Los 8 Mejores Colchones Plegables de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Colchón plegable – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El colchón plegable es una de esas herramientas que nos pueden salvar de acabar durmiendo en el suelo cuando tenemos invitados en casa o estamos de viaje. También es idóneo para añadirlo a una furgoneta o similar, a fin de lograr un descanso más agradable. Es lo que podemos disfrutar con modelos como el colchón KFoam.es Volkswagen T5. Este producto ha sido diseñado para encajar en casi todas las furgonetas de VW, contando con un diseño que aprovecha el espacio y optimiza el descanso, gracias a sus materiales y resistencia. Si prefieres un colchón plegable convencional, para casa o camping, el modelo EvergreenWeb Futon Easy es todo lo que precisas. Un producto de 2 metros de largo por 80 centímetros de ancho, fácil de plegar y totalmente desenfundable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Colchones Plegables – Opiniones 2022

 

El descanso es algo fundamental en nuestra vida diaria. Algo que depende, en buena parte, de contar con un buen colchón. Pero cuando estamos de vacaciones, tenemos invitados o simplemente no tenemos cerca nuestra cama, la cosa se complica. Por suerte, gracias a los mejores colchones plegables del 2022, que hemos seleccionado y analizado, mantener un descanso de calidad te será sencillo, siempre que dediques algo de tiempo a buscar cuál es el mejor colchón plegable para ti.

 

Colchón plegable para furgoneta

 

1. KFoam.es Colchón Plegable para Volkswagen

 

El colchón plegable para furgoneta KFoam.es Volkswagen T5 es una pieza digna de ser el mejor colchón plegable del momento. Este modelo cuenta con una construcción de alta calidad, que combina una funda exterior de alta resistencia y fácil limpieza con un interior de espuma de alta densidad, de 25 kilos por metro cúbico. Suficiente para que la pieza nos sujete de forma adecuada a la hora de descansar.

También es fácil de colocar, gracias a su diseño en tres piezas, lo que facilita el plegado y almacenamiento posterior del colchón cuando no está en uso. Algo tan sencillo como su limpieza, para lo que el colchón incluye una funda con cremallera, que se puede retirar cómodamente para lavar la funda cuando sea necesario.

Todo ello en un modelo compatible con casi todas las furgonetas Volkswagen actuales, tales como la Multivan, la Caravelle o la California Beach.

Sepamos algún detalle más de este modelo, perteneciente a la mejor marca de colchones plegables para buena parte del mercado.

 

Pros

Compatibilidad. El producto es compatible con casi cualquier furgoneta Volkswagen moderna.

Medidas: Sus medidas son muy amplias y aprovechan bien el espacio interior de la furgoneta.

Relleno: Su relleno de 25 kilos por metro cúbico le da al producto una considerable resistencia de uso.

Plegable: El colchón es plegable, a lo ancho, lo que facilita tanto su montaje como su almacenamiento.

Desenfundable: La pieza es totalmente desenfundable, para facilitar su limpieza exterior.

 

Contras

Soporte: En algunos casos, es necesario contar con un soporte adicional, para sustentar el colchón por completo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. kfoam.es Colchón Plegable Cama Delantera Camper para Fiat

 

Si buscas un colchón plegable para furgoneta Fiat Ducato, el modelo Kfoam.es K0001 es lo que necesitas. Este modelo ha sido diseñado para ser montado cómodamente sobre los asientos delanteros de cualquier Ducato, Peugeot Boxer o Citroen Jumper, siempre posterior a 2006.

Un producto que cuenta con unas medidas de 160 centímetros de largo por 74 de ancho, que se reducen a 64 en la zona del volante. El interior está fabricado con 7 centímetros de espuma HR, de 25 kilos de densidad por metro cúbico, así como con un tablero de madera DM de 1 centímetro, que da estabilidad al producto y nos sirve como base para el mismo.

Este colchón se remata con otros detalles, como la alta resistencia de la funda y que, además, cuenta con cremallera, así que es muy fácil desenfundar la misma cuando quieras limpiarla.

Si no sabes qué colchón plegable comprar y tienes una Ducato, una Boxer o una Partner, esta es una gran propuesta.

 

Pros

Base: A diferencia de otros modelos, este producto incluye una base de 1 centímetro, lo que permite prescindir de otros elementos de apoyo.

Relleno: El relleno tiene una considerable densidad, para darte mayor comodidad.

Compatibilidad: Puede usarse en furgonetas Citroen Jumper, Fiat Ducato o Peugeot Partner con total comodidad.

Desenfundable: El producto es desenfundable, facilitando la limpieza exterior del colchón.

 

Contras

Peso: Su peso es algo elevado que el de otros, lo que complica su montaje y la colocación en el habitáculo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colchón de espuma plegable

 

3. EvergreenWeb Futon Easy colchón Plegable

 

El colchón de espuma plegable es una de las soluciones más idóneas para descansar cuando no tenemos una cama convencional cerca. Un segmento donde encontramos el modelo EvergreenWeb Futon Easy, que nos ofrece una cómoda superficie de 2 metros de largo y 80 centímetros de ancho, en unas medidas similares a una cama convencional.

Un producto que, una vez plegado, se queda en apenas 80 centímetros de ancho por 68 de alto y 29 de fondo, pudiendo usarse como futón o asiento. Algo a lo que contribuye su relleno de espuma, de una buena calidad y con una agradable resistencia, en línea con el mejor colchón plegable que podamos encontrar.

El producto se remata con detalles como las asas, que facilitan el transporte y el manejo del mismo, o la funda con cremallera, que simplifica el proceso de limpieza del colchón cuando sea necesario.

Veamos más detalles de este modelo, con el que disfrutar de un descanso mucho más eficiente.

 

Pros

Material: La espuma que incluye el producto mantiene adecuadamente su forma durante el descanso, para mayor comodidad.

Futón: Una vez plegado, el producto puede utilizarse como futón, gracias a su resistencia.

Desenfundable: El producto es fácil de desenfundar, para que la limpieza sea aún más sencilla.

 

Contras

Ancho: El ancho es de 80 centímetros, adecuado pero quizá escaso para dormir con la máxima comodidad.

Cierre: Es posible que recibas no un producto plegable sino enrollable, por lo que conviene verificarlo cuando te llegue a casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. ZOLLNER Colchón Plegable para Invitados

 

Es un producto idóneo para tus invitados, contando para ello con un diseño y un formato compacto a la hora de descansar. En concreto, este colchón de espuma plegable nos ofrece unas medidas de 220 centímetros de largo por 65 de ancho, en un formato que puede acomodarse en su largo, al cambiar una de las piezas plegables de gran tamaño por tres piezas más pequeñas, lo que le da mayor polivalencia.

Además, la espuma tiene 7.5 centímetros de altura, dando una buena resistencia al producto al usarse. Esto permite también usar el colchón como puff o como silla, dependiendo de cómo se monte una vez plegado.

Un colchón plegable que se remata con un peso ligero, de unos 2,8 kilos, incluyendo también una bolsa de transporte, lo que facilita llevarlo a donde quieras y almacenarlo sin que ocupe demasiado espacio.

Llevar un colchón plegable a cualquier parte es fácil gracias a productos como este, que analizamos a continuación.

 

Pros

Resistencia: Sus 7.5 centímetros de espuma y la funda incluida le dan una buena resistencia.

Formato: Es uno de los modelos más polivalentes, con un diseño que permite varias configuraciones, tanto plegado como desplegado.

Colores: El colchón tiene cuatro colores diferentes, para elegir el que más te guste.

 

Contras

Medidas: Las medidas son algo extrañas, con apenas 65 centímetros de ancho pero 220 centímetros de largo.

Funda: Aunque el producto es desenfundable, al parecer el montaje de dicha funda es algo complicado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colchón plegable para camping

 

5. PRISP Colchoneta de Espuma 180 cm Triple Plegable

 

Cuando se trata de comprar un colchón plegable para camping, contar con un producto de calidad como el modelo PSP1144 siempre es un extra. Hablamos de un modelo con unas medidas de 180 centímetros de largo por 60 de ancho, que una vez plegado queda con un tamaño compacto y fácil de llevar. Algo a lo que contribuyen tanto su peso ligero, de unos 2,5 kilos, como las asas incluidas en los extremos, que facilitan el transporte del producto.

El modelo cuenta con una funda exterior muy resistente, de modo que la misma soporta adecuadamente el uso habitual en camping, que no es precisamente suave. Un modelo interesante que podemos personalizar a nuestro gusto, ya que se presenta en cuatro colores lisos diferentes, para elegir el que más te guste. Características que lo acercan a ser el mejor colchón plegable de relación calidad precio de los que hemos incluido en este listado.

Disfruta de tus días de camping con este colchón plegable, fácil de llevar y de colocar.

 

Pros

Ligero: Es un producto ligero, de unos 2,5 kilos de peso, contando además con asas para facilitar su transporte.

Cubierta: La cubierta de símil cuero tiene una alta resistencia, idónea para su uso en tus días de camping.

Compacto: Una vez plegado, el colchón apenas ocupa espacio, en torno a los 63 centímetros de largo por la misma medida de ancho y sobre 18 de fondo.

 

Contras

Grosor: Por su grosor, de unos 5 centímetros, se recomienda usarlo con una base aislante del suelo.

Soporte: En línea con lo anterior, no es el producto más adecuado para usuarios corpulentos, por su resistencia al peso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Beautissu Campix Colchón Plegable Cuna de Viaje

 

El colchón plegable Beautissu 334165 es uno de los modelos más grandes de los que hemos encontrado en el mercado actual. Tanto como para contar con unas medidas de 120 centímetros de ancho por 195 de largo, pudiendo incluso usarse como colchón matrimonial. En cuanto a su grosor, el colchón mantiene los 7 centímetros habituales, ofreciendo una buena resistencia durante el descanso.

Respecto de su funda, la misma cuenta con cierres de cremallera y velcro, facilitando así el desenfundado y la limpieza del producto. Además, esta funda se presenta en cuatro colores diferentes, para que elijas el que más te gusta. Una vez plegado, el producto puede usarse como asiento, contando con un cierre en cuatro elementos algo más alto que otros que hemos valorado. Se remata con dos asas en los extremos, de modo que es más fácil de llevar y manejar.

Si quieres dormir a lo grande, este colchón plegable te ofrece un amplio espacio y una considerable resistencia.

 

Pros

Tamaño: Es uno de los modelos más grandes que hemos visto, de 120 centímetros de ancho y 195 de largo.

Desenfundable: La funda cuenta con velcros y cremalleras, haciendo más fácil su desmontaje y su limpieza.

Certificado: El modelo cuenta con certificado OEKO TEX, como prueba de la calidad y respeto al medio ambiente de sus componentes.

 

Contras

Tela: La tela incluida con el producto es algo fina, según indican algunos comentarios al respecto.

Almacenamiento: Por sus características, puede ser algo complicado de guardar en casa con comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Badenia Trendline 3889216117 Espuma

 

Si buscas un colchón plegable barato, el modelo Badenia 03889216117 es otra de nuestras propuestas. Hablamos de un producto de diseño convencional, con tres planchas de espuma unidas entre sí hasta totalizar un tamaño de 197 centímetros de largo por 66 de ancho.

Un modelo que, según apuntan los comentarios, tiene una buena dureza a la hora de descansar pese a ser un modelo plegable. Algo que no afecta a su peso, situado en torno a los 2 kilos, por lo que estamos ante uno de los colchones plegables más ligeros del mercado.

El producto se remata con una funda con cremallera, fácil de retirar del colchón a fin de proceder a su limpieza. Un proceso que podemos realizar en la lavadora, soportando la funda una temperatura de hasta 30 grados, para una mayor higiene de la misma.

Veamos algún detalle más de este modelo, que se ubica entre nuestras propuestas más baratas.

 

Pros

Relleno: El relleno tiene una buena calidad a la hora de descansar, con un grosor adecuado.

Dureza: Los comentarios indican que el producto tiende a ser duro, lo que añade más comodidad al colchón.

Desenfundable: La cubierta exterior es fácil de quitar y poner, facilitando así la limpieza del colchón.

 

Contras

Tela: La tela es algo más fina de lo esperable, así que debe tratarse con cuidado.

Enrollado: El producto se envía enrollado, siendo necesario esperar un par de días a que “tome aire” y pueda usarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Milliard Colchón Plegable de Tres Partes

 

El modelo Milliard HK612-6-S es un colchón plegable por su diseño, aunque sus características son muy parecidas a las de un colchón convencional. Entre ellas, encontramos unas medidas clásicas, de 190 centímetros de largo por 90 de ancho, idénticas a las de una cama individual. También tiene un grosor de 15 centímetros, el doble de lo que tiene un colchón plegable convencional.

Por si fuera poco, este interior se forma de espuma viscoelástica, con dos densidades diferentes, de 35 kilos y 11,5 centímetros la primera y de 45 kilos por metro cúbico y 3 centímetros de grosor de la segunda, para una mayor comodidad durante el descanso. Se remata con otros detalles de calidad como una cubierta con base antideslizante y el habitual sistema de cierre en tres partes, que permite usarlo una vez plegado como puff o asiento.

Disfruta de un descanso de clase superior con todo lo que este colchón plegable de calidad pone a tu alcance.

 

Pros

Interior: El interior está fabricado con dos capas de viscoelástica de diferente grosor, para un mejor descanso.

Grosor: El grosor tiene 15 centímetros, prácticamente el doble que un modelo normal.

Medidas: Es uno de los pocos colchones hinchables que hemos encontrado con unas medidas convencionales.

 

Contras

Peso: Por su construcción, hablamos de un producto pesado, en torno a los 12,9 kilos.

Asas: Se echan de menos las asas de transporte, considerando el peso del producto y su tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El colchón plegable es otro de esos “salvavidas” que podemos tener en casa para las visitas imprevistas o bien para descansar mejor en los días de camping y demás lugares vacacionales en los que encontrar una cama normal no sea fácil. Pero para que la comodidad sea la adecuada, conviene seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor colchón plegable, con el que será fácil disfrutar de una sensación cómoda y agradable en cualquier parte.

Tipo de colchón

Para empezar, vamos a echar un vistazo a los diferentes modelos que podemos encontrar en cualquier comparativa de colchones plegables que pase por nuestras manos. Algo que varía dependiendo del uso que tengamos previsto darle al producto, así como las circunstancias en las que lo vayamos a utilizar.

Como primera opción, la más habitual, tenemos el colchón plegable convencional. Este colchón se divide en tres elementos, que se pliegan sobre sí mismos para quedar en uno solo. Algo que facilita tanto el almacenamiento del producto como su despliegue. Además, muchos de estos productos pueden usarse plegados como asiento, lo que también es una ventaja adicional para integrarlos en casa. El resultado plegado viene siendo similar a un puff, o incluso un sofá, en algunos modelos, así que pueden ser útiles para eso uso ocasional.

Otro modelo habitual son los colchones plegables para furgoneta. Estos modelos tienen unas medidas “optimizadas” a las dimensiones del vehículo para el que han sido diseñados, aunque lo cierto es que también hay modelos genéricos, pensados para la zona trasera de cualquier vehículo amplio. Todo depende de lo que necesitemos.

Finalmente, tenemos los colchones plegables de ejercicio, generalmente más ligeros y más finos que los de descanso, que conviene no confundir con los primeros si los queremos para dormir. Pesan menos, tienen menos material y suelen tener un precio algo más económico que los convencionales.

 

Dimensiones del colchón

Una vez que tenemos elegido el tipo de colchón que necesitamos, es hora de hablar de las dimensiones y medidas del producto. Un aspecto que será necesario ajustar conforme a las necesidades concretas del usuario del colchón, si que va a haber alguno, claro. Porque en caso de que hablemos de un colchón de urgencia, para cualquier persona, lo suyo es que el mismo sea amplio, a fin de darnos una mayor polivalencia durante el uso.

En general, hablamos de colchones individuales, de modo que sus medidas vienen siendo similares a las de un colchón convencional de este tipo. Hablamos, en concreto, de medidas de unos 180 a 200 centímetros de largo (aunque algunos modelos llegan incluso a los 220 centímetros), mientras que el ancho va de los 60 a 90 centímetros aproximadamente.

Caso aparte es el de los colchones plegables para furgoneta, que sí suelen ser más grandes y tener medidas diferentes. En este caso, hablamos de colchones de unos 160 o 170 centímetros de largo por unos 60 o 70 de ancho. En los modelos perfilados, este ancho varía a lo largo de la pieza, puesto que cada colchón se fabrica para un vehículo específico y se ajusta a las características de su cabina.

Otros aspectos importantes

Cerramos estos consejos con algunas cuestiones más que merecen nuestra atención, en lo que a comprar un colchón de este tipo se refiere. Uno de ellos es el material exterior del colchón, que siempre debe ser impermeable, resistente y, a ser posible, protegernos del frío del suelo. Unos elementos idóneos para que el descanso sea más cómodo en todo momento, así como para facilitar la posterior limpieza del colchón.

Tan importante como el exterior es el interior, que debe estar construido con una espuma de buena calidad. Sí es cierto que hablamos de espumas ligeras, de modo que las mismas pierden bastante altura, aunque en los modelos con mayor densidad de dicha espuma este efecto se reduce. Un aspecto que, por otra parte, no influye en exceso en cuánto cuesta el colchón, así que merece la pena ajustarlo a lo que precisemos.

Finalmente, es momento de hablar de peso y medidas del colchón plegado. Este aspecto es especialmente importante en aquellos colchones que vayan a moverse con frecuencia, como los colchones plegables de furgoneta o los colchones plegables de camping. Cuanto más ligero sea el producto y menos espacio ocupe una vez plegado, más sencillo va a ser almacenarlo y llevarlo a donde sea necesario.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un colchón plegable?

Usar un colchón plegable es extremadamente sencillo. Basta con sacarlo y desplegarlo sobre el suelo o sobre la base que estemos usando para empezar a usarlo. Una vez que lo hayamos usado, no tenemos más que volver a plegarlo y guardarlo. Entre uso y uso será conveniente que lo limpiemos con un trapo húmedo o similar, para eliminar la suciedad que pueda acumular.

Q2: ¿Cómo hacer un colchón plegable?

Dado que un colchón plegable no es más que una pieza de espuma debidamente cortada y con funda, su elaboración es sencilla. Para ello, podemos recurrir a una pieza de espuma, que cortaremos posteriormente, o bien a trozos de espuma cortada. En todo caso, las piezas deben ser iguales entre sí, hasta sumar el largo total, manteniendo el mismo ancho. A continuación, preparamos la tela, forrando cada pieza por separado. Finalmente, coseremos o uniremos las piezas entre ellas, teniendo en mente siempre que luego podamos plegar el colchón.

 

Q3: ¿Cómo hacer funda para colchón plegable?

Para elaborar esta funda deberemos tomar las medidas del colchón en condiciones normales, tanto del alto como del largo y del fondo. Estas serán las medidas de base, a la que deberemos añadir un par de centímetros al largo y un centímetro al ancho, dado que si las medidas son exactamente las mismas será difícil colocar la funda. Una vez con el patrón trazado, basta con cortar la tela elegida y coserla por la parte lateral de la misma, la que quedaría en los laterales del colchón, procurando realizar el cosido en la zona central de esos laterales, para que la costura no moleste a la hora de descansar.

 

Q4: ¿Cómo limpiar un colchón plegable?

En general, los colchones plegables cuentan con funda impermeable, de modo que limpiando la misma basta para dejar limpio el colchón. Esta limpieza puede hacerse con un trapo húmedo y un poco de detergente, en caso de que la suciedad sea considerable, o solo con agua, si la suciedad es ligera. En algunos modelos, podemos desenfundar el colchón, en caso de que sea necesaria una limpieza en profundidad. En tal caso, deberemos seguir las instrucciones de uso del producto para esa limpieza. Lo que no es posible limpiar es la espuma interior, de modo que el colchón siempre debe tener su funda puesta, para evitar inconvenientes.

 

Q5: ¿Que es mejor, colchón plegable o colchón hinchable?

Durante un tiempo resultaba mejor optar por un colchón plegable que por uno hinchable, dado que este último era como mantequilla y hoy día ha cambiado bastante. No obstante, este cambio también está presente en los colchones plegables, de modo que los mismos suelen contar ya con espumas de algo más de calidad que los modelos clásicos. Así que hoy en día la diferencia es escasa, salvo que el colchón tenga un uso frecuente, en cuyo caso conviene algo más el modelo plegable, por dar menos trabajo.

 

Q6: ¿Es seguro usar un colchón plegable para cuna?

El uso de este tipo de colchón es seguro, aunque siempre que el mismo esté colocado correctamente. Es decir, en cuanto que el colchón esté debidamente extendido sobre el somier o la superficie correspondiente, no hay problema en usarlo. Una colocación que conviene verificar cada noche, para evitar inconvenientes a la hora de que nuestro pequeño descanse.

 

Q7: ¿Puedo usar un colchón plegable para camping en una cama plegable?

Si las medidas de la cama plegable y del colchón son las mismas, en principio no habría inconveniente. El único caso en que no sería recomendable este uso es si el somier de la cama plegable no es de láminas, sino de los antiguos modelos de malla. En este caso, el uso del colchón plegable sobre el somier puede acabar deteriorando los dos productos y causar molestias durante el descanso, especialmente si el usuario es corpulento.

 

Q8: ¿Cuánto peso soporta un colchón plegable?

Pues todo depende del tipo de colchón del que estemos hablando, especialmente en lo que se refiere a su grosor, así como al tipo de material del que está relleno. De todos modos, si está destinado a usuarios de gran tamaño o de considerable corpulencia, es muy probable que el producto pierda parte de su altura, así que conviene optar por productos de mayor grosor para este tipo de usuarios o bien proteger el suelo debidamente, para que el frío no sea un problema.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS