Las 8 Mejores Briquetas de 2024

Última actualización: 18.04.24

 

Briquetas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una forma natural y ecológica de generar calor, ya sea para chimeneas, estufas, hornos, salamandras o calderas, es mediante la combustión de briquetas. Para contar con ellas, en la actualidad se ofrecen diferentes presentaciones, con diversas formas, composición y de distintos fabricantes. Entre las más recomendadas, se puede mencionar las briquetas Cofan 43050106, que pueden brindar un alto poder calorífico y además tienen 8 cm de diámetro, por lo que se trata de piezas de gran tamaño. Las Cofan Bricofan 3 kg son otra opción favorable, porque están hechas de carbón vegetal y su uso se aplica para cocinar en brasas, parrillas, barbacoas o asados.

 

14

Productos
analizados

22

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Las 8 Mejores Briquetas – Opiniones 2024

 

Si estás en la búsqueda de un biocombustible que te sea útil para cocinar o que sirva como calefacción, entonces es probable que te interese considerar las alternativas disponibles y recomendadas en el mercado, que han sido calificadas entre las mejores briquetas. En el siguiente apartado, podrás conocer los aspectos que definen a cada una de las propuestas, así como evaluar sus características y comparar todas las opciones.

 

Briquetas de madera 

 

1. Cofan Briquetas de madera 

 

Son unas briquetas de madera apropiadas para usar tanto en estufas como en chimeneas, lo que favorece su versatilidad. Además, son unas de las soluciones más baratas y ecológicas para mantener el calor en tu hogar, ya que no contaminan.

En este sentido, es importante señalar que para su fabricación no se requiere el talado de árboles, por lo que se trata de un producto sostenible. Asimismo, estas briquetas ofrecen un alto poder calorífico, lo que puede brindar un mayor rendimiento.

Por otro lado, están libres de humedad para aumentar su poder de combustión y encenderlas de forma más rápida. En lo referente a la presentación, es un paquete de 7 kg conformado por 6 briquetas cilíndricas que tienen un diámetro aproximado de 8 cm, lo que es importante saber para comprobar su compatibilidad con tu equipo de calefacción.

Si buscas la mejor briqueta del momento, entonces debes considerar este modelo antes de elegir. Revisemos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Calor: Puede brindar un alto poder calorífico para alcanzar la temperatura que deseas en poco tiempo.

Sostenibilidad: Son briquetas sostenibles, ya que no han requerido el talado de árboles para su fabricación.

Diámetro: Las briquetas tienen un diámetro de aproximadamente 8 cm cada una, por lo que brindan compatibilidad con muchas estufas y chimeneas.

 

Contras

Combustión: Es posible que se consuman más rápido en comparación a otras. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del aparato de calefacción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Turbo Briquetas de madera para calefacción 

 

Se trata de unas briquetas de madera que tienen un bajo contenido de ceniza para garantizar su calidad y brindan un alto valor calorífico, lo que aumenta el rendimiento. En cuanto a la presentación, son 3 paquetes de 10 kg, para un total de 30 kg distribuidos en 15 piezas.

En este sentido, son unas briquetas robustas con un peso de 2 kg, que tienen un diámetro de 9 cm y un agujero central. Este último puede brindar una mejor combustión, ya que evita que queden áreas sin consumirse.

También, es importante destacar que las briquetas ofrecen una forma cilíndrica similar a los troncos de madera natural, lo que las hace compatibles con chimeneas y estufas de azulejos. Para favorecer su atractivo, estas briquetas están caracterizadas por tener una tonalidad clara semejante a algunas especies de maderas blandas.

Las mejores briquetas de relación calidad precio deben ser baratas, pero también ofrecer un buen rendimiento, como este producto. Tomemos en cuenta sus aspectos positivos y negativos antes de decidir.

 

Pros

Composición: Las briquetas están compuestas por virutas secas con un bajo contenido de cenizas, lo que proporciona una mejor combustión.

Apertura: Ofrecen una apertura en el área central para favorecer una óptima combustión hasta el núcleo de cada pieza.

Color: Cuentan con un color marrón claro similar a la tonalidad de ciertas maderas blandas, lo que proporciona mayor atractivo.

 

Contras

Almacenamiento: Podrían perder funcionalidad al estar en contacto con mucha humedad, por lo que es necesario almacenarlas en un lugar bien seco. Sin embargo, esto es común en este tipo de combustibles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Briquetas de carbón 

 

3. Cofan Briquetas Carbón vegetal 

 

Si prefieres o necesitas hacerte con unas briquetas de carbón, Cofan ofrece un producto presentado en una bolsa con asa, en cuyo interior se incluyen 3 kilos de unidades hechas de carbón vegetal. A esta propuesta se le considera como una de las mejores briquetas del 2024.

Su uso es apropiado para el área culinaria, pues es un biocombustible idóneo para quienes acostumbran preparar comida a la brasa, ya sean asados, barbacoas o parrillas. Estas briquetas tienen la propiedad de producir un alto poder calorífico que, a su vez, genera brasas de más duración que las que produce el carbón convencional. 

Son unidades compactas, que mantienen calientes las brasas por espacios prolongados y no producen residuos de cenizas. Además, se presentan en un práctico paquete que facilita transportar las briquetas y acceder a ellas con más comodidad.

Hay varios fabricantes que compiten por ser la mejor marca de briquetas, y Cofan forma parte de ellos. Aquí, algunos puntos a favor y en contra de su producto.

 

Pros

Eficiencia: Su alto poder calorífico permite mantener el calor por más tiempo.

Presentación: Las briquetas se presentan en una práctica bolsa con capacidad de 3kg, que favorece almacenarlas, manipularlas y transportarlas cómodamente.

Aplicabilidad: Su uso es exclusivo para la realización de brasas, en parrillas, asados o barbacoas.

Libre de residuos: Tienen la propiedad de producir una menor cantidad de cenizas.

 

Contras

Áreas cerradas: Su uso es más recomendado para espacios cerrados, donde se mantenga mejor el calor. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ken Chiku Carbon Blanco Binchotan Briquetas para Barbacoa

 

Estas briquetas de carbón han sido elaboradas a base de serrín de bambú, un material que ofrece múltiples ventajas en comparación al carbón convencional, ya que tiene un tiempo de combustión de 5 a 6 horas, por lo que puede ser una buena opción si estás buscando la mejor briqueta de la actualidad.

Por otra parte, son unas briquetas libres de químicos, de modo que las puedes utilizar en barbacoas sin temor a contaminar tus alimentos con sustancias nocivas. De igual forma, al consumirse, generan poco hollín y humo, lo que evita olores molestos en el entorno y resulta más respetuoso con el ecosistema.

En cuanto al diseño, tienen una forma cuadrada y alargada con un agujero en medio. Gracias a esto, pueden quemarse de forma uniforme para ofrecer una temperatura constante durante la combustión. Por si fuera poco, vienen en una presentación de 10 kg y puedes conseguirlas también en paquetes de 4 kg.

Si te preguntas cuál es la mejor briqueta, entonces debes conocer con mayor profundidad este producto. Veamos sus aspectos positivos y negativos más relevantes.

 

Pros

Combustión: Proporciona una combustión entre 5 y 6 horas, por lo que puede generar calor por un tiempo prolongado.

Composición: Está hecho con carbón de bambú, capaz de emitir rayos infrarrojos para ofrecer un mayor valor calorífico.

Inocuidad: Genera un bajo volumen de humo y poco olor, lo que resulta más seguro. Además, no tiene elementos químicos.

 

Contras

Encendido: Estas briquetas podrían ser más difíciles de encender en comparación a otros modelos, lo que podría restarles practicidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Briquetas Weber 

 

5. Weber 1759070 Briquetas

 

Las briquetas Weber están elaboradas con materiales 100% naturales que, en conjunto, funcionan como un combustible eficiente, que permite disfrutar del sabor propio de las barbacoas, de una manera sencilla y rápida. Así, se trata de una opción atractiva para una amplia cantidad de compradores.

Su uso es simple y no toma mucho tiempo, ya que el proceso de ignición de estas briquetas para hacer brasas se completa en apenas 20 minutos, mientras el alto nivel de calor que producen se conserva y puede extenderse por al menos 3 horas.

Estos bloques de combustible sólido y natural se presentan en una práctica bolsa resistente con asa, fácil de abrir, que posibilita cogerla, transportarla y almacenarla con seguridad y comodidad. Este empaque contiene 4 kg de briquetas, una cantidad que rinde para al menos dos barbacoas con varias personas. 

Puede que estas sean unas de las briquetas más baratas, pero también son de las más recomendadas, por su efectiva acción y rendimiento. A continuación, sus pros y contras.

 

Pros

Duración: Al encenderse, obtienen una gran potencia calorífica que dura por más de tres horas.

Compactas: Son piezas compactas y uniformes, lo que favorece distribuir el calor por igual durante la cocción.

Encendido: A diferencia de otras opciones, estas briquetas tienen un tiempo promedio de encendido más rápido.

Rendimiento: Al ser 4 kg, rinden para preparar al menos dos barbacoas.

 

Contras

Uso: Se recomienda distribuir y emplear los bloques de forma adecuada para procurar un óptimo resultado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Weber Premium Holzkohle Carbón vegetal

 

Si te inclinas más hacia las briquetas Weber, este fabricante propone uno de sus productos de calidad Premium. Se trata de unas briquetas 100% naturales de madera, transformadas en carbón vegetal negro. Entre sus múltiples ventajas, destaca su capacidad para hacer brasas, sin que se antorchen durante un largo tiempo.

Son unas briquetas fáciles de usar y encender, y su combustible es útil para realizar barbacoas en menos tiempo, ya que tienen la capacidad de proveer una elevada potencia calorífica de manera rápida, pues estos bloques están elaborados con madera de roble, haya, abedul y hain.

A estos materiales se les conoce por su propiedad de encenderse y calentarse con más eficiencia, al tiempo que aportan un aroma inconfundible, ahumado y provocativo a las barbacoas. Estas briquetas vienen dentro de una bolsa de material resistente y con asa, cuyo interior contiene 5 kilos de este combustible natural.

Si crees que esta pueda ser una de las opciones más convenientes, no dejes de analizar también sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Ignición: Este tipo de carbón arde con rapidez y el poder calorífico se distribuye y mantiene por más tiempo.

Aroma y sabor: Deja un agradable aroma y sabor ahumado en las comidas.

Uso fácil: Las briquetas se pueden encender de manera rápida y sencilla.

100% natural: Es un producto elaborado con roble, haya y abedul, maderas que actúan con eficiencia en la producción de calor.

 

Contras

Coste: Su precio podría ser más alto que el de otras briquetas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Briquetas Ruf 

 

7. Harimasa Palet Briquetas Ruf 

 

Las briquetas Ruf Harimasa representan una alternativa interesante para quienes prefieren comprar este combustible en mayor cantidad. Se trata de unas briquetas 100% ecológicas, hechas de harina de madera, que se compone de virutas, aserrín y astilla, procedentes de aserraderos certificados. 

Además, no contienen aditivos ni componentes aglutinantes. Aunado a ello, integran menos de un 9% de humedad, lo que aumenta su energía y facilita su encendido de manera rápida. 

De igual manera, están elaboradas a una alta presión y densidad, lo que permite crear una combinación uniforme y de larga duración, para suministrar un alto poder calorífico, que se distribuye en alrededor de 5000 kilocalorías por cada kilo, para un total de 1080 kg de briquetas que, incluso, no requieren un gran espacio para su almacenamiento. Son idóneas para leña, estufas o chimeneas, y se presentan en paquetes plastificados que las mantienen protegidas, para evitar que se humedezcan o se ensucien.

En caso de que estas briquetas hayan llamado tu atención, sería aconsejable que indagaras un poco más entre sus aspectos favorables y contras, para saber si serían adecuadas.

 

Pros

Cantidad: Se presentan en una mayor cantidad, pues incorporan 90 paquetes que, en total, pesan 1080 kg.

Calor: Están elaboradas con una materia prima que suministra una potencia calorífica elevada, lo que reduce el tiempo de acción. 

Almacenamiento: Su forma cuadrada, compacta y el empaquetado posibilitan almacenarlas y conservarlas en buen estado.

Limpieza: Producen menos de un 0,5% de cenizas, lo que evita el trabajo de tener que limpiar una gran cantidad de residuos.

 

Contras

Aplicabilidad: Su uso se aplica principalmente para chimeneas, de modo que para otros fines pueden no ser tan eficientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Briquetas para chimenea  

 

8. Thermospan de madera briquetas

 

Son unas briquetas para chimenea de uso seguro, que han sido fabricadas usando productos naturales de la industria de la madera. Asimismo, no contienen ningún tipo de aglutinantes o elementos aditivos, por lo que son aptas para usar en estufas y barbacoas sin cambiar el sabor y las propiedades de los alimentos.

En lo que se refiere a su rendimiento, estas briquetas brindan un alto valor calorífico de 4,9 kW por hora de funcionamiento, tomando como referencia 1 kg, lo que las hace apropiadas para calentar estancias amplias usando chimeneas o aparatos de calefacción.

Por otro lado, están disponibles en una presentación de 5 piezas de 2 kg cada una, para obtener un total de 10 kg de producto, suficiente cantidad para usar por varias horas continuas. Por si fuera poco, todas las briquetas tienen un orificio central para brindar una óptima combustión.

Es normal preguntarse qué briquetas comprar al ver la variedad de modelos disponibles. En este sentido, es bueno que analices con más detalle este producto:

 

Pros

Composición: Cuenta con menos del 0,5% de cenizas, lo que significa que tiene una composición más natural.

Calor: Por cada hora de encendido y kilogramo de producto, puede ofrecer hasta 4,9 kW de valor calorífico.

Diseño: Tiene un diseño cilíndrico con un agujero en el interior para proporcionar una combustión uniforme.

 

Contras

Humedad: Tiene un valor de humedad residual de 10%, lo que es mayor a otros modelos. Sin embargo, esto no compromete demasiado su rendimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para briquetas

 

Prensa para briquetas 

 

Good Selections Prensa para crear troncos 

 

Una prensa para briquetas es un accesorio útil y necesario si eres de los que prefiere fabricar su propio combustible compacto y duradero. El fabricante Good Selections presenta su modelo SMD00467, una prensa fabricada en acero resistente para hacer troncos de 21 cm de largo, 10 cm de alto y 9 cm de ancho.

La manipulación de este tipo de accesorios para briquetas es sencilla y hasta entretenida, pues permite sacar provecho a materiales reciclables para crear registros de combustible ecológico sin coste alguno, al procesar los desechos de cartón liviano, papel o revistas, que podrían proporcionar calor durante al menos dos horas, que es lo que tardarían en quemarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Comprar briquetas no debe ser algo complicado. Sin embargo, al revisar las listas de productos disponibles en el mercado, se puede notar que hay algunos aspectos que identifican y distinguen a las propuestas, y las hacen más o menos útiles de acuerdo a su propósito. Si deseas conseguir unas briquetas adecuadas a tu necesidad, podría ser de gran ayuda analizar algunas características incluidas en esta guía para comprar las mejores briquetas.

Clasificación y elaboración

Estas características, por lo general, inciden a la hora de comprobar la calidad, el tipo de uso, la eficiencia y la duración, razón por la que sería recomendable realizar una comparativa de briquetas, que facilite distinguirlas según su forma y fabricación, para saber si serían o no adecuadas. 

La mayoría de las briquetas están hechas de residuos procedentes de distintos tipos de madera y aserrín, compactados bajo una elevada presión y transformados en bloques cilíndricos, huecos o rectangulares, que tienden a reaccionar con energía y rapidez ante la combustión. 

No obstante, su forma no influye tanto en su desempeño como en la calidad de las maderas de las que provienen, aunque las rectangulares suponen un rendimiento optimizado, pues tienen mayor densidad y menos aire, mientras que su forma favorece apilarlas mejor, y son más usadas en estufas y chimeneas. Las cilíndricas, por su parte, pueden producir un alto nivel calorífico y algunas son adecuadas para calefacción y cocina.

 

Aplicabilidad

Aunque encuentres briquetas buenas y económicas, puede que estas no siempre sean útiles, si no se pueden aprovechar para lo que se necesita. En la actualidad, puedes encontrar una extensa variedad de briquetas, destinadas a abarcar diferentes usos y funciones, por lo que siempre es posible conseguir unas que se adapten a cada necesidad.

Aunque, en general, tienen la capacidad de producir y mantener el calor mediante la combustión, sin generar una gran cantidad de residuos, no todas podrían ser adecuadas para cualquier tipo de uso. 

Entre la gran variedad, hay productos dirigidos a cumplir la función de calefacción, para calentar estancias en chimeneas o estufas de leña, mientras otros son más apropiados para hornos de pizza o cocinar otros tipos de alimentos. De igual modo, están los de carbón vegetal, idóneos para calentar brasas, hacer barbacoas, parrilladas o asados y algunos, incluso, incorporan agradables aromas y sabores ahumados que hacen aún más provocativa la comida.

 

Presentación y contenido

La presentación y el contenido de las briquetas a elegir son características que van a depender de la necesidad y el uso que vaya a tener este combustible en el hogar. Estas características, además de la calidad del producto, podrían estar relacionadas con el precio final. 

Si te interesa saber cuánto cuestan unas briquetas, habría que considerar qué cantidad se requiere y, en función de ello, elegir unas cuya capacidad y calidad permitan satisfacer la demanda. Este tipo de combustible, natural y renovable, suele presentarse en bloques de forma rectangular, cilíndrica, redonda u ovalada, dentro de bolsas o cajas que los mantienen protegidos y en buenas condiciones hasta su uso. Entre las alternativas disponibles más recomendadas, puedes conseguir bolsas de briquetas ovaladas de carbón vegetal, de entre 3 y 5 kilos. Por su parte, los troncos o bloques se pueden conseguir en paquetes de 10, 12, 15 y hasta 1080 kg.

 

Eficiencia y rendimiento

Las briquetas son conocidas como un biocombustible natural eficiente y económico. De hecho, se considera que 1 litro de gasoil o gasolina equivale a 2,5 kg de briquetas, lo que destaca su elevado poder calorífico para producir energía reciclada y ofrecer un alto rendimiento. 

Estas se caracterizan por su capacidad para encenderse con rapidez y mantener el calor para calefacción o cocinar durante algunas horas. No obstante, es necesario ser cuidadoso al momento de elegir, para lograr que las briquetas garanticen un óptimo desempeño desde el momento de la combustión, de modo que se pueda aprovechar la cantidad justa, sin tener que agregar más de lo requerido.

Limpieza y mantenimiento

Una de las ventajas de estos prácticos bloques de combustible es que, debido a su composición, no tienden a producir una gran cantidad de residuos de cenizas, ni humo, razón por la que son más apropiados para utilizar dentro de ambientes cerrados, pues contribuyen a dejar las áreas y ambientes más limpios. 

Sin embargo, esto es algo que no siempre se logra apreciar en cualquier tipo de briqueta. Por ello, sería conveniente verificar que el producto indicado destaque por su escasa generación de residuos, para facilitar su limpieza y, a la vez, pueda ser almacenado por algún tiempo sin que esto comprometa su rendimiento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes  

 

Q1: ¿Cómo utilizar las briquetas?

Hay varias formas de utilizar este combustible, ya que el método varía en función del tipo de briquetas que se vaya a emplear. Estas pueden utilizarse para iniciar y mantener el fuego en pequeñas estufas, barbacoas o chimeneas, pero deben ser cerradas para garantizar un óptimo rendimiento y máximo poder calorífico, pues, si se utilizan en espacios abiertos, el calor puede dispersarse muy rápido, lo que podría provocar que su rendimiento desmejore.

Es conveniente agregar la cantidad justa, de acuerdo al tamaño de la chimenea, horno, parrilla u otros. Para conservarlas en buenas condiciones, se recomienda mantenerlas en un lugar libre de humedad y preferiblemente adquirirlas en paquetes de envasado retráctil, que contengan entre 10 y 15 kg de combustible, y sea de fácil manipulación.  

Q2: ¿Cómo encender briquetas de madera? 

Una forma adecuada de encender briquetas de madera es colocar una base de papeles, ramas secas y pedazos de madera, pues esto ayudará a que se enciendan con más rapidez. Alrededor de este material, se colocan las briquetas, procurando dejar un hoyo en el centro para las ramas secas.

Después, se procede a encenderlas con una cerilla. Al elevarse la llama, esta se debe tratar de mantener durante el tiempo necesario para que los bloques empiecen a arder. De ser preciso, se puede agregar más cantidad de este combustible para conservar el calor, aunque no siempre será necesario, pues las briquetas pueden quemarse durante largas horas.

 

Q3: ¿Qué son las briquetas de biomasa?

Las briquetas de biomasa son un tipo de combustible creado para sustituir el carbón convencional y vegetal, con el fin de ofrecer una alternativa natural y económica en algunas áreas donde es más difícil encontrar el combustible habitual para cocinar. No obstante, debido a su practicidad y elevado poder calorífico, su uso se ha extendido.

La gran mayoría de briquetas están hechas de material orgánico y desechos verdes comprimidos, entre los que se incluye cáscaras de nueces, de arroz, bagazo y residuos agrícolas. Estas se caracterizan por producir una emisión más baja de gases invernaderos.

 

Q4: ¿Cómo quemar briquetas? 

Existen varias maneras de quemar las briquetas, y una de ellas es utilizar periódico para encender briquetas de carbón dentro de un cilindro metálico. Estas deben apilarse sobre las llamas para que el calor se expanda más rápido y el fuego se propague hacia las demás briquetas. 

Posterior a ello, se enciende el periódico desde varios lados y, a medida que este se quema, se debe verificar que las briquetas se tornen grises. En el momento en que las llamas sobresalgan de la pequeña chimenea, se deben agregar las briquetas amontonadas a la parrilla y esparcirlas cuando estén cubiertas de ceniza casi en su totalidad.

 

Q5: ¿Qué es mejor, briquetas o leña?

Ambos combustibles son funcionales para producir calefacción o para cocinar. Sin embargo, las briquetas suponen un mayor poder calorífico en comparación a la leña, aunque el rendimiento de estas podría ser menor, pues tienden a consumirse en menos tiempo que la leña, cuando esta última es de buena calidad. 

El uso y preferencia de uno u otro tipo de combustible podría depender del lugar donde se habite pues, en las ciudades, es más práctico y fácil conseguir briquetas, que una leña óptima, mientras que, en las áreas rurales, es más común poder conseguir leña. Además, el precio de esta última podría resultar más atractivo que el de las briquetas, si se adquiere en grandes cantidades. 

 

Q6: ¿Cómo hacer briquetas de papel caseras?

Para hacer briquetas de papel caseras, se debe reunir una gran cantidad de desechos de papel en trozos. Para ello, servirían hojas de revistas, folletos o documentos de trabajo. Se une el papel con agua, para que este se suavice y libere las fibras que actúan como aglutinante para dar forma y compactar las briquetas. 

Después de algunos días en remojo, se amasa el papel hasta formar una pasta, y a esta mezcla se le añade la materia orgánica, formada por aserrín, pasto, hojas o cáscaras de arroz, triturada en trozos muy finos. Se agrega agua nuevamente, hasta que la pasta sea maleable y, finalmente, se introduce en recipientes cilíndricos de plástico, con orificios para que el agua drene.

Q7: ¿Cómo almacenar briquetas?

Para que las briquetas puedan conservarse en buenas condiciones por más tiempo, es necesario almacenarlas en un lugar seco, alejado de la humedad. Debido a la forma rectangular y estructura compacta de algunos tipos de briquetas, puede ser más fácil ubicarlas en espacios pequeños y cerrados hasta que sea necesario utilizarlas. Por su parte, las briquetas de carbón vegetal que se presentan en bolsas requieren mantenerse de igual modo en un ambiente seco y con su paquete sellado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Rafael Portacio

May 19, 2021 at 4:22 am

estoy interesado en un producto con un rango de comercialización en Colombia Sur América. cual de las marcas tiene distribuidores disponibles.

Respuesta
Maria S

May 19, 2021 at 8:37 am

Hola Rafael,

No disponemos de este tipos de datos. Nuestra web se basa en el catálogo de Amazon.es y no contacto directo con los vendedores o las marcas, por tanto, no sabemos si hay distribuidores en Colombia.

Un saludo,
Maria

Respuesta
Belen

January 15, 2021 at 11:30 am

El precio real de la briquetas Ruf en la fabrica de Harimasa ,es casi la mitad que el precio al que lo vende ese proveedor en Amazon. Si han tenido ese parámetro de referencia a la hora de evaluar la calidad del producto…..no estan informando bien a sus lectores.

Respuesta
Maria S

January 15, 2021 at 12:25 pm

Gracias por tu comentario Belen.

Los productos elegidos en nuestra página a ser evaluados son en base a las valoraciones de los compradores, así como a la oferta de catálogo de Amazon. No controlamos los precios de Amazon y, aunque ahora la oferta de un vendedor sea tan alta, puede que en el futuro haya otra oferta mejor.

Saludos,
María

Respuesta