Deshollinador – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Si te consideras una persona ahorrativa, te interesará conocer que mantener una chimenea limpia se traduce en un mayor ahorro y más seguridad, ya que las chimeneas limpias consumen menos combustible, a la vez que disminuyen el riesgo de intoxicación o incendios. En tal sentido, el uso de un deshollinador es imprescindible para mantener nuestra chimenea en el mejor estado todo el tiempo. El mercado está repleto de distintos tipos de deshollinadores, entre los que destaca el Wolfpack Linea Profesional 22020755, que cuenta con un rígido eje de metal para remover el hollín más incrustado. Además, ofrece un gran número de púas fabricadas en nylon para facilitar la limpieza. Por otro lado, si buscas un deshollinador especial para estufas de pellets hecho en caña flexible de cable de acero con revestimiento de hasta 6 metros de longitud, te recomendamos el Baretto Spanzzole KB6-2SCP.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
Este deshollinador ofrece una gran cantidad de púas fabricadas en nylon, por lo que es muy eficiente a la hora de eliminar el hollín que se acumula en el interior de las paredes de la chimenea. Además, no resulta abrasivo en las superficies de acero.
La rosca para introducir el soporte de limpieza mide 12 mm, lo que debes considerar antes de realizar la compra, ya que podría ser difícil conseguir una varilla con esa medida.
Se trata de un deshollinador de gran resistencia, gracias a que cuenta con un eje hecho de metal. Además, puedes conseguirlo con eje flexible para mayor versatilidad.
Segunda opción
Este novedoso modelo está constituido por dos cañas flexibles de cable de acero con recubrimiento, las cuales brindan mucha flexibilidad, ideal para alcanzar lugares difíciles pasando a través de codos. Incluye dos escobillones para elegir.
Hay que tener en cuenta el diámetro de las tuberías que quieres limpiar, de manera que garantices que el escobillón pase correctamente. No obstante, este producto ofrece una gran flexibilidad, garantizando que pasará por codos de hasta 80 mm de diámetro.
Esta es una de las mejores opciones de compra que nos encontramos en el mercado, gracias a la gran facilidad de uso por el asa que incluye.
También interesante
En caso de querer una alternativa económica a los deshollinadores tradicionales, te recomendamos el tronco limpiador de chimeneas MASSO, ya que permite mantener limpias las chimeneas, calefacciones, cocinas de leña, estufas y calderas.
Si esperas resultados de limpieza instantáneos, este limpiador químico no es el producto indicado para ti, ya que muestra sus efectos tras varios meses de uso continuo. Sin embargo, a largo plazo funciona muy bien en la limpieza de chimeneas.
Si cuentas con un presupuesto un poco reducido, te recomendamos este producto, ya que cuenta con la mejor relación calidad precio del mercado.
Los 5 Mejores Deshollinadores – Opiniones 2024
Si cuentas con una chimenea necesitas un cepillo especial que te ayude a mantenerla en buen estado, por lo que es muy importante saber cuál es el mejor deshollinador del mercado. En tal sentido, hemos elaborado una breve lista de los cinco mejores deshollinadores del 2024, de manera que podamos ayudarte a elegir el modelo que mejor te funcione.
1. Deshollinador Cepillo Nylon 200 mm
Se trata de un deshollinador con púas de nylon, un material flexible que puede resultar de gran utilidad para eliminar el hollín que se produce en la parte superior del tubo por donde sale el humo de la chimenea. También, es importante destacar que el nylon no resulta abrasivo sobre las paredes de acero inoxidable, lo que ayuda a limpiar sin dañar la superficie.
En este sentido, el eje está fabricado en metal, lo que proporciona rigidez y resistencia para limpiar hasta la suciedad más incrustada, por lo que muchos piensan que es el mejor deshollinador de la actualidad.
En cuanto a sus medidas, ofrece un diámetro de 20 cm, pero está disponible en presentaciones de 15 y 25 cm. Asimismo, puedes conseguirlo con un eje flexible en diámetros de 12, 10 y 8 cm. De esta manera, es posible elegir el modelo que mejor se adapte al tamaño de tu chimenea.
Si buscas el mejor deshollinador del momento, entonces debes tomar en cuenta algunas de las características positivas y negativas de este modelo antes de seleccionar uno.
Pros
Púas: Las púas han sido fabricadas con nylon para remover fácilmente el hollín sin arañar las superficies delicadas.
Eje: Ofrece un eje de metal que brinda gran rigidez. De igual modo, está disponible en presentaciones con eje flexible.
Diámetro: Puedes encontrarlo en diámetro desde 8 hasta 25 cm para elegirlo según el tamaño de tu chimenea.
Contras
Rosca: Es posible que sea difícil conseguir una varilla compatible con este modelo, ya que la rosca mide 12 mm.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Baretto Kit de limpieza para estufa de pellet
La compañía Baretto Spazzole es considerada la mejor marca de deshollinadores del momento, ya que ofrece productos de alta calidad y eficacia, como este modelo, el cual tiene un funcionamiento óptimo para limpiar estufas de Pellet de forma cómoda y fácil.
Este producto integra 2 cañas flexibles de cable de acero, proporcionando una mayor rigidez para alcanzar las zonas de tu chimenea más complicadas. Cada caña flexible tiene una longitud de 3 m.
Este práctico y completo kit incluye un escobillón de pellet fabricado en nylon con 80 mm de diámetro y uno de 100 mm. Incluye también un asa que te facilitará el manejo del cepillo.
Si aún no sabes qué deshollinador comprar, te recomendamos seguir leyendo este apartado para que conozcas algunos de los mejores y más baratos modelos que ofrece el mercado en la actualidad. Este producto cuenta con una gran flexibilidad, la cual le permite alcanzar lugares difíciles.
Pros
Flexibilidad: Este producto cuenta con dos cañas flexibles, las cuales te permiten llegar a cualquier rincón sin dificultad.
Material: Las cañas están fabricadas en cable de acero con revestimiento reforzado que aumenta la rigidez y la elasticidad.
Escobillón: Este versátil limpiador de chimeneas incluye dos escobillones intercambiables, uno de 80 mm y otro de 100 mm, los cuales elegirás según el tipo de trabajo o la dificultad del mismo.
Kit: Este producto incluye un completo kit para limpiar chimeneas que integra: 2 cañas flexibles, 1 escobillón de 80 mm, 1 escobillón de 100 mm, 1 asa y una escobilla multiusos.
Contras
Codos: Si el diámetro del codo que vas a limpiar es demasiado angosto, no pasará el escobillón fácilmente.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Fuegonet 231168 Tronco Deshollinador
Si tu presupuesto anda un poco recortado y buscas una alternativa eficiente a los tradicionales cepillos limpiadores, te recomendamos utilizar un tronco deshollinador, el cual durante su combustión expulsa gases químicos conocidos como chimney sweep que descomponen el hollín acumulado en las paredes de las chimeneas.
Este producto es considerado el mejor deshollinador de relación calidad precio, ya que ofrece una gran comodidad y facilidad de uso, siendo ideal para limpiar todo tipo de chimeneas.
Tiene un alto rendimiento y su uso produce una reducción significativa en el consumo del combustible, por lo que te brinda un beneficio económico a largo plazo. Este producto tiene unas medidas de 27,7 x 7,7 x 7,7 centímetros.
Actualmente, existen muchos modelos y tipos distintos de limpiadores para chimenea para elegir, por lo que si buscas una de las alternativas más baratas para los deshollinadores tradicionales, no dejes de mirar este práctico leño limpiador.
Pros
Versatilidad: Este producto es indicado para limpiar una gran variedad de chimeneas, estufas, calefacciones e instalaciones térmicas, cocinas de leña y calderas, entre otros.
Rendimiento: Este leño limpiador ofrece un alto rendimiento, por lo que genera una reducción del consumo de combustible.
Limpia: Limpia eficientemente el hollín, pavesas, resinas y cualquier tipo de incrustación producida por la quema de leña y carbón.
Comodidad: Es una alternativa para limpiar chimeneas extremadamente fácil de utilizar, ya que solo se debe colocar dentro de la chimenea y encender.
Contras
Uso: Su efecto no es instantáneo, por lo que deberás emplear regularmente este producto para que logres observar un cambio notable.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Deshollinador para estufas de pellets
En caso de estar buscando un producto que te ayude a limpiar tu estufa de pellet eficientemente sin la necesidad de utilizar cepillos, te recomendamos tomar en cuenta este deshollinador.
Este producto se emplea para mejorar la eficiencia de las estufas de pellet, reduciendo considerablemente el consumo tras un uso continuo de este, a la vez que logra evitar posibles incendios.
Este deshollinador viene contenido dentro de un paquete de 2 kilogramos de un producto que durante su combustión libera sustancias catalíticas que desintegran la acumulación de hollín adherido a las paredes internas de tu chimenea.
Es muy importante conocer las características positivas y negativas de cada modelo antes de elegir alguno de ellos, de manera que no te arrepientas de la compra.
Pros
Contenido: Este producto viene contenido en un empaque de 2 kg, por lo que podrás emplearlo para varios usos.
Versátil: Podrás limpiar a fondo la acumulación de hollín que se encuentra en las tuberías de braseros, estufas y calderas de pellet.
Seguro: Este producto es muy fácil y seguro de usar, de manera que no debes preocuparte por sufrir algún accidente imprevisto y su limpieza es muy sencilla.
Alternativa: Este limpiador de chimeneas tiene un excelente precio, por lo que es una alternativa económica muy eficiente y fácil a los tradicionales escobillones de chimenea.
Contras
Uso: El uso puede resultar un poco incómodo, ya que está compuesto por pequeños gránulos que se pueden regar si no se tiene cuidado.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Diavolina Tronquito limpiachimeneas 15030
El empleo del leño limpiachimeneas DIAVOLINA 15030 te va a ayudar a mantener tu chimenea limpia, disminuyendo el consumo y mejorando notablemente la sensación de calor producida por tu sistema de calefacción.
Este producto se debe dejar quemar por aproximadamente 45 – 60 minutos, de manera que las sustancias químicas catalíticas ataquen el hollín de la chimenea. Al hacer efecto el producto, el hollín se desintegrará, cayendo dentro de la chimenea y facilitando la limpieza con un recogedor.
Es recomendable emplear este producto cada 2 o 3 meses para garantizar una buena limpieza y la eficiencia de la chimenea, logrando evitar incluso posibles oclusiones o incendios.
Antes de terminar de leer y correr a adquirir un nuevo deshollinador, te recomendamos conocer bien qué tanto uso le puedes dar al producto antes de que se agote, en caso de ser un consumible.
Pros
Calefacción: El uso de este producto puede ayudar a las estufas o chimeneas a aumentar el poder de la calefacción, ayudándonos a conseguir un mayor confort en la habitación.
Versatilidad: Este versátil producto es indicado para poder ser utilizado con cualquier tipo de chimenea, estufa o cocina.
Uso: Hay que tener en cuenta que este producto debe dejar quemarse por completo. Por esto, el paquete incluye 6 piezas, rindiendote para seis aplicaciones.
Funcionamiento: Este leño se consume en 40 a 60 minutos, pero su acción continúa durante horas después de haberse consumido la ceniza.
Facilidad: El empleo de este producto es extremadamente sencillo, por lo que no deberás preocuparte de utilizarlo erróneamente.
Contras
Precio: El precio de este producto es más elevado que otros leños limpiadores de chimenea similares.
Ver ofertas del día en Amazon
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS
Comentarios
de clientes