Las 5 Mejores Puertas Plegables de 2022

Última actualización: 08.12.22

 

Puerta plegable – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La adquisición de una puerta plegable capaz de ofrecer resistencia y un diseño atractivo dependerá única y exclusivamente de ti, siendo necesario que realices una revisión exhaustiva de los principales modelos que destacan en el mercado. Para ello, puedes guiarte por las experiencias de uso de otros compradores. Entre los modelos más destacados del mercado podemos encontrar la puerta Visual 085772, que incluye un kit de instalación con todo lo necesario para montar la puerta, incluido el carril superior y las guías laterales del marco, además, cuenta con tirador para abrir y cerrar de forma cómoda. Otro modelo que destaca por su calidad es el Forte Luciana, una puerta plegable de fabricación italiana, que ha sido construida en PVC de color blanco y que se puede utilizar en distintos espacios, por sus medidas aproximadas de 88,5 por 214 cm.

7

Productos
analizados

10

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Las 5 Mejores Puertas Plegables – Opiniones 2022

 

Al seleccionar una puerta plegable, debes mantenerte atento a ciertos indicadores de calidad referentes a su elaboración y materia prima empleada, ya que de ellos depende gran parte de su durabilidad. En el siguiente apartado, te presentamos cinco modelos pertenecientes a marcas de gran posicionamiento, valoradas positivamente en los distintos portales de compra.

 

1. Porte a Soffietto PVC Bianco 085772

 

Se trata de una puerta plegable que tiene unas medidas de 214 cm de alto y 82 cm de ancho, por lo que es apropiada para ser utilizada en habitaciones pequeñas, como cocinas, sótanos, armarios, entre otros. Además, está elaborada con policloruro de vinilo (PVC), un plástico de gran resistencia y durabilidad.

Por otro lado, cuenta con un kit de instalación con todas las piezas necesarias para garantizar un montaje eficiente. En este sentido, incluye una guía superior que funciona como carril para deslizar la puerta y un par de guías laterales, que van a la derecha y a la izquierda para conformar el marco.

En cuanto al diseño, se trata de una puerta de color blanco, con 3 áreas de pliegue, que te permite extenderla y plegarla de forma sencilla. De igual forma, tiene un tirador simple para sujetar con facilidad al momento de la apertura o el cierre.

Una puerta plegable puede ser una buena alternativa para dividir algunos espacios en el hogar, por lo que te invitamos a considerar las características de este modelo.

 

Pros

Material: Está fabricada con plástico PVC, por lo que puede evitar la conducción eléctrica y ofrecer resistencia a los golpes.

Diseño: Cuenta con una estructura de color blanco que puede ser combinada con la decoración de cualquier espacio.

Uso: Está indicada para ser colocada en lugares pequeños, como armarios y sótanos.

 

Contras

Instrucciones: Es posible que las instrucciones sean difíciles de comprender, lo que podría complicar la instalación si no cuentas con experiencia previa en este tipo de actividades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Forte Puerta Plegable de Interior de PVC

 

De fabricación italiana, esta propuesta del fabricante Forte tiene atributos que la hacen resaltar como una de las más propicias del mercado, ya que su instalación es sencilla y su fabricación es robusta, por lo que se posiciona como una de las favoritas de algunos usuarios. 

El modelo está fabricado en un cuerpo de PVC estabilizado y sin rastros de plomo, por lo que no es tóxico. Sus medidas son de 88,5 por 214 cm y está disponible en al menos 7 colores. Uno de los más buscados suele ser el blanco, por su facilidad para integrarse con distintos ambientes decorativos. 

Además, la propuesta tiene un diseño que podría calificarse como minimalista y, al mismo tiempo, moderno, con un asa que facilita la acción de abrir y cerrar la puerta plegable. Asimismo, esta alternativa ha sido dotada con bisagras de enganche de tipo rígido, por lo que se incrementa su estabilidad. 

Para que puedas ahondar más en las características de este modelo, hemos resumido sus propiedades más relevantes en los siguientes pros y contras.

 

Pros

Construcción: Posee una construcción robusta y duradera, ya que su cuerpo está fabricado en PVC.

Diseño: Cuenta con un diseño moderno y minimalista que incluye un asa para abrir y cerrar.

Colores: De acuerdo a los gustos, es posible seleccionar entre 7 colores para diversificar la decoración.

Estabilidad: Al instalarse, resulta estable y firme porque ha sido equipado con bisagras para el enganche.

 

Contras

Instrucciones: Su montaje no es complejo, pero las instrucciones que incluye no están disponibles en español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Forte PKM10021214 Puerta de fuelle unisex

 

Esta es una puerta plegable fabricada en su totalidad con plástico de PVC, por lo que puede ser utilizada en interiores y exteriores. Entre las ventajas de este tipo de material está su ligereza y resistencia a los golpes y al uso constante, además, es impermeable y aislante térmico, por lo que es capaz de soportar la intemperie.

Cuenta con un sistema de cierre reversible que te permite bloquear la puerta desde fuera o dentro. En este sentido, el cierre está elaborado en plástico ABS para garantizar la resistencia y rigidez entre la unión de los perfiles.

Tiene unas medidas de 83 x 214 cm, pero es posible cortarla en altura para ajustarla a las dimensiones del marco. Para el montaje, cuenta con un sistema de fijación con tornillos, tacos y las instrucciones de instalación, lo que te permite ensamblar la puerta con facilidad.

Si estás buscando una puerta plegable que puedas instalar con facilidad, este modelo puede ser una buena opción. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Cierre: Cuenta con un sistema de cierre eficiente que te permite bloquear la puerta desde el interior o exterior.

Materiales: Está fabricada con plásticos ABS y PVC, por lo que ofrece impermeabilidad y puede soportar el contacto continuo con la intemperie.

Limpieza: Es posible limpiarla con productos de limpieza que no sean muy agresivos, lo que facilita el mantenimiento.

 

Contras

Grosor: La superficie de la puerta no es muy resistente a los impactos, ya que la estructura cuenta con poco grosor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Puerta Fuelle Monica C / MAN.NOCE

 

Presentada en un color nuez, esta puerta plegable puede combinar con la decoración de tus paredes y ornamentos con mucha facilidad. Aunado a ello, está elaborada en PVC y la perilla en plástico ABS de buena calidad, lo que la posiciona como un producto duradero y resistente. Además, tiene unas dimensiones de 83 x 214 centímetros, por lo que podrás ajustar la altura según el marco en el que la vayas a instalar utilizando una sierra o cualquier herramienta que pueda hacer cortes precisos.

Por otro lado, las bisagras de esta puerta plegable aportan estabilidad y es de estructura impermeable, por lo que podrás ubicarla en estancias húmedas sin ningún problema. Adicionalmente, es reversible y de fácil limpieza, lo que te permitirá pasarle un paño húmedo o utilizar cualquier detergente para limpiar que no posea componentes agresivos. 

Asimismo, incluye un manual de instrucciones y todas las piezas necesarias para su instalación.

 

Pros

Materiales: Está elaborada en PVC con una perilla en plástico ABS, lo que le proporciona durabilidad.

Limpieza: Podrás limpiar la suciedad de la puerta fácilmente con cualquier paño húmedo o producto de limpieza no agresivo.

Garantía: El fabricante proporciona una garantía hasta por 10 años.

 

Contras

Instalación: El proceso de instalación puede llegar a ser un inconveniente en usuarios que no tengan experiencia.

Ajustes: Si vas a reducir la altura, debes tener cuidado en no excederte en las medidas para evitar incompatibilidad con el marco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Puerta doble plegable, efecto de roble

 

Si estás decidido a optar por una puerta plegable, unas de las características más importantes en las que tendrás que fijarte son en el color y las dimensiones que posea el producto. Dado que, para evitar incompatibilidad con el marco en el que vayas a instalar la puerta tendrás que tomar una herramienta para cortar madera y ajustar sus dimensiones. Este modelo de AG posee unas medidas estándar que se aproximan a los 190 x 90 centímetros (alto por ancho), por lo que podrás instalarla en tu hogar de una forma muy fácil.

Por otro lado, esta puerta plegable destaca también por su color y esto es debido a que viene elaborada en un tipo de tono blanco puro que tiene efecto de roble, lo que le permitirá adaptarse con la decoración de cualquier estancia de tu hogar de una forma muy fácil. Es decir, no interferirá con los ornamentos del entorno.

Cuando se pretende seleccionar una puerta plegable para instalarla en el hogar, hay que considerar varios aspectos importantes. Por lo tanto, aquí te presentamos los pros y contras del modelo 770127611 de AG.

 

Pros

Color: Su tonalidad de roble blanco le permitirá combinar fácilmente con la decoración del entorno en el lugar que la instales.

Sistema: El sistema plegable es una buena alternativa para ahorrar espacio en el hogar. 

Ajustes: Podrás ajustar la altura de esta puerta recortándola en su parte inferior para que puedas instalarla en cualquier marco.

 

Contras

Medidas: El fabricante no proporcionó detalles exactos referente a las medidas del producto.

Endeble: Tendrás que tener cuidado al recortar sus dimensiones para adaptarla, ya que es de un material endeble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Marcelo

May 16, 2020 at 3:31 pm

Necesito una puerta 115 ancho por 2 metros de alto

Respuesta
Maria S

May 17, 2020 at 8:54 am

Hola Marcelo,

No he podido encontrar una oferta de puerta con estas medidas.
Aconsejo buscar una tienda especializada en tu ciudad que hacen puertas a medida.

Saludos,
María

Respuesta
Angela

April 7, 2020 at 12:55 am

Hola necesito por favor una puerta o dos de acordeón que mida en total 2.80 mts de ancho x 2.40 mts de alto.
Es para instalar en Jamundí

Respuesta
María Sánchez

April 7, 2020 at 12:12 pm

Hola Angela,

La mayoría de estas puertas vienen con alturas estándar, 203-205 cm. La más alta que encontramos es de 224 cm: https://www.amazon.es/puerta-Fuelle-Blanco-Marr%C3%B3n-Rollplast/dp/B06XSTYNW5/

Tampoco hemos podido encontrar en Internet alguna empresa que haga este tipo de puertas a medida.

Lo siento por no poder ayudar más. Tal vez otros lectores de este artículos puedan recomendar algo.

Saludos,
María

Respuesta