Las 9 Mejores Cómodas de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Cómoda – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Al momento de elegir el mobiliario para el hogar es importante considerar aspectos que conjuguen la funcionalidad con la estética, especialmente si se trata de un espacio para el almacenamiento. En este sentido, las cómodas se han ganado un sitial de honor en los hogares, dado que ofrecen organización, maximización del espacio y también un componente decorativo que embellece las estancias. Hoy te presentamos dos excelentes propuestas; comenzando con la Ikea Kullen, un modelo de madera con 5 cajones, disponible en color blanco y roble. Seguidamente, la Habitdesign Sweet, otra cómoda que ofrece 4 cajones de gran tamaño y que encaja perfectamente con estilos nórdicos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cómodas – Opiniones 2022

 

Dado que a todos no gusta mantener el orden, es importante contar con un mueble que permita organizar desde juguetes, vajillas, ropa e incluso joyas o bisutería, y, qué mejor que una cómoda decorativa y funcional. A continuación, 9 de los mejores modelos que te ofrece el mercado.

 

 

Cómoda Ikea

 

1. Ikea Cómoda de 5 cajones Kullen para el dormitorio

 

Si buscas una cómoda para dormitorio, Ikea podría tener la solución para ti con este práctico y atractivo modelo. Es un mueble que te ofrece gran capacidad de almacenamiento, ya que cuenta con 5 cajones posicionados en columna donde podrás organizar desde ropa hasta accesorios y en su parte superior, podrás poner algún adorno de tu preferencia.

Sus dimensiones son de 112 x 70 x 40 cm, por lo que ocupa poco espacio en la habitación. Así mismo, es una cómoda Ikea fabricada en madera que te brinda resistencia y durabilidad; podrás montarla fácilmente y para mayor estabilidad, el fabricante aconseja fijarla a la pared con el dispositivo antivuelco incluido. Por otro lado, los cajones ofrecen un práctico diseño de apertura que no necesita tiradores.

Además, podrás seleccionar la cómoda en color blanco o roble y si buscas un mueble más pequeño que complemente la decoración, Ikea también te ofrece dos opciones elegibles según tus necesidades.

Esta podría ser la mejor cómoda del momento, ya que no solo te brinda un óptimo almacenamiento, sino también alta calidad. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Capacidad: La cómoda cuenta con 5 cajones del mismo tamaño, donde podrás almacenar camisetas, pantalones y cualquier otro objeto.

Materiales: Está fabricada en madera, por lo que tendrás un mueble duradero y resistente.

Variedad: Podrás seleccionar entre el color blanco o el roble, aquel que mejor se integre a tu decoración.

 

Contras

Raíles: La calidad de los raíles de los cajones podría ser mejorable. No obstante, su funcionalidad no se ve seriamente comprometida por este detalle.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómoda blanca

 

2. Habitdesign 007804A 4 Cajones Sinfonier Modelo Sweet

 

Entre las mejores cómodas del 2022 este modelo destaca por su atractiva presencia y por su funcionalidad. Es una cómoda blanca perteneciente a la elegante gama de dormitorio Sweet de Habitdesign, la cual consta de dos mesitas de noche y un cabezal; por lo que si has adquirido previamente esas piezas, con esta cómoda podrás complementar la colección.

Dado su diseño de líneas sencillas, es un mueble recomendado para espacios con estilo decorativo nórdico o escandinavo. Sus dimensiones son de 77,5 x 95 x 40 cm; lo que lo hace idóneo para cualquier dormitorio o habitación; así mismo, cuenta con 4 cajones cuyas medidas son 71 x 10 x 35 cm, por lo podrás almacenar ropa, sábanas, accesorios, pañuelos, toallas, etc.

Igualmente, es una cómoda que dispone de 4 patas que brindan estabilidad al tiempo que la mantienen alejada del suelo, lo que también favorece la limpieza. Integra tiradores con formato de botón de fácil agarre y está fabricada en aglomerado de alta calidad con revestimiento de melamina.

Habitdesign podría ser la mejor marca de cómodas en este momento, dada la amplia variedad de muebles que ofrece y su alta calidad. Seguidamente, los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Diseño: Es una cómoda atractiva con un diseño apropiado para dormitorios con estilo escandinavo o nórdico.

Cajones: Sus 4 cajones ofrecen una capacidad máxima de hasta 5 kilos cada uno; lo que te permite almacenar varias cosas.

Patas: Su estructura integra 4 patas robustas fabricadas en plástico ABS de alta calidad y resistencia.

 

Contras

Apertura: Se echa de menos mayor apertura en los cajones, ya que las cosas almacenadas al fondo podrían quedar poco accesibles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómoda cambiador de bebé

 

3. Plastimyr Bañera con cajones

 

Si estás en la espera de tu hijo y necesitas una cómoda cambiador de bebé, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de un mueble multifunción que integra en su diseño un práctico cambiador acolchado, una bañera y 4 cajones para almacenamiento. También ofrece ruedas giratorias, dos de ellas con bloqueo para una óptima estabilidad.

El cambiador cuenta con un seguro sistema antivuelco y dispone de un fácil mecanismo que te permite levantarlo para tener acceso a la bañera; la cual está equipada con un tapón y desagüe funcional. Los cajones, por su parte, te permiten guardar la ropa, pañales y enseres del bebé. Igualmente, cuenta con una bandeja porta objetos con toallero, para poner el jabón y el champú.

Así mismo, dado que los bebés crecen rápido, cuando no utilices la bañera ni el cambiador podrás retirarlos y la cómoda seguirá siendo un elemento de gran utilidad en su habitación. Además, es fácil de limpiar, ya que está fabricada en plástico PVC.

Esta cómoda podría ser el mueble indicado a la hora de cambiar o bañar al bebé, sin que tengas que realizar movimientos que afecten tu espalda. Analiza sus pros y contras.

 

Pros

Multifunción: Es un mueble que además de ofrecer un espacio extra de almacenamiento, también integra un cambiador y una práctica bañera; pensada para los más pequeños.

Materiales: Cuenta con plástico PVC que hace frente a la humedad, es resistente y fácil de limpiar.

Ruedas: Gracias a sus cuatro ruedas podrás mover la cómoda con facilidad y el sistema de bloqueo proporciona estabilidad.

 

Contras

Apertura: Algo que se podría mejorar en este modelo, es la suavidad en el mecanismo de cierre y apertura de los cajones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómoda vintage

 

4. Rebecca Mobili Mueble Baño 6 Cajones Madera Paulownia MDF

 

Para los apasionados de los muebles con creaciones originales, esta cómoda versátil podría ser el modelo ideal para colocar a la entrada de la casa, en un baño, dormitorio o en habitaciones con pocos metros cuadrados, ya que ofrece un atractivo diseño y un tamaño compacto; pues sus dimensiones son de 68,5 cm de alto, 56,5 cm de largo y 27 cm de fondo.

Se trata de una cómoda vintage sobria y elegante que te ofrece 6 cajones de 17,5 x 22 cm, lo que la hace especialmente útil para almacenar objetos pequeños de uso diario. Su mayor atractivo son sus cajones, cada uno artísticamente diseñado con colores y texturas diferentes para ofrecer un estilo único.

Por esto, es un producto atemporal que se integra perfectamente con el estilo vintage, bien sea urbano o campestre. Además, para mayor comodidad y a fin de mejorar la experiencia de uso, el fabricante envía este práctico mueble totalmente montado.

Si apuestas por la decoración vintage y necesitas de una cómoda que armonice con tu estilo, este modelo podría ser lo que estás buscando. Continúa leyendo y conocerás sus pros y contras.

 

Pros

Diseño y materiales: Es una cómoda blanca de madera con 6 cajones bellamente diseñados con estilos diferentes, lo que favorece la estética y el orden.

Montaje: Recibirás la cómoda lista para usar, por lo que no serán necesarios trabajos de montaje.

Utilidad: Gracias a su tamaño y diseño, podrás ponerla en un dormitorio, baño o bien, a la entrada de la casa.

 

Contras

Capacidad: Dado el tamaño reducido de los cajones, es una cómoda idónea principalmente para almacenar objetos pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómoda de madera

 

5. Dormidán Dogar Altea Cómoda 6 cajones Pino

 

Este mueble podría ser la mejor cómoda de relación calidad precio del mercado; ya que no solo es una de las más baratas, sino que también es un mueble atractivo, robusto y con gran capacidad de almacenamiento. Para ello, está fabricado en madera maciza de pino, que proporciona resistencia y larga vida útil; también te ofrece 6 cajones amplios y una superficie que te brinda un extra de espacio para poner cosméticos, bisutería o algún adorno.

Es una cómoda de madera con unas dimensiones de 100 cm de alto, 78 cm de ancho y 39 cm de fondo; lo que te proporciona suficiente capacidad de almacenamiento para organizar ropa, lencería, toallas, accesorios, complementos y más. Sus 6 cajones del mismo tamaño, cuentan con tiradores de madera que combinan con su estructura y guías plásticas que favorecen el poder abrir y cerrar con facilidad. Además, también dispone de patas robustas fabricadas del mismo material.

La madera es un material que brinda calidez, se adapta a cualquier estilo decorativo y ofrece durabilidad; por lo que está cómoda podría ser una buena inversión. Sigue leyendo y conocerás más de este modelo.

 

Pros

Materiales: Es un mueble fabricado en madera de pino de alta calidad, robusto y resistente, con acabados en color miel que encaja con diferentes decoraciones.

Capacidad: Cuenta con 6 cajones grandes que te permiten almacenar diversas prendas de vestir, toallas, sábanas y todo lo que quieras tener a mano.

Patas: Sus 4 patas robustas fabricadas en madera ofrecen estabilidad y favorece la limpieza del suelo.

 

Contras

Montaje: El trabajo de montaje podría ser laborioso, particularmente si eres una persona con poca experiencia en bricolaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómoda alta

 

6. Miroytengo Cómoda Kate Dormitorio Estilo Moderno sinfonier 5 cajones

 

La mejor cómoda para un dormitorio reducido podría ser aquella que te brinde un óptimo almacenamiento vertical, tal como está cómoda alta que destaca por su diseño estilizado y moderno. Sus medidas son de 50 cm de ancho, 100,9 cm de alto y 33,3 cm de fondo; por lo que podrás ponerla en cualquier hueco sin necesidad de ocupar mucho espacio.

Está fabricada con acabados en melamina, un material que destaca por su resistencia a los rayones y por ofrecer facilidad de limpieza. El diseño te ofrece un color blanco con tonos sable de efecto madera, lo que añade un toque de sobriedad y la hace idónea para dormitorios matrimoniales.

Su estructura te brinda 5 cajones del mismo tamaño, en los cuales podrás guardar y organizar desde sábanas, ropa, accesorios hasta complementos como bufandas y guantes. En cuanto a su montaje, no tendrás que preocuparte, pues incluye un práctico manual con la debida tornillería.

Por tratarse de una cómoda funcional, moderna y una de las más baratas del momento, es un modelo que podrías tomar en cuenta en tu comparativa. Presta atención al resumen de sus pros y contras.

 

Pros

Dimensiones: Sus dimensiones compactas podrían hacer de esta cómoda el mueble adecuado para colocar en espacios reducidos.

Almacenamiento: A pesar de su tamaño, es un modelo que ofrece un óptimo almacenamiento vertical; por lo que cuenta con 5 cajones.

Melamina: Posee acabados en melamina en color blanco y efecto madera, lo que aporta sobriedad y facilidad de limpieza.

 

Contras

Pegamento: Aunque sus cajones están unidos con pegamento, podrás reforzarlos fácilmente utilizando tornillos de madera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómoda infantil

 

7. Homcom Cómoda Infantil 3 Cajones con Patas para Niños

 

Si estás remodelando el dormitorio de tu pequeño y no sabes cuál es la mejor cómoda que pueda integrarse con la decoración existente, este modelo de Homcom podría ser el más indicado. Se trata de una cómoda infantil que no solo brinda una solución para el almacenamiento, sino que también aporta un toque de clase al entorno.

Cuenta con 3 cajones de gran capacidad que te permiten guardar juguetes, libros o ropa; además, su parte frontal está pintada en bellos colores pasteles con efecto en degradación y sus tiradores ofrecen diseños divertidos; por esto, es un modelo recomendado para habitaciones infantiles. Así mismo, el diseño cuenta con 4 patas fabricadas en madera maciza y robusta que aportan estabilidad.

En relación a su tamaño, su estructura mide 90 x 42 x 80 cm, por lo que no ocupará mucho espacio en la habitación y dado que el fabricante ofrece dos versiones disponibles, en tonos azules y rosa, podrás elegir según se trate de un niño o niña.

Para organizar y mantener el orden en los cuartos de juego o dormitorios, esta cómoda podría ser de gran utilidad. Sigue leyendo y analiza sus pros y contras.

 

Pros

Capacidad: Puede soportar hasta 50 kilos de peso, gracias a su estructura robusta fabricada en MDF y a sus amplios cajones, que te permiten almacenar diversos objetos.

Patas: Sus 4 patas de madera con almohadillas protegen el suelo y facilitan la limpieza; al tiempo que brindan un adecuado soporte.

Antivuelco: Es una cómoda que cuenta con un accesorio antivuelco, por lo que podrás engancharla fácilmente a la pared para mayor seguridad.

 

Contras

Peso: Con más 35 kilos de peso, esta cómoda podría resultar pesada para moverla de un lado a otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómoda nórdica

 

8. Lolahome Cómoda nórdica de Madera Infantil

 

Los muebles nórdicos se caracterizan por la sencillez, las líneas rectas, su practicidad y funcionalidad; pero también por el color blanco que aporta luminosidad a los ambientes. En este sentido, este modelo podría ser el complemento que necesitas para dar a las habitaciones de los más pequeños un toque de estilo y un espacio extra de almacenamiento.

Se trata de una cómoda nórdica que cuenta con un diseño moderno e incluye dos cajones con tirador de madera, un hueco y dos compartimentos con cierre tipo persiana enrollable; lo que favorece el almacenamiento y el orden. Su tamaño compacto te ofrece unas medidas de 59 x 25 x 74 cm, por lo que podrás montarla fácilmente, incluso, en dormitorios reducidos.

En su estructura, fabricada en madera DM, predomina el color blanco y los tonos marrones, fácilmente combinables con el entorno; así mismo, sus 4 patas torneadas en madera de pino de 13 cm de altura, proporcionan estabilidad y la alejan del suelo.

Este es un producto que aporta luminosidad, organización y un toque de sencillez a las habitaciones, por lo que merece tu consideración. Sigue leyendo para conocer sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Diseño: Es una cómoda nórdica que ofrece un diseño atemporal de líneas rectas y sencillas, especialmente pensado para complementar la decoración con este estilo.

Almacenamiento: Cuenta con dos cajones, un hueco y dos compartimentos provistos de un mecanismo de cierre tipo persiana enrollable, para almacenar juguetes, libros, etc.

Patas: Su estructura te brinda 4 patas torneadas en madera de pino, resistentes y de 13 cm de altura, lo que aleja la cómoda del suelo.

 

Contras

Peso: Tiene un peso de 15 kilos, por lo que podría resultar pesada si piensas moverla con frecuencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómoda de 8 cajones

 

9. Lolahome 8 Cajones 2 Puertas Oriental de Madera Contrachapada

 

Con un diseño atemporal que permanece vigente en el tiempo, esta cómoda de estilo oriental podría ser una compra acertada si lo que buscas es dar un toque de clase y distinción a las estancias. Se trata de un modelo que destaca por su componente estético, dado su diseño exótico y sus acabados en un atractivo color azul índigo; por lo que podría llenar de vida a cualquier rincón de tu casa.

También ofrece gran capacidad de almacenamiento, ya que es una cómoda de 8 cajones: 6 pequeños y dos grandes; así mismo, dispone de un compartimento con dos puertas y una balda interna. Es recomendada para organizar joyería, alhajas, pañuelos, bufandas, llaves o cualquier objeto pequeño.

En relación a su estructura, es una cómoda antigua fabricada en resistente madera MDF y sus tiradores están hechos en herrería envejecida, con formato redondo de anilla; igualmente, el mecanismo de cierre de las dos puertas te ofrece una cerradura redonda con llave y cadena de gran belleza.

Si no sabes qué cómoda comprar que te brinde almacenamiento y un aporte estético a las estancias, este mueble de gran atractivo podría ser una excelente opción. Revisa sus pros y contras.

 

Pros

Capacidad: Cuenta con 6 cajones pequeños, dos grandes y un gran compartimento con dos puertas, lo que te ofrece gran capacidad de almacenamiento.

Dimensiones: Es una cómoda con unas dimensiones de 73 x 90 x 26 cm, que favorecen su integración en cualquier espacio.

Bisagras y tiradores: Las bisagras, tiradores y la cerradura principal, están fabricados en metal envejecido con un diseño decorativo; para brindar mayor atractivo.

 

Contras

Coste: Estamos ante la cómoda más cara de nuestra lista; por lo que si su coste supera tu presupuesto podrías analizar otras opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Elegir el sistema de almacenamiento más adecuado para tus necesidades no tiene por qué ser una tarea complicada si prestas atención a la siguiente guía para comprar la mejor cómoda. Aquí podrás encontrar información relevante acerca de los aspectos que debes considerar y que podrían ayudarte al momento de hacer esta inversión para tu hogar.


Funcionalidad

Las cómodas son muebles atemporales que se han mantenido vigentes a través del tiempo. Aunque su principal función es almacenar, son muebles que al mismo tiempo aportan un componente estético a los espacios. Por esto, una cómoda no solo favorece la organización y el orden, sino que también le dará a los espacios un toque decorativo.

Gracias al tamaño y variedad de cajones que pueden contener, las cómodas son los muebles más indicados para guardar diversos tipos de prendas de vestir, cosméticos, joyas, bisutería, accesorios y cualquier otro complemento personal. Así mismo, dado que ocupan menos espacio que un armario, son las preferidas para poner en los dormitorios y tener todo a mano.

Por otro lado, aparte de los cajones con los que cuenta para el almacenamiento, las cómodas también ofrecen una superficie superior especialmente útil para colocar algún elemento decorativo, como un jarrón con flores, un espejo o un portarretrato.

 

Utilidad

Es fundamental que elijas una cómoda en función del uso que les vas a dar y del lugar destinado para ella en tu hogar. Aunque se trata de muebles que pueden moverse con relativa facilidad, la idea es que la cómoda tenga un lugar específico dentro de la decoración.

En tal sentido, existen modelos especialmente pensados para poner en el dormitorio principal, para las habitaciones infantiles, para la entrada de la casa y también para la cocina o comedor; en cuyos casos podría usarse para almacenar y resguardar la vajilla, la cubertería o manteles. Igualmente, las cómodas también ofrecen utilidad en un salón, aportando organización a libros, revistas o CD’s, al tiempo que brindan un espacio extra para colocar adornos.

 

Estilo y color

El mercado de las cómodas de hoy en día ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a estilos y diseños, por lo que en una comparativa de cómodas podrás encontrar modelos que representan el estilo vintage o clásico, el estilo industrial, el nórdico, rústico, moderno y minimalista. También las hay estilo oriental con múltiples cajones, e incluso, algunas ofrecen el diseño idóneo para las habitaciones de los niños.

Por esto, si te gusta lo contemporáneo y buscas salirte del patrón, podrías optar por un estilo ecléctico. Si por contrario, eres un amante de la decoración retro, una cómoda vintage podría ser una buena opción. Además, si tienes un bebé en casa, también existen cómodas que integran un práctico cambiador o bañera en su parte superior.

En relación al color, podrías apostar por tonos en madera natural que aportan calidez y al igual que los blancos y neutros, combinan con cualquier estilo decorativo. Aunque también podrás hacerte con un modelo que se robe el protagonismo, tal como una cómoda pintada en un color intenso o con los cajones en diversos colores.


Tamaño y materiales

El tamaño de la cómoda va a depender de tus necesidades de almacenamiento y del espacio disponible para ella, por lo que el mercado te ofrece modelos pensados para grandes salones y también para habitaciones reducidas. En este sentido, podrás encontrar cómodas que ocupan poco espacio, ya que su estructura es vertical y sus cajones forman una columna; mientras que otras resultan ser más anchas que altas y la distribución de sus cajones es horizontal; por lo que necesitan de un espacio extra.

Con respecto a los materiales, y si te preocupa cuánto cuesta, siempre podrás encontrar una cómoda buena y económica fabricada con productos que brindan durabilidad. En este sentido, los materiales utilizados frecuentemente por los fabricantes son la madera, metal, plástico PVC, mimbre, DM lacado, contrachapado y melamina.

Sin embargo, la madera es el material por excelencia; un producto noble que armoniza prácticamente con cualquier estilo decorativo y si la madera es de alta calidad, podrías tener una cómoda para heredar a tus hijos. También se trata de un material robusto cuya materia prima es renovable y es fácilmente reciclable. Su desventaja es que son muebles pesados para mover de un lado a otro.

Con respecto a las cómodas fabricadas en plástico, estas ofrecen una opción de almacenamiento ligera, práctica y fácil de limpiar; suelen utilizarse en habitaciones infantiles y su punto negativo es que no soportan grandes cargas. En cuanto a las cómodas de mimbre, son modelos que resultan idóneos para casas de campo o playa.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cómoda?

Si acabas de comprar una cómoda, probablemente, ya tienes el lugar destinado para ella dentro de tu hogar, bien sea el dormitorio, biblioteca, salón o en el cuarto de juegos de los niños. Comienza primeramente por realizar su respectivo montaje; algunos modelos facilitan esta labor, ya que incluyen toda la tornillería y vienen con las debidas perforaciones para el ensamblaje. Una vez que la tengas totalmente montada, asegúrate de que la cómoda quede estable, para lo cual podrías fijarla a la pared.

A continuación, podrás usar los cajones no solo para organizar prendas de vestir o accesorios, sino que también te resultará útil para almacenar libros, juguetes o cosas que necesites tener a mano.


Q2: ¿Cómo pintar una cómoda con pintura a la tiza?

Renovar una vieja cómoda con pintura a la tiza es un proyecto fácil de realizar, ya que se trata de una pintura acrílica con acabados mate, que se limpia fácilmente con agua; no necesitas lijar previamente y las superficies quedan con un tacto suave.

Comienza con retirar los tiradores de cada cajón y, si es posible, aprovecha para reemplazarlos por otros que sean más acordes con la nueva estética.

Seguidamente, con un paño limpio retira cualquier suciedad que pudiera tener la madera y procede a pintar la estructura aplicando dos o tres capas de pintura blanca, dejando secar entre cada aplicación. Si quieres un acabado envejecido podrás utilizar un pincel redondo, y si lo que buscas es un efecto suave deberás usar un pincel plano.

Los cajones podrás pintarlos en diferentes colores, según tus gustos. Para finalizar, es aconsejable aplicar una capa de cera para proteger la pintura y después de 24 horas, frotar con un paño limpio para sacarle brillo.

 

Q3: ¿Cómo hacer una cómoda en melamina?

Existe una gran diversidad de diseños, formatos, tamaños y tipos de materiales para construir una cómoda adaptada para cada necesidad y gusto. Por esto, si quieres fabricar este mueble en melamina, un material duradero y fácil de limpiar; podrás buscar en la web cualquier tutorial que se adapte a tu nivel de experiencia en bricolaje y al modelo que tienes en mente. Existe un sinfín de plataformas que te indicarán paso a paso lo que debes hacer para llevar a cabo tu proyecto.

 

Q4: ¿Que poner encima de una cómoda?

La cómoda favorece la organización y la optimización del espacio; sin embargo, lo que pongas encima de ella es determinante para brindar una buena o mala imagen del entorno. Por esto, evita siempre sobrecargarla de objetos.

Si la cómoda va en el dormitorio, debes valorar tu disponibilidad de espacio; si cuentas con suficientes metros cuadrados, podrías poner sobre ella solo objetos decorativos. Si por el contrario, tu habitación es reducida y necesitas aprovechar el más mínimo espacio, una buena opción es poner joyeros, colgadores, organizadores o cualquier caja que te permita almacenar pequeños objetos de un modo ordenado.

 

Q5: ¿Cómo restaurar una cómoda antigua?

Si tienes una cómoda antigua y quieres restaurarla para darle nueva vida, comienza por retirar los tiradores y por lijar toda la madera. Después, deberás eliminar con un paño todo el polvo que se ha generado, ya que este podría adherirse a la pintura fresca.

A continuación, procede a pintar con un producto a base de agua y en el color de tu preferencia (aplica dos capas) y después pasa por toda la superficie una lija suave; vuelve a limpiar y aplica una capa de barniz. Cuando seque el barniz, pasa una lija de lana de acero para lograr una textura apropiada. Para finalizar, coloca los tiradores y limpia los cajones por dentro.


Q6: ¿Cómo empapelar una cómoda?

Con esta técnica hasta la cómoda más simple se convertirá en un mueble original y exclusivo. Solo necesitas papel pintado, cola especial para empapelar, un bote de barniz transparente, tiradores, tijeras y pinceles.

Primeramente, limpia profundamente la cómoda para eliminar cualquier suciedad o grasa que pudiera tener. Seguidamente, extiende cuidadosamente la cola en la superficie donde vas a pegar el papel; para ello, deberás cortarlo en trozos según las dimensiones del mueble. Una vez que el papel está pegado completamente y la cola está seca, podrás cubrir toda la superficie con una capa de barniz y después montar los tiradores.

 

Q7: ¿Cómo arreglar los cajones de la cómoda?

El principal problema que suelen presentar los cajones de una cómoda es su dificultad para abrir y cerrar. Por ello, la mejor solución podría ser colocarle rieles en el caso de que no los tenga o reemplazar los viejos que ya han dado su vida útil; gracias a este mecanismo, el cierre y la abertura de los cajones será de una manera suave y sin esfuerzo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS