Los 8 Mejores Toalleros de 2022

Última actualización: 17.03.24

 

Toallero – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Entre los elementos indispensables para equipar tu sala de baño se encuentran los toalleros. Estas estructuras pueden variar con respecto a su diseño, ofreciendo un soporte tradicional o con un sistema eléctrico capaz de secar rápidamente las toallas e incluso calentar la habitación. Los modelos disponibles son variados, permitiendo seleccionar el que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, el Orbegozo TH 8002 posee una estructura vertical con cinco barras para la colocación de un paño de mediano tamaño, cuenta con interruptor de encendido – apagado de fácil manipulación y fácil montaje sobre la pared. Un toallero mucho más espacioso y elegante es el Prorad Cromado, fabricado en acero inoxidable cromado y con una presión de trabajo que alcanza los 10 bares.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Toalleros – Opiniones 2022

 

Con la gran variedad de toalleros existentes en el mercado, podrías sentirte confundido acerca de cuál es el modelo indicado para tu sala de baño. Por esta razón y con el propósito de ayudarte, te presentamos algunos toalleros que debido a sus atributos se han convertido en los favoritos de los compradores.

 

Toallero eléctrico

 

1. Orbegozo TH 8002Orbegozo TH 8002 Toallero eléctrico fácil instalación 

 

Una vez más Orbegozo logra posicionarse gratamente en el mercado con este toallero eléctrico, que según quienes lo han adquirido no sólo seca las toallas sino que también logra calentar la sala de baño. Además, posee un diseño vertical en color blanco con acabados bien cuidados en las uniones de las barras, rápida instalación y funcionamiento intuitivo, siendo características que lo convierten quizá en el mejor toallero.

La estructura posee unas dimensiones de alto – ancho de 60 x 54,5 centímetros e incorpora un total de cinco barras horizontales con un grosor de 4,2 centímetros, así como también ofrece una fácil manipulación debido a su ligero peso de tan sólo 2,53 kilogramos. 

La fuerza máxima de trabajo de este toallero de baño corresponde a 90 vatios y funciona con 230 voltios. Además, su cable de alimentación de corriente es largo, para que accedas a la fuente de poder sin inconvenientes, mientras que el interruptor anexa un protector contra el agua.

Si quieres incorporar a tu sala de baño el mejor toallero del momento, no dudes en revisar las especificaciones de este modelo perteneciente al catálogo de compra de Orbegozo.

 

Pros

Peso: Su peso de 2,53 kilogramos es bastante conveniente para facilitar su movilización al realizar el montaje.

Potencia: El toallero posee una potencia de 90 vatios, adecuada para secar las toallas y calentar la sala de baño.

Diseño: La estructura incorpora cinco barras horizontales, siendo minimalista y con acabados de calidad. 

Seguridad: El interruptor se encuentra protegido contra el agua, evitando así su deterioro a causa de un cortocircuito.

 

Contras

Dimensiones: El largo de la estructura es un poco limitado para colgar toallas grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Radiador toallero

 

2. Prorad 5060235344503 Toallero con radiador

 

Este radiador toallero de la casa Prorad ha sido fabricado para ofrecer una estructura espaciosa, resistente, funcionamiento eficiente con presión de 10 bares y un diseño elegante que todos notarán al entrar en la sala de baño. Estos son sólo algunos de los atributos por los que el producto ha logrado destacar entre los mejores toalleros del 2022.

Es importante mencionar también, que este radiador toallero eléctrico posee un cuerpo robusto y acabados cromados, que lo hacen mucho más resistente a la humedad. Por otro lado, su formato alto – ancho es de 50 x 120 centímetros e incorpora tres tramos de barras horizontales de  tres centímetros de ancho, siendo una estructura adecuada para la colocación de paños grandes e incluso la bata de baño. Además, su peso es liviano de 8,1 kilogramos. 

Por otra parte, tenemos la incorporación de dos pares de soportes metálicos que deberás fijar en la pared para seguidamente soportar el toallero de acero inoxidable.

El diseño elegante, resistente y espacioso de este producto reafirma una vez más por qué Prorad es promovida como la mejor marca de toalleros. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Dimensiones: Podrás colgar un paño grande o la bata de baño, ya que su formato es de 50 x 120 centímetros.

Fabricación: La estructura fue fabricada en acero inoxidable cromado, que le aporta estabilidad, resistencia ante la humedad y una apariencia elegante.

Presión: La presión de funcionamiento del toallero posee un máximo de 10 bares.

Montaje: En el paquete de compra se anexan cuatro soportes para la fácil colocación de la estructura en la pared.

 

Contras

Manual de instrucciones: Hay quienes han comentado que el manual de instrucciones podría ser más explicativo, pero en sí, no se trata de un producto con un montaje muy complicado o un uso difícil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toallero Ikea

 

3. Ikea Brogrund 303.285.34 Toallero

 

Ikea es un fabricante bastante conocido en el mercado, que a lo largo de los años ha logrado un notorio posicionamiento de su variado catálogo de productos. En esta oportunidad, nos presenta un toallero baño con un diseño horizontal y soportes de montaje integrados en los laterales.

Se trata de un toallero Ikea fabricado con materia prima de alta gama como lo es este tubo de acero inoxidable galvanizado de 26 ½ de pulgadas, que te permitirá disfrutar de una barra con un correcto nivel de estabilidad, resistente a la humedad y una estética bastante discreta, que le aportará un toque distintivo a la sala de baño. Además, es un material que se limpia fácilmente con ayuda de un paño suave.

El toallero tiene una longitud correspondiente a 67 centímetros y una vez montado sobre la pared ofrece una profundidad de 13 centímetros, siendo una estructura adecuada para colgar una toalla grande.

Quienes desean incorporar a su sala de baño un toallero de una sola barra con montaje sencillo, les convendría adquirir este modelo cuyos pros y contras presentaremos a continuación.

 

Pros

Limpieza: No tendrás que dedicar un largo tiempo a la limpieza del toallero, ya que se puede realizar fácilmente con un paño suave.

Formato: La barra es lo suficientemente espaciosa para tender un paño grande sin limitaciones.

Diseño: Su diseño horizontal no sólo permite tender la toalla sino que también le aportará un toque distintivo a la sala.

Resistencia: El toallero ofrece resistencia a la corrosión, porque fue fabricado con acero inoxidable galvanizado.

 

Contras

Accesorios: Con la compra no se incorporan accesorios de montaje, siendo necesario adquirirlos por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toallero de pie

 

4. Wenko Toallero pie Exclusiv cromo perchero

 

Después de revisar las especificaciones de este modelo con sello de fabricación Wenko, lo más probable es que no tendrás dudas acerca de cuál es el mejor toallero. Se trata de un toallero de pie que puede ser usado tanto en la sala de baño como en la habitación, por lo que no sólo se limita a la colocación de toallas sino también de cualquier otra prenda de vestir que consideres necesario colgar en él.

Este toallero o perchero como algunos lo consideran, ha sido fabricado en metal robusto y cromado para ofrecer una apariencia mucho más brillante y un mayor nivel de resistencia ante la corrosión. 

La estructura está compuesta por una base ovalada que soporta en posición vertical un tubo de al menos 32 milímetros de grosor y 91 centímetros de alto, cuyo extremo superior incorpora un tope de bola. Además, posee tres brazos movibles de 48,5 centímetros, dispuestos para que tiendas los textiles.

Si no sabes qué toallero comprar, la recomendación es a revisar los productos Wenko. En ellos destaca este elegante modelo tipo perchero. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Su diseño tipo perchero es adecuado para la sala de baño o la habitación. 

Brazos: Al poseer tres brazos movibles podrás guindar varias toallas o cualquier otra prenda pequeña que desees.

Fabricación: La estructura metálica ha sido cromada para prevenir la corrosión al contacto con el agua.

Base: La estructura posee una base robusta que le aporta la estabilidad necesaria para mantenerse en pie.

 

Contras

Acabados: Cada uno de los brazos incorpora tapones plásticos, que pueden romper con la estética cromada y elegante de la estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toallero eléctrico de bajo consumo

 

5. Cecotec Radiador Toallero Eléctrico Bajo Consumo Ready Warm

 

Con este toallero baño disfrutarás de un producto cuyo diseño vertical es espacioso y elegante, ofreciendo además un funcionamiento programable. La estructura ha sido fabricada en metal y barnizada con pintura térmica, por lo que no se deteriora con las altas temperaturas alcanzadas. 

En la parte inferior se anexa una pequeña pantalla LED, desde la que podrás monitorear la temperatura actual de la sala de baño. Asimismo, dispondrás de un interruptor de encendido – apagado y otro para seleccionar el modo de trabajo. De esta manera, podrás activar la función de calefacción por dos horas, para el secado de las toallas, o continúa para calentar la habitación.

Este toallero eléctrico de bajo consumo tiene una potencia de 450 vatios y es adecuado para espacios no mayores a los ocho metros cuadrados. También, incorpora un sistema de autoapagado para evitar recalentamiento, tratamiento IP24 contra salpicaduras y en el paquete de compra incluye todo lo necesario para el montaje.

Este toallero vertical posee un funcionamiento programable y seguro, que no sólo te ayudará a secar las toallas sino que también mantendrá a una temperatura más confortable tu baño.

 

Pros

Seguridad: El diseño incorpora protección contra salpicaduras y un sistema de autodesconexión, que prevén cualquier tipo de cortocircuito.

Potencia: Su potencia de 450 vatios permite calentar la sala y secar las toallas.

Montaje: Con la compra se incorporan los soportes y herramientas necesarias para la fijación del toallero en la pared.

Diseño: La estructura es vertical, robusta y espaciosa, permitiendo colocar toallas o batas de baño.

 

Contras

Manual de instrucciones: Podría incluirse en el set un manual de instrucciones, para que no sea necesario buscar ayuda en la web.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toallero escalera

 

6. vidaXL Toallero Escalera 6 Peldaños Bambú Organizador Toalla

 

Si quieres incorporar un toallero baño a tu hogar, pero no deseas perforar las paredes para llevar a cabo el respectivo proceso de montaje o generar un costo extra en tu facturación mensual con un diseño eléctrico, te convendría considerar este modelo VidaXL.

La propuesta de esta casa fabricante es un toallero escalera de tipo ecológico, elaborado con bambú robusto de alta gama. Este es un material bastante resistente y apropiado para soportar el impacto de la humedad presente en la sala de baño.

La estructura se mantiene de pie sin necesidad de atadura alguna, tiene un largo de 190 centímetros y cada uno de los seis peldaños mide 50 centímetros, siendo un espacio adecuado para que cuelgues una toalla grande o un par de mediano tamaño. Asimismo, este toallero puede ser empleado como elemento decorativo en cualquier estancia o como percha para soportar los abrigos y otras prendas de vestir.

Si quieres un toallero ecológico capaz de resistir los efectos de la humedad y del paso del tiempo, deberás optar por este modelo en escalera fabricado con bambú.

 

Pros

Diseño: Su estructura espaciosa tipo escalera no requiere de electricidad o montajes aparatosos.

Peldaños: La estructura incorpora seis peldaños para que puedas colgar con comodidad las toallas o prendas.

Montaje: Este toallero sólo necesita ser soportado sobre la pared sin necesidad de ataduras.

Material: El toallero está fabricado en 100% bambú, que es un material ecológico y resistente a la humedad.

 

Contras

Acabados: La escalera puede tener algunas astillas, pero es comprensible debido a la naturaleza del bambú.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toallero de pared

 

7. Toallero de baño autoadhesivo Acero Inoxidable

 

Con este toallero de pared no tendrás que deteriorar la cerámica de tu sala de baño, ya que su diseño no requiere de perforaciones ni tornillos de ajuste para fijarla. En este sentido, el diseño de Virklyee nos presenta una estructura en forma de barra que integra dos soportes laterales circulares, tratándose así de un toallero adhesivo que podrás montar en un máximo de cinco minutos con ayuda del pegamento 3M incorporado.

Puede que busques un radiador toallero de 40 cm de ancho, pero si puedes prescindir del componente eléctrico, recuerda que este modelo es ligero, resistente y su estética cromada pone de manifiesto sus acabados de calidad, siendo considerado el mejor toallero de relación calidad precio y definitivamente uno de los más baratos de esta selección.

La estructura fue realizada con acero de tipo SUS 304, inoxidable y pulido para un máximo nivel de resistencia ante la corrosión que puede ocasionar la humedad. Además, la longitud de la barra equivale a 40 centímetros, su peso es liviano de tan sólo 360 gramos y la capacidad de soporte está diseñada hasta para cuatro kilogramos.

Adquirir uno de los toalleros más baratos no significa que su calidad sea baja, ya que por el contrario, este modelo destaca por su fabricación y rápido montaje.

 

Pros

Carga: El toallero es capaz de soportar cuatro kilogramos, siendo más que suficiente para colgar un paño grande.

Peso: Podrás manipular fácilmente el toallero durante el montaje debido a su peso de 360 gramos.

Montaje: Sólo necesitarás aplicar el adhesivo para fijar la estructura en la pared, dejando en el pasado los montajes que están basados en hacer perforaciones en tu pared.

Fabricación: La estructura en acero inoxidable ofrece resistencia a la corrosión y estabilidad.

 

Contras

Barra: El fabricante indica que la barra mide 40 centímetros, pero en realidad su largo es de 44 centímetros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toallero de ducha

 

8. Tiger Items Toallero con Repisa Estante para Baño y Ducha

 

Entre la gran variedad de toalleros presentes en el mercado encontrarás los que suman a su estructura una repisa para la colocación de algunos artículos de higiene, siendo productos robustos y que pueden llegar a representar un mayor impacto visual en la sala de baño.

En este sentido, un toallero de ducha con gran popularidad entre los compradores es este diseño de la casa Tiger, para el que se empleó acero inoxidable de alta gama, con un acabado cromado que le da un toque de elegancia y distinción.

Este toallero baño tiene una longitud – fondo de 56,7 x 21,6 centímetros, el área de la repisa incorpora vidrio de mediana densidad y bajo dicha superficie, a una distancia de 11 centímetros, destacan un par de barras integradas a la estructura, dispuestas para la colocación de dos toallas grandes. No podemos dejar de mencionar su método de instalación sencillo y su peso de 3,25 kilogramos.

Los toalleros repisa son una opción elegante y funcional que no deberías dejar pasar desapercibida, siendo este modelo una buena opción de compra.

 

Pros

Diseño: Su diseño de repisa no sólo permite colocar las toallas sino que también ofrece una superficie para colocar algunos artículos de higiene.

Estructura: Su estructura de acero inoxidable brinda un adecuado nivel de resistencia y durabilidad.

Barras: Las barras de 56,7 centímetros son bastante espaciosas, por lo que podrás colgar hasta dos toallas grandes.

Peso: Su ligero peso de 3,25 kilogramos permite una práctica manipulación al sujetar la estructura para instalarla.

 

Contras

Montaje: Hay quienes opinan que el montaje es un poco complicado, por lo que requiere de tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Seleccionar un toallero no es del todo una tarea sencilla, porque existen una serie de características que debes evaluar para llevar contigo un modelo que ofrezca resistencia, estabilidad, seguridad, buen funcionamiento y que además le aporte un toque decorativo a tu sala de baño. Por ello, lo recomendable es que te familiarices con el producto antes de su adquisición, revisando la siguiente guía para comprar el mejor toallero.

Materia prima de fabricación

Como es habitual en toda comparativa de toalleros, necesitarás hacer hincapié en la materia prima con la que ha sido fabricada la estructura,.para garantizar su estabilidad y durabilidad. Ten siempre presente que los toalleros son estructuras que estarán en constante contacto con el agua, ya sea por la colocación de los paños y albornoces después de la ducha o por la característica humedad de la sala de baño durante el invierno.

Así, lo primero que debes tomar en consideración es que si el toallero es metálico, tendrá que ofrecer algún tratamiento anticorrosivo que evite su pronto deterioro. Por ello, los fabricantes suelen emplear acero inoxidable o aluminio cromado, así como también galvanizados en pinturas con resistencia a las altas temperaturas, especialmente al tratarse de toalleros eléctricos, para que el esmalte no se agriete.

Por otro lado, también están los toalleros ecológicos fabricados en bambú, que actualmente han cobrado gran popularidad debido al respeto por el medio ambiente. Aunque este es un material que resiste perfectamente la humedad, necesitarás corroborar el nivel de calidad de la caña para que evites inconvenientes. Finalmente, están los toalleros tradicionales de cerámica en los que sólo deberás revisar la robustez y el esmaltado de los soportes, ya que es un material que se caracteriza por ser resistente.

 

Diseño

Si bien los toalleros son estructuras que no pueden faltar en ninguna sala de baño, también es cierto que no todos los usuarios poseen las mismas necesidades de uso o el mismo presupuesto para llevar a cabo la compra.

Al momento de iniciar la búsqueda deberás tener presente que existen diseños tradicionales, ecológicos y eléctricos, que además de cumplir la función básica de permitir tener a mano nuestras toallas, también poseen características distintivas según la tecnología incorporada. Finalmente, todo esto va a influir directamente en cuánto cuesta el producto.

La paleta de selección es bastante amplia, encontrando así en los catálogos de compra toalleros de barra con soportes integrados a la estructura o los de cerámica, que poseen dos soportes individuales y un tubo horizontal ajustable. 

Asimismo, están los toalleros verticales, compuestos por varios tramos de peldaños horizontales. Estos equipos suelen ser robustos e incorporar un sistema eléctrico de calefacción o un radiador, ofreciendo de esta manera un funcionamiento dual, al poder secar las toallas y calentar la sala de baño.

Por otra parte, están los toalleros – mueble, que aunque no poseen la tecnología anteriormente mencionada, definitivamente te ayudarán a mantener la sala ordenada. Así que, aparte de poder tender las toallas, podrás colocar en su repisa tus artículos de higiene personal. Además, está el toallero de pie, que posee una base inferior sobre la que se soporta un tubo con algunos brazos movibles.

 

Montaje

No importa cuán económico sea el toallero; si la estructura no posee un práctico montaje tendrás que eliminar el equipo de tu lista de compra. Recuerda que muchas veces es preferible invertir un poco más de dinero para llevar a casa un producto que no nos genere complicaciones futuras.

Con respecto al montaje, necesitarás saber que hay toalleros que requieren de un previo trabajo de obra, lo que conlleva a la utilización de algunas herramientas como taladro, brocas, tacos plásticos, tornillos y destornilladores. De esta manera, podrás perforar la pared y así fijar los soportes para colocar el toallero.

Pero no te preocupes, porque si no tienes el tiempo suficiente para llevar a cabo esta tarea o simplemente no deseas dañar la baldosa de tu sala de baño, tienes la opción de adquirir un toallero adherible con masilla o pegamento 3M. Igualmente, tendrás que seguir algunos pasos para la instalación, pero con la diferencia de que es mucho más sencillo.

Seguridad

Si partimos del punto de que algunos toalleros incorporan un sistema eléctrico o un radiador, tendríamos que mantenernos atentos y verificar el tema de la seguridad. En este sentido, el equipo deberá poseer un tratamiento IP24 contra salpicaduras o protector contra el agua en el área del interruptor, así como también es importante la presencia de un mecanismo de auto apagado, por medio de un temporizador, para los equipos con varios modos de trabajo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un toallero?

La utilización del toallero dependerá del modelo seleccionado, comenzando así por su montaje. Algunos equipos requieren perforar la pared para asegurar con tornillos los soportes y así colocar la estructura, mientras que otros incorporan adhesivo para que los fijes rápidamente sobre la baldosa. Asimismo, están los tipo escalera o perchero, que sólo deberás soportar en el suelo o la pared sin ataduras.

Ahora bien, si el toallero es eléctrico es necesario que, antes de colgar la toalla enchufes el cable de alimentación en la fuente de poder, presiones el botón de encendido y si es preciso, ajustes la potencia o las funciones adicionales incorporadas. En caso de que se trate de un toallero tradicional de barra, de pie o escalera, únicamente tendrás que colgar la toalla, bata de baño o prenda que desees.

 

Q2: ¿A qué altura se debe colocar un radiador toallero?

Según lo recomendado por algunos fabricantes los toalleros radiadores con un formato mayor a los 100 centímetros deberán ser instalados a una distancia de 50 a 80 centímetros con respecto del suelo, mientras que los equipos que rondan entre los 70 u 80 centímetros de altura, pueden fijarse a 90 centímetros del suelo. Además, si planeas colocar el toallero sobre la bañera, es importante que dejes una separación de 20 centímetros entre ambas estructuras.

 

Q3: ¿Cómo hacer un toallero de madera para baño?

Si lo tuyo son los toalleros ecológicos, podrás optar por un modelo de madera hecho en casa, que además le dará un toque distintivo a la sala de baño. Sólo necesitarás unos listones de madera, una cortadora manual, pegamento especial, cinta métrica, lápiz y poner manos a la obra.

Uno de los modelos más sencillos son los de tipo escalera, por lo que necesitarás cortar dos listones largos para los laterales y de cinco a seis piezas de aproximadamente 50 centímetros de longitud para los peldaños.

Después, deberás ir fijando los peldaños a las barras laterales, haciendo uso de pegamento y reforzarlo con algunos clavos. Claro está, deberás ser bastante cuidadoso con respecto a los acabados. También, puedes utilizar un taladro de broca delgada para hacer algunos orificios en los maderos, sustituyendo los clavos por tornillos. Recuerda lijar la madera para eliminar la porosidad e irregularidades y barnizar con la pintura de tu gusto. 

 

Q4: ¿Dónde colocar el toallero de manos?

Los expertos en el tema de interiores recomiendan que la instalación del toallero deberá llevarse a cabo respetando la misma altura a la que se encuentra el lavabo, conservando así un mismo lineamiento visual y ofreciendo mayor comodidad al coger la toalla. De igual manera, esta será una decisión que debes evaluar tomando en consideración tu gusto y necesidades, al momento de desplazarte dentro de la sala de baño.

 

Q5: ¿Cómo instalar un toallero de cerámica?

Para instalar un toallero de cerámica tan sólo necesitarás una escuadra o nivel, masilla especial para este tipo de material, un lápiz de grafito, cinta adhesiva, alcohol y una paleta plástica. Lo primero que debes hacer es medir y marcar el área exacta en la que realizarás el montaje. Después, coge un algodón empapado en alcohol y frótalo tanto en la baldosa como en los soportes del toallero. Una vez tengas preparadas ambas superficies sólo restará aplicarles la masilla, que previamente deberás haber mezclado siguiendo las instrucciones de dicho producto. Al momento de la fijación es necesario que seas cuidadoso, coge el primer soporte y adhiere el ismo en la marca que realizaste anteriormente en la pared, siendo necesario que lo rodees con cinta mientras se seca. Para continuar con la instalación, tendrás que insertar el respectivo tubo que complementa el toallero tanto en el anterior soporte como en el que estás a punto de fijar. Cuando haya secado, retira cuidadosamente la cinta y refuerza los bordes con un poco más de masilla, dejando reposar nuevamente por 24 horas antes de comenzar a usarlo.

 

Q6: ¿Cómo purgar un radiador toallero?

Debes tener el toallero en funcionamiento, siendo necesario que la presión se encuentre a un máximo de dos bares. Después, tendrás que identificar el purgador, colocar bajo él un recipiente de mediano tamaño y con ayuda de una llave abrir lentamente, para que comience a salir el aire acumulado y posteriormente el agua.

 

Q7: ¿Cómo colocar toallero sin taladrar?

Para colocar un toallero sin taladrar puedes fijar la estructura metálica con ayuda de adhesivo 3M, que es un producto bastante utilizado, resistente y de fácil aplicación. Sólo necesitas limpiar las superficies, aplicar el adhesivo, presionar sobre la pared por ocho segundos y dejar reposar por 24 horas. Asimismo, podrás emplear masilla en caso de que tu toallero sea de cerámica. Finalmente, está la opción de seleccionar un modelo de pie o tipo escalera, que no requiere montaje.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS