Las 8 Mejores Camas Nido de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Cama nido – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si lo tuyo es la practicidad en su máxima expresión, entonces las camas nido son piezas valiosas en tus habitaciones. No hay excusa para que una habitación pequeña no luzca regia y cómoda. En un mismo espacio, puedes hacer magia logrando aparecer dos y hasta tres camas en el momento que se necesiten. Como ejemplo, la cama Jula Bed with trundle Cajones te brinda extra espacio de almacenamiento, adicional a ser ideal para compartir entre hermanos o cuando haya invitados para pasar la noche. Por otro lado, la Interbeds Carino es una elegante cama nido modular fácil de mover y adaptar al lugar que quieras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Camas Nido – Opiniones 2022

 

Las camas nido son una excelente opción cuando la prioridad es ahorrar espacio y quieres dar a un lugar pequeño la máxima comodidad para desplazarse por él. Estas 8 opciones dan a tu buen gusto decorativo la oportunidad de utilizarlas como confortables camas en habitaciones reducidas.

 

Cama nido con cajones

 

1. Jula Bed with trundle Cama individual para niños

 

Esta alternativa merece comenzar las sugerencias de las mejores camas nido del 2022. Tiene un bonito diseño que se verá genial en la habitación que la coloques proporcionándote una doble área de descanso, así como dos espacios independientes de almacenamiento.

Entre parte de sus ventajas, cuenta con dos cajones en la parte inferior que se prestan para guardar desde la lencería para vestirla hasta juguetes o libros. Además, dentro del precio, se incluyen dos confortables colchones de espuma con un grosor de 10 cm. La firmeza de este material es muy conveniente, al igual que la cubierta hipoalergénica pensada para los niños.

Otro detalle extremadamente práctico de esta cama nido con cajones es que ambas camas pueden funcionar como extensión o separadas completamente, lo que te permite jugar con su disposición cuando quieras variar el ambiente de la habitación de tus hijos.

Aparte de permitir una decoración creativa y divertida en el espacio de los niños, esta cama nido tiene otros detalles de valor.

 

Pros

Dimensiones: Las medidas para los colchones de este modelo son 160×80 y 150×70, sin embargo, ofrece otras cuatro medidas diferentes para escoger.

Maciza: Es una cama de patas de madera maciza capaz de soportar, sin problema, hasta 150 kilogramos.

Colores: Además de la claridad del blanco, tienes opciones de colores como roble blanqueado, madera palisandro y tic.

Barrera: Cuenta con una barrera de seguridad muy sólida en la parte superior para garantizar noches tranquilas de sueño.

 

Contras

Instrucciones: Las indicaciones para armar la cama vienen en inglés y son escasas, pero se consigue montarla sin problema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Mobelcenter Cama Nido con cajones y estantería Nube

 

Para decorar la habitación de tu joven hija con el más hermoso conjunto de dormitorio, puedes comenzar con esta cama nido con cajones y estante de delicados colores blanco Alpes y rosa. Este modelo Nube combina tiernos tonos pasteles con una línea de diseño muy moderna creando la mejor cama nido juvenil que puedas conseguir.

Una cama superior, una inferior oculta, dos cajones con tiradores muy bonitos y vistosos y un estante ancho y profundo son los encargados de que en un pequeño espacio pueda haber el mayor confort y capacidad de almacenamiento.

Con medidas de 199 x 96 x 69 cm, esta cama doble es muy cómoda para el descanso. Por su parte, los cajones tienen capacidad de 92 cm de ancho y 45 cm de fondo cada uno. Adicionalmente, los 180 cm de ancho del estante dan buen espacio para colocar tanto objetos importantes como decorativos.

Preguntarte qué cama nido comprar para una habitación juvenil y muy femenina tiene respuesta en este modelo que adiciona otras características destacables.

 

Pros

Ruedas: Tanto la cama inferior como los cajones se deslizan con ruedas ocultas que cuidan la estética.

ABS: La resistencia de este material es muy conveniente para los cuatro tiradores de los cajones y los tacos anti rayas de la cama superior.

Acabados: El tablero de melamina luce espectacular por todas las superficies de la cama y estantería con acabados de primera.

 

Contras

Somieres: No viene con ninguno de los somieres y tanto la cama superior como la inferior los necesita.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama nido blanca

 

3. Interbeds Cama Infantil Nido 190X80 CARINO

 

Esta cama nido blanca ha sido fabricada con todas las normas en mente para convertirla en un lugar agradable y seguro para el descanso infantil. Además de que cada esquina ha sido redondeada para mayor seguridad, su color blanco proviene de una pintura ecológica y sin olor.

Toda la estructura, tanto del marco para un colchón superior de 190 x 80 cm como el inferior de 180 x 80 cm, está hecha de madera de pino. Con los marcos y somieres de madera y tornillos de muy buena calidad se logra una cama nido de estabilidad garantizada que soporta 80 kilogramos en cada base.

Interbeds es un fabricante polaco que muestra con este modelo el esmero y excelentes cualidades presentes en cada una de las miles de camas infantiles y juveniles hechas bajo su creación y construidas para ser muy duraderas.

Además de Polonia, en varios países europeos, esta podría ser referida como la mejor marca de camas nido. Veamos cómo este modelo presume gran calidad.

 

Pros

Conjunto: Es una cama nido que en su coste incluye los dos somieres y dos colchones de espuma.

Doble cara: Puedes adaptar a gusto o conveniencia la barrera de seguridad del lado izquierdo o derecho.

Cama inferior: La cama inferior se saca o mete fácilmente gracias a dos bonitos y resistentes tiradores y ruedas de fluido movimiento.

 

Contras

Colchones: Cada uno de los colchones que viene con el conjunto tiene un grosor de 7 cm que podría parecer muy delgado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama nido 105

 

4. Bainba Cama Nido Estrellas

 

Si buscas opciones de camas nido bonitas y, a la vez, funcionales para diversas edades, la estrella es una figura que comúnmente gusta a todos. Aparte de hileras decorativas de estrellas que resaltan en el cabecero y piecero, esta cama nido de 105 tiene tiradores de la misma figura para abrirla y cerrarla.

Es imposible que esta cama nido 105×200 no llame la atención de quien la ve gracias a sus finos acabados y color blanco satinado. Basta tocar la superficie de MDF para sentir un trabajo con resultado liso, suave y sólido sin imperfecciones en su pegado ni lacado.

Este material garantiza resistencia ante el uso diario que podrán darle los niños a esta cama a lo largo de los años. Además, trae incluidos somieres con estructuras metálicas y láminas de madera que crean una base compacta y confortable.

La calidad en los dormitorios infantiles y juveniles Bainba se observa, también, en otras características de esta atractiva cama nido estrellas.

 

Pros

Dimensiones: Ofrece disfrutar de dimensiones extra cómodas con un colchón superior de 105 de ancho y 200 cm de largo y uno inferior de 90 x 190 cm.

Materiales: Gracias a la madera de pino insignis y el MDF lacado, es una cama que promete duración por años.

Marca: Bainba es una empresa que brinda sus 30 años de experiencia en lo mejor de los juguetes y muebles infantiles.

 

Contras

Precio: Su calidad viene acompañada de un coste que podría ser considerado bastante alto al no ofrecer ni cajones ni colchones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama nido doble

 

5. Habitdesign 1S7432Y Cama Doble Juvenil

 

Uno de los puntos más atractivos de esta cama nido doble es que no requiere somieres extras. Las dos camas están dispuestas para recibir a los colchones sobre su sistema de tablas.

El colchón superior debe ser de 90 x 190 y el de abajo de 90 x 180 cm. Ambos colchones quedan perfectamente colocados en una sencilla estructura que te será muy fácil de montar.

Cuenta con acabados en melamina de colores neutros y elegantes como el blanco Alpes y el basalto. Además de un bonito diseño que puede gustar a jóvenes de ambos sexos, destaca como gran alternativa para cama de crecimiento.

En la parte inferior, ofrece dos cajones de 85 cm de ancho y 45 cm de profundidad que permitirán guardar variedad de objetos personales de uso diario, bien sea para el estudio o el deporte.

Conoce más ventajas por las que esta podría ser considerada la mejor cama nido del momento para pequeños y jóvenes.

 

Pros

Cajones: Aparte del buen espacio de los cajones, estos ofrecen facilidad y comodidad de manejo con dos tiradores para cada uno.

Ruedas: Abrir y cerrar la cama nido para cuando se necesite no requiere gran esfuerzo gracias a su deslizamiento con ruedas.

Montaje: Además de contar con instrucciones detalladas, sus piezas son ligeras y siguen un diseño sencillo de montar.

 

Contras

Materiales: Puede que el grosor de 15 mm de la melamina no te parezca suficiente para hacerlo ver como un material resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama nido compacta

 

6. Miroytengo Cama Nido con Estante Pared

 

Aquí puede estar la respuesta a cuál es la mejor cama nido para tu joven hijo. Además de un diseño muy moderno, su manejo no requiere fuerza excesiva, ya que tanto la cama inferior como su gran cajón tienen ruedas para deslizar fluidamente y abrir o cerrar sin agotador esfuerzo.

Cuando las camas y el cajón están alineados en una misma estructura, lucen como la mejor cama nido compacta para aprovechar las dimensiones de la habitación al máximo.

Aunque no los incluye, tiene dos somieres perfectos y sólidos para recibir cómodos colchones de 190 x 90 y de 180 x 90 cm en los que se disfrutará dormir cada noche.

Adicional a esto, viene a juego con una sencilla y bonita estantería de pared que abarca 180 cm de ancho y resalta con los mismos colores blanco Alpes y azul del dormitorio.

Ahondemos en más razones que hacen a esta cama una de las alternativas más seguras, estables y duraderas que pudieras conseguir.

 

Pros

Material: Es un producto de fabricación nacional que cuida utilizar melamina de primera clase como material para sus acabados.

Ruedas: Las ruedas en la cama inferior y los cajones cuentan con un funcionamiento suave y vienen ocultas para cuidar la estética.

Instrucciones: Dado que es un mobiliario en kit, viene con instrucciones muy precisas y tornillería específica.

 

Contras

Colchón inferior: Para que no haya roce al abrir y cerrar, debes asegurarte que no se excedan los 22 cm de grosor entre somier y colchón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama nido infantil

 

7. Pitarch Cama Nido Dormitorio habitación Juvenil niños 90×190

 

Esta es otra alternativa de una cama nido infantil muy práctica con la que tu creatividad podría jugar. Su sencillo, pero elegante acabado en color roble Cambrian se ajustará perfectamente al mobiliario de una habitación, una sala de estar familiar o, inclusive, el estudio. Es un tono neutro en el que se notan las vetas del diseño de madera de una manera muy atractiva.

Gracias a su buen coste, es una cama nido barata que puede adquirirse para decorar espacios luciendo como poltrona o sofá en la parte superior y brindando, al mismo tiempo, un espacio muy amplio como cajón de almacenamiento inferior.

Las medidas del armazón superior e inferior son las mismas de 90 x 190 para ambos colchones. Anímate a convertir cualquier espacio de tu hogar en un área de descanso con la mejor cama nido de relación calidad precio que podrías comprar.

Aparte del beneficio de ser una de las más baratas, esta cama nido tiene más pros y contras para tomar en cuenta.

 

Pros

Kit de montaje: Armarla será sumamente sencillo con el completo kit de montaje que trae con tornillería e instrucciones detalladas.

Cajón inferior: Este cajón viene diseñado para ser un lugar espacioso de almacenamiento o habilitarlo como segunda cama.

Marca: Pitarch tiene una experiencia en España superior a 100 años fabricando muebles en kit de buen precio y calidad.

 

Contras

Somier: El cajón inferior incluye 4 tableros, pero el superior no tiene nada. Así que debe adquirirse un somier para poder colocar el colchón que va arriba.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama nido triple

 

8. Noa and Nani Ivan Day Cama Triple

 

Las opciones en el mercado son muy amplias y variadas para escoger. Hay con cajones o sin ellos, de precios baratos y distintos materiales.

Esta es la opción para quienes quieren más que la extensión de una segunda cama. Esta cama nido triple te da la oportunidad de usar una, dos o tres camas a la vez. Por lo tanto, que este modelo ofrezca una tercera zona para dormir lo hace realmente atractivo.

Después de ser usadas, estas camas extras se devuelven fácilmente a su sitio con las ruedas debajo de ellas, quedando a la vista solo una elegante cama de 75 cm de altura, 202 cm de largo y 96 cm de ancho.

Sus acabados hechos a mano realzan la estructura elaborada en pino macizo y pintada de blanco fresco. Esto garantiza gran calidad en los detalles que combinan estilo y funcionalidad.

Además de dar a tus hijos la mejor cama nido para noches de geniales pijamadas con los amigos, esta tiene más características positivas que ofrecer.

 

Pros

Colchones: No tienes que andar tras la búsqueda de diferentes medidas. Los tres colchones deben ser de 190 x 90 cm.

Robustez: La madera de pino maciza utilizada como material de elaboración crea una cama nido robusta y resistente.

Fabricación: Es elaborada con los más altos estándares de calidad y seguimiento de normas en Reino Unido.

 

Contras

Espacio: Hay que tomar en cuenta que para desplegar las tres camas se debe contar con un amplio espacio libre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para cama nido

 

Somier para cama nido

 

Hogar24 Somier Inferior de Cama Nido con Patas

 

Este somier para cama nido cuenta con ruedas en cada una de sus cuatro patas, por lo que se convierte en una gran opción para dar a la cama inferior un buen soporte y estabilidad.

Combina una estructura elaborada con la resistencia del tubo de acero y la fuerza de la madera.

Además de la ventaja de tener un tratamiento antióxido, su armazón metálico tiene una barra central que refuerza la base de 8 láminas de madera de 10 cm cada una y sus 3 pletinas lo ayudan a fijarse bien.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Barrera para cama nido

 

MundibebE Barrera de cama nido para bebé

 

Una de las mejores ventajas de las camas nido es que son muy funcionales como camas para crecimiento.

Una buena inversión puede acompañar a tu pequeño en su descanso por años.

Algunas traen barreras de seguridad y otras no, así que, si buscas una barrera para cama nido tierna y completamente práctica, el modelo abatible de osito y luna beige será el mejor.

Además de la tranquilidad de poder asegurar un área de 180 cm de longitud y 66 cm de altura con esta barrera, puedes desmontarla para lavarla cuando quieras.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Ante la pregunta de qué buscar, esta guía para comprar la mejor cama nido resalta las características más relevantes a tomar en cuenta para que cualquier espacio pequeño pueda convertirse en el lugar más eficiente de descanso y sueño reconfortante. Acomodar a tus huéspedes para pasar la noche es una preocupación resuelta con este tipo de camas.

Diseño

Los estilos y diseños particulares en esta versión nido son muy diversos. En un mismo espacio, puedes lograr una, dos y hasta tres camas, bien sea porque tú transformes una cama que ya tengas o la compres ya diseñada para tal fin. Por ejemplo, si tienes una cama de buena altura y separación del piso, puedes conseguir un sitio adicional para dormir que no ocupe espacio extra adquiriendo solo el cajón nido.

Esta estructura viene con sus ruedas y, generalmente, ya trae la base que soportará al colchón, por lo que solo tendrás que situarla debajo de la cama principal. Se consigue en diversos tamaños en los que se pueden ajustar desde colchones individuales hasta matrimoniales.

Asimismo, tu selección puede pasearse por juegos de camas en los que se ve el colchón superior y dos o tres cajones nido inferiores ocultos que parecieran plegarse o desplegarse de un gabinete de pared. Aunque la opción de tres camas en una es excelente para ahorrar espacio, recuerda que debes contar con los metros suficientes para poder extenderla y usarla.

Por otra parte, tu comparativa de camas nido también puede basarse en su estilo, color y tamaño. Hay líneas decorativas tradicionales o más modernas que vienen en un solo color o en combinación de dos o más tonos. De igual manera, las dimensiones suelen ser un punto importante. Hay modelos que exigen comprar colchones de tamaños y grosores diferentes para la parte superior e inferior. En cambio, para otros, estas dimensiones son las mismas.

 

Material

Teniendo en mente de si serán niños, jóvenes o adultos los que utilizarán la cama nido, la resistencia del material con el que está elaborada es de gran relevancia. De hecho, el diseño nido es de los mejores tipos de cama para ser utilizados como alternativa duradera mientras tus pequeños crecen.

Por lo tanto, la búsqueda de una posibilidad buena y económica no debe desligarse de los mejores materiales tanto en los marcos como en todos los accesorios que se incluyan. Aunque varían en precio, la madera y el metal son dos de los elementos más usados para el armazón dadas sus características de robustez. Sin embargo, el MDF y aglomerados como la melamina también se encuentran en el cuadro de elección.

Ciertamente, la comparación de cuánto cuesta una opción de madera maciza, de pino o contrachapada puede diferir ampliamente, sin embargo, de todas puede esperarse gran calidad. Si el diseño tiene piezas plásticas como los tiradores, el ABS es lo ideal por su dureza y resistencia para cada vez que se deba halar para extraer la cama nido.

Además de un tono del color que guste, en caso de ser madera pintada, es prudente que te cerciores de que el esmalte utilizado sea ecológico y libre de olores intensos que puedan desarrollar alergias.

Elementos adicionales

Los elementos adicionales son factores decisivos en la selección de la cama nido ideal. Uno de los extras más atractivos son los cajones para almacenamiento. Estos son soluciones perfectas, especialmente, cuando se habla de alternativas para que niños y jóvenes guarden parte de sus objetos personales y se contribuya al orden de la habitación.

Generalmente, son dos y están situados en el nivel al ras del suelo. Su capacidad en anchura y profundidad puede variar, pero, sin duda, es un espacio muy funcional donde se podrán guardar sábanas, libros y hasta juguetes.

Por otra parte, cuando veas una opción que parezca muy costosa, no la deseches inmediatamente. Muchas veces, esta incluye colchones o somieres en el precio para no tener que andar buscando aparte estos elementos que podrían requerir medidas diferentes.

De manera general, los colchones suelen ser de espuma y con recubrimiento hipoalergénico. No obstante, tienes la oportunidad de escoger modelos que no los ofrezcan y así puedes colocar el material y grosor que desees.

Otro extra de valor en seguridad es la barrera de protección. Aunque hay camas nido que no la traen por tener diseños más parecidos a sofás, las que sí vienen con una, de manera frecuente, permiten su instalación según tu gusto en el lado izquierdo o el derecho. Adicionalmente, pequeñas escaleras y estanterías pudieran figurar como complementos muy chic.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cama nido?

Siempre que pienses en cómo ahorrar espacio en una habitación pequeña donde usualmente duerme más de una persona o es la que destinas para recibir huéspedes, esta es la opción ideal como protagonista del lugar. Lo más importante es que se utiliza para que luzca como una cama superior o sofá durante el día ocultando las adicionales.

Al momento de dormir, lo único que tendrás que hacer es extraer y extender la cama nido. Esto se hace sin esfuerzo gracias a las ruedas en la parte inferior que facilitan rodarla. Después, solo queda vestirla y está lista para una noche de descanso.

Q2: ¿Cómo hacer una cama nido?

La clave para construir una cama nido es tomar en cuenta todas las medidas para no ocasionar roces ni con su parte superior ni laterales. El resto es muy sencillo con un poco de destreza en el bricolaje. Crea el armazón, taladrando y atornillando las piezas de madera.

Después, haz lo mismo con listones de madera más delgados para la parte interna que será la base para un tablero OSB que se encargue de soportar al colchón. Antes de colocar el conglomerado, da la vuelta al marco y coloca ruedas giratorias atornilladas. De esta manera, está listo para realizar los acabados de barniz o pintura que quieras.

 

Q3: ¿Puedo usar una cama nido como sofá?

Por supuesto que puedes usarla como sofá y, de hecho, se ve genial cuando estando plegada y compacta la decoras con cojines de colores contrastantes encima. Si piensas tenerla en una sala de estar o estudio, asegúrate que al instalarla no se le coloque la barrera de seguridad. Tendrás un lugar muy confortable para sentarse, pero dispuesto a convertirse, de manera rápida, en un lugar para descansar y dormir.

 

Q4: ¿Cómo decorar una cama nido?

Todo depende del diseño de la cama. Si es una que no trae ni cabecero ni barreras, la mejor forma de destacarla es con un llamativo juego de sábanas y cojines encima. De tener barras o superficies lisas amplias, las pegatinas de personajes destacados de los cómics o princesas Disney pueden convertirla en el mejor lugar para tus pequeños.

En caso de tener tiradores, puedes variar la decoración con la escogencia de unos de colores y formas divertidas. Sin embargo, cuando se tiene la oportunidad de comprar la cama con el mobiliario a juego como armarios y estanterías, todo luce genial en la habitación.

 

Q5: ¿Cómo colocar los cojines en una cama nido?

La única manera de colocar cojines o almohadas en una cama nido es reuniéndolos en la parte de arriba. Usualmente, la distancia en centímetros entre la cama superior y la inferior es solo la necesaria para que no produzca roce con el colchón.

Si dejas cojines en la cama inferior, puede que hundiéndolos logres cerrarla, pero al intentar abrirla podría dificultar todo y hacer que la cama se trabe. Así que úsalos solo cuando se vaya a utilizar la cama para dormir.

 

Q6: ¿Cómo armar una cama nido?

Debes tener a mano destornilladores, un martillo y la ayuda de otra persona para montarla. Además, es importante tener una zona alfombrada o cartón para asegurarte de que las piezas no sufran daños mientras se arman.

Primero, se comienza con el marco de la estructura principal y se atornillan los rieles para el somier a cada lado. Después, sigue montar el cajón nido cuidando cada detalle al atornillar, colocar pletinas para reforzar y agregar las ruedas donde correspondan. Se instalan, de igual manera, los rieles para el somier inferior. Al colocar los somieres, ya el nido está listo para introducirlo en la estructura principal.

 

Q7: ¿Qué es mejor, cama nido o litera?

Si se habla de ahorro de espacio, estos dos tipos de cama son muy convenientes. La valoración se da de acuerdo a las realidades de cada hogar. Por ejemplo, al ser niños pequeños quienes las van a tener en sus habitaciones, es indudable que, jugando o durmiendo, la altura de una litera genera intranquilidad.

En cambio, subir y bajar de la cama superior con una escalera o sentir que se tiene un espacio propio y no tan próximo a la otra persona puede ser más divertido y cómodo para los jóvenes.

 

Q8: ¿Cómo vestir una cama nido?

Si solo te gusta colocarle sábanas, vístela con tonos que vayan bien con el esquema de color de la habitación. Puedes usar un edredón grande y dejarlo caer por el lateral cuando quieras que tu cama luzca como una individual.

Aunque sea esporádico el uso de la cama inferior, es recomendable que no dejes el colchón sin vestir. Tenle siempre una sábana bajera puesta para protegerlo del polvo que se acumula debajo de la cama y, cuando sea el momento de recibir a tu invitado, lúcete con un bonito y suave juego de sábanas.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS