Los mejores timbres inalámbricos

Última actualización: 26.09.21

 

Timbre inalámbrico – Guía de Compra y Comparativa en 2021

 

Los timbres inalámbricos son útiles y llamativos, ya que pueden instalarse con facilidad y algunos modelos ofrecen funciones para aumentar la seguridad en casa. Si estás interesado en invertir en uno de estos dispositivos, pero no sabes cuál escoger, te aconsejamos considerar el modelo Omeril 775960. Este timbre inalámbrico destaca por no requerir de pilas, ser discreto y ofrecer un amplio rango de alcance. Por otro lado, el equipo Floureon ES-128478001 es un modelo más completo de timbre inalámbrico, dado que está equipado con una cámara y un transmisor con pantalla a color, para que puedas saber quién está en tu puerta antes de abrir.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores timbres inalámbricos

 

Si te interesa adquirir un timbre inalámbrico, pero te sientes confundido entre tantas opciones y variedad, siéntete libre de revisar la selección que hemos preparado para ti. En ella encontrarás algunos modelos llamativos con funciones muy prácticas y una buena relación calidad – precio.

 

Timbre inalámbrico para exterior

 

Omeril 775960

 

Omeril te ofrece un timbre inalámbrico para exterior que no te hará reemplazar ni gastar dinero en pilas, ya que obtiene su energía mediante la pulsación del mismo timbre. Según su fabricante, el transmisor y el receptor tienen un alcance de 150 metros de distancia, lo que te permitirá colocar el receptor en diferentes lugares de tu hogar.

En cuanto al sistema, cuenta con un catálogo de 52 melodías entre las que escoger y un total de cinco niveles de volumen, que pueden ser ajustados en un rango entre los 0 – 110 decibelios. Por otro lado, es considerado por algunos compradores como el mejor timbre inalámbrico, ya que también es uno de los más baratos.

Además de esto, también se debe destacar que el equipo tiene el certificado IP55, lo que garantiza que puede trabajar en condiciones difíciles con temperaturas de entre – 20 °C como mínimo y 60 °C como máximo.

Si te interesa invertir en una de las alternativas más baratas del listado, considera los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Alcance: Ambos dispositivos gozan de un alcance de 150 metros para que puedas ubicarlos donde desees.

Melodías: El timbre ofrece 52 melodías diferentes que podrán sonar por el altavoz al presionar el transmisor.

Volumen: Podrás escoger el volumen en cinco niveles diferentes, desde el silencio total hasta el máximo de 110 decibelios.

Resistencia: Es resistente a la lluvia, al sol, la nieve, así como también puede tolerar las altas y bajas temperaturas para garantizar una larga vida útil.

 

Contras

Cámara: No tiene una cámara en su diseño para ver quién está en la entrada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mliter 20181020-A

 

El modelo 20181020-A de Mliter es un timbre inalámbrico para exterior que destaca por ser un pack compuesto por un transmisor y dos receptores, de manera que puedas colocarlos en habitaciones diferentes de tu casa y así escucharlos sin importar en dónde estés.

También debes saber que este equipo podría ser uno de los mejores timbres inalámbricos del 2021, ya que tiene el certificado de calidad IP55, otorgado a los dispositivos resistentes a los elementos, tales como la lluvia, el sol, la nieve, entre otros.

Por otro lado, tanto los receptores como el transmisor tienen un diseño discreto, pero moderno. Son de color blanco y los receptores tienen integrada una banda luminosa de color azul, muy útil para las personas que sufren de sordera.

En cuanto a su instalación, puedes optar por hacer uso del adhesivo, que ya se encuentra en los dispositivos, o también empotrarlos haciendo uso de los tornillos incluidos con la compra. 

Algunos dicen que el de Mliter podría ser el mejor timbre inalámbrico del momento, por lo que aquí tienes sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Melodías: El sistema cuenta con 58 diferentes melodías entre las que elegir según tu preferencia.

Volumen: Podrás ajustar el volumen de los receptores entre un rango que va desde los 25 decibelios hasta los 85 decibelios.

LED: La banda LED se puede ajustar en caso de que se desee mantener apagada, parpadeando o fija al presionar el timbre.

Memoria: La memoria del sistema almacenará la programación para evitar formateos a causa de un corte de energía.

 

Contras

Interferencia: No se aconseja colocar en lugares que presenten bloqueo entre los dispositivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TeckNet 842864

 

Con la compra de este timbre inalámbrico para exterior podrás disfrutar de un set impermeable donde hallarás dos receptores y un transmisor, siendo apto para casas o apartamentos amplios.

Siendo catalogado como, posiblemente, el mejor timbre inalámbrico de relación calidad precio, el modelo de TeckNet ofrece un rango de operación de más de 150 aproximadamente metros para libertad de instalación.

Asimismo, su diseño es moderno y atractivo, siendo el pulsador rectangular y los receptores cuadrados con una banda LED de color azul rodeando el centro. Este detalle discreto hace útil al timbre para personas mayores o con problemas de sordera.

Respecto a su resistencia, este modelo tiene el certificado IP55, el cual indica que puede ser utilizado en exteriores sin temor a que se dañe. Su sistema tiene un total de 58 tonos melódicos para hacer sonar en el altavoz y un volumen ajustable en cuatro niveles para tu comodidad y la de tus vecinos.

Teniendo en cuenta los aspectos positivos de este modelo, no estaría de más que consideraras otras de sus cualidades:

 

Pros

Volumen: El volumen se puede ajustar en un rango de 25 decibelios a 85 decibelios según tu gusto.

Soporte: También es llamativo que TeckNet ofrezca soporte técnico gratuito de por vida y una garantía por 18 meses.

Memoria: Puede almacenar los ajustes personalizados para no tener que configurarlo de nuevo en el futuro.

Instalación: Su instalación puede ser mediante cinta adhesiva doble cara o tornillos.

 

Contras

Feedback: Un usuario mencionó como desventaja el hecho de que el visitante no puede tener conocimiento de si el timbre sonó o no.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Timbre inalámbrico con cámara

 

Floureon ES-128478001

 

Las características de este equipo podrían llevarlo a ser la respuesta de algunos al cuestionarse cuál es el mejor timbre inalámbrico. Tienen como característica más llamativa que el pulsador, además de hacer sonar el altavoz, también cuenta en su estructura con una cámara y un altavoz con sistema de feedback.

Este timbre inalámbrico con cámara tiene un sensor CMOS de 1/4” para obtener una imagen con una resolución de 480 x 234p, suficientes para identificar a las personas conocidas y desconocidas. Su ángulo de visión es de 92° y tiene unas dimensiones de 16,5 x 23,5 x 3,2 centímetros con un peso de 550 gramos.

Por otra parte, el receptor tiene una pantalla LCD TFT de 7” a color, lo que facilita la identificación del visitante. Mediante este dispositivo podrás también comunicarte con quien esté en tu puerta, ya sea para avisarle que ya vas a abrir o que espere.

Floureon podría ser la mejor marca de timbres inalámbricos y aquí encontrarás más detalles acerca de este llamativo producto:

 

Pros

Bidireccional: El altavoz es bidireccional, por lo que también podrás escuchar lo que dice la otra persona.

Materiales: Los equipos están hechos con aleación de aluminio, siendo resistentes a la humedad y al desgaste general.

Visión nocturna: La cámara tiene visión nocturna para mayor seguridad en todo momento.

Desbloqueo: Si conoces al visitante, podrás desbloquear la puerta remotamente si lo deseas.

 

Contras

Precio: Ten en cuenta que este modelo tiene el precio más elevado en comparación con los otros mencionados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gakov GAB 10

 

GAB 10 es un timbre inalámbrico con cámara de la marca Gakov que llama la atención por su diseño sencillo, pero su gran utilidad. El equipo tiene unas dimensiones de 10 x 5,5 x 18 centímetros con un peso de 399 gramos. Es rectangular, de color negro y con un acabado cepillado muy elegante.

Otra característica destacable es su manera de funcionar, debido a que este dispositivo está diseñado para emparejarse con la conexión inalámbrica por Wifi de tu hogar y así, mediante el uso de la aplicación dedicada de Gakov, poder siempre saber quién está en tu entrada.

La cámara de este modelo puede capturar video en calidad HD con resolución de 720p y su lente abarca un total de 170° para que no te pierdas de ningún detalle. Además, puedes hacer uso de su sistema de voz bidireccional para comunicarte con la persona que ha tocado el timbre en caso de que no estés en casa.

Si aún no puedes decidir qué timbre inalámbrico comprar, puede que te interese el modelo de Gakov:

 

Pros

Instalación: No necesitarás ningún tipo de cables para instalar este timbre, ya que solo tendrás que emparejarlo con tu móvil mediante la aplicación.

Sonido: Tiene un sistema de cancelación de ruido para esclarecer la comunicación entre el propietario y el visitante mediante el timbre.

Autonomía: Si no quieres usar baterías, puedes conectar el equipo a un tomacorriente.

Rango: Trabaja con el sistema de radiofrecuencia 2.4 GHz para una mayor compatibilidad.

 

Contras

Baterías: Si prefieres hacer uso de las baterías, debes saber que éstas tienen un promedio de vida útil de aproximadamente 8 meses.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Timbre inalámbrico de largo alcance

 

Govee H7204211

 

Al ser un timbre inalámbrico de largo alcance, este modelo de Govee te ofrece una señal inalámbrica que puede llegar hasta los 300 metros de distancia. Esto puede convertirlo en una opción atractiva para quienes tienen casas o apartamentos de gran tamaño.

Un aspecto llamativo respecto al modelo H7204211 es que viene en set, es decir, en su paquete encontrarás un pulsador y dos receptores, que podrás conectar directamente a los tomacorrientes para proveerles de energía.

El diseño es moderno y discreto. Son impermeables para que no debas preocuparte por colocarlos en exteriores y, además, la compra ofrece varios modos de instalación según tu preferencia. Podrás elegir entre usar adhesivo doble cara o tornillos de expansión con placas de plástico, según la firmeza con la que desees que queden en tu pared.

Por último, cada receptor puede ser configurado por separado según la melodía a sonar y el volumen para no incomodar a nadie en casa.

Si te interesa este equipo, aquí podrás conocer en detalle sus ventajas y desventajas más destacables:

 

Pros

Melodías: Con este timbre podrás escoger una de las 36 melodías disponibles para que suene al presionar el pulsador.

Volumen: Tienes la posibilidad de ajustar el volumen en cinco niveles diferentes y de manera independiente.

Accesorios: Los accesorios incluidos son una placa de fijación, cuatro tornillos de diversos tipos, cinta doble cara 3M, una batería para el pulsador y un manual de instrucciones.

Certificado: El producto tiene el certificado IP44 que garantiza su resistencia a los elementos del clima.

 

Contras

Tomacorrientes: No puedes pasar por alto que tendrás que renunciar a dos tomacorrientes en casa para poder disfrutar de este timbre inalámbrico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar un timbre inalámbrico

 

Ahora, en este espacio, podrás anotar cuáles son las características más importantes que considerar cuando se quiere adquirir uno de estos equipos. Entre los aspectos más estudiados por los compradores se encuentran detalles como diseño del timbre, funciones, alcance, autonomía, entre muchos otros más. Aquí analizaremos los más influyentes en su desempeño.

Guía de compra

 

Diseño del timbre inalámbrico

El diseño estructural del equipo es lo primero que analizaremos en esta guía para comprar el mejor timbre inalámbrico. La mayoría de los compradores, prefieren un modelo que puedan instalar fácilmente, pero para ello debe tener la forma y tamaño adecuados.

Cuando revises el modelo que te interesa comprar, no te olvides de tener en cuenta sus dimensiones y peso, ya que el timbre como tal, deberá estar cerca de la entrada de tu hogar para poder ser visto y utilizado por tus visitas. De igual manera, al ser inalámbrico, quiere decir que trabaja con un altavoz separado, razón por la que no estaría de más que también consideraras el tamaño, forma y peso de este elemento.

Asimismo, también se aplica el análisis del diseño a su atractivo visual. Como fue mencionado, es un equipo que debería estar a simple vista al llegar a casa, por lo que sería aconsejable escoger un modelo adecuado al estilo.

 

Funciones del equipo

Las funciones del timbre inalámbrico también son algo de suma importancia a considerar, sobre todo si deseas adquirir un equipo que sea multifuncional. En la comparativa de timbres inalámbricos que se encuentra en línea, se puede notar el interés de los usuarios por lo que puede hacer su timbre, además de avisar que hay alguien en la puerta, ya sea en relación a medidas de seguridad, configuración y personalización.

Si adquieres determinado modelo, podrás disfrutar de alternativas de ajuste, tales como volumen del timbre, melodía a sonar, sensores de movimiento, cámaras de transmisión en vivo, grabación, entre muchas otras cosas más.

 

Accesorios integrados

Puede que los accesorios del timbre inalámbrico sean lo que más influirá en cuánto cuesta, pero no te preocupes, puedes encontrar un modelo económico y con buen desempeño si buscas con cuidado.

En los últimos años se ha visto incrementado el nivel y métodos de seguridad empleados para proteger los hogares de familia, debido también al aumento de robos y demás actos delictivos. En estos casos, los timbres inalámbricos con accesorios integrados, tales como lentes de cámara, altavoces o micrófonos son muy apreciados por los compradores, dado que les permite tener un acceso a su puerta principal desde una distancia segura.

También se han dado oportunidades en que personas malintencionadas se han visto desanimadas de entrar a una casa ajena al notar la simple presencia de un timbre con cámara integrado, dado que suponen que están siendo observados. Así que, si te interesa aumentar la seguridad en casa, no te olvides de revisar los accesorios.

 

Conectividad y alcance

Otro aspecto que debe ser analizado por cualquier comprador interesado en un timbre inalámbrico es su conectividad, sistema empleado y alcance. La mayoría de estos modelos trabaja con un pulsador que se coloca fuera de casa, mientras que dentro se mantiene el receptor encargado de emitir la melodía o sonido preferido cuando se presiona el pulsador. De esta forma, puedes instalar un timbre en casa sin tener que modificar la estructura o realizar un montaje de cables complicado.

Sin embargo, para poder disfrutar de un buen desempeño, tanto del timbre como del receptor, debes considerar el alcance y sistema de conectividad con el que funcionan que, generalmente, es el bluetooth o el wifi, ya que ambos pueden activarse sin necesidad de cables.

 

Batería y autonomía

Tampoco te olvides de considerar su batería y autonomía. Al ser equipos que pueden funcionar de forma inalámbrica, es usual encontrarse con modelos que emplean baterías recargables. Por lo tanto, es importante estudiar su autonomía para así saber cada cuánto tendrás que recargarlas y también el tiempo de carga.

Requerimientos de instalación

Por último, los requerimientos de instalación del timbre inalámbrico. En este aspecto, debes analizar el espacio que necesita, si se debe conectar al tomacorriente o puede ser utilizado por medio de baterías, así como también las necesidades del receptor. Puede que deba ser colocado a determinada distancia o altura para recibir la señal adecuadamente o requerir de acceso a un tomacorriente.

Sea como sea, antes de gastar un solo euro en cualquier opción en timbres inalámbricos que te ofrezca el mercado, es necesario que conozcas al producto a fondo al igual que las características que te hemos mencionado, dado que son muy importantes e influyentes en la experiencia de usuario que tendrás.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo instalar un timbre inalámbrico?

Instalar estos equipos es relativamente simple, dado que no trabajan con cables ni debes modificar tu casa para empotrar nada. Solo tendrás que colocar el pulsador cerca de la entrada de tu hogar; puede ser en la misma puerta, en el marco o en una pared cercana.

Después deberás colocar el receptor dentro del rango de alcance, sincronizar ambos dispositivos y listo, ya tendrás tu timbre inalámbrico instalado y preparado para usar.

 

Q2: ¿Cómo pegar un timbre inalámbrico?

Para pegar con éxito un timbre inalámbrico, tienes varias opciones, aunque, por lo general, la mayoría de los pulsadores cuentan con su propia porción de adhesivo 3M para poder pegarse al marco de tu puerta o a tu puerta con facilidad.

El adhesivo 3M sería el material más recomendable para pegar un timbre inalámbrico en tu hogar en caso de que el modelo que hayas adquirido no lo tenga integrado en la parte trasera.

Para pegarlo, solo tendrás que recortar la forma y cantidad suficiente de adhesivo. Limpiar bien tanto la superficie del pulsador como dónde lo vas a colocar. Después quita uno de los papeles protectores del adhesivo y procede a pegarlo en el pulsador. Posteriormente retira el segundo papel protector y coloca el pulsador en la puerta o en el marco según prefieras. Ahora presiona todo durante unos segundos y constata que está firme y bien pegado para poder utilizarlo con confianza.

 

Q3: ¿Qué alcance tiene un timbre inalámbrico?

Esto puede variar dependiendo del modelo y la cantidad de receptores empleados por el timbre inalámbrico, pero la mayoría de los modelos suele ofrecer varias decenas de metros de alcance, para que puedas colocar el receptor en un sitio cómodo, donde no estorbe y pueda ser escuchado al activarse el pulsador de la entrada.

 

Q4: ¿Por qué un timbre inalámbrico suena solo?

Debido a que algunos timbres inalámbricos trabajan con rangos de frecuencia de amplio espectro, es posible que lleguen a recibir interferencias de otras señales de radiofrecuencia y estas sean capaces de activar la función del pulsador al confundirse con los comandos de entrada. Esto puede activar el receptor que emite la melodía regular al presionar el timbre.

De hecho, se ha mencionado que una simple llamada desde un móvil cerca de un timbre inalámbrico podría afectar su funcionamiento.

 

Q5: ¿Por qué mi timbre inalámbrico no funciona?

Antes de dar el veredicto de que el aparato se ha dañado por completo, te aconsejamos primero revisar que sus componentes estén intactos, que no tengan presencia de humedad, que las baterías estén cargadas y que la sincronización entre el pulsador y el receptor no haya sido afectada.

Estas son las causas más comunes del por qué un timbre inalámbrico no funciona adecuadamente. Si después de haber verificado todo lo mencionado el equipo sigue sin responder, quizá debas consultar con algún técnico.

 

Q6: ¿Cómo sincronizar un timbre inalámbrico?

Para sincronizar con éxito tu nuevo timbre inalámbrico, primero debes revisar si trabaja con una aplicación de teléfonos móviles o no. En el primer caso, tendrás que descargar la aplicación y activar el sistema de sincronización de tu timbre inalámbrico, el cual puede ser mediante bluetooth o Wifi. Normalmente, estas aplicaciones tienen asistentes que te guiarán durante todo el proceso y lo podrás hacer casi automáticamente.

Si has adquirido un modelo de timbre inalámbrico más sencillo, deberás encontrar el botón de sincronización tanto en el receptor como en el pulsador. Este botón se identifica por presentar como signo dos flechas entrelazadas. Presiónalos durante unos segundos hasta que parpadee el indicador luminoso y deberían sincronizarse por sí solos avisando mediante un sonido o la fijación de la luz.

 

Q7: ¿Cómo hacer un timbre inalámbrico casero?

Para fabricar un timbre inalámbrico necesitarás de conocimientos profundos de electrónica y ser capaz de manejar sistemas de radiocontrol y conmutación por relés para el receptor, además de necesitar diversos dispositivos electrónicos que deberás conectar en determinado orden y con cierta destreza, empleando herramientas como destornilladores, cautines, pinzas, entre otros.

Puedes hallar los pasos en internet, pero te aconsejamos mejor adquirir uno ya listo para usar debido a su complejidad de elaboración.

 

Q8: ¿Cómo activar el timbre del teléfono inalámbrico?

Por lo general, los fabricantes de timbres inalámbricos permiten manejar varias funciones a través de aplicaciones especialmente diseñadas para ello. Estas se descargan desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil y, al sincronizar tu timbre con la aplicación, podrás tener acceso al ajuste de funciones, tales como activar el timbre o desactivarlo.

En caso de que no trabaje con aplicación, puedes buscar en la misma estructura del timbre algún interruptor, que tenga la función de apagarlo o ponerlo en silencio y simplemente activarlo para que vuelva a funcionar normalmente.

 

 

 

Cómo utilizar un timbre inalámbrico

 

Si ya has adquirido un nuevo timbre inalámbrico, pero no estás seguro de cómo utilizarlo, dentro de este espacio te ayudaremos a dar los primeros pasos con este práctico y llamativo dispositivo, que podría hacer de tu casa un lugar más seguro y confiable.

 

 

Revisa los equipos

El primer paso se enfoca en revisar las piezas con dedicación. Tómate tu tiempo para constatar la integridad tanto del pulsador como del receptor. Ambos deben estar en perfecto estado sin presentar golpes o marcas de ningún tipo. Verifica también que todas las piezas están firmes y en su sitio, por si debes comunicarte con el vendedor para solicitar un reemplazo.

 

Carga la batería

El siguiente paso se basa en sacar la batería de su empaque y ponerla a cargar, ya sea conectándola a una base de carga, a un puerto USB o a su propio adaptador de corriente. Revisa el manual de instrucciones para saber durante cuánto tiempo es recomendable dejar la batería cargando. Si tiene indicadores luminosos, mantente atento para evitar que se sobrecargue, dado que esto limitaría la vida útil de la batería.

 

Instala el pulsador

Cuando la batería esté lista para usar, procede a montarla en el pulsador. Por lo general, los pulsadores tienen un compartimiento trasero dedicado a la batería. Tendrás que retirar la tapa y colocarla respetando la posición de los polos. Asegúrate de que está colocada correctamente y cierra la tapa.

Ahora, puedes retirar el papel protector del adhesivo del pulsador y colocarlo donde prefieras en la entrada de tu casa. Puedes optar por ponerlo directamente sobre la puerta, en su marco o también en cualquier pared cercana donde pueda usarse con comodidad.

 

Ubica el receptor

Ahora, nos enfocaremos en el receptor. Como sabrás, éste debe ser ubicado dentro del rango de alcance del pulsador, el cual también podrás constatar al revisar el manual de instrucciones del fabricante. Trata de que se mantenga en el radio dentro de su alcance para evitar la pérdida de señal.

Asimismo, asegúrate de que el receptor tiene el volumen adecuado para poder emitir la señal del timbre hasta todas las habitaciones de la casa, de manera que puedas saber que hay alguien en tu puerta sin importar en qué parte de tu hogar te encuentres. No te olvides de escoger un sitio donde no estorbe ni vaya a causar molestias en el día a día.

 

 

Sincroniza los componentes

Ya que tengas ambos dispositivos en sus respectivas posiciones, tendrás que sincronizarlos entre sí, para que el receptor pueda activarse cuando se pulse el timbre en la entrada.

Para realizar este paso, deberás revisar tanto el pulsador como el receptor y buscar el botón de sincronización. Presiónalos al mismo tiempo y espera que algún indicador te deje saber que ya están emparejados. Procede a probarlos para saber que todo funciona como debe ser.

 

Mantenimiento y cuidados

Respecto al mantenimiento y cuidados que debes tener con tu timbre inalámbrico, se encuentra el revisar siempre el estado de su batería. Evita que ésta se descargue por completo y, cuando la pongas a cargar, trata de no sobrepasar el tiempo recomendado.

También recuerda mantener el receptor libre de polvo y conectado a su respectiva fuente de energía, ya sea una batería o un adaptador en el tomacorriente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS