Las 8 Mejores Toallas de 2021

Última actualización: 02.08.21

 

Toalla – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Ya sea que busques un juego para renovar tus toallas o una especial para que tus pequeños lleven en su morral para secar sus manos, los fabricantes ofrecen un abanico de posibilidades adecuadas paraa cada usuario en particular. Por ejemplo, si buscas un modelo personalizado para brindar como obsequio, la Efy 30×30 podría ser adecuada, al estar confeccionada en rizo de algodón en una gran variedad de colores. En cambio, si estás pensando en adquirir juegos de toallas ligeras y absorbentes las AmazonBasics ABFR-4 pk GBH te podrían agradar, al contar con algodón suave y resistente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Toallas – Opiniones 2021

 

Contar con la toalla adecuada según los gustos y necesidades personales o familiares es fundamental a la hora de salir del baño o secar las manos. Por ello, a fin de ayudarte a encontrar la opción adecuada para tu núcleo familiar, hemos preparado una selección con algunas de las toallas que gozan de la aceptación de muchos usuarios.

 

Toallas personalizadas

 

1. Efy Toalla de Mano Toalla de baño Personalizable

 

Dentro de las mejores toallas del 2021, destaca este modelo de Efy caracterizada por un logotipo de globo de aire caliente. En la cual, el fabricante brinda la opción de incluir hasta un máximo de 10 letras para personalizarla, lo que podría gustar tanto a los niños como a los adultos.

Las toallas personalizadas Efy, han sido pensadas para ser usadas como toalla para la cara al contar con tela de rizo 100% de algodón para mayor absorción. Además, sus dimensiones de 30 centímetros cuadrados y peso aproximado de 948 gramos las convierten en un accesorio muy cómodo de usar y trasladar.

Cabe mencionar que el bordado de las letras puede realizarse en una amplia gama de colores como son: negro, rosa, chocolate, verde, blanco entre otros. Adecuados para contrastar con las tonalidades disponibles de la toalla como son blanco, negro, varios tonos de azul, beige y chocolate.

Si estas en busca de la mejor toalla del momento, este modelo podría ser una buena opción. A continuación, lee los pros y contras que te puede ofrecer.

 

Pros

Colores: Se ofrece en diferentes tonalidades, para que elijas la que más se adapta a tus gustos y preferencias.

Diseño: Cuenta con un logo bordado de globo de aire, que la hace atractiva para los más pequeños.

Regalo: Este producto cuenta con la opción de personalizarla al añadir el nombre bordado, convirtiéndola en un buen obsequio.

 

Contras

Uso: Por ser una toalla pequeña su uso es facial, no está indicada para secar el cuerpo después de la ducha.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Mundo textil Toalla personalizada de gran calidad 500 mg

 

Estas toallas personalizadas Mundo textil, podrían ser las convenientes para usar cotidianamente en la piscina, gimnasio y el hogar, ya que cuentan con un diseño en el que podrías agregar el nombre del usuario, para evitar confundirla o que pueda extraviarse. Razón por la cual, pudiera ser la respuesta a lo que buscas.

Este producto proporciona unas dimensiones de 1 metro por 1,5 metros de longitud y un peso de 520 gramos, lo que la convierte en una toalla de baño ligera, versátil, con la capacidad de absorber el agua y secar el cuerpo de manera rápida. Está confeccionada con tejido 100 % algodón, lo que la hace suave al contacto con la piel y a su vez resistente al lavado.

Este modelo personalizado se encuentra entre las preferencias de muchos usuarios como la mejor toalla del mercado, tanto por la gran variedad de matices que se encuentra disponible, como por permitir escoger el color del bordado.

Gracias a sus cualidades esta toalla para baño es una buena opción entre muchas. Por ello, lee con detenimiento los pros y contras que te brinda esta prenda.

 

Pros

Tamaño: Posee un tamaño rectangular de un 1 metro x 1,5 metro, lo que la convierte en una toalla de baño adecuada para cualquier usuario.

Funcional: Es una toalla versátil, ya que puede ser usada en distintas labores del hogar, cuidado personal y fuera de casa.

Confección: Está confeccionada con tela 100% algodón de alta calidad, lo cual la hace delicada y liviana.

 

Contras

Coste: Su precio, un poco elevado en comparación con otras toallas similares, podría limitar su compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toallas de baño 

 

3. AmazonBasics Juego de toallas colores resistentes

 

Debido a que existen tantas opciones de juego de toallas que ofrece el mercado, lo recomendable es que busques una elección considerando el coste y calidad del producto. En este sentido, este set de toallas podría ser una buena opción ya que se trata de un diseño elaborado con fibras textiles de 100% algodón, que facilitan la transpirabilidad y favorecen la absorción del agua. Además, su tejido es suave y ligero, para un buen confort.

Estas toallas de baño AmazonBasics, resultan cómodas para secarse las manos, cara y el cuerpo después del baño, además de ofrecer un coste asequible a cualquier presupuesto. Por ello, es considerada por muchos como la mejor toalla de relación calidad precio online. Así mismo, dispone de una gran variedad de colores para todos los gustos y diversos sets de paños con estilos de 2, 4 y 6 unidades entre toallas de mano, baño y bidé.

AmazonBasics puede ser un sinónimo de calidad y al probar sus productos, muchos usuarios la consideran la mejor marca de toallas. A continuación, te presentamos los pros y contras que ofrece este modelo en particular.

 

Pros

Juego: Incluye un variado set de toallas de distintos colores para uso diario, lo que te permite elegir el tono que combine con la decoración.

Lavado: No requieren de un mantenimiento especial, ya que solo basta lavar con agua tibia no mayor de 60°C e introducirse a la secadora.

Tamaño: Cuenta con unas dimensiones de 140 x 70 cm en la toalla de baño y 50 x 100 cm en la toalla de manos, las cuales resultan cómodas y prácticas.

 

Contras

Pérdida de color: Se debe ser cuidadoso al momento de su lavado, ya que podría desprender pelusilla y un poco de color.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Utopia Towels 6 Toallas de Gimnasio Toallas de Piscina 56 x 112 cm

 

Estas toallas de baño Utopia Towels, vienen en un juego que incluye 6 toallas del mismo tamaño y material, disponibles en dos colores como son el blanco y el gris. Cuentan con unas dimensiones de 56 por 112 centímetros cada una, para una amplia cobertura y un cómodo secado al permitir envolver el cabello húmedo, por ejemplo.

En su proceso de manufacturación interviene tela 100% de algodón transpirable de alta resistencia y capacidad absorbente, con un sistema de bucles para un secado eficaz, lo que le brinda la posibilidad de utilizarse tanto para las manos como para el cuerpo. Así mismo, cuenta con fibras hipoalergénicas suaves y esponjosas que son compatibles aun con las pieles más sensibles.

Cada toalla viene con un doble cosido en los bordes, para minimizar el desgaste y evitar que se deshilachen con el uso continuo. Por ello, cuentan con una alta calidad y durabilidad en su confección, además de ser de las más baratas del mercado.

Gracias a sus características estas toallas resultan de gran utilidad para el usuario. Te invitamos a leer sus pros y contras para conocer más de estas toallas.

 

Pros

Uso: Son cómodas para llevarlas al gimnasio, playa, piscina o en casa, ya que se adaptan a diferentes usos.

Limpieza: Su lavado es de fácil ejecución, ya que se puede hacer a mano o en máquina.

Secado: Brinda la facilidad de realizarse en una máquina de secado en el ajuste medio.

 

Contras

Color: Requiere un lavado cuidadoso para mantener la tonalidad blanca, ya que podría mancharse al mezclarse con otros colores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toallas bordadas 

 

5. Portugal Juego de 3 toallas 100×150 50×100 50×30

 

Las toallas bordadas Portugal, están constituidas por una toalla pequeña de 50 x 30 centímetros, la cual está pensada para el tocador, una mediana de 50 x 100 centímetros, conveniente para colocar en el lavabo y una de 100 x 150 centímetros, para ser usada al salir de la ducha, piscina, sauna, playa, entre otras funciones.

Para conocer un poco acerca de su confección, estas toallas están elaboradas en Portugal, con un tejido 100% algodón. Caracterizadas por presentar un borde de encaje, que le dan un toque de elegancia y refinamiento con buena absorción, además de contar con una apreciada calidad que las distinguen de cualquier otra.

Por otra parte, proveen un diseño personalizado, ya que podrás mandar a bordar la inicial de una letra a cada pieza del juego. Además, su diseño en tono beige les aporta un toque de versatilidad, ya que es un color que se adapta a cualquier decoración.

Si aún no te decides por qué toalla comprar, este juego de toallas personalizadas podrían ser una buena adquisición. Por ello, lee los pros y contras que te puede ofrecer en esta oportunidad la marca Portugal.

 

Pros

Confección: Poseen una textura suave al tacto, ya que están confeccionadas con tela de algodón.

Regalo: Cuentan con una letra bordada que las personaliza, lo que las convierte en un práctico obsequio.

Usos: Pueden ser usadas para el baño, lavabo y tocador. Sin embargo, su versatilidad permite otros usos.

 

Contras

Lavado: Se debe leer las instrucciones de uso antes del lavado para evitar daños en la estética de las mismas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toallas de microfibra 

 

6. Legendog Toallas Baño Toalla Microfibra Ultra Absorbente

 

Cuando se trata de brindar un secado apropiado a tus perros, indiferentemente del tamaño y volumen de su pelo, es preciso contar con una toalla que facilite dicha tarea en un tiempo prudente. Pensando en ello y su especial afecto por las mascotas, Legendog ha creado este peculiar diseño rectangular de larga duración, que presenta un estampado de un oso bebé junto a sus huellas en tres tonos como son rosa, azul y verde.

Por otra parte, puede absorber hasta un 70% de humedad, ya que la tasa de absorción de las toallas de microfibra Legendog es cuatro veces mayor a una toalla normal, factor que junto a sus amplias dimensiones de 140 x 70 cm, le permiten usarse en perros de diversas razas.

Además, un detalle que deja ver la calidad en sus acabados es que cuenta con un borde cuidadosamente cosido, a fin de evitar que se deforme o deshilache durante su uso.

Si te preguntas por su coste, debes saber que es una de las toallas más baratas del listado, por lo que deberías analizar sus pros y contras a fin de hacerte tu propia opinión acerca de este práctico modelo para secar a las mascotas.

 

Pros

Confección: Intervienen en su confección fibras que cuentan con propiedades antibacterianas para evitar olores desagradables, manteniéndola fresca.

Absorción: La tecnología aplicada a su tejido le permite absorber rápidamente grandes cantidades de agua.

Mantenimiento: No requiere que apliques tanto esfuerzo para mantener su higiene, ya que se puede realizar en la máquina y usar la secadora.

 

Contras

Tamaño: Los perros de razas pequeñas podrían necesitar una toalla de dimensiones un poco más reducidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toallas para bebé

 

7. HBselecto 10 piezas Toallas Bebe Fibra De Bambú

 

Si estás en la búsqueda de toallas baratas que te certifiquen una resistencia intachable y gran suavidad, este producto podría ser tu solución, pues cuenta con un material natural como lo es el bambú.

Las fibras de las toallas para bebé HBselect se caracterizan por ser muy suaves al tacto, propicias para la piel sensible de los bebés o para aquellas personas que sufren de dermatitis o alergias. Así mismo, dicho textil es fácil de secar a pesar de que absorbe gran cantidad de humedad del cuerpo.

Cuentan con un tamaño de 25 por 25 centímetros, el cual permite que sean almacenadas en lugares pequeños, así como también hacen muy práctica su utilización. Igualmente, cada una de las piezas poseen un agujero conveniente para ser colgadas en cualquier área del hogar. Por otro lado, la variedad de sus colores permiten que se utilicen tanto para niño como para niña y el paquete de 10 piezas proporciona una cantidad suficiente para tener a mano cada vez que las necesites.

Al ser producto que les ofrece a los usuarios funcionalidad y seguridad, merece que lo tomes en cuenta dentro de tus opciones. Por ello, analiza seguidamente sus pros y contras. 

 

Pros

Material: Su textil está confeccionado con fibras de bambú, las cuales resultan agradables al tacto y también absorben gran cantidad de agua.

Piezas: Este modelo está disponible en un paquete de 10 piezas, conformado por 5 colores diferentes y 2 piezas de cada color.

Multifuncionales: Su funcional diseño se presta para ser utilizado en la limpieza de la cocina, el baño o para secar el rostro, entre otros.

 

Contras

Tamaño: Sus dimensiones llegan a resultar algo pequeñas, pero esto favorecen su portabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toallas de trovador 

 

8. Trovador Juego de toallas Panamá con cenefa

 

Para que determines cuál es la mejor toalla es fundamental que observes los materiales con los que fue elaborada, ya que son los que determinarán su calidad, suavidad, resistencia y seguridad.

Este juego de toallas de trovador goza de estar confeccionado en 100% algodón con un gramaje 500 gr/m2, pues es unos de los textiles más usados en el baño, la ducha y en los centros de belleza, spa e incluso en hoteles, dada sus propiedades.

Además, hay que destacar que si deseas agregar un toque personalizado a las toallas podrás hacerlo, pues incluyen una cenefa de 9 cm de ancho en donde podrías agregar un diseño en punto de cruz. Por otro lado, el set consta de 3 piezas y están dispuestas en tres distintos tamaños, una para el tocador de 30 X 50 cm, otra para el lavabo de 50 X 100 cm y la toalla para ducha de 70 X 140 cm.

Este modelo cuenta con grandes cualidades por lo que podría cumplir tus expectativas y necesidades. A fin de que lo conozcas aún más continúa leyendo sus pros y contras.

  

Pros

Juego: En el paquete vienen incluidos tres modelos para usos diferentes, uno para el tocador, lavado y para la ducha.

Cenefa: Su cenefa funciona como un elemento decorativo, el cual le brinda una apariencia elegante.

Colores: Podrás elegir este modelo en diferentes tonalidades, para elegir de acuerdo a tus preferencias.

 

Contras

Lavado: Su lavado se tiene que realizar escrupulosamente con los cuidados adecuados, debido a que el textil se podría afectar. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para Toalla

 

Calienta toallas 

 

Cecotec  toallero de bajo consumo Ready Warm 9000

 

Contar con una toalla confortable a la salida de la ducha es el sueño de muchos, sobre todo en las temporadas frías. En tal sentido, el calienta toallas Cecotec Ready Warm de bajo consumo, cuenta con un sistema Double Heat y Tecnología WarmSpace para secar toallas, además de calentar rápida y eficientemente un cuarto de baño de hasta 8 m² reflejando la temperatura ambiental en su pantalla LED incorporada.

Su diseño elegante fabricado en aluminio se adapta a todos los cuartos de baño. Además, cuenta con protección IP24 antisalpicaduras. Por otra parte, su sistema Overprotect y AutoOff le permite detenerse automáticamente en caso de sobrecalentamiento y se Incluye el kit de instalación para anclarlo fácilmente a la pared.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En la actualidad, las toallas se destacan tanto por su utilidad como por su funcionalidad, ya que no solo las usamos en casa, sino también en el gimnasio, la piscina, la playa y demás. Sin embargo, el adquirir una te puede resultar un tanto abrumador al seleccionar sus cualidades en función de tus necesidades. Por ello, te invitamos a leer nuestra guía para comprar la mejor toalla, a fin de que tomes la mejor decisión de compra.

Material

En la actualidad la gran variedad de tejidos existentes en el mundo de la industria textil se ha hecho presente incluso en la confección de las toallas, ya que no solo es común encontrar de algodón, sino también confeccionadas de microfibras o bambú, las cuales resultan beneficiosas en función de las necesidades de los usuarios.

El algodón por su parte es un tejido que se ha posicionado como uno de los óptimos materiales encontrados en el mercado, gracias a su capacidad de absorción, suavidad, durabilidad y resistencia. En tal sentido, puedes optar por toallas de algodón egipcio, dada su composición de hilos largos y fibrosos que absorben gran cantidad de humedad, además de su ligereza y mayor suavidad al contacto con la piel. Por ello, al preguntarte cuánto cuesta, notarás que su coste estará reflejado en función de su eficiencia.

Otros materiales de uso común en la manufactura de toallas es la microfibra, que combina fibras sintéticas como el poliéster y nylon, mismas que se permiten un secado más rápido, una mayor ligereza y un acabado lujoso, propicias para la playa o el gimnasio. En el caso de buscar un textil más natural, podrías encontrar el de bambú que trae consigo propiedades antibacterianas, adecuadas para aquellas personas que son susceptibles a las alergias.

 

Calidad

Si deseas comprar una toalla que sea buena y económica, debes procurar que la misma te certifique a través de sus instrucciones y etiquetas el nivel de calidad necesario para tus necesidades higiénicas.

Por un lado, es importante que sus fibras absorban toda el agua que precisas después del baño y por el otro debe de ser suave y no áspera, ya que precisamente estará en constante roce con la piel. Igualmente es indispensable que te asegure que no requiere de cuidados especiales para que no tengas que invertir mucho tiempo en su mantenimiento, además de que  no pierda color después de ciertas lavadas para evitar una mala apariencia y por ende un menor tiempo de vida útil.

 

Diseño y color

Para que adquieras una toalla que se adapte a tu estilo y al espacio decorativo en donde va a estar es fundamental que realices una comparativa de toallas en referencia a su diseño y color.

El estilo que posea el producto dependerá exclusivamente de los gustos del usuario, pero pese a ello tendrá que elegir entre una gran variedad de diseños que están disponibles en el mercado, donde podrás encontrar desde los infantiles, divertidos y decorativos hasta los más sutiles, monocromáticos y sin decoraciones.

Cuando dichos diseños cuentan con impresiones de figuras, dibujos y cualquier otro tipo de adorno, se tiende a elaborar con técnicas precisas de confección como el Jacquard, que consta de la utilización de distintos hilos en colores y grosores para tejer dichos patrones en la tela o así mismo, podrían ser simples impresiones en la tela que dan origen a ciertos estampados originales.

Tamaño y peso

Cada marca o modelo de toallas varía según su tamaño y peso, primeramente, por la diversidad que se incluyen en el paquete y segundo por el gramaje, cantidad o el porcentaje de material textil con el que están fabricadas.

El tamaño de las toallas dependerá del uso, pero así mismo de la cantidad de unidades que se incluyan en el paquete, pues algunos disponen desde 2 piezas hasta juegos de más de 6, que podrían estar combinadas entre medias que incluyen grandes, medianas o pequeñas, las cuales resultan de utilidad para una familia que esté integrada por personas con variedad de estaturas.

Por otro lado, la ligereza o el gran peso del producto es el símbolo del porcentaje de su compuesto y por ende de su eficacia. Es por ello que no debes de esperar adquirir una toalla que tenga un peso menor de los 500 gramos, ya que indicaría probablemente una deficiencia en durabilidad, resistencia y capacidad de absorción.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar las toallas?

Por tratarse de una prenda que va muy relacionada con la higiene es importante que sea de uso personal. Así como darle el uso para el fin que ha sido creada. Por ello, es recomendable fomentar en los más pequeños el hábito de utilizarlas adecuadamente, ya que a diferencia del cuerpo las manos y los pies, el rostro requiere de una toalla exclusiva por ser una de las zonas con la piel más sensible. 

Pero para que la toalla prolongue su vida útil, además de mantener sus cualidades estéticas, se debe mantener aireada después de cada uso, para evitar la aparición de olores desagradables y deterioro del tejido. Además de dársele el oportuno lavado y almacenarlas bien secas, dobladas y protegidas tanto del polvo, luz y humedad excesiva.

 

Q2: ¿Cómo doblar las toallas?

El doblar adecuadamente las toallas va a tener beneficios no solo en  el ahorro de espacio, sino que también contribuirá en mantener la suavidad e higiene que esta prenda necesita. Por ello, una vez lavadas y secas procede a doblarlas, bien sea en la forma tradicional, que consiste en extender sobre una superficie plana con el fin de eliminar arrugas y doblar a la mitad tantas veces sea necesario de acuerdo a tus gustos o al tamaño del espacio en donde se guardarán. Ahora bien, si quieres destacarte con un estilo de doblado en particular puedes ayudarte con las opciones que puedes encontrar online.

 

Q3: ¿Cómo hacer perritos con las toallas?

Bien sea como elemento decorativo del cuarto de baño, preparar como obsequio, para hacer más divertido el baño de los pequeños o cualquier ocasión especial, el doblar las toallas como un perrito resulta una opción práctica y sencilla de realizar. Para ello, extiende la toalla y enrolla desde dos extremos opuestos hasta la parte central. Seguidamente dobla a la mitad y con ayuda de una goma elástica sujeta para definir el cuerpo y las patas. Da la forma de hocico con ayuda de otra goma y agrega los detalles finales como orejas, ojos, nariz y lazos utilizando los materiales que tengas a tu alcance o que hayas adquirido en las tiendas especializadas.

 

Q4: ¿Cómo decorar las toallas?

Las toallas pueden ser personalizadas ya sea como rasgo de distinción personal o bien para evitar que los miembros de la familia las intercambien. Puedes optar por colocarles cenefas, cintas o bordes coloridos, para lo cual solo requieres cortar del tamaño adecuado y coser bien sea a mano o a máquina.

Pero si deseas algo más destacado y elaborado, puedes personalizarlas con el nombre o las iniciales, ya sea con recortes de tela, bordadas o en punto de cruz. Así mismo, puedes colocarles piedras o bisutería si quieres un estilo más distinguido y elegante.

 

Q5: ¿Cómo hacer puntillas de ganchillo para las toallas?

Si eres principiante ayúdate de los tutoriales que consigues online, pero si ya dominas esta técnica son infinitas las ideas que se podrían realizar. Un modelo básico consiste en realizar una cadeneta del ancho de la toalla, seguidamente realizas un punto alto por cada punto de cadeneta hasta obtener una tira de más o menos un centímetro.

Para continuar realizas seis o nueve puntos de cadeneta, saltas cinco u ocho puntos y en el siguiente haz un punto bajo, quedando como una especie de arco, se repite sucesivamente hasta completar la tira. Si lo deseas, puedes cambiar el color de hilo o continuar con el mismo para un diseño monocromático. En las siguientes vueltas puedes seguir el mismo patrón o aportar tu estilo personal. Para finalizar solo debes coser a la toalla la puntilla decorativa y organizar los puntos.

 

Q6: ¿Cómo lavar las toallas?

Se deben analizar en detalle los cuidados proporcionados por el fabricante en la etiqueta. Si no cuentas con ellos, lávalas por separado con agua fría y jabón suave a fin de evitar la pérdida de color.

Ahora bien, si lo que quieres darle una textura más placentera al tacto, es probable que te preguntes cómo suavizar las toallas. Lo primero que debes saber es que emplear continuamente suavizante puede reducir sus cualidades absorbentes con el tiempo. Sin embargo, aplícalo en proporciones adecuadas alternando con productos caseros como vinagre blanco o bicarbonato para mantenerlas esponjadas.

 

Q7: ¿Cómo quitar el olor a humedad de las toallas?

Si tus toallas han adquirido olores desagradables producto de la humedad, puedes aplicar tanto vinagre blanco como bicarbonato de sodio para desinfectarlas. Puesto que ambos productos según investigaciones tienen propiedades fungicidas y bactericidas capaces de remover la suciedad y las manchas, ya sea aplicándolos directamente en el ciclo de lavado o dejando en remojo para mejores resultados.

 

Q8: ¿Qué hacer con las toallas viejas?

Son amplios los usos que puedes darle a tus toallas viejas desde peluches y baberos para bebés, repuestos para el trapeador, tapetes o alfombras para baño, plumeros, pantuflas, albornoces, toallas femeninas reutilizables, pareos para la playa, donaciones o, incluso,  hasta camas para mascotas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS