Los 9 Mejores Cubre Canapés de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Cubre canapé – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Antiguamente eran consideradas piezas de lujo en las de familias de clase social alta. Sin embargo, hoy en día los cubre canapés son elementos vanguardistas que visten con elegancia cualquier cama, aportando originalidad y distinción a los diferentes espacios. Elegir el más adecuado para tu estilo decorativo y dimensiones del canapé no es tan fácil como se piensa; por lo que te presentamos dos productos que podrían cubrir tus expectativas. Comenzando con el Estela 36278, un modelo tipo faldón, de fácil instalación y resistente a las lavadas. Otro favorito de muchos es el Martina Home Canadá, un cubre canapé disponible en varios tamaños y colores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Cubre Canapés – Opiniones 2022

 

Seguidamente, te presentamos algunos de los mejores cubre canapés que te ofrece el mercado, con la idea de ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapte al tamaño de tu cama, a tus gustos y también a tu presupuesto.

 

Cubre canapé con velcro

 

1. Estela Cubre canapé Hilo Tintado Rústico Cierre con Velcro

 

Vestir tu cama adecuadamente va más allá de usar un juego de sábanas o de una funda nórdica que combine. Por esto, si estás en la búsqueda de cuál es el mejor cubre canapé que aporte protección y un toque de distinción a tu cama, podrías considerar este modelo fabricado con estándares de alta calidad.

Se trata de un cubre canapé con velcro y con un diseño tipo faldón de cama, el cual te ofrece una fácil instalación. Para ello, cuenta con una tira de velcro que va unida a la pieza y otra tira autoadhesiva que deberás poner en el contorno de la cama, a fin de sujetarlo a la estructura.

Es un modelo fabricado en textil 50% poliéster y 50% algodón, con una textura rústica y resistente al desgarro. Así mismo, está disponible en colores neutros que combinan con cualquier estilo.

Es una ropa de cama que se integra fácilmente a la decoración. De sus características hemos destacado algunos aspectos más importantes.

 

Pros

Variedad: Podrás elegir el faldón de cama entre una gran variedad de tamaños según tus preferencias.

Instalación: Es un modelo fácil de instalar en tu cama, ya que cuenta con dos tiras de velcro que lo mantienen sujeto al canapé.

Diseño: Te ofrece un diseño elegante, con pliegues en las esquinas y en el centro de los laterales.

 

Contras

Disponibilidad de colores: Se echa de menos una gama con mayor variedad de colores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubre canapé 135

 

2. Martina Home Canadá Cubre Canapé Blanco, Cama de 135

 

Si quieres añadir un plus a la decoración de tu dormitorio, vestir tu cama con un cubre canapé como este modelo que te ofrece Martina Home, podría ser una excelente alternativa. Esta marca española goza de gran prestigio en el mercado de ropa de cama y cuenta con una gran variedad de tamaños, por lo que si necesitas un cubre canapé de 135 cm, aquí lo hallarás en una gama de seis atractivos colores.

El cubre canapé Canadá es un modelo tipo colcha confeccionado en loneta, un tejido resistente que comprende 70% de algodón y 30% de poliéster. Por esto, brinda un extra de protección a la estructura del canapé, al tiempo que ofrece un aire de elegancia. Para ello, cuenta con pliegues en las esquinas y un volante de 30 cm de altura, el que cubre eficientemente los pies de la cama.

Martina Home podría ser la mejor marca de cubre canapés del momento, dada su alta calidad y variedad de modelos a elegir. Conoce un poco más de este producto.

 

Pros

Diseño: Es un cubre canapé diseñado con un formato de colcha, fácil de poner y de quitar.

Pliegues: El faldón cuenta con pliegues en las esquinas, lo que aporta mayor elegancia.

Tela: Está confeccionado en tela loneta, un textil resistente al uso que viste y protege tu cama.

 

Contras

Lavado: Para prolongar la vida útil del textil, es aconsejable seguir las recomendaciones del fabricante y lavar a máquina con una temperatura máxima de 30°C.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubre canapé gris

 

3. Arlinens Cubre canapé polialgodón suelto

 

Si tienes un presupuesto limitado y buscas un cubre canapé gris que haga resaltar tu cama con elegancia, este es uno de los modelos más baratos de nuestra lista que también te ofrece alta calidad y un diseño tipo colcha que cubre totalmente el somier y los laterales de tu cama. Además, está disponible en un extenso abanico de colores, por lo que podrás elegir el tono de tu preferencia según tu estilo y decoración.

Está confeccionado en tela de algodón y poliéster, un textil resistente a las lavadas sin decolorarse. Así mismo, el fabricante te ofrece una amplia variedad de medidas a lo ancho, largo y alto, a fin de que encuentres el modelo que se ajuste con perfección al tamaño de la cama que quieras vestir. Por todo ello, este podría ser el mejor cubre canapé de relación calidad precio del momento.

Es un modelo que aporta una sensación de calidez y confort a los dormitorios. Te presentamos un resumen de sus pros y contras.

 

Pros

Faldón: Cuenta con un faldón de 40 cm de alto con un diseño de pliegues en las esquinas, que brinda elegancia y discreción.

Coste: Es un modelo que ofrece un coste competitivo, comparado con otros productos similares.

Colores: Podrás seleccionar el color de tu preferencia entre una amplia gama de tonos disponibles.

 

Contras

Planchado: A fin de conseguir una mejor apariencia al momento de vestir tu cama, el fabricante recomienda planchar la tela ligeramente después del lavado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubre canapé 150 x 190

 

4. Easycosy Cubre Canapés para Somier Atenea Faldón para Cama

 

Si quieres vestir tu cama matrimonial sin olvidar hasta último detalle, podrías necesitar un cubre canapé 150 x 190 que cubra totalmente los pies y así lograr un resultado perfecto. Para ello, este modelo cuenta con las medidas exactas que necesitas y además, el fabricante te ofrece otras opciones para vestir diferentes tamaños de camas.

Es un accesorio que destaca entre los mejores cubre canapés del 2022, ya que además de la diversidad de tamaños disponibles, también ofrece un diseño tipo colcha. Gracias a esto, cubre completamente el espacio entre el colchón y el somier, mientras que su faldón cubre los laterales; lo que aporta una sensación de orden. Además, su faldón de 32 cm de altura ha sido confeccionado con un pequeño ángulo en las esquinas, a fin de brindar mayor fluidez al tejido.

A continuación, te presentamos un resumen con las características más destacadas de esta ropa de cama que podrían ayudarte a tomar una decisión de compra.

 

Pros

Utilidad: Podrás usarlo para dar un toque de elegancia a tu dormitorio, al tiempo que protege los pies y laterales del canapé.

Ángulo: Cada una de sus esquinas cuenta con un ángulo que favorece la fluidez de la tela.

Colores: Podrás elegir colores neutros que combinan con cualquier sábana o edredón.

 

Contras

Sujeción: Se echa de menos un sistema de sujeción que permita fijar el cubre canapé a las patas de la cama.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubre canapé blanco

 

5. 10XDiez Cubre canapés Elegante Sencillo de Lavar y Colocar

 

Si eres de las personas que prefieren los colores claros y neutrales, un cubre canapé blanco como este modelo podría ser el complemento perfecto para darle a tu habitación un aspecto de orden y pulcritud. Se trata de un modelo fabricado en loneta lisa en color blanco, un tejido compuesto por 85% algodón y 15% poliéster.

Este material destaca por su resistencia a la fricción, al desgaste y también por brindar una sensación suave al tacto. Así mismo, es una loneta que resulta fácil de lavar y no se decolora. Por esto, si no sabes qué cubre canapé comprar que te ofrezca larga vida útil, podrías considerar este modelo.

Por otro lado, podrás encontrar las medidas perfectas para vestir cualquier cama; ya que el fabricante pone a tu disposición diferentes tamaños que se adaptan a todas las dimensiones de canapé. Además, también está disponible en color arena que combina con cualquier estilo decorativo.

Si te interesa este cubre canapé atractivo y funcional, te invitamos a conocer sus puntos fuertes y débiles.

 

Pros

Resistente: Está confeccionado en loneta de alta calidad, resistente y fácil de lavar.

Diseño: Te ofrece un diseño tipo colcha que cubre totalmente el somier y los tres lados de la cama.

Combinable: Dado que ofrece un color blanco, podrás combinarlo perfectamente con cualquier ropa de cama.

 

Contras

Arrugas: El tejido tiende a arrugarse más de lo esperado, por lo que deberás plancharlo antes de usarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubre canapé rosa

 

6. Belledorm Cubre canapé de Cuidado fácil

 

El mejor cubre canapé es aquel que no solo le da un plus de elegancia a tu dormitorio, sino que también favorece el orden en la habitación al ocultar tu zona de almacenamiento debajo de la cama. Estas cualidades están presentes en este modelo de Belledorm, un accesorio que viste adecuadamente y con distinción tu cama.

Es un cubre canapé rosa pensado para decorar una habitación con un estilo romántico; aunque también podrás elegir otros colores fácilmente combinables con cualquier estilo. Así mismo, es un modelo disponible en diversos tamaños para varios modelos de camas.

Está fabricado en un textil que mezcla 50% poliéster y 50% algodón, para brindar resistencia y un tacto suave. Además, su diseño te ofrece un pliegue con una altura de 41 cm, lo que aporta cobertura total al espacio entre el somier y el suelo.

Para vestir tu cama con un toque de sofisticación, podrías tomar en cuenta este cubre canapé. Para más información de este modelo, te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Textil: Es un modelo confeccionado en un textil de 150 hilos que aporta suavidad y resistencia.

Altura de faldón: Gracias a la altura que ofrece el faldón de 41 cm, podrás usarlo fácilmente en camas altas.

Tamaños: Podrás elegir entre varias medidas y así vestir con elegancia diversos tamaños de camas.

 

Contras

Lejía: A fin de preservar el color y calidad del textil, se aconseja no utilizar lejía durante el lavado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubre canapé 90

 

7. Utopia Bedding elástico falda de cama volantes extra profundas

 

Una de las razones por las que muchas personas utilizan un cubre canapé es porque cuentan con una cama bastante alta, por lo que las sábanas y el edredón no alcanzan a cubrir los laterales. En este sentido, este modelo tipo faldón cuenta con una caída de 40 cm, lo que brinda un aspecto uniforme de la cama.

Se trata de un cubre canapé de 90 cm adecuado para una cama individual; sin embargo, también está disponible en otros tamaños. Cuenta con un diseño de lujo que te ofrece volantes plisados en todo el contorno del canapé, lo que aporta a tu cama un estilo clásico y elegante.

Así mismo, está fabricado en microfibra cepillada; un tejido mercerizado, resistente a las manchas y con larga vida útil. Además, está pre encogido para conservar su forma y evitar problemas con el lavado.

Por sus prestaciones y por ser uno de los modelos más baratos, este accesorio de cama podría ser el mejor cubre canapé del momento.

 

Pros

Materiales: Es un modelo confeccionado con microfibra de gran resistencia a la tracción, es antiarrugas y de fácil mantenimiento.

Pre encogido: Gracias a su tratamiento pre encogido, es un textil que no encoge con las lavadas y conserva su forma.

Diseño clásico: El faldón con volantes aporta un estilo clásico a los dormitorios, al tiempo que viste adecuadamente tu cama.

 

Contras

Secado: De acuerdo al consejo del fabricante, es mejor si lo secas a máquina a baja temperatura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubre canapé 150

 

8. Cassa Luyton Cubre canape loneta de Fuelles Algodón Poliéster

 

Para destacar el protagonismo de tu cama, no es suficiente con vestirla de un modo convencional. Necesitas cubrir las patas y la estructura con estilo y elegancia y para ello, una opción fácil y funcional es usar un cubre canapé que se adapte perfectamente a su tamaño. Por esto, si estás buscando un cubre canapé de 150 cm, este modelo podría cubrir tus expectativas.

Se trata de un faldón que podrás elegir entre dos colores neutros disponibles, el blanco y arena; dos tonos fácilmente combinables que se adaptan a cualquier decoración que tengas en tu dormitorio.

Su diseño cuenta con dos pliegues ubicados en las esquinas del pie de cama y dos pliegues laterales que aportan una mejor caída de la tela. Así mismo, está fabricado en loneta tintada de gran resistencia al roce, al uso intensivo y también es fácil de lavar.

Es un modelo que podría cambiar el aspecto de tu cama y darle un toque de originalidad a tu habitación. Seguidamente, analiza sus pros y contras.

 

Pros

Pliegues: Cuenta con pliegues en los laterales y en las esquinas del pie de cama, lo que brinda elegancia y mejor fluidez del tejido.

Colores: Podrás elegir el cubre canapé entre dos colores neutros disponibles, combinables y de fácil integración con cualquier estilo.

Variedad de tamaños: Podrás elegir el tamaño que mejor se adapte a las dimensiones de tu cama.

 

Contras

Corto: Si tienes un canapé alto, este modelo podría quedarse corto para cubrir totalmente sus laterales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cubre canapé 160 x 200

 

9. Today 576334 Funda de somier algodón/Tela Tejida

 

Cuando utilizas un cubre canapé, los espacios se tornan más cálidos y acogedores; resaltando mucho más tu cama y el espacio que la ocupa. Esto y más es lo que te brinda este modelo diseñado para vestir con sofisticación tu zona de descanso. Es un cubre canapé de 160 x 200 cm, por lo que es recomendado para camas dobles.

Cuenta con acabados de gran elegancia, para lo cual te ofrece cuatro originales nudos ubicados en cada esquina del colchón. Así mismo, su formato cubre totalmente el somier y su caída dispone de 23 cm de altura, por lo que cubre y protege los laterales ante cualquier ralladura.

La parte central que está ubicada debajo del colchón, está fabricada en polipropileno y su faldón cuenta con 100% algodón, materiales resistentes que admiten su lavado a máquina sin deformarse. Además, está disponible en tonos neutros que hacen juego con diferente ropa de cama.

Elegancia, funcionalidad y un coste competitivo son algunas de las cualidades de este modelo que vale la pena considerar. Conoce a continuación sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Formato: Es un accesorio de cama que te ofrece un formato tipo colcha, que cubre el somier y los laterales.

Nudos: Su diseño integra cuatro elegantes nudos ubicados en cada extremo de la cama, lo que aporta mayor distinción.

Textil: Confeccionado con polipropileno y algodón, este accesorio es suave, resistente y fácil de lavar.

 

Contras

Color de la base: Para una mejor apariencia estética, se apreciaría que toda la pieza estuviera confeccionada con telas del mismo color.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Elegir el cubre canapé más idóneo según el tamaño de tu cama, tus preferencias personales y el entorno decorativo de la habitación, no es un asunto sencillo ante la gran variedad de modelos que ofrece el mercado. Por esto, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor cubre canapé, con la idea de que conozcas los aspectos más relevantes que debes evaluar antes de hacer tu selección. Queremos que tu compra sea lo más acertada posible y que el producto elegido se adapte a tu presupuesto.


Funcionalidad

Muchas personas tienen sábanas, fundas nórdicas, colchas o edredones que no son lo suficientemente largos para llegar hasta el suelo y revestir la estructura de la cama. En estos casos un cubre canapé podría ser una solución práctica y funcional. Este accesorio cumple con la función principal de proteger el canapé del polvo, de manchas, del desgaste e incluso de golpes y ralladuras.

Sin embargo, más allá de este objetivo, los cubre canapés también brindan un componente estético que ayuda a decorar las estancias y a vestir con distinción la parte inferior de las camas, aportando un toque de originalidad. Es un producto pensado para brindar distinción y elegancia a tu dormitorio, ya que tiene la cualidad de transformar en minutos una cama aburrida en una cama atractiva.

Así mismo, te permite crear armonía entre los colores de la habitación; pues al cubrir los pies y los laterales del canapé, el resto de los textiles coordinan mejor. Por otro lado, si no tienes un canapé pero utilizas el espacio debajo del somier como zona de almacenamiento para guardar objetos como zapatos, cajas o maletas; esta pieza de tela podría brindarte mayor privacidad, ya que aporta orden al dormitorio y ayuda a ocultar discretamente lo que pongas debajo de la cama.

 

Colores

Usar un cubre canapé resalta tu buen gusto y aporta un estilo elegante a tu habitación sin tener que gastar una fortuna. Gracias a la variedad de diseños, colores y texturas disponibles, siempre podrás encontrar un modelo económico que se ajuste a tus gustos y a tu presupuesto.

Para lograr un todo armonioso que combine perfectamente con el diseño de tu ropa de cama, es importante que cuando realices tu comparativa de cubre canapés, consideres conjuntar el color de esta pieza con el de tus sábanas, fundas de almohadas o edredón; la idea es que puedas conseguir una imagen de equilibrio y de orden en tu habitación.

Si se trata de una habitación matrimonial, podrías apostar por un modelo de colores neutros; bien sea en la gama de los grises, blancos, beige o marfil. De esta manera, el cubre canapé fácilmente podrá integrarse a la decoración. En el caso de dormitorios juveniles, los colores alegres y llamativos son una excelente alternativa que resalta y brinda un aire moderno al espacio.

Por otro lado, si usas sábanas con colores oscuros o eres de las personas que prefieren el diseño donde el contraste sea el protagonista, podrías comprar un modelo en tonos como el negro, azul oscuro, marrón o ciruela; tomando en consideración que armonice con las fundas de los cojines, con la alfombra o con las cortinas del dormitorio.

 

Diseño y modos de sujeción

Esta ropa de cama ofrece dos diseños: uno tipo colcha u otro semejante a una falda. Los cubre canapés parecidos a una colcha son aquellos que se pueden poner bajo el colchón, cubriendo toda el área del canapé y sus laterales. Algunos ofrecen pliegues en las esquinas y en el centro, mientras que otros ofrecen una apariencia lisa.

Con respecto a los llamados “faldón de cama”, son los que consisten en una pieza larga de tela que se instala alrededor de la cama cubriendo hasta el suelo su estructura. Para estos casos, los fabricantes han diseñado diferentes modos de sujeción, como velcro, corchetes y también existen aquellos que cuentan con bandas elásticas gruesas que los sujetan con firmeza a la cama. Así mismo, los faldones también pueden ofrecer un diseño liso, con pliegues o totalmente plisado.


Materiales

Si quieres saber cuánto cuesta, el mercado cuenta con gran variedad de textiles para todos los presupuestos. Siendo los más utilizados la loneta, la microfibra y los tejidos que conjugan el algodón con el poliéster. Estos materiales ofrecen alta calidad y brindan larga vida útil al modelo.

Con respecto a la loneta, esta tela resulta de gran resistencia, es semirrígida y muy parecida a la lona, pero más suave y ligera. Mientras que la microfibra es un textil sintético que no se decolora y resiste las lavadas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo colocar un cubre canapé?

Si has comprado un cubre canapé tipo colcha, estos modelos resultan muy fáciles de colocar en la cama. Primeramente, debes retirar el colchón. Luego, extiende la zona ancha de la tela sobre el canapé o somier, recordando que tienes que dejar caer el tejido sobre los laterales. Seguidamente, procede a ajustar las esquinas procurando que no queden arrugas. Por último, vuelve a colocar el colchón en su sitio y viste la cama con sábanas a juego.


Q2: ¿Cómo hacer un cubre canapé?

Primeramente, necesitas destreza para manejar una máquina de coser. Selecciona la tela adecuada para este proyecto y toma las medidas de tu cama (alto x ancho x profundidad). Comienza por cortar la parte más ancha, la que va sobre entre el somier y el colchón; luego, corta la pieza que va a servir de faldón, la que va a cubrir el canapé hasta el suelo. Aquí podrás elegir si prefieres un estilo con pliegues, plisado o recto. Para finalizar, une los paneles y monta el cubre canapé en tu cama.

 

Q3: ¿Cómo sujetar un cubre canapé?

Cuando se trata de un cubre canapé tipo faldón, estos modelos resultan sencillos de instalar y de sujetar. Para ello, usualmente vienen con un velcro unido al borde de la tela y otro que deberás fijar al contorno de la cama ejerciendo alguna presión. No obstante, para asegurar que no se caiga por los cambios de temperatura o por el uso constante, es recomendable que el velcro vaya grapado a los travesaños de la estructura de la cama.

 

Q4: ¿Cómo limpiar un cubre canapé?

Limpiar el cubre canapé es una tarea que no demanda un trabajo excesivo. Sin embargo, es aconsejable que revises la etiqueta del producto o su respectivo manual, allí te señalan mediante diferentes símbolos la temperatura, los productos y las técnicas de lavado más recomendadas para prolongar su vida útil.

Usualmente, cuando se trata de cubre canapés fabricados en tela de algodón y poliéster, los fabricantes recomiendan el lavado a máquina con una temperatura máxima de 30ºC.

 

Q5: ¿Cómo ponerle un velcro a un cubre canapé?

En el caso de que hayas confeccionado un cubre canapé en casa y quieras ponerle un velcro, o el modelo que tienes ha perdido la sujeción y quieres renovarlo; comienza por pegar el velcro con un adhesivo a lo largo del tejido. Esto es con el fin de fijarlo de manera provisional antes de coserlo de forma definitiva. Pero si posees las destrezas necesarias para omitir este paso, podrás coser la cinta a máquina o a

mano directamente por el borde del tejido. Recuerda que el cierre de bucle del velcro debe ir en el cubre canapé y el cierre de gancho, en el somier.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS