Las 8 Mejores Barras De Cortina Para Ducha de 2022

Última actualización: 24.04.24

 

Barra de cortina para ducha – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si estás pensando en remodelar tu baño, puedes hacer algunos pequeños cambios que le darán un aspecto renovado. Tal es el caso de la barra de cortina para ducha, un elemento funcional y de valor decorativo. En este caso, modelos como el Sealskin Easy Roll 276623005, hecho de aluminio y que incluye los soportes para una rápida instalación, puede modernizar el estilo del baño. Si prefieres no hacer agujeros en la pared, recurre a la barra con ventosas Baoyouni Curva. Este modelo se instala en segundos y soporta hasta 10 kilos de peso con solvencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Barras De Cortina Para Ducha – Opiniones 2022

 

Puede que renovar las cortinas de la ducha no sea suficiente para dar ese cambio de apariencia que quieres en tu cuarto de baño, así que también puedes elegir una nueva barra de cortina para ducha de las que te proponemos a continuación, por estar entre las más recomendadas por los usuarios. 

 

Barra de cortina para ducha angular

 

1. Sealskin Easy Roll Juego de Barra Angular

 

En la actualidad son populares las duchas de esquina, en las que es necesario tener una barra de cortina para ducha angular como el modelo de Sealskin. Este es un set completo formado por tres barras que están fabricadas en aluminio mate. 

También se incluye un soporte para el techo, fijaciones y ganchos para facilitar su montaje. De este modelo podemos destacar que tiene un riel interno en el que se sujeta la cortina con los ganchos y se desliza de izquierda a derecha, conservando un estilo elegante y discreto. Por esta razón, algunos usuarios creen que esta es la mejor barra de cortina para ducha. 

Con respecto a sus dimensiones, esta barra es compatible con duchas cuadradas de 90 x 90 cm o platos de 80 x 240 cm, y otros tamaños, siendo muy versátil por su adaptabilidad. 

Aquí te presentamos un resumen de las características que hemos encontrado en este producto y que te ayudarán a decidir si se trata de la mejor barra de cortina para ducha del momento para ti.

 

Pros

Resistencia: Las barras de este set están fabricadas en aluminio con efecto mate, así que son ligeras y tienen un aspecto moderno, ideal para decoraciones discretas. Los demás elementos son de plástico, pero de apariencia robusta.

Tamaño: Este producto se puede montar en baños de 90 x 90 cm, 170 x 90 cm u 80 x 240 cm, lo que aumenta su versatilidad para diferentes estilos de duchas. 

Set: El set incluye tres barras, dos piezas de conexión curvas para el diseño angular, el soporte de techo y dos ganchos, así que es una compra muy completa. 

Montaje: Debes hacer una perforación en el techo para la instalación del soporte, pero en líneas generales el montaje es sencillo y sin complicaciones.

 

Contras

Trabas: Si corres la cortina muy rápido pueden trabarse los ganchos de plástico en el riel. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Wenko 19216100 Barra Angular Universal Extra Fuerte 

 

La versatilidad de usar esta barra de cortina para ducha angular en bañeras o platos de diferentes medidas es reconocida por sus compradores, junto a la calidad de su material de fabricación: aluminio en color blanco de 2,5 cm de diámetro de grosor, que le aporta resistencia, así como un acabado elegante y funcional. 

Si tu ducha es cuadrada y mide 80 x 80 cm o 90 x 90 cm, esta barra le quedará muy bien. Siendo adecuada igualmente para platos de ducha con tres lados abiertos y para las esquinas de bañera con dos lados abiertos, cubriendo un espacio de hasta 70 x 165 cm.  

En cuanto al montaje, este modelo incluye tacos y tornillos para la sujeción firme en la pared, además de los accesorios para adaptar las barras a las diferentes formas admitidas. Estas características en conjunto hacen de esta una de las mejores barras de cortina para ducha del 2022, según las opiniones de sus compradores. 

Sabemos que las diversas opciones en el mercado hacen más difícil decidir qué barra de cortina para ducha comprar, por ello te preparamos un resumen de los aspectos positivos y negativos en este modelo.

 

Pros

Construcción: Las barras son de aluminio de 2,5 cm de grosor, siendo ligeras pero resistentes al uso diario. 

Versatilidad: Con este set de barras se puede adaptar la cortina para platos cuadrados de 80 cm o 90 cm, así como bañeras de esquina o duchas en forma de L.

Garantía: Según el vendedor, este producto viene con garantía del fabricante por 5 años.

 

Contras

Anclaje: En algunos casos se echa de menos un tercer anclaje para que la barra no se llegue a vencer si la cortina es pesada. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Barra de cortina de ducha curvada con ventosas

 

3. Baoyouni Barra para Cortina de Ducha Curva con Ventosas

 

Cuando se trata de realizar instalaciones complejas, en zonas pequeñas o en las que la bañera tiene un diseño particular, se requiere de soluciones adecuadas. Para dotar a este espacio de una ducha adecuada, puedes recurrir a la barra de cortina de ducha curvada con ventosas Baoyouni.

Este modelo tiene una resistencia de 10 kilos aproximadamente, por lo que no tendrás problemas para colocar la cortina con comodidad y que esta se moje, sin que el peso afecte a la instalación. Algo que se consigue mediante una fabricación de tubo de acero inoxidable y unas ventosas de alta resistencia.

Este planteamiento, propio de la mejor marca de barras de cortina para ducha actual, tiene la ventaja de no precisar de herramientas, agujeros ni perforaciones para su montaje. Un proceso tan rápido que basta con colocar la pieza, girar el elemento de fijación para activar la ventosa y ya estaría lista para su uso.

Olvídate de los problemas a la hora de colocar la cortina de tu baño con esta eficiente solución de Baoyouni.

 

Pros

Montaje: Este modelo no requiere de taladros, tacos ni tornillos para su instalación, aunque también puede montarse con estos elementos, si se prefiere.

Resistencia: Gracias a su resistencia, el producto soporta el uso frecuente sin deterioro.

Peso: Este modelo tiene capacidad para soportar hasta 10 kilos de peso en su superficie, por lo que aguantará tu cortina sin complicaciones.

 

Contras

Sujeción: Para que la barra se sujete correctamente, es clave que las ventosas se coloquen sobre una superficie lisa y de calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Barra de cortina para ducha tipo paraguas

 

4. Ridder 582030-350 Cortina de Ducha con Soporte Tipo Paraguas

 

Muchas veces es más imperativo darse una ducha rápida en la bañera que tomar un baño de burbujas, para ello es muy útil una barra de cortina para ducha tipo paraguas, como este modelo de Ridder que es un soporte de fácil instalación con la cortina incluida.

Con respecto a los materiales, el soporte está hecho de plástico, mientras que las varillas son de acero inoxidable para una mayor resistencia y durabilidad. Por su parte, la cortina es de PEVA y tiene unas medidas de 70 x 120 cm.

Debido a sus dimensiones, este modelo no es del todo adecuado para platos de ducha. Sin embargo, funciona eficientemente con las bañeras, ya que se cierra por ambos lados impidiendo la salida del agua.

En este producto hemos observado algunos aspectos positivos y negativos que debes conocer para hacer una compra acertada.

 

Pros

Cabina: La cortina con soporte de paraguas proporciona una cabina espaciosa para tomar una ducha sin dejar todo el baño mojado.

Instalación: El montaje es muy rápido y el soporte es estable, así que no hay mayores complicaciones para utilizar esta cortina en poco tiempo.

Higiene: La cortina se puede lavar a mano y las varillas del soporte se limpian con un paño húmedo para mantenerlas con buena apariencia.

 

Contras

Largo: El largo de esta cortina podría no ser compatible para todos los platos de duchas convencionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Barra de cortina de ducha extensible

 

5. iDesign Barra para cortinas de ducha EU

 

Cuando acabas de remodelar tu baño con azulejos nuevos lo menos que deseas es perforar las paredes y arruinar su bonito acabado. Para estos casos resulta muy conveniente comprar una barra de cortina de ducha extensible como este modelo de iDesign.

Fabricado con acero de buena calidad para resistir la humedad de los baños, este modelo destaca también por su bajo coste, razón por la cual algunos compradores lo han calificado como la mejor barra de cortina para ducha de relación calidad precio. 

Su diseño extensible permite ampliar la barra de 127 cm a 221 cm, adaptándose así a diferentes tipos de duchas. En cuanto a la sujeción firme de este producto, las tapas antideslizantes hacen parte del trabajo, mientras que la abrazadera completa la estabilidad. Todo esto se resume en un montaje rápido y muy sencillo.

Como ya mencionamos, esta es una de las barras más baratas de nuestra selección, así que te invitamos a leer los pros y contras que distinguimos en ella.

 

Pros

Robusta: La barra tiene una apariencia robusta y resistente gracias a su construcción en acero a prueba de humedad.

Instrucciones: Este modelo incluye la información detallada para su montaje, el cual se realiza en poco tiempo al no necesitar perforaciones ni pasos complicados.

Precio: El coste de este producto es bajo si lo comparas con modelos similares, representando una buena inversión por su diseño funcional y duradero.

 

Contras

Anillas: Debes adquirir por separado los ganchos o anillas para colgar la cortina. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Barra de cortina para ducha curva

 

6. Misounda Barras para cortina de ducha tipo L

 

Concebido como un soporte multifuncional, esta barra de cortina para ducha curva puede ser utilizada también para vestidores en tiendas de ropa, crear una pequeña oficina privada en casa y ofrecer otras soluciones de división de espacio en lugares reducidos. 

En cuanto al tipo de diseño, este es extensible y puede abarcar un espacio de 90 x 120 cm, además está disponible en otras dimensiones. Por su parte, el montaje puede realizarse de dos formas: con mecanismo de tensión, es decir, que no es necesario perforar la pared, o una instalación permanente en la que se deben fijar los tornillos a la superficie. Para ambos casos se incluyen todos los accesorios, pegamento y hasta la herramienta allen, así que no hará falta comprar más complementos.

Todas estas características nos permite pensar que esta puede ser la respuesta a cuál es la mejor barra de cortina para ducha. Pero, para estar seguros debemos revisar sus pros y contras con más detalle. 

 

Pros

Peso admitido: Por su resistencia, con esta barra se pueden utilizar cortinas ligeras o medianas que pesen hasta 10 kg.

Área aplicable: El diseño curvo y extensible de la barra Misounda permite su uso en platos de ducha tipo L, cuyos lados tengan un mínimo de 90 cm y un máximo de 120 cm.

Montaje: Esta barra admite una instalación temporaria o permanente, así puedes elegir la de tu preferencia y decidir si perforar la pared o no. Una buena opción si vives en un piso rentado.

 

Contras

Coste: En promedio esta barra cuesta más de 50 euros, lo que es una inversión a considerar si tienes un presupuesto ajustado. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Barra de cortina para ducha de esquina

 

7. Ridder 520000-350 Raíles para Cortina de Ducha

 

En la actualidad, los pisos son cada vez más pequeños para aumentar la cantidad de unidades habitacionales disponibles. Por esta razón, hay una tendencia mayor a los baños estrechos y duchas reducidas que permiten aprovechar al máximo los espacios. Tal es el caso de las duchas de esquina y para las cuales es una buena alternativa usar una barra de cortina como esta de Ridder.

En primer lugar, debemos hablar de su elaboración en aluminio pulido que le da un aspecto moderno y elegante, que se verá muy bien en cualquier estilo de baño. En segundo lugar, destacamos su diseño de carril, por el cual se desliza la cortina con los ganchos de plástico para una mayor resistencia a la humedad.

También debes saber que esta barra de cortina para ducha de esquina cuenta con una garantía del fabricante por dos años y viene con todos los accesorios para su montaje, siendo uno de los productos baratos de esta marca. A continuación hablamos de los aspectos positivos y negativos que observamos en este modelo. 

 

Pros

Estabilidad: La barra está diseñada para una longitud máxima de 90 x 90 cm, útil para diversas duchas estándar.

Accesorios: Se incluyen los tornillos y tacos para un montaje rápido de la barra. Así ahorrarás tiempo y podrás disfrutar de tu ducha sin complicaciones.

Estabilidad: Viene con un soporte de techo para darle mayor estabilidad y resistencia a la estructura.

 

Contras

Movimiento: Se aconseja deslizar la cortina desde la parte de arriba, de lo contrario puede trabarse o quedar enganchada, corriendo el riesgo de romperla o dañar los ganchos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Barra de cortina para ducha redonda

 

8. Goodsv Cremallera Cubierta de baño

 

Para nuestros visitantes que estén en la búsqueda de una barra de cortina para ducha redonda, les tenemos una propuesta muy interesante de Goodsv.

Se trata de una cortina para ducha ideal para usar cuando estás de camping o viajando por la carretera, ya que puede cerrarse con cremallera, para evitar exponerte. Está confeccionada en poliéster de larga duración y tiene un tamaño de 80 x 200 centímetros, para cubrirte sin problemas.

Estéticamente es bonita, de color azul y con un patrón estampado que le aporta un toque divertido. Además, es importante mencionar que es impermeable, para que puedas manejarla fácilmente al estar fuera de casa.

Por otra parte, es fácil de instalar, gracias a que cuenta con orificios metálicos en el borde superior que te servirán para colgarla de donde necesites e incluso posee una abertura especial para dejar pasar la cabeza de la ducha.

En caso de que te haya interesado esta barra de cortina para ducha, ahora revisaremos varios aspectos importantes:

 

Pros

Diseño: Esta cortina es de color azul bebé y su densidad es suficiente para no dejar ver a través de ella.

Impermeable: Es muy fácil de usar y limpiar, principalmente gracias a que el tejido es impermeable.

Práctica: Está equipada con un agujero especial por donde podrás meter la cabeza de la ducha y bañarte más fácilmente.

Manejo: Cuenta con orificios metálicos en todo el borde superior, para facilitar su instalación.

 

Contras

Transporte: Algo que se echa en falta con esta cubierta de baño es una bolsa de transporte en la cual guardarla después de su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

A veces pensamos que con elegir una cortina bonita y elegante para nuestra ducha es suficiente para renovar la apariencia del baño. Pero, nos olvidamos de un detalle importante y es que la barra para la cortina, además de funcional, puede ser un elemento destacado dentro de la decoración. Por ello, te presentamos una guía para comprar la mejor barra de cortina para ducha con la información necesaria que te permitirá hacer una inversión acertada. 

Material

Sabemos que cualquier elemento que se use dentro del baño debe estar hecho de un material resistente a la humedad para evitar una rápida oxidación y no afectar su funcionalidad.

En el caso de las barras de cortina para ducha, podemos conseguir una gran variedad de materiales en su construcción, siendo los más utilizados el plástico, el aluminio y el acero inoxidable. Por lo general, los dos últimos son más resistentes y estables a la hora de soportar el peso de la cortina. Claramente, el tipo de material incide en cuánto cuesta la barra y es un aspecto a analizar cuando tienes un presupuesto ajustado.

También es importante verificar la composición de los demás elementos que acompañan la barra como los extremos de sujeción, los puntos de anclajes, rieles, si los tiene, y los ganchos, si los incluye.

En resumen, debes saber que si la barra es de plástico no hay riesgos de que se oxide, pero tal vez su resistencia o apariencia no sea la que esperabas. Pero, en el caso de ser una barra metálica, robusta y pesada, debes revisar que el sistema de anclaje ofrezca una buena sujeción. 

 

Dimensiones

Las medidas del plato o la bañera es otro aspecto determinante en cualquier comparativa de barras de cortina para ducha, ya que la mayoría de los fabricantes y vendedores aconsejan medir bien el espacio en el que se colocará, para evitar devoluciones.

En este sentido, también tiene que ver el tipo de ducha, si es de esquina, cuadrada o en L, al igual que las bañeras, ya que colocar una barra de cortina es una solución eficiente para aquellos usuarios que solo tienen una tina y necesitan ducharse. 

Por esta razón, actualmente, podemos conseguir una barra de cortina buena y económica que se adapte al formato de nuestra ducha o bañera, estando disponibles modelos curvos, redondos, con soporte de techo, estilo paraguas o en formato de L, entre otras más.

De igual forma, las barras extensibles son otros diseños versátiles y muy populares en el mercado, porque son capaces de adaptarse a diferentes medidas gracias a su sistema de acople. Algunos de estos modelos incluyen también curvas de conexión en caso de necesitarse para una ducha angular.  

 

Montaje

Con respecto a esta característica existen dos tipos de barras de cortina para ducha bien definidos: los que necesitan un montaje con taladros y tornillos, y los que se sujetan a presión.

Las primeras barras tienen la ventaja de mantenerse fijas en su lugar permanentemente o hasta que decidas cambiarlas. Pero, su montaje necesita de pericia en el uso del taladro y perforar la pared, lo que puede ser complicado si vives en un apartamento rentado donde no te permiten realizar modificaciones. O, en otro caso, si tu baño está recién decorado con nuevos azulejos y no deseas hacer perforaciones. 

Para estas situaciones, las barras que se colocan a presión son muy convenientes, y aunque, anteriormente, existía el riesgo de que el peso de las cortinas las hiciera desnivelarse o resbalar por la humedad, en la actualidad los extremos vienen con elementos de silicona que favorecen una sujeción firme y estable en la pared. 

Como puedes ver cada tipo de montaje tiene sus pros y contras en lo que respecta a las barras de cortina, por ello debes tomar en cuenta los aspectos mencionados en los párrafos anteriores y consultar las opiniones de otros usuarios para saber cuál es el mejor para ti. 

Accesorios y garantía

En el caso del montaje es muy importante identificar cuáles son los accesorios que se incluyen con la barra, desde los soportes de anclaje, los tornillos y tacos para la perforación o los acoples para extender la barra hasta herramientas especiales como una llave allen. De esta forma, puedes tener una idea clara de qué elementos necesitarás para completar el montaje de tu nueva barra.

Asimismo, algunos modelos incluyen los ganchos o anillas para colgar la cortina; otros, incluso, vienen ya con una cortina. Pero, estos son aspectos que no deben determinar tu compra, ya que ambos los puedes cambiar a tu gusto, comprando una cortina de cierto color con anillas que combinen. 

Sumado a este aspecto, vale la pena mencionar que algunos productos vienen con garantía. Esto es muy positivo para respaldar tu inversión, especialmente en aquellos modelos que son muy caros. Sin embargo, haciendo una búsqueda en sitios de compras online se consiguen productos en oferta con 2, 5 y hasta 10 años de garantía por parte del fabricante. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes  

 

Q1: ¿Cómo utilizar una barra de cortina para ducha?

Además de renovar la apariencia de tu baño, una barra de cortina también puede utilizarse en una tienda de ropa para separar los vestidos o hasta puedes usarla para tu propio armario si deseas diseñar un pequeño probador.

Otro uso que le puedes dar es para crear espacios privados en tu casa, si no tienes muchas opciones ni presupuesto para colocar otro tipo de división. Esta técnica la utilizan algunos decoradores de interiores para dar privacidad a una pequeña oficina casera, por ejemplo. 

 

Q2: ¿Cómo instalar una barra de cortina de ducha?

Depende de qué tipo de ducha tienes, si es de montaje permanente entonces necesitarás taladro, tornillos y un nivel para garantizar una instalación adecuada.

En caso de ser un modelo de montaje a presión, te será más fácil porque solo debes extender la barra a la medida deseada, girarla y colocarla a presión entre las dos paredes a la altura deseada. En ambos casos, nuestro consejo es revisar las instrucciones del fabricante, y si estas no son muy claras siempre puedes consultar en la web cómo hacer el montaje.

 

Q3: ¿Qué es mejor, barra de cortina de ducha de plástico o metálica?

Cada barra tiene sus pros y contras. La primera no se va a oxidar, pero su apariencia no es la más elegante que digamos. Su precio puede ser también más bajo, sin embargo el sistema de anclaje puede contener elementos de metal, como los tornillos, y deteriorarse con el tiempo de uso.

Por su parte, la barra metálica, si es inoxidable es bastante resistente a la humedad, pero tarde o temprano empieza a mostrar evidencia de corrosión. Aun así, nadie puede dudar del atractivo de los materiales metálicos con acabado mate o cromado para los accesorios del baño. 

En resumen, decidir cuál es la mejor barra de cortina para tu ducha dependerá de otros aspectos como tu presupuesto, estilo de baño, decoración y tipo de montaje. 

 

Q4: ¿Cómo pintar una barra de cortina de ducha?

En cualquier tienda de bricolaje o ferretería puedes adquirir laca en spray y un esmalte para pintar la barra de cortina. En caso de ser metálica, asegurate de utilizar al principio un sellador anticorrosivo para que la humedad no afecte la barra y se deterioren las capas de pintura.

Lo más recomendable es hacerlo en un espacio abierto como el jardín o el patio trasero, colocar un plástico en el suelo y sobre el recostar la barra para empezar a pintarla. 

 

Q5: ¿Cómo colocar la cortina en una barra de cortina de ducha?

Para la sujeción de la cortina en la barra se utilizan ganchos o anillas que permiten deslizar esta de un lado a otro para abrir o cerrar el plato de la ducha.

En algunos modelos, la barra viene con un sistema de riel interno al que se introducen los ganchos. Pero, en los modelos convencionales las anillas se colocan por encima de la barra para deslizarse en toda su extensión. 

 

Q6: ¿Por qué mi barra de cortina de ducha se cae?

Esta situación puede deberse a varias razones, relacionadas con el tipo de sujeción de tu barra de cortina. En primer lugar, si la barra se monta a presión, puede que la humedad en los azulejos haya contribuido al desplazamiento de esta y a la pérdida de agarre de los extremos a la superficie. Por otro lado, puede ser debido al peso de la cortina, pues, si la barra es de plástico, quizás no tiene resistencia suficiente para soportar el peso de esta.

En segundo lugar, si la barra es de sujeción permanente entonces puede suceder que los tornillos o el soporte de anclaje se estén deteriorando, así que el agarre no es el mismo. En ese caso, deberás perforar por encima o debajo de esos orificios para colocar un nuevo soporte. Pero, no olvides usar una masilla especial para tapar los agujeros antiguos y no afectar la apariencia de tu baño.

 

Q7: ¿Qué es mejor, barra de cortina de ducha montada en la pared o en el techo?

Por lo general, si la barra de cortina montada de pared a pared no tiene un diseño robusto o es muy delgada puede pandearse en el centro. Para ello, un soporte de anclaje en el techo le daría mayor estabilidad a la estructura.

Por otro lado, en cuanto al diseño, los modelos más tradicionales y lineales se sujetan a la pared, mientras que las modernas barras para duchas angulares, generalmente, se montan únicamente con un soporte superior en el techo. Sin embargo, este debe instalarse con tornillos largos que proporcionen una buena sujeción y no cedan ante el peso de la barra más la cortina.

Así que decidir cuál es la mejor barra no es tan fácil como parece, pues también deberás considerar qué tipo de ducha hay en tu baño y si se encuadra dentro de tu presupuesto. 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS