Los 10 Mejores Pijamas para Mujer de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Pijama para mujer – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Descansar bien no depende solamente de dormir en una buena cama, sino también de tener ropa cómoda, confortable y bonita, y las mujeres saben muy bien esto. Un pijama que no tenga estas funciones no será adecuado, por lo que conviene dedicar algo de tiempo a buscar un modelo interesante. Entre ellos, tenemos el pijama Camille 2 piezas de forro polar. Es un conjunto apropiado para usar durante el invierno, porque es muy suave y abrigador, sin olvidar mencionar su bonito estampado. Por su parte, el Maluuna Micropoliéster tiene un corte de cuerpo entero y está elaborado en una fibra muy suave y calentita, con capucha para cubrir también la cabeza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 10 Mejores Pijamas para Mujer – Opiniones 2022

 

No es muy fácil decidir cuáles son los mejores pijamas para mujer del 2022, pero hemos realizado un análisis de diferentes modelos recomendados por sus características, diseños y confort mismos que logramos resumir en varias categorías diferentes; productos que, seguramente, se adaptarán a tus necesidades. Así que te invitamos a seguir leyendo para conocer la descripción de cada uno de ellos.

 

Pijama polar para mujer

 

1. Camille Conjuntos de Pijama de Felpa Suave de Cuerpo

 

Estar abrigada con un pijama polar para mujer como este de Camille es probablemente la forma ideal para descansar en los días de invierno. Confeccionado en forro polar de poliéster y con un diseño de dos piezas, este ha sido comentado por muchas usuarias como el mejor pijama para mujer, destacando su suavidad al tacto por dentro y por fuera del mismo.

Por otra parte, debemos mencionar que tiene un bonito estampado de estrellas blancas sobre un fondo gris que le da una apariencia muy delicada. En cuanto al diseño del pantalón, este tiene elástico en la cintura para un ajuste adecuado, mientras que la camisa es de manga larga y de cuello alto, ajustable con una cremallera.

Con respecto a las tallas, este modelo está disponible en 38/40, 42/44 y 46/48 y tiene una confección con buenos acabados que aumentan el confort durante su uso. Además, se puede lavar a máquina con total seguridad.

Por todas sus características, algunas usuarias consideran que este es el mejor pijama para mujer del momento. He aquí un resumen de sus pros y contras.

 

Pros

Material: El pijama está fabricado en tela de fibra polar de poliéster con una suave textura por dentro y por fuera.

Piezas: Es un pijama de dos piezas, con pantalón y camisa de manga larga. La parte inferior tiene un elástico y la camisa una cremallera, por lo que puede ser práctica.

Tallas: Este modelo está disponible en tres tallas que son 38/40, 42/44 y 46/48, equivalentes a S, M y L. Así, es más probable que encuentres la medida que necesitas.

Limpieza: El pijama puede lavarse a máquina en un ciclo normal o suave y dejar secar.

 

Contras

Precio: El modelo puede tener un coste aparentemente elevado, pero por la calidad de la confección hay quienes consideran que vale la pena el precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pijama mono para mujer

 

2. maluuna Mono Pijama de Mujer de Tejido Polar

 

Conservar el calor corporal cuando la temperatura desciende es importante para descansar plenamente. Pero esto no será un problema si eliges un pijama mono para mujer confeccionado en fibras térmicas que te mantendrán bien abrigada.

En este sentido, estamos ante un producto muy suave, 100% de micro poliéster, con un corte que sin ser demasiado holgado proporciona comodidad. Solo tendrás que verificar la talla en la tabla de medidas, para elegir la más adecuada para ti, entre 6 opciones que van de la S a la XXL. Además, para que tu cuello y cabeza también estén siempre calentitos, cuenta con una capucha.

Por otro lado, es un mono fácil de poner y quitar, que se cierra con cremallera, y sus bolsillos frontales te serán útiles para calentar tus manos o almacenar algún objeto que quieras tener a mano.

Los monos no suelen ser los pijamas más baratos, pero su comodidad vale la pena la inversión. Lee más de este producto.

 

Pros

Calidez: Debido a la elección de fibras para esta prenda, ayuda a conservar el calor, pero al mismo tiempo es transpirable.

Color: Se trata de un pijama en colores neutros, que pueden combinar con cualquier tono de piel.

Ajuste: Es un mono que, sin restar comodidad o movilidad, se ciñe a la figura para lograr una mejor apariencia.

Mantenimiento: No necesita cuidados especiales, por lo que podrás lavar el pijama en casa siguiendo las recomendaciones del fabricante.

 

Contras

Capucha: El pelo que rodea la capucha no es tan suave como se podría esperar, siendo un aspecto a mejorar en el modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pijama de unicornio para mujer

 

3. Pigiama animale Adulto Unisex Tutina Morbido Pile Sleepwear

 

Dentro de la amplia oferta de ropa de noche disponible en el mercado, también encontramos productos divertidos y originales como el pijama de unicornio para mujer Tooplab Cosplay. Hablamos de un modelo con una divertida imagen y un planteamiento de cuerpo entero muy cómodo. Este diseño incluye todos los detalles propios de un unicornio, así que no faltan ni las orejas ni el cuerno en la parte de la cabeza.

En cuanto a sus materiales, el pijama está fabricado íntegramente en lana. Esto supone un agradable abrigo y cobijo cuando las temperaturas bajan, aunque sin afectar a la movilidad o la comodidad del conjunto. Además, incluye una cremallera en la zona trasera, lo que facilita ir al baño con mayor comodidad.

Se completa con una amplia oferta tanto de tallas como de diseños, lo que hace más fácil dar con la opción perfecta para ti. Disfruta de tus noches con un agradable pijama de unicornio de cuerpo entero y de gran comodidad.

 

Pros

Materiales: El producto está fabricado en lana 100%, ofreciendo unas agradables sensaciones y un adecuado abrigo.

Remate: Además de su estampado, el diseño incluye las orejas y el cuerno en la zona de la cabeza.

Variedad: El pijama se presenta en una amplia variedad de diseños y de tallajes para elegir.

 

Contras

Lavado: Es clave que el lavado se realice en frío y con un programa adecuado, para evitar el deterioro del tejido.

Cremallera: Es importante que cuides la cremallera, puesto que la misma es algo frágil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pijama de mujer para invierno

 

4. Hawiton Estilo A AMB00099

 

El uso de algodón es muy común para confeccionar un pijama de mujer para invierno y Hawiton se ha especializado en la elaboración de este tipo de prendas para las épocas más frías del año, como podemos ver en este modelo Estilo A.

Con un pantalón largo y camisa de manga larga con cuello en V, este pijama es ideal para usar durante el otoño, invierno o primavera, estar cómodamente en casa y dormir bien abrigada, pues la tela es suave al tacto, transpirable y cálida.

Si bien tiene un estilo tradicional, este modelo combina colores y un diseño de lunares que aumentan su atractivo, ya que después de todo a las mujeres les gusta verse bien, incluso para dormir.

Las tallas en las que está disponible este pijama van desde la S hasta la XXL y se especifica una tabla con las medidas para así poder hacer una elección correcta.

Hawiton tiene una gama variada de ropa y prendas cómodas femeninas y para toda la familia, por ello, muchas usuarias la consideran la mejor marca de pijamas para mujer, y este modelo es uno de los más populares en su catálogo. Aquí resumimos sus características.

 

Pros

Estilo: Tiene un diseño sencillo pero cómodo, y holgado para permitir libertad de movimiento, al mismo tiempo que cubre bien el cuerpo.

Colores: Este modelo está disponible en diferentes colores, ofreciendo una variedad de tonos unicolores o estampados.

Medidas: Puedes adquirir el pijama desde la talla S hasta la XXL, especificando el fabricante los tamaños en una tabla de medidas.

Cuidados: Esta prenda puede lavarse a máquina, con agua fría y colores similares.

 

Contras

Manchas: Hay un comentario sobre que este pijama mancha las sábanas. Para evitar este posible inconveniente se recomienda lavar antes de su primera utilización, así, cualquier resto de color sin adherir se desprenderá.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pijama de Harry Potter para mujer

 

5. Harry Potter Pijama para Mujer Hogwarts

 

Si lo que estás buscando es un pijama de Harry Potter para mujer. puedes recurrir a modelos como el Harry Potter Hogwarts. Este está fabricado con una mezcla predominante de un 92% algodón y un 8% de poliéster, lo que le confiere una alta comodidad, aunque sin enrollarse ni dar problemas a la hora de moverte en la cama. De hecho, el pantalón incorpora una cintura elástica, que lo mantiene en su lugar, pero sin ser molesto.

En cuanto a su aspecto, el pijama dispone de un pantalón de color borgoña, así como una camiseta en color gris, decorada con el escudo de Hogwarts en el mismo color y con detalles en amarillo.

De todos modos, el producto cuenta con licencia original de la marca, lo que también demuestra la alta calidad y fidelidad del pijama.

Transpórtate directamente a Hogwarts con este bonito pijama, inspirado en la película de Harry Potter.

 

Pros

Materiales: El producto está fabricado en algodón y poliéster, ofreciendo una agradable mezcla de comodidad y elasticidad.

Estampado: El estampado de Hogwarts es muy elegante y sigue la línea de diseño de la película.

Licencia: Hablamos de un artículo original y con licencia, así que su calidad está fuera de toda duda.

 

Contras

Tallajes: Es importante tener en cuenta que los tallajes son más bien grandes, así que conviene revisar las medidas antes de comprar.

Abrigo: La pieza es más bien fina, por lo que no es la más adecuada cuando las temperaturas bajan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pijama de franela para mujer

 

6. iClosam Pijama Franela de una Pieza Invierno para Mujer

 

Frente a los productos fabricados en algodón, este pijama de franela para mujer de iClosam es una propuesta muy interesante para cuando las temperaturas bajan mucho. Su tejido se fabrica con un material que genera unas sensaciones muy cálidas y que te ayudan a descansar mejor durante el invierno.

Para ello, la pieza te ofrece una fabricación con un 95% de poliéster y un 5% de elastano, que le da la flexibilidad necesaria para que se ajuste adecuadamente a tu cuerpo, pero también evita el frío. Este modelo se cierra mediante una cremallera central, que hace más fácil vestirse y desvestirse.

Por otra parte, también incluye capucha y algunos bolsillos laterales, donde es fácil llevar tu móvil o cualquier otra cosa que necesites. Un bonito pijama que también tiene una buena variedad de diseños, contando con un total de seis opciones diferentes para elegir la que más te guste.

Olvídate de los problemas con el frío con este pijama, que también ofrece una agradable comodidad.

 

Pros

Confort: Este producto es la solución idónea cuando el frío aprieta y la temperatura baja.

Mezcla: El tejido mezcla poliéster y elastano, para darte una mayor comodidad durante el uso.

Bolsillos: El pijama dispone de dos bolsillos laterales, donde llevar lo que necesites con comodidad.

 

Contras

Cremallera: Tal como pasa con estos productos, la cremallera debe tratarse con cuidado, para evitar su deterioro.

Caderas: El corte de las caderas es más bien ancho y no entallado, lo que puede no ser del gusto de algunas usuarias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pijama entero para mujer

 

7. Merry Style Pijama Entero Una Pieza Ropa de Casa Mujer MS10-187

El algodón es una fibra que sigue siendo la primera elección cuando se trata de confeccionar prendas cómodas. Si te agradan sus cualidades de transpirabilidad, durabilidad y elasticidad, entonces este mono podría interesarte. Además, sus acabados son de muy buena calidad, por lo que podrás utilizarlo durante mucho tiempo.

Ofrece un corte holgado, pero no demasiado, y para evitar que el aire frío se cuele dentro, cuenta con cintas elásticas en las muñecas y los tobillos. De igual manera, hay que mencionar que su sistema de cierre es a través de botones, que van desde el tiro hasta el cuello. Ahora bien, para mayor practicidad, su diseño incluye bolsillos laterales.

Hablando más de su diseño, este pijama entero para mujer lo podrás elegir en 8 estampados o combinaciones de colores diferentes, para que selecciones el más acorde a tus preferencias. Entre las opciones, puedes optar por tonos claros y oscuros, todos ellos muy bonitos.

Esta prenda tiene varias cualidades destacadas. Analiza sus pros y contras, a continuación.

Pros

Variedad: Las versiones de color y estampados son muy amplias. Por tanto, puedes escoger uno acorde a tus gustos.

Comodidad: Debido a su estilo, que es holgado en la cintura, ofrece mayor comodidad al descansar.

Tallas: Dependiendo de la disponibilidad, se puede elegir entre 9 tallas, por lo que ofrece un ajuste correcto.

Contras

Composición: Algunas de las versiones de este mono combinan otras fibras, además de la de algodón, por lo que debes revisar con cuidado si buscas algo 100% de este material.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pijama de verano para mujer

 

8. Aibrou Verano 2 piezas

 

Estar ligera de ropa para dormir en los días de calor es la preferencia de la mayoría de las mujeres, así que no podemos dejar de mencionar este pijama de verano para mujer de Aibrou, por ser un modelo muy popular y uno de los más vendidos en diferentes plataformas.

Compuesto por dos piezas, este pijama incluye un pantalón corto y una camiseta sin mangas, elaborados en 95% algodón y 5% de spandex que dan buena transpiración y flexibilidad al conjunto.

El delicado detalle de encaje en el borde de la camiseta y el pantalón aumentan el atractivo de este pijama. Además, el cinturón elástico incluye un cordón para ajustar mejor al cuerpo.

Este modelo facilita nuestra decisión cuando se trata de comprar un pijama para mujer como un regalo de cumpleaños, Navidad o cualquier ocasión, pues es un total acierto por la calidad de sus materiales y el confort del diseño.

Para saber más sobre este producto no dejes de leer el resumen de pros y contras que hemos preparado.

 

Pros

Tallas: Este modelo ha sido confeccionado con el tallaje español, estando disponible desde la talla S hasta la XL.

Confort: El diseño de pantalón corto y camiseta sin mangas aumenta la libertad de movimiento para dormir confortablemente.

Transpiración: El tejido de algodón proporciona una buena transpiración, sin mencionar la calidez de la tela al contacto con la piel.

Épocas: Este pijama es adecuado para usar en verano, primavera y hasta para ir de vacaciones a la playa.

 

Contras

Estampado: Podría ser que algunos usuarios echen de menos algún tipo de estampado, pero su borde con encaje, podría ser suficientemente decorativo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pijama camisero para mujer

 

9. OrangeDesigne Pijama de Seda de Dos Piezas para Las Mujeres

 

Cuando estés buscando un pijama camisero para mujer, este modelo de OrangeDesigne es una interesante propuesta. Hablamos de un producto que mantiene la línea tradicional de estos diseños, contando con una camisa con botones para la parte superior, así como un pantalón de cintura elástica y que ofrece una agradable comodidad a la hora de descansar.

El producto ha sido fabricado íntegramente en poliéster, lo que genera unas agradables sensaciones durante el descanso, sin dar más calor del necesario. En su diseño, encontramos detalles como el cuello en V, el bolsillo en la parte del pecho o las costuras en mangas, tobillos y demás partes de la pieza, que le dan un toque muy agradable al pijama.

Lo mejor de todo es que este pijama se presenta con un total de 11 acabados diferentes, para que optes por el que más te guste.

Luce estilo en tus noches y descansa con comodidad con este elegante pijama camisero.

 

Pros

Tejido: El tejido cuenta con un tacto fresco y muy agradable, que genera unas cómodas sensaciones a la hora de llevarlo.

Patronaje: El patronaje incluye una botonera muy cómoda y un bonito cuello en V con solapa.

Color: El pijama se presenta en 10 acabados diferentes, así que no tendrás problemas para elegir el que más te guste.

 

Contras

Medidas: Los tallajes son algo más pequeños de lo que serían las tallas europeas, según algunos comentarios.

Limpieza: Es clave lavar el producto con un programa para ropa delicada, para impedir su deterioro prematuro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pijama de Stars Wars para mujer

 

10. Star Wars Pijama para Mujer La Guerra de Las Galaxias

 

El momento de descansar también puede ser el ideal para expresar tu afición por algún personaje o saga. En esta ocasión, analizamos un pijama de Star Wars para mujer, que no solo tiene un bonito estampado. Al estar confeccionado en poliéster y algodón, en una proporción de 41% y 59% respectivamente, resulta muy cómodo, transpirable, resistente al uso y muy fresco. Además, viene en 5 tallas a elegir, que van de la S a la XXL.

En el diseño de la parte superior se pueden identificar claramente los icónicos moños de la princesa Leia, en color negro con purpurina, y la leyenda “Rebel princess” en negro mate, mientras que la parte inferior del pijama combina secciones con la frase Star Wars y otros elementos decorativos alusivos. En general, el conjunto viene en tonos gris y negro, que son representativos de la peculiar saga cinematográfica.

Esta prenda compite por ser el mejor pijama para mujer de relación calidad precio. Analiza sus pros y contras, a continuación.

 

Pros

Calidad: Es una prenda con licencia oficial de la marca Star Wars, por lo que puedes estar seguro de sus buenos acabados.

Diseño: Los detalles en purpurina y las frases icónicas hacen de este pijama un conjunto interesante. Además, su corte es muy cómodo.

Composición: Puesto que está elaborado en una combinación de algodón y poliéster, es fresco, pero también resistente al uso y al lavado.

 

Contras

Bolsillos: Se echan de menos un par de bolsillos en el pantalón, para guardar algún objeto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Aunque muchos hombres pueden dormir sin ropa o simplemente en calzoncillos, la mayoría de las mujeres necesitan usar pijamas, pues les resulta más cómodo estar vestidas con ropa suave y ligera para descansar. Así que, si quieres renovar tu ropa de dormir te traemos una resumida guía para comprar el mejor pijama para mujer y ayudarte a hacer una compra acertada.

Época del año

Al igual que con la ropa que usamos a diario para salir de casa, los pijamas también deben elegirse en función de la época del año, pues no será lo mismo usar un pijama de invierno cuando las temperaturas superen los 30°, o usar un short y una camiseta cuando las noches son muy frías.

En este sentido, los tejidos de algodón son los más recomendados para el verano y la primavera, pues sus cualidades permiten a la piel transpirar y regular su temperatura, al mismo tiempo que es suave y no causa irritación en las pieles sensibles.

Por su parte, la fibra polar, el poliéster y la franela son materiales más apropiados para los pijamas de invierno, porque son muy cálidos y abrigan eficientemente de los pies a la cabeza, pues la mayoría de estos pijamas se confeccionan con pantalón y camisa manga larga, o de una sola pieza con capucha incluida.

 

Diseño

Relacionado con el punto anterior, el diseño de la prenda de vestir es inherente dentro de cualquier comparativa de pijamas para mujer, ya que hay una diversidad de modelos y formas que puedes elegir el que te haga sentir más cómoda.

Desde los tradicionales camisones hasta los conjuntos de camisa y pantalón, pasando por los shorts y camisas sin manga a los monos enterizos que se han popularizado en los últimos años, son muchas las opciones disponibles en el mercado.

Sin embargo, tu confort y preferencias determinarán el modelo a escoger, pues no todas las mujeres se acostumbran a dormir con pijamas de pantalón y camisa con manga larga o con shorts y camisetas. En fin, también hay otros aspectos a evaluar antes de comprar un pijama económico y que mencionamos a continuación.

 

Talla

Es importante verificar el tipo de talla en el que se ha confeccionado el pijama, ya que actualmente hay muchos productos de origen asiático cuya elaboración ha sido en base a la complexión de las mujeres en esta región y que difieren, por mucho, del tallaje europeo y americano.

Por ende, debemos revisar las especificaciones del producto para estar seguros de qué medida elegir, asimismo preguntar al vendedor todo lo referente al sistema de tallas para evitar hacer una compra errada.

Por otra parte, en el tema de las tallas también tomarás en cuenta si te gusta que la ropa para dormir te quede ajustada o si prefieres mayor libertad de movimiento. En ese último caso, será conveniente elegir una talla por encima de la usual.

 

Estampados

La ropa para dormir puede ser un reflejo total de tu personalidad, porque puedes elegir modelos elegantes y neutros o decantarte por los diseños llamativos, coloridos y divertidos, especialmente por toda la tendencia de la cultura POP.

Es así que muchos fabricantes han retomado los diseños temáticos en los pijamas para mujer, cosa que era más habitual en los pijamas para niños, y se ha extendido esta tendencia a todos los géneros para darle cabida a esa parte de la población que se considera “friki”.

En consecuencia, puedes conseguir pijamas de tus series favoritas, películas y personajes que han marcado toda una generación y de los que, seguramente, tu eres fan. Asimismo, tienes a tu disposición los pijamas enterizos con forma de animales que son ideales para el invierno, y hasta para usar en una fiesta de Halloween.

Marca y coste

Es fundamental que para comprar cualquier cosa siempre nos fijemos en saber cuánto cuesta y determinar si está dentro de nuestro presupuesto o no. En el caso de los pijamas para mujer hay otro aspecto que debemos considerar antes de ver el coste y es, precisamente, la marca del producto.

La razón de esto es porque de la marca y la trayectoria del fabricante podemos determinar si el producto es de buena calidad y si vale la pena pagar el precio de venta o no. Pues, aunque se trate de ropa para dormir también esperamos que sea una inversión a largo plazo y que podamos usarla por mucho tiempo.

En este sentido, es importante revisar los comentarios y opiniones de otros usuarios acerca del producto, cómo ha quedado después del primer lavado, cuáles son los cuidados especiales que debe tener la prenda, si es cómoda o no, en fin, todos esos aspectos que nos interesan para saber si es el pijama que queremos o si debemos seguir buscando más opciones.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un pijama de mujer?

Un pijama es una prenda versátil y muy cómoda que podemos usar en casa, no necesariamente para dormir, pues sabemos que no hay una expresión más amplia de comodidad que quedarte todo el día en pijama, viendo televisión en el sofá o acostada en la cama. Una recomendación general con cualquier prenda de vestir, incluyendo los pijamas, es lavar la ropa antes del primer uso. De esta forma, se retira el polvo o suciedad que el pijama puede traer de fábrica o la tienda, o quitar alguna aspereza del tejido nuevo, y así podrás usarlo con total normalidad.

Q2: ¿De qué tela se fabrican los pijamas de mujer para el frío?

Por su calidez y capacidad de abrigo, la franela o coralina son las telas más adecuadas para los pijamas de invierno. Asimismo, el forro polar derivado del poliéster se está utilizando mucho en la elaboración de prendas para dormir durante el invierno, pues ofrece una textura afelpada muy agradable en el interior y exterior del pijama, sensación que muchas usuarias disfrutan.

El satén, aunque es menos cálido, es un material usado en pijamas elegantes de estilo camisero, pues la camisa manga larga y el pantalón largo cubren la mayor parte del cuerpo, manteniendo una temperatura agradable durante las noches frías.

 

Q3: ¿Qué ventajas tiene un pijama de mujer de coralina?

La coralina es un tejido sintético que supera en suavidad a las telas polares, también abriga más, no se encoge y no recoge bolitas, lo que mantiene una mejor apariencia en las prendas. Los pijamas de coralina son muy suaves y aterciopelados, además de ligeros. Este tipo de tejido para los pijamas también es apropiado porque mantiene una temperatura cálida, evitando la sensación friolenta al vestir el pijama. Por esta razón, dicho material se ha vuelto muy popular en la elaboración de sabanas y ropa de cama para invierno.

Adicionalmente, de este material se pueden confeccionar diseños y estampados muy atractivos, porque es un derivado de la microfibra, así puedes escoger entre una variedad de modelos muy bonitos y cómodos para dormir.

 

Q4: ¿Cómo lavar un pijama de mujer?

Lo primero que debes hacer es revisar cuidadosamente las indicaciones del fabricante sobre el lavado, si se puede realizar a máquina o debe ser a mano, y cuál es la temperatura máxima que soporta la prenda. Una sugerencia general es lavar el pijama con prendas del mismo material y color para evitar situaciones de manchas, en caso de que destiña esta u otra ropa. Si el fabricante califica el pijama como un tejido delicado puedes usar las bolsas de lavado para ropa delicada y el programa de la máquina diseñado para el tipo de tejido. Asimismo, se recomienda colocar el pijama al revés para no alterar el diseño exterior.

 

Q5: ¿Qué es un pijama de mujer camisero?

El pijama camisero es un conjunto de camisa y pantalón que tradicionalmente era masculino, sin embargo su entallado puede adaptarse fácilmente a la figura de la mujer para formar una prenda cómoda y muy elegante para dormir.

Por lo general, la camisa es de mangas largas con cierre de botones y el pantalón es largo, pero también hay modelos que usan mangas cortas en la camisa y short en vez de pantalón. En cuanto a los materiales, este pijama se puede confeccionar en algodón, lino, seda y otros tejidos apropiados para noches frescas.

Lo mejor de este tipo de pijamas es que nunca pasan de moda y son tan bonitos y delicados que pueden ser ideales para regalar en Navidad, cumpleaños, aniversarios, entre otros.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS