Los 9 Mejores Calefactores de Bajo Consumo de 2024

Última actualización: 23.04.24

 

Calefactor de bajo consumo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Contar con calefactores durante la temporada de invierno y días de frío es una gran ventaja, en especial si su uso no representa un alto gasto de energía eléctrica. Para cubrir esta necesidad, algunos fabricantes han diseñado calefactores de bajo consumo, por lo que el catálogo es amplio. Entre estos, el Purline MR2000B resalta como una alternativa recomendada, porque puede calentar el ambiente con más rapidez, admite el ajuste de la temperatura y ofrece protección contra sobrecalentamiento. Por otro lado, el Cecotec Ready Warm 5200 Box Ceramic, de 2000 W, está equipado con pantalla digital y termostato regulable, tiene temporizador y puede controlarse a distancia.

9

Productos
analizados

18

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 9 Mejores Calefactores de Bajo Consumo – Opiniones 2024

 

Si has pensado adquirir un calefactor de bajo consumo, debes saber que en el mercado hay una gran variedad de equipos de diversas marcas que ofrecen características y funciones similares, aunque no cualquiera pudiera ser apropiado. Para ir a lo seguro, planteamos echar un vistazo al siguiente apartado, donde presentamos las características más relevantes de los que han sido descritos como los mejores calefactores de bajo consumo.

 

Calefactor eléctrico de bajo consumo

 

1. Purline MR2000B Calefactor Radiador Eléctrico Bajo consumo

 

Iniciando nuestra lista, el modelo Purline MR2000B se presenta como una opción que muchos podrían considerar como el mejor calefactor de bajo consumo. El aparato mide 55 x 27 x 62 cm, que lo hace fácil de ubicar en el espacio determinado para ello. 

Por otro lado, sus 2000 W suponen una gran potencia. Sin embargo, esto no aumenta demasiado el consumo de electricidad, puesto que está equipado con paneles de mica que agilizan el proceso de calentamiento y, además, incorpora un termostato ajustable que mantiene la temperatura en el ambiente y apaga el equipo cuando ya se ha alcanzado la temperatura idónea.

Este equipo cuenta con un sistema de protección que previene el sobrecalentamiento y mantiene las condiciones adecuadas de oxígeno del ambiente, lo que favorece una óptima respiración, sin afectar ni secar las mucosas nasales. Es un calefactor eléctrico de bajo consumo de fácil manejo, que puede emplearse incluso al dormir, ya que no produce ruidos molestos que pudieran interrumpir el descanso.

Una forma de comprobar si este pudiera ser el mejor calefactor de bajo consumo del momento sería evaluar sus pros y contras, así que puedes leerlos aquí. 

 

Pros

Regulable: Su termostato permite ajustar la temperatura de acuerdo al nivel de calor requerido.

Rapidez: Aumenta la temperatura con rapidez y se apaga al alcanzar la indicada, lo que disminuye el consumo de energía.

Oxígeno: Mantiene el oxígeno en el ambiente sin quemarlo, pues el aire caliente se dispersa con rapidez.

Portátil: Cuenta con ruedas y pies, lo que favorece desplazarlo sin mucho esfuerzo.

 

Contras

Ubicación: No está diseñado para utilizarse en baños, ni se recomienda para montaje en la pared. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calefactor para baño de pared de bajo consumo 

 

2. Cecotec Calefactor Cerámico de Pared Ready Warm 5200 Box Ceramic

 

Cecotec incluye en su catálogo un calefactor para baño de pared de bajo consumo, con protección IPX2, que se consolida como uno de los mejores calefactores de bajo consumo del 2024. Es el Ready Warm 5200 Box Ceramic, dotado con una pantalla digital y controles de fácil acceso y manejo, que incorpora un mando a distancia para facilitar el control.

Cuenta con un termostato ajustable para regular la potencia en dos niveles, una mínima de 1000 W y otra máxima de 2000 W. Incorpora un temporizador, que posibilita programar el calefactor para que se apague después de transcurridas algunas horas y así ahorrar energía.

Está diseñado con el sistema Ceramic Technology, tecnología capaz de aumentar el nivel de eficiencia, al regular de manera automática la potencia, en función del aumento que percibe en la temperatura. Tiene la capacidad de distribuir el calor con rapidez hacia el área requerida, dentro de un rango de 20 metros cuadrados.

Cecotec se posiciona entre los fabricantes que aspiran a convertirse en la mejor marca de calefactores de bajo consumo. Aquí, las ventajas y contras de este modelo.

 

Pros

Manejo: Puede manipularse de forma sencilla, por medio de su mando a distancia.

Pantalla: Su pantalla LED Smart Control permite monitorear las variaciones en la temperatura y otras funciones.

Funcionamiento: Incorpora tres modos de calefacción, turbo, eco y ventilador, para adaptarse a cada situación.

Filtro: Tiene un filtro para impedir que las partículas de polvo ingresen a su interior, lo que prolonga su utilidad.

 

Contras

Instalación: Puede que la distancia indicada entre los agujeros para su instalación no sea precisa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calefactor cerámico de bajo consumo 

 

3. Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico 2000 W

 

Este calefactor cerámico de bajo consumo ofrece un calentamiento más seguro y eficiente en comparación a los equipos tradicionales. En este sentido, cuenta con un botón giratorio que permite ajustar la potencia en una rango de 1200 a 2000 W, lo que permite adaptarlo a las circunstancias.

Además, cuenta con 4 opciones de uso, máxima y mínima potencia, con un funcionamiento estacionario u oscilante. De esta manera, puedes usar el aparato de acuerdo a las necesidades del momento. Por esta razón, muchos piensan que es uno de los mejores calefactores de bajo consumo del 2024.

En cuanto a la seguridad, ofrece protección contra sobrecalentamientos para evitar accidentes. Por si fuera poco, cuenta con un diseño compacto, tiene un peso de solo 1,75 kg e incorpora un asa en la parte superior, por lo que puedes transportarlo de forma cómoda y sencilla.

Según algunas opiniones de usuarios, Pro Breeze es la mejor marca de calefactores de bajo consumo, por lo que si buscas un equipo de calidad, debes revisar a fondo el PB-H01-EU, ya que es uno de los productos más destacados de la marca.

 

Pros

Oscilación: Es capaz de oscilar 60°, lo que permite distribuir el aire caliente eficientemente en el espacio.

Seguridad: Cuenta con un sistema antivuelco, que apaga el equipo inmediatamente en caso de que pierda la estabilidad y se caiga.

Portátil: Ofrece un diseño compacto y ligero, con un asa de transporte para mayor practicidad.

 

Contras

Ruido: Es posible que el ruido que genere sea muy alto para las habitaciones de descanso, ya que puede alcanzar los 57 dB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calefactor de aire caliente de bajo consumo 

 

4. Brandson Calefactor con mando a distancia 

 

El calefactor de aire caliente de bajo consumo con sistema oscilante del fabricante Brandson es otra de las propuestas que convendría evaluar. Se trata de un equipo de diseño moderno y atractivo, construido con elementos de cerámica, que genera una potencia de calefacción de 2000 W y puede ser controlado desde cierta distancia por medio de su mando por infrarrojo.

Cuenta con la función de temporizador, que permite ajustar el tiempo de funcionamiento y apagado dentro de un máximo de 8 horas. Además, ofrece seguridad ante posibles sobrecalentamientos, así como protección antivuelcos, pues puede apagarse de forma segura en caso de presentarse una temperatura muy elevada o al inclinarse hacia abajo. 

De igual manera, dispone de un mecanismo giratorio que facilita la distribución de calor de manera equitativa en varias direcciones. Posee dos niveles de calefacción y la temperatura se puede ajustar entre 10 y 35°C. Es apropiado para usar en baños y habitaciones. 

Aunque la descripción principal de este producto pudiera ser de interés, no deberían pasarse por alto sus puntos a favor y en contra.

 

Pros

Seguridad: Ofrece protección y seguridad ante temperaturas muy elevadas y posibles vuelcos, pues puede apagarse en cualquiera de estos casos.

Antipolvo: Es favorable para personas alérgicas, pues incorpora un filtro antipolvo que puede removerse y lavarse con facilidad.

Elegante: Su atractivo diseño en color negro, con pantalla LED, moderniza y embellece cualquier ambiente.

Oscilante: Incluye una función giratoria que optimiza la distribución del calor.

 

Contras

Ruido: Puede que emita un poco de ruido durante su funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calefactor eficiente de bajo consumo 

 

5. Orbegozo FH-5028 Calefactor eléctrico con termostato ajustable

 

Dos niveles de calefacción y la posibilidad de regular la temperatura por medio de su termostato son solo algunas de las funciones que puede ejecutar el calefactor eficiente de bajo consumo FH5028, de la marca Orbegozo. 

Este equipo se presenta como el mejor calefactor de bajo consumo de relación calidad precio porque, además de brindar calefacción de manera inmediata, tiene la capacidad de funcionar como ventilador, así que también puede trabajar con aire frío. Permite usarse entre dos niveles de potencia, una máxima de 2000 W y una mínima de 1000 W. 

Está provisto de un sistema de seguridad que protege el equipo de sobrecalentamientos, ya que puede apagarse al instante en caso de presentarse algún riesgo a causa de temperaturas muy altas. Posee diales giratorios de fácil manejo para ajustar la temperatura y seleccionar el modo de funcionamiento e incorpora una luz que indica cuándo el aparato está encendido y ayuda a supervisar el estado del equipo.

Si buscas calefactores de bajo consumo más baratos, esta alternativa pudiera ser la indicada. Aquí, algunas ventajas y un contra de esta propuesta.

 

Pros

Estabilidad: Se fija con seguridad sobre cualquier superficie plana, lo que permite una mejor estabilidad.

Ventilación: Además de producir calor de forma instantánea, incorpora una función de ventilador que puede generar aire frío.

Potencia: Ayuda a climatizar el ambiente y consumir la cantidad de energía adecuada mediante dos niveles de potencia, de 1000 o 2000 W.

Ajustable: Incluye un termostato cuya temperatura se puede ajustar de acuerdo al grado de calor requerido.

 

Contras

Ventilador: Es probable que el funcionamiento del ventilador produzca una mayor emisión de ruido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Panel calefactor de bajo consumo 

 

6. Klarstein Wonderwall Calefactor bajo consumo 

 

Se trata de un panel calefactor de bajo consumo que calienta a una gran velocidad, ya que funciona con tecnología de infrarrojos Carbon Crystal, capaz transformar hasta el 95% de la energía eléctrica en calor, lo que favorece un alto rendimiento. En este sentido, tiene una potencia máxima de 450 W.

Para mayor versatilidad, ofrece un temporizador para programar las horas de funcionamiento los 7 días a la semana. Además, no funciona con ventilador, por lo que no causa ruido ni levanta el polvo, de manera que es una buena opción si te preguntas cuál es el mejor calefactor de bajo consumo.

En lo referente al diseño, es un panel plano que tiene unas dimensiones de 50 x 90 cm, por lo que puede ser colgado en cualquier estancia sin ocupar mucho espacio en la pared. También, está disponible en la versión de 60 x 100 cm.

Al comparar los modelos disponibles, es normal preguntarse qué calefactor de bajo consumo comprar. Por esta razón, te invitamos a revisar detenidamente este modelo antes de que tomes una decisión.

 

Pros

Tecnología: Cuenta con tecnología Carbon Crystal, para aumentar el rendimiento y la eficiencia del aparato.

Funcionamiento: Es apto para personas alérgicas y sensibles al ruido, ya que funciona sin ventilador.

Manual: Incluye un manual de instrucciones en español, inglés, alemán, francés e italiano.

 

Contras

Mando: El mando de control va unido al panel por medio de un cable, lo que podría restarle practicidad en comparación a los modelos con mando inalámbrico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calefactor pequeño de bajo consumo 

 

7. ECO Calefactor Bajo Consumo 2000W PTC 2S calor rápido Baño

 

Un calefactor pequeño de bajo consumo puede ser la solución ideal para lograr mayor comodidad cuando estás trabajando o descansando, ya que se trata de un dispositivo muy compacto y portátil.

Estas cualidades están incluidas en el modelo que analizamos en esta ocasión, ya que solo mide 20 x 14 x 27 cm y pesa 1,6 kg. Para que lo lleves contigo fácilmente.

Cuenta con una potencia de 2000W, por lo que genera suficiente calor para incrementar la temperatura a su alrededor y su eficiente ventilador puede enviar dicho calor hasta 4 metros de distancia.

Por si fuera poco, podrás usar su caudal de aire en verano, para refrescarte, por lo que es un modelo versátil.

De igual forma, debes saber que su operación es silenciosa, por lo que no intervendrá con tu concentración al trabajar o con tu descanso. También, es interesante conocer que cuenta con protección contra sobrecalentamiento para un uso seguro.

Ahora podrás conocer un resumen de lo más destacado en este producto.

 

Pros

Potencia ajustable: Ofrece 3 niveles de potencia, para configurar el consumo y generación de calor del dispositivo.

Tecnología de calentamiento: Utiliza el sistema de calentamiento PTC, un modo que permite generar calor a través de una resistencia cerámica que opera eficientemente.

Facilidad de uso: Su utilización es muy sencilla y podrás controlarlo a través de sus botones.

Seguridad: Cuenta con malla de seguridad y protección contra sobrecalentamiento, para evitar accidentes.

 

Contras

Color: Este modelo solo está disponible en tono blanco, lo que puede ser un inconveniente si prefieres otro color para combinar en tu oficina o escritorio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calefactor halógeno de bajo consumo 

 

8. Cecotec Radiador de Cuarzo Ready Warm 7000 Quartz Bath

 

Entre los calefactores de bajo consumo baratos destaca el Ready Warm 7000 Quartz Bath de Cecotec, que funciona con una potencia máxima de 1200W y está dotado con tecnología Quartz Warm. Incorpora tres resistencias de cuarzo, que posibilitan la emisión de calor de forma adecuada, dentro de espacios de hasta 10 metros cuadrados. 

Además de esta tecnología, cuenta con el sistema Pull Chain Easy, un práctico interruptor de cadena que permite manipular el equipo de manera fácil y segura. De igual manera, dispone de un sistema giratorio conocido como Rotate Wind, que lo hace girar de forma automática y extender la calefacción en un ángulo de 70°.

Este calefactor halógeno de bajo consumo está provisto de un termostato regulable para ajustar la potencia en dos niveles, lo que permite ahorrar energía en el modo Eco, con una potencia de 600 W y adaptar la temperatura de acuerdo a la necesidad del momento. 

Evaluar los aspectos positivos y negativos del Ready Warm 7000 de Cecotec podría ser provechoso a la hora de tomar una decisión.

 

Pros

Orientable: La tecnología Total Control favorece orientarlo según lo requiera el usuario.

Soporte y seguridad: Posee una rejilla de seguridad e incluye un soporte que lo mantiene estable en la pared.

Protección: Cuenta con protección IP24 contra salpicaduras, lo que lo hace útil para colocar en baños y áreas con humedad.

Regulación: Es posible regular el termostato en dos niveles de potencia, en función de lo que se requiera.

 

Contras

Enchufe: La orientación del enchufe está situada a la derecha y no puede cambiarse, lo que puede influir en las tareas de montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini calefactor de bajo consumo 

 

9. Pro Breze Mini Calefactor Eléctrico Cerámico 500W

 

Si deseas ahorrar energía eléctrica y mejorar la temperatura de tu espacio personal, puede que este modelo te ayude a encontrar el balance que necesitas.

Se trata de un calefactor de 500W, portátil y pequeño, que no ocupará mucho espacio en tu escritorio o mesa de trabajo, pero generará calor de forma eficaz.

Tiene unas dimensiones de 19 x 10 x 16 cm, aproximadamente, y un peso de 990 gramos. Así, podrás encontrarle un sitio con facilidad.

Por otra parte, cuenta con termostato ajustable, para que puedas controlar la generación de calor y adaptarla a tus necesidades.

En cuanto a seguridad, ofrece protección contra sobrecalentamiento y antivuelco, con una rejilla de buena calidad que evita que entres en contacto con los elementos calientes de su interior.

Además, su funcionamiento es muy intuitivo y su cable de un metro de longitud te permitirá alcanzar con facilidad un enchufe cercano.

Ahora, revisa nuestro resumen de pros y contras, puede ayudarte a decidir si es lo que necesitas.

 

Pros

Diseño: Es un dispositivo realmente compacto y portátil, para que puedas colocarlo cerca de ti, sin interferir con tu espacio.

Potencia: Alcanza una potencia máxima de 500 vatios, para generar suficiente calor para mejorar la sensación térmica a tu alrededor.

Uso intuitivo: Su utilización no implica ninguna complicación, por lo que podrás comenzar a utilizarlo en cuanto lo recibas.

Seguridad: Está provisto con mecanismos de apagado automático en caso de sobrecalentamiento o volcaduras.

 

Contras

Alcance: Deberás colocarlo a una distancia de aproximadamente 40 cm de lo que deseas calentar, por lo que no vale para estancias o baños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Actualmente, se ofertan en el mercado una gran variedad de equipos calefactores. Sin embargo, hay que saber elegir bien el adecuado y reconocer si sus características y prestaciones serían acordes a lo que se necesita. Por ello, sería pertinente detenerse unos minutos a revisar algunas características incluidas en la siguiente guía para comprar el mejor calefactor de bajo consumo.

Potencia

La eficiencia, funcionamiento y capacidad de estos equipos dependen en gran medida de la potencia que pueden generar y esta, a su vez, es una característica que podría influir si se pretende tener un estimado de cuánto cuesta un calefactor de bajo consumo. 

Para buscar un calefactor de potencia adecuada que satisfaga la necesidad, sería prudente considerar las medidas del espacio donde se planea colocar y, en relación a ello, escoger un equipo que tenga la capacidad de distribuir el calor de manera uniforme en toda esta área.

Entre la variada oferta, hay modelos que ofrecen la posibilidad de alternar entre varios niveles de potencia, con equipos entre 400 y 800 W para cubrir áreas de 10 metros cuadrados, o rangos de 1000 a 2000 W, que pueden funcionar en espacios de 20 metros cuadrados o más.

 

Diseño

La mayoría de estos artefactos suelen ser livianos y pequeños, lo que los hace portátiles y fáciles de ubicar. No obstante, hay otras características físicas que los distinguen, por lo que sería conveniente realizar una comparativa de calefactores de bajo consumo, que facilite analizar y escoger un modelo cuyo diseño se adecúe al espacio disponible y, a la vez, combine con la decoración y mobiliario.

Hay modelos con mango, ruedas y colores atractivos, idóneos para moverlos con más comodidad. Asimismo, hay otros más pequeños y prácticos para usar en el hogar u oficina sobre una mesa o superficie plana. Así como también los hay de cerámica, modernos, con pantalla digital y mando a distancia.

También están los paneles, equipos que podrían pasar desapercibidos, pues pueden camuflarse en la pared. Los calefactores de bajo consumo de pared son otra opción factible, si se prefiere contar con equipos de instalación fija y permanente. 

 

Seguridad

Un calefactor de bajo consumo puede ser económico pero, si un equipo que trabaja con electricidad para generar calor no garantiza la protección y seguridad necesaria, podría representar un riesgo para quienes lo manipulan o se mantienen cerca de él. Es importante que el calefactor a elegir cumpla con los estándares básicos de seguridad y pueda manejarse sin temor a sufrir posibles quemaduras. 

Hay calefactores de bajo consumo con protección contra salpicaduras IP24, así como IPX2, lo que significa que pueden ser aptos para colocar en baños o lugares con humedad. De igual manera, hay equipos de este tipo dotados con efectivos sistemas de seguridad, capaces de hacer que el calefactor deje de funcionar cuando se presenta un elevado aumento en la temperatura interior.

También cuentan con mecanismos de seguridad que pueden desactivar el artefacto cuando este pierde estabilidad y tiende a volcarse. Otros, además, están construidos con materiales aptos para resistir las llamas.

Utilidad

Los calefactores de bajo consumo están diseñados para proporcionar calor dentro de estancias pequeñas. Sin embargo, estos pueden tener distintos tipos de uso, de acuerdo a sus funciones, nivel de protección y capacidad. Hay equipos diseñados especialmente para colocar dentro de los baños, pues ofrecen la protección necesaria para resistir posibles salpicaduras.

También hay otros con muy bajo nivel de ruido y termostato ajustable, que podrían ser útiles para emplearlos con confianza al dormir durante la noche entera, pues no interrumpen el descanso, ni inciden en el consumo de energía, ya que pueden programarse para funcionar por un tiempo determinado. 

Asimismo, hay calefactores portátiles, útiles para llevar en el equipaje, cuando se planea pasar unos días de descanso en zonas muy frías. Igualmente, hay aparatos prácticos para brindar calor directamente al cuerpo desde una corta distancia. 

 

Termostato y funciones avanzada

Algunos calefactores de bajo consumo están equipados con termostatos regulables para que trabajen a cierta temperatura e incorporan un temporizador para programar el tiempo de funcionamiento por horas. Además, algunos incorporan un sistema giratorio que favorece una mejor distribución de calor y son varios los que incluyen la función de ventilador con una o más velocidades. Otros, más novedosos, pueden conectarse a una red Wi-Fi y controlarse a distancia por medio de la aplicación respectiva.

 

 

 

Preguntas más frecuentes  

 

Q1: ¿Cómo utilizar un calefactor de bajo consumo?

Para utilizar un calefactor de bajo consumo de forma correcta, es aconsejable encenderlo de 10 a 20 minutos antes de permanecer en el lugar, para darle tiempo de que acondicione la estancia con la temperatura adecuada. Para prevenir quemaduras, es importante mantener cierta distancia y evitar tocarlo. Además, es imprescindible seguir las recomendaciones de uso del fabricante y emplearlo solo en los espacios indicados para los que está destinado, evitando colocarlos en exteriores o en lugares donde pueda haber contacto con sustancias inflamables.

Asimismo, es recomendable realizarle un mantenimiento periódico, mientras esté desenchufado. Para ello, es conveniente retirar la rejilla y limpiarla con un paño húmedo, mientras que, en el resto de sus partes externas, se aconseja limpiar con un paño, agua y jabón neutro.

Q2: ¿Cuánto consume un calefactor de bajo consumo?

El consumo de este tipo de calefactores puede variar en función del modelo. Aunque la mayoría ofrece una gran eficiencia energética, algunos están diseñados para trabajar con mayor o menor potencia que otros, así como hay modelos que permiten alternar su funcionamiento entre dos niveles de potencia. 

Además, intervienen otros factores, como el número de horas de uso y la cantidad de días al mes en los que se emplee. Así pues, tomando como ejemplo un calefactor de bajo consumo de 500W de potencia, suponiendo que se emplee un máximo de dos horas al día durante 31 días, podría consumir alrededor de 31 kw al mes.

 

Q3: ¿Cómo saber si un calefactor es de bajo consumo?

Para saber si un calefactor es de bajo consumo, se debe certificar que su potencia máxima de funcionamiento no sea muy elevada o al menos disponga de un nivel más bajo. Los calefactores eléctricos que se podrían catalogar como de bajo consumo son los que pueden proporcionar máxima eficiencia, con una potencia de entre 400 y 1200 W.

 

Q4: ¿Cómo instalar un calefactor de bajo consumo de pared?

Instalar un calefactor de bajo consumo de pared puede hacerse de forma rápida y sencilla. El primer paso es ubicar el lugar donde se va a colocar, procurando que haya un enchufe de corriente cerca y que este quede a una altura adecuada. 

Posterior a esto, es necesario medir la distancia entre los agujeros de fijación y marcarlos en la pared. Después, con el taladro, se debe proceder a abrir los orificios, para luego introducir los tacos y tornillos y, finalmente, colgar el calefactor de bajo consumo. 

 

Q5: ¿Por qué mi calefactor de bajo consumo se apaga?

Son varias las causas que podrían provocar que un calefactor de bajo consumo se apague. Entre las más comunes, podría deberse a fallas en algunos de sus componentes o suciedad en las resistencias, lo que impediría el flujo de aire. Además, puede que esté configurado para que su termostato de seguridad se active y el equipo se apague al detectar un sobrecalentamiento.

 

Q6: ¿Qué es mejor, un calefactor de bajo consumo o radiador de bajo consumo?

Estos equipos cumplen una función similar, pues son útiles para calentar estancias pequeñas con un consumo moderado de energía y ofrecen un rendimiento adecuado. Sin embargo, hay algunas diferencias que podrían resultar provechosas en ambos casos, de acuerdo a las preferencias y necesidades de cada usuario.

Una de las ventajas de los calefactores de bajo consumo es que, a diferencia de los radiadores, tienen la capacidad de calentar el ambiente con más rapidez, pues solo les toma algunos segundos después de encendidos, mientras que un radiador podría requerir mucho más tiempo. Asimismo, estos últimos son menos portables y no admiten función de ventilador para trabajar con aire frío.

Q7: ¿Cuántos metros cuadrados puede calentar un calefactor de bajo consumo?

Las dimensiones del área que puede calentar un calefactor de bajo consumo podrían depender de la capacidad y potencia de cada modelo. En general, estos equipos están diseñados para brindar calefacción dentro de estancias más pequeñas, como habitaciones y baños.

Los más potentes, que ofrecen entre 1000 y 2000 W, pueden abarcar espacios de hasta 20 metros cuadrados. Mientras que, los de menor capacidad, entre 400, 500, 800 y hasta 1000 W, están diseñados para distribuir el calor dentro de ambientes entre 8 y 10 metros cuadrados.

 

 

¿Qué tipo de calefactor consume menos?

 

 

Algo que hace destacar a una familia es su conciencia sobre los recursos y el respeto a la naturaleza. Cuando hacemos uso de cualquier tipo de aparato eléctrico, debemos de hacerlo de forma inteligente y respetuosa, de manera que logremos controlar el consumo de los electrodomésticos y la factura que estos generan.

Y, ¿qué sucede cuando llega el invierno a nuestra ciudad? Hacemos un mayor uso de los electrodomésticos, ya que algunas personas pasan mayor parte del día en casa. Es lógico que el electrodoméstico más utilizado en los días fríos sea el calefactor. Para calentar las habitaciones de nuestras viviendas y nuestras oficinas, es muy común emplear un calefactor de bajo consumo, por lo que te recomendamos conocer los distintos sistemas de calefacción portátiles y de bajo consumo que ofrece el mercado actual.

Es necesario hacer una comparativa entre los distintos modelos de calefactores de bajo consumo que ofrecen los fabricantes, prestando gran atención a los detalles, funciones y características principales, de manera que puedas elegir el calefactor que mejor se ajuste a tus necesidades.

En principio, los calefactores eléctricos son los dispositivos portátiles y de bajo consumo más indicados para colocar en los espacios pequeños que necesiten calentarse, además de que no requieren ningún tipo de instalación ni mantenimiento, por lo que su practicidad y versatilidad son muy altas. Existen muchos modelos y tipos diferentes de estos aparatos, cada uno con sus ventajas y desventajas frente al siguiente, por lo que es muy recomendable estar muy atento a la hora de la elección de uno de estos aparatos.

Gracias a que emplean la energía eléctrica para funcionar, los calefactores eléctricos de bajo consumo realizan su funcionamiento sin ningún riesgo o peligro asociado a la utilización de algún combustible, por lo que es un aparato perfecto para colocar en un dormitorio, ya que no emite ningún tipo de gas contaminante que pueda intoxicar el aire y el ambiente.

Antes de elegir el modelo que más te guste, te recomendamos tener en cuenta varios aspectos, como su potencia, capacidad de calentamiento y su tamaño, además de que se sugiere prestar atención a los comentarios que realizan los otros usuarios sobre ese modelo específico. Además, existen formas de poder calcular el consumo energético de la calefacción eléctrica.

 

 

Recomendaciones para elegir tu nuevo calefactor

Para llevar a cabo el cálculo del consumo eléctrico del calefactor eléctrico, deberás tener en cuenta varios datos. En primer lugar, es necesario conocer la cantidad de vatios que consume cada modelo según el nivel de potencia que seleccionemos. En segundo lugar, debemos conocer la cantidad de tiempo en horas que vamos a emplear el calefactor al día y, por último, deberás conocer una media de los días que vas a utilizarlo.

Por ejemplo, si el calefactor que quieres tiene una potencia de 500 vatios y piensas utilizarlo durante aproximadamente dos horas al día por cada día del mes, deberás multiplicar: 0,5 kW x 2 horas x 31 días. El resultado son 31 kW, lo que significa que este aparato consume unos 31 kilovatios al mes. Por último, lo que debes hacer es multiplicar los 31 kilovatios por el precio que tenga el kilovatio en tu ciudad y esto nos dará el gasto mensual que nos genera nuestro calefactor.

Tras saber cómo calcular el consumo de uno de estos sistemas de calefacción, busca conocer los modelos de calefactores disponibles en el mercado, los más comunes y frecuentemente comprados por otros usuarios. Hay diferentes modelos de calefactores eléctricos, por lo que deberás conocer sus características para determinar fácilmente cuál es el que te permitirá calentar la estancia eficientemente.consumo calefactoares - que-tipo-de-calefactor-consume-menos

Tipos de calefactores eléctricos

 

Termoventiladores

Entre los calefactores eléctricos más empleados se encuentran los calefactores termoventiladores, los cuales son unos pequeños pero muy eficientes dispositivos que calientan una resistencia que emite calor, moviendo dicho calor con la ayuda de un pequeño ventilador que tienen en el interior, por lo que son modelos ideales para calentar una habitación. Además, son una alternativa ideal para llevar a cualquier lugar en verano, ya que también cuentan con la función de ventilador.

Entre los modelos más destacados de calefactores eléctricos con termoventilador se encuentra el Rowenta Comfort Compact y el Orbegozo FH 5008, los cuales cuentan con una potencia regulable, por lo que podrás ajustar el consumo a 1.000 o 2.000 vatios según el modelo.

 

 

Calefactores cerámicos

Por otro lado, podrás encontrar los calefactores cerámicos, los cuales son unos dispositivos que funcionan calentando una resistencia cerámica que se encuentra instalada en su interior que retiene el calor de forma más eficiente que los otros modelos, permitiendo que el ambiente no se deshidrate tanto, ya que utilizan una menor cantidad de oxígeno del ambiente para ejecutar su función. Los modelos cerámicos son considerados calefactores con un buen nivel de ecología y que brindan un consumo bastante eficaz, permitiéndote controlar tu consumo energético.

Entre los calefactores cerámicos recomendados para este año se encuentran el Rowenta Mini Excel Eco SO9265 y el Orbegozo SP 5026, los cuales además de su funcionamiento silencioso, consumen aproximadamente entre 1.000 y 1.800 vatios.

 

Calefactores con infrarrojo

Los calefactores infrarrojos son modelos ideales para instalar en zonas públicas al aire libre y exteriores gracias a que funcionan generando ondas infrarrojas que calientan las moléculas de agua de las personas y objetos que hay alrededor. Además, algunos modelos para el hogar cuentan con un diseño minimalista y elegante que consta de un panel infrarrojo que se pega a la pared y así permite calentar el ambiente. Entre los calefactores por infrarrojo que destacan en el mercado, se puede mencionar la TROTEC TIH 400 S, que cuenta con una potencia eléctrica de 400 vatios, o el calefactor Fei Fei con potencia de 500 vatios. Ambos modelo son muy eficientes y rápidos en su funcionamiento.

 

Cuánto consumen tus artefactos - unasensacionperfecta.es

¿Calefactores por convección o radiación?

En principio, existen dos grandes sistemas de distribución del calor que son los calefactores por radiación o los calefactores con convección. En general, el sistema por radiación es menos eficiente que la convección, ya que esta última logra distribuir el calor de manera uniforme dentro de la habitación.

Otro factor que destaca de los calefactores eléctricos por convección es su sistema de calentamiento gradual del aire que circula alrededor de él, permitiendo que el aire alcance la temperatura deseada y bien distribuida.

Es difícil decir claramente qué calefactor eléctrico consume menos, pero lo mejor que podemos hacer es recomendar darles un uso inteligente a cualquiera de los dispositivos eléctricos que tengamos. Sin embargo, según lo que acabamos de aprender sobre los calefactores, podemos llegar a la conclusión de que los calefactores eléctricos por infrarrojo son una excelente opción de ahorro y eficiencia. Aquí puedes acceder a una lista de calefactores.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS