Las 10 Mejores Fundas De Almohadas de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Funda de almohada – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las fundas son el complemento esencial de las almohadas, ya que alargan su vida útil. También ofrecen una superficie confortable que favorece el descanso, al tiempo que aportan un componente estético a la habitación. Por esto, a la hora de elegir un modelo, busca productos confiables y de alta calidad, tal como la Ikea 501.455.43; una funda fabricada en algodón de gran suavidad y pensada para vestir las almohadas de la cuna de tu bebé. Otro modelo de gran aceptación es la Sabanalia f/alh150az, una gran funda con medidas XL, confeccionada en poliéster-algodón y elegible en varios colores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 10 Mejores Fundas De Almohadas – Opiniones 2022

 

Sabemos que seleccionar las fundas correctas no es tan fácil como se piensa, sobre todo ante la gran variedad de texturas, colores y tamaños que ofrece el mercado hoy en día. Por esto, a fin de facilitar la tarea de seleccionar la mejor opción, te presentamos las 10 mejores fundas de almohadas.

 

Funda de almohada Ikea

 

1. Ikea Niños Juego de 2 100% algodón

 

Sabemos que los bebés pasan la mayor parte de su tiempo durmiendo en sus cunas, por lo que es fundamental proveerles un entorno seguro ante cualquier golpe accidental con los barrotes. Por ello, una solución podría ser poner almohadas grandes y cómodas que no representen peligro alguno para el niño.

En este sentido, esta podría ser la mejor funda de almohada para brindar seguridad y confort a tu pequeño, ya que se adapta perfectamente a este accesorio de cuna; solo debes considerar sus medidas de 55 x 35 cm. Así mismo, está fabricada con tejidos naturales, tal como el algodón natural; por lo que es libre de sustancias químicas, suave al tacto, transpirable y ligera.

Esa funda de almohada Ikea también te ofrece un lavado fácil, ya que admite su limpieza a máquina. Además, está disponible en color blanco y podrás elegir un set de 2 unidades o una sola pieza.

Esta ropa de cuna podría ser la mejor funda de almohada del momento, ya que el confort y seguridad de tu bebé es lo más importante. A continuación, sus pros y contras.

 

Pros

Materiales: Es una funda confeccionada 100% con algodón natural, sin compuestos químicos y de gran suavidad.

Compatibilidad: Su tamaño es compatible con las almohadas Len de Ikea y también con cualquier otra almohada del mismo formato.

Unidades: El fabricante te permite elegir desde una unidad o el set de 2 piezas, según tus necesidades.

 

Contras

Colores: Se echa de menos un catálogo que ofrezca mayor variedad de colores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de almohada 150

 

2. Sabanalia Combina Funda de almohada Cama 150

 

Entre las mejores fundas de almohada del 2022, destaca este producto fabricado en España bajo estándares de alta calidad. Se trata de las fundas pertenecientes a la colección Combina de Sabanalia, un complemento pensado para que vistas tus almohadas con estilo y mantengas tu lugar de descanso organizado e higiénico.

Gracias a la amplia gama de colores sólidos disponibles, podrás elegir los tonos que prefieras y combinarlos con edredones, juegos de sábanas o sacos nórdicos.

En cuanto a su composición textil, son fundas fabricadas 50% algodón y 50% poliéster de alta calidad, por lo que resisten el uso intensivo y el lavado sin perder su color y sin encogerse. Así mismo, la marca ofrece gran diversidad de tamaños, entre los que resalta la funda de almohada 150; un tamaño extra grande que favorece a las almohadas con estas dimensiones. Además, para facilitar la tarea de poner y quitar el accesorio, te ofrece un diseño abierto en sus extremos.

Aunado a sus prestaciones, también se trata de una de las fundas más baratas que te ofrece el mercado. Seguidamente, las ventajas y desventajas de este producto.

 

Pros

Colores: La marca ofrece colores sólidos y permanentes, disponibles en un gran abanico de opciones para todos los gustos.

Tamaños: Podrás elegir la funda que más te convenga entre ocho tamaños según su disponibilidad.

Materiales: Son fundas confeccionadas en algodón y poliéster 50/50 y su tejido ofrece hasta 145 hilos por pulgada; lo que te brinda suavidad y resistencia al uso.

 

Contras

Lejía: A la hora de realizar el lavado, el fabricante aconseja evitar el uso de lejía, pero puede que no sea un inconveniente tan relevante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de almohada de seda

 

3. ElleSilk Funda de Almohada de Seda 100% 22 Momme

 

Si buscas cuál es la mejor funda de almohada con propiedades saludables para cuidar tu piel y tu melena, esta funda de almohada de seda podría ser tu mejor opción.

Se trata de un producto elaborado en materiales naturales de la más alta calidad, para lo cual cuenta con 22 Momme; una cifra que solo es alcanzada por la ropa de cama con mayor contenido de seda en sus fibras.

Su diseño está pensado en el máximo confort del durmiente, ya que dispone de un cierre tipo sobre; sin cremalleras ni botones. Así mismo, por estar fabricada en seda ofrece un alto contenido de proteína; la que mantiene tu melena brillante y dado que no absorbe la humedad, respeta la hidratación de tu piel y previene las arrugas.

Adicionalmente, es hipoalergénica y está certificada por Oeko-Tex como una funda libre de químicos dañinos. Además, sus colores disponibles son tonos neutros fácilmente combinables.

Cuando lo que buscas es una experiencia de sueño reconfortante, esta funda de seda te podría brindar el descanso que buscas. Lee sus pros y contras.

 

Pros

Suave y saludable: Por estar fabricada en seda 22 Momme, ofrece gran suavidad al tacto; al tiempo que cuida tu cutis y cabello.

Confiable: Cuenta con el respaldo de Oeko-Tex Estándar 100 que te brinda confianza; ya que es un producto libre de aditivos y de químicos tóxicos.

Cierre: Para mayor confort al dormir, te ofrece un cierre tipo sobre sin cremallera y sin botones incómodos.

 

Contras

Tamaños disponibles: Se echa menos mayor disponibilidad en cuanto a tamaños de la funda se refiere.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de almohada 135

 

4. Ntbay Fundas Almohada Cuerpo Liso de Microfibra

 

El mercado del descanso ofrece las almohadas para el cuerpo como una alternativa que cubre diferentes necesidades, se usan especialmente para alinear de forma natural la columna vertebral y las extremidades. Por esto, a fin de mantenerlas limpias y en perfecto estado, qué mejor que contar con las fundas que se adaptan perfectamente a estos tamaños.

En tal sentido, la funda de almohada 135 x 50 cm es un complemento de ropa de cama que te ofrece las medidas idóneas para adaptarse a las almohadas de cuerpo que cuentan con estas dimensiones. Está fabricada en microfibra transpirable, resistente a las arrugas, a las manchas y a la decoloración.

Así mismo, ofrece una superficie suave al tacto que favorece un sueño reparador y su diseño pensado en el descanso te brinda un cierre de sobre. Por todo esto y por ser una de las más baratas, podría considerarse la mejor funda de almohada de relación calidad precio.

Si acostumbras a utilizar una almohada de cuerpo para mejorar tu descanso, esta funda de gran tamaño te podría interesar. Analiza sus pros y contras.

 

Pros

Utilidad: Es una funda que protege tu almohada de la suciedad, al tiempo que favorece el sueño y aporta un toque decorativo a tu dormitorio.

Dimensiones: Pensada para almohadas de cuerpo, esta funda mide 135 x 50 cm; aunque también podrás elegir otros tamaños disponibles.

Colores firmes: Por estar fabricada en microfibra, resiste a las lavadas y no se decolora con facilidad.

 

Contras

Estática: La microfibra puede cargarse con energía estática, lo que para algunas personas puede ser incómodo. No obstante, con algún producto para neutralizarse puede resolverse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de almohada 90

 

5. Ntbay Fundas Suave Antiarrugas y Resistente

 

Las fundas juegan un papel protagónico en la ropa de cama, no solo cuidan las almohadas, sino que también favorecen el descanso y brindan decoración al entorno. Estas virtudes están presentes en las fundas que ofrece Ntbay, una marca que fabrica sus productos tomando en consideración la funcionalidad y la estética; de ahí que brinda un amplio catálogo de colores para vestir tus almohadas con estilo propio.

Así mismo, a fin de cubrir la demanda de tamaños, el fabricante ofrece varias medidas; por lo que podrás encontrar la funda de almohada 90 x 50 que andas buscando. Son fundas presentadas en un set contentivo de dos unidades; razón por la cual es recomendable para los que duermen en pareja.

Están fabricadas totalmente en poliéster, un tejido sintético que destaca por su elasticidad, resistencia a las manchas debido a su baja absorción y transpirabilidad; por lo que podrás usarlas en cualquier estación.

Si tienes una cama doble y no sabes qué funda de almohada comprar, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Sigue leyendo para conocer más de estas fundas.

 

Pros

Comodidad: Son fundas suaves al tacto y con un cierre de sobre, para mayor comodidad durante el sueño.

Coloración: Para la tintura de colores se ha usado tecnología ecológica amigable con tu piel, la que hace frente a la decoloración.

Pack y colores: Recibirás un pack contentivo de 2 fundas, en el color que elijas entre una gama de 24 tonos.

 

Contras

Secadora: Para preservar la calidad de las fundas, es aconsejable el uso de secadora a baja temperatura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de almohada de satén

 

6. Bedsure Funda 2 Piezas 100% Microfibra sin Cremallera

 

Si eres de las personas que tiene una cabellera frágil que se rompe con facilidad o tu pelo es vulnerable a consecuencia de los tintes y decoloraciones; usar una funda de almohada de satén podría ser la solución para mantener tu melena en óptimo estado. Además, una funda de satén podría aportar un toque de sofisticación y glamour a tu cama.

En tal sentido, te presentamos esta funda confeccionada en poliéster satinado que brinda excelente adaptabilidad a los cambios de temperatura; por lo que podrás usarla todo el año. Así mismo, aporta un tratamiento saludable para tu pelo y piel mientras duermes, ya que mejora la fricción, evita la absorción de humedad y el cabello enredado.

Utiliza un diseño de cierre de sobre, lo que mejora la experiencia de uso. Además, es una funda que podrás seleccionar entre dos tamaños disponibles y varios colores a elegir, según la decoración de tu dormitorio.

Dormir sobre una funda de almohada de satén podría ser una experiencia agradable que además te aporta un tratamiento de belleza. Conoce más detalles de esta ropa de cama.

 

Pros

Adaptabilidad: El poliéster satinado aporta adaptabilidad al frío y al calor, por lo que podrás usar la funda en cualquier época del año.

Tamaños: El fabricante te ofrece dos medidas para elegir: 50 x 75 cm y 40 x 80 cm; por lo que tendrás la funda adaptada para diferentes almohadas.

Decorativa y funcional: Gracias a las cualidades del satén, tendrás una funda decorativa y saludable para tu pelo y piel.

 

Contras

Desliza: Dada la textura del satén, la almohada tiende deslizarse si la pones sobre otra o sobre un cojín.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de almohada 50 x 60

 

7. DecoKing 2 Fundas Modern algodón satén Mako

 

Todos sabemos que por razones de higiene las almohadas requieren de cambio de funda con frecuencia. Por esto, si quieres preservar tu estado de salud, proteger tus almohadas de la suciedad y al mismo tiempo convertirlas en las protagonistas de tu decoración; estas fundas atractivas y modernas podrían ser lo que estás buscando.

Se trata de una funda de almohada 50 x 60 cm, la cual recibirás en un práctico set de dos unidades; también podrás optar por el tamaño 40 x 40 cm. Dados estos tamaños disponibles, son fundas recomendadas especialmente para usar en cojines o en almohadas que se ajusten a estas medidas.

Las fundas están fabricadas en Mako-Saten, uno de los mejores tejidos derivados del algodón; por lo que son hipoalergénicas, suaves al tacto y libres de sustancias químicas nocivas. Además, cuentan con un práctico cierre de cremallera y su diseño combina un estampado diferente en ambas caras de la funda.

Vestir tus cojines o almohadas pequeñas en armonía con el resto de ropa de cama, es posible con este juego de dos fundas. A continuación, un análisis de sus pros y contras.

 

Pros

Estampado: Podrás elegir el estampado de tu preferencia, el cual te ofrece un diseño diferente en cada lado de la funda.

Textil: Están fabricadas en Mako- Satén de alta calidad, un material hipoalergénico, resistente y libre de químicos.

Usos: Dadas sus dimensiones y diseños, son fundas idóneas para cojines decorativos o para almohadas pequeñas.

 

Contras

Cremallera: Se echa de menos un cierre de cremallera más resistente al uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de almohada 70 x 40

 

8. Pikolin Home Funda cutí 100% algodón satén

 

Esta funda protectora de almohada podría ser la opción más recomendada para cuidar esta importante pieza de tu cama y mantenerla higiénicamente limpia, ya que evita que los fluidos, restos de piel muerta, cabello y polvo, lleguen a su interior.

Para ello, posee un funcional cierre con cremallera que favorece un ajuste perfecto; así mismo, es fácil de poner y quitar, por lo que podrás lavarla a máquina cada vez que sea necesario.

Se trata de una funda de almohada 70 x 40, un tamaño recomendado para las almohadas con estas dimensiones. Está fabricada en algodón satén listado, el que ha sido sometido a un tratamiento de sanforizado para evitar que la funda encoja al lavarse; también ofrece cualidades transpirables y gran suavidad al tacto.

Además del tamaño presentado también podrás elegir otras medidas disponibles, de acuerdo a las dimensiones de tu almohada. Así mismo, podrás seleccionar una funda o un pack de dos, según tus necesidades.

La mejor marca de fundas de almohada podría ser Pikolin Home, un fabricante que diseña ropa de cama de alta calidad. Sigue leyendo y conocerás los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Sanforizada: El tratamiento sanforizado con el que cuenta esta funda protectora, está pensado para evitar el encogimiento del tejido, manteniendo su tamaño a pesar del uso y procesos de mantenimiento frecuentes.

Cremallera: El diseño ofrece un cierre con cremallera en uno de sus laterales, lo que brinda un mejor ajuste en la almohada.

Unidades: El fabricante te permite elegir desde una funda o un set de dos unidades para cubrir tus necesidades.

 

Contras

Colores: Por tratarse de una funda protectora de almohada, el único color disponible es blanco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de almohada 50 x 70

 

9. Dreamzie Set de 2 Fundas Hipoalergénica Cojines

 

Las fundas fabricadas en microfibra son ropa de cama de alta calidad que se distingue por sus colores duraderos y resistencia al lavado. En tal sentido, este modelo de funda está confeccionado en poliéster de 85 gsm, una microfibra sintética que además hace frente a la deformación y ofrece excelente suavidad para un sueño tranquilo.

Viene presentada en distintos tamaños, siendo la funda de almohada 50 x 70 una de las vendidas por sus medidas estándar. No obstante, si tienes cojines o almohadas con otras dimensiones, también podrás encontrar la que necesites, ya que el fabricante ofrece gran variedad para elegir. Así mismo, tienes a tu disposición una gama de tonos elegantes y modernos.

Cada funda posee una solapa interna que favorece tanto su colocación como extracción sencilla, al tiempo que brinda el máximo confort a la hora de dormir. Además, dada la propiedad elástica de la microfibra, es una funda que se ajusta perfectamente sin dejar pliegues.

Por tratarse de fundas duraderas, suaves, decorativas y por ofrecer un práctico set de 2 piezas, este producto es uno de los más recomendados y vendidos de la red. Analiza sus cualidades y desventajas.

 

Pros

Hipoalergénica: Son fundas recomendadas para personas con problemas alérgicos, ya que evita la proliferación de los ácaros y acumulación de polvo.

Colores permanentes: La alta calidad de los colores permanece inalterable con el paso del tiempo, por lo que tendrás fundas con larga vida útil.

Suavidad: Su textura resulta más suave que la del algodón, dadas las propiedades de la microfibra.

 

Contras

Secadora: De acuerdo a recomendaciones del fabricante, debes ser cuidadoso al momento de elegir la temperatura adecuada para el secado en máquina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de almohada impermeable

 

10. Dreamzie Juego de 2 Protector Oeko-Tex 100% Algodón

 

Esta funda de almohada impermeable es una excelente opción cuando se trata de evitar que cualquier derrame accidental llegue a parar a tu almohada. Así mismo, podría ser la más indicada para formar una barrera protectora contra la humedad, la suciedad y los fluidos; tal como la saliva, sudor, estornudos, lágrimas, etc. Por esto, podrás mantener tu almohada como nueva y siempre protegida de cualquier tipo de manchas.

Se trata de un set de dos fundas protectoras fabricadas en algodón suave y transpirable, lo que te brinda un sueño tranquilo y reparador. También están certificadas por Oeko-Tex Estándar 100, dado que es un textil confiable y libre de químicos nocivos.

Además, es un producto hipoalergénico que cuenta con protección antibacteriana y anti-ácaros; lo que favorece a las personas asmáticas o con problemas respiratorios. Para hacer un uso correcto de este complemento es aconsejable poner las protecciones directamente en la almohada y sobre ellas podrás usar la funda decorativa de tu preferencia.

Si buscas calidad de descanso y al mismo tiempo la máxima protección para tus almohadas, estos protectores podrían ser una compra acertada. Seguidamente, conoce sus pros y contras.

 

Pros

Tratamiento Bi-Ome: Gracias a este tratamiento, las fundas te ofrecen una gran protección contra bacterias, polen, ácaros, mohos, etc.

Limpieza: Podrás lavarlas fácilmente a máquina e incluso usar secadora a baja temperatura.

Impermeables: Su cualidad impermeable hace frente a la humedad, fluidos corporales y cualquier derrame accidental.

 

Contras

Almohadas grandes: El fabricante no cuenta con disponibilidad para almohadas con un tamaño mayor al de 80 cm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En esta guía para comprar la mejor funda de almohada, podrás conocer los aspectos más relevantes a considerar a la hora de elegir un modelo específico. La idea es que encuentres la funda perfecta que no solo te proteja contra las bacterias y te brinde un sueño placentero, sino que también prolongue la vida útil de tu almohada.


Funcionalidad y diseño

Pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo, por lo que es inevitable que la almohada llegue a acumular suciedad. Por suerte, contamos con un complemento perfecto que favorece la higiene y la protege: las fundas.

Las fundas están pensadas para brindar mayor vida útil a las almohadas, protegiéndolas eficiente del polvo, los fluidos, la humedad y el sudor. No obstante, más allá de esta función, una buena funda también favorece el confort y un ambiente saludable a la hora de dormir; ya que evita la penetración de los ácaros que causan alergias y problemas respiratorios.

Así mismo, junto con la ropa de cama, las fundas también cuentan con un componente estético que decora las habitaciones; gracias a la gran variedad de diseños, tamaños, colores y texturas que ofrecen los modelos de hoy en día. Por esto, las mejores marcas ofrecen productos para todos los gustos, necesidades y presupuestos. En tal sentido, siempre podrás encontrar una funda buena y económica que cubra tus expectativas.

 

Tamaño

A la hora de revisar tu comparativa de fundas de almohada, es primordial que te fijes en el tamaño del producto. Aunque puede parecer un aspecto obvio, muchas personas invierten en fundas que resultan ser más grandes de lo que su almohada necesita. Al quedar grandes o desajustadas, las fundas podrían no cumplir de manera óptima con su cometido principal, el de proteger la almohada.

Por esto, antes de apostar por un modelo en particular, toma las medidas de tu almohada; con esto en mente podrás acertar con el tamaño de la funda que mejor la cubra. La idea es que la almohada quede perfectamente vestida, con una funda ni muy grande ni muy pequeña.

 

Materiales

La calidad de los materiales usados define, generalmente, cuánto cuesta una funda; y seleccionar el textil más adecuado es fundamental para tu descanso y salud. En tal sentido, una mala elección podría provocar cuadros de alergias, brotes de acné e incluso arrugas prematuras; también te podría costar noches de insomnio si no consigues un óptimo descanso.

Por esto, entre los tejidos más utilizados por los fabricantes tenemos el algodón. Un textil absorbente y muy suave, ya que está compuesto principalmente por celulosa; por lo que es capaz de absorber hasta 27 veces su peso en agua. Esta cualidad lo convierte en la tela por excelencia para ropa de cama, ya que no solo regula tu transpiración y temperatura corporal; sino que también ofrece confort y suavidad al dormir.

También podrás encontrar fundas de poliéster o de microfibra, un tejido sintético hecho de polímeros. Esta tela ofrece mayor resistencia a los lavados que otros textiles, tampoco se decolora fácilmente con el sol y a diferencia del algodón o de otras mezclas, la microfibra no se arruga con facilidad. Además, hace frente a las manchas debido a su baja absorción.

Seguidamente tenemos la seda, una tela recomendada por los beneficios que aporta al cuerpo humano. La seda está compuesta de fibra de proteína animal (gusano de seda) y contiene aproximadamente 18 tipos de aminoácidos. Por esto, podría mejorar la vitalidad, la calidad del sueño, evita los ácaros, las alergias y es bondadosa con la piel y el cabello. Es un tejido no absorbente que se adapta al calor corporal del durmiente y su única desventaja podría ser su coste; un poco elevado comparado con otras fundas.

Así mismo, la calidad de la seda está determinada por los Mommes. Estos Mommes son la unidad de peso que mide la densidad de esta tela y en lo referente a ropa de cama, 19 es la medida estándar y 22 vendría a ser la excelencia; ya que en estos casos, la funda tendría hasta 20% más de seda en sus fibras.


Propiedades especiales

Cada textil es un mundo y se elabora de forma exclusiva, según el origen de las fibras y la funcionalidad que brinde. En este sentido, tenemos que algunas fundas han sido tratadas químicamente para brindar protección contra insectos y ácaros, lo que favorece a las personas con patologías respiratorias.

También existen otras de fibra natural que cuentan por sí mismas con propiedades hipoalergénicas. Así mismo, podrás encontrar fundas fabricadas con propiedades impermeables; pensadas especialmente para brindar mayor protección a las almohadas frente a la humedad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo colocar una funda en la almohada?

Para no perder tiempo colocando la funda de tus almohadas, comienza por coger la funda por el lado opuesto al extremo abierto. Luego, agarra la costura por la parte central usando la palma de la mano y sin soltar la tela, voltea la funda al revés sobre tu brazo.

Ahora, sujeta con la misma mano la almohada por un extremo; es decir, que la costura de la funda que tienes agarrada y la costura de la almohada, deben estar en la misma mano. A continuación, podrás ir desenrollando la funda sobre el cuerpo de la almohada, estira y acomoda los extremos para que las costuras queden uniformes.

Q2: ¿Cómo blanquear la funda de la almohada?

Para blanquear las fundas de tu almohada y eliminar esas desagradables manchas de sudor, podrás utilizar vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Esta mezcla natural blanquea y suaviza los tejidos; al tiempo que aporta sus propiedades antibacterianas.

Utiliza para ello, 80 g de bicarbonato de sodio y 125 ml de vinagre blanco. Prepara la lavadora e introduce las fundas, cuando estén cubiertas con agua agrega la mezcla y deja que la máquina termine su ciclo de lavado. Una vez finalizado, colócalas al sol para que sequen.

 

Q3: ¿Cómo cortar una funda de almohada en dos?

Si tienes una funda extra grande y quieres cortarla y obtener dos fundas individuales, solo debes buscar donde está ubicado el centro, a fin de que el corte se realice por la mitad; para esto utiliza una cinta métrica flexible. Después, marca con un lápiz y utilizando unas tijeras procede a cortar. Necesitarás de una máquina de coser para rematar las costuras y hacer los dobladillos correspondientes, dejando un lado de la funda abierto y el otro cerrado.

 

Q4: ¿Cómo coser una funda de almohada?

Ante todo, elige una tela suave, transpirable y fácilmente lavable; córtala de acuerdo al tamaño de la almohada, dejando siempre algunos centímetros para la costura y el dobladillo. Luego, coloca la tela derecho con derecho y procede a coser a máquina los dos lados largos y uno de los lados cortos.

Seguidamente, haz un dobladillo de 1,5 cm en el lado abierto, puedes pasar la plancha para afirmar el pliegue y luego cose en línea recta. Vuelve a doblar la tela, plancha su base y cose un dobladillo de 10 cm; podrías decorar con un lazo y ocultar la línea de esta costura.

 

Q5: ¿Qué es mejor, funda de almohada de algodón o de seda?

Primeramente, las ventajas de una funda de algodón apuntan a la de un textil libre de estática, con un precio económico (comparado con la seda) y buena transpirabilidad. También el algodón ofrece preservación del calor, lo que favorece en épocas frías y es resistente a las lavadas.

Con respecto a las fundas de seda, resultan idóneas para el sueño y el descanso, también ralentizan el envejecimiento; dado que la seda está compuesta por aminoácidos beneficiosos para el organismo. Igualmente, mantiene una temperatura constante, ofreciendo frescura en días calurosos y reduciendo la pérdida de calor durante el invierno. Por esto, dependiendo de tus necesidades, podrás elegir la funda que mejor te convenga.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS