hierro reforzado, con lamas o láminas que pueden ser de algún material flexible o de madera, siendo el abedul y la haya las maderas más utilizadas. De igual modo, hay algunas alternativas que están fabricadas casi en su totalidad en madera genuina, curada y tratada para ser una pieza cómoda y resistente.

Base

Un somier económico es una buena inversión, pero más allá de esto debe ser funcional y seguro. Para ello, en el mercado se pueden encontrar algunas alternativas que tienen bases sólidas y que incorporan más piezas para una mejor estabilidad. Estas bases son las llamadas patas. Estas pueden ser de metal o de madera, lo importante es que sean resistentes.

Los más comunes son los somieres de cuatro bases, una en cada esquina, pero hay alternativas que incluyen cinco: las cuatro tradicionales y una en el centro. Del mismo modo, hay alternativas que incorporan un soporte de seis bases, tres a cada lado, es decir, las cuatro de las esquinas, más dos adicionales en el centro, justo en medio de las otras dos.

Lo conveniente es que estas bases, en el caso de que sean metálicas, estén dotadas con un tapón de plástico o goma antideslizante que evite que el contacto del metal con el suelo lo arruine, al tiempo que evitan que el somier se mueva y se deslice. A estas bases, que proporcionan la estabilidad, algunos fabricantes han añadido más elementos como barras transversales en acero que mejoran la seguridad y resistencia.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo reforzar un somier?

Para reforzar un somier, es necesario contar con un taladro y conocimientos básicos de tapicería y carpintería. Lo adecuado es colocar un tablero que se encargue de reforzar la estructura, siendo preciso que se hagan algunas perforaciones con el taladro en la estructura del somier. Seguidamente, se debe cortar un tablero de un material como aglomerado y hacer perforaciones en la estructura para que el colchón respire. Se debe colocar el tablero y centrar el somier sobre él, para luego taladrar y colocar los tornillos.

Q2: ¿Qué es mejor, un somier de láminas o base tapizada?

Ambos modelos son adecuados, así que dependerá de los gustos de cada usuario. Sin embargo, hay quienes sugieren que el de base tapizada es más versátil y funcional para cualquier colchón, siempre y cuando sea transpirable. En caso de que se trate de un ambiente con alta humedad, lo aconsejado es elegir un somier de láminas, porque tiene una estructura transpirable. Este último está recomendado para colchones de látex o espumas técnicas, así como para aquellos que no sean de muelles.

 

Q3: ¿Dónde colocar las patas de un somier?

Esto dependerá del tipo de somier y de las patas. Hay algunos modelos clásicos que poseen un sistema de anclaje donde se fijan las bases al soporte del somier, siendo necesario atornillar con tuercas para que se mantengan en su lugar. En el caso de un somier con bases para enroscar, es mucho más sencillo porque no se debe atornillar. Solo se debe dar vuelta, colocar los puntos para las bases, introducirlas en los agujeros y enroscar hasta que queden fijas.

 

Q4: ¿Cómo utilizar un somier?

Con un somier se coloca una protección entre el colchón y el suelo. De modo que para utilizarlo, lo primero es armarlo. Para ello, se deben buscar todas las piezas, extender el somier sobre una superficie plana y voltearlo para añadir las bases, ajustándolas bien. Seguidamente, es necesario colocar el somier en su posición normal, añadir un cubre somier y el colchón de forma centrada, con toda la estructura, sobre el somier. A su vez, el colchón debe tener todas sus sábanas y fundas. Luego, la persona puede tumbarse y reposar de manera cómoda.

 

Q5: ¿Cómo enderezar un somier?

Las tablas de madera de los somieres suelen ser flexibles, de modo que no se rompen. Hay quienes aconsejan doblarlas como si se tratara de un arco, para que regresen a su forma habitual y encajen de manera correcta. Algunas personas sugieren colocar las tablas en una bañera con agua caliente para que el material sea más flexible y se pueda enderezar con mayor facilidad. Recuerda que, en caso de que sea una sola tabla del somier, siempre es posible conseguir una nueva unidad o se puede mandar a hacer con un carpintero, a quien se le deben dar las indicaciones exactas de las medidas para que no haya inconvenientes. Es importante que cuando se vaya a descansar se usen todas las tablas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS