Los 10 Mejores Taburetes De Baño de 2021

Última actualización: 19.04.21

 

Taburete de baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los taburetes de baño son productos con diseños bastante funcionales, que nos pueden ayudar a adquirir una mejor postura en el váter y para acceder a lugares altos. Asimismo, son útiles para quienes han sufrido una lesión y no pueden ducharse de pie o para colocar algunos productos de higiene y toallas. Por ejemplo, Kartell 4897B4 es un taburete de cristal con un elegante diseño en el que destaca su asiento redondo y bases estilizadas, que rememoran el estilo del siglo XIX. Pero si lo que buscas es un taburete para niños con un diseño escalonado, funcional y seguro, Banmy BCA-007 puede ser la mejor opción de compra.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 10 Mejores Taburetes De Baño – Opiniones 2021

 

Los modelos de taburetes suelen ser variados al igual que los materiales de fabricación, dimensiones y funciones adicionales ofrecidas, por lo que, al momento de adquirir un producto de este tipo, te convendría revisar atentamente sus principales especificaciones. A continuación, encontrarás 10 taburetes de baño valorados entre los mejores.

 

Taburete de baño de metacrilato

 

1. Kartell 4897B4 Charles Ghost Taburete Cristal

 

Kartell es una compañía de origen italiano, presente en el mercado de artículos para el hogar desde 1949. Sus productos se caracterizan por ser funcionales, resistentes y estéticamente atractivos. Por estas razones, no sería de extrañar que este modelo se promueva como el mejor taburete de baño.

La estructura posee una línea de corte limpia y bastante estilizada, que rememora el estilo de las sillas pertenecientes al siglo XIX. Además, el producto destaca por poseer acabados detallados en las uniones de sus cuatro bases. El asiento es circular y su forma anatómica, para que puedas sentarte con gran comodidad.

Por otro lado, este taburete de baño de metacrilato tiene un alto de 46 centímetros, que no ocupará mucho espacio en la sala de baño, pero le aportará un toque distintivo que todos notarán. En las bases incorpora topes de goma antideslizante negra para un mejor agarre en superficies lisas y húmedas.

Este modelo ha sido recomendado en muchas oportunidades como el mejor taburete de baño del momento, pero sé tú mismo quien lo juzgue al leer sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Se trata de un taburete transparente con una elegante línea de diseño, inspirada en el siglo XIX.

Topes: Los topes de goma antideslizante incorporados en las bases evitarán los deslizamientos inesperados.

Bases: Sus tres bases redondeadas y estilizadas le aportan al diseño gran estabilidad.

Asiento: El asiento posee un formato redondo y espacioso para que te sientes cómodamente.

 

Contras

Limpieza: Es importante que limpies constantemente el taburete, ya que el material tiende a ensuciarse rápidamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Joop! Taburete de Ducha Transparente 010911217

 

Este es un taburete de baño de metacrilato perteneciente al catálogo de compra de la conocida casa fabricante Joop!, diseñado para ofrecer una estructura resistente y con una estética elegante que se integra fácilmente a cualquier sala de baño.

Entre los aspectos a destacar del taburete tenemos su espacioso formato de 42 x 47 x 30 centímetros, que son las dimensiones correspondientes al ancho, alto y fondo del producto. Asimismo, te interesará saber que, gracias a la resistencia del material acrílico de 15 milímetros de grosor, empleado para la construcción del armazón, podrás disfrutar de una carga máxima de 150 kilogramos. 

Dicha especificación es conveniente debido a que el producto podrá ser usado por personas de mediana y robusta complexión sin temor a que se deteriore. La estructura es completamente transparente, posee algunos refuerzos en acero inoxidable en la superficie y silicona en las bases para evitar los deslizamientos inesperados.

Si buscas un taburete con un diseño elegante y resistente, puedes colocar este modelo entre los primeros de tu lista de compra, porque posee grandes atributos que a continuación detallamos.

 

Pros

Estética: Su fabricación en material acrílico translúcido le da un toque elegante, que asemeja la apariencia del cristal.

Carga: No tendrás limitaciones para usar el producto, ya que posee una carga máxima para 150 kilogramos.

Limpieza: Sólo necesitarás de un paño húmedo para eliminar la suciedad de la estructura.

Refuerzos: El taburete ofrece gran estabilidad gracias a los refuerzos en acero inoxidable incorporados.

 

Contras

Material: La suciedad puede ser más notoria en este modelo debido a la condición translúcida del material.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taburete de niños para baño

 

3. Banmy de Dos Pasos para Niños Taburete de Bebé

 

Si buscas un producto con altos estándares de calidad y opiniones positivas de compra, deberías revisar este modelo de la casa Banmy, que ha sido recomendado como uno de los mejores taburetes de baño del 2021.

Para su fabricación se empleó polímero robusto de color blanco, que te permitirá disfrutar de una estructura resistente y estable, adecuada para soportar una carga máxima de hasta 100 kilogramos. Además, se incorporan algunos revestimientos en goma suave antideslizante en tono gris, cuya finalidad es proporcionarle a la persona la seguridad necesaria al pisar. 

De igual manera, el área inferior de las bases ha sido provista con topes de goma que propician un mejor agarre sobre suelos lisos o húmedos para evitar volcamientos. También, el diseño de este taburete de niños para baño tiene un conveniente formato escalonado con un ancho, fondo y alto correspondientes a 25,7 x 36 x 32 centímetros, respectivamente.

Banmy podría llegar a ser la mejor marca de taburetes de baño y muestra de ello es este modelo infantil, cuyos pros y contras conocerás en nuestro siguiente apartado.

 

Pros

Manijas: Se incorpora un par de manijas laterales que mejoran la manipulación del producto.

Carga: Su capacidad de carga para 100 kilogramos es adecuada para niños de hasta 10 años e incluso adultos.

Topes: En las bases encontrarás topes antideslizantes para un mejor agarre en superficies húmedas.

Diseño: El diseño es escalonado, ergonómico y seguro para que el niño se siente o alcance lugares altos.

 

Contras

Altura: La altura de la estructura podría ser un poco baja para ser empleada por adultos.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

4. Keeeper Taburete Escalón Stars Antideslizante

 

Para muchos, este podría ser el mejor taburete de baño de relación calidad precio, dirigido a un target infantil con un rango de edad de 2 a 10 años. Su ergonómico diseño posee una curvatura especial que se adapta a la forma del váter, mientras que las cuatro bases brindan un agarre seguro sobre el azulejo o cualquier otro tipo de suelo. Esto se debe a que dichas partes han sido provistas de topes de goma antideslizante.

La estructura fue fabricada en polímero robusto, ligero, con un agradable tacto suave y libre de BPA. Además, es un material completamente lavable, por lo que podrás exponerlo directamente al agua e incluso aplicar detergente con ayuda de una esponja sin temor a deteriorarlo. 

Estáticamente, este taburete de niños para baño es de color blanco con estrellas grises, por lo que podría captar el interés de los pequeños y posee un formato alto, ancho, largo de 14 x 28,5 x 40,5 centímetros que lo hace adaptable. Además, soporta una adecuada carga máxima de 80 kilogramos.

Entre los taburetes más baratos para niños destaca este diseño de estética agradable. Aquí puedes conocer más detalles.

 

Pros

Seguridad: No tendrás que preocuparte por los deslizamientos inesperados debido a que las bases incorporan topes de goma.

Diseño: La curvatura incorporada en el contorno superior de la estructura permite un correcto ajuste al váter. 

Limpieza: Podrás lavar el taburete con agua y jabón cuantas veces lo desees, gracias su fabricación en 100 % polímero.

Plataforma: Es un taburete con una amplia superficie para que los niños puedan ponerse de pie con comodidad.

 

Contras

Suelos: Es posible que la estructura pueda deslizarse en suelos muy lisos como el parquet.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Taburete plástico para baño

 

5. Lomos Taburete Plegable para baño Vital

 

Está comprobado médicamente que la postura al sentarnos en el inodoro puede afectar significativamente nuestra flora intestinal, por lo que se recomienda el uso de un taburete para que las piernas puedan posicionarse a un ángulo aproximado de 35° con respecto a nuestro torso. De esta manera, podremos evitar el estreñimiento, hemorroides y flatulencias, entre otras afecciones.

En este sentido, un producto que podría responder a cuál es el mejor taburete de baño es el presente modelo, que posee un ergonómico diseño dirigido tanto a adultos como a niños. 

La estructura tiene un formato de alto, fondo y ancho correspondiente a 17 x 22 x 41 centímetros, que resulta espacioso, pero podrás reducir dichas dimensiones gracias al mecanismo de rápido plegado incorporado. Así, al almacenarlo no ocupará mucho espacio dentro de la sala de baño. Además, este taburete de plástico para baño ofrece una superficie y bases antideslizantes para una mayor seguridad.

Con este taburete conseguirás una correcta postura para tus piernas, que mejorará la flora intestinal. Seguidamente, conoce los principales detalles del producto y aclara tus dudas acerca de qué taburete de baño comprar.

 

Pros

Limpieza: Se trata de un taburete completamente lavable debido a su fabricación sintética.

Superficie: Dispondrás de una superficie anatómica y antideslizante para que posiciones tus pies con seguridad.

Almacenamiento: Podrás guardar fácilmente el producto gracias a su diseño plegable.

Topes: Se incorporan topes de goma en las bases para evitar los deslizamientos.

 

Contras

Altura: Es posible que la altura del taburete no sea la indicada para ti, ya que cada persona posee características corporales diferentes. Por tal motivo, conviene corroborar las medidas antes de la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€18,9)

 

 

 

6. Toyma 0535/10 Taburete de baño

 

Toyma es una marca española con una trayectoria de 39 años, durante los que se ha dedicado a la fabricación y comercialización de productos dirigidos a nuestras salas de baño, cocina y hogar en general. Su objetivo principal, como indica su eslogan, es el de brindar “soluciones inteligentes”, que mejoren la calidad de vida de las personas.

Un ejemplo de ello es este taburete de plástico para baño, capaz de ofrecer una superficie ergonómica, estable y segura para que te sientes durante la ducha o coloque sobre ella cualquier producto de baño. 

Además, debido a su fabricación en 100 % polímero robusto y de alta gama, podrás usar el taburete en exteriores, ya sea en el patio o la terraza. También, sus tres bases han sido provistas con topes antideslizantes para un mejor agarre sobre cualquier superficie.

Con este modelo dispondrás de una estable y duradera estructura, cuyos aspectos positivos y negativos te presentamos seguidamente.

 

Pros

Seguridad: Los topes de goma en las bases proporcionan un buen agarre en cualquier superficie.

Limpieza: Debido a su fabricación en polímero, podrás lavar el producto bajo el grifo sin deteriorarlo.

Refuerzos: Se incorporan algunas piezas de refuerzo que potencian una mayor estabilidad.

Diseño: El cuerpo del taburete posee una línea de corte estilizada con tres bases y asiento redondo, para que armonice con tu decoración.

 

Contras

Asiento: Si utilizas el taburete para sentarte durante la ducha es probable que el asiento sea un poco resbaloso, por lo que deberás tomar tus previsiones.

Comprar en Amazon - Precio (€28,78)

 

 

 

Taburete para baño de madera

 

7. Soges Taburete de baño de Madera Maciza

 

Los taburetes de baño pertenecientes al catálogo de compra de Soges son productos con un gran atractivo, que se adaptan a las distintas salas y le aportan un toque distintivo. Por ello, no es de extrañar el posicionamiento adquirido por el presente modelo, cuya estructura posee un diseño estilizado, funcional, ergonómico y con una serie acabados detallados en cada una de sus partes.

La estructura ha sido construida en madera sólida de bambú, por lo que se trata de un material absorbente, antibacteriano, resistente, con gran estabilidad y sostenible. Además, posee un agradable tacto suave y un tono natural que resulta visualmente agradable. 

Las cuatro bases de este taburete para baño de madera tienen una conveniente longitud de 44,5 centímetros, mientras que las dimensiones largo – ancho de la superficie corresponden a 47,5 x 26 centímetros. Además, se incorpora una conveniente balda inferior para que puedas colocar algunos paños o cualquier producto de baño.

El diseño de este taburete con dos niveles es bastante funcional, ya que podrás usarlo como silla y para colocar algunos objetos de pequeño tamaño. Seguidamente, más detalles del producto.

 

Pros

Balda inferior: Se incorpora una balda inferior para que coloques tus pantuflas, un paño o algunos productos de baño.

Fabricación: El bambú empleado es un material absorbente, resistente y sostenible, además de aportar una apariencia agradable a tu baño.

Asiento: Podrás sentarte cómodamente debido al ergonómico diseño curvo del asiento.

Uso: Según el fabricante, este taburete puede usarse tanto en el baño como en el jardín o terraza.

 

Contras

Montaje: Necesitarás llevar a cabo un proceso de montaje, lo que puede resultar lioso para algunos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taburete de baño Tatay

 

8. Tatay Lombok Banqueta para Ducha

 

Este taburete de baño Tatay ha logrado captar la atención de los compradores en los distintos portales de compra, ya que posee un atractivo diseño en color blanco. Los acabados son bastante detallados en lo que respecta a las uniones, así como también en la técnica de tallado aplicada sobre la superficie. De esta manera, se crea un efecto similar al de una serie de listones de madera. 

Igualmente, es de destacar la línea recta de corte de sus cuatro bases, en cuya área inferior encontrarás un revestimiento en goma antideslizante, cuyo propósito es el de mejorar el agarre en suelos lisos y húmedos.

Por otra parte, está el espacioso formato del taburete correspondiente a 38 x 29 x 41 centímetros y fabricación en polipropileno. Este es un material sintético, lavable y resistente. De hecho, tal es la estabilidad ofrecida que puede soportar hasta 130 kilogramos de carga sin rupturas o deformaciones.

Tatay nos presenta este taburete con diseño atractivo en color blanco para interiores o exteriores. Conoce sus principales ventajas y desventajas seguidamente.

 

Pros

Carga: Gracias a su fabricación en polipropileno disfrutarás de una estructura estable con capacidad para 130 kilogramos.

Uso: Podrás usar  el producto en exteriores, ya que posee protección contra los rayos ultravioleta.

Bases: En las bases se incorporan gomas antideslizantes para un mejor agarre en superficies húmedas.

Acabados: Los acabados son bastante detallados y semejan una serie de listones de madera.

 

Contras

Aberturas: El diseño posee algunas aberturas en áreas específicas por donde podría filtrarse el agua al interior de las bases si nos somos cuidadosos.

Comprar en Amazon - Precio (€21,32)

 

 

 

Taburete plegable para baño

 

9. Stark Taburete Plegable Multiusos/Escalón con Mango hasta 120 kg

 

Este es un taburete plegable para baño que te ayudará a ahorrar espacio al momento de almacenarlo o transportarlo, pero además, también te permitirá ahorrar un poco de dinero, pues es de los más baratos de nuestra selección. 

Su estructura sintética posee un máximo de carga para hasta 120 kilogramos, por lo que podrá ser empleada por personas de complexión robusta sin inconveniente alguno. Mientras que por otro lado, el asiento del taburete tiene un tamaño práctico.

Para su fabricación se empleó plástico de alta gama con el propósito de brindarles a los usuarios un producto estable y de gran resistencia, pero a la vez bastante ligero y lavable bajo el grifo sin temor a que se deteriore. 

Estéticamente, la estructura combina los tonos azul y gris, que le aportan al diseño un toque discreto de fácil adaptación a la sala. Además, en el área superior encontrarás un par de orificios que cumplen la función de manijas para mejorar el agarre al movilizar.

A quienes buscan un taburete de baño plegable con diseño discreto, les convendría revisar las especificaciones de este modelo.

 

Pros

Carga: El taburete puede ser empleado por personas de contextura robusta, ya que resiste una carga de hasta 120 kilogramos.

Plegable: Podrás ahorrar espacio al momento de almacenar el taburete debido a su práctico diseño plegable.

Agarre: Gracias al par de manijas incorporadas en la parte superior, podrás transportar fácilmente la estructura.

Limpieza: Debido a su fabricación en plástico, podrás limpiar el taburete con agua y jabón.

 

Contras

Asiento: Es probable que el área del asiento sea un poco reducida si planeas pararte sobre ella. Sin embargo, dependerá de cada persona.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

Taburete de almacenaje para baño

 

10. Relaxdays Taburete Baño con Espacio de Almacenamiento

 

Este es un modelo dirigido a salas de baño con espacio limitado, ya que ofrece dos productos en uno. Se trata de un taburete diseñado para que puedas colocar en su interior ropa sucia, limpia o cualquier tipo de objetos pequeños, mientras que externamente posee un cojín extraíble para que te sientes con comodidad. Además, estéticamente posee una línea de corte estilizada y bastante moderna.

La estructura de este taburete de almacenaje para baño ha sido fabricada en polímero ABS de color negro, que es un material resistente a la humedad, por lo que podrás lavarlo con agua, jabón y una esponja, para evitar la acumulación de bacterias, moho o malos olores. 

Su formato es de 56 centímetros de alto, con un ancho – fondo correspondiente a 36 centímetros, que equivalen a un conveniente volumen de almacenamiento de 28 litros. También destaca la presencia de un asa de agarre para una mayor practicidad al manipular el producto.

Este es un taburete con un diseño funcional y estética elegante, cuyos pros y contras podrás analizar a continuación.

 

Pros

Diseño: Su diseño es completamente funcional, por lo que podrás usarlo simultáneamente como taburete y cesto para la ropa sucia.

Limpieza: No tendrás limitaciones para limpiar la estructura, ya que el polímero ABS empleado es lavable.

Volumen: El interior del taburete posee un volumen de 28 litros, que te permitirá almacenar un gran número de ropa u objetos.

Cojín: Gracias al cojín incorporado en la parte del asiento, podrás sentarte cómodamente. 

 

Contras

Bolsa interior: El taburete no incorpora una bolsa interior, pero podrás añadir una para mejorar la higiene.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los taburetes de baño son estructuras con un formato menor que el de una silla convencional, cuya finalidad principal es la de proporcionar un asiento auxiliar dentro de la sala de baño. Igualmente, podría servir para ayudar a los niños a alcanzar el lavabo o para  colocar los paños y zapatos. Todo dependerá del modelo seleccionado, así como también de la calidad de sus materiales. Por ello, debemos ser bastantes selectivos y revisar uno a uno los indicadores de calidad. A continuación, te presentamos una pequeña guía para comprar el mejor taburete de baño, que esperamos te sea de utilidad.

Diseño y materiales

Tanto el diseño como el tipo de material son dos aspectos que deben ser evaluados en cualquier comparativa de taburetes de baño, ya que de ellos dependerá el uso y durabilidad del producto.

Entre los taburetes de baño de mayor posicionamiento se encuentran los que poseen estructuras de una sola pieza tipo banco bajo. Asimismo, están los modelos que suman al diseño un escalón, que permite ser empleado por los niños para alcanzar el lavabo o el váter.

Por otra parte, destacan los taburetes de mayor tamaño y con acabados más elaborados. También, encontrarás estructuras articuladas que pueden almacenarse fácilmente. Con respecto al tema de la materia prima de fabricación, las distintas marcas suelen hacer uso del polímero como principal material, ya que es resistente a la humedad, lavable y de tacto suave.

De igual manera, la madera es otro de los materiales favoritos de la industria debido a sus grandes propiedades estéticas, de sostenibilidad y durabilidad. Además, están las combinaciones de cristal con metal o polímero, que les aportan a los diseños un toque elegante y sofisticado para combinar en cualquier sala de baño moderna.

 

Montaje

Algunos de los modelos de taburetes de baño requieren un previo montaje, ya que así ha sido pautado por su fabricante. Debido a que se trata de estructuras un poco más robustas e incluso grandes que la de los diseños a una sola pieza, podría existir un significativo incremento con respecto a cuánto cuesta el producto.

En todo caso, si has optado por este tipo de taburetes de baño, tendrás que mantenerte atento al momento de su adquisición y tratar en lo posible de que se incorporen todas las herramientas y elementos necesarios para su montaje. En este sentido, hacemos referencia a los refuerzos, tornillos, tuercas, gomas de seguridad, entre otros. De esta manera, no tendrás que invertir tiempo y dinero al buscar dichos elementos en la web o tienda física para adquirirlos por separado.

 

Seguridad

La seguridad ofrecida por cualquier producto que vayamos a adquirir es de gran importancia, por lo que los taburetes de baño no tendrían por qué ser la excepción. Así, al iniciar la selección de un equipo de este tipo, deberás corroborar el nivel de estabilidad que es capaz de ofrecer la estructura. De esta manera, evitaremos cualquier incidente asociado con el uso del taburete.

Si el diseño del producto es plegable, entonces es importante revisar que el mecanismo incorporado posea un sistema de bloqueo para que la estructura no se abra o cierre inesperadamente al estar en uso, transportarla o almacenarla.

Finalmente, hay que hacer hincapié en el tema de los deslizamientos que suelen ser tan comunes en un área como la sala de baño. En este sentido, no importa lo económico que sea el taburete, este deberá incorporar gomas antideslizantes en sus bases. De no ser así, podrías adquirirlas por separado o colocar bajo la estructura un tapete que evite el movimiento.

Limpieza

Los taburetes de baño son productos que están en contacto directo con la humedad, por lo que, si no reciben un tratamiento de limpieza constante, suelen ser bastante propensos a generar moho y bacterias. Por ello, es importante que el modelo a adquirir sea de fácil limpieza.

En este sentido, los diseños sintéticos y de cristal son los más fáciles de asear, ya que pueden lavarse bajo el grifo con una esponja suave y detergente. Asimismo, podrás secarlos con un paño para evitar la acumulación de humedad.

Por su parte, los modelos fabricados en madera y metal podrían requerir de mayor cuidado. Esto quiere decir que deberás limpiarlos constantemente con un paño seco para eliminar la humedad y el polvo acumulado. De igual manera, es prudente aplicar periódicamente sobre la estructura algún producto especial para dichos materiales, que ayude a su limpieza sin deteriorar la superficie, les devuelva su apariencia natural y cree una película protectora en ellos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un taburete de baño?

Para comenzar a utilizar un taburete de baño es importante que retires todo el papel de embalaje con el que ha sido revestido el producto. De esta manera, podrás proceder a revisar cuidadosamente que cada una de las partes de la estructura se encuentre libre de rasguños, roturas o cualquier otro tipo de deterioro.

Algunos taburetes requieren de la colocación de gomas de seguridad en sus bases, que han sido incorporadas al paquete de compra. Asimismo, otros diseños incorporan partes plegables, por lo que deberás mantenerte atento para hacer uso de dicho mecanismo. Después, conviene colocar el taburete en un área del baño que no interfiera con el tránsito de las personas, pero que esté a mano para usarlo cuando sea necesario.

 

Q2: ¿Por qué resbala un taburete de baño?

Los taburetes son estructuras que generalmente están en la sala de baño, en cuyo suelo es inevitable encontrar rastros de humedad. En este sentido, el uso del taburete podría ser un poco riesgoso si no somos lo suficientemente precavidos al seleccionar el producto.

Esto se debe a que las bases de dicha estructura deberán incorporar algún revestimiento de goma antideslizante, que sea capaz de proporcionar un buen agarre en cualquier tipo de suelo liso, de azulejo o húmedo. De esta manera, no tendrás que preocuparte porque el taburete resbale inesperadamente mientras estés sobre él, lo que sería peligroso.

 

Q3: ¿Cómo limpiar un taburete de baño?

La limpieza del taburete de baño dependerá del material de fabricación empleado para dicha estructura, ya que cada materia prima tiene sus propias necesidades. Por ejemplo, si tienes en casa un taburete plástico, podrás limpiarlo a profundidad bajo el grifo de agua con ayuda de una esponja suave y detergente.

En caso que el equipo sea de madera o metal, lo indicado sería frotar un paño húmedo sobre él para eliminar el polvo y suciedad acumulada. De igual manera, puedes hacer uso de algún producto especializado, que cree una película de protección en la superficie.

 

Q4: ¿Qué es mejor, taburete de baño de plástico o de madera?

Tanto el taburete de plástico como el de madera ofrecen grandes beneficios como un adecuado nivel de resistencia y durabilidad. Además, según sean los acabados proporcionados por el fabricante, podrás disfrutar de diseños con estéticas realmente atractivas en ambos casos.

Claro está, la madera es un material natural y sostenible de mayor firmeza que el plástico, mientras que este último es bastante asequible debido a su bajo coste. En todo caso, cualquiera de los dos productos son buenas opciones, que dependerán del gusto de cada comprador.

 

Q5: ¿Cómo restaurar un taburete de baño de madera?

Si tienes en casa un taburete de madera y deseas restaurarlo, te gustará saber que es una tarea poco compleja, pero que puedes llevar a cabo siguiendo unos sencillos pasos. Lo primero que debes hacer es lijar toda la estructura con papel de abrasión especial para madera.

Después que hayas terminado de desgastar los restos de barniz, o de emparejar las imperfecciones existentes en la superficie de la estructura, tendrás que proceder aplicar un sellador para madera o pintura de color, según sea la estética que desees proyectar.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments