Los 9 Mejores Jabones de 2024

Última actualización: 23.04.24

 

Jabón – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El cuidado de la piel es muy importante, sobre todo después de alcanzar cierta edad, por lo que elegir el jabón adecuado es recomendado por médicos y especialistas. Antes de escoger entre diferentes productos, te aconsejamos tener en cuenta las necesidades específicas de tu cuerpo, para así elegir el mejor. Una buena opción para quienes busquen un jabón neutro es el Mantovani MNV00003. Se trata de un pack que incluye varias unidades de 100 gramos, para que tengas suficientes durante varias semanas. Son de estilo clásico y con buena fragancia. Otro producto interesante, podría ser el Glorex Glycerinseife, un jabón de glicerina de 500 gramos que destaca por no tener componentes de origen animal.

15

Productos
analizados

28

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

Los 9 Mejores Jabones – Opiniones 2024

 

Si estás buscando el jabón adecuado para el correcto cuidado de tu piel, a continuación, encontrarás varias alternativas con componentes especiales para cada tipo de necesidad. Puede que, echando un vistazo, encuentres la mejor opción para ti o incluso para toda la familia.

 

Jabón neutro

 

1. Mantovani Jabón neutro

 

De la marca Mantovani te presentamos el que, para algunos usuarios, podría ser el mejor jabón, dado que puede ser usado por toda la familia y puede adquirirse por packs.

Esta opción en particular se presenta en un pack de 4 pastillas de jabón de 100 gramos con formulación neutra, siendo adecuado para limpiar la piel antes de aplicar tratamientos, para el cuidado de tatuajes y el cuidado regular.

Por otra parte, el jabón neutro de Mantovani cuenta con leche de arroz entre uno de sus ingredientes, lo que proporciona mayor suavidad al pasarlo por la piel, además de aportar hidratación, para mejorar la salud en general.

Sumado a esto, cada pastilla de jabón deja un aroma muy agradable sobre la piel después del baño, además de contribuir a su limpieza y suavidad, lo que lo convierte en un buen jabón con pH neutro.

Teniendo en cuenta que quizá se trate del mejor jabón del momento, ahora te presentamos algunos pros y contras importantes:

 

Pros

Hidratación: Sus propiedades hidratantes aportarán humedad a tu piel, para su cuidado.

Fragancia: Tiene una fragancia agradable y fresca, similar al de las cremas hidratantes.

Cantidad: El pack te ofrece un total de 4 pastillas de jabón que podrás emplear solo para ti o para compartir.

Uso: Al ser un jabón neutro, puede ser usado por todos los miembros de la familia.

 

Contras

Desgaste: Dependiendo de la regularidad de uso, estas pastillas de jabón podrían desgastarse con rapidez, sobre todo al dejarlas con agua en la jabonera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jabón de glicerina

 

2. Glorex 6 1600 Jabón de glicerina ecológico 

 

Revisando el listado de los que podrían ser los mejores jabones del 2024, probablemente te encuentres con el Glorex Glycerinseife.

Aquí nos encontramos ante un jabón de glicerina, el cual está pensado para ser derretido y mezclado con los ingredientes de tu preferencia, ya sea para hacer pastillas para tratamientos o con aromas particulares.

Tiene un peso de 500 gramos, permitiendo fabricar varias pastillas y su fórmula es vegana, ya que no contiene elementos de origen animal. Gracias a esto, podrás usarlo en la limpieza y cuidado de todo tipo de pieles.

Asimismo, este jabón de glicerina ofrece seguridad, dado que ha sido probado por dermatólogos, con la finalidad de comprobar sus efectos beneficios para la piel. Por otro lado, es transparente, permitiendo que añadas el color de tu preferencia.

Posiblemente, Glorex llegue a ser un día la mejor marca de jabones y ahora te conviene conocer un poco más lo que te ofrece esta opción:

 

Pros

Durabilidad: Es una pastilla de jabón de peso considerable, por lo que obtendrás suficiente para hacer varias barras.

Vegano: La fórmula no contiene elementos de origen animal, siendo catalogado como un producto vegano.

Piel: Los componentes del jabón lo hacen adecuado para el cuidado de todo tipo de pieles.

Testeado: Ha sido probado por dermatólogos con la finalidad de comprobar que es seguro de usar.

 

Contras

Fabricación: Es un producto para fabricar jabón aromático, por lo que no tiene olor ni añadidos para la higiene.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jabón de castilla

 

3. Mystic Moments Puro Líquido Castile Jabón Orgánico

 

Ante la duda acerca de cuál es el mejor jabón, algunos compradores podrían señalar los productos de fabricación orgánica y el Mystic Moments biOrigins destaca por ello.

Aquí estamos ante un jabón líquido de castilla 100% puro y que no contiene detergente ni aroma en su composición, para que así puedas escoger los demás ingredientes y obtener una mezcla que no sea demasiado agresiva para tu piel.

Al ser un jabón de castilla, sus componentes, especialmente el aceite de oliva, están pensados para mejorar la salud de pieles lastimadas o con enfermedades, tales como eczemas, psoriasis, rosácea y acné. Asimismo, puedes fabricar a partir de él un complemento para la limpieza y utilizarlo antes de aplicar cualquier tratamiento.

Por su parte, el bote resulta cómodo de usar, ya que cuenta con una tapa dosificadora, para ayudarte a controlar la cantidad cuando lo viertas en tu mano o en un envase para mezclas.

Si no puedes decidir qué jabón comprar, te aconsejamos leer las siguientes ventajas y desventajas referentes a este producto:

 

Pros

Piel sensible: La fórmula es adecuada para el tratamiento de afecciones de la piel y pieles sensibles.

Cantidad: La oferta se compone por 1 kilogramo de jabón base, para que puedas preparar la cantidad suficiente.

Tapa: Cuenta con una tapa con boquilla que facilitará añadir el producto a la mezcla aromática.

Sin añadidos: No presenta añadidos de detergente ni aroma, para mantener el estado neutral antes de usar.

 

Contras

Botes: Ten en cuenta que se entrega en 2 botes de 500 gramos cada uno, para sumar 1 kilogramo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jabón de azufre

 

4. Revitale Advanced Jabón para tratamiento exfoliante con ácido salicílico

 

Si tienes la piel grasa, puedes tratar la producción excesiva de sebo con jabón de azufre y, en esta ocasión, te presentamos el Revitale Advanced, una pastilla de 90 gramos que, además, también es exfoliante.

La pastilla de jabón de Revitale cuenta con una composición de azufre, para el tratamiento específico de la grasa y con ácido salicílico, el cual aporta las partículas que dan textura al jabón, para sus efectos exfoliantes.

Esta fórmula avanzada está diseñada para ayudar a limpiar profundamente los poros de la piel, al mismo tiempo que la deja suave y tersa, ayudando a equilibrar las tonalidades y disimular las manchas.

Sumado a esto, es capaz de disminuir el enrojecimiento de la piel y a calmar la inflamación por la presencia de acné. Por último, también se destaca que es una de las opciones más baratas entre las mencionadas.

Revitale te ofrece un jabón exfoliante con el que podrás cuidar la piel de tu rostro y cuerpo, por lo que te indicamos algunos pros y contras:

 

Pros

Vitaminas: Este jabón está enriquecido con vitaminas, proporcionando un cuidado más profundo a tu piel.

Exfoliación: Tiene integradas partículas exfoliantes, con las que podrás deshacerte de la piel muerta.

Tratamiento: Es adecuado para complementar el tratamiento del acné, hongos, manchas, callos y más.

Natural: Todos los ingredientes de la fórmula son naturales, manteniendo intactas las propiedades.

 

Contras

Piel seca: Debes evitar su uso si tu piel es seca, dado que sus efectos podrían resecarla más.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jabón natural

 

5. O Naturals Jabón Natural Orgánico Hidratante con Aceites Esenciales

 

Otra buena alternativa de compra para quienes prefieran adquirir sus jabones en packs es la de la marca O Naturals, dado que ofrece 6 pastillas de jabón, para tu higiene y la de toda tu familia.

Cada pastilla tiene un peso de 115 gramos y la selección incluye aromas combinados como coco con karité, soja y agave, argán con lavanda, café y avena, árbol del té con jojoba y menta con romero, permitiendo elegir tu preferido para la limpieza de todo el cuerpo.

También es destacable mencionar que sigue una receta vegana, empleando ingredientes naturales y libre de adulterantes, para así mantener todos los beneficios, vitaminas y minerales intactos. Además, con este jabón natural podrás tratar afecciones de la piel, tales como acné, eczemas, psoriasis y más, gracias a sus propiedades desinflamatorias.

Teniendo en cuenta los beneficios que te ofrece este pack de jabones, ahora te presentamos algunas ventajas que podrían interesarte:

 

Pros

Vegano: Se trata de un producto vegano, que no ha sido probado en animales y emplea ingredientes naturales.

Pack: El pack de Naturals cuenta con 6 pastillas de jabón, que podrás usar durante varias semanas.

Aromas: Cada pastilla tiene un aroma tenue y diferente, aportando variedad de fragancias a tus duchas.

Beneficios: Ofrecen beneficios para la salud de la piel, considerando los aceites esenciales que contienen.

 

Contras

Intensidad: La intensidad del aroma podría ser mayor, sobre todo para quienes disfrutan del olor “limpio” después del baño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jabón antibacteriano

 

6. Baylis & Harding Jabón para manos Antibacteriano de Jazmín

 

Tener una buena higiene es muy importante, sobre todo en las manos, para poder cuidarse efectivamente de enfermedades, algo que obtienes con el uso de un jabón antibacteriano.

Si buscas uno, te recomendamos el set Baylis & Harding; el cual proporciona 3 botes de 500 mililitros cada uno y cargados de jabón líquido con propiedades antisépticas. Tienen aroma a jazmín con flor de manzano y ofrecen tapas con dispensadores, para un uso mucho más sencillo.

Por otra parte, este jabón de manos cuenta con la aprobación de dermatólogos, ya que ha sido probado y se anuncia con un 99,9% de efectividad contra la eliminación de bacterias, proporcionando un correcto nivel de higiene de calidad en todo momento. Asimismo, es de secado rápido, para evitar que tus manos queden jabonosas después de aplicarlo.

Hoy en día la higiene de las manos es muy tomada en cuenta, por lo que te aconsejamos evaluar mejor esta opción de Baylis & Harding:

 

Pros

Botes: La compra del producto te proporciona un total de 3 botes de 500 mililitros de jabón.

Dispensador: Cada uno de los botes cuenta con su propia tapa dispensadora, para facilitar su vertido.

Uso: Están pensados especialmente para el cuidado de las manos, aportando humectación y suavidad.

Bacterias: La fórmula es efectiva contra los gérmenes y bacterias, pudiendo limpiar a profundidad la piel.

 

Contras

Espuma: Debes saber que este jabón para manos crea menos espuma que otros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jabón negro

 

7. PraNaturals Jabón Africano Orgánico y Vegano para Todo Tipo de Pieles

 

Los jabones africanos tienen una amplia variedad de propiedades provechosas para el cuidado de la piel, especialmente en el área de rejuvenecimiento y mejora estética.

En caso de que te interese, te recomedamos el PraNaturals African, un jabón negro de 200 gramos, fabricado con ingredientes orgánicos y una fórmula vegana, que se asegura de mantener su pureza.

Entre sus componentes se destaca el aceite de coco y la manteca de karité, los cuales proporcionan acciones humectantes para todo tipo de pieles. Asimismo, también cuenta con elementos desintoxicantes, los cuales se encargan de limpiar a profundidad, para quitar manchas y demás imperfecciones.

Revisando sus propiedades rejuvenecedoras, nos encontramos con que la combinación entre sus antioxidantes y sus minerales es capaz de prevenir la aparición de arrugas, así como también devolver el tono natural de la piel. Esto lo convierte en un producto tanto para la higiene, como para el cuidado del cuerpo.

En caso de que te haya interesado esta opción de compra, a continuación, encontrarás detalles relevantes al respecto:

 

Pros

Desintoxicante: Con este jabón negro podrás disfrutar de varios ingredientes capaces de desintoxicar la piel, para mejorarla.

Envejecimiento: Presenta un efecto eficaz contra líneas de expresión, arrugas y manchas.

Hidratación: Es capaz de aportar la hidratación necesaria y requerida por la piel a lo largo de los años.

Orgánico: Sus ingredientes son orgánicos, para que no debas preocuparte por añadir químicos a tu piel.

 

Contras

Jabonera: Puede manchar la jabonera, por lo que debes estar al pendiente para lavarla a tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jabón antiséptico

 

8. Isdin Germisdin Original Higiene corporal y manos

 

Con este jabón de Isdin podrás aportar a tu piel un cuidado profundo y eficaz, además de un tratamiento contra gérmenes y bacterias, que te garantiza una limpieza efectiva.

Es de tipo líquido y catalogado como gel de baño, siendo apto para su uso en prácticamente todo el cuerpo. Viene en un bote de 1.000 mililitros y tiene su respectiva tapa dosificadora, diseñada para que puedas verter en tu mano la cantidad adecuada fácilmente.

Evaluando su fórmula, es llamativa la presencia de ciertos ingredientes, los cuales le proporcionan propiedades para catalogarlo como un jabón antiséptico, siendo útil para el uso diario e incluso la ducha regular.

La formulación, además, resulta fácil de quitar, ya que no produce mucha espuma para poder limpiar a profundidad y es apto para su uso en pieles sensibles, al no ser demasiado agresivo.

Tener a mano un gel para la ducha puede ser muy práctico y este producto de Isdin es llamativo:

 

Pros

Antiséptico: La fórmula de este producto cuenta con elementos antisépticos, que lo hacen efectivo contra hongos.

Dosificador: Posee una tapa con dosificador que facilita su uso durante la ducha.

Aroma: Tiene un aroma suave, pero bastante agradable para que puedas disfrutarlo después del baño.

Rostro: Es apto para ser aplicado en el rostro, sobre todo si tienes la piel seca.

 

Contras

Robustez: Te aconsejamos presionar el dosificador con cuidado, ya que es delicado y podría romperse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jabón íntimo

 

9. Babaria Jabón intimo Con aceite de almendras dulces

 

Una alternativa de compra para quienes tengan un presupuesto ajustado y no quieran gastar mucho, es el Babaria Almendras Dulces, considerado como, posiblemente, el mejor jabón de relación calidad precio.

Esta opción contiene una fórmula diseñada para uso íntimo, siendo respetuoso con el pH variante de estas zonas. Además, para mayor seguridad, ha sido probado en el ámbito ginecológico, para comprobar sus efectos.

Sumado a esto, el jabón íntimo cuenta con aceite de almendras como ingrediente principal, presentando beneficios contra piel reseca, alergias e incluso pequeñas heridas. Tiene un aroma bastante agradable y puede durar bastante tiempo, si sabes administrarlo.

Por otra parte, su presentación también resulta práctica e incluso te ayudará a ahorrar, ya que viene en un bote de 300 mililitros con dosificador, para que puedas usarlo con comodidad mientras te bañas.

Ya que es uno de los productos más baratos, este jabón íntimo ofrece muchos beneficios a un precio asequible:

 

Pros

Uso: Este producto está pensado para la higiene íntima, siendo seguro de usar en zonas sensibles.

Seguro: Cuenta con la aprobación de asociaciones dermatológicas que garantizan su seguridad, para que puedas emplearlo con confianza.

Dosificador: Con su tapa dosificadora, podrás usar únicamente la cantidad que necesites para no desperdiciarlo.

Fragancia: Los ingredientes del jabón le aportan una fragancia bastante agradable que puede durar mucho tiempo.

 

Contras

Espuma: Podría hacer más espuma al mezclarse con agua, para aumentar la sensación de limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para jabón

 

Dispensador de jabón

 

Sealskin Dispensador de Jabón Doppio Porcelana

 

Uno de los accesorios más prácticos para tener en el cuarto de baño es un dispensador de jabón y la marca Sealskin cuenta con una alternativa de buenas referencias.

Se trata del modelo Doppio, el cual presenta un tamaño de 6,7 x 8,5 x 18 centímetros y está fabricado en porcelana, alcanzando un peso de 260 gramos, lo que ayudará a mantenerlo estable sobre el lavamanos.

Por otro lado, la boquilla del dispensador está fabricada en metal con acabado cepillado, otorgándole resistencia y buena apariencia.

Además, estéticamente, destaca la zona inferior del producto, ya que está texturizada, y podrías escogerlo en diferentes colores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los jabones son elementos esenciales para la higiene y cuidado regular de la cara y el cuerpo, por lo que deben ser elegidos según tus necesidades personales. Con esta guía para comprar el mejor jabón, podrás catalogar fácilmente cada tipo y así elegir sin problemas el más adecuado para tu tipo de piel.

Tipo de jabón

Puede que uno de los determinantes principales en una comparativa de jabones sea el tipo de jabón, es decir, su presentación; si es líquido o en barra. Ambos jabones, dependiendo de su modelo, son aptos para el uso en la piel, pero conviene tener en cuenta su tipo antes de elegirlo.

Los jabones, en general, pueden clasificarse en líquidos y sólidos, siendo los primeros presentados como jabones para lavaplatos o gel para duchas y manos. Los segundos, suelen encontrarse en polvo o pastillas, estos últimos principalmente para la piel en general.

Para elegir el más adecuado, puede ser conveniente determinar si es para una zona en particular. Por ejemplo, si quieres un jabón para las partes íntimas de tu cuerpo, probablemente te convenga más un gel de ducha especialmente formulado para ello, sobre todo si se considera que estas zonas son de piel sensible, al igual que el rostro.

Para un uso más generalizado, es decir, que puedas lavarte la espalda, torso, piernas, etc., suele ser más adecuado uno en presentación de pastillas, para que puedas frotar la piel.

 

Cantidad de producto

Una de las características que suelen determinar cuánto cuesta cierto jabón, es la cantidad de producto que componga la oferta. Para poder elegir una alternativa de compra que sea provechosa, deberás considerar esto en base a la regularidad de uso del jabón en casa.

La mayoría se usan diariamente para bañarse, lavarse la cara al despertar o las manos antes de comer, por lo que considerar sets que incluyen varias unidades prevendrá que te quedes sin jabón a mitad de la semana. Esto es debido a que los productos de uso diario, como es de esperarse, se gastarán más rápidamente que los de aplicación especial.

Esto nos lleva a mencionar los jabones que presentan fórmulas diseñadas para tratamientos médicos o cuidado del cutis. Por lo general, estos se utilizan en momentos particulares del día, pudiendo durar mucho más que los comunes y pueden adquirirse por unidades, para que no te sobren al finalizar el tratamiento.

 

Origen del jabón

Otro detalle que muchas marcas consideran para elegir el precio de venta de un jabón en particular, son los componentes esenciales que lo integran. Asimismo, conviene revisar el origen y receta, para asegurarte de escoger un jabón seguro y sin efectos secundarios negativos.

Al revisar sus componentes, te aconsejamos elegir aquellos que emplean bases naturales y poco o nada de aditivos, ya que sus efectos serán menos agresivos para la piel, además de proporcionar los minerales y vitaminas en su estado puro.

No obstante, también hay que tener en consideración los jabones con componentes químicos controlados, aunque, en su mayoría, este tipo de jabones son para uso especial, principalmente tratamientos cutáneos. Si no tienes afecciones ni nada que reparar sobre tu piel, puedes considerar los jabones regulares.

En tal sentido, es posible encontrar un producto económico que ofrezca higiene y buenos efectos, además de ingredientes naturales seguros para la piel.

 

Beneficios para la piel

Los beneficios para la piel vienen de la mano con los componentes del jabón, ya que prácticamente son los que determinan qué efectos tendrán a corto, mediano y largo plazo. Debido a esto, es muy importante revisarlos a profundidad, para poder escoger el más apto y adecuado.

Entre los jabones comunes, podrás hallar productos que ofrecen múltiples beneficios, tales como humectación, efecto suavizante, eliminación de gérmenes y bacterias, además de la limpieza general.

Sin embargo, cabe destacar que, si tienes la piel sensible o con necesidades especiales, puedes considerar jabones que cuenten con efectos reparadores, que ayudan a tratar manchas, arrugas e incluso heridas.

Aroma y fragancia

Por último, pero constantemente influyendo en las decisiones de compra, nos encontramos con el aroma y la fragancia del jabón.

En general, los jabones para la limpieza del cuerpo suelen presentar aromas sutiles, frescos y florales, como lavanda, rosa, manzanilla, entre muchos otros más, así como también esencias atractivas, destacando entre ellas la vainilla y el chocolate; dos de las más populares.

La variedad es tan amplia, que no debería costarte mucho encontrar un jabón que sea efectivo y con un aroma agradable, para denotar limpieza y pulcritud.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer jabón casero?

Una receta sencilla para hacer jabón casero, pero que requiere tiempo de reposo, es la que emplea como principal ingrediente activo la soda cáustica. Para elaborarla necesitarás: 80 gramos de soda cáustica, 195 gramos de agua, 100 gramos de aceite de coco, 500 gramos de aceite de oliva extra virgen y 10 gramos de aceite esencial de lavanda.

Pon en un recipiente de vidrio o cerámica el agua en primer lugar y después, poco a poco, ve vertiendo la soda cáustica y mezclando hasta que quede completamente disuelta en el líquido. Se calentará, por lo que debes dejarla reposar en un lugar ventilado hasta que enfríe.

Ahora consigue otro bol donde echar el resto de los ingredientes para mezclarlos cuidadosamente con el agua y soda fríos. Una vez que los combines, podrás emplear una batidora de mano para agilizar el proceso hasta obtener una contextura similar al de una salsa espesa. Al llegar a este punto, podrás añadir los aceites aromáticos de tu preferencia, así como también los colorantes.

Al finalizar, vierte la mezcla en moldes para jabón y espera 1 o 2 días hasta que se endurezcan, para poder sacarlos. Después, deberás dejarlos secar por un mes completo antes de usarlos teniendo cuidado de voltearlos, para asegurarte de que el proceso sea homogéneo.

Q2: ¿Por qué limpia el jabón?

Las fórmulas de los detergentes en el jabón, al mezclarlas con agua, ocasiona que las cadenas hidrofóbicas se integren con las partículas de suciedad y grasa que se encuentran sobre la piel o las superficies. Esto hace que el aceite y el agua se separen y sean repelentes, permitiendo su efectiva eliminación con el lavado.

 

Q3: ¿Cómo arreglar un jabón casero cortado?

La respuesta a esta problemática es bastante simple: debes dejarlo reposar por más tiempo. Esto se debe principalmente a que se ha empleado aceite usado en la elaboración del jabón y este presenta niveles demasiado altos de sal.

El dejar enfriar la mezcla por más tiempo, permitirá que el jabón puro emerja a la superficie del bol y así podrás desechar la sub lejía, es decir, el líquido oscuro que quedará asentado en la parte inferior. Una vez concluido el proceso, la mezcla de jabón debería comenzar a cuajar sin problemas.

 

Q4: ¿Cómo espesar el jabón casero?

Una alternativa con la que puedes espesar el jabón casero es añadiendo un chorro de detergente líquido directamente en la mezcla.

En caso de que no quieras hacer esto, también puedes probar a colocar la mezcla en una olla para calentar a fuego lento hasta obtener un estado homogéneo durante aproximadamente 15 minutos.

 

Q5: ¿Qué es el jabón neutro?

Los jabones neutros se llaman de este modo porque presentan niveles de pH similares a los de la piel humana, siendo efectivos para limpiar zonas sensibles o para evitar irritar, debido a la presencia excesiva de químicos. Son considerados como hipoalergénicos y son capaces de limpiar efectivamente, al mismo tiempo que humectan y eliminan la grasa excesiva.

 

Q6: ¿Por qué no endurece el jabón casero?

Algunas de las razones por las cuales no cuaja como debería ser la mezcla de jabón casero, son por mala medición de los ingredientes o simplemente el olvido de algún elemento activador esencial en el proceso. Si este es el caso, es probable que no tenga arreglo.

Otra causa bastante común es que, al mezclarlo, no se haya alcanzado el punto idóneo de traza, durante el cual la receta comienza a transformarse en jabón como tal. Para solventarlo, puedes probar a verter la mezcla en una olla y calentarla a fuego lento hasta que se derrita para volver a batir, esta vez teniendo cuidado de llegar a la densidad necesaria.

Q7: ¿Cómo convertir una pastilla de jabón en jabón líquido?

Toma la pastilla y pásala por un rallador hasta obtener la cantidad que desees para preparar jabón líquido, considerando la referencia de 10 gramos por cada 250 mililitros de agua.

Una vez tengas todo listo, pon a calentar en una olla el agua, para después añadir el jabón y mezclarlo hasta disolver haciendo uso de una paleta de madera. Cuando hayas deshecho todos los grumos, quita la mezcla del fuego y déjala enfriar hasta que alcance una textura similar al del slime y su color sea opaco.

Después, para pasarla a un envase, haz uso de palillos chinos para romper la capa gelatinosa que te permita hacerlo más líquido y fácil de manipular a través de un embudo, por ejemplo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS