Cama nido – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Si lo tuyo es la practicidad en su máxima expresión, entonces las camas nido son piezas valiosas en tus habitaciones. No hay excusa para que una habitación pequeña no luzca regia y cómoda. En un mismo espacio, puedes hacer magia logrando aparecer dos y hasta tres camas en el momento que se necesiten. Como ejemplo, la cama Jula Bed with trundle Cajones te brinda extra espacio de almacenamiento, adicional a ser ideal para compartir entre hermanos o cuando haya invitados para pasar la noche. Por otro lado, la Pitarch Tibet es una cama nido compacta, pero sólida y resistente, con ruedas que ayudan a deslizar la cama inferior de forma sencilla.
Tabla comparativa
Primera opción
Es una de las mejores opciones de camas nido para niños. Ofrece sacar el máximo provecho de un espacio pequeño con dos confortables camas y dos cajones para almacenamiento. Además, el sueño de tu pequeño está seguro con una barrera superior de protección.
Después de haber explorado diferentes dimensiones y colores, asegúrate de verificar su precio y estar de acuerdo con su conveniencia, ya que este varía según las características que escojas.
Es una cama nido que, como parte de su precio, viene equipada con dos colchones de espuma y cajones para objetos de los niños.
Segunda opción
Es una cama nido de estilo minimalista y moderno, compatible con colchones de 90 x 190 cm, por lo que se adapta tanto a habitaciones infantiles como juveniles. Además, está elaborada con materiales resistentes para que puedas disfrutarla por mucho tiempo.
Sería práctico que la cama inferior incluyera tiradores para extraerla con mayor facilidad. No obstante, gracias a las ruedas incluidas puede que no sea un proceso demasiado difícil de realizar.
Una cama nido bonita, resistente y fácil de montar, que te ayudará a aprovechar mejor el espacio en la habitación de tus hijos.
También interesante
Es una cama nido de línea sencilla con hileras de estrellas en cabecero y piecero muy atractiva para niños y jóvenes. Está hecha de madera de pino insignis y MDF lacado que le dan resistencia y, al mismo tiempo, delicadeza a sus acabados.
Su precio es indiscutiblemente uno de los más altos, ya que hay alternativas de costes similares que incluyen cajones y colchones. Opciones que no vienen con este modelo.
Es una bonita cama nido diseñada por un fabricante español que destaca en la elaboración de productos para habitaciones infantiles y juveniles.
Las 8 Mejores Camas Nido – Opiniones 2022
Las camas nido son una excelente opción cuando la prioridad es ahorrar espacio y quieres dar a un lugar pequeño la máxima comodidad para desplazarse por él. Estas 8 opciones dan a tu buen gusto decorativo la oportunidad de utilizarlas como confortables camas en habitaciones reducidas.
Cama nido con cajones
1. Jula Bed with trundle Cama individual para niños
Esta alternativa merece comenzar las sugerencias de las mejores camas nido del 2022. Tiene un bonito diseño que se verá genial en la habitación que la coloques proporcionándote una doble área de descanso, así como dos espacios independientes de almacenamiento.
Entre parte de sus ventajas, cuenta con dos cajones en la parte inferior que se prestan para guardar desde la lencería para vestirla hasta juguetes o libros. Además, dentro del precio, se incluyen dos confortables colchones de espuma con un grosor de 10 cm. La firmeza de este material es muy conveniente, al igual que la cubierta hipoalergénica pensada para los niños.
Otro detalle extremadamente práctico de esta cama nido con cajones es que ambas camas pueden funcionar como extensión o separadas completamente, lo que te permite jugar con su disposición cuando quieras variar el ambiente de la habitación de tus hijos.
Aparte de permitir una decoración creativa y divertida en el espacio de los niños, esta cama nido tiene otros detalles de valor.
Pros
Dimensiones: Las medidas para los colchones de este modelo son 160×80 y 150×70, sin embargo, ofrece otras cuatro medidas diferentes para escoger.
Maciza: Es una cama de patas de madera maciza capaz de soportar, sin problema, hasta 150 kilogramos.
Colores: Además de la claridad del blanco, tienes opciones de colores como roble blanqueado, madera palisandro y tic.
Barrera: Cuenta con una barrera de seguridad muy sólida en la parte superior para garantizar noches tranquilas de sueño.
Contras
Instrucciones: Las indicaciones para armar la cama vienen en inglés y son escasas, pero se consigue montarla sin problema.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Mobelcenter Cama Nido con cajones y estantería Nube
Para decorar la habitación de tu joven hija con el más hermoso conjunto de dormitorio, puedes comenzar con esta cama nido con cajones y estante de delicados colores blanco Alpes y rosa. Este modelo Nube combina tiernos tonos pasteles con una línea de diseño muy moderna creando la mejor cama nido juvenil que puedas conseguir.
Una cama superior, una inferior oculta, dos cajones con tiradores muy bonitos y vistosos y un estante ancho y profundo son los encargados de que en un pequeño espacio pueda haber el mayor confort y capacidad de almacenamiento.
Con medidas de 199 x 96 x 69 cm, esta cama doble es muy cómoda para el descanso. Por su parte, los cajones tienen capacidad de 92 cm de ancho y 45 cm de fondo cada uno. Adicionalmente, los 180 cm de ancho del estante dan buen espacio para colocar tanto objetos importantes como decorativos.
Preguntarte qué cama nido comprar para una habitación juvenil y muy femenina tiene respuesta en este modelo que adiciona otras características destacables.
Pros
Ruedas: Tanto la cama inferior como los cajones se deslizan con ruedas ocultas que cuidan la estética.
ABS: La resistencia de este material es muy conveniente para los cuatro tiradores de los cajones y los tacos anti rayas de la cama superior.
Acabados: El tablero de melamina luce espectacular por todas las superficies de la cama y estantería con acabados de primera.
Contras
Somieres: No viene con ninguno de los somieres y tanto la cama superior como la inferior los necesita.
Ver ofertas del día en Amazon
Cama nido blanca
3. Pitarch Tibet Cama Nido Juvenil Habitación Dormitorio Infantil
Si lo que necesitas es una cama nido blanca para amueblar una habitación juvenil, y que sea compatible con colchones de 90 x 190, este producto puede ser lo que necesitas. Es un conjunto de estilo minimalista fabricado en melamina de alta calidad y resistencia, por lo que podrás utilizar este modelo durante mucho tiempo.
El modelo tiene unas medidas de 202 x 97 x 54 cm, por lo que se adapta con facilidad en habitaciones con poco espacio. Además, no tienes que preocuparte por adquirir dos somiers, ya que la cama inferior viene con él incluido.
Cabe destacar, que el proceso de montaje del mueble es bastante sencillo de realizar, por lo que en poco tiempo tendrás lista la cama para poder utilizarla. Además, debido a que los acabados de la cama nido son lisos, resulta muy sencilla de limpiar, para conservar su apariencia siempre impecable.
Si aún no decides qué cama nido comprar, echa un vistazo a la propuesta de Pitarch, que podría ser la mejor marca de camas nido.
Pros
Estilo: La apariencia de este modelo es minimalista y moderna, lo que permite adaptarse con facilidad a cualquier tipo de decoración.
Medidas: Ofrece unas medidas estándar para colchones de 90 x 190, lo que aporta comodidad y versatilidad, siendo una cama apta para niños y jóvenes.
Montaje: No tendrás problemas para poder realizar el montaje de este mueble, ya que es sencillo de realizar.
Durabilidad: El conjunto está elaborado en melamina de alta calidad y densidad, para aportar resistencia al uso frecuente.
Contras
Tirador: La cama inferior no cuenta con ningún tirador para facilitar su desplazamiento, pero debido a sus ruedas incluidas quizá no tengas mayor problema para extraerla.
Ver ofertas del día en Amazon
Cama nido 105
4. Bainba Cama Nido Estrellas
Si buscas opciones de camas nido bonitas y, a la vez, funcionales para diversas edades, la estrella es una figura que comúnmente gusta a todos. Aparte de hileras decorativas de estrellas que resaltan en el cabecero y piecero, esta cama nido de 105 tiene tiradores de la misma figura para abrirla y cerrarla.
Es imposible que esta cama nido 105×200 no llame la atención de quien la ve gracias a sus finos acabados y color blanco satinado. Basta tocar la superficie de MDF para sentir un trabajo con resultado liso, suave y sólido sin imperfecciones en su pegado ni lacado.
Este material garantiza resistencia ante el uso diario que podrán darle los niños a esta cama a lo largo de los años. Además, trae incluidos somieres con estructuras metálicas y láminas de madera que crean una base compacta y confortable.
La calidad en los dormitorios infantiles y juveniles Bainba se observa, también, en otras características de esta atractiva cama nido estrellas.
Pros
Dimensiones: Ofrece disfrutar de dimensiones extra cómodas con un colchón superior de 105 de ancho y 200 cm de largo y uno inferior de 90 x 190 cm.
Materiales: Gracias a la madera de pino insignis y el MDF lacado, es una cama que promete duración por años.
Marca: Bainba es una empresa que brinda sus 30 años de experiencia en lo mejor de los juguetes y muebles infantiles.
Contras
Precio: Su calidad viene acompañada de un coste que podría ser considerado bastante alto al no ofrecer ni cajones ni colchones.
Ver ofertas del día en Amazon
Cama nido doble
5. Habitdesign 1S7432Y Cama Doble Juvenil
Uno de los puntos más atractivos de esta cama nido doble es que no requiere somieres extras. Las dos camas están dispuestas para recibir a los colchones sobre su sistema de tablas.
El colchón superior debe ser de 90 x 190 y el de abajo de 90 x 180 cm. Ambos colchones quedan perfectamente colocados en una sencilla estructura que te será muy fácil de montar.
Cuenta con acabados en melamina de colores neutros y elegantes como el blanco Alpes y el basalto. Además de un bonito diseño que puede gustar a jóvenes de ambos sexos, destaca como gran alternativa para cama de crecimiento.
En la parte inferior, ofrece dos cajones de 85 cm de ancho y 45 cm de profundidad que permitirán guardar variedad de objetos personales de uso diario, bien sea para el estudio o el deporte.
Conoce más ventajas por las que esta podría ser considerada la mejor cama nido del momento para pequeños y jóvenes.
Pros
Cajones: Aparte del buen espacio de los cajones, estos ofrecen facilidad y comodidad de manejo con dos tiradores para cada uno.
Ruedas: Abrir y cerrar la cama nido para cuando se necesite no requiere gran esfuerzo gracias a su deslizamiento con ruedas.
Montaje: Además de contar con instrucciones detalladas, sus piezas son ligeras y siguen un diseño sencillo de montar.
Contras
Materiales: Puede que el grosor de 15 mm de la melamina no te parezca suficiente para hacerlo ver como un material resistente.
Ver ofertas del día en Amazon
Cama nido compacta
6. Miroytengo Cama Nido con Estante Pared
Aquí puede estar la respuesta a cuál es la mejor cama nido para tu joven hijo. Además de un diseño muy moderno, su manejo no requiere fuerza excesiva, ya que tanto la cama inferior como su gran cajón tienen ruedas para deslizar fluidamente y abrir o cerrar sin agotador esfuerzo.
Cuando las camas y el cajón están alineados en una misma estructura, lucen como la mejor cama nido compacta para aprovechar las dimensiones de la habitación al máximo.
Aunque no los incluye, tiene dos somieres perfectos y sólidos para recibir cómodos colchones de 190 x 90 y de 180 x 90 cm en los que se disfrutará dormir cada noche.
Adicional a esto, viene a juego con una sencilla y bonita estantería de pared que abarca 180 cm de ancho y resalta con los mismos colores blanco Alpes y azul del dormitorio.
Ahondemos en más razones que hacen a esta cama una de las alternativas más seguras, estables y duraderas que pudieras conseguir.
Pros
Material: Es un producto de fabricación nacional que cuida utilizar melamina de primera clase como material para sus acabados.
Ruedas: Las ruedas en la cama inferior y los cajones cuentan con un funcionamiento suave y vienen ocultas para cuidar la estética.
Instrucciones: Dado que es un mobiliario en kit, viene con instrucciones muy precisas y tornillería específica.
Contras
Colchón inferior: Para que no haya roce al abrir y cerrar, debes asegurarte que no se excedan los 22 cm de grosor entre somier y colchón.
Ver ofertas del día en Amazon
Cama nido infantil
7. Pitarch Cama Nido Dormitorio habitación Juvenil niños 90×190
Esta es otra alternativa de una cama nido infantil muy práctica con la que tu creatividad podría jugar. Su sencillo, pero elegante acabado en color roble Cambrian se ajustará perfectamente al mobiliario de una habitación, una sala de estar familiar o, inclusive, el estudio. Es un tono neutro en el que se notan las vetas del diseño de madera de una manera muy atractiva.
Gracias a su buen coste, es una cama nido barata que puede adquirirse para decorar espacios luciendo como poltrona o sofá en la parte superior y brindando, al mismo tiempo, un espacio muy amplio como cajón de almacenamiento inferior.
Las medidas del armazón superior e inferior son las mismas de 90 x 190 para ambos colchones. Anímate a convertir cualquier espacio de tu hogar en un área de descanso con la mejor cama nido de relación calidad precio que podrías comprar.
Aparte del beneficio de ser una de las más baratas, esta cama nido tiene más pros y contras para tomar en cuenta.
Pros
Kit de montaje: Armarla será sumamente sencillo con el completo kit de montaje que trae con tornillería e instrucciones detalladas.
Cajón inferior: Este cajón viene diseñado para ser un lugar espacioso de almacenamiento o habilitarlo como segunda cama.
Marca: Pitarch tiene una experiencia en España superior a 100 años fabricando muebles en kit de buen precio y calidad.
Contras
Somier: El cajón inferior incluye 4 tableros, pero el superior no tiene nada. Así que debe adquirirse un somier para poder colocar el colchón que va arriba.
Ver ofertas del día en Amazon
Cama nido 90×190
8. VS Venta-stock Cama Nido Juvenil Sena
Si lo que necesitas comprar es una cama nido 90×190, tal vez te interese conocer el modelo Venta-stock Juvenil Sena. Esta propuesta tiene estas medidas que acabamos de comentar, disponiendo de una fabricación en madera de alta calidad y con un formato de carácter tradicional.
Sus dimensiones totales son de 199 centímetros de largo por 105 de ancho y 62 de ancho. Esto permite alojar un colchón de 190 x 90 en la zona superior y otro de 180 x 90 en el cajón inferior. No obstante, también puedes usar este espacio para guardar lo que necesites.
Para completar la propuesta, el producto incluye un práctico somier de láminas para el colchón superior, con el que disfrutar de un buen descanso. Respecto del montaje, dado que hablamos de un producto en formato kit, este resulta muy sencillo, incluyendo tanto las herramientas como las instrucciones para ello.
Para equipar tu hogar, nada mejor que recurrir a soluciones prácticas y de calidad como esta.
Pros
Materiales: El kit se fabrica con madera contrachapada de alta calidad. A diferencia de otros modelos baratos, este material soporta el uso y la limpieza sin problemas.
Montaje: Dado que hablamos de un mueble kit, el montaje tampoco es complicado, incluyéndose para ello todo lo necesario.
Somier: Con este modelo te ahorras comprar el somier, dado que este viene incluido junto con la cama.
Contras
Colchón inferior: El cajón inferior soporta un colchón para el descanso de un niño, pero no tanto para un adulto, por sus características.
Ver ofertas del día en Amazon
Accesorios para cama nido
Somier para cama nido
Hogar24 Somier Inferior de Cama Nido con Patas
Este somier para cama nido cuenta con ruedas en cada una de sus cuatro patas, por lo que se convierte en una gran opción para dar a la cama inferior un buen soporte y estabilidad.
Combina una estructura elaborada con la resistencia del tubo de acero y la fuerza de la madera.
Además de la ventaja de tener un tratamiento antióxido, su armazón metálico tiene una barra central que refuerza la base de 8 láminas de madera de 10 cm cada una y sus 3 pletinas lo ayudan a fijarse bien.
Ver ofertas del día en Amazon
Barrera para cama nido
MundibebE Barrera de cama nido para bebé
Una de las mejores ventajas de las camas nido es que son muy funcionales como camas para crecimiento.
Una buena inversión puede acompañar a tu pequeño en su descanso por años.
Algunas traen barreras de seguridad y otras no, así que, si buscas una barrera para cama nido tierna y completamente práctica, el modelo abatible de osito y luna beige será el mejor.
Además de la tranquilidad de poder asegurar un área de 180 cm de longitud y 66 cm de altura con esta barrera, puedes desmontarla para lavarla cuando quieras.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Ante la pregunta de qué buscar, esta guía para comprar la mejor cama nido resalta las características más relevantes a tomar en cuenta para que cualquier espacio pequeño pueda convertirse en el lugar más eficiente de descanso y sueño reconfortante. Acomodar a tus huéspedes para pasar la noche es una preocupación resuelta con este tipo de camas.
Diseño
Los estilos y diseños particulares en esta versión nido son muy diversos. En un mismo espacio, puedes lograr una, dos y hasta tres camas, bien sea porque tú transformes una cama que ya tengas o la compres ya diseñada para tal fin. Por ejemplo, si tienes una cama de buena altura y separación del piso, puedes conseguir un sitio adicional para dormir que no ocupe espacio extra adquiriendo solo el cajón nido.
Esta estructura viene con sus ruedas y, generalmente, ya trae la base que soportará al colchón, por lo que solo tendrás que situarla debajo de la cama principal. Se consigue en diversos tamaños en los que se pueden ajustar desde colchones individuales hasta matrimoniales.
Asimismo, tu selección puede pasearse por juegos de camas en los que se ve el colchón superior y dos o tres cajones nido inferiores ocultos que parecieran plegarse o desplegarse de un gabinete de pared. Aunque la opción de tres camas en una es excelente para ahorrar espacio, recuerda que debes contar con los metros suficientes para poder extenderla y usarla.
Por otra parte, tu comparativa de camas nido también puede basarse en su estilo, color y tamaño. Hay líneas decorativas tradicionales o más modernas que vienen en un solo color o en combinación de dos o más tonos. De igual manera, las dimensiones suelen ser un punto importante. Hay modelos que exigen comprar colchones de tamaños y grosores diferentes para la parte superior e inferior. En cambio, para otros, estas dimensiones son las mismas.
Material
Teniendo en mente de si serán niños, jóvenes o adultos los que utilizarán la cama nido, la resistencia del material con el que está elaborada es de gran relevancia. De hecho, el diseño nido es de los mejores tipos de cama para ser utilizados como alternativa duradera mientras tus pequeños crecen.
Por lo tanto, la búsqueda de una posibilidad buena y económica no debe desligarse de los mejores materiales tanto en los marcos como en todos los accesorios que se incluyan. Aunque varían en precio, la madera y el metal son dos de los elementos más usados para el armazón dadas sus características de robustez. Sin embargo, el MDF y aglomerados como la melamina también se encuentran en el cuadro de elección.
Ciertamente, la comparación de cuánto cuesta una opción de madera maciza, de pino o contrachapada puede diferir ampliamente, sin embargo, de todas puede esperarse gran calidad. Si el diseño tiene piezas plásticas como los tiradores, el ABS es lo ideal por su dureza y resistencia para cada vez que se deba halar para extraer la cama nido.
Además de un tono del color que guste, en caso de ser madera pintada, es prudente que te cerciores de que el esmalte utilizado sea ecológico y libre de olores intensos que puedan desarrollar alergias.
Elementos adicionales
Los elementos adicionales son factores decisivos en la selección de la cama nido ideal. Uno de los extras más atractivos son los cajones para almacenamiento. Estos son soluciones perfectas, especialmente, cuando se habla de alternativas para que niños y jóvenes guarden parte de sus objetos personales y se contribuya al orden de la habitación.
Generalmente, son dos y están situados en el nivel al ras del suelo. Su capacidad en anchura y profundidad puede variar, pero, sin duda, es un espacio muy funcional donde se podrán guardar sábanas, libros y hasta juguetes.
Por otra parte, cuando veas una opción que parezca muy costosa, no la deseches inmediatamente. Muchas veces, esta incluye colchones o somieres en el precio para no tener que andar buscando aparte estos elementos que podrían requerir medidas diferentes.
De manera general, los colchones suelen ser de espuma y con recubrimiento hipoalergénico. No obstante, tienes la oportunidad de escoger modelos que no los ofrezcan y así puedes colocar el material y grosor que desees.
Otro extra de valor en seguridad es la barrera de protección. Aunque hay camas nido que no la traen por tener diseños más parecidos a sofás, las que sí vienen con una, de manera frecuente, permiten su instalación según tu gusto en el lado izquierdo o el derecho. Adicionalmente, pequeñas escaleras y estanterías pudieran figurar como complementos muy chic.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar una cama nido?
Siempre que pienses en cómo ahorrar espacio en una habitación pequeña donde usualmente duerme más de una persona o es la que destinas para recibir huéspedes, esta es la opción ideal como protagonista del lugar. Lo más importante es que se utiliza para que luzca como una cama superior o sofá durante el día ocultando las adicionales.
Al momento de dormir, lo único que tendrás que hacer es extraer y extender la cama nido. Esto se hace sin esfuerzo gracias a las ruedas en la parte inferior que facilitan rodarla. Después, solo queda vestirla y está lista para una noche de descanso.
Q2: ¿Cómo hacer una cama nido?
La clave para construir una cama nido es tomar en cuenta todas las medidas para no ocasionar roces ni con su parte superior ni laterales. El resto es muy sencillo con un poco de destreza en el bricolaje. Crea el armazón, taladrando y atornillando las piezas de madera.
Después, haz lo mismo con listones de madera más delgados para la parte interna que será la base para un tablero OSB que se encargue de soportar al colchón. Antes de colocar el conglomerado, da la vuelta al marco y coloca ruedas giratorias atornilladas. De esta manera, está listo para realizar los acabados de barniz o pintura que quieras.
Q3: ¿Puedo usar una cama nido como sofá?
Por supuesto que puedes usarla como sofá y, de hecho, se ve genial cuando estando plegada y compacta la decoras con cojines de colores contrastantes encima. Si piensas tenerla en una sala de estar o estudio, asegúrate que al instalarla no se le coloque la barrera de seguridad. Tendrás un lugar muy confortable para sentarse, pero dispuesto a convertirse, de manera rápida, en un lugar para descansar y dormir.
Q4: ¿Cómo decorar una cama nido?
Todo depende del diseño de la cama. Si es una que no trae ni cabecero ni barreras, la mejor forma de destacarla es con un llamativo juego de sábanas y cojines encima. De tener barras o superficies lisas amplias, las pegatinas de personajes destacados de los cómics o princesas Disney pueden convertirla en el mejor lugar para tus pequeños.
En caso de tener tiradores, puedes variar la decoración con la escogencia de unos de colores y formas divertidas. Sin embargo, cuando se tiene la oportunidad de comprar la cama con el mobiliario a juego como armarios y estanterías, todo luce genial en la habitación.
Q5: ¿Cómo colocar los cojines en una cama nido?
La única manera de colocar cojines o almohadas en una cama nido es reuniéndolos en la parte de arriba. Usualmente, la distancia en centímetros entre la cama superior y la inferior es solo la necesaria para que no produzca roce con el colchón.
Si dejas cojines en la cama inferior, puede que hundiéndolos logres cerrarla, pero al intentar abrirla podría dificultar todo y hacer que la cama se trabe. Así que úsalos solo cuando se vaya a utilizar la cama para dormir.
Q6: ¿Cómo armar una cama nido?
Debes tener a mano destornilladores, un martillo y la ayuda de otra persona para montarla. Además, es importante tener una zona alfombrada o cartón para asegurarte de que las piezas no sufran daños mientras se arman.
Primero, se comienza con el marco de la estructura principal y se atornillan los rieles para el somier a cada lado. Después, sigue montar el cajón nido cuidando cada detalle al atornillar, colocar pletinas para reforzar y agregar las ruedas donde correspondan. Se instalan, de igual manera, los rieles para el somier inferior. Al colocar los somieres, ya el nido está listo para introducirlo en la estructura principal.
Q7: ¿Qué es mejor, cama nido o litera?
Si se habla de ahorro de espacio, estos dos tipos de cama son muy convenientes. La valoración se da de acuerdo a las realidades de cada hogar. Por ejemplo, al ser niños pequeños quienes las van a tener en sus habitaciones, es indudable que, jugando o durmiendo, la altura de una litera genera intranquilidad.
En cambio, subir y bajar de la cama superior con una escalera o sentir que se tiene un espacio propio y no tan próximo a la otra persona puede ser más divertido y cómodo para los jóvenes.
Q8: ¿Cómo vestir una cama nido?
Si solo te gusta colocarle sábanas, vístela con tonos que vayan bien con el esquema de color de la habitación. Puedes usar un edredón grande y dejarlo caer por el lateral cuando quieras que tu cama luzca como una individual.
Aunque sea esporádico el uso de la cama inferior, es recomendable que no dejes el colchón sin vestir. Tenle siempre una sábana bajera puesta para protegerlo del polvo que se acumula debajo de la cama y, cuando sea el momento de recibir a tu invitado, lúcete con un bonito y suave juego de sábanas.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS