Los 9 Mejores Canapés con Cajones de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Canapé con cajones – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los canapés con cajones son una buena opción para quienes quieren ahorrar espacio en su habitación, ya que estas estructuras no sólo soportan el somier, sino que también incorporan compartimentos y gavetas especiales. De esta manera, se pueden almacenar de forma ordenada las almohadas, cobijas, pijamas, sábanas o cualquier objeto pequeño que desees. Este es el caso del modelo Habitdesign Kendra, diseñado con aglomerado de alta resistencia, para soportar una carga de hasta 180 kilogramos. Además, sus cuatro gavetas son espaciosas y brindan una ergonómica manipulación. Por su parte, el Naturconfort Abatible Kindeer es un canapé con cajones, cuyo diseño abatible incorpora un silencioso mecanismo hidráulico de abertura.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Canapés con Cajones – Opiniones 2022

 

Modelos de canapés con cajones hay muchos en el mercado, pero no todos poseen las mismas características de diseño, por lo que es importante revisar cuidadosamente el producto que ha captado nuestra atención, para que la selección sea exitosa. Seguidamente, presentamos nueve canapés con cajones que, según las críticas, podrían ser los mejores del presente año.

 

Canapé con cajones de 150 x 190

 

1. Habitdesign 006088BO Cama con cajones para somier

 

Recomendado como el mejor canapé con cajones de relación calidad precio, destaca este modelo, cuya estructura fue fabricada en aglomerado y, a su vez, recubierta con melamina. De esta manera, es posible disfrutar de una estructura resistente, estable y con un agradable tacto liso, que resulta de fácil limpieza, al no poseer porosidad en la que se acumule el polvo.

Además, este canapé con cajones de 150 x 190 centímetros brinda una carga máxima de 180 kilogramos, por lo que es adecuado para soportar el peso de dos personas. Por su parte, las cuatro gavetas integradas resisten cinco kilogramos cada una, es decir, podrás almacenar almohadas, cojines, cobijas de invierno, sábanas, entre otros textiles.

Igualmente, conviene comentar que las bases de este canapé con cajones de 150 cm, han sido provistas con tacos especiales de polímero ABS, que es un material antideslizante y capaz de evitar las ralladuras en el suelo, al movilizar el canapé.

Entre las opciones más baratas de canapé con cajones, destaca este modelo. Aquí, sus pros y contras.

 

Pros

Bases: Gracias a los tacos sintéticos de las bases, no tendrás que preocuparte por rayar el piso o hacer ruido.

Cajoneras: Dispondrás de cuatro cajones para almacenar almohadas, cobijas, sábanas, entre otros.

Montaje: Podrás efectuar rápidamente el montaje, ya que el manual de instrucciones ofrece el paso a paso detallado.

Limpieza: La limpieza del polvo resulta sencilla, porque sólo es necesario frotar un paño suave sobre el canapé.

 

Contras

Montaje: Del correcto ensamble del mueble dependerá la resistencia, por lo que te recomendamos poner atención en este aspecto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canapé abatible con cajones

 

2. Naturconfort Canapé de Madera Kindeer

 

Este es un producto fabricado con materiales de alta gama, capaces de soportar el peso del somier y de las personas que van a descansar sobre él, así como también de los objetos almacenados en los compartimentos. Además, su diseño abatible se eleva por medio de un mecanismo hidráulico, bastante silencioso. Por ello, este es un producto valorado como el mejor canapé con cajones.

Para la construcción de la estructura se empleó acero inoxidable, en la tapa superior, y madera DM o de baja densidad, para el tablero y las gavetas. Ambos son materiales robustos y de fácil limpieza con un paño suave.

También, conviene comentar que este canapé abatible con cajones posee un aro de sujeción metálico en la cabecera, para que el somier no se deslice. Por su parte, la base de la estructura fue tapizada con tejido de tipo 3D que, al ser transpirable, evita la acumulación de malos olores.

Valorado en la web como el mejor canapé con cajones del momento, este producto presenta interesantes aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Abatible: El sistema hidráulico incorporado proporciona una apertura silenciosa del tablero.

Aro de sujeción: Para evitar el deslizamiento del somier, se agrega un aro metálico en el cabezal.

Cajones: Gracias a los cajones incluidos, podrás almacenar organizadamente las almohadas, cobijas y vestimenta de la cama.

Limpieza: No tendrás inconvenientes para limpiar este canapé, ya que sólo es necesario frotar un paño seco sobre él.

 

Contras

Montaje: A pesar de que el montaje es sencillo, necesitarás la ayuda de otra persona, debido al tamaño de las piezas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canapé con cajones laterales

 

3. Memomad Cama Funcional Bali Estructura con Mucho Espacio

 

Memomad se caracteriza por la fabricación de productos de buena calidad, con diseños funcionales y modernos, que se adaptan a los distintos estilos de decoración. Tal es el caso de este canapé con cajones laterales, que posee una estructura de madera de pino maciza, un material de considerable resistencia y estabilidad, cuya carga máxima corresponde a 400 kilogramos.

Además, esta cama es de fácil montaje, porque su manual de instrucciones incorpora el paso a paso con gráficas de rápida comprensión, siendo esta otra de las razones por las que los usuarios comentan el producto como uno de los mejores canapés con cajones del 2022.

Igualmente, se incorpora a la estructura asas en cuero, para un seguro agarre al movilizar el canapé. Asimismo, destaca el espacio de almacenamiento, para el que dispones de dos compartimentos con su respectiva puerta, seis cajones, diez estantes, siendo dos de ellos de tipo extraíble.

Memomad es valorada como la mejor marca de canapés con cajones debido a su calidad, y este modelo es muestra de ello. Aquí, más de sus detalles.

 

Pros

Asas: Podrás manipular el canapé fácilmente, gracias a las asas de cuero incorporadas.

Carga: Su fabricación en madera maciza brinda un gran nivel de resistencia, para soportar una carga de 400 kilogramos.

Limpieza: No tendrás que invertir demasiado tiempo en la limpieza, porque sólo es necesario frotar un paño seco para retirar el polvo.

Almacenamiento: Dispondrás de varios compartimentos, cajones y estantes, para almacenar todo lo que desees.

 

Contras

Montaje: El montaje podría ser un poco lioso, debido a que el canapé incorpora muchas piezas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama canapé con cajones

 

4. Colchones Somnus Canape Abatible con Cajones Mod. Atilo

 

Gracias a este modelo, son muchas las personas que han podido responder la interrogante de cuál es el mejor canapé con cajones, ya que se trata de un producto recomendado en los distintos portales de compra. Esto se debe a su diseño moderno, acabados definidos y alto nivel de resistencia, ya que está fabricado en madera maciza.

Además, esta cama canapé con cajones incorpora una conveniente tapa abatible, que puede abrirse y cerrarse fácilmente, para que puedas acceder al interior de la estructura. Así, dispondrás de una espaciosa área de almacenamiento, en la que podrás colocar almohadas, colchas de invierno, entre otros.

Igualmente, en la parte frontal de la estructura, destacan un par de gavetas con un ergonómico tirador y carriles con ruedas, que brindan un mayor control en la apertura. Asimismo, el producto incorpora aros metálicos en el cabezal, que mantienen el colchón en su lugar, evitando los deslizamientos.

Si no has precisado qué canapé con cajones comprar, este modelo podría captar tu atención, debido a sus atractivos detalles.

 

Pros

Tapizado: Las áreas tapizadas en tejido 3D son transpirables, para evitar la acumulación de malos olores.

Estructura: Disfrutarás de una estructura estable y resistente, debido a su construcción en madera maciza.

Abatible: Su tapa abatible proporciona una rápida apertura, para acceder al interior fácilmente.

Cajones: Los cajones frontales ofrecen un espacio amplio para almacenar objetos pequeños o la vestimenta de la cama.

 

Contras

Tamaño: Si buscas un canapé para colchones de doble lecho, tendrás que apostar por otro modelo, porque este es adecuado para somieres individuales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Canapé blanco con cajones

 

5. Habitmobel Cama para colchones con cajones

 

Con este canapé blanco con cajones, incorporarás a tu habitación un producto funcional, que no sólo te ofrecerá un soporte seguro para la colocación del colchón, sino también cuatro gavetas de 16 x 76 x 50 centímetros, integradas a la estructura, en donde podrás almacenar almohadas, cojines, colchas de invierno, sábanas, entre otros.

De esta manera, puedes ahorrar espacio, al no tener que colocar dichas prendas en el armario. Del mismo modo, gracias al diseño moderno de este modelo de canapé, le aportarás a la sala un toque elegante que no pasará desapercibido, pero tampoco romperá los códigos de decoración existentes en la habitación, debido a su minimalismo.

Para la construcción del canapé se emplearon láminas de melamina, que es una madera de notoria resistencia, estable y con agradable tacto. Además, este material posee homologación de sostenibilidad forestal, lo que la convierte en un tipo de madera ecológica.

Seguidamente, conozcamos más detalles de este canapé con cajones, construido por Habitmobel.

 

Pros

Sostenible: La melamina usada posee certificación de sostenibilidad forestal, lo que implica que se obtuvo siguiendo principios ecológicos.

Cajones: Sus cuatro cajones, con interior espacioso, permiten almacenar varias cobijas y almohadas.

Compatibilidad: Podrás colocar tu colchón de doble lecho, porque la superficie es adecuada para dicho formato.

Acabados: Los acabados bien cuidados de la estructura le otorgan al producto una estética elegante y discreta.

 

Contras

Color: Es posible que el color blanco de la estructura no sea del agrado de todos, pero se trata de un tono elegante y fácil de combinar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Wohnenluxus Cama con somier integrado York+ Función de elevación

 

Entre otros productos de alto posicionamiento, se encuentra este canapé con cajones perteneciente a la colección de Wohnenluxus, que pone a tu alcance una estructura funcional y con una estética de gran elegancia.

Se trata de un canapé de fácil montaje, construido en madera robusta, que le aporta al diseño la resistencia necesaria para soportar la carga sin vibraciones o generar molestos sonidos. Esto también se debe a que las piezas se acoplan correctamente entre sí, y a la calidad de los herrajes incorporados para fijar las partes.

Entre otros aspectos a destacar de este producto, tenemos su tapa con sistema abatible de abertura, su base y cabecera tapizadas con tejido de poliuretano blanco, que es un tipo de piel sintética de alta calidad, con tacto suave y de fácil limpieza. Asimismo, está la incorporación de un conveniente somier, que disminuye los puntos de presión efectuados en la superficie al tumbarse a descansar.

Este es un producto valorado positivamente, cuyas ventajas y desventajas podrás revisar enseguida.

 

Pros

Abatible: Podrás elevar la tapa de forma rápida y segura, gracias al mecanismo abatible incorporado.

Fabricación: La estructura de este canapé ofrece gran resistencia, para soportar la carga sin inestabilidad, debido al buen nivel de calidad de la madera.

Área de almacenamiento: Sus cajones resultan adecuados para almacenar sábanas, cobijas y cojines.

Somier: Con la compra se incorpora un somier, para que puedas usar el producto desde el primer día, sin realizar inversiones extras.

 

Contras

Tapizado: Deberás ser cuidadoso con las áreas tapizadas, ya que el policuero puede ensuciarse rápidamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Hf4You Kingsize cama con canapé base cajones sin cabecero

 

Este canapé con cajones es considerado como uno de los más baratos de la presente lista de productos recomendados, cuya estructura de madera no sólo ofrece resistencia, sino también una agradable estética, debido a sus acabados bien elaborados. Además, la base posee un revestimiento en textil de color negro, que le otorga a la estructura un toque elegante y distintivo.

Por otra parte, debemos mencionar el par de gavetas laterales incorporadas, cuyo interior espacioso resulta adecuado para la colocación de algunos juegos de sábanas, cobijas, almohadas o cojines, lo que te permitirá ahorrar espacio y mantener el orden en la habitación. Ambos compartimentos son de fácil apertura y cierre, gracias a las hendiduras metálicas dispuestas para el agarre, que proporcionan una segura manipulación.

A continuación, podrás verificar los aspectos buenos y otros menos favorables de este canapé con cajones destacado entre los más baratos.

 

Pros

Rodamientos: No tendrás inconvenientes para movilizar la estructura por ti mismo, ya que posee rodamientos.

Compatibilidad: Este canapé es compatible con cualquier tipo de colchón, mientras posea el formato de la superficie de soporte.

Cajones: Dispondrás de un par de cajones laterales, para almacenar objetos pequeños, sábanas, cobijas o almohadas.

Limpieza: Podrás limpiar fácilmente la estructura con un paño húmedo y otro seco, ya que el tapizado es sintético.

 

Contras

Cabecera: Si bien la cabecera de la cama no se incorpora con la compra, podrás adquirirla por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Achilles Berlín Cama con somier cajones espacio de almacenamiento

 

Achilles Berlín es una marca alemana, que pone a tu disposición un producto con altos estándares de calidad en lo que se refiere a su fabricación, diseñado para ofrecer una estructura resistente, capaz de soportar una carga máxima de hasta 120 kilogramos.

El tablero del equipo posee unas dimensiones de 200 x 180 centímetros, mientras que la base tiene una altura correspondiente a 64 centímetros. Se trata de medidas espaciosas, adecuadas para dos personas. Además, el canapé incorpora, en la parte lateral inferior, un par de gavetas con pomos ergonómicos que facilitan la apertura y cierre de dichos compartimentos, en los que es posible almacenar vestimenta, sábanas, cojines, entre otros.

También, conviene comentar que con la compra del producto se incorpora un somier de dos lechos, con núcleo de muelles acolchados y capa superior de gel, que logran proporcionar un total de siete puntos de presión.

Aquí, los principales detalles de un canapé con cajones de diseño discreto y elegante.

 

Pros

Colchón: No tendrás que invertir dinero extra adquiriendo un colchón, ya que el canapé lo incorpora.

Cajones: Sus cajones laterales tienen una capacidad de almacenamiento práctica.

Bases: Se agregaron bases a la estructura para evitar su deterioro, debido a que no queda expuesta directamente al suelo.

Almacenamiento extra: Dispondrás de un espacio extra bajo el tablero principal para almacenar otros objetos.

 

Contras

Manual de instrucciones: Las instrucciones de montaje de la estructura podrían no ser muy detalladas, pero, igualmente resulta una tarea intuitiva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Jpp Canapé abatible Gran Capacidad de almacenaje cajones Montaje

 

Si deseas invertir tu dinero en un canapé con cajones que no sólo sirva como base de soporte, para el colchón en el que vas a descansar, sino que ponga a tu disposición algunos espacios de almacenamiento para las colchas de invierno, pijamas, sábanas, cobijas, almohadas y cojines, podría interesarte este modelo. Además, la estructura le aportará a la habitación una estética agradable, fresca y moderna, gracias a sus acabados detallados y laminado de agradable tacto liso, que reviste toda la madera.

El tablero con mecanismo abatible ofrece una rápida apertura, para acceder al armario central, en donde podrás colocar colchas de gran tamaño sin inconvenientes. Además, el tablero principal posee un formato de 160 x 190 centímetros, que resulta ideal para cualquier colchón con doble lecho. Por su parte, las gavetas incorporan guías metálicas y áreas de agarre ergonómico que, en conjunto, ofrecen una correcta y segura manipulación.

Este es un canapé con cajones con interesantes aspectos positivos y, probablemente, algo por mejorar, que te resumimos a continuación.

 

Pros

Abatible: Dispondrás de un gran espacio de almacenamiento bajo el tablero, ya que dicha pieza es abatible.

Cajones: Los cajones laterales tienen un interior espacioso para que almacenes de forma ordenada la vestimenta y sábanas.

Durabilidad: La estructura posee buena resistencia, gracias a la madera empleada para su construcción.

Limpieza: Su superficie laminada ofrece una rápida limpieza, debido a que no posee porosidad que acumule el polvo.

 

Contras

Bases inferiores: Se echan de menos unas bases inferiores, para evitar el apoyo directo sobre el suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La adquisición de un canapé conlleva a la verificación de distintos aspectos, referentes a su diseño y fabricación, con el propósito de seleccionar un producto de calidad. En este sentido, conviene revisar la siguiente guía para comprar el mejor canapé con cajones.

Tablero fijo y abatible

Al revisar cualquier comparativa de canapés con cajones, es frecuente encontrar el tipo de tablero entre los principales aspectos evaluados en ella. Esto se debe a que dicha área cumple una función de gran importancia, al tener que soportar el colchón. Por ello, es necesario que la superficie haya sido fabricada con una materia prima resistente, indeformable y capaz de ofrecer alta estabilidad.

Entre los materiales generalmente usados está la madera maciza de pino o cerezo, así como las láminas de aglomerado o DM. Cualquiera que sea el caso, es importante que verifiques que posea un tacto suave, ya sea porque la madera haya sido pulida, laminada o tapizada. De esta manera, el colchón no se deteriora al contacto con la superficie.

Además, debes tener presente que no todos los tableros son fijos, porque en algunas ocasiones las marcas suelen variar los diseños, incorporando mecanismos de elevación por medio de guías laterales o de un sistema hidráulico. Así, se obtiene un armario de gran tamaño para el almacenamiento de edredones o de las cobijas empleadas en invierno, lo que permite ahorrar espacio, al no tener que colocar estos textiles en el armario.

 

Cajones y compartimentos

Un aspecto de interés al adquirir un canapé es la incorporación de cajones y compartimentos en su estructura, que permitan guardar de forma organizada prendas de vestir, sábanas, cobijas, entre otros textiles u objetos pequeños. Tal vez, esta sea una característica que influya en cuánto cuesta el producto, pero finalmente, podremos ahorrar espacio en la habitación gracias a ello.

Por ejemplo, existen canapés que poseen un par de gavetas en los laterales o en la región frontal de la estructura, siendo los modelos más comunes en el mercado. En este caso, lo recomendable es que las gavetas posean un pomo o asa frontal, mientras que en los laterales inferiores, deberán anexar un sistema de rieles metálicos o pequeñas ruedas. De esta manera, se consigue un deslizamiento controlado, al abrir y cerrar el cajón.

Igualmente, otros diseños suman compartimentos con separadores, que algunos usuarios acondicionan para que sus gatos o perros descansen en ellos durante la noche. Por su parte, los tableros de pequeño tamaño extraíbles, resultan adecuados para que coloques sobre ellos un vaso o taza con tu bebida, mientras lees un libro o ves televisión.

 

Movilización de la estructura

Los canapés con cajones generalmente son estructuras con un diseño robusto, por lo que, una vez montadas sus partes, la manipulación podría convertirse en una tarea un poco liosa para algunas personas. En este sentido, se hace referencia a la movilización del mobiliario, ya sea para remodelar la habitación o realizar una limpieza profunda del suelo.

Por cualquiera de estas razones, es necesario que el producto incorpore algunos elementos básicos, que mejoren la experiencia de uso, tal es el caso de unas bases inferiores que mantengan separado el canapé del suelo. De esta manera, será posible introducir fácilmente el cabezal de la escoba o almohadilla para retirar el polvo.

Asimismo, es preciso que dichos tacos hayan sido provistos con revestimientos de goma, que eviten el deterioro del suelo. También, algunos modelos han sido equipados con asas laterales de agarre y rodamientos en las bases, que permiten una rápida y segura manipulación del canapé en todo momento.

Limpieza

Sin importar lo económico que sea el canapé a adquirir, debes tener presente que si este no ofrece una limpieza sencilla, entonces su compra no será una buena inversión. Por ello, es importante que la estructura tenga una superficie preferiblemente lisa, ya que los materiales porosos o con cualquier tipo de textura, suelen acumular un mayor porcentaje de polvo y suciedad. Esta misma situación ocurre con los canapés tapizados en colores claros.

Lo importantes es que la cubierta del mobiliario, ya sea de madera, metal o textil, brinde resistencia contra la humedad. Así, será posible frotar un paño húmedo para llevar a cabo una limpieza más profunda. Igualmente, esto permite la aplicación de productos especiales, que no sólo eliminen la suciedad, sino que también creen una película protectora.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS