Termómetro – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Un termómetro puede tener muchos usos en casa, ya sea para medir la temperatura de la comida, la habitación, el agua o incluso para uso personal y verificar si se tiene fiebre. Si necesitas adquirir un buen modelo, te recomendamos el TFA 30.2017.02. Es un termómetro ambiental con pantalla digital de diseño sencillo y discreto que podrás mantener en la mesa de noche sin problemas. Otra buena alternativa podría ser Helect H1020. Este termómetro es una herramienta para medir la temperatura de objetos a distancia, ya que trabaja mediante tecnología de infrarrojos para no necesitar estar en contacto directo como los termómetros regulares.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
Este termómetro digital de TFA es una alternativa llamativa para quienes necesiten un equipo sencillo de utilizar, discreto y para un uso doméstico, ya que tiene un tamaño compacto, cuenta con una pantalla de tamaño adecuado y muestra la temperatura ambiental.
Una de las desventajas que presenta este producto se encuentra en la velocidad que ofrece para llevar a cabo las lecturas, ya que puede ser más lenta que la de otros modelos, aunque se trata de algunos segundos.
Si buscas un termómetro pequeño simplemente para controlar la temperatura en tu cuarto o en el de tus niños, este modelo podría ser adecuado debido a su bajo precio.
Segunda opción
El modelo H1020 destaca por ser un termómetro sin contacto que detecta la temperatura mediante láseres infrarrojos. Cuenta con una pantalla cómoda de leer y el equipo tiene una estructura diseñada ergonómicamente para que puedas usarlo con comodidad en todo tipo de tareas.
Puede que no tenga el sistema más preciso, dado que no tiene capacidad profesional y podría presentar variaciones en las lecturas, pero es lo suficientemente eficaz para un uso doméstico.
Es un termómetro atractivo, fácil de usar y que podría serte más útil de lo que piensas, por lo que te aconsejamos tenerlo en cuenta si necesitas un equipo ergonómico.
También interesante
Si buscas un termómetro para exteriores, el de Koch podría ser para ti, ya que es resistente al sol, a la lluvia y a la nieva, además de ofrecer un rango de lectura bastante amplio para ser práctico tanto en invierno como en verano.
Los acabados de sus materiales de fabricación podrían ser mejorados para añadir mayor robustez a la carcasa del termómetro y evitar que se quiebre con una caída, aunque esto no afecta su desempeño si se usa debidamente.
Koch te ofrece un termómetro fácil de usar y útil para tu hogar, ya sea en interiores o exteriores gracias a su diseño y practicidad.
Los 8 Mejores Termómetros – Opiniones 2024
En el siguiente espacio conocerás algunas de las que quizá sean las mejores opciones en termómetros para diferentes usos, ya sea para el monitoreo de síntomas, cocinar, conocer la temperatura ambiental, etc. Puede que entre ellos encuentres la opción más adecuada para satisfacer tus necesidades.
Termómetro digital
1. TFA Dostmann 30.2017.02 Termómetro digital
Con el termómetro digital de TFA Dostmann podrás conocer fácilmente la temperatura de tu habitación, dado que tiene un diseño compacto y sencillo de manejar acompañado por una práctica pantalla LCD.
Tiene un tamaño de 1,5 x 5,2 x 3,9 centímetros y su peso es de aproximadamente 100 gramos, por lo que ocupará muy poco espacio y podrás cambiarlo de lugar con facilidad. La carcasa es de color blanco con un detalle en gris y un marco negro que rodea la pantalla, siendo discreta y fácil de combinar con otros elementos. Por otro lado, en la parte trasera del termómetro se ha incorporado un soporte plegable en caso de que quieras colocar el termómetro en posición angular.
Además, otra de las ventajas que te ofrece este termómetro digital ambiental es que es uno de los más baratos entre los mencionados, para que no debas gastar demasiado dinero en un dispositivo para medir la temperatura.
Si buscas una de las opciones más baratas del listado, te recomendamos evaluar las ventajas de este equipo de TFA:
Pros
Compacto: Las medidas del termómetro lo hacen compacto y cómodo de ubicar en casi cualquier lugar.
Discreto: Es discreto, ya que su pantalla muestra únicamente la temperatura en °C para quienes busquen un equipo sencillo.
Pila: La pila de botón que necesita para funcionar está incluida con la compra para que no gastes dinero extra.
Posición: Con su soporte plegable podrás escoger entre colocarlo en posición vertical o inclinada.
Contras
Lento: Puede que tarde un poco más que otros termómetros en mostrar la temperatura de la habitación donde se coloque.
Ver ofertas del día en Amazon
Termómetro láser
2. Helect Termómetro Infrarrojo Digital Láser Sin Contacto
La marca Helect te ofrece un termómetro láser que podrás utilizar sin tener que ponerlo en contacto directo con el objeto, persona o lugar que vayas a examinar, siendo muy práctico como herramienta de trabajo.
Para lograr esto, el equipo hace uso de un sistema de sensores infrarrojos con el que detectará las temperaturas hacia donde se dirija el lector. Algo que también podría llevar a esta opción a convertirse en el mejor termómetro es el hecho de que tiene un amplio rango de detección, con un mínimo de -50 °C y un máximo de 550 °C, lo que aumenta considerablemente sus áreas de utilidad, por lo que algunos dicen que es el mejor termómetro de relación calidad precio.
Su diseño es ergonómico y está pensado para que puedas sostenerlo con una sola mano y así tener la otra libre para realizar cualquier tarea mientras vas verificando la temperatura.
Para algunos usuarios, éste podría ser el mejor termómetro del momento, ya que ofrece funciones prácticas y llamativas:
Pros
Usos: Ya que el equipo se puede usar a distancia, su practicidad se puede aplicar en áreas como la cocina, construcción, limpieza, cuidados, etc.
Pantalla: Tiene una pantalla con retroiluminación donde podrás leer la temperatura con facilidad.
Funciones: Cuenta con un indicador para que sepas cuándo se está quedando sin energía, además de un sistema de apagado automático para ahorrar batería.
Tamaño: Su tamaño es de 22,1 x 14 x 4,8 centímetros, siendo cómodo de sostener y manejar.
Contras
Precisión: Es probable que presente variaciones de lectura considerables si no se utiliza adecuadamente, por lo que se recomienda analizar en detalle las instrucciones del fabricante.
Ver ofertas del día en Amazon
Termómetro ambiental
3. Koch 66000 Termómetro para Interiores Exteriores
Si quieres invertir en un termómetro ambiental para conocer y controlar la temperatura de tu hogar, el modelo de Koch podría ser de tu interés. Este dispositivo puede ser colocado tanto en interiores como en exteriores gracias a su carcasa protectora, la cual lo mantendrá a salvo de las inclemencias del clima.
En cuanto a su tamaño, tiene unas dimensiones de 4 x 2 x 21,5 centímetros y tiene un soporte de metal en la parte trasera para que puedas colgarlo de un gancho o tornillo clavado a la pared. Así no ocupará espacio en tus muebles, resultando más cómodo de usar y cambiar de lugar si lo necesitas en otra habitación o fuera de la casa, por ejemplo.
Asimismo, este modelo forma parte de los que podrían ser los mejores termómetros del 2019, gracias a que tiene un rango de medición de un mínimo de -40 °C y un máximo de 50 °C.
Al tener dudas sobre qué termómetro comprar, evaluar sus ventajas y desventajas podría serte de ayuda para decidir:
Pros
Diseño: El 6600 es un termómetro sencillo de mercurio con indicadores a ambos lados del tubo en color negro y de fácil lectura.
Resistencia: Es resistente a los exteriores por si quieres colocarlo fuera de tu hogar durante el verano o el invierno.
Instalación: Se puede montar simplemente en un gancho o en un clavo, ya que cuenta con un soporte diseñado especialmente para ello.
Rango: El rango de medición de este termómetro va desde los -40 °C hasta los 50 °C, siendo versátil.
Contras
Robustez: Aunque soporta las inclemencias del clima, los acabados no han sido diseñados para un uso exigente, por lo que te aconsejamos instalarlo en un lugar seguro.
Ver ofertas del día en Amazon
Termómetro de infrarrojos
4. Eventek Termómetro Infrarrojo Digital Laser IR Sin Contacto
De la marca Eventek te presentamos una alternativa con ventajas atractivas si buscas un termómetro infrarrojo con el que sea posible trabajar a temperaturas extremas sin contacto directo, ya que ofrece un rango de lectura que va desde los -50 °C hasta los 420 °C, por lo que tiene un amplio espectro de usos tanto dentro como fuera de casa.
Por otra parte, este termómetro de infrarrojos tiene un diseño moderno y ergonómico con unas dimensiones de 19 x 4,6 x 11,4 centímetros y un peso de apenas 181 gramos, siendo posible manejarlo con una sola mano si lo necesitas.
Además de esto, el equipo de Eventek cuenta con funciones especiales, tales como un indicador de batería baja, apagado automático para el ahorro de energía, retención de datos obtenidos en cada lectura y ajuste de luz de la pantalla LCD para mejorar la visualización en entornos de baja o mucha luminosidad.
Eventek podría ser, según la opinión de algunos, la mejor marca de termómetros, ya que ofrece modelos de buena calidad y desempeño:
Pros
Infrarrojos: Este termómetro emplea el sistema de infrarrojos para poder obtener la temperatura sin necesidad de contacto.
Pantalla: Tiene una pantalla LCD que mostrará la temperatura, estado de la batería y del sistema de retroiluminación, siendo sencillo de utilizar.
Rápido: Ofrece una rápida respuesta al realizar las lecturas, pudiendo ofrecer resultados en 0,5 segundos o menos.
Pilas: Trabaja con dos pilas desechables alcalinas incluidas con la compra del producto.
Contras
Acabados: Ten en cuenta que la carcasa está hecha de plástico, por lo que debe manejarse con cuidado.
Ver ofertas del día en Amazon
Termómetro Xiaomi
5. Xiaomi Mi Temperature and Humidity Monitor
Si tienes muchas dudas al considerar cuál es el mejor termómetro, puede que te llame la atención la alternativa que te ofrece el ya conocido fabricante chino Xiaomi.
Mi Temperature and Humidity Monitor es un dispositivo de detección con diseño moderno, minimalista y compacto, para que te sea sencillo escoger el lugar donde vas a ubicarlo. Sus dimensiones son de 6 x 6 x 2,2 centímetros y tiene un peso de apenas 43 gramos en su estructura de forma circular con pantalla LCD para una fácil lectura de datos.
Con este termómetro de Xiaomi podrás conocer detalles acerca de la temperatura ambiental de la habitación y también el nivel de humedad, en dado caso que quieras aplicar acciones para corregir problemas de incomodidad al dormir, alergias, etc. Además, en la pantalla también podrás ver el nivel de batería restante para evitar que se apague de improviso.
Teniendo en cuenta los pros y contras de este producto podrás determinar si tiene lo necesario para merecer tu dinero:
Pros
Pantalla: La pantalla de 1,5” tiene un alto contraste y muestra los números en tamaño grande para facilitar la identificación.
Conectividad: Puede conectarse por Bluetooth y enlazarse con la app Xiaomi Home para que puedas ver las lecturas desde tu teléfono.
Base: La compra incluye una base de plástico con pegatina por si deseas montarlo en la pared.
Imán: Cuenta con un imán en la parte trasera, muy útil si quieres colocar el termómetro en la puerta de la nevera.
Contras
Retroiluminación: La pantalla no tiene retroiluminación a diferencia de otros modelos.
Ver ofertas del día en Amazon
Termómetro de exterior
6. TFA 12.5002.50 Termómetro para exterior
La alternativa que te ofrece la marca TFA con su modelo 12.5002.50 es un termómetro de exterior que destaca por tener un aspecto muy llamativo y extravagante en comparación con termómetros regulares, por lo que también podría ser considerado como un accesorio decorativo para tu jardín.
Y no tendrás inconvenientes por instalarlo fuera, dado que está diseñado para ello. La estructura del termómetro está hecha de metal con un acabado envejecido para darle un aspecto antiguo, en la parte superior se encuentra la °C y a lo largo del equipo encontrarás los números indicadores de la temperatura hechos también de metal.
En cuanto al rango de lectura, este modelo puede alcanzar los -30 °C y los 50 °C, siendo suficiente para uso doméstico. Asimismo, el mercurio que se encuentra en el termómetro es de color azul para facilitar la lectura en cuanto a su posicionamiento.
Si te ha interesado esta opción, te invitamos a tener en cuenta sus ventajas y desventajas más importantes:
Pros
Diseño: Este termómetro tiene un diseño decorativo para que puedas añadir un complemento útil a tu hogar.
Materiales: Está fabricado en metal, tanto su estructura como los números para soportar el uso en exteriores.
Acabados: El metal tiene un acabado envejecido que le da un aspecto vintage muy atractivo.
Usos: Puedes colocar este termómetro tanto dentro como fuera de casa para siempre conocer la temperatura ambiental.
Contras
Visualización: Para poder reconocer las lecturas, deberás estar frente al termómetro, ya que la visualización se dificulta en ángulo.
Ver ofertas del día en Amazon
Termómetro higrómetro
7. ThermoPro TP50 Termómetro Higrómetro Digital para Interior
Con un termómetro higrómetro como el de ThermoPro te será sencillo conocer los niveles de humedad y temperatura para así ajustar los sistemas de aire acondicionado o calefacción de tu hogar dependiendo de tu gusto y necesidades.
El equipo tiene un diseño práctico con un tamaño de 7,9 x 2,1 x 6,7 centímetros y un peso de 77,1 gramos y un soporte plegable para que puedas colocarlo en cualquier mesa sin inconvenientes.
En la parte frontal te encontrarás con una pantalla LCD donde podrás ver la temperatura y el nivel de humedad de la habitación donde tengas el equipo. Asimismo, te muestra los niveles recomendados para que puedas ajustar el aire acondicionado, la calefacción o el humidificador y así disfrutar de un ambiente más agradable.
Además de esto, un ícono indicador te dejará saber si los niveles son los adecuados, ya que cuenta con un sistema predeterminado que considera un 30% de humedad como seco, 60% como húmedo.
A continuación, podrás evaluar puntualmente lo que te ofrece este producto para así elegir si es el que llevarás a casa o no:
Pros
Utilidad: Tiene sensores para poder captar temperatura y humedad en tiempo real para que puedas darle diversos usos.
Lecturas: Las lecturas arrojadas son fluctuantes, por lo que es adecuado para el cuidado especial de plantas, por ejemplo.
Imán: Aparte de la pata plegable, el termómetro/higrómetro también cuenta con un imán para instalarlo en la nevera.
Íconos: Muestra íconos en la pantalla para hacer más intuitivo su uso y facilitar la lectura.
Contras
Colgarlo: Una de sus desventajas es que no puedes colgarlo de un clavo o gancho, ya que no cuenta con el agujero para esto.
Ver ofertas del día en Amazon
Termómetro electrónico
8. TFA Dostmann 30.1011 Termómetro electrónico
En el caso de este termómetro electrónico que nos presenta la marca TFA, nos encontramos con un producto fabricado para diversos usos, dado que cuenta con una sonda equipada con un sensor y un cable conectado al dispositivo principal que te permitirá obtener dos lecturas de temperatura diferentes al mismo tiempo.
En su pantalla podrás observar una división donde en la parte superior se mostrará la temperatura interna o ambiental, mientras que en la inferior podrás ver la temperatura captada por la sonda dependiendo de dónde la hayas colocado.
Esto convierte a este termómetro en una herramienta muy útil para la cocina, el coche, la construcción, el cuarto de baño, etc. Además, tiene un diseño práctico y cómodo de usar con unas dimensiones de 2 x 9,5 x 11 centímetros, permitiendo que lo lleves en tu bolsillo o coche sin ocupar casi espacio, para así tenerlo a mano cuando lo necesites.
TFA te ofrece un termómetro electrónico con sus propios aspectos positivos y negativos, los cuales podrás conocer a continuación:
Pros
Uso: Con este modelo podrás obtener dos lecturas: la del interior y la del exterior haciendo uso de un sensor por cable.
Precisión: El sistema de sensores es sensible y preciso para que puedas confiar en las lecturas arrojadas.
Cable: El cable con el sensor tiene una longitud de 1,5 metros para que tengas libertad al momento de usar el termómetro.
Diseño: Su diseño compacto y pantalla de fácil lectura lo hacen ergonómico y práctico a la vez.
Contras
Reflejos: Es posible que sea complicado leer la pantalla en exteriores, ya que refleja la luz del sol.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Si crees que una guía para comprar el mejor termómetro te será de utilidad, has llegado al lugar correcto, dado que aquí podrás conocer cuáles son esos aspectos que se recomiendan considerar para aprovechar el dinero e invertir en el producto con calidad relación precio más adecuada para satisfacer tus necesidades.
Tipo de termómetro
El tipo de termómetro es una de las características que más pueden influir en cuánto cuesta, por lo que, si buscas un modelo económico, es recomendable que tengas en cuenta la utilidad que le vas a dar al equipo.
Actualmente, los termómetros son utilizados en una gran variedad de entornos, desde uso doméstico hasta profesional. Por ejemplo, puedes encontrar modelos para el cuidado de la salud, así como también para verificar el estado de cocción de la carne. Además, algunos equipos trabajan con sistemas inalámbricos que ni siquiera requieren de estar en contacto directo con el objeto a analizar, lo que permite medir las temperaturas desde una distancia segura.
Asimismo, debes considerar que, en una comparativa de termómetros, el tipo también define su utilidad, razón por la que deberás determinar con anticipación si vas a comprar uno para uso personal, para medir la temperatura del ambiente, para tu cocina o para trabajar. Así te resultará más sencillo enfocar tu atención en el tipo adecuado.
Diseño del dispositivo
El diseño del termómetro es otra característica que tiene mucha influencia en la decisión de compra de muchos usuarios, sobre todo si se trata de un modelo para medir la temperatura ambiental.
Afortunadamente el mercado ofrece a tu disposición una amplia selección de marcas, modelos y tipos de termómetros, por lo que, si buscas con cuidado, no deberías tener problemas para hallar el que mejor se vea en tu hogar.
No obstante, si lo prefieres, también puedes escoger termómetros ambientales de diseño discreto que puedas simplemente tener en la habitación del niño o en tu mesa de noche para saber cómo manejar mejor la calefacción o el aire acondicionado en casa.
Por lo tanto, te aconsejamos prestar especial atención al tamaño del termómetro, así como también su facilidad de lectura, principalmente si quieres adquirir un modelo de mercurio.
Rango y resistencia
El rango de medición de un termómetro puede determinar prácticamente su utilidad, razón por la que es un aspecto de suma importancia por considerar para que puedas invertir en un modelo práctico que te permita realizar tus tareas con más facilidad.
En el caso de termómetros ambientales, te aconsejamos escoger productos que tengan rangos acordes a tu lugar de residencia si es allí donde lo vas a colocar. Por lo general, es bastante sencillo encontrar equipos con rangos amplios que trabajen con grados bajo cero o por encima de la media en verano, siendo útiles para diferentes zonas de la casa.
En cuanto a la resistencia del termómetro, se podría decir que, si vas a adquirir un equipo para instalarlo en exteriores, debes asegurarte de que todos los componentes estén fabricados con materiales resistentes a los elementos del clima. Esto evitará que presente signos de desgaste como oxidación o quiebre de la carcasa por los cambios de temperatura constantes o la humedad.
Funciones adicionales
En el caso de los termómetros digitales es probable que puedas disfrutar de algunas funciones extra si escoges un equipo con la capacidad adecuada para ello. Por ejemplo, existen modelos que, además de ofrecerte información acerca de la temperatura, también puedan arrojar datos acerca de la humedad, siendo muy útiles para el hogar, principalmente el cuarto de los niños.
Al emplear este tipo de termómetros para tener un control más estricto acerca de los parámetros del entorno en casa, podrías minimizar el riesgo de alergias, aparición de moho, entre otros males.
Por otro lado, si adquieres un termómetro para empleo profesional, te aconsejamos fijarte en equipos que tengan incorporados sistemas de memoria para el almacenamiento de datos, ya que así podrás evaluar posteriormente los resultados sin tener que ir anotándolos sobre la marcha.
Instalación y uso
Por último, pero no menos importante, la instalación y el mismo uso del termómetro en sí. En primer lugar, deberías adquirir un equipo que puedas colocar fácilmente donde desees, ya sea colgado o reposando sobre una mesa. Para ello, debes tener en cuenta los aspectos mencionados dentro de la categoría de diseño. Puedes revisar si tiene un orificio en su carcasa, un soporte, imanes, entre otros medios de instalación doméstica.
Aparte de esto, dado que algunos termómetros digitales pueden ofrecer funciones extra, no estaría de más que analices el manejo general del sistema del equipo para evitar complicaciones más adelante.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar un termómetro?
Esto dependerá básicamente de su tipo, ya sea digital, de mercurio, personal, ambientales, entre otros. En caso de que tengas uno para le medición de la temperatura ambiental, primero tendrás que elegir en dónde lo vas a colocar teniendo en cuenta si es apto para exteriores.
Después de ubicado el termómetro, puedes esperar unos minutos a que el mercurio alcance el nivel determinado por la temperatura del entorno o encenderlo si se trata de uno digital. Dependiendo de su modelo, tardará más o menos segundos en indicar la temperatura en su pantalla.
Además, debes tener en cuenta que algunos equipos permiten ver los datos en grados Celsius o Fahrenheit, por lo que tendrás que elegir el formato que mejor conozcas.
Q2: ¿Quién inventó el termómetro?
Los primeros antecesores del termómetro de mercurio, considerados como el primero para uso regular, datan de la época de Galileo Galilei cuando en 1592 inventa el termoscopio, un equipo que emplea la contracción del aire al bajar la temperatura para elevar el nivel de agua dentro de un tubo.
Pero no sería hasta la década de 1610 cuando se incorporaría la escala numérica para la medición de la temperatura por parte de Santorio Santorio y Francesco Sagredo, aunque al primero se le atribuye la autoría de este.
El termómetro de mercurio, uno de los tipos más conocidos fue inventado en 1714 por Daniel Gabriel Fahrenheit adaptando la invención original de Galilei y, además, creando la conocida y aún utilizada escala de Fahrenheit para la medición de la temperatura en diferentes tipos de termómetros.
Q3: ¿Dónde comprar un termómetro de mercurio?
Antes de adquirir un termómetro de mercurio, debes saber que estos fueron prohibidos en España desde 2007 debido a los efectos contaminantes que producían en caso de que se quebraran.
Sin embargo, es posible adquirirlos para uso doméstico y puedes encontrarlos en farmacias, tiendas en línea, supermercados y muchos otros sitios más. No obstante, para evitar riesgos, te aconsejamos considerar en primer lugar los modelos de medición digitales.
Q4: ¿Qué pasa si se toca el mercurio de un termómetro?
El riesgo que representa el mercurio de un termómetro tiene efectos tanto en la salud como en el medio ambiente, por lo que, si tu equipo se quiebra, no debes tocar el metal líquido con las manos desnudas, dado que se adhiere y puede permanecer en la piel por mucho tiempo.
Asimismo, no se aconseja verter el mercurio por fregaderos, dado que es probable que el químico termine en vertederos naturales y puedan afectar la salud de peces y plantas o incluso el ecosistema completo.
Por lo tanto, aunque los termómetros domésticos no suelen tener cantidades letales de mercurio, de igual forma te aconsejamos emplear guantes desechables y cinta adhesiva para poder recoger todo el mercurio. Al mismo tiempo, debes ventilar la habitación para después verter el químico dentro de un recipiente que no sea metálico y llevarlo a un vertedero de residuos especiales.
Q5: ¿Cómo funciona un termómetro de mercurio?
Un termómetro de mercurio cuenta con un tubo en su interior lleno de este metal líquido el cual presenta cambios en su composición molecular al estar en contacto con el calor.
Por lo tanto, cuando un termómetro de este tipo percibe calor, el mercurio en su interior se dilata causando un recorrido de este a través del tubo. Así, al llegar al nivel máximo y verificar la escala numérica puedes saber la temperatura de una persona, objeto, elemento o lugar.
Q6: ¿Cómo saber si un termómetro digital funciona bien?
Una de las maneras más fiables de determinar la precisión de un termómetro digital es comparándolo con uno de mercurio. A pesar de que estos últimos han sido prohibidos en los últimos años debido a los agentes contaminantes, su precisión es considerada mayor en comparación con los digitales.
Por ende, si tienes uno a mano, ésta podría ser la mejor alternativa para constatar que el modelo digital está arrojando los resultados correctos.
Q7: ¿Cómo hacer un termómetro casero?
Para fabricar un termómetro casero necesitarás una botella, alcohol, colorante, una pajita, plastilina y agua.
El primer paso es agregar en partes iguales tanto agua como alcohol dentro de la botella llenando aproximadamente ¼ de esta junto con algunas gotas del colorante de tu preferencia. Después, coloca en la boca de la botella la pajita evitando que toque el fondo y sellando todo con la plastilina.
Coloca la botella cerca de una fuente de calor, como la cocina, por ejemplo, y podrás notar cómo el líquido comienza a subir por la pajita por la misma reacción del mercurio: dilatación. Realiza las mediciones para agregar la escala de numérica y así poder saber la temperatura ambiental de tu hogar.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS
Comentarios
de clientes