Los 6 Mejores Purificadores de Agua de 2024

Última actualización: 24.04.24

 

Purificadores de agua – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con un purificador de agua podrás consumir líquido potable sin preocuparte de   que vayas a ingerir sustancias que puedan ser nocivas para el organismo, por lo que si entre tus planes tienes pensado adquirir uno, hemos preparado algunas opciones que podrían interesarte. La primera es Brita Marella, una jarra que posee un sistema de filtrado a través del cartucho MAXTRA+. Además, este tiene una duración de hasta 4 semanas y reducen el cloro y la cal para consumir agua potable correctamente. Por otro lado, el TAPP Water TAPP 1 es un filtro que se coloca directamente en la boca de la grifería y este absorberá el cobre, hierro, pesticidas y demás sustancias que puedan ser dañinas para la salud.

14

Productos
analizados

24

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 6 Mejores Purificadores de Agua – Opiniones 2024

 

En este apartado te mencionaremos y describiremos algunos modelos de purificadores de agua para que conozcas sus características y selecciones aquel que creas que pueda cumplir con tus expectativas.

 

Purificador de agua doméstico

 

1. Brita Marella Jarra con filtro de agua para nevera

 

Si estás buscando el que podría ser el mejor purificador de agua, te recomendamos revisar las características que presenta este modelo de Brita.

Elaborado en plástico semitransparente, esta jarra puede encajar con la decoración de tu cocina sin mucho problema. Además, este purificador es capaz de reducir el cloro y los metales pesados que se encuentren presente en el agua para que la puedas consumir sin que haya ninguna enfermedad o reacción alérgica.

Por otro lado, este purificador de agua doméstico tiene una capacidad de almacenamiento total de 2,4 litros y puede acumular hasta 1,4 litros de agua filtrada, por lo que podrás disfrutar de agua potable sin ningún problema.

Aunado a ello, la jarra Brita Marella utiliza filtros MAXTRA+ desechables, los cuales tienen un tiempo de vida útil de 4 semanas o lo equivalente a 100 litros de agua. Asimismo, podrás disfrutar de agua potable sin sabores u olores desagradables.

Algunos usuarios consideran al modelo Marella de Brita como el mejor purificador de agua del momento, por lo que te recomendamos que evalúes los siguientes pros y contras para que conozcas si es el producto ideal para ti.

 

Pros

Purificación: Este purificador es capaz de eliminar cloro, cal, microorganismos y metales pesado del agua.

Duración: Utiliza cartuchos desechables MAXTRA+ que tienen un tiempo de vida útil de 4 semanas o 100 litros.

Capacidad: Es capaz de filtrar 1,4 litros por cada llenada.

Diseño: Si diseño es de plástico semitransparente, lo que ayudará a que se adapte a cualquier espacio.

 

Contras

Tamaño: Su tamaño quizás no sea el más indicado para familias numerosas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Spardar Filtro de Grifo Agua Purificador de Agua del Grifo

 

Si deseas mantener aisladas las impurezas, entonces necesitarás equipar tus grifos con un purificador de agua doméstico. Este modelo comercializado por Spardar es uno de los más recomendados del mercado, porque está equipado con un sistema de filtración cerámico, que se encarga de reducir el fluoruro de plomo y otros agentes que ocasionan daños a la piel y a la salud general. 

Este modelo es conveniente para retener metales y minerales como el plomo, el níquel y el cromo, de modo que se reduce la proliferación de bacterias. Asimismo, cuenta con un mecanismo para la filtración múltiple para caudales de 2 litros por minuto, al tiempo que absorbe olores y el cloro residual.

Por su construcción, es de tipo universal y apto para 98% de los grifos, ya que incluye 4 adaptadores y un conector que se ajusta a las roscas. Además, posee varios modos que diversifican su uso e incorpora las herramientas de instalación.

Este modelo tiene otras propiedades que puedes conocer mediante una rápida lectura de sus pros y contras.

 

Pros

Accesorios: Es un set completo que incluye almohadillas de goma, adaptadores, lija y paleta rotativa, a fin de completar su instalación fácilmente.

Modos: Tiene 3 modos de salida de agua que le dan versatilidad, con purificación de agua, modo de rociado y de columna. 

Caudal: Ha sido diseñado para ser eficiente con una presión de 0,1 a 0,35 MPa y caudal de 2 L/min.

Filtro: Su filtro cerámico purifica el agua al capturar las impurezas y minerales dañinos.

 

Contras

Instalación: Puede que completar la instalación sea complejo para quienes no están acostumbrados a estos sistemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Purificador de agua para grifo 

 

3. TAPP Water Essential (TAPP 1) Sistema de Filtración para grifo

 

Este purificador de agua para grifo viene en un diseño compacto y está elaborado en plástico resistente, por lo que podrás adquirir un producto duradero y que no ocupará mucho espacio. 

Aunado a ello, tiene una pequeña llave de paso que te permitirá alternar entre agua filtrada o no para que evites gastar innecesariamente el filtro, por lo que podrás hacer uso del líquido filtrado para ingerirla o cocinar y usar el mecanismo para que salga agua sin filtrar y lavar los platos y demás utensilios de tu cocina.

Por otro lado, cabe destacar que, este purificador de agua utiliza un sistema de filtrado con carbón activo que elimina los olores, sabores, cloro, cal y metales pesados para que disfrutes de agua potable de buena calidad. Además, el cartucho es intercambiable y tiene un tiempo de vida útil para 1500 litros, lo que equivale de 2 a 3 meses de uso aproximadamente.

Si hasta ahora con las opciones que te hemos presentados aún no sabes qué purificador de agua comprar, debes saber que este producto presenta buenas características, por lo que te recomendamos verificar los siguientes pros y contras.

 

Pros

Sistema: Utiliza un sistema de filtrado que elimina olores, sabores, metales pesados, cloro, cal y sustancias tóxicas.

Diseño: Su diseño es compacto y de fácil instalación.

Durabilidad: El cartucho tiene un tiempo de vida útil de 2 a 3 meses o para filtrar hasta 1500 litros de agua.

 

Contras

Compatibilidad: No es compatible con algunos sistemas de griferías, como los que poseen sensores, los cuadrados, sin rosca, extraíbles o el modelo IKEA “Bosjön”.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Brita On Tap sistema de filtración de agua para grifo sostenible

 

Los interesados en adquirir un purificador de agua para grifo pueden incluir dentro de sus opciones este modelo presentado por el fabricante Brifa, que tiene un diseño moderno y mecanismo innovador para la filtración. 

Se trata de una propuesta que está equipada con un filtro de carbón activo que es capaz de minimizar los minerales e impurezas que cambian el sabor del vital líquido, mediante un intercambiador iónico que disminuye las bacterias en 99,9%, sin desaparecer los minerales favorables como magnesio y calcio. 

Tiene un diseño moderno que está disponible en color blanco, así como dotado con una pantalla en la que se puede observar el estado del filtro para poder sustituirlo. De acuerdo con las estimaciones, cada cartucho tiene una vida útil que se extiende para 600 litros y el modelo permite variar el flujo del agua en tres modos. Su instalación es sencilla y no requiere el uso de herramientas.

Este modelo se posiciona entre los más buscados por su calidad, lo que puedes verificar con un repaso de sus pros y contras. 

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño moderno e innovador que está disponible en color blanco y se puede instalar en los grifos.

Display: Posee un display que evidencia en cifras el estado del filtro y del cartucho para sustituirlo.

Flujo: Es versátil y conveniente para cambiar el flujo de agua de acuerdo a cada necesidad, en tres posiciones.

Filtro: Su filtro de carbón retiene las impurezas y partículas al eliminar hasta el 99,9% de las bacterias.

 

Contras

Tamaño: Sus dimensiones pueden ser algo grandes para su empleo en espacios un poco reducidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Purificadores de agua para el hogar

 

5. Purificador de agua para el hogar o la cocina

 

Se trata de un purificador práctico que funciona tanto para la casa como para la oficina, pero también es eficiente, ya que incorpora un filtro de cerámica con 8 capas para eliminar los sedimentos, el óxido y otras impurezas del agua. Además, es capaz de reducir el nivel de cloro y evitar la acumulación de bacterias.

Este es uno de los purificadores de agua para el hogar más destacados de la actualidad, debido a que cuenta con una pequeña palanca que permite cambiar fácilmente de agua pura a corriente y viceversa. Además, es muy compacto, de modo que no ocupa mucho espacio en la cocina o el baño.

Ha sido fabricado con acero inoxidable, que resiste el contacto con el agua del grifo y sus diferentes componentes, por lo tanto, ofrece una larga vida útil. Asimismo, es compatible con llaves de diseño estándar, ya que tiene rosca interna de 24 mm y externa de 22 mm.

Para disfrutar de agua pura al momento de lavar los alimentos en la cocina es importante contar con un buen purificador. Revisemos más detalladamente las características de este modelo.

 

Pros

Materiales: Está hecho de acero inoxidable para mayor resistencia y tiene piezas de ABS de calidad alimentaria.

Capacidad: Es capaz de filtrar aproximadamente 6 litros de agua por minuto, por lo que es posible tener un chorro constante.

Tamaño: Tiene unas dimensiones compactas, de modo que no ocupa demasiado espacio.

 

Contras

Cartuchos: Es necesario cambiar los cartuchos después de un período de 3 a 4 meses, dependiendo de la dureza del agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Purificador de agua portátil

 

6. DeFe Filtro de Agua 2000L Personal Sistema de Filtración de Agua

 

Entre los productos presentados en este listado, muchos usuarios consideran que este podría ser el mejor purificador de agua de relación calidad precio, debido a que es uno de los más baratos y cuenta con buenas características, por lo que te invitamos a evaluarlas.

Este purificador de agua portátil viene en un diseño en forma de tubo con una correa para que lo puedas colgar de tu cuello, permitiéndote llevarlo a cualquier parte, especialmente si vas de campamento o de aventuras por la montaña.

Adicionalmente, este purificador presentado por DeFe tiene una capacidad de filtrado de hasta 2000 litros, lo necesario para que no te falte agua filtrada cuando te encuentres en lugares remotos, lo que te podrá servir para casos de emergencia al terminarse el agua embotellada.

Por otro lado, es capaz de filtrar el 99% de los microbios y las bacterias, cloro, cal u otras sustancias que puedan ser nocivas para el organismo.

Si entre los modelos del listado andas en la búsqueda de una de las opciones más baratas, te invitamos a que tengas en cuenta este producto presentado por DeFe.

 

Pros

Diseño: Su diseño es compacto, práctico y de liviano peso para que lo lleves contigo a cualquier parte sin que moleste o estorbe.

Filtrado: Es capaz de proporcionar agua filtrada libre de cloro, cal, metales pesados, sustancias químicas, microorganismos y bacterias que puedan estar presentes en el agua.

Precio: Este es uno de los productos más baratos del listado, por lo que podrás adquirirlo a un bajo precio.

 

Contras

Filtros: Este modelo es desechable, por lo que no podrás cambiarle el filtro una vez que su tiempo de vida útil se agote.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para purificador de agua

 

Filtro para purificador de agua

 

Brita On Tap HF

 

Si cuentas con un filtro purificador de agua de Brita, entonces será preciso que estés equipado con un cartucho de reposición y este modelo es compatible con el sistema Brita On Tap para 600 litros de agua.

Dentro de sus beneficios, este modelo con peso de 600 gramos retiene las impurezas y purifica el vital líquido, pero no elimina los minerales favorables como el calcio y el magnesio, de modo que convierte el agua en potable y la deja con un sabor agradable. Está equipado con un filtro de carbón activo y se puede instalar de manera sencilla, sin uso de herramientas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En este espacio, te presentamos una guía para comprar el mejor purificador de agua, en donde tendremos en cuenta algunas de las características más importantes para que así puedas seleccionar un producto eficaz, duradero y económico que pueda cumplir con tus expectativas.

Sistema de filtrado

Para que puedas adquirir un producto eficaz, una de las primeras características a evaluar en esta comparativa de purificadores de agua es el sistema de filtrado.

Consumir agua es vital para para nuestra salud, pero esta, en algunos casos se puede llegar a contaminar con cloro, metales, flúor, pesticidas, bacterias, parásitos y otros compuestos que pueden ser perjudiciales para el organismo. Por ello, es de suma importancia que se filtre correctamente el agua para reducir o eliminar esas sustancias y metales pesados y así puedas preservar la salud tanto tuya como la de los demás miembros de la familia. Asimismo, el filtrado mejora el sabor y el olor de una forma general para poder ingerir el agua.

Entre los diferentes sistemas de filtrado existen productos que, además de filtrar el agua correctamente, son accesibles, por lo que no deberás preocuparte cuánto cuesta un purificador de agua que pueda permitirte disfrutar de líquido potable.

Los purificadores tienen en su interior un sistema que puede incluir carbón activo, piedras, resinas de intercambio iónico u otros elementos que ayudarán a reducir los metales pesados, sustancias y microorganismos que puedan afectar la salud. Por lo tanto, te aconsejamos que entre tus opciones tengas en cuenta esta característica para que puedas adquirir un producto de calidad.

 

Capacidad del filtro y tecnología

Todos los purificadores de agua tienen una vida útil limitada para realizar su labor, por lo que hay que evaluar la durabilidad de este para saber con cuánto tiempo y agua potable podremos contar.

Estos pueden venir con una durabilidad por semanas o por capacidad en litros, siendo ya inutilizables después de eso y habrá que cambiarlos en caso que sean desechables.

Por ello, te recomendamos que selecciones el purificador de agua que tenga filtros desechables, ya que estos no suelen ser tan costosos y podrás cambiarlos fácilmente en su momento, lo que te permitirá disfrutar de agua filtrada de una forma práctica.

Por otro lado, entre las tecnologías disponibles en algunos modelos puedes encontrar con carbón activo, con ozono y los de osmosis inversa. Los filtros con tecnología con carbón activo eliminan los microorganismos, metales pesados y las sustancias que puedan estar presentes en el agua, como lo son el hierro, cal, cloro y pesticidas. 

Los filtros de osmosis inversa solamente eliminarán las bacterias y los de ozono también elimina los microorganismos y bacterias, pero no es capaz de reducir los metales pesados y las sustancias nocivas para la salud. Por lo tanto, te recomendamos que entre tus opciones selecciones uno que posea carbón activo.

 

Tipo de purificador

Otra característica que debes tener en cuenta es el tipo de purificador y esto se basará en tus necesidades reales. Es decir, si deseas adquirir un producto para tu hogar, trabajo o un purificador personal, ya que hay modelos que poseen un sistema de instalación directamente en el grifo, portátiles y móviles. Los primeros son comúnmente usados en el hogar para tratar el agua que salga directamente de la tubería. No obstante, tienes que evaluar si este cuenta con un mecanismo que te permita decidir si filtrar el agua o no para que puedas aprovechar al máximo sus funciones, ya que si necesitas lavar los platos es recomendable usar agua no filtrada. 

Adicionalmente, las jarras purificadoras las podrás mover de un lugar a otro, permitiéndote agregar el agua necesaria a filtrar, por lo que son unos productos prácticos para tener en casa o llevarlas para excursiones.

Por último, los purificadores de agua portátiles son aquellos que son de un pequeño tamaño y te permitirán llevarlos contigo a donde quiera que vayas, pero están elaborados especialmente para los aventureros, ya que en su interior poseen un sistema de filtrado de gran capacidad que tratarán el agua que pase a través de él.

Por lo tanto, te recomendamos que evalúes tus necesidades para que puedas seleccionar un purificador de agua que sea capaz de cumplir con tus expectativas.

Materiales y mantenimiento

Los purificadores de agua los puedes encontrar en plástico y en metal, siendo los primeros más seguros y fáciles de limpiar, ya que su estructura puede tener protección contra las bacterias, en cambio con los metálicos podrían oxidarse si se llegasen a golpear y traer consigo reacciones alérgicas o enfermedades.

Aunado a ello, te recomendamos evaluar que el purificador de plástico que pretendas elegir esté libre de BPA, ya que esto garantizará que estarás utilizando un producto de calidad y no afectará tu salud.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un purificador de agua casero?

Para ello, necesitarás algunos materiales que podrás encontrar fácilmente: 1 botella de plástico de 2 o 3 litros, tijeras o cutter, algodón, carbón, grava pequeña, mediana, grande, arena gruesa y arena cernida o delgada. Asegúrate de enjuagar con agua el carbón y la grava previamente antes de usarla.

Ahora, usa la herramienta punzocortante para cortar la parte inferior de la botella. Después introduce una capa gruesa de algodón para que posteriormente coloques los demás materiales en el siguiente orden: grava grande, mediana, pequeña, arena gruesa, arena delgada y, por último, el carbón. 

Haciendo esto, podrás disponer de un purificador casero para filtrar aproximadamente 10 litros de agua.

 

Q2: ¿Qué es un purificador de agua industrial?

Estos son unos equipos que sirven para tratar el agua, pero a mayor capacidad. Es decir, se utilizan filtros mono y multicapa para eliminar las partículas y las sustancias nocivas para el organismo. Aunado a ello, estos productos son utilizados mayormente en industrias que trabajan frecuentemente con líquidos, así como las industrias farmacéuticas y alimenticias que requieren que sus procesos productivos posean alta calidad y seguridad.

Asimismo, también hay empresas u organismos como los surtidores de agua que tratan el agua en grandes escalas. Estos además de usar el agua filtrada, la someten a un tratamiento previo para garantizar que el suministro de agua sea óptimo para el uso o consumo.

 

Q3: ¿Cómo instalar un purificador de agua?

Básicamente, esto dependerá del tipo y la marca del purificador, pero hablando en términos generales, se puede hacer una breve guía para que sepas lo primordial de cómo deberás instalarlo.

Como la tecnología ha avanzado con el pasar de los años, algunos modelos ahora son más fáciles de instalar sin la necesidad de realizar perforaciones en la estructura de tu hogar, pero si adquiriste un purificador de agua común sigue los siguientes pasos:

Primero, necesitarás un taladro, destornillador y tornillos. Paso siguiente, cierra la llave de paso de agua. Ahora, taladra la superficie de la pared o de la estructura donde colocarás el equipo según la cantidad de orificios que posea el purificador para fijarlo.

Desconecta la tubería de agua fría y conecta el adaptador T que venga con el modelo de purificador que adquiriste al mismo tiempo que conectas los tubos de plástico o metálicos del purificador.

Para finalizar con la instalación, abre la llave de paso del agua y pon en funcionamiento el filtro, dejando correr el agua por 30 segundos aproximadamente.

 

Q4: ¿Cómo funciona un filtro purificador de agua?

Un filtro purificador de agua funciona con varios sistemas de filtrados que pueden incluir carbono activo, lo que ayudará a reducir los olores, el hierro pesado, químicos, microorganismos y sustancias que están presentes en el agua y pueden ser nocivas para la salud.

Además, dependiendo del modelo y de la marca del filtro purificador, este puede incluir otros compuestos que ayudarán a tratar correctamente el agua para el consumo humano.

 

Q5: ¿Cómo cambiar el filtro de un purificador de agua?

Cambiar el filtro o el cartucho de un purificador de agua es sumamente fácil, solamente deberás tener en cuenta que deberás hacerlo cuando ya su tiempo de vida útil se haya acabado y ya no te esté proporcionando agua potable.

Además, deberás realizar este procedimiento con la llave de agua cerrada para evitar que el líquido pueda pasar a través del purificador antes de que coloques el nuevo filtro.

Primero, lee la guía de usuario y verifica si el filtro del purificador se puede retirar tirando de él o girándolo. Después, al conocer la información, procede a realizar el cambio del filtro de tu purificador para colocar el nuevo.

 

Q6: ¿Existe algún purificador de agua que elimine bacterias?

Efectivamente, sí hay purificadores de agua capaces de eliminar las bacterias o, mejor dicho, evitar que puedas ingerirlas, ya que estas quedarán atrapadas en el filtro.

Estos equipos son bien llamados filtros de osmosis inversa y su sistema se basa en micro filtros que atrapan las sustancias pesadas, microorganismos y bacterias que puedan afectar la salud, dejando el agua completamente potable y apta para su consumo. Aunado a ello, el purificador de agua con ozono también elimina las bacterias, pero no reduce las sustancias peligrosas como el cloro, cal y pesticidas que estén presentes en el agua. 

 

Q7: ¿Cómo funciona un purificador de agua con ozono?

La respuesta dependerá del fabricante y el producto, pero hablando en términos generales, principalmente, se utiliza electricidad en el agua. Es decir, el producto tiene que generar cierto voltaje para ocasionar disociación de moléculas de oxígeno que después se agruparán con otras moléculas de oxígeno para generar el ozono.

 

 

 

Cómo utilizar un purificador de agua

 

Si adquiriste un purificador de agua para poder eliminar los residuos de sustancias tóxicas, metales pesados y microorganismos y así poder consumir agua potable de calidad, en este espacio te enseñaremos cómo podrás utilizar tu producto de una forma eficiente para que le saques el máximo provecho.

 

 

Evalúa tus necesidades según el tipo de filtro que adquiriste

Antes de todo, deberás tener en cuenta tus necesidades y el tipo de filtro que adquiriste, ya sea uno portátil, para tu hogar, el grifo o doméstico, ya que pueden parecer iguales, pero no lo son. Algunos modelos como los portátiles, como su nombre indica, te permitirán moverlo a cualquier parte, incluso llevarlo contigo para tus aventuras, lo que te garantizará que podrás disfrutar de agua potable en cualquier momento.

Además, hay otros modelos que tienen un sistema de instalación directamente a la punta de la llave de tu grifo con un sistema de llave de paso, permitiéndote decidir si deseas usar el agua filtrada para ingerirla o lavar los platos.

Asimismo, los purificadores de agua domésticos están elaborados para que los instales o los coloques en cualquier parte de tu hogar, ya que algunos modelos cuentan con una instalación fácil o son portátiles como las jarras purificadoras. Por lo tanto, te recomendamos que evalúes tus necesidades según el tipo de filtro que hayas adquirido.

 

Sácale provecho al filtro

Si tienes instalado un purificador de agua en la grifería de la cocina y deseas evitar que tu familia haga un mal uso del equipo, lo que tendría como consecuencia reducción en el tiempo de vida útil del filtro, te recomendamos lo siguiente:

 Compra y mantén llena varias jarras de agua filtrada e introdúcelas en la nevera para que ellos eviten utilizar el purificador de agua. Asimismo, también puedes llenarles botellas de plástico para que lleven al colegio agua purificada.

Procura mantener la llave de paso siempre accionada para que no filtre agua, ya que esto disminuirá el tiempo de vida útil del filtro.

Indica a los miembros de tu familia que deben cerrar la llave del grifo después de lavar los platos y las ollas para evitar que se desperdicie el agua. Además, si hay niños menores a 5 años, es recomendable que no usen el lavaplatos sin la supervisión de un adulto.

Realiza el proceso del cambio del filtro personalmente y siempre y cuando este se encuentre cerca de alcanzar el límite. No antes, ya que si lo haces estarías desperdiciando algunos litros de agua que pudieses utilizar; pero tampoco después para evitar enfermedades que podrían causar daños en tu organismo.

 

 

Recomendaciones generales

Para que puedas mantener alejadas las bacterias y los microorganismos del purificador de agua, te recomendamos que limpies con frecuencia la estructura del equipo con un paño con jabón y cloro, ya que el cloro es un químico potente que te ayudará a desinfectar cualquier superficie de microorganismos que quieran penetrar en la estructura de tu purificador.

Además, también te aconsejamos que, cuando vayas a realizar el cambio del cartucho, aproveches y laves la estructura por la parte de adentro con cloro y lo enjuagues con abundante agua para que puedas utilizar un producto 100% desinfectado.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS