Salvaescaleras, una solución segura y a la medida de tus necesidades

Última actualización: 19.06.24

 

Para muchas personas, mantener la independencia, aún cuando existen limitaciones como el uso de una silla de ruedas o problemas de movilidad, es su mayor deseo. En este sentido, la instalación de una silla salvaescaleras o una plataforma salvaescaleras se convierte en una solución efectiva y segura.

Con frecuencia, la distribución arquitectónica de nuestros hogares o negocios supone una gran barrera para que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse de forma eficaz. Sin embargo, esto no significa que no se pueden realizar ajustes que incrementen la calidad de vida de nuestros seres queridos, con la finalidad de que adquieran mayor independencia, sin dejar de lado la comodidad.

 

Soluciones de movilidad Farré

Los salvaescaleras Farré, así como su amplia variedad de productos enfocados a la movilidad, se ofrecen como una alternativa muy atractiva para quienes tienen en casa personas mayores o simplemente desean hacer de hogar o su negocio un espacio apropiado para que cualquier persona pueda desplazarse sin limitaciones a través de escaleras o áreas con cambios de declive. Son dispositivos elaborados con materiales resistentes y duraderos, además de mecanismos fáciles de utilizar y que se adaptan a las necesidades de los espacios y las personas.

Por otro lado, cabe destacar que Farré es una empresa comprometida con ofrecer la mejor relación calidad precio en el mercado, dejando de lado a los intermediarios y sus comisiones, por eso sus productos tienen un precio competitivo.

 

Ventajas de las sillas Salvaescaleras Farré

Además de contar con una apariencia contemporánea y bonita, las sillas salvaescaleras Farré están diseñadas pensando tanto en el confort de las personas con movilidad reducida, como de los demás miembros del hogar. Dependiendo del modelo, pueden contar con un sistema de plegado totalmente automatizado de la silla, enfocado a reducir el espacio que ocupa cuando no está en uso, como es el caso del modelo Flow X. También, esta silla se puede elegir con acabados en diferentes colores y tejidos, para combinar armoniosamente con el resto del entorno.

Hablando de comodidad, los apoyabrazos son amplios y ofrecen un soporte adicional para permitir que las personas se levanten y se sienten con facilidad. De igual manera, las sillas cuentan con cinturón de seguridad que se activa con una sola mano.

Otro aspecto interesante es que en caso de que la persona sufra algún inconveniente durante el trayecto en la silla, podrá comunicarse con sus contactos más cercanos, ya que el dispositivo se puede programar con hasta 3 números y bastará con presionar un botón para establecer la comunicación.

Por lo que respecta a la compatibilidad con espacios, el modelo Flow X está diseñado para espacios de hasta 610 mm de ancho.

 Ahora bien, si lo que buscas es una silla salvaescaleras simple y eficaz, para un recorrido recto, la silla Homeglide puede ser tu mejor elección, ya que se instala fácilmente y de forma discreta. Cuenta con reposabrazos cómodos, reposapiés y un diseño amplio y ergonómico. Además, también cuenta con sistema de plegado tanto para la silla como para el rail, lo que evitará obstrucciones y accidentes.

 

¿En qué tipo de escaleras se puede instalar un Salvaescaleras Farré?

Entre las muchas ventajas que se pueden destacar en los productos Farré está su adaptabilidad. La empresa proporciona modelos de sillas curvas y rectas, por lo que se pueden instalar en casi cualquier tipo de escalera, incluyendo escaleras de exterior e interior. Son una solución personalizable, de diseño ergonómico y muy seguro, que brinda comodidad en cada viaje a la persona que debe desplazarse.

Dicho de otra manera, tanto para trayectos rectos y cortos, como para escaleras que incluyen varios giros curvos, existe una solución justo a la medida de tus necesidades.

Además, no hay que olvidar hacer énfasis en que los materiales que conforman las estructuras y mecanismos son resistentes al uso y, en su caso, a la intemperie, por lo que no tienes que preocuparte por inconvenientes. Por otro lado, varios modelos cuentan con notificaciones audibles que alertan al usuario en caso de problemas.

¿Qué pasa si la persona utiliza silla de ruedas?

Farré también tiene soluciones para estos casos. Sus plataformas Salvaescaleras son la alternativa ideal, ya que dichas plataformas aportan un espacio amplio para que la silla quede totalmente dentro y cubren los más rigurosos estándares de seguridad para cada viaje. 

Al igual que en el caso de las sillas salvaescaleras, las plataformas pueden adaptarse a trayectos lineales o con giros, por lo que no hay limitación en este aspecto. Encontrarás un modelo que se ajuste a tus requisitos.

Además, estos aparatos son compatibles con sillas de ruedas eléctricas, manuales y también pueden transportar personas con movilidad reducida, gracias a sus barreras que mantienen a la persona sobre la plataforma en todo momento.

Cabe destacar, que podrás encontrar alternativas que permiten recorrer trayectos de hasta 40 metros, que se ajustan a cambios de pendientes y giros. Asimismo, son flexibles en cuanto a su instalación, siendo posible elegir el lado más adecuado de la escalera para su montaje.

La capacidad de carga puede variar dependiendo de la pendiente, pero está entre 250 kg y 350 kg, lo que se considera una capacidad adecuada para estos casos.

Por si esto fuera poco, existe la posibilidad de ajustar la velocidad a la que se recorrerá el trayecto, todo esto, siempre de forma sencilla y segura. 

 

Conclusión

Gracias al desarrollo de dispositivos como las Sillas Salvaescaleras y las plataformas Salvaescaleras Farré, las personas pueden gozar de libertad de movimiento para desplazarse como comodidad y seguridad en escaleras o espacios inclinados. Son aparatos que se adaptan a las necesidades, cuentan con certificados de calidad y están diseñados para durar por mucho tiempo. Además, la empresa está siempre atenta a resolver cualquier duda que pudieras tener con respecto a sus modelos y soluciones.

Por otro lado, si deseas saber en todo momento lo que ocurre en tu hogar cuando no estás, te invitamos a echar un vistazo a las cámaras de vigilancia de nuestra selección. 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS