Los 8 Mejores Cerrojos de 2021

Última actualización: 23.06.21

 

Cerrojo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La elección de un buen cerrojo te proporcionará tranquilidad y seguridad a la hora de dormir o hacer tus actividades diarias, ya que hay muchos delincuentes que se podrían aprovechar cuando estás descuidado para irrumpir y llevarse tus cosas. Por ello, te presentamos unos modelos que te podrían interesar. El primero es el Fac 01090, está elaborado en metal y es resistente a la extracción, ganzúa, impresioning, bumping, perforación y palanca, lo que reduce el riesgo de robos. Por otra parte, se encuentra el modelo Fac 01921, el cual viene con los tornillos necesarios para su instalación y, al igual que el producto anterior, también cuenta con alta resistencia a la ganzúa, extracción, bumping, perforación, palanca e impresioning.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Cerrojos – Opiniones 2021

 

En el siguiente segmento encontrarás una selección de los 8 mejores cerrojos en cuanto a prestaciones de seguridad, lo que te permitirá identificar el modelo indicado para instalarlo en tu hogar.

 

Cerrojo Fac

 

1. Fac 946 RP90/80 Cerrojo UVE Acabado Niquelado

 

Para que logres hacerte con el mejor cerrojo de esta comparativa y así protejas tu hogar, te invitamos a tener en cuenta los beneficios que es capaz de aportar uno de los modelos destacados de la marca Fac, como lo es el modelo 01921.

Se trata de un cerrojo que cuenta con protección contra ganzúa, perforación, extracción, bumping, impresioning y palanca, por lo que dispone de un sistema defensivo muy completo para que lo instales en la puerta de tu hogar y así evitar robos. Adicionalmente, este cerrojo Fac está elaborado en acero, lo que le proporciona resistencia, así como su acabado niquelado le otorga un aspecto elegante y lo protege contra el óxido y la corrosión.

Por otra parte, su bombillo es de 50 milímetros y el equipo en sí cumple con la normativa UNE-EN 1303 en cuanto a la correcta elaboración de mecanismos de herraje para cerrojos. 

Presentando beneficios atractivos en cuanto a seguridad, este producto podría ser considerado como el mejor cerrojo del momento. Aquí te detallamos los pros y contras de uno de los modelos destacados de Fac.

 

Pros

Materiales: Está elaborado en acero, lo que le proporciona buenos niveles de durabilidad.

Seguridad: Cuenta de un conjunto de sistemas de protección que evitará que los maleantes ingresen a tu hogar.

Norma: Este modelo cumple con la normativa UNE-EN 1303, la cual certifica su correcto funcionamiento.

Instalación: La instalación no es complicada, por lo que podrás hacerla tú mismo.

 

Contras

Protección: Aunque tiene una capa niquelada, esto no garantiza la protección contra el óxido o la corrosión en áreas con niveles de humedad elevados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cerrojo Fac antibumping

 

2. Fac 1921 Cerrojo Metal Talla única

 

Si entre las opciones que te mencionamos en esta comparativa aún presentas dificultades para saber cuál es el mejor cerrojo, te invitamos a considerar los aspectos de seguridad que te ofrece este producto presentado por Fac.

En cuanto a las características defensivas que posee el modelo 1921, están el antibumping y presenta resistencia a la perforación, ganzuado, palanqueta, extracción y al impresioning, por lo que es uno de los cerrojos más completos en cuanto a protección. Asimismo, posee 5 llaves, así como también los tornillos y las piezas necesarias para que realices la instalación.

Adicionalmente, el bombillo tiene seis pistones y ocho de acero inox que aumentan los niveles de seguridad.

Por otro lado, este cerrojo Fac antibumping dispone de una carcasa magnética protectora elaborada en plástico de alta resistencia, lo que le proporciona bajo peso y la posibilidad para reemplazarla cuando desees por otro tono que combine con el color de tu puerta o la del entorno.

Contar con un buen cerrojo puede disminuir los niveles de estrés causados por estar pensando en que los maleantes violen la seguridad de tu hogar. Por ello, aquí te detallamos las características del modelo 1921 a manos de Fac.

 

Pros

Seguridad: Es uno de los cerrojos más completos de este listado, ya que posee 6 sistemas de protección.

Durabilidad: Sus piezas elaboradas en inox le proporcionan buenos niveles de resistencia.

Instalación: Incluye lo necesario para que hagas la instalación sin que tengas que invertir en adicionales.

 

Contras

Imantado: La fuerza magnética de la carcasa suele perder potencia con el paso del tiempo, causando su caída.

Puertas: La instalación en puertas blindadas y acorazadas se podría dificultar, puesto que estas cuentan con placas metálicas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cerrojo Lince

 

3. Lince 7930RHL Cerrojo 

 

Si estás buscando un cerrojo Lince que te proporcione buenos niveles de protección, el modelo 7930RHL podría interesarte, puesto que el fabricante lo tiene en la categoría de alta seguridad por su buen desempeño y versatilidad.

Este producto tiene propiedades semejantes al cerrojo Lince 7930R, esto es debido a que pertenece a la misma serie y es de tipo reforzado. Siendo un modelo que es capaz de cumplir de forma eficiente su labor.

Viene elaborado completamente en metal, lo que le proporciona buenos niveles de resistencia contra taladros, extracción y es antibumping. Además, cuenta con la particularidad de incluir el mecanismo de bloqueo A/C, lo que significa que podrás decidir desde la parte interna si este se puede abrir desde afuera con la llave y así logres alcanzar la mayor tranquilidad posible.

Por otro lado, incluye todo lo necesario para su instalación, lo que evitará que tengas que realizar gastos adicionales.

Lince elabora cerrojos de buena calidad desde 1932, por lo que podría ser la mejor marca de cerrojos de esta comparativa.

 

Pros

Mecanismo: Su mecanismo A/C te permitirá descansar con tranquilidad, puesto que bloquea que se abra por fuera con llave.

Materiales: Es sólido y robusto, lo que ayuda a que posea cualidades antibumping y evitar la extracción o perforación.

Instalación: Es de fácil instalación, por lo que podrás terminarla en unos minutos o acudir a un cerrajero para mayor efectividad.

 

Contras

Fluidez: La apertura no es fluida, lo que causa dificultad para que lo usen correctamente adultos de edad avanzada.

Compatibilidad: No se recomienda instalarlo en puertas acorazadas o blindadas, puesto que sus placas metálicas dificultan su instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cerrojo electrónico

 

4. Owsoo Cerradura de Puerta Cerradura sin Llave

 

Con un cerrojo electrónico puedes acceder a tu hogar sin la necesidad de usar una llave, por lo que este tipo de productos son denominados “seguridad con bloqueo de tigre”, puesto que no hay manera que los maleantes tengan la mínima posibilidad de acceder a tu hogar. 

Este producto de Owsoo cuenta con un sistema dual, lo que te permite abrirlo de forma remota o usando el mecanismo físico. Además, el nivel de respuesta es rápido y fluido, lo que proporciona una experiencia gratificante.

Por otra parte, está elaborado en acero inoxidable, así como sus 2 barras de seguridad, haciéndolo un producto resistente al óxido y la corrosión. 

En cuanto a la instalación, no necesitarás tener conocimientos electrónicos o de cerrajería, por lo que con unos cuantos minutos podrás ponerlo en marcha y disfrutar de más tranquilidad y seguridad. Por lo tanto, este podría ser uno de los mejores cerrojos del 2021.

Disponer de un cerrojo que no posea agujeros para llave reduce significativamente el porcentaje que tienen los delincuentes para violentar los hogares. Aquí te detallamos lo más destacado de este cerrojo electrónico.

 

Pros

Materiales: Está elaborado en acero inoxidable, lo que le proporciona alta resistencia al óxido y corrosión.

Autonomía: Su bajo consumo de energía ayudará que las baterías duren hasta por 16 meses.

Instalación: La instalación no es compleja, siendo posible hacerla por tu cuenta.

 

Contras

USB: No posee un sistema de alimentación para cargar las baterías.

Rango: Su rango de acción es de 10 metros, la menor en comparación a otro cerrojo electrónico presente en este listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cerrojo invisible

 

5. Wafu WF018 Cerradura Inalámbrica Inteligente Cerradura Control Remoto

 

Si estás al tanto de los productos de seguridad y te interesa adquirir un cerrojo que te permita abrir tu puerta de forma remota, te recomendamos que tengas en cuenta el cerrojo invisible de la marca Wafu.

Te presentamos un modelo de cerrojo para puerta que es uno de los más interesantes del listado, puesto que permite la apertura y el cierre de la puerta sin la necesidad de usar una llave. Es decir, este producto funciona con mandos remotos. Adicionalmente, descargando la aplicación del producto en tu Smartphone podrás configurar el cambio de contraseña y hasta la manipulación para su apertura o cierre sin la necesidad de usar los mandos.

Por otra parte, tiene un rango de alcance de 15 metros e incluye un botón de apertura para casos de emergencia en su parte interior. Además, puedes mantener la cerradura en funcionamiento alimentándolo por USB cuando las baterías estén bajas de carga.

Si entre los modelos mencionados aún no sabes qué cerrojo comprar, este producto tiene características de seguridad remota que algunos productos del listado no poseen.

 

Pros

Sofisticado: El cerrojo se bloquea o desbloquea con mandos a distancia, Smartphones y de forma manual con un botón.

Instalación: Podrás instalarlo por tu cuenta de una forma muy fácil así no cuentes con conocimiento alguno.

Versátil: Es compatible con muchos modelos de puertas.

 

Contras

Batería: No incluye batería, por lo que tendrás que realizar una inversión adicional.

Manual: El manual de usuario se encuentra en inglés, por lo que tendrás que traducirlo para conocer a fondo sus características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cerrojo Sag

 

6. Sag Seguridad Aacp0038 Cerrojo seg csi 

 

En cuanto a las diferentes opciones de seguridad que hay en el mercado que permiten la integración a las puertas y así lograr evitar que los delincuentes destruyan o violen el mismo para ingresar a tu hogar, este cerrojo Sag cuenta con un buen sistema de protección. Esto es debido a que, tanto el cilindro como la placa base y los mecanismos interiores están elaborados en acero inoxidable, lo que le proporciona buenos niveles de resistencia física y a elementos corrosivos. Siendo un cerrojo que podrá resistir el bumping, apalancamiento y otros métodos de violación de seguridad a fuerza que utilizan los bandidos. 

Por otro lado, dispone de unas dimensiones de 140 x 115 x 75 centímetros, lo que te permitirá instalarlo cómodamente en la puerta de tu domicilio. 

Asimismo, este cerrojo Sag incluye 3 llaves elaboradas en acero inoxidable que, así como soportan el óxido y la corrosión, tienen pocas posibilidades de romperse.

Aunque no es una de las opciones más baratas de esta comparativa, este modelo presta buenas características de seguridad que ayudarán a proteger tu hogar. Aquí te detallamos los pros y contras del modelo Aacp0038.

 

Pros

Materiales: El acero inoxidable es conocido por tener altos grados de resistencia a los impactos, así como también al óxido y la corrosión.

Mecanismo: Su mecanismo te permitirá cerrar por dentro fácilmente.

Seguridad: Podrás colocarle una placa protectora en el exterior para aumentar la seguridad.

 

Contras

Precio: Es uno de los productos con el precio más elevado en comparación a otros modelos mencionados en este listado.

Nivel: El fabricante no especifica qué nivel de seguridad posee este cerrojo. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cerrojo Lince antibumping

 

7. Lince 4930HC Cerrojo Cromado

 

Para que puedas seleccionar un cerrojo antibumping que sea capaz de proporcionarte seguridad y tranquilidad cada vez que salgas de casa, te recomendamos que prestes atención a las características que posee este producto de Lince.  

Con un sistema interno que facilita la apertura o el cierre de la puerta, con este cerrojo Lince antibumping no tendrás que perder tiempo dándole vueltas a la llave, puesto que con tan sólo hacer un cuarto de giro podrás abrir o cerrar fácilmente. Adicionalmente, posee 3 barras de cierre elaboradas en acero que dificulta la violación de seguridad y aumenta los niveles de protección que tendrás en tu hogar. Además, su instalación es fácil, discreta e incluye todo lo necesario para que puedas realizarla por tu cuenta, por lo que no tendrás que hacer gastos adicionales.

Por otro lado, su bombillo es de alta seguridad y posee una placa que evitará que los delincuentes logren extraerlo.

Lince es una marca de renombre especializada en elaborar cerrojos de buena calidad, por lo que aquí detallamos las características del modelo 4930-HC.

 

Pros

Seguridad: Posee 3 barras metálicas y un escudo que reduce las probabilidades de que extraños invadan tu hogar.

Mecanismo: Su mecanismo es fluido y te permitirá abrir o cerrar con mucha facilidad.

Versátil: Puede instalarse en diversos tipos de puertas.

 

Contras

Tamaño: Su tamaño hace que debas instalarlo lo más cercano al marco, lo que podría causar dificultad para abrir la puerta de forma fluida.

Protección: No se especifica si posee resistencia ante el óxido y la corrosión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cerrojo para puerta de corredera 

 

8. Abus 117770 Cerrojo para puerta SR30 EK 

 

Si estás en la búsqueda de un cerrojo para puerta de corredera buena calidad y que además sea uno de los más baratos de este listado, este modelo de la marca Abus podría ser de tu interés. 

Presentado en materiales de plástico de alta resistencia, el 117770 es el producto indicado para instalarlo en las puertas de tu cocina, habitación o sala de baño, puesto que su instalación es tan fácil que la podrás hacer tu mismo así no tengas conocimiento alguno. Adicionalmente, goza de un nivel de seguridad 3 y buena estética, ya que posee un mecanismo que permite ocultar los tornillos de la instalación y su color blanco neutro ayudará a que combine con la decoración del entorno para que pase desapercibido.

Asimismo, este modelo es reversible, lo que te permitirá colocarlo en puertas que vayan en sentido derecha-izquierda o viceversa. Por ello, quizás sea el mejor cerrojo de relación calidad precio.

Si buscas un cerrojo con un nivel de seguridad intermedio con un precio asequible, te aconsejamos que consideres el modelo 117770 que nos presenta Abus.

 

Pros

Seguridad: Es de nivel de seguridad 3, lo que lo hace ideal para las áreas comunes del hogar.

Estética: Su sistema para ocultar tornillos aporta buena estética al entorno.

Reversible: Podrás instalarlo en puertas de correderas independientemente de su sentido.

 

Contras

Tornillos: Los tornillos que incluye para su instalación podrían no ser los indicados para todos los modelos de puertas. 

Materiales: Está elaborado en plástico, por lo que no es uno de los más resistentes. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Ahora te encontrarás con la guía para comprar el mejor cerrojo, donde destacaremos las características más relevantes para que así te puedas hacer con un cerrojo que disponga de buenas prestaciones de seguridad, y que además sea económico.

Seguridad

La primera característica importante que evaluaremos en esta comparativa de cerrojos es el sistema de seguridad, puesto que hay un sinfín de modelos que disponen de diversas cualidades defensivas, pero hay que considerar aquellas que se adapten a nuestra expectativa.

Los delincuentes hacen uso de diferentes métodos para violar la seguridad de las puertas, ya sea forzándolas con una palanca, usando ganzúas, pero de la que más hay que preocuparse es del bumping y del impresioning. En estos dos métodos se utilizan llaves especiales, pero en el primero se hace uso de un martillo para golpear la llave y que los ejes del cilindro caigan y forzándolos a encajar en la misma. Lo que hace una violación a la seguridad sin llegar a romper el cerrojo, por lo que muchas aseguradoras no dan garantía sobre reponer los objetos de valor extraídos de la vivienda. 

Por otro lado, el impresioning es algo similar, pero uno de los más modernos y usados en la actualidad. En este se introducen pequeñas piezas de aluminio en el interior del cerrojo para después, cuando el propietario introduzca la llave, copiarla. Abriendo paso en la vivienda sin levantar ningún tipo de sospechas.

Asimismo, también hay otros métodos que son usados, pero requieren romper el cerrojo, por lo que se recomienda que el modelo que tengas en mente disponga de suficiente resistencia hacia la perforación, extracción y palanqueo. 

 

Tecnología y mecanismo

Antes de evaluar cuánto cuesta un cerrojo, te invitamos a considerar la tecnología de este. Es decir, si es uno que necesita introducir una llave para abrir/cerrar o hace uso de mandos.

Hay modelos que utilizan tecnología de última generación que posibilita el desbloqueo del cerrojo de forma remota, ya sea usando una aplicación mediante tu Smartphone y los mandos a distancia, siempre y cuando estés en el rango de alcance. Este tipo de tecnología es lo más cercano a una casa inteligente o mejor conocida como hogar conectado. Además, dado a que no necesitarás usar ningún tipo de llave, en la parte exterior de la puerta no habrá mecanismo que le de ventaja al delincuente. No obstante, también deberás considerar el tiempo de autonomía de las baterías, puesto que, si estas se llegasen a descargar estando fuera de casa, podrías tener problemas para ingresar.

Por otro lado, si prefieres optar por uno que funcione con llave, te recomendamos que este disponga de mecanismo A/C, lo que quiere decir que podrás bloquear la puerta desde el interior y esta no abrirá así se use una llave desde afuera. Siendo un mecanismo defensivo y el más recomendado para instalarlo en hogares cuando hijos, personas incapacitadas o de tercera edad se encuentren siempre en casa.

 

Instalación

Hay cerrojos que posibilitan una fácil instalación, pero esto no ocurre en todos los modelos. Por ello, te invitamos a que evalúes este aspecto para que lo puedas hacer tu mismo sin que tengas que realizar una inversión adicional contratando cerrajeros.

Asimismo, asegúrate que el modelo que tengas pensado comprar incluya todo lo necesario para realizar la instalación, así como también el manual de instrucciones se encuentre en español. Dado que, lo primero evitará que tengas gastos excesivos a lo que tengas pensado y, lo segundo, te ayudará a realizar el montaje del cerrojo de una forma fácil y efectiva.

 

Sentido de orientación

Hay algunas puertas que se abren hacia la izquierda, así como también hay otros hacia el lado contrario. Por ello, considera en qué sentido el cerrojo permite la instalación para que evites problemas de compatibilidad.

Independientemente de que las puertas sean de correderas, madera, contrachapadas o acorazadas, es importante este aspecto, puesto que es para nuestra comodidad, así como también para adquirir un producto que se pueda instalar en nuestro marco y puerta sin ningún inconveniente.

 

Normativa y niveles

La Unión Europea tiene una serie de normativas en cuanto a la elaboración de los cerrojos y sistemas de protección, así como también hay productos que cuentan con grados de protección que van desde el 1 al 10, siendo este último el que proporciona mayores cualidades defensivas. Sin embargo, no todos lo especifican, por lo que pregúntale al vendedor si cumple con la normativa UNE-EN 1303.

Color

En cuanto a los aspectos y detalles que permitirán una instalación limpia y que el cerrojo pase desapercibido, hay que considerar el color con el que viene para que este combine con la puerta, así como también con los otros elementos del entorno. Por ello, selecciona un modelo que tenga un color neutro 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un cerrojo?

Los cerrojos son unos mecanismos de defensa que se colocan en la puerta para aumentar el nivel de seguridad en tu hogar. Para usarlos de forma correcta deberás siempre introducir la llave correcta para que los pistones no se dañen. Adicionalmente, evita colocarle aceites a menos que tu cerrajero lo recomiende, puesto que no todos los cerrojos necesitan ser lubricados con frecuencia. Esto es debido a que, si se agrega en exceso, el mecanismo interno se podría dañar y tendrás que realizar el reemplazo de este. Lo que equivale a una inversión adicional.

 

Q2: ¿Cómo hacer un cerrojo casero para puerta?

Uno que es muy fácil, práctico y seguro es el de los tenedores. Necesitarás 2 tenedores con mango de madera o plástico, una tenaza, martillo y un rotulador. Primero, introduce uno de los tenedores en el orificio del seguro de la puerta y con el rotulador marca la parte que sobra.

Después, usa la pinza para doblar las puntas exactamente en las marcas que hiciste con anterioridad martilla para que las puntas queden rectas; a este lo denominaremos tenedor 1. Ahora, remueve el mango de ambos tenedores y dirígete nuevamente hacia la puerta, ábrela y coloca el tenedor 1, cierra la puerta y coloca el tenedor restante en una de las aberturas de los dientes para asegurar. 

 

Q3: ¿Qué cerrojo es más seguro?

Para que puedas saber qué cerrojo es el más seguro para proteger tu hogar tienes que considerar que éste debe permitir instalar el bombín a tu preferencia en caso de que sea necesario, así como también la instalación de un escudo electrónico o de detección anticipada. Permitiendo así conocer cuando alguien intente manipularlo o quitarlo. 

Adicionalmente, el cerrojo debe tener las características antibumping, y resistente a la extracción y perforado.

 

Q4: ¿Cómo poner un cerrojo en una puerta de aluminio?

Primero, usa un rotulador para marcar los orificios del cerrojo en la estructura de la puerta en donde vas a realizar la instalación. Después, usa una broca para taladrar metal, pero que esta posea un diámetro igual o inferior a los tornillos, ya que así los orificios quedarán justos para que estos últimos no se muevan. Después, coloca la placa y usa taladro atornillador para introducir cada uno de los tornillos, de preferencia se recomiendan aquellos que son de tipo auto-roscantes.

 

Q5: ¿Cómo poner un cerrojo Fac en una puerta acorazada?

Necesitarás contar con tornillos roca-chapa de punta perforante de aproximadamente 4 a 5 milímetros de diámetro, lo que te permitirá una instalación rápida, segura y eficaz. 

Ahora, deberás localizar la posición en donde instalarás el cerrojo, ya sea en la parte superior o inferior de la puerta y procede a marcar con un lápiz la estructura y los orificios de anclaje de la placa, así como también la del bombín del cerrojo. Paso siguiente, usa el taladro con una broca más delgada que los tornillos y otra de tipo sierra corona del mismo diámetro del bombín para perforar en las marcas que realizaste.

Para terminar con la instalación, coloca el puente sobre el marco a la altura del cerrojo, dibuja su estructura con lápiz y usa cincel y martillo para remover la madera y nivelar el puente con el cerrojo. Realiza la perforación de los orificios, y asegúralo con los tornillos.

 

Q6: ¿Cómo abrir un cerrojo invisible?

Si tienes tiempo sin cambiarle las baterías a tu cerradura invisible o simplemente perdiste el mando a distancia y no hayas como acceder a tu casa, necesitarás conocer las dimensiones exactas de la ubicación de la cerradura para poder abrir tu cerrojo invisible, ya que así el cerrajero podrá perforar un pequeño orificio en la puerta para después introducir un objeto o el dedo para accionar el pistón y la cerradura se desbloquee.

 

Q7: ¿Cómo cambiar el bombín de un cerrojo?

Primero usa un destornillador para remover el tornillo que lo asegura. Después, introduce la llave de la cerradura y gírala suavemente como si fueses a abrirla, pero tirando de ella hasta que el rotor se alinee y permita la extracción del bombín. Al retirarlo, usa una cinta métrica para medir las dimensiones de este y proceder a reemplazarlo con uno de iguales dimensiones. Coloca el nuevo y asegúralo con el tornillo para finalizar.

 

Q8: ¿Qué es un cerrojo antibumping?

Son aquellos que poseen pistones alrededor de su estructura, lo cual evita que estos salten para alinearse y desbloquear el cerrojo cuando se introduce la llave especial y se golpea con un martillo (método bumping).

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS