La mejor cama hinchable

Última actualización: 25.05.22

 

Cama hinchable – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2022

 

Descansar en cualquier parte es fácil, siempre que tengamos una cama hinchable de calidad entre nuestro equipaje o en casa. Un producto que debe tener tanto las medidas como la calidad necesaria como para que el descanso sea agradable y relajado, sin tener que ir peleando con la cama ni hundirnos con una mala estructura. Por eso, conviene recurrir a productos de primer nivel, como la cama Intex 64414. Un modelo con unas medidas de 203 centímetros de largo por 152 de ancho y 46 de altura, que incluye inflado automático y una base de alta firmeza. Si prefieres un sofá cama hinchable, el modelo Bestway Multi Max II cuenta con este diseño así como las medidas tanto para que dos personas se sienten como para que duerman con comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores camas hinchables del mercado

 

La cama hinchable es ese comodín perfecto para que nuestras visitan descansen, para llevarlo de viaje o para cualquier ocasión en la que necesitemos una cama adicional. Un proceso en el que conviene tener claro cuál es la mejor cama hinchable que necesitamos antes de enfrentarnos al mercado. Una vez valores tus necesidades, solo tienes que navegar por nuestra lista de las mejores camas hinchables del 2022, en la que conocer algunos de los mejores productos del momento y en la que seguramente encuentres lo que necesitas.

 

 

Cama hinchable Intex

 

Intex 64414

 

A la hora de buscar la mejor cama hinchable, el modelo Intex 64414 es una propuesta interesante entre los modelos matrimoniales. Hablamos de un producto con unas medidas de 152 centímetros de ancho por 203 de largo y 46 centímetros de altura. Unas medidas idóneas para el descanso de dos personas, con una buena comodidad.

Algo a lo que contribuye la construcción interior de esta cama hinchable Intex, con un borde único y una construcción horizontal, lo que da una mayor resistencia al colchón y refuerza la estabilidad a lo largo de toda la pieza. Tanto como para soportar 273 kilos de peso, en lo que a resistencia se refiere.

Se remata con una bomba de hinchado automática, que apenas precisa 3 minutos para dejar el colchón listo para su uso, facilitando igualmente el desinflado de la cama, para cuando no lo precises.

Si no tienes claro qué cama hinchable comprar, te damos algunos detalles más sobre este producto y sus características

 

Pros

Medidas: Sus medidas de 152 centímetros de ancho por 203 de largo son idóneas para descansar cómodamente.

Resistencia: Este modelo soporta hasta 273 kilos de peso sobre su superficie.

Soporte: La estructura reforzada del colchón da una mayor estabilidad a la hora de descansar.

Bomba: Incluye bomba de inflado, que solo precisa 3 minutos para dejar el colchón listo para su uso.

Bolsa de transporte: Se acompaña de bolsa de transporte, donde guardarlo una vez vaciado.

 

Contras

Pérdida de aire: El colchón pierde un poco de aire con el paso del tiempo, aunque es algo leve, en línea con otros modelos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Intex 64140

 

La cama hinchable Intex 64140 es otro producto interesante, dentro de la gama matrimonial de Intex. Este producto tiene las medidas habituales de estas camas, con 152 centímetros de ancho, 203 de largo y 51 de altura. Este último parámetro es algo mayor a lo habitual, lo que facilita el acceso a la cama, tanto al tumbarnos como al levantarnos.

Este modelo también aporta la tecnología propia de un producto cercano a ser la mejor cama hinchable del momento, con una estructura Fiber Tech, propia de la marca. Algo que da una mayor resistencia al producto y una considerable resistencia durante el uso. Se remata con detalles como la bomba integrada, con sistema de inflado y vaciado, o un flocado en la parte superior, que le da mayor comodidad a la hora de usar la cama.

Veamos algún detalle más de este modelo, perteneciente a la que es, para muchos, la mejor marca de camas hinchables del momento.

 

Pros

Medidas: El producto tiene las medidas habituales de las camas hinchables de la marca.

Sistema Fiber Tech: Este sistema cuenta con miles de fibras de poliéster, que dan mayor resistencia al colchón.

Flocado: El flocado de la zona superior añade un extra de confort y un tacto más agradable al colchón.

Bomba: La bomba integrada simplifica el inflado y desinflado del producto, ahorrandote tiempo y molestias.

 

Contras

Ruido: El producto genera algo de ruido durante el proceso de inflado, siendo recomendable no dejarlo para última hora.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sofá cama hinchable

 

Bestway Multi Max II

 

El sofá cama hinchable Bestway Multi Max II es una cómoda solución, que une en una sola pieza un sofá convencional y una cama hinchable. Un producto que, una vez desplegado, tiene unas medidas de 160 centímetros de ancho por 200 centímetros de largo y 64 de altura, dando una considerable comodidad al usuario. La zona de descanso queda a unos 15 centímetros del suelo, una vez desplegada la cama, mientras que en modo sofá el asiento queda sobre 40 centímetros.

La ventaja es que el modelo cuenta con una amplia resistencia, de modo que te ofrece una considerable resistencia durante el uso, en cualquiera de sus dos modalidades. Un proceso sencillo, el de pasar de un modo a otro, donde basta desplegar el asiento para abrir la cama y lograr la extensión ya mencionada de la misma.

Te damos algún detalle más de este modelo y sus características, para que sepas qué esperar del mismo.

 

Pros

Doble uso: El producto puede utilizarse tanto como sofá convencional como en modo de cama hinchable.

Fácil de configurar: El despliegue de la cama es muy sencillo, gracias a su diseño y sistema de fabricación.

Accesorios: Incluye diversos accesorios, como dos almohadas o un completo juego de reparación.

 

Contras

Bomba: No se acompaña de bomba de inflado, así que tendrás que añadir este accesorio a tu lista de la compra.

Rigidez: La rigidez del producto es mejorable, especialmente si se usa en modo sofá, según apuntan algunos comentarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama hinchable Amazon

 

Amazonbasics 14314-17

 

Situada dentro de las camas hinchables grandes o dobles, encontramos el modelo Amazonbasics 14314-17. Una cama hinchable de Amazon, que se encuadra en su línea de productos propios y que no tiene mucho que envidiar a las marcas más punteras del mercado. Este modelo concreto cuenta con unas medidas de 203 centímetros de largo por 150 de ancho y 46 de alto, en línea con otros productos similares.

Este modelo mantiene el resto de detalles propios de estos colchones, como la bomba de aire integrada, que se encarga de dejar el producto listo para su uso en unos 3 o 4 minutos. También incluye la válvula de vaciado, para cuando sea necesario guardar la cama. En cuanto a su construcción, esta cama cuenta con un diseño de lateral rígido y con elementos integrados, como las almohadas. Una resistencia que también da una adecuada durabilidad al producto durante su uso, soportando mejor el roce con el suelo.

Para que tengas claro todo lo que debes saber sobre este modelo, te dejamos el resultado de nuestro análisis de este producto.

 

Pros

Medidas: El producto dispone de las medidas matrimoniales habituales, de 1,5 metros de ancho por 2 de largo.

Bomba integrada: La bomba apenas necesita unos 3 o 4 minutos para dejar la cama lista.

Acabado: Incluye un acabado en viscosa aterciopelada, para disfrutar de una mayor comodidad.

 

Contras

Ajuste del producto: El producto se ajusta ligeramente en los primeros usos, en algo parecido a una leve pérdida de aire.

Ruido: La bomba de inflado es bastante ruidosa, según apuntan algunos comentarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama hinchable para niños

 

Intex 66810NP

 

Entre las opciones más baratas de nuestra selección encontramos la cama Intex 66810NP. Esta cama hinchable para niños tiene un diseño especial, similar al de una piscina hinchable, de modo que la zona de descanso está rodeada de una doble barrera de aire, que impide que el pequeño se caiga mientras duerme. Una cama que cuenta con unas medidas de 168 centímetros de largo por 107 de ancho, que se quedan en 132 centímetros de largo y 69 de ancho en la zona de descanso efectiva.

Entre sus ventajas, incluye un colchoncillo interior, que facilita colocar las sábanas para el descanso. También destaca por su peso ajustado, apenas 2,2 kilos, lo que facilita llevar el colchón a donde sea necesario. Y para un inflado sencillo, el producto se acompaña de la correspondiente bomba de mano, con la que el proceso es bastante cómodo de ejecutar.

Situada entre nuestras opciones baratas, sepamos algo más de la mejor cama hinchable de relación calidad precio de nuestras elegidas.

 

Pros

Diseño con barrera: El diseño con barrera exterior añade más seguridad a los pequeños a la hora de descansar.

Bomba manual: Se acompaña de una bomba manual, que facilita dejar la cama lista en pocos minutos.

Peso: La cama apenas pesa 2,2 kilos de peso, de modo que llevarla a donde sea es mucho más fácil.

 

Contras

Espacio interior: Es importante saber que el espacio interior es de 132 centímetros de largo por 69 de alto, quizá escaso para niños más mayores.

Distancia al suelo: En entornos fríos puede ser preciso colocar un aislante adicional sobre el suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama hinchable para coche

 

Sinbide A-Azul

 

Descansar durante tus viajes es sencillo, gracias a la cama hinchable para coche Sinbide A-Azul. Un producto pensado especialmente para encajar en la parte trasera de cualquier vehículo tipo SUV, plegando previamente los asientos. Para ello, este modelo tiene unas medidas de 130 centímetros de ancho por 190 de largo.

Lo mejor es que esta estructura está debidamente perfilada, tanto para ajustarse con comodidad a la zona de los asientos como para darte una mayor comodidad durante al descanso. Este perfilado incluye un agradable diseño de ondas, que mejora el descanso y da mayor comodidad al producto. Por otra parte, el modelo cuenta con una adecuada resistencia, gracias a su fabricación en PVC y a detalles de calidad como el acabado suave de su superficie.

Se remata con accesorios como una bomba eléctrica, que se conecta al mechero, o una bolsa de almacenamiento para el producto, donde guardarlo sin que se rompa cuando no lo necesites.

Disfruta de viajes más cómodos y agradables con esta cómoda cama hinchable para tu vehículo.

 

Pros

Medidas: Cuenta con unas medidas aptas para todo tipo de SUVs, facilitando así el descanso.

Bomba eléctrica: Se acompaña de una bomba eléctrica, que puedes conectar al mechero, para que el inflado sea sencillo.

Diseño humano: su fabricación en PVC con diseño ergonómico y en forma de ondas hace más fácil descansar cómodamente sobre el colchón.

 

Contras

Reclinado: Es necesario reclinar los asientos traseros para colocar correctamente el colchón.

Grosor: El grosor es algo reducido, lo que debe ser considerado por los usuarios de mayor envergadura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama hinchable de matrimonio

 

Active Era Lujo

 

La cama hinchable de matrimonio de Active Era es un producto con un diseño de calidad y pensado para mejorar tu descanso en cualquier circunstancia. Algo para lo que el producto cuenta con un diseño ergonómico, formado con seis estructuras internas, que mantienen la superficie de la cama rígida y firme, a la manera de un colchón convencional. Algo que se combina con un diseño estructural avanzado, con el que soportar mejor el cuello y la cabeza durante el sueño.

En cuanto a sus medidas, el producto cuenta con un tamaño habitual, con 203 centímetros de largo y 152 de ancho así como 56 de altura, siendo de las camas hinchables más altas que hemos analizado. Un modelo de lujo donde no falta tampoco la bomba eléctrica, para inflar la cama en pocos minutos y sin necesidad de esfuerzo, que igualmente facilita el desinflado posterior.

Disfruta de un descanso de lujo con la estructura reforzada y el resto de elementos de este producto, que detallamos a continuación.

 

Pros

Estructura reforzada: Su estructura interior ha sido reforzada con un núcleo Ultra Confort, que da mayor resistencia al descanso.

Soporte de cuello: Incluye almohada ergonómica, para apoyar mejor el cuello y la cabeza.

Bomba de inflado: La bomba de inflado incluida se encarga de hinchar el colchón por ti.

 

Contras

Almohada integrada: La almohada está integrada, de modo que tendrás que usarla si o sí.

Calor: Es un producto que, en caso de ser utilizado sin sábana, puede ser más caluroso de lo deseable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama hinchable individual

 

Etekcity EAM-DTE1

 

Si lo que necesitas es una cama hinchable individual, el modelo Etekcity EAM-DTE1 es lo que precisas. Este producto tiene unas dimensiones de 191 centímetros de largo por 99 de ancho y 46 de altura, siendo más que suficientes para descansar con comodidad. Algo a lo que ayuda la estructura interior, que cuenta tanto con un refuerzo de fibra como una estructura resistente, que evita los pinchazos propios del uso. También incluye una base antideslizante, de modo que el colchón no se mueve durante el descanso.

Pese a ser un modelo pequeño, su resistencia a la carga es de 250 kilos, contando también con detalles como la bomba de inflado eléctrica, para que el modelo quede hinchado en apenas unos minutos. En cuanto a su comodidad, el flocado de la parte superior da un tacto agradable a la superficie, idóneo para descansar.

Porque también hay camas individuales de calidad, sepamos algún detalle más de este modelo y lo que ofrece.

 

Pros

Bomba: Incluye bomba de inflado eléctrica, para que el hinchado sea más sencillo.

Estructura: La estructura es tan resistente como para soportar 250 kilos y mantener mejor la posición durante el descanso.

Base antideslizante: La base antideslizante impide que el colchón se mueva a la hora de utilizarlo o colocarlo.

 

Contras

Pérdida de aire: Como le pasa a todos los colchones, este modelo pierde algo de aire una vez inflado.

Peso: El peso de la cama en vacío es de unos 10 kilos, algo elevado si tienes que moverlo mucho.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir las mejores camas hinchables?

 

Cuando se trata de descansar con comodidad allí donde no tenemos una cama convencional, disponer de una cama hinchable puede ser una buena alternativa. Un producto pensado para convertirse en una cama de uso puntual, siempre que escojamos el producto que más se acerque a lo que necesitemos. Una labor en la que los consejos que te ofrecemos a continuación seguramente te sean de utilidad, al valorar los productos que te encuentres en el mercado, sin importar si son caros o de coste económico.

Guía de compra

 

Medidas y dimensiones

El primer aspecto que vamos a tratar en esta guía para comprar la mejor cama hinchable son las medidas y dimensiones del producto. Un aspecto fundamental, dado que si la cama no ofrece las medidas adecuadas seguramente que el descanso será indebido, puesto que te acabará faltando espacio por todas partes.

Dentro de las camas que tenemos a nuestra disposición en cualquier comparativa de camas hinchables podemos encontrar tanto los modelos individuales como los matrimoniales o king size. Los primeros tienen una medida de unos 190 o 200 centímetros de largo por aproximadamente 90 centímetros de ancho. Respecto de los modelos matrimoniales, estos mantienen esa variedad de largos aunque con un ancho que se incrementa hasta unos 150 centímetros. Respecto de la altura, esta varía de los 40 a los 56 centímetros, según modelos. Cuanto más alta sea la cama, más cómodo va a resultar usarla, tanto a la hora de tumbarnos como de levantarnos de ella.

Estas serían las medidas de los modelos convencionales, aunque como extra tenemos que hablar de los modelos para niños. Estos suelen incluir una barrera externa, que evita la caída de nuestro pequeño, aunque ajusta la medida. En estos casos, hablamos de un tamaño de unos 135 o 140 centímetros de largo por unos 70 de ancho. En todos los casos, no te olvides de evaluar siempre el tamaño práctico real y no el teórico o con el extra incluido.

 

Resistencia y comodidad

Otro aspecto interesante de una cama hinchable, más allá de cuánto cuesta, es la comodidad que nos ofrece y la resistencia que tiene a la hora de trabajar. Empezando por esa comodidad, este es un aspecto en el que muchos productos han evolucionado tanto como para ofrecer casi el mismo soporte y comportamiento que ofrece una cama convencional.

Entre las tecnología pensadas para esta mayor comodidad tenemos el sistema de fibras de Intex, que refuerza el interior de la cama con elementos de mas fuerza y soporte, para mantener esa estabilidad en el descanso. Algo parecido a los núcleos cerrados al sistema de insertos de goma en forma de apoyo de otros modelos, de modo que la comodidad y la distribución del peso es mucho más eficiente a la hora de descansar, sin hundimientos.

Esto influye también en la resistencia del colchón, a nivel interno, que puede llegar a soportar una gran carga. Pero esta resistencia también debe estar en la parte exterior, que debe ofrecer un material resistente y que soporte los pinchazos. Y si además, este material incluye un flocado o un tacto agradable, tendremos otro esta extra de comodidad a la hora de descansar o utilizar el producto. Lo mismo que ocurre cuando el producto tiene una base antideslizante, que evita movimientos imprevistos del colchón.

Sistema de inflado y accesorios

Como aspecto final a la hora de buscar una cama hinchable buena y económica, es momento de echarle un vistazo al sistema de inflado y al resto de accesorios que incorpora el producto. Elementos que mejoran nuestra comodidad a la hora de utilizar la cama, dándonos pequeños extras a nuestro descanso.

Empezando por el inflado, la mejor opción es contar con un sistema de inflado automático eléctrico. Esta bomba interna se encarga de inflar la cama al nivel adecuado en pocos minutos, con solo enchufar la misma. Una bomba que, además, facilita el desinflado, por el diseño de la válvula. Como alternativa, tenemos los modelos con bomba manual, generalmente de tipo individual o infantil. Si el modelo incluye la bomba siempre será algo que nos ahorraremos.

Respecto del resto de accesorios, algunos productos incluyen almohadas y otros elementos, que facilitan el descanso durante el uso. También es habitual que se incluya un lote de recambios, con parches y otros elementos que suelen ser necesarios a la hora de arreglar un pinchazo. Como es habitual, cuantos más accesorios incluya el producto menos tendremos que gasta en comprar posteriormente lo que necesitemos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cama hinchable?

El uso de una cama hinchable hoy día es bastante fácil. Empezaremos desplegando la misma por completo y verificando que no tenga arrugas o dobleces muy bruscos. A continuación, procedemos a su inflado, bien de manera manual con una bomba o bien activando la bomba que incluyen muchas camas. Una vez lograda la presión correcta basta con cerrar la válvula o desconectar la bomba y simplemente “hacer la cama”, para lo que muchos modelos incluyen esquinas que se pueden levantar, para meter las sábanas. Hecho esto, solo nos queda tumbarnos y descansar.

Q2: ¿Cómo hinchar la cama hinchable?

Para hinchar una cama hinchable disponemos de dos opciones. Una de ellas es usar la bomba incluida, que tienen muchas camas y que se encarga de inflar y mantener la presión correcta durante el uso cómodamente. La segunda es recurrir a una bomba manual, similar a la que usamos para inflar productos de playa o ruedas de vehículos. En este caso basta con conectar la bomba a la válvula e ir haciendo el movimiento necesario para el inflado, verificando que la presión final es la adecuada.

 

Q3: ¿Cómo encontrar un pinchazo en una cama hinchable?

Para encontrar el pinchazo podemos recurrir el tacto, buscando manualmente por donde puede estar el mismo, si tenemos alguna pista. En caso contrario, tendremos que usar agua jabonosa, que verteremos sobre la superficie de la cama. A continuación, deberíamos ver una zona en la que se formen burbujas, que serán las que genere el aire que sale por el pinchazo. De todos modos, lo habitual es que estos se encuentren en los laterales o en la base, por ser las zonas más expuestas al roce.

 

Q4: ¿Cómo arreglar un pinchazo en una cama hinchable?

Los pinchazos de las camas hinchables se reparan mediante parches convencionales. De hecho, estos suelen estar incluidos entre los accesorios de la cama. Para su montaje, es preciso que la zona del pinchazo esté limpia y seca. Una vez localizado, colocaremos el parche sobre el pinchazo, haciendo coincidir el centro del parche con el mismo. A continuación, apretamos el parche y el adhesivo, si se incluye por separado, para que todo se pegue bien. Puedes usar peso sobre la zona, para que pese aún más y el parche se ajuste mejor a la zona a reparar.

 

Q5: ¿Cómo limpiar una cama hinchable?

El proceso de limpieza de una cama hinchable depende del material, bastando generalmente con un paño ligeramente húmedo para eliminar la suciedad superficial. En los productos flocados, con textura de terciopelo, si puede ser necesario frotar algo más y usar limpiadores más fuertes, si tienen mucha suciedad. De todos modos, siempre puedes consultar las instrucciones del producto para ver el proceso concreto de limpieza, por los diferentes materiales empleados en el mismo.

 

Q6: ¿Cómo desinflar una cama hinchable?

Para desinflar la cama, el proceso depende del producto que tengamos. Si este tiene bomba, es habitual que la misma incluya una posición de desinflado, de modo que activando la misma se deja salir el aire. Si no es así, basta con destapar la válvula e ir apretando para que salga el aire. Para vaciarla aún más, la enrollaremos y doblaremos desde la parte más lejana de la válvula hacia la donde esta se encuentra, empujando el aire al exterior. En ambos casos, es importante quitar los elementos móviles, como almohadas o similares, antes de empezar el desinflado.

 

Q7: ¿Cuánto peso soporta una cama hinchable?

Pues todo depende del modelo que estemos hablando, la verdad. En el caso de una cama hinchable individual, ese peso suele rondar desde los 80 a los 100 kilos, aunque alguna lleva a los 120. En los matrimoniales o king size, este peso llega a los 240 o 250 kilos aproximadamente. No obstante, es algo que deberemos verificar previamente antes de elegir un colchón concreto, por lo variable de este parámetro.

 

Q8: ¿Qué es mejor, cama hinchable o colchón de espuma?

Hace un tiempo hubiéramos apostado por el colchón de espuma, por ser algo más firme que la cama hinchable. Pero en la actualidad, las estructuras reforzadas de las camas hinchables las hacen muy recomendables. Estas estructuras dan una mayor estabilidad y confort al usuario, sujetando el cuerpo de la manera en que lo haría una cama convencional, sin que se note en exceso la diferencia.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS