Los mejores papeles higiénicos

Última actualización: 19.04.21

 

Papeles higiénicos – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Cuando compramos papel higiénico, pocas veces prestamos atención a la calidad, origen y rendimiento de este, pero dichos aspectos son necesarios para una higiene más segura, al mismo tiempo que somos responsables con el medio ambiente. Por esta razón, hemos revisado las opciones disponibles en el mercado y vale la pena destacar varios productos como el Presto! 3 capas ECO que ha sido elaborado a partir de celulosa 100% reciclada, sin afectar la suavidad del tejido. Asimismo, encontramos el Scottex Fresh, una presentación húmeda con pH neutro y con vitamina E para humectar esta área delicada, y en cuya fabricación se emplea materia prima de bosques certificados. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores papeles higiénicos

 

Al comprar papel higiénico en los supermercados, nuestra elección se limita a las marcas disponibles en el pasillo. Pero, al hacer una compra online el abanico de opciones se expande mucho más. Es por ello, que decidimos hacer una selección con los mejores papeles higiénicos del 2021 para mostrarte las novedades del mercado con una descripción concisa sobre cada producto.

 

Rollo de papel higiénico

 

Presto! 3 capas ECO

 

El impacto ambiental que por años tuvo la industria de la higiene sanitaria dejó una marca negativa en grandes extensiones de bosques. Por ello es muy importante que cada rollo de papel higiénico que usamos provenga de bosques certificados o esté elaborado de materiales reciclados, como lo ha hecho Presto! en este producto.

La certificación FSC garantiza que este papel higiénico ha sido elaborado 100% con materia prima reciclada, lo que es importante. Además, con un proceso de calidad se ha logrado mantener la suavidad y blancura en cada hoja del rollo, lo que permite a varios usuarios considerarlo el mejor papel higiénico. 

Es importante señalar que cada hoja mide 13,5 cm de ancho por 9,8 cm de alto y tiene 3 capas de papel, conteniendo cada rollo un total de 200 hojas para ofrecer suavidad y buen rendimiento, respectivamente. 

Por todas sus características, este modelo es considerado el mejor papel higiénico del momento, así que resumimos sus pros y contras en el siguiente apartado. 

 

Pros

Origen: El papel ha sido elaborado con 100% celulosa reciclada para reutilizar materiales y evitar más deforestación de bosques.

Presentación: Este producto viene en una presentación de 36 rollos, distribuidos en 4 paquetes de 9 unidades cada uno.

Suavidad: Las hojas de 3 capas aportan mayor suavidad y resistencia durante la higiene. 

Coste: El valor de este producto es asequible y corresponde a la calidad que ofrece.

 

Contras

Aroma: En la descripción no se menciona fragancia en el rollo de papel y los comentarios de los usuarios tampoco dicen nada al respecto. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Regina Camomila

 

Si buscas un pack de papel higiénico rendidor, resistente y con un agradable tacto suave, podría interesarte este producto, cuya fabricación en un 100% de celulosa ha sido provista de certificación forestal. De esta manera, no tendrás que preocuparte porque la materia prima procedente de los bosques cause daño al ambiente, debido a que su gestión se realiza de forma respetuosa.

Cada rollo de papel higiénico incorporado a este pack de 42 unidades resulta adecuado para un máximo de 150 servicios. También, la lámina del producto incorpora tres capas, lo que hace que sea más resistente que otras presentaciones.

De igual manera, el papel brinda un agradable aroma a manzanilla, que creará un ambiente relajante y lleno de frescura en la sala de baño. Además, destaca el empaque del producto, que está hecho en papel de tipo reciclable, para una mayor sostenibilidad. Así, se evita la generación de focos de contaminación.

Este es un papel higiénico de celulosa y fabricación certificada, que ofrece interesantes pros y contras.

 

Pros

Empaque: Debido a que el papel del empaque es reciclable, disfrutarás de un producto sostenible.

Aroma: Su agradable aroma a manzanilla mantendrá la sala de baño perfumada, permitiéndote prescindir del ambientador.

Capas: No tendrás que doblar varias veces el papel para usarlo, ya que incorpora tres capas gruesas.

Pack: Se trata de una presentación rendidora de 42 rollos, por lo que no tendrás que invertir dinero constantemente para adquirir el producto.

 

Contras

Servicios: Puede que el número de servicios ofrecidos resulte insuficiente para algunas personas, aunque se integran varios rollos.

Comprar en Amazon - Precio (€16,1)

 

 

 

Papel higiénico húmedo

 

Scottex Fresh

 

Una forma de complementar la limpieza después de ir al baño es usando papel higiénico húmedo y la línea Fresh de Scottex es una opción que vale la pena analizar por todas las ventajas que ofrece. 

El formato de este tipo de papel facilita la higiene, aportando también una sensación de frescura. Cabe mencionar que a este producto le ha sido incorporada vitamina E para humectar la zona perineal tras cada limpieza sin alterar el pH de la piel.

Adicionalmente, la fabricación biodegradable de este papel húmedo permite desecharlo en el váter sin ningún tipo de inconvenientes. Así que si te preocupa el ambiente y quieres saber cuál es el mejor papel higiénico los productos de Scottex no te decepcionarán, pues se fabrican en su mayoría con materia prima proveniente de bosques certificados, vigilando así el impacto ambiental que tienen los productos que ofrecen. 

Para muchos usuarios Scottex es la mejor marca de papeles higiénicos, y esta innovación de limpiadores húmedos tiene una buena receptividad en los usuarios. Así que vamos a ver un resumen de sus características a continuación.

 

Pros

Utilidad: Este producto favorece una higiene más completa, porque se usa después de limpiar con el papel seco para eliminar cualquier residuo de heces o papel.

Presentación: Un pack trae 40 unidades de papel húmedo y viene en un set de 12 paquetes para un total de 480 unidades.

Respaldo: La trayectoria de la marca Scottex es para muchas personas sinónimo de buena calidad y de un desempeño eficaz en la higiene personal.

Desecho: Este papel higiénico es totalmente biodegradable, así que se puede desechar en el váter.

 

Contras

Cierre: El adhesivo de los packs no es un cierre muy resistente, así que se debe cuidar el no dejarlos abiertos para que no pierdan la humedad.

Comprar en Amazon - Precio (€19,3)

 

 

 

Andrex Supreme Moist Washlets

 

En la categoría de papel higiénico húmedo, Andrex cuenta con la línea Supreme y su producto Moist Washlets, un pack de 40 toallitas ideadas para complementar la limpieza con papel seco, permitiendo aumentar la higiene y conservar una sensación de frescura después de ir al baño. Así que, si quieres mejorar la limpieza, este producto puede ser una buena opción.

Estas toallitas se distinguen por tener un ligero aroma de jazmín sin afectar el pH natural de la piel, pues han sido testadas dermatológicamente para verificar su efectividad. 

Cabe destacar que este producto es totalmente biodegradable al igual que todas las líneas de Andrex, pues cuentan con la certificación FSC y la materia prima utilizada para su elaboración proviene de fuentes sustentables. 

Si aún tienes dudas sobre qué papel higiénico comprar, te recomendamos que revises la lista de pros y contras de este producto. 

 

Pros

Tamaño: Cada toallita tiene una medida de 12,5 x 18,4 cm, así que sus dimensiones permiten una limpieza cómoda.

Testado: Este producto ha sido testado dermatológicamente para comprobar su pH neutro y efecto en la piel.

Fragancia: Un ligero aroma de jazmín fue incorporado en este papel húmedo para aumentar la sensación de frescura.

Descarte: Este papel higiénico se puede desechar en el váter para mayor comodidad e higiene.

 

Contras

Apertura: Se echa de menos un cierre hermético o más seguro para evitar la pérdida de humedad a través del adhesivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel higiénico industrial

 

Ismax XXL Pack 18 Unidades

 

Para los sanitarios públicos y muy transitados siempre es conveniente comprar papel higiénico industrial para ahorrar y abastecer la demanda. En este sentido, los usuarios recomiendan ampliamente el pack XXL de Ismax, un producto fabricado a partir de materiales 100% reciclados cumpliendo con altos estándares de calidad. 

Por esta razón, y a pesar de ser de tipo industrial, este producto cuenta con un buen nivel de absorción y suavidad que no permite percibir diferencia alguna con los papeles higiénicos domésticos, siendo indicado incluso para la delicada piel de los niños.

Asimismo, este pack de 18 unidades tamaño XXL ofrece un buen rendimiento en lo que duración se refiere, pues cada rollo tiene una extensión de 125 metros, ideal para usar en empresas, centros hospitalarios, centros comerciales y escuelas, entre otros. En consecuencia, algunos clientes opinan que este es el mejor papel higiénico de relación calidad precio. 

Con el resumen de pros y contras sobre este producto, te será más sencillo decidir si es el papel que estás buscando para tu empresa o hasta para usar en casa y ahorrar más dinero.

 

Pros

Extensión: Cada rollo tiene un total de 125 metros, así que ofrece un lapso de uso amplio, dependiendo de la frecuencia con que utilizan el sanitario.

Fabricación: Este producto ha sido fabricado con material reutilizado y proveniente de bosques urbanos.

Certificación: Los certificados de ECOLABEL y FSC corroboran el origen de este papel higiénico así como su biodegradabilidad.

Textura: Por tener doble caba, este papel ofrece una textura suave, así como una absorción eficiente.

 

Contras

Opciones: Algunos usuarios comentan que este producto no está disponible en presentaciones mayores y menores para elegir acorde a las necesidades de cada comprador.

Comprar en Amazon - Precio (€27,98)

 

 

 

Papel higiénico reciclado

 

Ismax Natural Toilet

 

Si te preocupa el derroche de recursos, la contaminación del ambiente y la cantidad de desechos que produce tu familia, puedes aplicar algunos cambios y entre ellos el uso del papel higiénico reciclado es una alternativa viable.

En primer lugar porque te permite ahorrar dinero, pero también te da la tranquilidad de saber que usas un producto fabricado a partir de material reciclado, y todo esto lo ofrece el Ismax Natural Toilet. 

Este producto se caracteriza por conservar un color crema natural, ya que prescinde de químicos blanqueadores, así como de aromatizantes artificiales. Por otra parte, la calidad del papel se evidencia en el nivel de absorción y suavidad que ofrece al tacto, porque cuenta con doble capa y un delicado diseño que favorece su apariencia. 

También debes saber que cada rollo tiene una longitud de 40 metros, y este producto se puede adquirir en un pack de 36 unidades con un precio acorde a la calidad ofrecida. 

Una síntesis de las características de este papel higiénico te ayudará a separar sus cualidades de los contras y saber si es el producto apropiado para tu familia. 

 

Pros

Fabricación: Este papel es totalmente reciclado y elaborado con altos estándares de calidad para ofrecer una buena absorción.

Certificados: La marca cuenta con etiquetas ecológicas que certifican la seguridad de sus productos y el origen sustentable de los mismos. 

Cantidad: Este pack dispone de 36 unidades en total, y cada rollo cuenta con una longitud de 40 metros para mayor duración.

Color: En este producto no se utilizan químicos blanqueadores, por lo que conserva un color más natural. 

 

Contras

Embalaje: Algunos usuarios creen que el embalaje de plástico se debería cambiar por uno más ecológico.

Comprar en Amazon - Precio (€24,89)

 

 

 

Papel higiénico Scottex

 

Scottex Triple Confort Acolchado

 

Reconocido por su acolchado suave y absorbente, este papel higiénico Scottex es un producto de alta gama para la higiene personal de toda la familia, pues cada hoja tiene tres capas muy suaves que permiten limpiar cuidadosamente con una textura confortable. 

Al mismo tiempo, el volumen de las capas permite usar menos cantidad de papel porque la limpieza es más rápida, ayudando a ahorrar dinero. También puedes complementar la higiene con el papel húmedo de la misma marca y maximizar la limpieza. 

Por otra parte, el pH neutro de este papel es un beneficio para todo tipo de piel, especialmente las más sensibles, además su fragancia no es invasiva, así que no genera incomodidades al usarlo. 

Definitivamente, muchas familias prefieren el confort y suavidad que ofrece este producto, pues saben que lo pueden adquirir en diferentes presentaciones y cuenta con el respaldo de la marca Scottex reconocida por sus certificaciones ecológicas. 

Sabemos que te preocupa ofrecer a tu familia los mejores productos para su higiene, y creemos que este papel higiénico es una buen opción, según la valoración de los usuarios. Por ello te presentamos un resumen de sus características más destacadas.

 

Pros

Confort: El diseño acolchado de este papel proporciona mayor suavidad y confort en cada limpieza.

Duración: Un rollo dura más porque las hojas resistentes permite gastar menos papel sin afectar la higiene.

Fabricación: Al igual que otros productos Scottex, este papel ha sido elaborado con materiales amigables con el ambiente, por lo que tienen certificaciones FSC con el respaldo de WWF.

Marca: Scottex ofrece una gama de productos muy amplia y para esta línea de triple confort pone a disposición toallas húmedas que complementan la limpieza.  

 

Contras

Diseño: A algunos usuarios les parece que el diseño es muy serio. Pero, solo son valoraciones aisladas que no afectan su rendimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para papel higiénico

 

Portarrollos para papel higiénico

 

DIAOPROTECT Acero inoxidable

 

Una pequeña renovación en el sanitario puede ofrecer un cambio agradable, pero si las herramientas no son lo tuyo, definitivamente este portarrollos para papel es una buena inversión, porque su sistema de fijación consiste en una cinta adhesiva resistente.

A diferencia de otros modelos, no necesitarás herramientas para montar este portarrollos de acero inoxidable, solo deberás limpiar y secar bien la superficie en la que lo fijarás, quedando bien adherido y demostrando alta resistencia a la humedad. 

No podemos dejar de mencionar el acabado elegante de este portarrollos con un diseño moderno y multifuncional, porque puedes usarlo en la cocina, habitaciones y hasta en la oficina. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portarrollos de papel higiénico de pie

 

WENKO 19637100

 

Un diseño versátil y funcional es el de este portarrollos de papel higiénico de pie que ofrece Wenko, con su formato de reservorio y dispensador para evitar esas situaciones incómodas en que se acaba el papel higiénico en el momento más imperativo. 

En este modelo se pueden guardar hasta 4 rollos de papel higiénico, además del rollo que esté en uso, cuya extracción es muy fácil. Adicionalmente, su uso es muy sencillo, porque el soporte se flexiona en la parte superior sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.

En cuanto a la calidad, este producto ha sido elaborado en acero inoxidable, así que no tendrá problemas con la humedad del baño, mientras que su estilo aporta elegancia y modernidad al sanitario.

Comprar en Amazon - Precio (€11,58)

 

 

 

Dispensador de papel higiénico

 

Jofel AE57000

 

En los baños comunes o de uso público lo mejor es tener un dispensador de papel higiénico que permita suministrar papel de categoría industrial para una mayor duración.

En este sentido, Jofel dispone de este modelo que mide 28 x 27,5 x 12 cm con un diseño simple y funcional. Este dispensador ha sido fabricado en plástico ABS para mayor duración y su montaje es sencillo porque incluye los tornillos, clavijas y arandelas. Además, tiene un pequeño visor que permite saber cuándo se acerca el momento de cambiar el papel y un sistema de bloqueo que aumenta su seguridad. 

 

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,13)

 

 

 

¿Cómo elegir el mejor papel higiénico?

 

No cabe duda de que el papel higiénico es imprescindible para las familias, pues hace más fácil la higiene sanitaria. Ahora bien, si quieres conocer los aspectos más relevantes para adquirir este producto, puedes revisar nuestra guía para comprar el mejor papel higiénico y aprender más sobre este funcional producto, que lleva más de cien años en millones de hogares.

Guía de compra

 

Elaboración

En la actualidad es muy importante prestar atención en la fabricación de los suministros que usamos en casa, entre ellos el papel higiénico, pues es importante que el respeto por el medio ambiente esté presente en el producto elegido.

Al realizar una comparativa de papeles higiénicos puedes observar que muchos fabricantes resaltan el hecho de que el papel ha sido elaborado con celulosa reciclada o que su materia prima es proveniente de bosques sustentables para asegurar que su huella en el ambiente se reduzca un poco.

En este sentido, como consumidores responsables es necesario ir observando estos detalles para que los productos usados en casa, oficina, escuela, etc, sean de fabricantes eco-friendly’s. Puesto que la industria ha avanzado tanto que la calidad de los productos es casi la misma, ofreciendo un buen rendimiento, suavidad y una limpieza eficiente.

 

Tamaño

Aunque parezca que todos los papeles higiénicos son del mismo tamaño, no es así, especialmente cuando hacemos la distinción entre los industriales y los domésticos. Por lo general, los primeros tienen unas dimensiones mayores porque su extensión puede llegar a cientos de metros, mientras que los domésticos tienen una longitud aproximada de 35 a 40 m, variando el grosor dependiendo de la calidad del papel o el número de capas.

Adicionalmente, la mayoría de los tubos de cartón internos en los rollos de papel tienen un diámetro de 4,5 cm, siendo una medida estándar para garantizar que la mayoría de los dispensadores pueda utilizarse con los diferentes papeles higiénicos disponibles en el mercado.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que hay tamaños extra grandes para los cuales se deben usar dispensadores de dimensiones mayores, pero si solo buscas un papel higiénico doméstico, no tendrás mayores complicaciones con el tamaño.

 

Confort

Esta es una de las características más publicitadas por las marcas de papel higiénico y que afectan cuánto cuesta, pues se puede conseguir desde papel con doble capa, hasta los de tres y cuatro capas que ofrecen una textura más acolchada, suave y confortable para cada limpieza. En este sentido, algunos usuarios están acostumbrados a usar el clásico de dos capas, pero otros no quieren perderse la suavidad extra que brindan los diseños acolchados con más partes. Otros compradores afirman que los rollos más gruesos compensan la inversión permitiendo ahorrar papel porque se usa menos cantidad en cada servicio sanitario. 

Actualmente, tienes la ventaja de elegir un producto económico y confortable para tu higiene íntima, pues son muchas las marcas que cuentan con líneas diferentes de papel higiénico, para que puedas decidir si comprar el más básico, el de gama media o un producto de mayor coste.

 

Presentación

Si vas a hacer una compra online de papeles higiénicos deberías aprovechar la oportunidad de comprar varias unidades y así conseguir un ahorro en el envío o cazar las ofertas de los vendedores. Es por ello, que es importante observar la presentación en que vienen los rollos de papel higiénico.

Por lo general, hay paquetes que incluyen desde 4 hasta 36 rollos y más, para asegurar que un solo pack ofrezca unidades suficientes para un suministro amplio por cierto tiempo, evitándote comprar con frecuencia este producto.

Lo bueno es que este aspecto es muy notorio en los empaques, así que no será un problema para ti visualizar la cantidad de rollos de papel higiénico que contiene un paquete. 

Complementos

El valor agregado en los papeles higiénicos es aportado por diferentes elementos como el color, la fragancia, el control del pH neutro y tratamientos especiales para el cuidado de la piel.

En este sentido, algunos productos incluyen vitamina E y aromas florales o fragancias de otro tipo para aumentar la sensación de frescura al usarlo y mantener un olor agradable en el sanitario.

Por otra parte, el color blanco del papel es valorado positivamente por los usuarios, sin embargo este implica el uso de agentes químicos blanqueadores para obtener ese tono, así que es importante que sepas eso. En cambio, los papeles ecológicos o reciclados tienen una coloración más natural beige o crema, derivada del uso de celulosa reciclada y la ausencia de blanqueadores.

Adicionalmente, se ha popularizado el uso del papel sanitario húmedo como un complemento para el uso de la limpieza tradicional en seco, proporcionando una alternativa más higiénica para limpiar las partes íntimas. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar el papel higiénico?

Es muy importante que toda la familia aprenda a usar correctamente el papel higiénico para mejorar la limpieza y favorecer el ahorro. En primer lugar, se debe colocar el rollo en el soporte siempre con el papel por encima del mismo.

Lo más recomendado es usar de 4 a 6 cuadritos por servicio, y evitar limpiar excesivamente porque el roce reiterado puede producir irritación en la piel y hasta infecciones vaginales o urinarias. Para evitar dichas afecciones, se indica que el movimiento debe realizarse desde abajo hacia arriba, de adentro hacia afuera; de esta forma se impide el paso de bacterias de la materia fecal al tracto genital y urinario. 

 

Q2: ¿Cómo hacer animales con rollos de papel higiénico?

Los tubos de cartón del papel higiénico son muy útiles para realizar manualidades reciclando materiales. Es así que, en las escuelas y guarderías es muy común construir animales de granja reutilizando los tubos de cartón y usando pintura.

Puedes pintar los tubos con témpera y usar restos de papel, cartón y hasta los cartones de huevo para conseguir los detalles de animales como la cebra, hipopótamo, león, jirafa, entre otros. También puedes doblar la parte superior del tubo y conseguir una forma de oreja, pintar toda la estructura y después usar cartulina o goma eva para hacer los detalles y representar diferentes animales como mariposas, búhos, gatos, etc.

 

Q3: ¿Cuál es el IVA del papel higiénico?

En España, este rubro de la canasta familiar pertenece a la categoría del Impuesto sobre el Valor Añadido general, es decir, que se paga un 21% de IVA. Sin embargo, por años muchos ciudadanos han reclamado al Gobierno de turno para que el papel higiénico sea considerado como un artículo de primera necesidad y solo se pague el 4% de IVA en la categoría de Superreducido. 

 

Q4: ¿Cómo se hace el papel higiénico?

Para fabricar el papel higiénico se utiliza la celulosa vegetal o reciclada, mezclada con agua para preparar una pasta o pulpa que pasa por un proceso de prensado a través de numerosos rodillos para eliminar el líquido excedente y de esta manera pueda absorber los productos químicos para blanquearlo. Seguidamente, la pulpa blanca se extiende sobre una placa grande y lisa que recorre un secador caliente y rápidamente se obtiene una bobina de papel muy grande. Después de ello, se procede al estampado del diseño que ayudará a mejorar la absorción de las hojas de papel. Posteriormente, se enrollan los papeles en los tubos de cartón y en un proceso automático se cortan los rollos con las medidas pertinentes. 

 

Q5: ¿Para qué sirve el papel higiénico que se deshace en el agua?

Este tipo de papel, por lo general, es biodegradable, y su cualidad de rápida disolución evita los atascos en las cañerías, para que sea totalmente seguro desecharlo en el váter, he allí su principal función.

 

Q6: ¿Cuándo se inventó el papel higiénico?

Por siglos, las diferentes civilizaciones buscaron opciones para la limpieza después de evacuar, pasando por lana, hojas de lechuga y hasta las hojas del maíz. Pero, fue en 1857 cuando Joseph Gayetty comercializó el papel terapéutico, una presentación de 500 hojas sueltas lubricadas con aloe vera para la limpieza del recto y tratamiento de las hemorroides. En 1890 los hermanos Scott comercializaron el papel higiénico en el formato de rollos que se ha mantenido hasta la actualidad. 

 

Q7: ¿Cómo hacer un colgador de papel higiénico?

Puedes hacer un colgador de papel higiénico con pocos materiales y sin ser un as en manualidades o bricolaje. Para ello necesitarás un trozo de bambú o tubo de cañerías, solo debe ser un poco más largo que el rollo de papel. También necesitarás un cordón grueso de yute o una cadena para introducirla por el tubo con una longitud aproximada de 30 cm. Se recomienda hacer un nudo de soga en cada extremo de la cuerda, que queden como especie de argollas que serán las que se unirán en un pomo de madera o metal, que deberás fijar a la pared. Así el mecanismo será removible para cada vez que tengas que cambiar el rollo de papel.  

 

Q8: ¿Dónde colocar el portarrollos de papel higiénico?

La ubicación del portarrollos, generalmente, es al lado del váter sin importar su orientación a la derecha o a la izquierda, pero lo ideal sería del lado contrario a la puerta de la ducha, o dependiendo de las dimensiones del baño puede ser en la pared frente al sanitario. La idea es que sea de fácil acceso y desde el asiento puedas tomar la cantidad de papel necesaria para realizar el servicio.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Renova Super

 

El rollo de papel higiénico es uno de los implementos esenciales en cualquier hogar, y este producto de Renova Super es conocido desde hace años por los usuarios que siguen manifestando su preferencia por él, gracias a la suavidad y calidad de cada hoja. 

Este modelo se caracteriza por tener hojas de doble capa muy absorbentes, además de ser uno de los papeles higiénicos baratos de nuestra selección, así que es un producto recomendado ampliamente si no quieres gastar mucho dinero, porque su presentación de 32 unidades ofrece el suministro suficiente para varias semanas. 

De todos los productos de Renova, este es uno de los más baratos recomendados por los usuarios que son fieles a la marca. Para ayudarte a decidir si comprarlo o no, te hablamos de sus características separadas en aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Unidades: Este pack te ayudará a ahorrar dinero porque es de 32 unidades, ofreciendo una cantidad suficiente para un tiempo considerable.

Hojas: Las hojas son de doble capa, suaves y con un bonito diseño. 

Absorción: Algunos usuarios comentan que es un papel absorbente y que ofrece una buena limpieza.

 

Contras

Tamaño: Otros compradores comentan que el rollo de papel es pequeño en comparación con versiones de marcas diferentes. Sin embargo, es un aspecto que quizá no sea demasiado relevante.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments