Los 5 Mejores Sofás Rinconera de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Sofá rinconera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si quieres aprovechar el área de tu salón con una distribución que te garantice mayor espacio y al mismo tiempo proporcione comodidad, así como un ambiente decorativo llamativo, entonces debes comprar un sofá rinconera. Antes de decidirte por un modelo, lo conveniente es que puedas comparar las opciones disponibles e identificar la que se adapte a tus necesidades. Con la cantidad de marcas y diseños en el mercado, es de suma importancia conocer las opiniones de otros usuarios. Así, varios modelos se posicionan entre los favoritos, pero son dos los recomendados de manera frecuente. El primero es el BMF WERS_81_GP, que cuenta con un diseño clásico y muy elegante, disponible además en diferentes acabados tanto en telas como en pieles y colores. Gracias a su estructura, ofrece una alta comodidad, incluyendo elementos como los muelles ondulados o su espuma de alta resistencia. Más sencillo es el modelo Intex 68575EP, que tiene un diseño práctico que destaca por ser hinchable, con válvulas extra anchas y la parte superior aterciopelada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

 

Los 5 Mejores Sofás Rinconera – Opiniones 2022

 

Un sofá rinconera es una opción conveniente para quienes desean ahorrar espacio y quieren un mueble cómodo que complete el diseño decorativo del hogar. Si tu plan es comprar uno de estos, debes saber que en el mercado hay diferentes modelos, cada uno con sus respectivas ventajas. A pesar de la diversidad, son pocos los que gozan de la aprobación de los usuarios. Por ello, te presentamos los modelos que lideran las preferencias.

 

1. BMF Sofá esquinero

 

El sofá esquinero BMF WERS_81_GP es un interesante producto de corte tradicional, con el que aprovechar los grandes espacios y disponer de hasta cinco plazas de asiento muy cómodas. Hablamos de un sofá en L con un largo de 3,10 metros en cada uno de los brazos, rematado con un respaldo de 86 centímetros de altura.

El sofá está fabricado con materiales de calidad, tales como madera maciza o piel sintética de alta calidad, dependiendo del acabado que escojamos. En este caso, nos encontramos ante un modelo con tapizado en piel sintética blanca de corte tradicional, aunque el catálogo de la marca también incluye opciones en tela, si las prefieres.

Lo que no cambia es su interior, fabricado con espuma de alta densidad y unos muelles que dan un adecuado soporte a la hora de sentarse. Ideal pues para que la experiencia de uso resulte confortable.

Analizamos al detalle este sofá, para que sepas cuáles son sus puntos más destacados.

 

Pros

Construcción: El modelo cuenta con materiales de alta calidad, que le dan una adecuada resistencia al producto.

Capacidad: El sofá dispone de capacidad para hasta cinco personas, con su espacio correspondiente.

Muelles: Los muelles incluidos dan más estabilidad y comodidad a la pieza a la hora de sentarse.

Formato Sandwich: Este tipo de espuma incrementa la firmeza a la hora de sentarse sobre el sofá.

Acabado: El acabado es muy elegante, con un cierto corte tradicional y muchas opciones para elegir.

 

Contras

Dimensiones: Es una solución de gran tamaño, que requiere de bastante espacio para su montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Intex Sofa rinconera hinchable

 

Si estás en busca del mejor sofá rinconera de relación calidad precio, entonces este podría ser el modelo adecuado para tus exigencias, ya que es el más barato de nuestra selección de productos recomendados.

Este sofá del fabricante Intex cuenta con un diseño práctico y poco convencional que destaca por ser hinchable. Está dotado con una válvula dos en uno de gran dimensión, que facilita y reduce el tiempo de hinchado y deshinchado.

El modelo de sofá dispone de un diseño en tono neutral y elegante, sirviendo como elemento decorativo para diferentes espacios, pero es recomendado para salidas al campo o como sofá de terraza. Está elaborado con materiales de alto grado de resistencia y calidad como el vinilo.

Para aportar mayor comodidad, está dotado con una capa superior aterciopelada e impermeable. Este sofá tiene un peso de 13 kilogramos, por lo que es portable y tiene capacidad para soportar a unas cuatro personas.

Este modelo podría ser llamativo para ahorradores, dado que es uno de los más baratos en la selección y, posiblemente, el mejor sofá rinconera por 290 euros:

 

Pros

Hinchable: Si quieres un sofá para utiliza de vez en cuando, quizá te interese este modelo, ya que es hinchable y podrás almacenarlo fácilmente cuando no quieras que ocupe espacio en tu hogar.

Diseño: Aunque sea hinchable, este sofá ofrece un amplio espacio para sentarse a descansar, ya que sus dimensiones son suficientes para varios jóvenes o adultos al mismo tiempo.

Textura: Otro aspecto a destacar es que la textura externa del sofá es aterciopelada, garantizando mayor confort ya sea para descansar, dormir o sentarse a conversar.

Válvulas: Por otro lado, cuenta con una válvula 2 en 1 tanto para hinchar como para desinflar y esta es ancha, por lo que te será sencillo conectar la bomba y también retirar el aire cuando quieras guardar el sofá.

 

Contras

Bomba: Sin embargo, no debes pasar por alto que necesita una bomba de llenado sino, te tomaría demasiado tiempo y esta bomba debe adquirirse por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Angulo Interiores Sofá rinconera de 3 plazas

 

Para obtener un modelo de calidad es necesario que realices tu búsqueda entre los mejores sofás rinconera del 2022. Siendo así, no debes perder pista de este modelo versátil del fabricante Angulo Interiores que presenta un diseño en forma de L, amplio y moderno.

Este mueble cumple una función decorativa, es de color blanco elegante, con cuidadosos acabados y un aspecto minimalista que lo hará combinar con cualquier espacio. Además, es un sofá cómodo y duradero.

Se trata de un sofá de esquina, con un número de plazas estimado para 3 personas, aunque este número es mayor debido a la incorporación del chaise lounge. No obstante, el comprador podrá elegir entre al menos seis colores diferentes, si así lo desea.

Este sofá tiene unas dimensiones de 243 cm de largo por 89 cm de altura y un ancho de 95 cm para el sofá, mientras que para el chaise longue es de 61 cm.

No estar seguro acerca de qué sofá rinconera comprar es más común de lo que piensas, por lo que estas comparativas en líneas suelen ser muy revisadas antes de invertir:

 

Pros

Diseño: Es un sofá rinconera moderno que será fácil de combinar con la decoración de tu salón, ya que sus líneas son atractivas y tiene mucho acolchado.

Estilo: Otra de sus ventajas es que es chaise longue, por lo que tiene un pequeño diván para recostarse con comodidad.

Colores: Puedes escoger el tejido hasta en seis colores diferentes para satisfacer tu gusto.

 

Contras

Tiempo: Un detalle a considerar es que se requiere de un mínimo de 40 días para la fabricación y envío de este sofá.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Confort24 Orlando Hogar Sofá Cama 3 Plazas

 

Cuando se trata de buscar un sofá rinconera, podemos recurrir a los chaise lounge. Estos productos, entre los que se encuentra el Confort24 Orlando, ofrecen un diseño de sofá tradicional ampliado con una zona extra para colocar los pies y tumbarse plácidamente.

Este es el planteamiento que sigue este modelo, contando además con un sistema de despliegue muy sencillo, lo que permite utilizar el sofá en modo cama si lo deseas. Perfecto si consideramos sus buenas dimensiones, de 220 centímetros de ancho por 160 de largo, hasta la zona del chaise lounge, rematado con respaldos a 86 centímetros de altura. Además de la función cama, el producto también incorpora un arcón en esta última sección, donde puedes guardar lo que necesites.

Un sofá fabricado con los materiales habituales, con cuerpo de madera contrachapada, espuma de poliuretano de diversa densidad, muelles en zigzag y acabado en tela de poliéster.

Añade más polivalencia a tu hogar gracias al completo planteamiento de este modelo integral.

 

Pros

Chaise Longue: Este diseño ofrece un planeamiento con gran comodidad, con unas medidas estándar.

Modo dual: El sofá puede usarse tanto en modo convencional como en modo de cama.

Arcón: La zona del Chaise Longue incorpora un espacioso arcón, para guardar lo que necesites.

 

Contras

Tapizado: El tapizado está fabricado en nylon y poliéster, siendo mejorable en cuanto a su aspecto y acabado.

Rigidez: La rigidez de las zonas laterales puede ser algo molesta si eres alto y usas el formato cama.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. DecoInParis Sofá esquinero panorámico convertible

 

Con este sofá esquinero de DecoinParis damos una vuelta al producto, al combinar este tipo de planteamiento con un Chaise Lounge en el otro lado. Una versión que amplía los espacios a la hora de descansar, ofreciendo así una la para alojar cómodamente a toda tu familia y tus amigos.

En concreto, el sofá dispone de unas medidas de 350 centímetros de ancho, mientras que los dos laterales son de 205 centímetros, el de sofá, y de 155 centímetros el del Chaise Lounge. Además, es convertible en una cómoda cama de 290 x 125 centímetros, con solo desplegar una pequeña parte.

Un diseño integral fabricado con materiales de alta calidad tanto en su estructura como en su tapizado, rematado en tela y piel sintética de color negro. Un sofá muy completo y con el que dotar de espacio y elegancia a cualquier estancia.

Disponer de un sofá con un gran espacio es fácil, gracias a las opciones de tamaño grande que tenemos en el mercado.

 

Pros

Polivalente: Hablamos de un sofá rinconero con Chaise lounge que, además, es convertible en sofá cama.

Espacio: Gracias a su diseño, ofrece un amplio espacio interior, en cualquiera de sus modos de uso.

Materiales: El sofá cuenta con materiales de calidad y alta resistencia, que aumentan su durabilidad.

 

Contras

Configuración: La configuración es fija, respecto de los lados del sofá, no pudiendo cambiarse la misma.

Dimensiones: Es obvio que no es la solución más adecuada para lugares donde no haya mucho espacio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor sofá rinconera del mercado?

 

Si vas a comprar un sofá rinconera como un elemento decorativo y funcional para el hogar, por su ahorro de espacio y comodidad, debes saber que hay una serie de elementos que es conveniente considerar. Si dentro de las opciones que has visto te sientes confundido y no sabes qué tomar en cuenta para elegir, te ofrecemos una guía para comprar el mejor sofá rinconera, en la que explicamos las características básicas que debes conocer para que tu compra sea acertada.

Número de plazas

Hacer una comparativa de sofás rinconera es una forma acertada de conseguir un buen modelo, pero debes incluir en este contraste el número de plazas que dispongan los sofás en cuestión.

Es decir, antes de seleccionar es conveniente que verifiques la cantidad de personas que podrán sentarse cómodamente en el mueble y analizar si se adapta a tus necesidades. El mercado de los sofás está en constante crecimiento, pues cada vez hay más fabricantes que incorporan modelos distintos.

Por ello, podrás conseguir desde muebles con capacidad para tres o cuatro personas, hasta otros más grandes que están pensados para un mayor número de plazas, entre seis y ocho personas. Los modelos recomendados de manera frecuente suelen ser los que disponen de capacidad para un número entre cuatro y seis personas.

 

Diseño y colores

Si bien es cierto que la calidad de un sofá rinconera no se puede definir por los diseños y colores, también lo es que se trata de un elemento decorativo que tendrá un peso importante en el estilo de tu hogar.

Más allá de que sea bueno y económico, a la hora de seleccionar uno debes pensar en cómo combinará este mueble en tu hogar y la forma en que se integrará al resto de elementos decorativos, para lograr un ambiente que luzca armónico. De lo contrario, es posible que tengas una mezcla decorativa que visualmente te restará espacio.

Puedes conseguir gran variedad de diseños y colores. Entre los colores, los más buscados suelen ser tonos neutros y sobrios, que denotan elegancia y dan apertura de luz, debido al contraste con el tono de las paredes.

En relación al diseño, este también varía, sabiendo que los hay sencillos y otros más elaborados. Puedes seleccionar entre modelos convencionales y otros de doble uso, que se transforman en cama o que tienen cajones para mejorar la organización del hogar.

 

Materiales de fabricación

Si para decidirte por un modelo quieres saber cuánto cuesta un sofá rinconera, entonces es necesario que analices los materiales que fueron utilizados por el fabricante para la elaboración del producto, ya que esto suele ser un referente que determina el precio final.

Mientras de mayor calidad sean los materiales, mayor será su precio. Por el contrario, si los materiales son sencillos, su valor disminuye. Por ejemplo, un sofá con revestimiento de cuero o piel auténtica será mucho más caro que uno de piel sintética.

Lo mismo ocurre con la estructura, porque un modelo que incorpore madera sólida tendrá cimientos resistentes y duraderos, mientras que uno que añada madera MDF será un poco más endeble y, por ende, más económico.

Los modelos se ajustan a diferentes presupuestos y estilos. Incluso, puedes conseguir algunos diseños fabricados en vinilo que son hinchables, que aunque no son sofás convencionales, cumplen la misma función.

 

Peso

El peso de un sofá rinconera es una característica que va ligada a los materiales de fabricación, porque de acuerdo a los que se utilicen su peso será mayor o menor. Hay materiales livianos que disponen de un alto grado de resistencia, mientras que hay otros más fuertes que terminan dando como resultado un mueble pesado.

Un sofá liviano podrá moverse de un lado a otro, lo que es conveniente si sueles cambiar de forma constante el estilo de tu hogar. En este caso, uno pesado hará complicada la tarea de movilizarlo. Por otro lado, los sofás pesados tienen diseños llamativos y pueden ensamblarse en un sitio específico, así que moverlos sólo es posible con ayuda de otras personas.

De acuerdo a tus gustos, también puedes conseguir modelos extra ligeros. Los hinchables suelen ser convenientes para viajes, salidas de campo o casas de estadía eventual y su peso no supera los 15 kilogramos. Mientras tanto, los convencionales tienen un peso de entre 40 y 130 kilos.

Tamaño

Antes de seleccionar un modelo de sofá rinconera, lo conveniente es que tengas claro el espacio del hogar donde colocarás el mueble, porque de acuerdo a esto puedes conseguir un modelo con tamaño que se adapte a un lugar en específico. Si dispones de una sala pequeña, es posible que el sofá quepa, pero hará que el área luzca menos espaciosa y no será fácil desplazarse.

Ahora, si cuentas con un espacio amplio, lo adecuado es comprar un modelo que sea grande, se convierta en el foco de atención y se integre con el resto de elementos decorativos de la habitación.

 

 

Cómo utilizar un sofá rinconera

 

Con un sofá rinconera o mueble esquinero puedes cubrir un amplio espacio de tu sala, o puedes ocupar ese rincón que no sabías que utilidad darle y convertirlo en un centro de lectura o de descanso. De igual manera, en caso de contar con una casa pequeña, un sofá rinconera te va a dar la sensación de amplitud al tener espacio más libre. Para que te hagas una idea de cómo puedes utilizar un sofá rinconera, dale un vistazo a estos consejos que te presentamos.

 

 

Con prácticas estanterías

Puedes usar un sofá modular grande en un tono tierra que pueda mimetizarse con el suelo y las paredes en perfecta armonía, sustituyendo los brazos por prácticas estanterías que a su vez aporten estilo y elegancia a la decoración. Lo importante es que haya uniformidad en los colores, sin muchos ornamentos, que le den al salón un aspecto sobrio y formal.

 

En espacios pequeños

Si tienes un salón reducido puedes optar por un sofá en L de dos plazas a cada lado para que se adapte al rincón, preferiblemente sin brazos para aligerar el mueble, apoyando los dos lados a la pared.

Siendo este sofá un mueble tan grande, es recomendable optar por colores claros para que el entorno sea más liviano y puedes integrarlo en la combinación contrastando la decoración con tonalidades neutras, la idea es no sobrecargar el salón.

También puedes colocar una mesa cuadrada diseñada con sobre de madera y patas de hierro en color negro, una delicada alfombra y una lámpara de pie de estilo ecléctico para darle un toque más chic. O si prefieres que la estancia se vea más recogida, elige una mesa redonda. Pero en todo caso, ten en cuenta que debe quedar un espacio prudencial entre la mesa y el sofá para que las personas puedan sentarse con comodidad.

 

 

Para separar ambientes

Este tipo de mueble en forma de rinconera es perfecto para dividir dos zonas en un mismo ambiente, pues gracias a su forma en L, puedes usar el lado corto del mueble como divisor respecto al comedor o la cocina, de ser el caso. También puedes colocar hacia la pared uno de los lados y dejar libre la otra parte, y de esa forma estarás dando un aire de separación dejando un espacio abierto en el salón.

 

Para ambientes tipo loft

En caso de salones grandes tipo loft, puedes usar en el medio de la estancia un sofá rinconera, que sea el centro de atención de la sala, evitando el contacto con las paredes. De esta forma, estarás creando dos ambientes diferentes en una sola habitación y gracias a su altura, puedes tener una mejor visibilidad de todo el espacio.

Otra variante de esta decoración con un sofá rinconera en la mitad de la habitación, es aprovechar la parte trasera colocando un mueble de madera con la misma forma de L pero más bajo, que se integre uniformemente a la estancia, dando la sensación de tener una estantería y sofá en un solo mueble, incluso puedes crear un espacio como escritorio.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS