Los 7 Mejores Radios Despertadores de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Radio despertador – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

A veces, puede ser un poco difícil despertar en las mañanas, sobre todo si no se ha tenido una buena noche de descanso, pero, de ser necesario, puedes adquirir un buen radio despertador con el que espabilarte en un segundo. Si quieres opciones, te recomendamos el modelo Mpow LED 5”, un equipo que tiene funciones muy llamativas, un diseño discreto y varias opciones de ajuste. Otro buen producto podría ser el Sony ICF-C1PJ. Este radio despertador tiene un diseño muy particular que se verá bien en tu mesa de noche y ofrece proyección de hora para que puedas verla reflejada en la pared o en el techo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 7 Mejores Radios Despertadores – Opiniones 2022

 

En caso de que te interese conocer mejor las alternativas mencionadas, entre otras que también ofrecen características interesantes, te invitamos a estudiar los modelos que indicamos en este listado, ya que hemos tenido en cuenta lo que busca la mayoría de los usuarios que necesitan un buen radio despertador en casa.

 

 

Radio reloj despertador

 

1. Mpow LED 5”

 

El radio reloj despertador Mpow podría ser una buena opción para ti, dado que que tiene un diseño juvenil y moderno. Es de color negro y sus dimensiones son de 6 x 9 x 23 centímetros con un peso es de 358 gramos, siendo cómodo de colocar en cualquier mesa.

Otro de los aspectos que influye en que sea catalogado como uno de los mejores radios despertadores del 2022 es el hecho de que cuenta con un proyector, con el que podrás ver la hora reflejada en alguna superficie y, además, puedes regular su brillo para que no te moleste al dormir.

Por otro lado, cuenta con una pantalla LCD de 5” y muestra la información en color azul, produciendo un buen contraste sobre el fondo negro para que sea fácil de leer. También incluye un puerto USB donde podrás conectar tu teléfono móvil para cargarlo durante la noche y esté listo al levantarte.

Siendo considerado como, quizá, el mejor radio despertador del momento, debes conocer sus pros y contras:

 

Pros

Proyector: El proyector de este radio puede inclinarse a un ángulo de hasta 120° para tu comodidad.

Personalización: Ofrece diversos sistemas de ajuste para el volumen de la alarma y el brillo de la pantalla, de forma que lo adaptes a tu gusto.

Alarmas: Puedes programar dos alarmas diferentes y también hacer uso de la función posponer cuando suene.

Puerto USB: Gracias a su puerto USB, podrás fácilmente cargar tu teléfono, reloj o tableta desde tu radio despertador.

 

Contras

Memoria: Un detalle por considerar es que la memoria del radio puede almacenar solamente quince emisoras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. CHIMAERA Reloj Despertador Digital Alarma despertador

 

Si eres de las personas que tiene un sueño pesado y se te dificulta levantarte con sonidos suaves, este radio reloj despertador podría ser la mejor alternativa para despertar en las mañanas y llegar siempre puntual a tus compromisos. Para ello, cuenta con una potente alarma que genera un fuerte sonido de hasta 110 dB y dispone de la función repetición cada 10 minutos.

Así mismo, es un modelo multifuncional que te brinda además de un potente despertador, también una radio FM para que escuches las noticias, pronósticos del tiempo o para disfrutar de tu música favorita con un volumen ajustable en 16 niveles, según tus necesidades.

También te brinda un diseño moderno que integra una pantalla con grandes dígitos, por lo que podrás visualizar la hora y la temperatura del ambiente con facilidad. Además, dispone de un puerto USB de gran utilidad para cargar dispositivos móviles.

Es un modelo que conjuga en un solo aparato diversas funciones, por lo que podría ser el reloj despertador más adecuado para ti. Conoce sus puntos fuertes y débiles.

 

Pros

Multifunción: Es un modelo que ofrece la función de radio FM, puerto de carga USB y un potente despertador.

Pantalla: Posee una pantalla LCD con brillo ajustable y dígitos de gran tamaño que favorecen la visibilidad.

Alarma: Gracias a su alarma que genera un sonido de hasta 110 dB, es recomendado para las personas que se despiertan con dificultad.

 

Contras

Altavoz: Se echa de menos más potencia en su altavoz, ya que en los niveles altos el volumen tiende a distorsionarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Radio despertador Sony

 

3. Sony Radio despertador con proyector de tiempo

 

Con el radio despertador Sony no tendrás que preocuparte por quedarte dormido de nuevo, dado que cuenta con un proyector de hora para que puedas verla en grande en tu pared o tu techo.

Una ventaja que podría convertirlo en el mejor radio despertador es que tiene un diseño moderno y llamativo. Con su forma de cubo, presenta unas dimensiones de 10,2 x 10,1 x 10,1 centímetros y un peso de 490 gramos. Por otro lado, es de color plata con negro para poder combinarlo fácilmente.

Entre las funciones que ofrece este reloj se destaca la posibilidad de programar dos alarmas, así como también diversos sistemas con los que podrás ajustar los parámetros de sus componentes, ya sea el volumen de la alarma, el brillo de la pantalla, entre otros.

Además de esto, debes saber que tiene una batería integrada, por lo que si sufres un corte de electricidad, tu radio despertador de igual manera podrá funcionar y despertarte a tiempo.

Sony es conocida por la calidad de sus productos, por lo que estudiar las ventajas y desventajas de este modelo podría serte de utilidad:

 

Pros

Proyector: El proyector tiene un botón especialmente dedicado a enfocar la hora y obtener mayor nitidez.

Batería: Tiene una batería de iones de litio que lo mantendrá encendido en caso de falta de energía.

Audio: Cuenta con un puerto para conectar auriculares y así no molestar a nadie al escuchar música.

Puerto USB: Con su puerto USB podrás cargar tus dispositivos durante la noche sin ocupar un tomacorriente.

 

Contras

Sintonizador: Ten en cuenta que el sintonizador de radio es analógico y solo puede almacenar diez emisoras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Radio despertador Philips

 

4. Philips AJ3400 Radio reloj despertador con gran pantalla LED

 

Con este radio despertador Philips podrás disfrutar de una gran pantalla donde podrás ver la hora desde cualquier lugar de tu habitación. La pantalla es tipo LED y muestra los números en color verde sobre un fondo negro. Su diseño es sencillo y discreto con un tamaño de 10,3 x 19,1 x 7 centímetros y un peso de 331 gramos para no ocupar mucho espacio.

Una de las funciones más llamativas que disfrutarás con el radio despertador de Philips es su temporizador, mediante el que podrás determinar un tiempo estipulado durante el cual sonará la música y después se apagará automáticamente. Esta característica puede serte de utilidad para ayudarte a conciliar mejor el sueño. También tiene un sintonizador de emisoras de radio con frecuencia FM y MW para que puedas colocar la de tu preferencia.

Por último, cuenta con una batería interna que mantendrá los ajustes aplicados en la configuración en caso de una falla eléctrica.

Para algunos, Philips podría ser la mejor marca de radios despertadores del mercado y este modelo destaca por los siguientes atractivos:

 

Pros

Pantalla: Su pantalla LED tiene un tamaño considerable y muestra números de gran tamaño para facilitar su identificación.

Reserva: Tiene una batería de reserva para evitar perder la programación hecha por el usuario en caso de falla de energía.

Radio: Puedes poner como alarma tu emisora de radio favorita o un tono ya preparado.

Temporizador: El temporizador desactivará cualquier reproducción de música después de transcurrido el tiempo estipulado.

 

Contras

Volumen: Según algunos compradores, el nivel de volumen, aún en el mínimo, es un poco alto y puede llegar a molestar a personas sensibles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Radio despertador digital

 

5. Sunstech Morningv2 Radio Despertador

 

MorningV2 podría ser el radio despertador digital que necesitas para despertar más fácilmente en las mañanas. Su diseño es atractivo, dado que tiene una forma triangular de 15 x 7,8 x 5,5 centímetros con un peso de 336 gramos para ser liviano y cómodo de ubicar en tu mesa. Sus acabados de fabricación son robustos y atractivos, además de elegantes, aportando así un accesorio decorativo apropiado para la habitación.

En cuanto a su pantalla, ésta es tipo LED y muestra números en color naranja, además de ofrecer un sistema con el que podrás ajustar el nivel de brillo según tu preferencia.

También destaca el hecho de que está equipado con un sintonizador de emisoras de radio FM y AM, para que no tengas limitaciones al momento de seleccionar aquella de tu preferencia. Podrás programar dos alarmas a diferentes horas, así como también hacer uso de la función “Snooze” y “Sleep”.

Si aún no has podido determinar cuál es el mejor radio despertador, echa un vistazo a las ventajas y desventajas de este equipo:

 

Pros

Ajustable: Puedes cambiar la intensidad del brillo de la pantalla para dormir sin incomodidad.

Sintonizador: El sintonizador es capaz de trabajar con radiofrecuencias AM y FM, ofreciendo libertad para elegir.

Melodías: El sistema incluye un total de diez melodías para que escojas cuál sonará al activarse la alarma.

Batería: Su batería de respaldo evitará perder la configuración en caso de que haya un corte de electricidad.

 

Contras

Configuración: Algunos usuarios comentaron que su configuración podría ser un poco complicada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Radio despertador con Bluetooth

 

6. HowiseAcc Reloj despertador digital con altavoz Bluetooth

 

Si lo que buscas, además de funcionalidad, es un dispositivo que aporte un componente estético a tu habitación; este radio despertador con Bluetooth podría cubrir todas tus expectativas. Para ello, su diseño moderno en acabados color rosa le añaden un toque de elegancia y distinción.

Es un radio reloj que podrás programar con dos tipos de alarmas, una diaria y otra temporal, de acuerdo a tus necesidades. También cuenta con la función de radio FM y gracias a su avanzada tecnología, tendrás cuatro modos para escuchar música: tarjeta TF, disco U, Aux y por la conexión Bluetooth.

Así mismo, cuenta con una gran pantalla de 5,5 pulgadas que ofrece dígitos fácilmente visibles y podrás configurar fácilmente su nivel de brillo en tres niveles. Igualmente, está equipado con una batería de litio de 2200 mAh que ofrece hasta 8 horas de música. Además, su pantalla indica la hora, la temperatura ambiente y el nivel de batería.

Es uno de los modelos más atractivos y funcionales del momento, por lo que podrías considerarlo en tu comparativa. Sigue leyendo y analiza sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Conexión Bluetooth: Es un radio reloj equipado con Bluetooth 4.2, por lo que es compatible con otros dispositivos tecnológicos.

Batería recargable: Gracias a esta cualidad, podrás llevarlo contigo a donde sea, ya que no depende de un cable de alimentación.

Diseño: Te ofrece un diseño elegante con acabados rosa, por lo que podría ser un modelo adecuado para regalar a una dama.

 

Contras

Manual de usuario: Se echa de menos que el manual de usuario cuente con instrucciones en español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Radio despertador con auriculares

 

7. Sunstech FRD35U Radio despertador con alarma dual

 

El modelo FRD35U corresponde a un radio despertador con auriculares que emplea un sistema muy útil para uso doméstico. Entre las funciones que se destacan de este equipo se encuentra el sintonizador de radio FM, para que escuches las emisoras que quieras. Posee también un puerto USB para cargar equipos mediante el radio y una entrada para auriculares que te permitirá escuchar música de forma privada.

Además de ser un modelo barato, tiene un diseño sencillo, pero moderno en color negro con la información de los botones en color blanco para fácil lectura. Sus dimensiones son de 11,5 x 13 x 6,3 centímetros y su peso es de 440 gramos, mientras que su pantalla es de 0,9” y muestra los números en un color azul muy claro.

Se destaca, además, que su memoria de almacenamiento tiene capacidad para guardar hasta 50 emisoras de radio diferentes, lo que evita que tengas que ir buscando una por una.

Si te interesa una de las opciones más baratas para ahorrar dinero, aquí están los pros y contras del producto de Sunstech:

 

Pros

Tamaño: Es un radio despertador de tamaño compacto y diseño discreto para acompañar cualquier mesa de noche.

Pantalla: Su pantalla, aunque es pequeña, tiene un alto contraste que no dificultará la lectura de la hora.

Auriculares: Con la entrada para auriculares podrás escuchar música sin incomodar.

Memoria: Tiene una memoria de gran capacidad para guardar 50 presintonías.

 

Contras

Frecuencia: Este radio despertador solo puede sintonizar las emisoras en FM, por lo que no podrías elegir ninguna de tipo AM.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para poder tomar la mejor decisión de compra respecto a qué modelo de reloj despertador escoger, existen algunos aspectos que podrías estudiar antes de elegirlo. Además, la integración de funciones influye bastante en su practicidad, por lo que te invitamos a leer la siguiente guía para comprar el mejor radio despertador:

Diseño del radio despertador

Cuando se estudia una comparativa de radios despertadores, se debe conocer el diseño de los equipos en cuestión. Esto es debido al hecho de que muchos compradores prefieren un modelo que se adapte a su estilo y al de su decoración, de manera que pueda complementarse, ya sea con el color de las paredes o los muebles.

También es importante considerar el tamaño y peso del radio despertador para que no resulte incómodo de tener cerca de la cama. Además, sus materiales de fabricación son de relevancia, por si se desea invertir en un modelo que ofrezca resistencia de uso para poder disfrutar de una larga vida útil.

En la actualidad, el mercado es bastante amplio y puedes encontrar radios despertadores fabricados de todo tipo, ya sea plástico, metal, madera, etc. Por lo que no deberías tener inconvenientes para encontrar el adecuado.

 

Pantalla del equipo

Ya que estamos hablando de un radio despertador, es común encontrarse con modelos que tengan pantallas integradas y, por ende, es un factor importante que debe ser analizado.

Probablemente, la pantalla vaya acorde al tamaño del radio despertador en sí, pero te aconsejamos verificar que ésta presente un buen nivel de contraste, para que no te sea difícil leer la hora y, de ser posible, permitir cambios en el ajuste de brillo para evitar incomodidad al dormir.

Por otro lado, podrías tener en consideración si la pantalla es capaz de mostrar más información aparte de la hora, esto puede ser muy útil para hacer uso de otras funciones que el dispositivo pueda ofrecer.

 

Funciones disponibles

Actualmente, los radios despertadores pueden ser capaces de realizar diversas acciones además de indicar la hora del día. Si estás en la búsqueda de un modelo multifuncional, tienes a disposición todo tipo de equipos, eso sí, en diferentes rangos de precio según lo que sean capaces de hacer.

Te aconsejamos considerar aquellos que tengan una buena relación calidad – precio e incluyan, además de radio y despertador, un sistema que te permita acceder a otras funciones, tales como ajustes de parámetros en su pantalla o nivel de volumen, fecha actual, mostrar el estado del clima, entre otros.

Como fue mencionado, las opciones son muy variadas y tener un radio despertador capaz de ofrecer funciones extra para tu comodidad, puede ser más práctico de lo que te imaginas, aunque quizá no tan económico como otros modelos más sencillos.

 

Rango de la radio

Al comprar un radio con despertador, tener en cuenta el alcance del rango de su antena es de suma importancia, dado que esto determinará prácticamente cuántas emisoras de radio podrás escuchar desde tu dispositivo.

Por lo general, los radios despertadores de uso domésticos tienen la capacidad suficiente para ofrecer, al menos, las emisoras de radio locales, aunque si quieres tener cuidado para poder reproducir una en particular, te aconsejamos revisar su rango de alcance.

Asimismo, también debes asegurarte de que puede trabajar con la frecuencia donde se encuentre la emisora, ya que puedes escoger entre opciones con compatibilidad para frecuencia AM, FM o ambas.

 

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento en un radio despertador puede ser muy importante en caso de que desees almacenar información en él, ya sean perfiles de personalización, emisoras de radio u otros archivos.

Algunos modelos ofrecen puertos para aumentar su capacidad de almacenamiento, los cuales deberías considerar si tienes en mente hacer uso de este tipo de funciones de un radio despertador común.

Accesorios incluidos

Por último, no podemos pasar por alto los accesorios incluidos o integrados en el mismo radio despertador. Dado que algunos usuarios prefieren escuchar su propia selección de música, tienen a disposición modelos con puertos USB mediante los que podrán conectar unidades de almacenamiento donde tengan sus listas de reproducción guardadas.

Por otro lado, hay radios despertadores que incluyen accesorios llamativos como, por ejemplo, un proyector con el que se podrá visualizar la hora o algún efecto en la pared o el techo de tu habitación. De esta forma no tendrás que voltearte para poder saber qué hora es.

Además de esto, no estaría mal que escogieras un radio despertador que te ofrezca un puerto Jack de 3,5 milímetros en caso de que quieras escuchar música sin molestar a nadie.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo poner la radio de despertador?

Poner a sonar tu emisora de radio favorita como alarma para despertar puede ser una buena idea si quieres comenzar tu día con buen pie y escuchando a tus artistas preferidos.

Para poder hacer uso de esta opción, deberás acceder al menú de configuración de tu reloj despertador para constatar que, entre las alternativas de alarmas se encuentra la de activar la radio en su lugar. Presiónala, selecciona el rango FM o AM de tu preferencia, guarda todos los cambios y listo, ya deberías de poder despertar escuchando la emisora de tu elección.

Q2: ¿Cómo arreglar un radio despertador?

Si crees que tu radio despertador se ha estropeado, lo primero que tendrás que hacer es descartar que no sea un problema de baterías o alimentación. Prueba reemplazando por unas nuevas o revisando la toma de corriente. Si sigue sin funcionar, te aconsejamos llevarlo con un técnico para que lo revise, ya que el problema podría ser electrónico e interno y requerir de conocimientos avanzados dentro de esta área.

 

Q3: ¿Cómo programar un radio despertador?

Para programar correctamente tu radio despertador, debes presionar el botón que muestre el nombre de menú o programación. Éste te permitirá acceder a las diferentes configuraciones que puedes cambiar en tu radio despertador.

Si quieres programar la alarma, puedes presionar el botón de alarma y los números comenzarán a parpadear para que indiques a qué hora deseas que el radio despertador se active para despertarte o avisarte de algo.

En caso de que desees programar la radio, puedes hacer uso de un sistema de búsqueda automática, que podría almacenar todas las emisoras que se encuentren dentro del rango de alcance o también hacerlo de manera manual para guardar solo aquellas que realmente quieras escuchar.

 

Q4: ¿Cómo poner en hora un radio despertador Sony?

Los radios despertadores de la marca Sony son conocidos por ser de buena calidad y ofrecer una larga vida útil gracias a sus acabados. Para ajustar la hora de uno de sus equipos, deberás de revisar el manual de instrucciones dependiendo de su modelo.

Sin embargo, uno de los procedimientos estándar para ello consiste en buscar un botón directo para programar la hora. Al presionarlo, los números en la pantalla de radio despertador deberían comenzar a parpadear y haciendo uso de los direccionales (si los posee) podrás cambiar lo que necesites, ya sean los minutos mostrados, la hora o si es AM o PM.

 

Q5: ¿Quién inventó el radio despertador?

Aunque los orígenes del despertador se remontan hasta el año 250 A.C, se podría considerar que los modelos que se conocen hoy en día provienen del invento llevado a cabo por Levi Hutchins en el año de 1787. Era un relojero oriundo de New Hampshire, USA, que acostumbraba a despertar a las 4 de la mañana cuando el resto del pueblo lo hacía con la salida del sol. Por ello, decidió integrar una palanca en la manecilla del reloj para que, al llegar al número 4, ésta hiciera sonar una campana que lo despertara.

 

 

 

Cómo utilizar un radio despertador

 

Tener un radio despertador en tu mesa de noche puede hacer más llevadero el hecho de levantarte por la mañana, sobre todo si es un modelo que ofrece múltiples funciones como la mayoría de los estudiados en este listado. Si ya tienes uno, pero no sabes cómo utilizarlo, aquí te contaremos algunos pasos básicos:

Conectar el radio despertador a la corriente

Para llevar a cabo el primer paso que es, básicamente, encenderlo, deberás considerar dos aspectos: si tu radio despertador emplea baterías o debe ser conectado a un tomacorriente.

En el primer caso, deberás de buscar el compartimiento para las pilas desechables y abrirlo con cuidado. Colocar todas las unidades requeridas en cada uno de sus espacios y volver a colocar la tapa hasta escuchar el clic que te indique que se ha cerrado correctamente. Ahora puedes encender el equipo.

En el segundo caso, tu radio despertador debe tener incluido un cable adaptador de corriente, por lo que tendrás que sacarlo de su empaque y conectar la punta de voltaje en el puerto correspondiente del dispositivo, para después colocar el adaptador en un tomacorriente cercano.

 

Encender y programar la hora

Ya que tu equipo está encendido, lo primero que debería aparecer en pantalla son los números titilando. Esto quiere decir que están en modo de ajuste para que puedas ajustar la hora según la que marque tu reloj o la que desees.

Esto deberías poder realizarlo presionando los botones del aparato, es cuestión de que lo verifiques en las instrucciones para saber cuál presionar o vayas probando hasta saber cuál botón cambia cuál dígito. Después que hayas ajustado la hora, procede a guardar los cambios según las indicaciones.

 

Aplicar las preferencias de alarma

Ahora puedes acceder al menú de configuración de tu radio despertador. Navega entre las diferentes opciones que te ofrece hasta que encuentres el apartado de la alarma. En algunos modelos, podrás acceder directamente hasta ella desde un botón en particular.

Aquí podrás determinar a qué hora quieres que suene tu alarma, el nivel de volumen en el que se emitirá, el tono por sonar o incluso activar una emisora de radio de tu preferencia, para que despiertes escuchando tus canciones favoritas.

 

Buscar y guardar emisoras de radio

El siguiente paso para configurar tu radio despertador sería buscar y guardar las emisoras de radio que más escuches. Dependiendo del modelo que escojas, podrás almacenar un número determinado, por lo que tendrás que estar al pendiente para no llenar la memoria demasiado rápido.

Comienza por presionar el botón de la radio y, si tu sistema lo incluye, deja que el buscador automático vaya identificando las emisoras dentro del rango de alcance y las vaya guardando. Después puedes ir modificando la posición o incluso asignarles un botón en particular.

 

Adaptar los ajustes de pantalla

Por último, te quedaría ajustar la pantalla de tu radio despertador. Muchos de estos modelos funcionan con pantallas LCD, que permiten cambios en su nivel de brillo para evitar ser molestos durante la noche. Escoge el nivel con el que te sientas más cómodo y guarda los cambios para poder disfrutar de tu nuevo radio despertador.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS