Las 9 Mejores Sábanas Bajeras de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Sábana bajera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Además de brindarnos una ligera sensación de calor en los días fríos o frescura los días calurosos, las sábanas protegen la superficie de los colchones, evitando que el polvo y otras partículas lo ensucien. Debido a esto, la elección de una sábana bajera debe realizarse con cuidado, sobre todo porque no todas son igualmente adecuadas para todo el año ni para todos los tipos de colchón. Entre las más vendidas de la actualidad se encuentra la Ikea Knoppa, con bordes elásticos e ideal para colchones individuales de hasta 26 centímetros de altura. Por otra parte, si necesitas una sábana bajera para un colchón de 150 centímetros de ancho y fabricada con franela antirreumática, la Sabanalia Bajera-Franela_150bc es una opción conveniente para ti.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Sábanas Bajeras – Opiniones 2022

 

Si estás pensando en adquirir una lencería nueva para tu cama es importante que tengas en cuenta varios aspectos importantes como la textura, calidad del tejido y el tamaño. A continuación, te mostramos una selección de algunas de las mejores sábanas bajeras del 2022.

 

Sábana bajera Ikea

 

1. Ikea Knoppa estándar elástica

 

Ideal para una cama con colchón individual, esta sábana bajera Ikea es una de las mejores y más baratas alternativas que encontrarás en esta lista, pues esta marca es conocida por elaborar y ofrecer a los usuarios productos de buena calidad y que se ajustan a cualquier bolsillo cómodamente.

En cuanto a su diseño, esta sábana bajera cuenta con bordes elásticos amplios que le permiten ajustarse óptimamente a los colchones, manteniéndola firme y sin arrugas, incluso después de su uso. Además, gracias a su amplio borde, podrás adaptarla fácilmente a colchones de hasta 26 centímetros de altura.

Está fabricada con una tela resistente y poco susceptible a las arrugas o el encogimiento, cualidades otorgadas por su composición de 52% de poliéster y 48% de algodón. Se puede lavar en lavadora a temperatura máxima de 60 grados centígrados y también secar máquina a baja temperatura, para un fácil mantenimiento.

Considerada la mejor sábana bajera de relación calidad y precio, no dudes en conocer un poco más sus características positivas y negativas.

 

Pros

Dimensiones: Ideal para camas de 90 x 190 centímetros, esta sábana bajera se puede colocar en todo tipo de colchones con un máximo de 26 centímetros de altura.

Color: Esta sábana bajera luce un impecable y elegante color blanco, quedando muy bien en casa de huéspedes, hoteles o, incluso, el hogar.

Elástica: Cuenta con una cinta elástica ancha que le permite ajustarse firmemente a los colchones sin riesgo a que se mueva o se salga.

Tejido: Está fabricada con un tejido especial que evita las arrugas y el encogimiento, lo que agrega comodidad y mejora la experiencia de uso.

 

Contras

Individual: Recuerda que deberás elegir una sábana de acuerdo al tipo de colchón que tengas, por lo que, si tienes una cama matrimonial, este producto no te servirá.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sábana bajera de franela

 

2. Sabanalia Sábana Bajera Ajustable de Franela

 

Para los usuarios que quieren proteger su una cama matrimonial, esta sábana bajera de franela es una opción adecuada para tener en cuenta. Con su borde con elásticos, esta sábana se ajustará perfectamente a una amplia variedad de colchones, ya que viene en varias presentaciones disponibles.

Fabricada con tela de franela que tiene propiedades antirreumáticas, esta sábana ofrece un máximo confort ante los días fríos al brindar una agradable sensación de calor. Su tejido está compuesto de 85% de algodón y 15% de poliéster pero, a diferencia de otras similares, en esta no se formarán bolas de hilo con el paso del tiempo.

En cuanto al tejido, tiene un gramaje de 200 gr/m2, haciéndola ligera y fácil de doblar, además de que podrás elegir su color entre varios tonos para adaptarla al resto de tu decoración. Si está por llegar el invierno, esta suave y cálida sábana bajera quizá sea una excelente elección.

Según las opiniones de algunos usuarios, esta podría ser la mejor sábana bajera de tamaño matrimonial para invierno, por lo que te invitamos a repasar sus aspectos importantes.

 

Pros

Variedad: Aunque este modelo se presenta para colchones de 150 centímetros, la marca pone a disposición una amplia variedad de tamaños para tu elección.

Gramaje: Con un tejido resistente, esta sábana tiene un gramaje de 200 gr/m2, lo que garantiza una larga vida útil.

Textura: Fabricada con 85% algodón y 15% poliéster, esta sábana de tela de franela es ideal para el invierno.

 

Contras

Suavidad: Es posible que, según el tipo de jabón que estés utilizando para su limpieza, el tacto de la tela te parezca un poco rígido, por lo que se recomienda usar un poco de suavizante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sábana bajera impermeable

 

3. Tural Protector de colchón y Sábana Bajera 2 en 1 impermeable

 

Si tienes un niño pequeño que suele mojar la cama durante la noche mientras está durmiendo, lo recomendable es colocar en su colchón un protector de humedad para evitar daños a la superficie. Este producto es una versátil sábana bajera impermeable y totalmente transpirable que protegerá el colchón de tu hijo en todo momento.

No es solo un protector, sino también una sábana que evita la filtración de los líquidos derramados gracias a que está fabricada con 100% algodón, el cuales un tejido natural con propiedades absorbentes y de respiración, manteniendo una mayor sensación de confort y frescura.

Incorpora una fina pero eficaz membrana de poliuretano que crea una barrera contra los ácaros, por lo que es una alternativa ideal para personas con alergias. Cuenta, además, con un elástico que le proporciona una óptima sujeción a los colchones de 150 x 190 centímetros y hasta 30 centímetros de altura.

Tural es conocida como la mejor marca de sábanas bajeras impermeables de esta lista gracias a sus prestaciones y calidad. Por eso te sugerimos conocer un poco más sobre este producto.

 

Pros

Versatilidad: Este producto presenta una doble función, ya que se trata de un protector y sábana bajera para colchones.

Lavado: Podrás lavar a máquina fácilmente esta sábana a una temperatura máxima de 95 grados centígrados.

Sujeción: Incorpora una elástica que le permite ajustarse óptimamente a colchones de 150 x 190 con 30 centímetros de altura.

 

Contras

Secado: Es posible que, tras su lavado, la sábana tarde un tiempo considerable para su secado completo, ya que no se recomienda utilizar secadora automática.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sábana bajera de coralina

 

4. Burrito Blanco Sábana Bajera Ajustable de Coralina

 

¿Eres de los que sufre de frío durante las noches?, lo más recomendable para ti sería tener una sábana lo suficientemente cálida que te permita descansar sin interrupción, especialmente en la temporada de invierno. Si este es el caso, esta sábana bajera de coralina es una de tus mejores alternativas en esta lista.

Ideal para colchones matrimoniales de hasta 150 x 200 centímetros, esta sábana cuenta con una cinta elástica que le permite ajustarse óptimamente a la cama, evitando así las molestas arrugas causadas durante el movimiento sobre la cama.

Con una sensación agradable al tacto, esta sábana tiene una textura suave y ligera, ya que está fabricada en 100% Poliéster pintada en color beige claro, por lo que vestirá muy bien tu cama.

Aunque no es uno de los modelos más baratos de esta lista, esta sábana presenta las siguientes características, las cuales hacen de ella una alternativa que debes tomar en cuenta.

 

Pros

Textura: Destaca su textura suave y agradable al tacto, que la convierte en una buena alternativa para utilizar en los días fríos.

Ajustable: Cuenta con una cinta elástica que le permite ajustarse óptimamente a los colchones de hasta 150 x 200 x 30 centímetros.

Gramaje: Cuenta con un gramaje de 240 gr/m2, por lo que tiene un buen nivel de durabilidad y calidez.

 

Contras

Tamaño: Es importante que tengas en cuenta las medidas de tu colchón antes de hacer la compra, de manera que el producto se ajuste bien.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sábana bajera ajustable

 

5. Dreamzie Sábana Bajera Ajustable 100% Poliéster Microfibra

 

Con una gran cantidad de opciones en color para escoger, esta sábana bajera ajustable puede ser una excelente alternativa para quienes buscan personalizar su dormitorio. Esta opción en especial tiene un color blanco albastro que pude verse muy bien vistiendo la cama de cualquier habitación.

Fabricada en microfibra 100% poliéster con 82 gr/m2 de gramaje, esta sábana destaca por tener la textura conocida como “piel de melocotón”, por lo que tu descanso sobre ella será muy agradable. Además, es completamente hipoalergénica, por lo que es una opción ideal para los usuarios que sufren de alergias.

Con una propiedad transpirable y resistente, esta sábana presenta las esquinas con cintas elásticas, lo que le permite ajustarse firmemente a aquellos colchones que tienen 90 x 200 x 25 centímetros, además de ser realmente fácil de colocar.

Si te interesa conocer más sobre este producto, para saber cuál es la mejor sábana bajera de esta lista, no dudes en mirar sus aspectos más resaltantes.

 

Pros

Lavable: es una sábana bajera que admite el lavado en máquina con una temperatura no mayor a 60 grados centígrados.

Elástica: Cuenta con cuatro esquinas con goma elástica que le permiten ajustarse perfectamente a los colchones y evitar que se salga al moverte.

Fabricación: Esta tela no permite la formación de bolitas ni se arruga gracias a su fabricación en 100% poliéster.

 

Contras

Tejido: Es importante que tengas en cuenta que está fabricada con tejido sintético, por lo que si prefieres una de tejido natural, te recomendamos elegir otra sábana bajera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sábana bajera de 150 x 190

 

6. I Like Sábana Bajera Ajustable 100% Algodón

 

Si te gusta la lencería de cama con color llamativo, no dejes pasar la oportunidad de valorar esta atractiva alternativa de color chocolate, o alguna de sus otras propuestas de tonos. Esta sábana bajera de 150 x 190 x 25 centímetros se ajusta de forma adecuada para colchones matrimoniales.

El tejido de esta sábana bajera presenta la cantidad de 144 hilos, por lo que es una sábana resistente y transpirable, absorbiendo correctamente la humedad. Además, al tacto se presenta como una alternativa muy agradable y suave.

Por otro lado, podrás lavarla a máquina sin ningún problema, ya que se mantendrá en perfecto estado durante un largo tiempo y evitará la formación de las molestas pelotitas típicas que aparecen en los tejidos tras varios lavados.

Considerada la mejor sábana bajera del momento según las opiniones de algunos usuarios, no dejes de conocer más sobre esta propuesta del fabricante I Like.

 

Pros

Tejido: Está fabricada en 100% algodón compuesto por una cantidad de hasta 144 hilos, lo que le brinda durabilidad y transpirabilidad.

Lavado: Para facilitar su limpieza, podrás lavar esta sábana en máquina sin ningún problema de deterioro.

Medidas: Es una sábana bajera adecuada para colocar en colchones de hasta 150 x 190 x 25 centímetros y, gracias a su cinta elástica, no se soltará con facilidad.

 

Contras

Colores: Es posible que los colores reales sean un poco diferentes de los que muestran las fotografías del producto, pero podrían ser de tu agrado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sábana bajera de 135 x 190

 

7. AmazonBasics Sábana bajera ajustable 400 hilos

 

Muchos usuarios se decantan por la marca AmazonBasics gracias a la gran calidad y cantidad de prestaciones que ofrecen sus productos. Este es el caso de esta Sábana bajera de 135 x 190 x 30 centímetros, ideal para colchones matrimoniales.

Está fabricada con tela 100% de algodón transpirable, por lo que proporciona al usuario un gran nivel de suavidad. Por otro lado, su tejido está compuesto por 400 hilos, por lo que es un producto resistente y que se ajusta adecuadamente a los colchones gracias a su borde elástico.

Además, es una sábana que evita las arrugas, por lo que no necesitarás plancharla después del lavado. Se puede lavar en máquina con colores similares y agua a temperatura de 60 grados centígrados, así como secar en secadora a baja temperatura.

Si aún no estás seguro de qué sábana bajera comprar, te recomendamos mirar con atención las ventajas y desventajas de este modelo.

 

Pros

Ajustable: La cama puede mejorar su apariencia y protección debido a que esta sábana se ajustará perfectamente a tu colchón gracias a su borde con elásticos.

Fabricación: Esta sábana bajera está fabricada en 100% algodón, por lo que brinda una sensación agradable al tacto y buena transpirabilidad.

Lavado: Podrás evitar el cansado trabajo de lavar las sábanas a mano debido a que la podrás introducir en la lavadora a una temperatura no mayor a 60 grados centígrados.

 

Contras

Medidas: Es importante que adquieras el modelo de sábana adecuado para las dimensiones de tu colchón, de lo contrario, podría quedar un poco suelta o demasiado apretada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sábana bajera de 180 x 200

 

8. Biberna 77155/080/087 Sábana bajera ajustable elástica

 

Muchos dicen que el negro es un color elegante, por lo tanto, si quieres que la lencería de tu cama combine con el estilo de tu habitación, entonces esta sábana bajera de 180 x 200 centímetros quizá sea la alternativa que buscas.

Contando con un certificado textil Oeko Standard 100%, este producto se considera de gran calidad en cuanto a su tejido, estando libre de cualquier sustancia que pueda ser nociva para tu salud. Además, es un producto muy suave al tacto y resistente a la lavadora gracias a su gramaje de 720 gr, lo que le permite aguantar más lavados sin que se llegue a deteriorar.

Fabricada en 100% algodón, es una sábana que se caracteriza por ser transpirable y ligera. Se ajusta perfectamente a tu colchón matrimonial de cualquier grosor gracias a su amplio borde con cinta elástica.

Antes de hacer tu elección, es necesario conocer bien el producto. Por lo tanto, te nombramos las características más resaltantes de esa sábana.

 

Pros

Lavable: Podrás lavar cómodamente esta sábana bajera en máquina a una temperatura no superior a los 60 grados centígrados.

Tejido: Esta sábana bajera destaca por tener un tejido suave al tacto y transpirable, ya que se encuentra fabricada en 100% algodón natural.

Ajustable: Incorpora una cinta elástica de gran calidad en todo el borde, que le permite ajustarse adecuadamente a casi cualquier grosor de colchón.

 

Contras

Color: Si el color no termina de convencerte, podrás elegir otro de los tonos disponibles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sábana bajera de 200 x 200

 

9. DecoKing Sábana bajera ajustable de 100 % algodón

 

Hay usuarios que se inclinan por camas de grandes dimensiones. Sin embargo, algunas veces conseguir una lencería adecuada para ese tamaño de colchón puede ser una tarea un poco complicada. Si este es tu caso estás de suerte, ya que te presentamos una sábana bajera de 200 x 200 centímetros.

Cumpliendo con el certificado estándar de Oeko-Tex 100, esta sábana destaca por estar fabricada con un tejido de alta calidad, elaborada en 100% algodón peinado. Esto le proporciona una textura suave y agradable al tacto con hilos finos libres de sustancias nocivas.

Además de ser ideal para colocar en tu cama en la época de invierno, cuenta con el borde elástico, lo que le permite ajustarse correctamente a los colchones de hasta 28 centímetros de grosor.

Presentada como una de las mejores alternativas para camas grandes, esta sábana bajera es una opción indicada gracias a sus prestaciones. Por tal motivo, te invitamos a conocer más sobre este producto.

 

Pros

Ajustable: Esta sábana se ajusta adecuadamente a los colchones de 200 x 200 x 28 centímetros, dándole un aspecto recio y pulcro.

Tejido: Adecuada para las noches frías, esta sábana está fabricada en 100 algodón peinado y brinda un tacto agradable al usuario.

Certificada: Cuenta con una certificación de calidad Oeko-Tex 100, lo que garantiza que el producto está libre de elementos nocivos.

 

Contras

Fino: Es posible que la tela te parezca un poco fina debido a los hilos utilizados en su elaboración. Sin embargo, es conocido como un producto resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las sábanas tienen la importante finalidad de proteger nuestro colchón del envejecimiento natural o causado por daños como el derramamiento de líquidos, el polvo e insectos de cama como los ácaros.

Sin embargo, ante tantos modelos que se encuentran disponibles en el mercado, elegir una sábana bajera correcta para tu cama puede ser una tarea un poco complicada. Por lo tanto, si no estás muy seguro por dónde comenzar o qué aspectos debes considerar para hacer tu elección, hemos tomado la iniciativa de crear esta práctica guía para comprar la mejor sábana bajera.


Precio

Una de las primeras preguntas que muchos usuarios se plantean a la hora de elegir una nueva sábana bajera es cuánto cuesta el producto. Esto, sobre todo, si contamos con un presupuesto un poco reducido y estamos interesados en adquirir una sábana bajera buena y económica.

Sin embargo, no hay que preocuparse si este es el caso, ya que los fabricantes, conscientes de esta situación, han fabricado todo tipo de alternativas las cuales se ajustan óptimamente a las necesidades de cualquier usuario.

 

Tamaño

En cualquier comparativa de sábanas bajeras, hay un aspecto primordial que deberás mirar atentamente antes de hacer tu elección. El tamaño de la sábana es realmente importante, ya que debe coincidir óptimamente al tamaño del colchón que quieres vestir.

En tal sentido, podrás encontrar en el mercado sábanas de tipo individual, doble, matrimonial, King y Queen, los cuales son los tamaños preestablecidos por los fabricantes de colchones. Sin embargo, también se pueden seleccionar en otras medidas, entre las cuales se encuentran las más comunes que son 60 x 120, 150 x 190, 190 x 200 y 200 x 200 centímetros, lo que facilita la elección de una sábana bajera adecuada para tu cama.

 

Diseño

Cuando se habla de lencería para tu cama, el aspecto del diseño que ha de tener la sábana bajera tiene una gran importancia, ya que refleja de algún modo nuestra personalidad y gusto.

Considerando este aspecto, las marcas fabricantes han puesto a disposición innumerables colores y diseños, lo que permite que los usuarios puedan elegir según su gusto y toque personal. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que también deberás adquirir una funda que coincida en color y tamaño con tu colchón.

No obstante, es necesario que no te dejes impresionar por una tela hermosamente estampada o que luzca un color atractivo, ya que no tendrá mucha utilidad una sábana con diseño bonito si el ajuste no es el correcto.

Por lo tanto, verifica que la sábana bajera cuenta con elásticos en el borde. Lo ideal es que presente un alto nivel de tensión para que el agarre sea mucho más firme.

 

Material

El material que ha sido empleado para la fabricación de la sábana es otro de los aspectos que sin duda deberás mirar con atención a la hora de hacer una selección entre varias sábanas bajeras, debido a que este factor influye directamente en la calidad del producto, así como en su vida útil. Para que la inversión haya valido la pena, es importante que la sábana cuente con un tejido de calidad.

Para confeccionar sus sábanas bajeras, la mayoría de los fabricantes aprovechan las propiedades hipoalergénicas de los tejidos naturales como el algodón, además de que se trata de un material transpirable, suave al tacto y fresco, por lo que es recomendable para usar en verano. En muchas ocasiones, este material es combinado con distintos porcentajes de poliéster, lo que le brinda un poco de elasticidad al producto.

Por otro lado, también podrás encontrar sábanas fabricadas completamente en poliéster, lo que brinda robustez y calidez al producto. Así mismo, mezclando el poliéster y la poliamida, obtendrás una sábana ligera y con un cierto nivel de impermeabilidad.

Por último, es importante mencionar aquellos tejidos que cuentan con una tecnología ecológica como, por ejemplo, el bambú. Esto les da suavidad al tacto, absorción, protección antibacteriana e, incluso, sostenibilidad.


Lavado

Finalmente, el mantenimiento es un aspecto importante de tomar en cuenta antes de hacer tu elección. Las sábanas bajeras son un producto que deberemos lavar con cierta frecuencia, por lo que es recomendable enfatizar en sus cuidados.

Tomando esto en cuenta, deberás conocer de qué manera indica el fabricante que tendrás que realizar su lavado y su secado.

Casi todas las fibras tienen que ser lavadas con detergente y sin blanqueador, ya que, en ocasiones, terminan deteriorando y decolorando los hilos del tejido. Por otro lado, el lavado con agua muy caliente puede ser desaconsejable para aquellas sábanas bajeras que tienen piezas con elásticos, debido a que pierden un poco de resistencia y flexibilidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo colocar sábana bajera?

Para colocar correctamente una sábana bajera en un colchón, lo primero que debes hacer es ajustar una de sus esquinas, bajando el ruedo todo lo que se pueda a lo largo de la altura del colchón. Seguidamente, deberás continuar con cada una de las esquinas restantes, asegurándote de que las anteriores no se van soltando.

Q2: ¿Cómo doblar una sábana bajera?

Doblar correctamente una sábana bajera es una tarea sencilla, lo único que debes hacer es seguir con atención cada uno de los pasos.

Comienza sujetando firmemente dos esquinas adyacentes de la sábana a lo largo y dejando las costuras hacia la parte de afuera. Seguidamente, coloca la esquina que sostienes con la mano derecha sobre la que sostienes con la mano izquierda, alineando el elástico de ambos lados.

Ahora procede a juntar la esquina inferior que tiene elástico con las que estás sujetando y, finalmente sube la última esquina y arregla los bordes alisándolos. Coloca la sábana sobre una mesa manteniendo las cuatro esquinas mirando hacia arriba. Dobla los lados de manera que se forma un rectángulo y aplánalo con la mano.

 

Q3: ¿Cómo poner gomas a una sábana bajera?

Siguiendo unos cuantos pasos, podrás transformar una sábana común en una sábana bajera ajustable. Lo único que necesitas es una sábana del tamaño de tu colchón, unos elásticos, una cinta de medir y una máquina de coser.

Tras tomar las medidas de tu colchón, incluyendo su grosor, deberás colocar una sábana y extenderla sobre él, asegurándote de que los 4 lados bajen por cada lado del colchón y deja aproximadamente 10 centímetros de más para el dobladillo, que tendrás que hacer alrededor de toda la sábana. Introduce la goma elástica a través del orificio, asegurándote de que se encuentran los dos extremos y, finalmente, únelos bien para que la sábana se ajuste al colchón.

 

Q4: ¿Cómo arreglar una sábana bajera?

En muchas ocasiones, y tras múltiples usos, la goma elástica de las sábanas bajeras ajustables suele perder sus cualidades, quedando muy floja en el colchón, lo que te obliga a repararla cambiándola completamente.

Para ello, deberás soltar toda la costura que rodea la sábana y desechar la goma estirada. Procede a tomar medida del tamaño del colchón sobre la cual estaba puesta la sábana y corta la cinta elástica con esa medida.

Finalmente, vuelve a coser todo el dobladillo que soltaste antes y, con ayuda de un imperdible, procede a pasar la elástica a través del dobladillo, asegurándote de rodear la sábana y uniendo con una costura sus dos extremos. De esta manera, ya tendrás tu vieja sábana bajera con una goma elástica nueva que le permita ajustarse bien a tu colchón.

 

Q5: ¿Cómo planchar una sábana bajera?

Con ayuda de una mesa de planchado, deberás ir planchando poco a poco cada segmento de la sábana bajera, sin olvidar las esquinas. Cuando ya hayas pasado la plancha de forma general, junta las cuatro esquinas una dentro de la otra y da la vuelta a la sábana, colocándolas en la punta de la mesa sin que se suelten. De esta forma, al pasar la plancha nuevamente, las alisarás al mismo tiempo.

Posteriormente, coloca toda la sábana doblada sobre la mesa y vuelve a pasar la plancha, doblándola desde la esquina y alisando con la mano.

Finalmente, dobla hacia adentro las esquinas y dobla la sábana hacia adentro por toda la mitad. Pasa una vez más la plancha a lo largo y termina cerrando la sábana en tres partes.

 

Q6: ¿Cómo hacer una sábana bajera?

Para hacer una sábana bajera, necesitarás un pedazo grande de la tela que deseas utilizar para la bajera. Ten en cuenta que cada tejido proporciona un determinado nivel de estiramiento, así como una sensación al tacto y térmica determinadas. Por esto, es importante que tomes en cuenta tus necesidades y gustos personales antes de elegir la tela.

Seguidamente, coloca la tela extendida sobre el colchón que deseas cubrir y haz que cada extremo de la tela caiga por cada uno de los lados de tu colchón. Con ayuda de algunos alfileres, fija las uniones formadas.

 

Q7: ¿Cómo evitar que se salga la sábana bajera?

Para evitar que una sábana bajera se salga, lo ideal es que la misma cuente con una cinta elástica que le permita ajustarse firmemente al colchón. Cuando la coloques, deberás pasarla por cada lado, tratando de llevarla hasta la parte inferior del colchón si te lo permite.

Esto mejorará su sujeción considerablemente y evitará que se suelte. Ten en cuenta que de quedar muy justa, la sábana terminará soltándose del mismo modo.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS